Planificando viaje a Japon de 19 dias en Agosto, acepto ayuda.

Del1
ForoCoches: Miembro
aprovecha y cena o tomate una copa en la ultima planta del hotel Park Hyatt Tokyo donde se rodó Lost in Translation, es muy bonito.
freecheeseburge
Graaatis tio!
Cita de Del1
aprovecha y cena o tomate una copa en la ultima planta del hotel Park Hyatt Tokyo donde se rodó Lost in Translation, es muy bonito.
Y bastante caro por lo que sé xD
peterfonda
Cita de JrssLu
Mi consejo es que huyas de los días con fuegos artificiales si quieres ver cosas en ese sitio.
Yo hace dos años estuve dudando si la visita a Yokohama la hacía una tarde que tenían fuegos, u otro día. Total que al final fuimos ese día y fué un error. Había tal cantidad de gente en la zona para verlos que no puedes hacer de forma normal nada. La visita a la Torre Landmark tenía la zona de las mejores vistas totalmente ocupada por gente con camaras de fotos. Solo te digo que estuve a punto de pedir que me devolvieran el dinero si no es porque le eché un poco de morro para acercarme a la ventana (con cuidado de no pisar a nada ni a nadie).

Además, los fuegos son de risa. Tiran unos pocos y 10-15 minutos de pausa. Otros pocos y pausa, etc. Cualquiera de una ciudad española que dure 30minutos le da mil vueltas a estos que duran 3 veces más. Nosotros nos fuimos a medias ya que nos parecía absurdo seguir viendolos.
Eso si, como experiencia curiosa el ver como hordas de japoneses pueden ser más organizados que una simple cola de unos pocos en cualquier otro lado si que vale. Flipante el orden para todo de esta gente.

Te pongo unas fotos de como estaba y eso que todavía faltaba algo para empezar. En las de arriba (que todavía faltaba más incluso) fijaros todos esos puntitos que son gente ya esperando o moviendose a coger sitio con sus mantitas y demás.

SALu2.

EDIT: Lo que si mira son los días de celebraciones y demás, eso si. En Kyoto me coincidió un día y merece mucho la pena. Esto que te pongo es para que no pierdas tiempo por unos simples fuegos artificiales que no aportan nada como si hacen muchas otras cosas de allí.

Joder, pues gracias, pasaré de fuegos artificiales con tanta aglomeración. Aquí si quieres ver fuegos te vas a un concurso que hacen cada verano en Blanes y flipas. Viene lo mejor del mundo.

Cita de Del1

A ver si me van a sangrar compañero....xD
Etílicoonanista
Hola Shurs,

Voy dos semanas a Japon, ya lo tengo todo más o menos cerrado. La pregunta es....

Me recomendáis algun libro o alguna peli para ver antes de ir? Para ir abriendo boca no se, cultura, historia, costrumbres, lo que sea.
freecheeseburge
Graaatis tio!
Cita de Etílicoonanista
Hola Shurs,

Voy dos semanas a Japon, ya lo tengo todo más o menos cerrado. La pregunta es....

Me recomendáis algun libro o alguna peli para ver antes de ir? Para ir abriendo boca no se, cultura, historia, costrumbres, lo que sea.
Depende de lo que busques, pero no creo que te haga demasiada falta: revisa un poco las costumbres y la etiqueta, que son algo diferentes a las nuestras.
Si quieres saber algo mas de los sitios que vas a visitar hay mucha info en internet.
A las malas, alguna guia tipo Lonely Planet igual te ayuda.
ades
Shur, yo voy del 25 de agosto al 14 de septiembre, si quieres, podemos vernos y cenar por alli si coincidimos, si no, buen viaje!!
peterfonda
Cita de ades
Shur, yo voy del 25 de agosto al 14 de septiembre, si quieres, podemos vernos y cenar por alli si coincidimos, si no, buen viaje!!
En esa fecha ya estaré en casa si Dios quiere....
sodaisei
Jet Lag
Cita de Etílicoonanista
Hola Shurs,

Shin-chan.

No es broma, es la mejor representacion de la sociedad japa...
Rivas_
Cita de Blendio
Yo por experiencia propia te puedo decir varias cosas:

- Por mucho que tu hija tenga 12 años a poco que quieras ver se hace mortal por muy preparado que tengas el itinerario, te aconsejo mirar muy bien que ver, nosotros los últimos días en Kyoto visitábamos cosas por la mañana y por la tarde poco después de comer nos íbamos al hotel porque no podíamos más.

- El alojamiento procura que tenga buenas comunicaciones para las zonas que vas a visitar (te ahorraras mucho tiempo en desplazamientos), ya que aunque los trenes sean puntuales en ir desde una zona a otra de Tokyo tardas, y eso multiplicado por varios días son muchas horas perdidas.

- Te aconsejo que tengas disponibilidad de sacar dinero a débito en Japón sin que te cobren (en mi caso me hice cuenta en evobanco) y lleves la menor cantidad de efectivo cambiado desde aquí (palmas mucha pasta en los cambios). En nuestro caso sacábamos con la tarjeta de evobanco y no nos cobraron absolutamente nada y el cambio era el oficial de visa para ese día, podiamos sacar en todos los familymarkt y en los 7 eleven, ademas de oficinas de correos (no probé en más sitios, pero solo con los family y 7eleven tienes casi en cualquier sitio).

- Disneyland de Tokyo es parecido al de París (o almenos al de París que yo recuerdo de hace unos 17 años), si a tu hija la gusta Disney es una parada obligatoria (a mi mujer la encanta y salio encantada del parque a sus 27 años).

- Si tienes pensado visitar el museo ghibli mi recomendación es que compres las entradas en España, te saldrán bastante más caras, pero comprarlas estando allí (que se puede y nosotros lo acabamos haciendo porque se nos olvidaron los tickets en España) requiere el uso de una máquina en un Lawson, lo que conlleva problemas con el idioma (aunque te ayudarán sin problemas) y disponibilidad para el día que quieras. P.D.- Te recomiendo la visita.

- Tener internet allí es básico (al menos para mi lo fue), por lo que te recomiendo que pilles el típico aparato que da wifi mediante 3G/4G para poder usar google maps y la página de hyperdia (horarios de trenes). Está última es básica y super útil. En nuestro caso lo contratamos con econnectjapan.com donde tienes disponibles tanto wifi como sim y si usas la opción del wifi para devolverlo es tan fácil como usar el sobre que te dan y meterlo en correos en el aeropuerto antes de irte.

- Aunque muchos japoneses te digan que solo hablan un poco de inglés yo en muchos casos me quede asombrado con su fluidez (claro que hablan como solemos decir por aquí inglés de potes, es decir que la pronunciación es de aquella manera, aunque claro como en mi caso estoy acostumbrado a escuchar inglés mal hablado pues los entendía a la perfección). Y esto te lo digo porque lo usaras por ejemplo para reservar el shinkansen o para cambiar el billete (que ya te digo desde aquí que se puede, nosotros para volver de yokohama a tokyo estabamos muy cansados y habíamos reservado el shinkansen para bastante más tarde, hablas con la venta del JR y teniendo el JRP te cambian el billete sin problema, suponiendo que tengan plazas libres, claro).

Cualquier duda no tengas problema en consultarme aunque seguro que hay gente que ha viajado más a Japón que yo y te podrá ayudar mejor (solo he ido en el viaje de novios en diciembre de 2015 y desde que volví estoy deseando volver >_<).

Saludos
Shur esos 7 eleven deben de estar por toda Asia jajaja en China había millones, buen viajazo por Japón te pegaste que grande, me he reído con lo de inglés de potes, se dice mucho en casa, saludos
andaluza25
El oro pa quien lo quiera
Deberías quedarte a dormir en mijayima......es una pena que solo la veas de pasada....l omejor de la isla es cuando se van los turistas a las 19 y que sale el último ferry y te quedas sola en ella. Sin duda lo que más me gustó de Japón
peterfonda
Cita de andaluza25
Deberías quedarte a dormir en mijayima......es una pena que solo la veas de pasada....l omejor de la isla es cuando se van los turistas a las 19 y que sale el último ferry y te quedas sola en ella. Sin duda lo que más me gustó de Japón
gracias pero ya está todo más o menos organizado, cuando tenga mi mujer todo acabado lo postearé a ver qué tal.

Tampoco soy muy fan de los alojamientos aislados, soy bastante hipocondríaco y me raya estar en algun sitio lejos de la sociedad pero gracias.

Un saludo.
cberzal
Tengo planificada una ruta de 18 días llegando a Japón el 11 de Agosto, si quieres te la paso y comparas.
LLamasBCN
Invitado
No sé dónde o de qué presupuesto dispones para el tema de hoteles y tal, pero yo en mi viaje pasé tanto por guesthouse en Shinagawa para los primeros dos días que pasé en Tokyo, luego fui a otra para las 5 noches de kyoto y por último otras 9 noches en Tokyo esta vez en hotel. Personalmente la experiencia en las guesthouse fue genial y desde luego repetiría o incluso pasaría todas las noches de guesthouse, que es más barato y para colmo si te apetece conocer gente siempre es mejor opción. Sobre esta última parte puedo entrar en detalle si lo prefieres.

Te recomiendo que duermas tanto como puedas en el avión ( yo directamente cogi el vuelo de empalme sin dormir esa noche y dormi prácticamente todo el trayecto de París a Tokyo), y que el primer día en Tokyo te pegues un buen paseo desde donde esté tu hotel hasta el centro. En mi caso fui andando desde Shinagawa en las afueras de Tokyo hasta el cruce mítico de Shibuya parando a repostar antes de la vuelta en el mítico starbucks del cruce. Posiblemente la mejor decisión del viaje.

Te dejo los 3 sitios donde yo me hospedé. Si tienes alguna pregunta te la respondo encantado. Es un país que todo el mundo debería visitar almenos una vez en la vida:

Guest house en Shinagawa - http://bp-shinagawashuku.com/en/
Guest house en Kyoto - http://hostelginkakuji.com/ ( La página es nueva, pero por ese nombre lo encontrarás en mil páginas de reservas. La pareja que lleva la guesthouse es encantadora y te partes con ellos).
Hotel en Asakusa - http://www.superhoteljapan.com/en/s-hotels/asakusa/ (no es gran cosa y ni idea de cómo es el desayuno/comida/cena ya que nunca lo probé, pero me salió baratísimo y la zona es buenísima para dar paseos nocturnos).
peterfonda
Cita de LLamasBCN
No sé dónde o de qué presupuesto dispones para el tema de hoteles y tal, pero yo en mi viaje pasé tanto por guesthouse en Shinagawa para los primeros dos días que pasé en Tokyo, luego fui a otra para las 5 noches de kyoto y por último otras 9 noches en Tokyo esta vez en hotel. Personalmente la experiencia en las guesthouse fue genial y desde luego repetiría o incluso pasaría todas las noches de guesthouse, que es más barato y para colmo si te apetece conocer gente siempre es mejor opción. Sobre esta última parte puedo entrar en detalle si lo prefieres.

Te recomiendo que duermas tanto como puedas en el avión ( yo directamente cogi el vuelo de empalme sin dormir esa noche y dormi prácticamente todo el trayecto de París a Tokyo), y que el primer día en Tokyo te pegues un buen paseo desde donde esté tu hotel hasta el centro. En mi caso fui andando desde Shinagawa en las afueras de Tokyo hasta el cruce mítico de Shibuya parando a repostar antes de la vuelta en el mítico starbucks del cruce. Posiblemente la mejor decisión del viaje.

Te dejo los 3 sitios donde yo me hospedé. Si tienes alguna pregunta te la respondo encantado. Es un país que todo el mundo debería visitar almenos una vez en la vida:

Guest house en Shinagawa - http://bp-shinagawashuku.com/en/
Guest house en Kyoto - http://hostelginkakuji.com/ ( La página es nueva, pero por ese nombre lo encontrarás en mil páginas de reservas. La pareja que lleva la guesthouse es encantadora y te partes con ellos).
Hotel en Asakusa - http://www.superhoteljapan.com/en/s-hotels/asakusa/ (no es gran cosa y ni idea de cómo es el desayuno/comida/cena ya que nunca lo probé, pero me salió baratísimo y la zona es buenísima para dar paseos nocturnos).
Gracias por la ayuda pero el tema alojamiento ya lo tenemos cogido hace mucho tiempo y como que hacer cambios de última hora no puedo.
Hemos cogido apartamentos de Airbnb.
Lo del avión como no soy muy amante pues me llevo drogas para tomarme para dormir pero la noche de antes intentaré dormir poco aunque eso no es garantía para mi de dormir al dia siguiente. A veces me he acostado a las 5 de la mañana y a las 8 estaba despierto...

Solo me queda pillar el seguro médico de mi mujer que creo que pillaré el Iati estrella y apuntarme en una lista todo lo que me quiero llevar de cámaras, cargadores, adaptadores,... así como un botiquín con antibioticos y muchas otras cosas.

Por cierto, en cuanto al botiquín lo tengo que meter en la maleta facturada supongo, no??

Gracias, qué poquito falta ya...
LLamasBCN
Invitado
Cita de peterfonda
Gracias por la ayuda pero el tema alojamiento ya lo tenemos cogido hace mucho tiempo y como que hacer cambios de última hora no puedo.
Hemos cogido apartamentos de Airbnb.
Lo del avión como no soy muy amante pues me llevo drogas para tomarme para dormir pero la noche de antes intentaré dormir poco aunque eso no es garantía para mi de dormir al dia siguiente. A veces me he acostado a las 5 de la mañana y a las 8 estaba despierto...

Solo me queda pillar el seguro médico de mi mujer que creo que pillaré el Iati estrella y apuntarme en una lista todo lo que me quiero llevar de cámaras, cargadores, adaptadores,... así como un botiquín con antibioticos y muchas otras cosas.

Por cierto, en cuanto al botiquín lo tengo que meter en la maleta facturada supongo, no??

Gracias, qué poquito falta ya...
Mi idea era coger apartamentos en Airbnb también, pero no pude por las fechas... Fui para el fin de año del 2015 al 2016 y en esas fechas hay muchísimo movimiento dentro del país. Está todo absurdamente reservado por los propios japoneses.

Las pastillas esas son una putada realmente, dormir te hacen dormir, pero no descansas nada normalmente...

El tema del botiquín con antibióticos y tal depende de la cantidad normalmente y tiene dos vertientes. Por una parte, la aerolínea. Normalmente no ponen problemas para llevar los medicamentos en las maletas de mano, o por lo menos no medicamentos que no sean líquidos y menos si son habituales. La segunda vertiente es el control en Japón. Por llevar gelocatiles o aspirinas no te van a decir nada, en el caso de antibióticos no lo tengo tan seguro...

La regla de oro igualmente es que si la cantidad que llevas es evidente que realmente es solo para vosotros no te van a dar problemas.

Como he dicho por ahí, disfrútadlo porque es un viaje que difícilmente se olvida.

PD: si te gusta el tema de fotografía y vídeo, uno de los días recorrete el llamado "philosopher's path" en Kyoto. En uno de los tantos cementerios del camino en plena naturaleza entre templo y templo sentí una paz que no había sentido jamás hasta el momento ni he vuelto a sentir.
peterfonda
Cita de LLamasBCN
Mi idea era coger apartamentos en Airbnb también, pero no pude por las fechas... Fui para el fin de año del 2015 al 2016 y en esas fechas hay muchísimo movimiento dentro del país. Está todo absurdamente reservado por los propios japoneses.

Las pastillas esas son una putada realmente, dormir te hacen dormir, pero no descansas nada normalmente...

El tema del botiquín con antibióticos y tal depende de la cantidad normalmente y tiene dos vertientes. Por una parte, la aerolínea. Normalmente no ponen problemas para llevar los medicamentos en las maletas de mano, o por lo menos no medicamentos que no sean líquidos y menos si son habituales. La segunda vertiente es el control en Japón. Por llevar gelocatiles o aspirinas no te van a decir nada, en el caso de antibióticos no lo tengo tan seguro...

La regla de oro igualmente es que si la cantidad que llevas es evidente que realmente es solo para vosotros no te van a dar problemas.

Como he dicho por ahí, disfrútadlo porque es un viaje que difícilmente se olvida.

PD: si te gusta el tema de fotografía y vídeo, uno de los días recorrete el llamado "philosopher's path" en Kyoto. En uno de los tantos cementerios del camino en plena naturaleza entre templo y templo sentí una paz que no había sentido jamás hasta el momento ni he vuelto a sentir.
Muchas gracias.
En principio encima llevaremos la insulina de mi mujer y en la maleta facturada las demás cosas, igual echamos algun gelocatil e ibuprofeno en la de mano por si acaso pero lo demás facturado.
Supongo que el camino del filósofo debe ser alguna de las cosas que habrá programado mi mano por ver, ella es la que lleva el tema de planificación y yo llevo el tema intendencia...xD

Muchas gracias.
chiwi8
chin pum!
Hola!

Estamos planificando un viaje familiar a Japón... 4 adultos y 1 bebé de casi 1 año, solo puede ser la última semana de julio y las 2 primeras de agosto (por vacaciones de los otros 3 integrantes de la familia).
Alguna recomendación?
El tema tifones... alguien ha ido en agosto a Okinawa u Amami Island? o tiene conocimiento del asunto?
Realmente no podemos ir en otra fecha, y normalmente hacemos un viaje grande en verano y por votación ha salido Japón... además nos parece que a nivel sanitario para ir con la enana (por si pasase algo) es de las zonas más avanzadas (mejor que costa rica, colombia, tailandia...)

Sabemos el tema calor y humedad, nuestra intención es conocer Osaka (2 noches), kioto (3 noches), tokio (3 noches), Miyajima? (1 noche) y luego sería destino playero... y por eso decía Okinawa + Amami island (5-6 días para zona playas). Logicamente la peque irá con carrito y adaptaremos los recorridos a sus necesidades.
Más o menos, iríamos como 17-18 días aprox (vuelos incluidos)

Muchas gracias por los consejos
Macre
ForoCoches: Usuario
Me interesa me quedo, tengo las 3 últimas semanas de agosto y muchas ganas de ir a Japón.
Aunque no sé si será mejor otro destino para esa fecha
Hugogallo
[GUIA FOROCOCHERA] Japon (11º round) +Hd
https://forocoches.com/foro/showthre...401661&page=42
yamauchi
Jump Ahead.
Yo la única recomendación a los que se vayan a Japón es no ir en AGOSTO... Posiblemente el peor mes para ir a Japón. Lluvia, humedad y calor...
← A Viajes