Consejos para una buena entrevista de trabajo

Albertviera
ForoCoches: Miembro
pillo sitio
Loui9
Interesa
sombra2
más viejo que el Sol
Cita de mrheisenberg
Hola Shures, el otro día (antes de ayer) me llamaron estando en clase desde una de las empresas donde había echado CV.

Era simplemente una candidatura espontánea, es decir, que no apliqué a ninguna oferta de empleo que tuvieran abierta en ese momento, supongo que que te llamen ellos es por que algo bueno habrán visto en el CV que encaje, no?

En la entrevista telefónica que tuve (en mitad de los pasillos de la facultad) me preguntaron un poco por lo que estaba haciendo en ese momento a nivel de trabajo y estudios, si tenía disponibilidad de empezar y una pequeña prueba de inglés, que creo que hice sin problema (estoy bastante acostumbrado al idioma)

Al terminar la entrevista me citaron para el día siguiente en la sede de la empresa, me hice amiguete de la que estaba en recepción y me enteré de que el proceso de selección duraría unos pocos de días pero no me especificó el número de personas que ya habían pasado por allí.

Me recibieron algo tarde, luego no pude estimar la duración media de entrevista, se que detrás de mi entró otro chico y que yo tardé unos 30 minutos que se me hicieron cortos.

En la entrevista (tendría que haberme leído todo esto antes, o no, a saber) estuve muy relajado, como suelo estar casi siempre, recto en la silla, con la pierna cruzada y hablando como si conversase normalmente con dos compañeros del trabajo, conversando sobre todo lo que me preguntaban sin ningún tipo de tapujo y gesticulando dentro de la moderación.

Se interesaron sobre todo (exhaustivamente) en mi experiencia laboral (soy empresario en el sector de los drones, y bastante joven) en las asignaturas que me quedaban de la carrera y en qué haría en caso de ser contratado con mi empresa (la traspasaría), también me preguntaron que si sabía algo de la empresa, obviamente me había leído de "pe a pa" toda la web y sabía hasta quienes eran los apoderados, pero se lo resumí brevemente en plan: se que hacéis X y por lo que he podido ver en la pieza de exposición de ahí fuera, sabéis lo que hacéis. Tendría que haberles soltado más rollo?

Creo que la conversación fue muy amena, les pregunté por el software que se usaba en el puesto y me dijeron que principalmente MS project, excel y SAP, del cual reconocí abiertamente que no se nada, pero que el software no me cuesta en absoluto ya que soy "muy friki" de la informática, al final de la entrevista le pregunté que si querían saber cualquier otra cosa, a lo que me respondieron que no, quizás ahí me pasé, porque obviamente lo hubieran preguntado.... pero tampoco creo que fuera nada malo

Con lo que estoy rayado es que no se si quizás me pasé de cercano y campechano, obviamente el tono a la hora de hablar era formal, pero digamos que no estuve "seco", el puesto es para dar la cara ante el cliente, supongo que buscan a alguien espabilado, locuaz y que no se abrume ante las situaciones, luego lo mismo lo he hecho bien inconscientemente, o más bien, siendo yo.

Es un puesto de gestión, trato con cliente final, proveedores y plantilla. Algo parecido a project manager

Me dijeron que me llamarían en caso de continuar en el proceso de selección para hacer más pruebas, y que por mayo harían la incorporación, pero no les pregunté sobre cuándo tendría que esperar la llamada.

Perdón por el tochaco, pero a alguien se lo tenía que contar...
@sombra2, qué opinas?
Perdona shur porque por casualidad he visto este post ahora y no me avisó de tu mención. El caso que comentas pareces un tipo bastante seguro de tí mismo. Aunque sé que te respondo tarde me gustaría saber qué tal fue y si te contrataron o te dieron algún tipo de feedback..

Por otro lado, me voy a poner en los próximos días a cambiar cositas al post principal ya que en los últimos años he entrevistado a bastante gente de muchas nacionalidades en un entorno internacional para puestos muy técnicos y creo que puedo aportar más cosas basadas en mi experiencia.

Saludos!
Tribune
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
En teoría yo tengo ya una entrevista por Skype para Polonia, pero ni me han llamado, ni me han respondido los de RRHH si me agregaron bien.

Yo ando bien vestido (pantalón largo y camisa de botones) con el pelo recién cortado y la barba arreglada.

EDIT: Me acabo de dar cuenta de que la hora de Polonia es 1 más que la mía, no 2 como yo creía y ahora me toca esperar una hora.

El puesto es de teleoperador y mi experiencia en entrevistas en solitario es bien poca.
sheena25
Este hilo me ha sido súper útil.
Muchas gracias shures por la ayuda
mrheisenberg
Cita de sombra2
Perdona shur porque por casualidad he visto este post ahora y no me avisó de tu mención. El caso que comentas pareces un tipo bastante seguro de tí mismo. Aunque sé que te respondo tarde me gustaría saber qué tal fue y si te contrataron o te dieron algún tipo de feedback..

Por otro lado, me voy a poner en los próximos días a cambiar cositas al post principal ya que en los últimos años he entrevistado a bastante gente de muchas nacionalidades en un entorno internacional para puestos muy técnicos y creo que puedo aportar más cosas basadas en mi experiencia.

Saludos!
Gracias por contestar shur, pues al final me llamaron para decirme que no.

Les volví a escribir pasadas unas semanas para decirle que estoy a su disposición para cualquier cosa, inclusive prácticas no remuneradas a fin de poder tener mayor experiencia para la siguiente oportunidad
sombra2
más viejo que el Sol
Cita de mrheisenberg
Gracias por contestar shur, pues al final me llamaron para decirme que no.

Les volví a escribir pasadas unas semanas para decirle que estoy a su disposición para cualquier cosa, inclusive prácticas no remuneradas a fin de poder tener mayor experiencia para la siguiente oportunidad
pues mira, que al menos te llamen para decirte que no está muy bien y es de agradecer

mucha suerte y no desistas!
PablO10s
Hola a todos,

he entrado en un proceso de selección de Orona (ascensores). El puesto a ocupar es Técnico comercial postventa.

Entre en su web y me inscribí en todas las ofertas de la provincia de Alicante.

El viernes me llamaron de dicha oferta haciéndome una serie de preguntas y que la fase de selección continuaría el martes con una videollamada y terminaría con una entrevista final más adelante en caso de superar todas las fases.

Mi trabajo actual es de ingeniero en una pequeña empresa dedicada al sector del ascensor. Mis funciones dentro de ella son estar al tanto de la normativa para la instalación de ascensores, etc., montaje de ascensores, funciones administrativas y de comercial a puerta fría para captar clientes. (Aunque tristemente es porque necesitan un ingeniero en plantilla para registrar la empresa, estamos mi jefe y yo.)

Esta empresa va a quebrar en pocos meses, mi jefe tiene llena la cabeza de pájaros y hace cosas sin sentido, de hecho me deben algún mes; la entrevistadora me preguntó cual era el motivo de cambiar de empresa; no lo pensé fríamente y le dije el motivo real (que la empresa me debía dinero y que yo no podía estar en esa situación), por lo que he leído en el hilo cometí un error, aunque no puse en mal lugar a mi jefe, simplemente que no me paga.

También comenté mis funciones en la empresa que tengo experiencia en montaje y mantenimiento de ascensores porque me cedieron a otra pequeña empresa un tiempo y que realmente me gusta este sector por eso he decidido de inscribirme en su oferta porque quiero continuar en el.

En la videollamada si me hicieran la misma pregunta o una similar, intentaría enmendar mi error; si es que se puede...

Dado que mi formación y experiencia no tiene nada que ver con el puesto a optar, he pensado en jugar la baza de que en un futuro podrían traspasarme al que en caso de contratarme como Técnico comercial, si en un futuro necesitan a alguien en el departamento de ingeniería, pero demostraría menos interés en el puesto que me ofertan.

Entonces no se si ir con todas al puesto de Técnico comercial o un poco a medias tintas, ya que seguramente me pregunten por qué alguien con esa formación quiere ocupar un puesto que no tiene nada que ver.

De condiciones habladas, me dijeron que el desplazamiento del trabajo a casa era pagado y que ellos obviamente son una empresa seria que paga a sus trabajadores. Y que una vez dentro si todo funciona bien incluso me podría jubilar allí.

Personalmente me gustaría estar en el departamento de ingeniería o técnico. Esto es algo que me guardaré para mi, lo único que quiero es un trabajo digno y si es posible en un futuro pedir un traspaso o similar.

Importante, la vacante existe porque la persona saliente se jubila.

Bueno compañeros, perdón por el tocho y espero vuestros consejos. Sobre todo de @sombra2
sombra2
más viejo que el Sol
Cita de PablO10s
Hola a todos,

he entrado en un proceso de selección de Orona (ascensores). El puesto a ocupar es Técnico comercial postventa.

Entre en su web y me inscribí en todas las ofertas de la provincia de Alicante.

El viernes me llamaron de dicha oferta haciéndome una serie de preguntas y que la fase de selección continuaría el martes con una videollamada y terminaría con una entrevista final más adelante en caso de superar todas las fases.

Mi trabajo actual es de ingeniero en una pequeña empresa dedicada al sector del ascensor. Mis funciones dentro de ella son estar al tanto de la normativa para la instalación de ascensores, etc., montaje de ascensores, funciones administrativas y de comercial a puerta fría para captar clientes. (Aunque tristemente es porque necesitan un ingeniero en plantilla para registrar la empresa, estamos mi jefe y yo.)

Esta empresa va a quebrar en pocos meses, mi jefe tiene llena la cabeza de pájaros y hace cosas sin sentido, de hecho me deben algún mes; la entrevistadora me preguntó cual era el motivo de cambiar de empresa; no lo pensé fríamente y le dije el motivo real (que la empresa me debía dinero y que yo no podía estar en esa situación), por lo que he leído en el hilo cometí un error, aunque no puse en mal lugar a mi jefe, simplemente que no me paga.

También comenté mis funciones en la empresa que tengo experiencia en montaje y mantenimiento de ascensores porque me cedieron a otra pequeña empresa un tiempo y que realmente me gusta este sector por eso he decidido de inscribirme en su oferta porque quiero continuar en el.

En la videollamada si me hicieran la misma pregunta o una similar, intentaría enmendar mi error; si es que se puede...

Dado que mi formación y experiencia no tiene nada que ver con el puesto a optar, he pensado en jugar la baza de que en un futuro podrían traspasarme al que en caso de contratarme como Técnico comercial, si en un futuro necesitan a alguien en el departamento de ingeniería, pero demostraría menos interés en el puesto que me ofertan.

Entonces no se si ir con todas al puesto de Técnico comercial o un poco a medias tintas, ya que seguramente me pregunten por qué alguien con esa formación quiere ocupar un puesto que no tiene nada que ver.

De condiciones habladas, me dijeron que el desplazamiento del trabajo a casa era pagado y que ellos obviamente son una empresa seria que paga a sus trabajadores. Y que una vez dentro si todo funciona bien incluso me podría jubilar allí.

Personalmente me gustaría estar en el departamento de ingeniería o técnico. Esto es algo que me guardaré para mi, lo único que quiero es un trabajo digno y si es posible en un futuro pedir un traspaso o similar.

Importante, la vacante existe porque la persona saliente se jubila.

Bueno compañeros, perdón por el tocho y espero vuestros consejos. Sobre todo de @sombra2
Me alegro mucho si he podido ayudarte en algo, te deseo muchos éxitos en tu vida profesional
makker95
Buenas tardes shurs.
El miércoles estoy citado para un entrevista de trabajo. Es para responsable comercial de Carrefour.
El caso es que me gustaría que me ayudarais en lo que podáis.
Debo ir en traje? o con ir con camisa, americana, vaqueros y zapatos llegaría?
Se que hay una entrevista grupal, cómo me puedo enfrentar a ella? Cuáles suelen ser la típicas preguntas y cómo debería responder?
Cuando te preguntan qué puedes aportar a la empresa, qué se debe responder?
Cuándo te preguntan qué esperas de la empresa.....?

Si alguien tiene experiencia en entrevistas con carrefour o que sean muy parecidas, le agradecería su ayuda.

Muchas gracias
Fuma
Cita de makker95
Buenas tardes shurs.
El miércoles estoy citado para un entrevista de trabajo. Es para responsable comercial de Carrefour.
El caso es que me gustaría que me ayudarais en lo que podáis.
Debo ir en traje? o con ir con camisa, americana, vaqueros y zapatos llegaría?
Se que hay una entrevista grupal, cómo me puedo enfrentar a ella? Cuáles suelen ser la típicas preguntas y cómo debería responder?
Cuando te preguntan qué puedes aportar a la empresa, qué se debe responder?
Cuándo te preguntan qué esperas de la empresa.....?

Si alguien tiene experiencia en entrevistas con carrefour o que sean muy parecidas, le agradecería su ayuda.

Muchas gracias
Cómo fue shur?
Vettel_de_aqui
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenos días shurs, el viernes tengo mi primera entrevista de trabajo ( en ferrovial) y desgraciadamente tengo miedo de que el temblor esencial que sufro de mala imagen, ya que según he leído es recomendable no esconder las manos.
Teniendo en cuenta que es una situación donde es imposible no tener nervios ( aunque sean pocos) y que con mi temblor esencial parezco 10 veces más nervioso de lo que pueda estar ( al recibir la llamada en la que me citaban para la entrevista ya me temblaba la mano como un flan) ¿ Que me recomiendan? ¿Debería comentar al entrevistador el temblor esencial si se nota mucho? ¿ Escondo las manos? No sé si las pastillas que hay para esto se puedan conseguir sin receta.

Un saludo
El_Crápula
Opto a un puesto de director de una empresa conocida y reputada en mi comunidad. He pasado dos entrevistas y por lo que me dijo la reclutadora quedamos cuatro candidatos, entre los que elegirán al definitivo.

La próxima entrevista es con el consejo y el presidente de la compañía. Más de 10 personas de más de 50 años. Me he estudiado las cuentas de los últimos años de la empresa, la historia, la competencia, el sector, etc. y hecho una especie de discurso de cierre por si me dicen que si quiero añadir algo más.

El problema es que me puedo poner bastante nervioso en la entrevista. ¿Consejos, ayudas, opciones?
CheckCenter
Cita de El_Crápula
Opto a un puesto de director de una empresa conocida y reputada en mi comunidad. He pasado dos entrevistas y por lo que me dijo la reclutadora quedamos cuatro candidatos, entre los que elegirán al definitivo.

La próxima entrevista es con el consejo y el presidente de la compañía. Más de 10 personas de más de 50 años. Me he estudiado las cuentas de los últimos años de la empresa, la historia, la competencia, el sector, etc. y hecho una especie de discurso de cierre por si me dicen que si quiero añadir algo más.

El problema es que me puedo poner bastante nervioso en la entrevista. ¿Consejos, ayudas, opciones?
Tómate un sumial, mano de santo
El_Crápula
Cita de CheckCenter
Tómate un sumial, mano de santo
La tuve hoy por la mañana a las 9. Me lo tomé y muy bien. Ya lo hice hace año y medio en la defensa de proyecto del máster.

Todo genial, de hecho la entrevistadora al salir me ha dicho que mi comunic verbal y no verbal ha sido perfecta. Quedamos tres, en septiembre la entrevista definitiva y toman una decisión. Gracias.
ivimar
ForoCoches: Usuario
Yo mañana tengo una entrevista importante, un trabajo que puede ser importante para mí...
Pero siempre me pasa lo mismo, cuando me preguntan... "¿cuánto quieres ganar, cuánto crees que deberías cobrar o cuánto es el mínimo que aceptarías?". Por ahí siempre me pillan... O por mucho o por poco. ¿Algún tip?

Me considero una persona válida, con experiencia y dedicación como para optar a una remuneración adecuada, pero algo falla cuando he venido desempeñando puestos de responsabilidad, pero nunca haber "petao" la cuenta bancaria... Y sí, ya sé que hemos pasado una crisis, reajustes de sueldos, etc., pero dinero siempre hay!

Edito: ya se ha hablado sobre el tema: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=403266

Aún así... ¿Alguien ha dado alguna vez una respuesta killer y se ha salido con la suya? ¿Cuál fue?

Saludos
FélixCM
Sitio
-CoLT-
Forocochia66
Mañana tengo una entrevista en NH hoteles para el departamento de prevención de Riesgos laborales. Es para una beca debido a que estoy realizando el máster y estoy un poco perdido.

En cuanto a la vestimenta, mis motos dicen de ir con traje, mi mano que vaya arreglado sin traje, un poco perdido.....

En cuanto a la preguntas q me puedan realizar ni idea, ya me preguntó por el teléfono algunas cosas q le aclaré y no se bien por donde tirará.

¿Traje o no traje? Consejos?

Muchas gracias
Nar_64
pillo sitio me interesa
Nym
Me acaba de dar la vida este post. Muchas gracias shur!!!
Tierno9
La verdad es que para mi esto es un gran handicap porque cuando me pongo nervioso me trabo. He hecho 3 entrevistas ya para trabajar de ingeniero y en algunas me he puesto muy nervioso y no se si me descartan por eso. Quiero demostrar mi valía pero creo que no me dan la oportunidad y me frusta muchisimo... no se que hacer la verdad. No soy capaz de decir muchas frases seguidas sin cagarla.
lordgonçalves
Invitado
Hola a todos

una duda que tan importante consideras el CV en el mercado laboral español.... partiendo de la base que la gran mayoría de empleos se encuentran por puto enchufe y sus variantes similares....

Añado una encuesta de 6 preguntas

https://www.e-encuesta.com/s/jDLd3sNeBcMfSWeB2dy5SA/

Gcs
Mausu
🍎 Spice and Wolf 🍎
Yo tengo mi primeríssima entrevista en media hora, los nervios se acrecentando conforme se acerca la hora, pero intentaré respirar hondo y relajarme. Desearme suerte!

El ámbito del puesto es la ingeniería química.
SergioR
Muy Buen post!
Coby
ForoCoches: Almirante
Cita de Mausu
Yo tengo mi primeríssima entrevista en media hora, los nervios se acrecentando conforme se acerca la hora, pero intentaré respirar hondo y relajarme. Desearme suerte!

El ámbito del puesto es la ingeniería química.
Yo voy a la mía en una hora, a ver si todo va bien.

Como te fue a ti shur?
Mausu
🍎 Spice and Wolf 🍎
Cita de Coby

Como te fue a ti shur?
Fue un primer filtro, era la de RRHH de un grupo que tiene varias compañías. Me esperaba una entrevista seria y técnica y me encontré con preguntas del estilo "qué asignaturas fueron tus favoritas durante la carrera?". No me llamaron. Estoy empezando a preocuparme, ya que no quiero sumirme en una depresión por no encontrar un primer empleo. Veo los meses pasar y pienso que se me hace cada vez más difícil.
Juampi
Cita de El_Crápula
La tuve hoy por la mañana a las 9. Me lo tomé y muy bien. Ya lo hice hace año y medio en la defensa de proyecto del máster.

Todo genial, de hecho la entrevistadora al salir me ha dicho que mi comunic verbal y no verbal ha sido perfecta. Quedamos tres, en septiembre la entrevista definitiva y toman una decisión. Gracias.
QUE tal te fue?
El_Crápula
Cita de Juampi
QUE tal te fue?
Hola shur. Fue genial. Después me convocaron para otra reunión con la junta de accionistas y finalmente me cogieron. Muy contento. De 220 candidatos filtrados fui el seleccionado. Llevo 20 días currando como un negro por la responsabilidad y la cantidad ingente de cosas que solucionar pero encantado con el puesto.
Mausu
🍎 Spice and Wolf 🍎
Cita de Coby

Como te fue a ti shur?
Al final shur, me llamaron para la segunda entrevista y la hice el jueves por la mañana. Fue una entrevista amena y técnica donde me detalló las tareas a desempeñar. Me dio a entender que me daban el puesto. Estoy a la espera de la llamada para firmar. Ojalá no sea humo, aunque tiene a los dos grupos empresariales más grandes de la zona.
Coby
ForoCoches: Almirante
Cita de Mausu
Al final shur, me llamaron para la segunda entrevista y la hice el jueves por la mañana. Fue una entrevista amena y técnica donde me detalló las tareas a desempeñar. Me dio a entender que me daban el puesto. Estoy a la espera de la llamada para firmar. Ojalá no sea humo, aunque tiene a los dos grupos empresariales más grandes de la zona.
Me alegro, a ver si todo sale bien
← A Empleo / Emprendimiento