Hoy probé el kia carnival
Tema Cerrado
28-abr-2008 21:17
| en 5ª a 80 no lo veo muy normal,al contrario ,yo creo q esta en 3ª a 80 mas o menos.me fijare para asegurarme. |
29-abr-2008 09:27
|
Hola, sigo des/acostumbrandome a lo del cambio automático de mi nueva Carnival.
Gran duda que tengo: utilizando el automático, si piso (no mucho) el acelerador de manera constante, ¿es normal que suba muy rápido de marcha? En mi caso, pasa de 1ª a 2ª, 3ª, 4ª y 5ª antes de llegar a 80km/h... y casi nunca en esos cambios sube de 2000 rpm... ¿no es cambiar demasiado rápido a marchas altas? Luego me encuentro a 80km/h en 5ª velocidad... ¿Es normal o me lo tienen que revisar? Gracias por vuestras respuestas... |
29-abr-2008 11:23
leeros el articulo sale bastante reforzada nuestra kia![]() ![]() http://motor.terra.es/pruebas-coches...ival_41647.htm |
Editado: 29-abr-2008 11:41 -
30-abr-2008 17:28
|
En el numero 99 viene el despiece y final de la prueba de la carnival con 50.000km hechos , esperemos a ver los resultados. Un saludo y animaros a postear.
|
02-may-2008 15:00
|
De todas maneras debes llevarlo.Un saludo |
03-may-2008 12:04
Asi va España , el unico Carnivalero que trabaja jeje o algo parecido soy yo?![]() ![]() ![]() :qmepar to: , que Mamones¡¡¡¡ todos de puente ,disfrutando del peazo carro y yo aqui esperando a ver cuando la tengo.
|
03-may-2008 14:08
|
Ayer compré la revista nº99 de Soloauto Monovolumen y ya me he empapado el artículo completo del despiece del Carnival a los 50.000Kms. Es todo una gozada, está más que justificado gastarse los 3 euritos que vale el ejemplar nada más que para ver lo sobrado que sale nuestro Carnival en el estado de todas y cada una de las piezas que lo componen y lo ancho que nos quedamos los afortunados poseedores de uno. No lo escaneo y lo publico aquí porque me parece que es una putada con los editores el hacerlo con el último número de una revista que se está vendiendo a día de hoy en los quioskos, aunque os recomiendo que os hagais con un ejemplar. Tan solo deciros ya que ¡¡¡ QUE PEDAZO DE MONOVOLUMEN TENEMOS !!! S2. |
03-may-2008 15:40
|
Ayer compré la revista nº99 de Soloauto Monovolumen y ya me he empapado el artículo completo del despiece del Carnival a los 50.000Kms.
Es todo una gozada, está más que justificado gastarse los 3 euritos que vale el ejemplar nada más que para ver lo sobrado que sale nuestro Carnival en el estado de todas y cada una de las piezas que lo componen y lo ancho que nos quedamos los afortunados poseedores de uno. No lo escaneo y lo publico aquí porque me parece que es una putada con los editores el hacerlo con el último número de una revista que se está vendiendo a día de hoy en los quioskos, aunque os recomiendo que os hagais con un ejemplar. Tan solo deciros ya que ¡¡¡ QUE PEDAZO DE MONOVOLUMEN TENEMOS !!! S2. |
03-may-2008 16:49
|
Buenas de nuevo, estamos un poco dormidos. He comprado una sillita para el niño con isofix, a ver si alguien me puede explicar como va o que dice el manual de kia sobre el mismo. Un saludo. |
05-may-2008 00:36
| novato, el isofix es un sistema de seguridad para anclar las sillas infantiles. Entre el respaldo de tu kia debes tener dos (a ambos extremos) que debes unir a los que salen de la silla. En ese momento, se oye un click, y normalmente en la sillita se cambia de color algún indicador (normalmente pasa de rojo a verde). Con este sistema te olvidas de tener que ir poniendo el cinturón a la silla y al peque. Es una gozada. salduos. |
05-may-2008 12:25
|
novato, el isofix es un sistema de seguridad para anclar las sillas infantiles. Entre el respaldo de tu kia debes tener dos (a ambos extremos) que debes unir a los que salen de la silla. En ese momento, se oye un click, y normalmente en la sillita se cambia de color algún indicador (normalmente pasa de rojo a verde). Con este sistema te olvidas de tener que ir poniendo el cinturón a la silla y al peque. Es una gozada. salduos.
Un saludo. |
05-may-2008 14:19
|
Hola a todos. Me uno a vuestro club ya que desde hace una semana soy un feliz propietario de una Carnival Emotion Automática. Y digo feliz porque estoy encantado con este coche. La he probado en casi todos los terrenos. Sólo me falta subir un puerto para ver cómo se desenvuelve. El cambio automático junto con el control de crucero es una maravilla. Salir de un peaje, apretar el botón "resume" y ponerse rápidamente a 120 km/h es una gozada que los "manuales" no podrán disfrutar. Si el consumo estuviera más ajustado sería perfecta. Mi consumo medio es de 9.9 l/100 con unos 1200 km de autovía (133 km/h), 200 km de atasco y circulación "nivel amarillo" (aquí el automático me ha ahorrado 6 meses de desgaste de rodilla), y el resto en ciudad. Espero continuar compartiendo más cosillas con vosotros, que quiero que ponerle la pantalla en el techo y -quizá- unas estriberas. |
05-may-2008 14:53
|
Por tu vehiculo y menuda envidia que me dais , aqui esperando la entrega..... Por cierto una vez leida la prueba del despiece de la Carnival en la revista Monovolumen , creo que tenemos un vehiculo muy fiable para nuestras necesidades.Os recomiendo mirarla.Un saludo. |
05-may-2008 19:43
|
La próxima semana le voy a hacer una prueba de fuego, viajo a Andalucia desde Cataluña (yo no he tenido puente) a ver que tal responde. He pedido en Kia de Ubeda a través de un familiar para que me hagan un presupuesto para las estriberas y la defensa. Es el siguiente. Defensa delantera, Ref. AC070701, Precio 422,17 Euros. Estriberas..........., Ref. AC071701, Precio 433,75 Euros. Mano de obra..........................., Precio 60,00 Euros. Con Iva incluido el total se queda en: 1062,46 Euros. ¿Ques os parece ese precio?. Un saludo. |
06-may-2008 20:43
|
Hola a todos.
Me uno a vuestro club ya que desde hace una semana soy un feliz propietario de una Carnival Emotion Automática. Y digo feliz porque estoy encantado con este coche. La he probado en casi todos los terrenos. Sólo me falta subir un puerto para ver cómo se desenvuelve. El cambio automático junto con el control de crucero es una maravilla. Salir de un peaje, apretar el botón "resume" y ponerse rápidamente a 120 km/h es una gozada que los "manuales" no podrán disfrutar. Si el consumo estuviera más ajustado sería perfecta. Mi consumo medio es de 9.9 l/100 con unos 1200 km de autovía (133 km/h), 200 km de atasco y circulación "nivel amarillo" (aquí el automático me ha ahorrado 6 meses de desgaste de rodilla), y el resto en ciudad. Espero continuar compartiendo más cosillas con vosotros, que quiero que ponerle la pantalla en el techo y -quizá- unas estriberas. me falta muy poco para decidirme por la Carnival Emotion Automática. La única duda que tengo es si optar por el cambio manual en vez de el automático. Nunca he tenido un cambio automático y por eso pienso que sis sigo sin tenerlo no podré echarlo de menos, jeje. Si alguno de vosotros, al igual que ha hecho treinta y una pudiera poner el consumo real de una con cambio manual se lo agradecería, ya que podría seguir cominedo el coco con mis cálculos. Gracias, saludos |
06-may-2008 21:53
| la mia ronda entre ahora que esta por encima de los 20000 km me consume entre 9.8 y 10.5l/100 antes me habia llegado hasta los 11 y no bajaba de los 10.5 |
06-may-2008 22:13
| entonces, por lo que veo, parece que no hay mucha diferencia de consumo real entre manual y automático. Es que según las especificaciones técnicas el consumo combinado del automático marca 9.0 y el del manual 7.8. Si a eso le añadimos que la Emotion con cambio automático vale unos 1.500 euros más que la de manual (con piel, claro), por ahí viene mi duda. |
07-may-2008 07:38
|
entonces, por lo que veo, parece que no hay mucha diferencia de consumo real entre manual y automático. Es que según las especificaciones técnicas el consumo combinado del automático marca 9.0 y el del manual 7.8. Si a eso le añadimos que la Emotion con cambio automático vale unos 1.500 euros más que la de manual (con piel, claro), por ahí viene mi duda.
Un saludo. |
07-may-2008 08:40
|
Hola amigos,
me falta muy poco para decidirme por la Carnival Emotion Automática. La única duda que tengo es si optar por el cambio manual en vez de el automático. Nunca he tenido un cambio automático y por eso pienso que sis sigo sin tenerlo no podré echarlo de menos, jeje. Si alguno de vosotros, al igual que ha hecho treinta y una pudiera poner el consumo real de una con cambio manual se lo agradecería, ya que podría seguir cominedo el coco con mis cálculos. Gracias, saludos Yo la tengo hace un par de semanas con cambio manual. Le he hecho unos 2000 Km y el consumo medio que me marca es de 8,1 l/100. La he probado en todo tipo de terreno (aproximadamente 40% carretera/autovía y un 60% urbano). La conducción no ha sido agresiva y en autovía he circulado a velocidad moderada (115-120 km/h). Creo que es un consumo ajustado si tenemos en cuenta el tipo de vehículo, aunque comparado con la Alhambra que tenía si lo estoy notando en el bolsillo. Por ahora no he tenido ningún problema con el cierre de las puertas laterales y el portón trasero (de éste hago un uso intensivo, a lo largo de una mañana puedo abrirlo una media de 10-12 veces). Tampoco he tenido problemas con la batería (claro que lo utlizo a diario. Es mi herramienta de trabajo). Al principio si tuve problemas con el emparejamiento del móvil y el bluetooth. Ahora no los tengo (hay que hacer el emparejamiento con el coche parado). La calidad del sonido (del teléfono) es muy aceptable, tanto para mí como para con quien estoy hablando (me escuchan claro y sin problema). El lector de cds se me ha quedado bloqueado un par de veces, pero siempre ha sido con el mismo disco. Se apaga del botón, se vuelve a encender y listo. Es un coche muy cómodo, tanto para el conductor como para los pasajeros. El maletero, chapó (le he quitado la 3ª fila de asientos). La única pega que le encuentro por ahora es que encuentro muy duro el cambio (supongo que con el uso se suavizará), sobre todo en las marchas cortas. También he notado que los sensores de aparcamiento a veces no indican el obstáculo cuando te aproximas a él de manera oblicua (imagina hacer un cambio de sentido en una calle cuando sales del aparcamiento y tienes que hacer un par de maniobras porque la calle es estrecha). Por lo demás todo Ok. ![]() Un saludo (perdonad si me he pasado con la extensión del mensaje) |
07-may-2008 10:19
|
Gracias a Bacab y a pinoso66 por vuestra ayuda. Podríamos suponer que la diferencia económica a los 100 sería aproximadamente un euro, por lo que haciendo unos 2.000 al mes, que son los que hago yo, sería una diferencia de 20 euros al mes. |
07-may-2008 10:31
| Eso es, pero ademas el cambio automatico tambien es secuencial , bueno solo realmente es util para subidas y bajadas pronunciadas, la piel es en mi opinion muy aconsejable , la comodidad de estos sillones es impresionante. |
07-may-2008 12:25
| ¿Alguien con pantalla en el techo puede decirme si se ve bien desde la tercera fila? |
07-may-2008 12:51
|
Acerca de la disyuntiva de si elegir manual ó automático, solo os puedo decir una cosa: mi carnival es el primer coche automático que he tenido, llevo ya casi dos meses con él y no me ha costado nada adaptarme y ésta semana se le he dejado a mi mujer y yo me he cojido el suyo, un clio manual, bueno pues parece que no se conducir ¡¡después de 12 años con manuales y sólo 2 meses con automático!!. En conclusión, es una gozada la comodidad de conducir un coche automático, sobre todo si te mueves por ciudad, y a lo mejor no le das el valor adecuado cuando lo estás conduciendo, pero cuando te toca coger uno manual, te acuerdas y dices "con lo bien que iba yo con mi automático y ahora va y mi mujer se apodera de él" je,je. En cuanto al consumo, hay que sopesar todo, pero para mi compensa enormemente el pequeño aumento de gastos. S2. |
07-may-2008 12:59
|
Acerca de la disyuntiva de si elegir manual ó automático, solo os puedo decir una cosa: mi carnival es el primer coche automático que he tenido, llevo ya casi dos meses con él y no me ha costado nada adaptarme y ésta semana se le he dejado a mi mujer y yo me he cojido el suyo, un clio manual, bueno pues parece que no se conducir ¡¡después de 12 años con manuales y sólo 2 meses con automático!!.
En conclusión, es una gozada la comodidad de conducir un coche automático, sobre todo si te mueves por ciudad, y a lo mejor no le das el valor adecuado cuando lo estás conduciendo, pero cuando te toca coger uno manual, te acuerdas y dices "con lo bien que iba yo con mi automático y ahora va y mi mujer se apodera de él" je,je. En cuanto al consumo, hay que sopesar todo, pero para mi compensa enormemente el pequeño aumento de gastos. S2. |
07-may-2008 13:03
| La diferencia de consumo entre auto y manual es muy relativo. No todos conducimos igual y eso se puede traducir en más o menos consumo. Cuando el coche está en 5ª y recorres 200 km a 120 km/h por autovía el consumo es idéntico. El secreto de este coche es no pasarse con los acelerones en ciudad. |
07-may-2008 13:41
|
El cambio automático es una gozada. Muy recomendable. Siempre conducí con cambio manual y ahora no cambio. Un saludo. |