Os enseño como ganar/perder dinero con criptodivisas (Bitcoin, Ethereum, Ripple...)

Tema Cerrado
SrEstroncio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sabes si participar en este mundo de las criptomonedas es pura especulación o la subida/bajada de las monedas tiene un estudio profundo?
Es cierto que tiene la base de compra/demanda,sin embargo nunca se sabe con certeza cuando una moneda va a subir o bajar.Por lo que deduzco que se basa en la especulación,en la suerte.

Qué tan cierto es esto?

Todo esto dejando de lado lo que has llamado las ballenas,que está claro que ya no se trataría de especulación,o al menos en mi opinión.
Buen hilo.
neokensou
ForoCoches: Miembro
Cita de SrEstroncio
Sabes si participar en este mundo de las criptomonedas es pura especulación o la subida/bajada de las monedas tiene un estudio profundo?
Es cierto que tiene la base de compra/demanda,sin embargo nunca se sabe con certeza cuando una moneda va a subir o bajar.Por lo que deduzco que se basa en la especulación,en la suerte.

Qué tan cierto es esto?

Todo esto dejando de lado lo que has llamado las ballenas,que está claro que ya no se trataría de especulación,o al menos en mi opinión.
Buen hilo.
Sintiendome un puto ignorante del tema. En proyectos grandes como Ethereum creo que las noticias, rumores y avances tecnologicos afectan al precio aunque tb están detrás la especulación de toda la vida.

Criptos pequeñas, tb denominadas shitcoins muchas es pura especulación. Pueden subir y bajar porque alguien quiere. Por ejemplo la moneda de NicolasCage, que suba no necesita un analisis profundo. Alguien hace que suba y se lleva a todos por medio cuando sale.
Jorge w202
Invitado
....
neokensou
Añadido al post principal el enlace al Hilo de FC de Waves.

Cita de Jorge w202
Duda con la casa de cambio, a ver si lo he entendido.

Si compro una moneda en una casa de cambio, ¿donde se almacena la moneda? ¿En la casa de cambio o en mi movil\pc?

¿Necesito alguna aplicación tipo cartera para las monedas? ¿Una aplicación para cada moneda o una aplicación que las almacena todas?
La propia web te almacena tus compras shur, no te preocupes.
Jorge w202
Invitado
....
neokensou
Cita de Jorge w202
Hola,

Y para evitar perderlo en caso de que la web cierre, se caiga o algo... ¿puedo pasarlo a alguna cartera personal?

Gracias!
Correcto!
Since1907
Muchas gracias shur! Una última cosa, ¿a qué precio me recomendarías entrar? ¿Cuando baje a 150 está bien o no crees que baje tanto? Según se habla a partir de Agosto/Septiembre empezará a subir...
WAR4
Cita de Jorge w202
Duda con la casa de cambio, a ver si lo he entendido.

Si compro una moneda en una casa de cambio, ¿donde se almacena la moneda? ¿En la casa de cambio o en mi movil\pc?

¿Necesito alguna aplicación tipo cartera para las monedas? ¿Una aplicación para cada moneda o una aplicación que las almacena todas?
Ten en cuenta que cuando lo dejas en el exchange, tú no eres el dueño de esas monedas, si no el exchange. Si caen o hay cualquier problema, lo pierdes.

Pero también te digo que depende de la cantidad que inviertas, quizás te merece la pena una aplicación o cartera física, o no.

Cita de Since1907
Muchas gracias shur! Una última cosa, ¿a qué precio me recomendarías entrar? ¿Cuando baje a 150 está bien o no crees que baje tanto? Según se habla a partir de Agosto/Septiembre empezará a subir...
Ojalá lo supiéramos, seríamos todos ricos. Ayer tocó los 150€, ahora está estable el ether a los 17X. Hasta Agosto no se verá que puede pasar, pero siempre si vas a largo plazo tienes más posiblidades de que suba.
Jorge w202
Invitado
...
WAR4
Cita de Jorge w202
He visto el pendrive ese de 80€, que no me parece un precio desorbitado si realmente funciona, así que me informaré un poco más a ver si aceptan las monedas que me interesan para hacerme con uno. La idea es meter un dinero que me sobra con idea de largo plazo, aunque el primer tanteo lo haré solo con unos 500€.

Mi pregunta es: para sacar la moneda de la casa de cambio a tu cartera propia o al pendrive, se llevan comision por ello o solo por la compra/venta?
Si, yo no recomiendo comprar un pen al empezar, es un pasote.

Hay una pequeño fee al enviar monedas, pero es muy pequeño. Envié un Ether el otro día y no llegó a 10 céntimos.
Jorge w202
Invitado
....
WAR4
Cita de Jorge w202
Pasote por el precio o por algún otro motivo? Si es por precio, no me parece un gasto excesivo. El otro aparatejo ya si es un dinero interesante, que hablamos de 250€ más o menos (en la misma web aparece).

Si es por otro motivo, te agradecería tu opinión. Me siento más seguro con un aparatejo de esos guardado en la caja fuerte que con mi cibercartera en manos de otro.
Por el precio, pero depende de la inversión. Si metes mil euros no merece la pena, si metes 10k ya es otro tema
Jorge w202
Invitado
....
neokensou
Leo en la plataforma de BTC que el hard fork no se hará finalmente en Agosto y está prevista para Noviembre. De ser así, la incertidumbre se corregiría en un par de semanas, cuando la gente empiece a enterarse de que no hay hard fork por noticias y el boca a boca. Aunque eso nos planta en Agosto y ya se vería que no hay Hard Fork. A ver si empieza a mejorar la cosa.
Shurrmaño
Sería ahora un buen momento para comprar BTC? O mejor esperar un poco a ver como se desarrolla el mercado?
met242
Cita de neokensou
Leo en la plataforma de BTC que el hard fork no se hará finalmente en Agosto y está prevista para Noviembre. De ser así, la incertidumbre se corregiría en un par de semanas, cuando la gente empiece a enterarse de que no hay hard fork por noticias y el boca a boca. Aunque eso nos planta en Agosto y ya se vería que no hay Hard Fork. A ver si empieza a mejorar la cosa.
Puedes poner enlace?
albertoyz
Sitio
Jorge w202
Invitado
.....
neokensou
Cita de Jorge w202
Supongamos que metiste 3 bitcoins en tu pen drive hace unos meses. Ahora, quieres cambiar tus bitcoins por euros, como sería el proceso? en plan:

Enciendes el pc
Pasas los bitcoins que tienes en tu pendrive a una cartera de algun cambio
cambias a euros
los mandas a tu cuenta corriente.

No se, esto es totalmente inventado, simplemente es como ejemplo para que me puedas decir que pasos sigues para transformar tu inversion en dinero.

Por ultimo, entiendo que puedes hacer un backup de tu pen drive y en caso de perdida, comprar otro y restaurarlo? como funciona? Si haces el backup cuando tenias 2 bitcoins y lo pierdes cuando tenias 3, el backup se actualiza o te devolvería solo dos bitcoins?

Espero haberme expresado correctamente, que me lio un poco.

El proceso de comprar y vender es correcto.

El backup en especial de este USB no te valdría ya que está protegido con hardware y lo necesitas para poder "replicarlo" realmente. Tienes un PIN de acceso físico y 24 palabras. Las 24 palabras es lo único que conseguiría que tuvieses un backup de tus criptomonedas. Ya que podrías comprarte un Ledger y configurarlo como el viejo o recuperar tus carteras con algun tipo de software especial según comentan en la web oficial.

Pero no, no puedes copiar y pegar tus criptomonedas y hacer un truco como en los videojuegos. Las criptomonedas existen para que no se pueda hacer ese tipo de cosas que sí se pueden hacer con cuentas bancarias.
Jorge w202
Invitado
.....
neokensou
Cita de Jorge w202
Muchas gracias por la explicacion.

Entonces creo que no lo he entendido muy bien, en tu review indicas que puedes apuntar una palabra clave (en la caja mismo, que tiene una cartulina para ello), pero no entiendo bien que ganas con esta clave. Pensaba que era para algun tipo de backup, pero estoy algo perdido. Quizas solo sea un backup del PIN y me estoy liando.

Ando interesado en un aparatejo de estos, la inversion no es muy grande pero me pilla muy de nuevas. Y tranquilo, que costando lo mismo le dare al link de referido
La palabra clave en realidad son las 24 palabras claves. Es la forma de poder recuperar el USB si lo pierdes.
Andrahouse
A ver, según lo veo yo, es como si tienes una cuenta en el banco con 2.000 euros, pones la cartilla al día, y a la mañana siguiente, al mismo tiempo que te hacen una transferencia de 1.000 euros pierdes la cartilla la cual aún indicaba 2.000

Cuando vayas al banco a por una cartilla nueva y la pongas al día, la nueva ya reflejará los 3.000

Con el BTC debe ser lo mismo, cuando restaures la copia, todos los movimientos que tenga la blockchain y que apunten a tu monedero se actualizarán aun cuando el backup sea anterior.
jarojito
Los que meteis a ripple... cuanto meteis? 100 euros?
neokensou
Cita de jarojito
Los que meteis a ripple... cuanto meteis? 100 euros?
Cada uno mete lo que quiere/puede.

Habrá gente que meterá 10€ y otros que meterán 10.000€.
Vasconcellos
¿Los que tenéis bitcoins los usais o solo sirven para especular?
neokensou
Cita de Vasconcellos
¿Los que tenéis bitcoins los usais o solo sirven para especular?
Puedes hacer lo que te apetezca de las dos cosas. Se pueden comprar juegos en Steam por ejemplo.
i0n
Toro Sentao
Bien explicado
carloshsantana
A los que estáis en RIPPLE, qué opináis de que más de la mitad de tokens creados estén en manos de la casa emisora??? (+/-50.000.000.000)

Ventajas??? Contras???

Visto fríamente parece una emisión de "acciones" al margen de cualquier regulación. ¿Cómo se llama esto en tu pueblo?

Para especulación pura y dura a corto plazo puede dar buenos resultados, pero mirando a largo plazo... ¿tendrá recorrido?
nigr0mante
T_D_S P_T_S
Cita de carloshsantana
A los que estáis en RIPPLE, qué opináis de que más de la mitad de tokens creados estén en manos de la casa emisora??? (+/-50.000.000.000)

Ventajas??? Contras???

Visto fríamente parece una emisión de "acciones" al margen de cualquier regulación. ¿Cómo se llama esto en tu pueblo?

Para especulación pura y dura a corto plazo puede dar buenos resultados, pero mirando a largo plazo... ¿tendrá recorrido?
Te contesto desde mi opinión personal, ya que tengo algo metido en Ripple: desde luego no es algo habitual en el mundo de las crypto que los creadores se guarden una buena cantidad, por lo que no lo puedo comparar con otra cryptomoneda con la que hayan hecho lo mismo (si existe alguna avisad para investigar si han ido emitiendo más moneda y la reacción).

Teniendo en cuenta el max supply de la misma (100.000.000.000 XRP) y que de momento solamente están emitidas menos de 40mil millones, la primera posibilidad que se me ocurre es que no soltaron de golpe toda esa currency para jugar con la escasez y que la moneda se asentase un poco. Desde luego no va a llegar a los niveles del Bitcoin (si llegase a costar 100$ con el mercado actual significaría un mercado de 3.800.000.000.000$, cuando el mercado TOTAL de TODAS las cryptos a día de hoy es de $93.224.844.573. En este post también lo tienes mucho mejor explicado, comparándolo con otros mercados tradicionales).

El caso es que yo pienso que no tienen intención que el precio de esta crypto se dispare, ya que lo que pretenden es que se adopte como vehículo para las transferencias entre cualquier FIAT/crypto. Por lo que he leído y entendido, Ripple está diseñado para ser un blockchain que facilite transferencias entre cualquier moneda FIAT (dólares, euros, libras, rublos, etc) encontrando el camino que menor número de nodos tenga que atravesar. Es decir, si tu quieres transferir 100€ a tu primo Vladimir y que los reciba en rublos haciéndolo con Ripple la comisión es mínima (cobrada en XRP, por supuesto) y la transferencia se realiza en unos 4segundos. Por supuesto esto es lo que te venden ellos como la panacea y si lo he entendido mal, agradecería que alguien me corrigiese

En esta nota de prensa puedes ver que ellos entienden que uno de los principales argumentos de la gente contra Ripple es precisamente lo que dices: "Visto fríamente parece una emisión de "acciones" al margen de cualquier regulación. ¿Cómo se llama esto en tu pueblo?" y quieren frenarlo emitiendo paulatinamente 55mil millones de los 61 restantes. Ni idea de si ese tipo de inflación repercutirá en el precio de la crypto (pienso que sí, evidentemente) ya que a veces este mercado no parece regirse por la lógica

El otro argumento que la gente esgrime contra el Ripple es que muchos bancos lo están adoptando/trasteando con ellos, y esto sí que no lo entiendo. Ripple está pensado para que cualquiera lo utilice y se beneficie. Da igual si es un banco o tu primo Vladimir el que lo usa, lo que quieren es que uses su moneda como tránsito y comisión. De momento creo que ningún banco ha empezado a operar/ofrecer servicios oficialmente con esta blockchain, pero en el momento que eso ocurra sí que puede haber una inyección importante de capital y subida de la moneda.

Aunque todo esto es mi opinión y puedo pecar de inocente, claro

Editado: Marco dos frases en las que me había equivocado en la definición y las reformulo:

Ripple está pensado para que cualquiera lo utilice y se beneficie. Da igual si es un banco o tu primo Vladimir el que lo usa, lo que quieren es que uses su moneda como tránsito y comisión. Realmente Ripple no es una moneda para individuos. Su diseño está enfocado a entreprise/instituciones (bancos e inversores, principalmente). Pero sí que es verdad que parece que cualquier institución que quiera buscar una alternativa para entrar en mercados emergentes puede beneficiarse.

De momento creo que ningún banco ha empezado a operar/ofrecer servicios oficialmente con esta blockchain, pero en el momento que eso ocurra sí que puede haber una inyección importante de capital y subida de la moneda. Esta la marco ya que a principios de marzo se anunció que un consorcio de 47 bancos japoneses habían completado la fase piloto con Ripple e iban a entrar en la fase comercial. Fuente1 Fuente2 Fuente3

El caso es que durante esos días no he encontrado ni subidas ni bajadas significativas. El precio del XRP se disparó de $0.031 a $0.43 (casi x14) entre el 24 de abril y el 17 de mayo de este año, pero aun estoy buscando que motivó exactamente ese chicharro.

Gráfica sacada de https://coinmarketcap.com/currencies/ripple/
carloshsantana
Gracias shur por la estupenda aclaración¡!
← A Criptomonedas