Propietarios de smax
22-jul-2016 20:12
| Cochazo, mi primera opción cuando busqué coche grande, se me iba de precio y acabé con una Zafira, pero todavía me giro cuando veo alguno por la calle. |
02-ago-2016 19:58
Me sumo. Veo varios conocidos de otra web..... ![]() 2.0 163 cv manual con muchos gadgets.... |
14-ago-2016 08:42
|
Buenas, Estoy casi decidio por una smax algo q me falta por probar es el vehiculo en carretera y mas que nada a la hora de aparcarlo en el garaje ¿Que tal el radio de giro? Actualemnte tengo un focus mkII y como veis paso de llevar un utilitario a llevar un barco. El garaje es moderno, del 2009-2010, no es el tipico antiguo de accesos estrechos. ¿Alguno le hace el cambio de filtros? ¿Son accesibles? la vez que levante el capo no pude encontrar el filtro de gasoil ¿Lo lleva atras como el mondeo? El modelo que me atrae es el 150 tdci manual de 7 plazas. ¿La barra del maletero entra en algun copartimento o la has de guardar en cas o ne el trastero? Saludos y gracias |
22-mar-2017 19:46
|
Titanium S 163cv del 2013 manual.
Pros: Chasis, suspensión 3 modos, frenada contundente, dirección rápida y precisa, control cruiser con radar de proximidad, asientos piel/alcantara y un largo etc.... Contras: Ya podían haberse esmerado en algunos detalles que el mondeo con 10 años más supera, las uniones de las puertas chapa/plásticos son penosas ya que se ve lo que hay dentro, la espumilla. Ya podían diseñar mejor la parte baja de las mismas, hacerles un rebaje para que no toque el pie al entrar/salir. Los railes de los asientos traseros son imposibles de limpiar, verás que risas cuando los peques los llenen con amasijos de gusanitos/chuches varias/azúcar en general. La barra de la cortinilla anda perdida en alguna parte del trastero (llevo lunas tintadas) pero no es determinante. El encendido automático de largas/cortas tiene que mejorar, se conecta cuando le sale de los c.....s. La ventilación necesita más potencia. La iluminación idem. La llave se come las pilas. Los enganches de las alfombrilla delanteras son de juguete, un día de estos los arranco sin querer. Le pesa el culo, son 1700 kg y aunque suficiente no le vendrían mal 40cv más, por pedir. Demasiados recovecos en los cuales se mete el barro, lo lavas y sigue goteando barro, catadioptricos traseros, matricula, paragolpes, faldones, necesita toneladas de agua. El aspecto de los guardabarros traseros es cutre cutre. Conclusión: Por mucho que los periodistas, se hubiesen empeñado en caer en el falso sensacionalismo de hacer parecer algunos modelos de ford como lo que no son (premium) comparándolos con categorías que no les corresponden, he de decir que no existe a día de hoy rival para el Smax y lo volvería a comprar con los ojos cerrados (aunque más potente y con 4x4 en la nueva versión). Estoy supercontento, aunque si puliesen algunos pequeños detalles ganaría más enteros, veremos la nueva versión. |
05-abr-2017 18:25
En breve entro en el club. Ando vendiendo el Audi A6, para pasarme a la Smax Pondre fotos en cuanto la tenga,Un saludete! |
14-abr-2017 08:33
| No no, tiene. Casi 4 años ya. Y tengo problemas con la batería o gestión de la energía. A veces me deja tirado. Os ha pasado? En el taller me dicen que la use más. En fin ... |
06-jul-2017 22:57
|
Buenas Otro con una Smax, modelo Titanium S 2.2 TDCI AUT. 200cv De extras tiene todo menos el paquete familia, la tercera fila de asientos y la suspensión basculante creo. Y como una imagen vale mas que 1000 palabras....: |
07-jul-2017 16:19
|
Me como los neumáticos delanteros por los hombros, es decir, le saltan pedazos de goma del tamaño de una uña. Llevo unas Ps3 de Miguelin, que en mojado van bien pero en seco son un poco michelín deslizantes cuando alcanzan cierta temperatura.
A alguno más le pasa??? el del taller de michelín me dice que es por girar en parado al aparcar. He tenido varios coches con varios tipos de neumáticos y nunca me había pasado esto, es como si un perro se hubiese dedicado a mordisquearlas, da muy mala impresión la verdad. |
12-jul-2017 11:48
| Bueno la Smax se come bastante las ruedas y mas dependiendo de la zona. Yo sin alternar las ruedas la ñs primeras delanteras las cambie a los 36000 en las lonas. Eran unas Michelín primacy hp |
14-jul-2017 11:23
|
Acabo de estrenar el mío. ¿Dónde va mejor el ViaT? ¿en la zona de cristal con la "cuadricula" en negro sobre el retrovisor interior? |
19-jul-2017 07:43
| Comprueba que la luna no sea atermica. A mi ayer me hicieron una prueba en la luna y es atermica hasta en la zona sombreada inclusive, por eso me pillaba tan mal el Vía T.... |
19-jul-2017 16:52
| Mi hermano busca una y dice que prefiere la de 140cv. La de 115 cv creo que por potencia le va bien pero que tal los motores? Salio algún modelo de motor malo? |
20-jul-2017 20:47
|
Has comentado que tienen 25000km, pero..., cuanto tiempo? |
20-jul-2017 22:08
| Eran las de origen. Hablo de las delanteras, la traseras están bien. De todas formas suele ser conveniente alternará adelante y atrás para q no se taqueen y duren mas, sobre los 50000 kms estarían bien, eso si has de cambiar las 4 después. El coche tienes 3 años y medio |
20-jul-2017 22:36
|
No sé, por lo que comentas pie si que igual han salido defectuosas. El tema de la permuta, bueno..., hay opiniones para todo. Unos permitan, otros meten menos presión, etc... |
21-jul-2017 16:04
|
Lo decía precisamente por eso. 3 años y medio no es una locura, pero tampoco es lo ideal. Sobre todo dependiendo de si están a la intemperie o no.
No sé, por lo que comentas pie si que igual han salido defectuosas. El tema de la permuta, bueno..., hay opiniones para todo. Unos permitan, otros meten menos presión, etc... |
22-jul-2017 01:03
|
Duerme en garage siempre. Lo achaco más a las propias carreteras de aki donde vivo, Euskadi, donde el asfalto es más tipo lija y carreteras más reviradas, ruta habitual. Aun así estas ruedas y en llanta de 18" como llevo yo no son baratas digamos y pienso q permutando las deberían de salir por 50000kms
|
22-jul-2017 17:07
|
Bueno, bueno, es que ya van cuadrando más cosas. No habías comentado que montas 28" (yo lo desconocía) y que el asfalto por el que la usa es de ese tipo (ésto sí que lo conozco). Ahora sí que te digo que lo más probable es (si las caídas están bien) es neumáticos defectuosas y/o presiones erróneas (y es que, aunque lleves unas distintas pensando que le van a ir bien, hay veces que por el modelo concreto, tipo de conducción, etc, variar las presiones recomendadas por fábrica puede ser contraproducente).
|
22-jul-2017 18:20
|
Pues no se decirte. Ve a qué te hagan una prueba/alineación dinámic@. |
23-jul-2017 15:13
| No entiendo porque me dices eso. Si observará q hay un desgaste diferente en flancos o diferencias interior o exterior si pero el desgaste es igual en toda la superficie. Las presiones quizás si sean un poco altas, pero las llevo como me dieron en su día el coche. |

Pondre fotos en cuanto la tenga,