Se puede vivir de la bolsa? [Vol70] Sube al octógono que te hundo el petxo

Tema Cerrado
Shurpolla
ForoCoches: Miembro
Coste en una tabla de comparación de diferentes brokers, aparecio en Cinco Días.

https://d500.epimg.net/descargables/...d44b32d96d.pdf

Por si a alguien le parece interesante,
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Laruku
Tienes razón. Es complicado. Y los datos son el nuevo oro negro, como han dicho por ahí.

Lo que quería decir es que todas las empresas están amenazadas por la tecnología. Internet ha cambiado todo.
Todos los bancos están en peligro, por ejemplo. No hacen más que cerrar oficinas físicas. Samsung podría ser un banco, al igual que comentabáis de Amazon, Apple, Google o Facebook.

Las eléctricas podrían hundirse si se fomentara un cambio tencológico de autogeneración barata solar y compartición de esa energía.

Todo se puede fastidiar por un desarrollo tecnológico, como los que fabricaban látigos para los caballos se fastidiaron con el invento del automóvil.

Pero las empresas que más pueden sufrir las nuevas tecnologías son las tecnológicas. Esa era la idea que pretendía transmitir. Nadie sabe el nuevo invento que puede surgir. ¿Igual una realidad virtual donde interactúes con tus amistades? Entonces FB sería como 2D, una empresa atrasada. Mientras eso llega, si llega, es una muy buena empresa.
El caso es que Facebook se intenta anticipar a la competencia a base de talonera, en cuanto ven que algo tiene éxito lo compran, y si no venden se les imita y se los carga como a Snapchat.
Hablando de vr, compraron oculus rift, a saber que planean hacer con ello.
aquabona
Cita de Laruku
Realmente hay varias estrategias de inversión:

-->Contrarian, que ahora llaman value: comprar barato y vender caro. Parece fácil, pero tienes que comprar lo que el mercado considera "basura", o que no está de moda, o que lo estuvo y se considera anticuado. Es como la estrategia de un boxeador fajador, que no hace más que recibir golpes y más golpes, y que, cuando el adversario está confiado y cansado, le arrea un zurdazo y lo deja tieso. Hay que aguantar muchas bajadas. Es más, pronosticó que todos los fondos value que han comprado Teekay van a bajar sí o sí, porque está correlacionada con el precio del crudo, que tiene pinta de que va a seguir bajando.

Cartera modelo: petroleras o relacionadas con gas (Exxon, Teekay, etc), bancos (Bankia), mineras contaminantes (Vale, Rio Tinto), tabaco (Philip Morris), alcohol (Diageo)

Libro: Un Paso Por Delante De Wall Street, de Peter Lynch

-->Buy and hold, comprar y mantener: se compran empresas de calidad, que den buenos dividendos, y luego se reinvierten esos dividendos. Es aburrido, es "abuelo-holder", "acciones para viudas", y lo que quieras. Pero funciona. Tardarás 10-15 años en ver los frutos.

Cartera modelo: JNJ, Unilever, KO, Nestlé, Iberdrola, Gas Natural, Mapfre.

Libro: Guía Para Invertir A Largo Plazo. La Guía Definitiva De Estrategias Que Funcionan Para Ganar En Bolsa, de Jeremy Siegel.

-->Growth, crecimiento: empresas que se están comiendo el mundo. Todo el mundo las conoces. Son "game-changers" y han destrozado a sus competidores. Problema: cuando llegan a su límite de crecimiento, como Apple o Microsoft. Entonces se pueden convertir en "value" de la noche a la mañana. Entonces es cuando empiezan a dar dividendos.

Cartera modelo: Amazon, Facebook, Alphabet, Inditex, Grifols.

Libro: The Little Book That Makes You Rich: A Proven Market-Beating Formula for Growth Investing, de Louis Navellier

-->Fondos índice, indexación: las otras estrategias eran activas, esta es pasiva. Si no puedes vencer al mercado, únete a él. Se puede implementar con ETFs de índices o con fondos índice, como los referidos al S&P 500

Cartera modelo: algún fondo de Vanguard, creo que también hay fondos indexados en ING, R4, etc.

Libro: Un Paseo Aleatorio Por Wall Street. La Estrategia Para Invertir Con Éxito, de Burton G. Malkiel. También se puede leer la estrategia de Bogleheads: The Bogleheads' Guide to Investing, de Taylor Larimore

Hay otras estrategias que no comento, como trading, arbitraje, etc. Estas son las que considero fundamentales.

Ya tenéis para leer un rato este verano.
buen post, tengo algun valor de cada una de las carteras modelo, que cojones soy.. heterobolsista? no a las etiquetas ni a la cosisficacion del inversor....
TDisease
Cita de Shurpolla
Coste en una tabla de comparación de diferentes brokers, aparecio en Cinco Días.

https://d500.epimg.net/descargables/...d44b32d96d.pdf

Por si a alguien le parece interesante,
Es interesante, pero ojo que ponen IG y XTB Broker con los demás y, si no te fijas en el «CFDs sobre acciones», no se ve que esos venden el derivado y no las acciones en sí. Salvo que lo esté interpretando mal.
MileyCyrus
Cita de Laruku
Tienes razón. Es complicado. Y los datos son el nuevo oro negro, como han dicho por ahí.

Lo que quería decir es que todas las empresas están amenazadas por la tecnología. Internet ha cambiado todo.
Todos los bancos están en peligro, por ejemplo. No hacen más que cerrar oficinas físicas. Samsung podría ser un banco, al igual que comentabáis de Amazon, Apple, Google o Facebook.

Las eléctricas podrían hundirse si se fomentara un cambio tencológico de autogeneración barata solar y compartición de esa energía.

Todo se puede fastidiar por un desarrollo tecnológico, como los que fabricaban látigos para los caballos se fastidiaron con el invento del automóvil.

Pero las empresas que más pueden sufrir las nuevas tecnologías son las tecnológicas. Esa era la idea que pretendía transmitir. Nadie sabe el nuevo invento que puede surgir. ¿Igual una realidad virtual donde interactúes con tus amistades? Entonces FB sería como 2D, una empresa atrasada. Mientras eso llega, si llega, es una muy buena empresa.
Lo bueno de empresas como Google, Facebook y Amazon es que están muy metidas en innovación tecnológica y se suben rápido al carro de últimas tendencias. Puedes ver el ejemplo de Facebook comprando Instagram al ver que le comía peligrosamente mercado, o comprando Oculus Rift.

Por tanto no creo que Facebook se quede atrás como una empresa atrasada, igual que Google no se ha quedado atrás con su buscador sinó que ha sabido expandir su actividad a otras áreas con mucho potencial.

Saludos.
Agedjus
Cita de Laruku

Coincido contigo en que una tecnología puede hacer desaparecer algo de la noche a la mañana, pero cuanto de seguro estás de que no sea FB la que se va a lanzar con la realidad virtual o la compre a esa empresa que empiece a despuntar? Yo llevo FB y bajo mi punto de vista tengo tranquilidad para años.
JesusAlber1
Voy a comprar el libro de Batiendo a wall street si alguien esta interesado en hacer conjunta mp (4 personas máximo)
rodrusklein
Cita de Laruku
Copy & paste? Todos los libros que menciono me los he leído, menos el 1º de Dorsey y el de Growth investing.

FB es bueno, por eso capitaliza tanto, pero nadie dice que vaya a perdurar for ever and ever, que era mi tesis. Nokia era buenísimo también y se quedó mucho tiempo. Y ahora...
Es curioso el ejemplo recurrente de Nokia como empresa decadente cuando sigue siento top mundial. Hace tiempo que dejaron atrás el Nokia 3210 eso si
911ff
Cita de rodrusklein
Es curioso el ejemplo recurrente de Nokia como empresa decadente cuando sigue siento top mundial. Hace tiempo que dejaron atrás el Nokia 3210 eso si
Por no olvidar las teles de tubo y los neumáticos de invierno que tambiėn fabricaba el conglomerado
Nekora
Turbobusteador
Cita de rodrusklein
No llega al cataclismo de Kodak, pero se le parece. Están a tiempo de reinventarse, pero está por ver. Quizás lo consigan o les pase como a RIM, que no levanta cabeza.
rodrusklein
Cita de Nekora
No llega al cataclismo de Kodak, pero se le parece. Están a tiempo de reinventarse, pero está por ver. Quizás lo consigan o les pase como a RIM, que no levanta cabeza.
En que se parece? Tienen una división de teleco de mucho nivel. Que no se vean sus productos en la calle no significa que no vendan...
ZAK_GZ
Patrón
@jcesarsh ya tenemos a Codere calentándose para la próxima semana
Nekora
Turbobusteador
Cita de rodrusklein
En que se parece? Tienen una división de teleco de mucho nivel. Que no se vean sus productos en la calle no significa que no vendan...
Kodak no se supo adaptar a la revolución de la fotografía digital y Nokia ha hecho lo propio con la revolución del smartphone. Por lo menos están a tiempo de remontar si lo hacen bien. Las acciones llevan 10 años en un lateral soporífero por algo.
jcesarsh
Cita de ZAK_GZ
@jcesarsh ya tenemos a Codere calentándose para la próxima semana
Nada como que no me entre una orden para que se dispare, ya te invitarás a algo
Antenastyle
🔷 ForoCoches: Premium
El crack del 2018 se avecina
JANE
Cita de dogville86
Dentro de unos años hacemos comparación de track récord y vemos esas cervezas entonces

Aunque ya te digo yo que si consigo la media histórica me doy con un canto en los dientes jajaja

Eh, Gilo, pero ¿haces indexación fundamentalista o haces market timing y te sales a fondo monetario a la espera de correcciones? Es que ahí si que tienes una ventaja si aciertas
Haz caso a Gilo hombre. Si el 95% de los fondos no baten al índice.

Donde vas tú?

Pd y el 99% de nosotros
Marcellus W.
Qué tal veis a las socimis Colonial y Merlín? haciendo una comparativa cual creéis que estaría mejor posicionada para invertir ahora?
JANE
Cita de Antenastyle
El crack del 2018 se avecina
Tío estamos en junio. Esto no toca hasta octubre o noviembre.

No te adelantes a los agoreros de cámara
Alkatras
Because I want to fit in
Cita de JANE

No nos olvidemos del Rally de navidad de 2015, que ahora si que si que ya está aquí.
--- SHP ---
Cita de JANE

En junio? Te estan sentando mal las vacaciones amigo

Y en cuanto a lo de los indices y b&h....si haces una cartera defensiva dormiras mas tranquilo aunque trnga mrnos rentabilidad...

El sp500 o el nasdaq pueden bajar un 40% en un catacrack..habria que ver lo que bajaria una cartera compuesta por ko jnj itx, nestle, ibe, ge, etc...en la misma situacion
JANE
Cita de dogville86
Ya. Batir al índice es muy muy difícil. Todos lo comentan. Y yo no le voy a quitar la razón al bueno de John C. Bogle, o a Martín Huete. Pero hay que tener en cuenta algunos matices.

La mayor parte de la industria de fondos sobre la que se hace esa comparación de rendimientos con los índices hace una una gestión bancaria de índices de malísima calidad que roza la criminalidad.... destinados a colocarle toda la mierda al pobre inversor. Me refiero a los típicos fondos de BBVA, Santander y toda la banca comercial en general, que (desde mi punto de vista) estafan literalmente al consumidor con continuos traspasos absurdos e innecesarios, compras de empresas de malísima calidad y sobrevaloradas.... gestiones de seguimiento del índice a precio de gestión "activa". En fin. Una pena la industria de fondos.

Y luego está el tema de los fondos que sí lo hacen bien, que hacen una gestión independiente. Donde los intereses de los gestores están más alineados con los del inversor. Ahí el problema que tienen es que mueven cantidades muy grandes. La mayoría no pueden invertir en empresas small cap como comenta Alejandro, donde puedes encontrar empresas de calidad a mejores precios, con buenos rendimientos futuros y poca deuda.

Y luego está el tema de las comisiones. El valor liquidativo sobre el que se trazan los comparativos con el benchmark ya descuenta todos los gastos del fondo, que son numerosos como sabéis.

¿Difícil batir a los índices? Ya te digo. Tiene que ser muy complicado! Pero yo al menos lo voy a intentar a lo largo de mi vida inversora. Con un % de la cartera pequeñito, sí. Pero lo intentaré
Go dogcity wall street is yours...
JANE
Cita de Dizarek
Pillo sitio por fin ...
No te olvides de pagar la cuota.
JANE
Cita de --- SHP ---
En junio? Te estan sentando mal las vacaciones amigo

Y en cuanto a lo de los indices y b&h....si haces una cartera defensiva dormiras mas tranquilo aunque trnga mrnos rentabilidad...

El sp500 o el nasdaq pueden bajar un 40% en un catacrack..habria que ver lo que bajaria una cartera compuesta por ko jnj itx, nestle, ibe, ge, etc...en la misma situacion
Tienes razón. Cosas del móvil y el fatfinger
xanqet
Editado
ivanyvolvian
Póngame 3
Acabo de comprar Gas natural a 20,35.
Aprovechando la caída de más del 2,5% de hoy. Imagino que por el análisis del Deutsche.
B&H

Ando contento con mi decisión.
jcesarsh
Cita de xanqet
Este post es HD o prv?? Tengo info sobre este tema pero no la pondré así como así en un post público
Normalmente si, pero este volumen el creador olvidó hacerlo HD, tendrás que esperar al siguiente volumen
JANE
Cita de xanqet
Este post es HD o prv?? Tengo info sobre este tema pero no la pondré así como así en un post público
1327 mensajes mas y nos forramos.

Me Parece que siempre puedes adelantar algo
Trautman
Cita de xanqet
Nieto de Carmena?
xanqet
Cita de JANE
1327 mensajes mas y nos forramos.

Me Parece que siempre puedes adelantar algo
Potencial chicharro
Pequenio
Pedazo de miembro..
Cita de xanqet
Potencial chicharro
Yo llevo pensando eso desde hace mucho tiempo, pero no acaba de romper