Se puede vivir de la bolsa? [Vol70] Sube al octógono que te hundo el petxo
Tema Cerrado
14-jul-2017 12:57
| Yo entre el mes pasado a 52. Me gustan bastante sus números y en caso de que baje algo, compraré más barato. |
14-jul-2017 13:24
|
No me rendiré. Nunca le diré a nadie que invierta, por supuesto, pero que sepan que hay herramientas por ahí fuera que pueden ser útiles. Un saludo Gilo, supongo también que soy un poco ingenuo XD |
14-jul-2017 13:35
|
Bueno, por lo menos que piensen. Estoy harto del borreguismo que hay instalado en la cultura española y de las críticas sin piedad a todo lo desconocido. Del llanto de muchos llorones que solo quieren que el Papá Estado les de una paga sin pegar ellos un palo al agua. Harto de los topicazos hacia el pequeño ahorrador que, por lo visto, es un especulador si intenta mejorar un poco su rentabilidad, de ese dinero que tanto cuesta ganarlo.
No me rendiré. Nunca le diré a nadie que invierta, por supuesto, pero que sepan que hay herramientas por ahí fuera que pueden ser útiles. Un saludo Gilo, supongo también que soy un poco ingenuo XD La gente va a seguir invirtiendo en ladrillo en este pais. Yo la estoy barajando para mi proxima adquisicion vere como evoluciona estos meses. |
Editado: 14-jul-2017 13:40 -
14-jul-2017 15:08
| Que felicidad, al fin estoy ganando un buen dinero con ARCETROLL. A ver si acompaña con buenos resultados el día 27 y ya me salgo. |
14-jul-2017 15:35
|
Vendidas las San, llevaba dos años agobiado con ellas. Con dividendos no he perdido nada. Se aceptan recomendaciones para lp, llevo BME, GAS, ENG, REC Y MAP. |
14-jul-2017 15:49
|
Mal momento para quitartelas, no? Han estado recientemente bastante mas altas. Ese ansia...
![]() No creo que estén comprando ahora. Ha estado mucho tiempo en multiplos atractivos y era una opción interesante y estable. No descarto de todas formas que se hayan quitado parte alguno de los fondos que la lleva. De todas formas estamos en lo de siempre. Un fondo value iberia bien puede tener 30 posiciones y a ver de donde sacas tantas ideas en un mercado tan reducido. Lo normal es que muchas compras se hagan sin un pleno convencimiento value, no me fijaría en exceso en ese tipo de fondos. |
14-jul-2017 15:56
| yo la llevo desde hace dos meses y 10 dias aprox 21 y pico.,.. ahora la empiezo a ver verde, pero yo no tengo en mente vender |
14-jul-2017 16:05
| el dia que se haga la ampliacion de capital de santander, ¿que va a pasar?, va a empezar a cotizar un 10% mas baja por el aumento de acciones en circulacion? |
14-jul-2017 16:44
| Yo a 20 alto. ¿Tu que objetivo te marcas? Las acereras son tan jodidamente volátiles, que no me siento muy cómoda con ellas. |
14-jul-2017 19:45
|
Revisa el blog de José Miguel Durbá en Rankia. Tiene bastante controlada a Viscofan. https://www.rankia.com/blog/invirtie...erioro-mercado https://www.rankia.com/blog/invirtie...eltas-viscofan Esto es lo último que escribía: Viscofan Bueno, ésta ya no está en la cartera, pero me comprometí a comentar sobre ella. Hemos visto una campaña últimamente sobre Viscofan casi a la altura de la llevada a cabo por el Popular durante estos últimos meses en los que todos los días teníamos en la prensa Ron sin coca-cola presentando planes que iban a resucitar al muerto. Antes de la presentación de resultados de 2016 se lanzó el rumor de que Viscofan podía comprar Devro que es su principal competidor en colágeno. Alrededor de los días de la presentación de resultados, en todos los medios se hablaba de Viscofan con previsiones de crecimiento, salidas de la crisis en los países donde tiene su mercado y revisiones de precios objetivos al alza. Viscofan no es una empresa que aparezca mucho en los medios normalmente. El problema de Viscofan es que da una información que no informa y para saber lo que pasa en su mercado hay que leer los informes de la competencia que, por suerte, son muy detallados. Devro presentará resultados el día 6/3/2017 y Shenguan no sé cuándo los presentará, pero todavía no lo ha hecho. Estos son sus principales competidores en los mercados en los que debería crecer Viscofan y por lo tanto es la información que hay que estudiar para saber qué puede pasar con el crecimiento de Viscofan. Mientras no se tenga esta información, la inversión en Viscofan es una inversión a PER 18-20 en una empresa que no crece y cada inversor sabrá lo que hace. Las ventas han bajado en 2016 y los resultados de explotación también, el beneficio neto ha subido por los financieros y los beneficios obtenidos por los cambios de las divisas. Viscofan puede crecer en colágeno solamente en dos zonas, el resto de zonas en que opera son mercados maduros y no van a crecer, incluso por el tema sanitario del consumo de carne preparada, perfectamente podrían bajar las ventas en estos mercados. Las otras tecnologías que produce son poco rentables porque tiene muchos competidores en ellas. Una zona de posible crecimiento es Sudamérica y se esperan crecimientos pequeños para 2017 que no van a ser suficientes para mover el mercado, además, los fabricantes de embutidos no van a invertir hasta que no pase cierto tiempo y se recupere el consumo. Después de invertir para adaptarse a la fabricación con los envoltorios de Viscofan deberá pasar cierto tiempo para que el aumento se refleje en las ventas de Viscofan, si es que se produce. Ese es el problema en Sudamérica pues, según dice Devro en sus informes, los fabricantes sudamericanos no son receptivos a hacer inversiones para adaptarse a los requisitos que requieren los envoltorios de Devro y de Viscofan que son similares en tecnología. En China el problema es más grave, allí hay una guerra de precios y tanto Shenguan como el resto de fabricantes menores de envoltorios, han bajado precios por importes de alrededor del 50%. China crece alrededor de un 6% y el problema de China no es de crecimiento. El mercado chino ha cambiado mucho desde que entró Viscofan no hace tanto tiempo, entonces no estaba Devro y ahora sí está, la guerra de precios ha frenado el desembarco y la ventaja de ser el primero con nuevas tecnologías la ha perdido para siempre y aunque se pongan los dos de acuerdo, el mercado ya está roto. Lo explico con un ejemplo: con un nivel de precios que estaba antes de la guerra de precios de 100, si Viscofan entra al cliente con 150, dado que es competitivo a ese precio por su superior tecnología, es una subida del 50% respecto al nivel de precios al que estaba acostumbrado a pagar el cliente chino por los envoltorios, pero ahora el nivel ha bajado y está en 50, Viscofan entrando al cliente a 150 está triplicando el nivel de precios que tiene ahora y el cliente no lo va a aceptar, de la misma forma que no lo ha aceptado hasta ahora. Si reduce precios, que no puede porque tiene más costes de producción y almacenamiento que sus competidores, ni debe hacerlo porque sería entrar en la guerra de precios y en estas guerras, como en las otras, nunca gana nadie, aumentará ventas en cuanto a cantidad de unidades vendidas, pero perderá rentabilidad. Si no reduce precios, los clientes no estarán dispuestos a pagar un 300% más de lo que están pagando ahora mismo y si algunos aceptan sus precios, serán minoría y la subida en ventas y resultados no será significativa. El mercado puede cambiar, algún operador metido en la guerra podría petar, pero eso depende del tiempo y no de Viscofan. |
Editado: 14-jul-2017 20:00 -
14-jul-2017 20:03
| y talgo despues de la puñalada que se ha llevado hoy puede ser interesante? creo que tiene a punto un buen negocio en India con sus trenes rapidos.... |
14-jul-2017 20:26
|
Tiene contratos a la vista y puede mejorar sus margenes, que ultimamente se van estreñando ... |
14-jul-2017 20:30
|
Ya la llevaban hace muchos años en Bestinver.
Aparte de infraestructuras y energías renovables, tiene una división espacial, la única española aparte de Abertis (Hispasat), que se llama Deimos. http://www.elecnor.es/es/negocios/in...turas/espacio/ Los fondos pueden entrar comprando bloques a accionistas. No entran como tú o como yo. Hay otras con muchísima menos capitalización y free-float, como las empresas de vinos que cotizan en la bolsa española, que están copadas por fondos. http://www.indracompany.com/es/espacio |
14-jul-2017 20:47
|
http://www.forocoches.com/foro/showt...#post269234962
Un nuevo intento de mostrar que la cultura financiera no es mala cosa... aunque en el general irá destinada al fracaso. Ojo que ya le están dando muchas palmaditas a las bolsas por otra parte. Como dice el profe Rodríguez Braun: "cuidadooooooooo" |
14-jul-2017 22:34
|
Tampoco he dicho gran cosa más allá de intentar hacer ver que hay herramientas que nos pueden hacer la vida mejor. En fin, supongo que iremos evolucionado como sociedad y en estos temas confío que nos vayamos acercando a la forma de entender esto de los anglosajones. Un saludo y gracias por tus palabras, se agradecen. |
14-jul-2017 23:36
|
Muy buenas. No hay que darle importancia. Y la educación ante todo, es muy difícil que pierda los nervios o las formas por cosas así...
Tampoco he dicho gran cosa más allá de intentar hacer ver que hay herramientas que nos pueden hacer la vida mejor. En fin, supongo que iremos evolucionado como sociedad y en estos temas confío que nos vayamos acercando a la forma de entender esto de los anglosajones. Un saludo y gracias por tus palabras, se agradecen. |
15-jul-2017 00:44
|
http://www.forocoches.com/foro/showt...#post269234962
Un nuevo intento de mostrar que la cultura financiera no es mala cosa... aunque en el general irá destinada al fracaso. Ojo que ya le están dando muchas palmaditas a las bolsas por otra parte. Como dice el profe Rodríguez Braun: "cuidadooooooooo" |
15-jul-2017 01:59
|
lo decia de broma por lo de valeant y su amigo bill Ackman. En realidad parece ser q el CEO ha vendido 30 mil acciones y ha habido una bajada de recomendación, pero algo q no me huele bien hay en esta empresa (ya decian hace unos meses q no eran claros con sus cuentas)
|
15-jul-2017 10:03
|
Revisa el blog de José Miguel Durbá en Rankia. Tiene bastante controlada a Viscofan.
https://www.rankia.com/blog/invirtie...erioro-mercado https://www.rankia.com/blog/invirtie...eltas-viscofan Esto es lo último que escribía: Viscofan Bueno, ésta ya no está en la cartera, pero me comprometí a comentar sobre ella. Hemos visto una campaña últimamente sobre Viscofan casi a la altura de la llevada a cabo por el Popular durante estos últimos meses en los que todos los días teníamos en la prensa Ron sin coca-cola presentando planes que iban a resucitar al muerto. Antes de la presentación de resultados de 2016 se lanzó el rumor de que Viscofan podía comprar Devro que es su principal competidor en colágeno. Alrededor de los días de la presentación de resultados, en todos los medios se hablaba de Viscofan con previsiones de crecimiento, salidas de la crisis en los países donde tiene su mercado y revisiones de precios objetivos al alza. Viscofan no es una empresa que aparezca mucho en los medios normalmente. El problema de Viscofan es que da una información que no informa y para saber lo que pasa en su mercado hay que leer los informes de la competencia que, por suerte, son muy detallados. Devro presentará resultados el día 6/3/2017 y Shenguan no sé cuándo los presentará, pero todavía no lo ha hecho. Estos son sus principales competidores en los mercados en los que debería crecer Viscofan y por lo tanto es la información que hay que estudiar para saber qué puede pasar con el crecimiento de Viscofan. Mientras no se tenga esta información, la inversión en Viscofan es una inversión a PER 18-20 en una empresa que no crece y cada inversor sabrá lo que hace. Las ventas han bajado en 2016 y los resultados de explotación también, el beneficio neto ha subido por los financieros y los beneficios obtenidos por los cambios de las divisas. Viscofan puede crecer en colágeno solamente en dos zonas, el resto de zonas en que opera son mercados maduros y no van a crecer, incluso por el tema sanitario del consumo de carne preparada, perfectamente podrían bajar las ventas en estos mercados. Las otras tecnologías que produce son poco rentables porque tiene muchos competidores en ellas. Una zona de posible crecimiento es Sudamérica y se esperan crecimientos pequeños para 2017 que no van a ser suficientes para mover el mercado, además, los fabricantes de embutidos no van a invertir hasta que no pase cierto tiempo y se recupere el consumo. Después de invertir para adaptarse a la fabricación con los envoltorios de Viscofan deberá pasar cierto tiempo para que el aumento se refleje en las ventas de Viscofan, si es que se produce. Ese es el problema en Sudamérica pues, según dice Devro en sus informes, los fabricantes sudamericanos no son receptivos a hacer inversiones para adaptarse a los requisitos que requieren los envoltorios de Devro y de Viscofan que son similares en tecnología. En China el problema es más grave, allí hay una guerra de precios y tanto Shenguan como el resto de fabricantes menores de envoltorios, han bajado precios por importes de alrededor del 50%. China crece alrededor de un 6% y el problema de China no es de crecimiento. El mercado chino ha cambiado mucho desde que entró Viscofan no hace tanto tiempo, entonces no estaba Devro y ahora sí está, la guerra de precios ha frenado el desembarco y la ventaja de ser el primero con nuevas tecnologías la ha perdido para siempre y aunque se pongan los dos de acuerdo, el mercado ya está roto. Lo explico con un ejemplo: con un nivel de precios que estaba antes de la guerra de precios de 100, si Viscofan entra al cliente con 150, dado que es competitivo a ese precio por su superior tecnología, es una subida del 50% respecto al nivel de precios al que estaba acostumbrado a pagar el cliente chino por los envoltorios, pero ahora el nivel ha bajado y está en 50, Viscofan entrando al cliente a 150 está triplicando el nivel de precios que tiene ahora y el cliente no lo va a aceptar, de la misma forma que no lo ha aceptado hasta ahora. Si reduce precios, que no puede porque tiene más costes de producción y almacenamiento que sus competidores, ni debe hacerlo porque sería entrar en la guerra de precios y en estas guerras, como en las otras, nunca gana nadie, aumentará ventas en cuanto a cantidad de unidades vendidas, pero perderá rentabilidad. Si no reduce precios, los clientes no estarán dispuestos a pagar un 300% más de lo que están pagando ahora mismo y si algunos aceptan sus precios, serán minoría y la subida en ventas y resultados no será significativa. El mercado puede cambiar, algún operador metido en la guerra podría petar, pero eso depende del tiempo y no de Viscofan. |
15-jul-2017 10:53
| True value estaba ampliando posición hace un par de meses. Habrá que ver ahora en los informes semestrales si están todavía dentro. |
15-jul-2017 11:20
|
Las noticias con las que se viene especulando ultimanente y que fueron el comienzo de las grandes caidas tienen que ver con los posibles recortes de reembolsos gurbernamentales en muchas pruebas medicas y por ende las colonoscopias. Ademas algún insider ha vendido estos dias (y en estos momentos es más leña)..todo esto y alguna cosa más que explicamos en este foro sobre la naturaleza de mucho inversor apalancado con ventas forzadas ante cierto nivel de caidas explica que la situación sea complicada para CRH.
En True Value tenemos una posición residual inferior al 0,25% del portfolio. Desde que empezaron a verse cosas raras redujimos muchísimo tomando importantes beneficios y con todas las entradas de dinero a True Value no hemos vuelto a comprar siguiendo nuestros criterios de prudencia y en breve evaluaremos los datos que van a ir publicando en breve desde la empresa para decidir si aumentamos la posición si al final no es para tanto o la eliminamos definitivamente |

(ya decian hace unos meses q no eran claros con sus cuentas)