Se puede vivir de la bolsa? [Vol70] Sube al octógono que te hundo el petxo
Tema Cerrado
09-jul-2017 20:23
Hostia que crack solrac con sus trolleos de la bolsa socialfeminista con la cuenta tsela.
|
09-jul-2017 21:08
|
Aun existe esa empresa? Habla con @barcino
Yo tuve muchas acciones que si las llego a mantener habria perdido un paston quedo un precio medio de...bueno, de muchisimo al final, me las vendi el mes pasado, en concreto el 12 de junio, a 1,6.es mi peor inversion de largo: un -60% de rentabiliad, y encima, con tanto promediar y que fue una de mis primeras compras, era una de las que mas pesaban en mi cartera. resumiendo: que me ha hecho un siete en la rentabilidad del año, las unicas buenas noticias, son que ya no le perdere mas dinero (ahora es cuando empieza a subir ya tu sabes) y que ya tengo suficientes perdidas este año como para ganar pasta por un tubo y compensar una cosa con otra en la declaracion del año que viene. |
09-jul-2017 21:15
|
@jsz, yo lllevaba eurona comprada en marzo del 2014 a 4,69...promedie TRES veces (error-error-error) y me
quedo un precio medio de...bueno, de muchisimo al final, me las vendi el mes pasado, en concreto el 12 de junio, a 1,6.es mi peor inversion de largo: un -60% de rentabiliad, y encima, con tanto promediar y que fue una de mis primeras compras, era una de las que mas pesaban en mi cartera. resumiendo: que me ha hecho un siete en la rentabilidad del año, las unicas buenas noticias, son que ya no le perdere mas dinero (ahora es cuando empieza a subir ya tu sabes) y que ya tengo suficientes perdidas este año como para ganar pasta por un tubo y compensar una cosa con otra en la declaracion del año que viene. Porque la verdad, de esta empresa no se que hacer. |
09-jul-2017 21:26
|
yo tambien las llevo/aguanto, suponen el 8% de mi cartera....lo malo es el precio medio, que las llevo a 0,809. y claro, estoy en esas de si promediarlas o dejarlas asi....(os acabo de hablar de eurona y sus promediadas verdad? )
|
09-jul-2017 21:56
|
Un saludo |
09-jul-2017 22:22
Joder lo estaba descargando de otro volumen que era enlace directo a google docs. No había vuelto el nuevo enlace
|
09-jul-2017 22:38
|
No te preocupes que recuperarás y ganarás dinero. Los resultados presentados en mayo reflejan una buena evolución de la compañía. |
09-jul-2017 23:05
|
Uffff...que malos recuerdos me trae la plataforma TWS de IB, la primera y la última vez que la he utilizado cometí un bonito fat finger que me costó la broma unos 4000$.
Pues lo primero casi seguro que tienes una cuenta normal que no te permite operar con derivados, apalancamiento ni tomar dinero prestado. Así qir tocará ir gestión de cuenta y buscar desde ahí como cambiar eso, te pedirán un montón de cosas, que cuantos años de experiencia tienes con acciones, opciones, futuros...(puedes mentir obviamente, eso es para salvarse el culo ellos) y más tarde pues de la imagen que has puesto haces click sobre los productos que quieras trabajar con ellos. 1 call equivale siempre a un subyacente, en este caso el par eur/usd de un valor nominal de 100.000€, cierto es que sigue siendo muchísimo dinero para un inversor particular, en mi opinión los prefiero porque no acabó de fiarme de los CFDs, al ser un producto creado por el broker, aunque este caso IB es un broker serio y de fiar. Te preguntarás porque no los futuros cuando el mini son 62500€, pues bien, aunque los futuros por norma general ajustan mejor las coberturas, en estos siempre hay que poner garantías tanto cuando compras como cuando vendes, y estas se recalculan al cierre de mercado de cada dia, mientras que con las opciones no hay que poner garantías siempre cuando seas la parte compradora, bien sea call o put en el caso de vender call o put si que es necesario poner garantias, más que nada para que la otra parte cuando llegue el día de vencimiento desea ejercer su derecho(el comprador) la parte que tiene la obligación(el vendedor) siempre tenga fondos suficientes. Si crees que el eur/usd va a subir y tienes dólares, lo que deberás de hacer es comprar calls, para beneficiarte de dicha subida ya que por otra parte estas corto en euros y largo en dólares, es decir, buscar siempre la posición contraria, de ahí el nombre de hacer cobertura. En el caso de que comprases opciones put sobre el eur/usd estarías apostando a que el dólar seguiría revalorizandose respecto al euro.(este movimiento lo haría un inversor americano que estuviese invertido en euros). En ambos casos conoces la pérdida máxima desde el primer momento, que como mucho ascenderá al total de la suma de la prima pagada. En cambio si vendes put o call la pérdida podría llegar a ser ilimitada. Centrándonos en tu duda, son 100.000€ por lo que estarías cubriendo casi seguro por exceso y bastante, a no ser que manejes una cartera bastante amplia, ¿problemas? Ninguno como ya he dicho, la pérdida máxima es la prima total que has pagado, si sale bien ganarás más, y sino la pérdida máxima no va a sobrepasar la prima que pagaste nunca. Algo similar le ocurre a un gran agricultor que quiera asegurarse un precio de venta de antemano de su cosecha de cebada, como no existe un futuro del mismo, tendrá que acudir al mercado de materias primas de Chicago y mirando el coeficiente de correlación entre la cebada y el trigo(que si cotiza), extraer conclusiones de si le compense cubrir por exceso o defecto, y el resultado de la operación. Sí a alguien le interesa(aunque por lo que uno puede ver en las últimas páginas parece ser que no) puedo subir mañana un pequeño ejercicio resuelto sobre este tema que estoy tratando ya que tengo muchos ejercicios de cosecha propia de clase. Ahora mismo, y creo que es por por no tener los permisos correctos si no no me lo explico, no me sale la información correcta de las opciones, pero te comento a ver si voy en lo cierto y bien encaminado. Para la opción EUR.USD (OCEU) Jul19'17 me sale, aproximadamente, un límite de precio de entre 0,008... (puedo seguir subiendo) y 0,007... (puedo seguir bajando). Entonces, teniendo en cuenta la cobertura de 100.000€, ¿tendría que el precio de comprar una call sería de 800-700 euros aproximadamente? Perdona si te estoy liando mucho con este tema. Gracias de antebrazo! |
10-jul-2017 02:35
| Quiero operar 5.000€ en acciones USA pero acabo de ver que ClickTrade te mete 0.5% por cambio de divisa en compra y otro 0.5% en venta. Me estoy planteando DeGiro que me saldría mucho más rentable. La única pega que le veo es el tema de que no den parte a Hacienda. Alguna otra opción que contemplar? (Exceptuando InteractiveBrokers) |
10-jul-2017 03:17
| Los que operais con IB, sabeis si hay un minimo de entrada? o tiene un minimo en operaciones cada X meses? |
10-jul-2017 06:39
|
Y te cobran $10 al mes en comisiones tanto si las gastas como si no. |
10-jul-2017 08:28
|
Bonitas joyas de Cobas Iberia En el 'top 10' de las posiciones que invierten en este fondo están Elecnor (9%), Vocento (6,8%), Semapa (4,5%), Telefónica (4,5%), Repsol (4,4%), Técnicas Reunidas (4,4%), Grupo Ezentis (4,2%), Galp Energía (4%), NOS SGPS (3,9%) y Miquel y Costas (3,9%). Actualmente, el 30% de la inversión corresponde a valores portugueses. http://www.bolsamania.com/noticias/a...--2759209.html De ahí solo llevo Ezentis |
10-jul-2017 08:38
| A menos que te gas $100000 en cuyo caso no hay minimo de comisiones. Vamos que es gratis |
10-jul-2017 08:46
|
Bonitas joyas de Cobas Iberia
En el 'top 10' de las posiciones que invierten en este fondo están Elecnor (9%), Vocento (6,8%), Semapa (4,5%), Telefónica (4,5%), Repsol (4,4%), Técnicas Reunidas (4,4%), Grupo Ezentis (4,2%), Galp Energía (4%), NOS SGPS (3,9%) y Miquel y Costas (3,9%). Actualmente, el 30% de la inversión corresponde a valores portugueses. http://www.bolsamania.com/noticias/a...--2759209.html De ahí solo llevo Ezentis |
10-jul-2017 08:58
|
Yo no veo mal el fondo, pero lo de Vocento me desconcierta. |
10-jul-2017 09:09
|
Yo en estas cosas me pierdo por eso me gusta escuchar a @JANE y a @Lionel_Hutz hablar sobre el tema, cosas de no ser ingeniero.
"-El tema del hyperloop, sí, el tema del hyperloop nació con mucha gracia además en un momento de artee, de.. de gracia porque estabamos echando la partida esos amigos que habitualmente nos juntabamos todas las tardes, nos contabamos nuestras cosas, tomábamos nuestras copitas.. y en ese momento que estabamos jugando la partida, pues entraron dos chavalotes y empezaron aaaaa a hablar del hyperloop + Venga chavales, a la calle, de Elon Musk nada eh, no me engañeis, a la calle por favor que noo me interesa a mí eso -¡DEJA A LOS CHAVALOTES PABLO! ¡DÉJALOS QUE CAMINEN COMO ELLOS CAMELEN, SI LOS CHAVALES CAMELAN PEGARLE UN POQUITO AL TESLA O CAMELAN PEGARLE UN POQUITO AL HYPERLOOP PUES DÉJALOS! Entonces cogí y dejé la partida y le dije a un amiguete, aplástate aquí y juega tu la partida por mí que estoy ahora mismo agustísimo, total que cogí el smartphone, cogí el móvil, me conecte a forocoches, abrí allí el hilo de bolsa, y empecé a escribir allí el tema, yyy fíjate como sería que a la media pues... lo tenía escrito. Total que volví a los chavalotes y les digo "mira, mira lo que he hecho, eeeh a ver que os parece" y cuando vieron eeel el lío dijeron "Buah JANE esto es un melocotonazo de miedo, no veas la que vas a armar con esto, uoh esto tiene un tirón enorme" Total que ya empecé a marcarles laaa.. a hacerles un poquito laa cosa, porque yo lo tengo muy difícil, tengo que pensar, hacer el troleo, escribir y.. hacer el gif al mismo tiempo. Y empecé entonces ya a decirles TOROTORATARATATATAAAA TARATATARATATAOOO TARITORATORITOTATOO TARITORATOTATOTAOOO..." No homo Que es IPO? |
10-jul-2017 09:37
|
Almirall? no está cayendo un 19% hoy tras su recorte de previsiones? A mí me va. |
10-jul-2017 09:39
|
Pd. Pillo sitio |
Editado: 10-jul-2017 09:45 -
10-jul-2017 09:44
|
Haz una comparativa de fundamentales de Brembo vs Lingotes, puedes meter a Gestamp, CIE, Global Dominion
Verás que Lingotes tiene mucho potencial y mucho mejores cuentas que las demás, pero también un tamaño mucho menor que la puede hacer carne de OPA. Mientras tanto seguimos disfrutando de su subida y su dividendo creciente Por otro lado, ayer comentaba con @jarg89 por la línea interna que dice él que si desglosamos las ventas por regiones, lingotes vende en europa mucho mas que brembo, no me hagáis mucho caso pero creo q de memoria eran como 3 veces más. A ver como se va comportando la fabrica de india y demásde todos modos se está aproximando peligrosamente a mi precio objetivo en el que o bien reduciré un poco o lo venderé todo, ya veremos |
Editado: 10-jul-2017 09:48 -
10-jul-2017 09:48
|
Analizada la compañía no da tanto miedo como puede mostrar la gráfica. El margen de seguridad es amplio, lo peor ya ha pasado, y en cuando su filial recupere el dividendo para 2018-19 (daría 100M€ al año. TK capitaliza a 500M) puede multiplicar su precio por 6x o 7x.
Vocento tiene un buen nicho de mercado en la prensa regional que es el 70% de sus ingreos. Han soportado mejor la crisis de la prensa tradicional y no han visto resentidos sus ingresos por anunciantes, al ser estos negocios locales y ser su único medio de publicitarse. Además tiene activos por valor de 100 millones de euros (su marketcap es de 190 millones de euros). Pd. Pillo sitio Pd: Pillo sitio dice... ![]()
|
10-jul-2017 09:50
|
Hola, ya hace 7 meses que empece con esta estrategia, creo que es hora de contar un poco mi experiencia, compartir algo en el hilo que pueda ayudar a otros como me han ayudado a mi y que me puedan hacer criticas constructibas para mejorar. Todo empezó después de escuchar de gilo lo que era esta estrategia, de leer el libro de the blogleheads y en menor medida de leer el hilo de rankia. Empece en el mundo de la inversión como casi todos, con las acciones. Yo a raíz de leer los libros de Gregorio y posteriormente el hilo de la bolsa (¿o fue al revés? seguramente FC la lió primero jejeje), pero viendo que mis momentos de entrada eran pésimos, o eso pensaba, la psicología hace mucho, además que las compras eran cada 4 o 6 meses que eran cuando juntaba la liquided y tocaba pasar por caja con ing por lo que más que comprar cuando quería era a veces casi obligado o eso me daba la sensación y por consiguiente, volvía a quedarme sin liquided pudiendo perder futuros momentos de entrada mejor. Y para que mentir, me cuesta un montón analizar empresas, es más, lo que hacía era un mojón (tablas excel denigrantes, ya no lo hago pero sigo intentando formarme ya por cultura general). Pero derrepente encontré o me revelaron esta estrategia, con las ventajas respecto a lo dicho anteriormente y conocidas por todos. Así que decidí empezar. Mi cartera esta en BNP y fondos Vanguard y esta estructurada en: * Global st 30% * European St 25% (Pondero algo más en Europa por algo que leí en el libro de The blogleheads una recomendación del porcentaje que hay que poner en cada región y en EE.UU. sobrepasaba por poco con la suma del Global st y de small cap) * Small Cap 15% * Emergente 10% * Global St Bound 10% * Euro Govern 10% Los reajustes los haré cada 6 meses (Julio y Enero), por lo que a principio de este mes en la ultima entrada reajuste la cartera junto a la suscripción de fondos para que estuviera en estos porcentajes, mi primer rebalanceo. La rentabilidad justo antes del rebalanceo erá 0,94% (en estos momentos creo que -0,54) pero sabemos que esto es una estrategia a largo plazo así que no me preocupa. Y ahora cada 6 meses o cuando vea el momento iré deshaciendome de mi cartera del ibex, aunque con lo que vaya vendiendo lo meteré en fondos value (cobas o magallanes de momento), pero para bogleheads todos los meses va el fijo marcado de antemano, pudiendo subir si el sueldo me lo suben jejeje. También cada pocos meses recibo unas variables en el trabajo, pero esto va a fondos value, en cobas selección o magallanes europeo, para darle algo diferente a la cartera. Y bueno, siento el tocho y ahora unas preguntillas. ¿Alguna sugerencia de lo dicho anteriormente? ¿Algún libro recomendado sobre fondos? Tengo el seguimiento de la cartera en una tabla excel, cogiendo los valores de morningstar, pero me gustaría pasarla a google sheet, pero soy incapaz, los consigo meter, pero no se me actualizan en las siguientes veces que me meto en la hoja ¿Lo habéis podido hacer? Saludos y animo con la estrategia. |

al final, me las vendi el mes pasado, en concreto el 12 de junio, a 1,6.
)