Se puede vivir de la bolsa? [Vol70] Sube al octógono que te hundo el petxo

Tema Cerrado
JetFire
ForoCoches: Miembro
Cita de ivanyvolvian
Acabo de comprar Gas natural a 20,35.
Aprovechando la caída de más del 2,5% de hoy. Imagino que por el análisis del Deutsche.
B&H

Ando contento con mi decisión.
Buen precio, yo me precipité un poco y pillé un paquete a 20,5€ que tampoco está mal pero siempre fastidia cuando ves que cae algo más
Laruku
Estratega
Cita de Pequenio
Yo llevo pensando eso desde hace mucho tiempo, pero no acaba de romper
Lo miré, como te dije, y me sale PER 28. Sacyr y OHL están en PER 7-8, más o menos. Cada uno es responsable de sus propias inversiones, por supuesto.
jose78spc
Me uno al hilo aunque veo que está todo el mundo de vacaciones.

Compradas TEF a 9,20 (la semana pasada) y FERROVIAL a 18,9 (parece ser que ha rebotado en el soporte de 18,50)
Jesus Gil y Jil
En Venezuela
Leí hace ya varias semanas que Paramés iba a sacar planes de pensiones en Julio pero no he vuelto a escuchar del tema ¿Tenéis alguna info adicional?

Quisiera información sobre fondo pasivos pero como no tengo ni puta idea había pensado pasarme por una oficina de Renta4 para que me informen. ¿Alguna opinión sobre Renta4?

Thanks for al futura info
Fenix
Forocochia42
https://www.bloomberg.com/news/artic...sing-autopilot

caida de tesla por posible accidente con autopilot

coincidencia o realmente hay miedo con el model 3 ?
ivanyvolvian
Póngame 3
Cita de JetFire
Buen precio, yo me precipité un poco y pillé un paquete a 20,5€ que tampoco está mal pero siempre fastidia cuando ves que cae algo más
Bueno, y al final ha caído incluso algo más abajo de mi compra.
Pero vamos para largo y es sólo ruido de mercado. Malos datos temporales ante una blue chip que va a crecer.
Hace nada invirtió un pellizco en eólica en Australia.
Y espera a que no se produzca alguna de las rumoreadas fusiones jaja
Bourbon
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Expertos del hilo, que opinais de Acanthe Developpement ?? Me parece demasiado buena para ser verdad, alguno le encuentra alguna pega?

Saludos.
jarg89
The show must go on
Cita de Bourbon
Expertos del hilo, que opinais de Acanthe Developpement ?? Me parece demasiado buena para ser verdad, alguno le encuentra alguna pega?

Saludos.
Menudo chicharro
Parames
Value investor
Grenlight Capital (David Einhorn) sobre Tesla:

Los alcistas en Tesla ven a Elon Musk como Steve Jobs y han decidido que Tesla es la próxima Apple. No son iguales por los siguiente:

- Cuando Apple lanzó el iPhone, dio beneficios inmediatamente. Apple siempre se ha preocupado por los beneficios. Tesla no hace dinero vendiendo coches, y Musk tiene poco interés en los beneficios.

- Cuando alguien compra un producto Apple hace que la experiencia para otros usuarios de Apple sea mejor sosteniendo el ecosistema de desarrolladores. Este efecto red atrae de forma estable y creciente su base de usuarios. Es poco probable que Tesla pueda sostener una ventaja competitiva bastada en una red de estaciones de carga o acumulando datos de conducción.

- Los comparables de Apple (como Microsoft) descartaron publicamente el iPhone como una amenaza. Como contraste, todas las compañías de coches del mundo intentan competir con Tesla en vehículos eléctricos. Mediante acuerdos están instalado redes de carga, y muchos competidores están invirtiendo en conducción autónoma.

- Steve Jobs atrajo y retuvo un equipo leal que impliementó su visión, y apple continuó teniendo una larga continuidad. Musk es un show de un solo hombre (y uno distraido con muchas empresas).

- Tesla está capitalizada para sobrevivir sólo los próximos tres trimestres. Mientras sus coches no queman gasolina, la compañía quema más cash que lo suficiente para compensarlo y se comporta como si tuviera acceso a capital gratuito en el futuro inmediato.

- Tesla ofreció en 2014 por primera vez un programa de leasing de 3 años. Actualmente, muchos de esos vehículos se están revendiendo en el mercado a un precio sorprendentemente bajo. Es un riesgo real para Tesla que los clientes puedan preferir un Model S con 3 años de antiguedad ahora mismo que un Model 3 disponbile en un año o dos a prácticamente el mismo precio. El balance de tesla muestra que muchos depósitos has sido devueltos a los clientes que reservaron el Model 3.

Sobre Amazon
Amazon sube un 9% despues de batir modestamente las estimaciones de ventas y beneficios (que fueron reducidos por la compañía al anunciar los resultados de diciembre). Además han reducido de nuevo su guidance para el próximo trimestre por debajo del consenso. Desde octubre, los beneficios estimados para 2017 han bajado desde $10,75 hasta $6,73, mientras las acciones subían un 16%. Por tanto, el PER sube de 76x a 145x.

Fuente: Neptuno
Parames
Value investor
YSobre TripAdvisor, de la mano de Greenwood Investors:

The company is a powerful influencer of demand in the gigantic $1.3 trillion travel bookings industry. In fact, numerous third party surveys suggest that TripAdvisor influences half of the demand in the industry, with this share growing at an accelerating pace. Yet, like other highly successful demand-focused companies, the company has innovated first on user-experience and only later focused on monetization. Accordingly, it is monetizing only a quarter of one percent of the business it generates. Yet, every month that goes by, the company is introducing new features and functionality aimed at closing this gigantic monetization gap. All of TRIP’s competitors are focused on the supply-side of the business. While both sides are important for a functioning market, only one company can adequately capture the demand. We believe influencing demand is more powerful than controlling supply, yet market valuations would suggest the opposite, with TRIP trading at the cheapest valuation in the industry. Recent results have shown that not only is the TRIP ecosystem growing quite rapidly, but engagement is accelerating.

Revenue per hotel shopper has turned back to growth and the company is making solid progress in monetizing the >7 million places that are being actively reviewed on its website by over 3.5 billion annual users.
Wall Street’s view of the company couldn’t be any further from reality, with heightened short interest at 17% of the float, and sell-side sentiment reaching a fresh peak in pessimism. This peak pessimism is happening at a five-year low in the stock at the exact time the revenue and profitability are turning back to growth. While TripAdvisor’s setup reminds us exactly of the one Whole Foods faced in the first quarter, we sincerely hope the most obvious acquirer (Priceline) doesn't make an approach soon. We believe we’re getting a very high quality company at a value- investor’s price point. This gives it a very attractive short, medium and long-term roadmap. Unsurprisingly, it’s already our third largest position and will become our largest with any incremental weakness.

TripAdvisor is a perfect example of what we seek to find in global markets today. Our global approach is a prerequisite to finding the rare company that we buy at a decent or even bargain price, and eventually end up owning as a long-term, high-quality asset. We believe TripAdvisor is a very small redwood seed that could potentially grow for a very long time. And it could get quite large.
Resumen: Ready to double position on earnings-related weakness.
Y yo también.

Fuente Farola: Canaletas
--- SHP ---
Cita de ivanyvolvian
Bueno, y al final ha caído incluso algo más abajo de mi compra.
Pero vamos para largo y es sólo ruido de mercado. Malos datos temporales ante una blue chip que va a crecer.
Hace nada invirtió un pellizco en eólica en Australia.
Y espera a que no se produzca alguna de las rumoreadas fusiones jaja
Iturralde ha dicho esta yarde que va a caer a 19...que ni me va ni me viene just for info
--- SHP ---
Cita de Parames
Y ahora toca la sesión de calentamiento de TripAdvisor, de la mano de Greenwood Investors:

Resumen: Ready to double position on earnings-related weakness.
Y yo también.

Esto no es lo que puso @TBrady hace unos dias? O es que estan recalentando el valor!?
--- SHP ---
Cita de TBrady
TripAdvisor:

Greenwood prevé 5x en 5 años
Esto @Parames

Ya veo k lo estan calentando...
jossemartin
Cita de JetFire
y lo de Doñana? a mi no me parece tan barata y queda todo el verano....
Yojinbo
Mercenario
La verdad es que dan ganas de meterle a Trip
GUTI_19
OldFag Cachas

Mala cara.
julkito
El increíble
Cita de Antenastyle
El crack del 2018 se avecina
Estoy totalmente de acuerdo, caballero.

Mi razón principal es que un conocido se ha hecho trader y planea cuadriplicar su dinero antes de fin de año. ¿Cuál es la suya?

Cita de xanqet
Este post es HD o prv?? Tengo info sobre este tema pero no la pondré así como así en un post público
Estimado xanqet,

Observo con estupor lo que usted promulga que conoce y ardo en deseos de obtener mayor información.

¿Tiene usted alguna información que brindarme personalmente, previo pago por supuesto, a través de, tal vez, un curso?

Quedo a la espera de pronta respuesta. Aprovecho la ocasión para saludarle cordialmente.
Shaq
Cita de rodrusklein
Es curioso el ejemplo recurrente de Nokia como empresa decadente cuando sigue siento top mundial. Hace tiempo que dejaron atrás el Nokia 3210 eso si
Quizá sea por ser el mejor ejemplo de como una aparición de una nueva tecnología disruptiva(Android e iOS como sistemas operativos) contra Symbian cuando Nokia dominaba de manera absoluta hasta 2007 el mercado móvil mundial, llego Microsoft y definitivamente le pegó la puntilla final a la división móvil de Nokia(Siemens creo que se quedo antes también por el camino) que necesitaba para hundirse aunque teniendo a un ceo como Steve Ballmer también ayuda.

Cita de 911ff
Por no olvidar las teles de tubo y los neumáticos de invierno que tambiėn fabricaba el conglomerado
Los neumáticos de invierno los sigue haciendo otra empresa finlandesa que también cotiza en la bolsa de Helsinki y que con la caida del rublo ruso sufrió bastante ya que un buen % de sus ventas proceden del país vecino(como buena parte de la economía finesa)

Nokian Renkaat o Nokian Tyres, cierto es que hasta hace casi 30 años formaba parte del gran conglomerado Nokia, leí que la caída de Nokia había supuso un duro golpe para la economía en general de FInlandia.

Nokian Tyres

Cita de Nekora
No llega al cataclismo de Kodak, pero se le parece. Están a tiempo de reinventarse, pero está por ver. Quizás lo consigan o les pase como a RIM, que no levanta cabeza.
Cita de Nekora
Kodak no se supo adaptar a la revolución de la fotografía digital y Nokia ha hecho lo propio con la revolución del smartphone. Por lo menos están a tiempo de remontar si lo hacen bien. Las acciones llevan 10 años en un lateral soporífero por algo.
BlackBerry solo hay que ver que hace 7 años o así cualquier chaval las tenía gracias a que las daban con cualquier tarifa con permanencia, a día de hoy ya no se ven ni entre los hombres de negocios que eran su punto fuerte gracias a ese extra de seguridad que presumian respecto a la competencia.

Kodak es cierto que cavo su propia tumba al no saber/querer adaptarse a la llegada de la fotografía digital, pero acabo con el Chapter 11(protección de acreedores o el Concurso de Acreedores en EEUU) cosa que Nokia pues ha ido vendiendo o desprendiendose de divisiones hasta quedarse solo con redes, a ver ahora que es capaz de hacer con los Nokia Android que esta lanzando y la nueva colaboración con la compañia de lentes ópticas alemana Carl Zeiss que le llevó a ser considerada como los móviles con las mejores cámaras gracias a modelos ya icónicos como el Nokia N8, y el Nokia 808 PureView.

Ahora mi duda es que pasará con las empresas que fabrican cámaras digitales cuando estamos observando que poco a poco por comodidad y calidad un móvil de gama alta ya rivaliza de tu a tu con una compacta cuando la mayoría de la gente la cámara de su móvil puede servir de sustitutivo perfectamente de la compacta, en unos años creo que solo compraran estas últimas los verdaderos amantes de la fotografía y los profesionales, y estará por ver.

Shaq
Cita de JANE
Haz caso a Gilo hombre. Si el 95% de los fondos no baten al índice.

Donde vas tú?

Pd y el 99% de nosotros
¿Yo formo parte de ese 1% restante, no?
Shaq
Cita de Parames
Fuente: Neptuno
Yo siempre he pensando que los verdaderos triunfadores y ganadores eran los que pasaban por la diosa Cibeles.

Cita de Parames
Veamos que dice Google, que como buen ser superior lo sabe todo.

xanqet
Cita de Shaq
Quizá sea por ser el mejor ejemplo de como una aparición de una nueva tecnología disruptiva(Android e iOS como sistemas operativos) contra Symbian cuando Nokia dominaba de manera absoluta hasta 2007 el mercado móvil mundial, llego Microsoft y definitivamente le pegó la puntilla final a la división móvil de Nokia(Siemens creo que se quedo antes también por el camino) que necesitaba para hundirse aunque teniendo a un ceo como Steve Ballmer también ayuda.

Los neumáticos de invierno los sigue haciendo otra empresa finlandesa que también cotiza en la bolsa de Helsinki y que con la caida del rublo ruso sufrió bastante ya que un buen % de sus ventas proceden del país vecino(como buena parte de la economía finesa)

Nokian Renkaat o Nokian Tyres, cierto es que hasta hace casi 30 años formaba parte del gran conglomerado Nokia, leí que la caída de Nokia había supuso un duro golpe para la economía en general de FInlandia.

Nokian Tyres

BlackBerry solo hay que ver que hace 7 años o así cualquier chaval las tenía gracias a que las daban con cualquier tarifa con permanencia, a día de hoy ya no se ven ni entre los hombres de negocios que eran su punto fuerte gracias a ese extra de seguridad que presumian respecto a la competencia.

Kodak es cierto que cavo su propia tumba al no saber/querer adaptarse a la llegada de la fotografía digital, pero acabo con el Chapter 11(protección de acreedores o el Concurso de Acreedores en EEUU) cosa que Nokia pues ha ido vendiendo o desprendiendose de divisiones hasta quedarse solo con redes, a ver ahora que es capaz de hacer con los Nokia Android que esta lanzando y la nueva colaboración con la compañia de lentes ópticas alemana Carl Zeiss que le llevó a ser considerada como los móviles con las mejores cámaras gracias a modelos ya icónicos como el Nokia N8, y el Nokia 808 PureView.

Ahora mi duda es que pasará con las empresas que fabrican cámaras digitales cuando estamos observando que poco a poco por comodidad y calidad un móvil de gama alta ya rivaliza de tu a tu con una compacta cuando la mayoría de la gente la cámara de su móvil puede servir de sustitutivo perfectamente de la compacta, en unos años creo que solo compraran estas últimas los verdaderos amantes de la fotografía y los profesionales, y estará por ver.

Sólo como curiosidad, en relación con lo que comentas de BlackBerry, decirte que los grandes despachos de abogados españoles (e internacionales en España) han dado el salto de BB a Nokia (a excepción de Garrigues, que usa distintos iPhone en función de tu categoría profesional). Supongo que en parte por la adaptación a los directorios de empresa, sistema de archivos confidenciales y Outlook. Además de que el rango de precios es distinto, por lo que puedes dar distintos teléfonos a los empleados sin la vulnerabilidad de un Android. Microsoft es una empresa muy orientada a la empresa, y en su división de móvil no iba a ser menos.

(Solo ahora que ven que dan muchos problemas se están planteando cambiarlo).
rodrusklein
Cita de Shaq
A día de hoy centrarse en la división de moviles de Nokia es como pensar que Samsung depende del exito del proximo S para seguir ganando dinero.
Aparte que estando donde estamos no hay que confundir que sea una empresa potente con que sea una buena idea de inversión. Para acertar con eso habría que tirar de una buena bola de cristal y va a ser que no
--- SHP ---
Cita de Shaq
¿Yo formo parte de ese 1% restante, no?
hasta yo formo parte de ese 1% restante y soy un paquete...ha exagerado un poquillo, se toma unos albariños y se nos viene arriba
rodrusklein
Cita de --- SHP ---
hasta yo formo parte de ese 1% restante y soy un paquete...ha exagerado un poquillo, se toma unos albariños y se nos viene arriba
Insinuas que hay mucha gente que invierte mejor que los fondos?
Yo mas bien creo que el lateral ascendente de los últimos años está creando falsas sensaciones de comfort en el foro
--- SHP ---
Cita de rodrusklein
Insinuas que hay mucha gente que invierte mejor que los fondos?
Yo mas bien creo que el lateral ascendente de los últimos años está creando falsas sensaciones de comfort en el foro
No se el porcentaje, pero en este hilo hay unos cuantos que superan al indice en lo que voy leyendo, entre ellos seguro que tu...
Yo además mis mejores operaciones no fueron cuando subia, sino cuando bajaba, este año estoy de momento haciendo el ridiculo
Joe34
Supercharged
Cita de --- SHP ---
No se el porcentaje, pero en este hilo hay unos cuantos que superan al indice en lo que voy leyendo, entre ellos seguro que tu...
Yo además mis mejores operaciones no fueron cuando subia, sino cuando bajaba, este año estoy de momento haciendo el ridiculo

¿Pero superan al índice representativo?

Porque eso de invertir en USA y compararse con el Ibex no vale para nada.
John Cooper
@ToyBall

Tienes algun analisis reciente de IAG? me gustaria conocer tu opinion tecnica a corto-medio plazo.

Muchas gracias de antemano shur!

Saludos
Maicol_Knaight
Como no, ahorita viene
Cita de Joe34

O calcular los rendimientos solamente del capital invertido en acciones y no tener en cuenta la liquidez disponible para invertir que no está generando ningún retorno
Joe34
Supercharged
Cita de Maicol_Knaight
O calcular los rendimientos solamente del capital invertido en acciones y no tener en cuenta la liquidez disponible para invertir que no está generando ningún retorno

Totalmente de acuerdo.
--- SHP ---
Cita de Joe34

No se Joe, yo superaba a todos, ahora no tengo ni idea porque no se me actualiza automaticamente el historico @TBrady, a que puede ser debido?

Acabo de mirar y lleva sin actualizarse desde hace un mes
← A InverForo