Se puede vivir de la bolsa? [Vol70] Sube al octógono que te hundo el petxo
Tema Cerrado
20-jul-2017 08:31
|
De hecho ya está en preventa en Amazon: Cómo invertir en fondos de inversión con sentido común: Nuevos imperativos para el inversor inteligente |
20-jul-2017 09:21
| Veo que habéis comentado sobre Euskaltel, tratando el tema habéis mirado Masmovil? Con su salida al continuo y la subida rica que lleva.. alguien la sigue, ayer salían previsiones de un incremento de +25%. Como la veis? |
20-jul-2017 10:43
|
http://www.elconfidencial.com/mercad...m_campaign=amp Exceso de fondos value? Parece que cada vez lo tienen más complicado. |
20-jul-2017 11:26
|
Segun lei, los derechos de banco santander que se tuvieran deberían haber sido vendidos o usados segun bankinter a fecha de ayer a las 21:00. Pero hoy siguen cotizando, porque? |
20-jul-2017 11:32
|
Duda .................... Mañana Iberdrola paga dividendo. ¿Es mañana cuando la acción baja ese dividendo o esa bajada ya se produjo cuando lo anunciaron? Gracias. |
20-jul-2017 11:51
|
http://www.elconfidencial.com/mercad...m_campaign=amp
Exceso de fondos value? Parece que cada vez lo tienen más complicado. |
20-jul-2017 11:51
|
Yo las tengo sobre 36 o menos, no recuerdo. Ahora está a 54. Ha subido mucho desde que Cobas Iberia la hizo una de las más importantes de su fondo. Siempre cotiza con descuento de su NAV. Tiene un 10% de varias cotizadas: BME, Acerinox, Euskaltel, Ebro, Parques Reunidos, etc., para tener consejeros y controlar. Aparte de eso tiene no cotizadas e inmuebles. Y una caja de más de 1,3 millardos de euros que no sé qué querrá comprar. Su dividendo es de 1 euro al año, repartido en dos veces, que vendrá a ser menos de un 2% RPD. |
20-jul-2017 11:52
|
http://www.bolsamadrid.es/docs/BMadr...dividendos.pdf |
20-jul-2017 11:54
|
El dividendo se descuenta de la cotización dos días antes de cuando se paga, es decir, cuando baja la acción.
http://www.bolsamadrid.es/docs/BMadr...dividendos.pdf A ver si ya me las consigo quitar de encima de una vez. |
20-jul-2017 12:01
| Pues por eso exceso de fondos, precisamente porque el mar donde pescan no es muy grande. Estamos ante un auge de la inversión pasiva vs activa y hay más fondos value que nunca. No está de más pensar que hay un exceso de ellos. A ver que ocurre, especialmente si alguno de ellos tiene una mala etapa. |
20-jul-2017 13:12
|
Pues por eso exceso de fondos, precisamente porque el mar donde pescan no es muy grande. Estamos ante un auge de la inversión pasiva vs activa y hay más fondos value que nunca. No está de más pensar que hay un exceso de ellos. A ver que ocurre, especialmente si alguno de ellos tiene una mala etapa.
De todas formas no entiendo a que te refieres. Exceso de fondos en España? En el mundo? No veo el problema la verdad... La cosa es que sepas gestionar tu cartera y diversificarla bien. |
20-jul-2017 13:28
|
http://www.elconfidencial.com/mercad...m_campaign=amp
Exceso de fondos value? Parece que cada vez lo tienen más complicado. De entrada no creo que dé muy buena imagen que azValor entre a Teekay, por eso de la relación que tuvieron hasta hace poco con Paramés, pero aun así esto se trata de ganar dinero, así que bueno, todo lo que aumente el rendimiento debería ser bienvenido. A mi si fuese inversor de azValor me preocuparía más ese metesaca que han hecho con Google, no porque me parezca una empresa mala, pero creo que es salirse un poco de lo suyo. |
20-jul-2017 13:45
| Donde antes había sólo uno, Bestinver, ahora hay varios y posiblemente en otros países ocurra lo mismo. Empiezan con jaleos de que si se copian los movimientos y tal y posiblemente las rentabilidades se resientan. Es una impresión, a lo mejor se reparten bien el pastel entre todos y tiran adelante. |
20-jul-2017 13:56
|
Parece que últimamente está todo bastante caro, pero aun así todos esos fondos tienen su cartera internacional y no deberían tener demasiados problemas para encontrar buenos valores.
De entrada no creo que dé muy buena imagen que azValor entre a Teekay, por eso de la relación que tuvieron hasta hace poco con Paramés, pero aun así esto se trata de ganar dinero, así que bueno, todo lo que aumente el rendimiento debería ser bienvenido. A mi si fuese inversor de azValor me preocuparía más ese metesaca que han hecho con Google, no porque me parezca una empresa mala, pero creo que es salirse un poco de lo suyo. Entraron a 700 y salieron a 980. Mas que metesaca diría que es una operación value de manual en el que salen porque el precio se aproxima a su valoración. Vamos que muy preocupado por esto no voy a estar
|
20-jul-2017 14:05
| Azvalor copiando..que raro, aun recuerdo cuando me copiaron el movimiento de ctt, aunque ellos se salieron con perdidas... |
20-jul-2017 14:06
|
Los ibericos no tienen mucho margen pero los internacionales pueden invertir en todo el mundo. Si no encuentran donde invertir apaga y vamonos.
De todas formas no entiendo a que te refieres. Exceso de fondos en España? En el mundo? No veo el problema la verdad... La cosa es que sepas gestionar tu cartera y diversificarla bien. Para poder mantener un fondo de estas características hace falta dinero. La pregunta es si hay dinero suficiente en España como para que del 2% que cobran de TER puedan subsistir todos. Los que peor performance tengan es posible que no les quede mucho trozo del -a priori- pequeño pastel para la inversión activa value que hay en este país. Otra cosa es que la peten en FC, pero no creo que haya mucha más gente que hace por ejemplo 10 años dispuesta a meter el dinero en estos fondos ni que la creación de nuevos fondos vaya a aumentar el mercado potencial. |
20-jul-2017 14:23
|
Lo decía más bien porque hasta ahora (por lo que yo se), no han invertido mucho en empresas de ese tipo, y cuando uno contrata fondos como este, lo hace en parte por la tranquilidad que transmiten, y con lo de Google habrá quien piense que se han salido del círculo de competencia. Pero vamos, que si es cierto que le han sacado un 40%, ole sus huevos y ojalá sigan así. EDIT: Tenía entendido que había sido una operación de pocas semanas, pero mirando el gráfico parece que Google no toca los 700 desde hace ya más de un año. Por curiosidad, dónde estás escuchando todo esto? |
Editado: 20-jul-2017 14:26 -
20-jul-2017 14:31
|
No me entiendas mal, como decía antes al final lo que importa es la rentabilidad, y han hecho una jugada que ya quisiéramos muchos.
Lo decía más bien porque hasta ahora (por lo que yo se), no han invertido mucho en empresas de ese tipo, y cuando uno contrata fondos como este, lo hace en parte por la tranquilidad que transmiten, y con lo de Google habrá quien piense que se han salido del círculo de competencia. Pero vamos, que si es cierto que le han sacado un 40%, ole sus huevos y ojalá sigan así. EDIT: Tenía entendido que había sido una operación de pocas semanas, pero mirando el gráfico parece que Google no toca los 700 desde hace ya más de un año. Por curiosidad, dónde estás escuchando todo esto? https://www.youtube.com/watch?v=UlXzbNz1gls |
20-jul-2017 14:33
| Donde has visto que AZValor haya entrado a 700? Más que nada porque no toca ese precio desde bastante antes de que entrara AZValor en Google |
20-jul-2017 14:44
| Pues ya van 3 meses seguidos que la bolsa baja lenta, pero inexorablemente. No es demasiado tiempo, desde luego, pero... ¿Hemos tocado un techo y fin de ciclo, esto acerca HL3 para 2019? |
20-jul-2017 14:46
| Hoy es el fin del periodo de suscripción y cotización de los derechos. Habla con ellos directamente, a ver que política siguen. |
20-jul-2017 15:08
|
También están en tripadvisor por ejemplo. Les hacen una pregunta parecida a lo que comentas
https://www.youtube.com/watch?v=UlXzbNz1gls ![]() Pero ya hablando en serio, da gusto escucharlos. Después de escuchar la conferencia de Paramés amplié posición en su fondo Internacional y creo que voy a empezar a meter también un poco en AzValor. El trackrecord es bueno y al menos demuestran que tienen las cosas claras. Voy a ver los otros vídeos a ver que dicen de Google y TripAdvisor. |
20-jul-2017 15:14
|
20-jul-2017 15:15
|
Creo que el dividendo se descuenta en la fecha de ex-date, que para Iberdrola era el 5-jul Último día para tradear 04-jul Ex date 05-jul Pago 21-jul http://www.bolsamadrid.es/docs/SBols...estos_2016.pdf |
20-jul-2017 15:17
|
Alguien ha leído Cómo hacerse rentista de Elveranomaslargo https://www.amazon.es/C%C3%B3mo-hace...YN83AP446D4MXN Aporta algo? Recomendable? |
20-jul-2017 15:21
|
Dan ganas de ponerse a cortar cables para acumular cobre
![]() Pero ya hablando en serio, da gusto escucharlos. Después de escuchar la conferencia de Paramés amplié posición en su fondo Internacional y creo que voy a empezar a meter también un poco en AzValor. El trackrecord es bueno y al menos demuestran que tienen las cosas claras. Voy a ver los otros vídeos a ver que dicen de Google y TripAdvisor. |