Edimburgo - Highlands

PsyReN
Mother of dragons
Cita de Txapelaman
@PsyReN, ahora no tengo tiempo para contestarte extensamente, pero si tienes la oportunidad de venir 12 días a Escocia, vas a tener tiempo para explorar incluso más al norte de Inverness. Lee atentamente este hilo y valora visitar las zonas de Torridon y Assynt, antes de dirigirte a Inverness y pasar por los Cairngorms.

Si pudieras concretar a qué hora llegarías a Glasgow, podría ayudarnos a orientarte para optimizar mejor tu tiempo. Por ahora, yo te diría que cojas tu coche en el aeropuerto y pases de Glasgow. Tampoco descartes volver sobre tus pasos tras visitar Inveraray para atravesar Glencoe, uno de los lugares más sobrecogedores del país.

Gracias por responder tan rápido.

Lo único que me preocupa es pasarme muchas horas en el coche ya que nos agobiamos rápido, pero visto lo visto parece que está todo bastante separado.

Otra cosilla ¿merece la pena viajar en el Jacobite teniendo coche alquilado? ¿O es preferible verlo y seguir con el viaje?
Txapelaman
Rey en el Norte
Cita de PsyReN
Gracias por responder tan rápido.

Lo único que me preocupa es pasarme muchas horas en el coche ya que nos agobiamos rápido, pero visto lo visto parece que está todo bastante separado.

Otra cosilla ¿merece la pena viajar en el Jacobite teniendo coche alquilado? ¿O es preferible verlo y seguir con el viaje?
Las distancias son grandes al querer acaparar buena parte del país, como en cualquier sitio al que vayas. Pero te aseguro que haréis muchas paradas en diferentes miradores y parkings para estirar las piernas y disfrutar del paisaje. Yo este invierno conduje 2500kms en 12 días. Vosotros tenéis la ventaja de que los días en agosto son más largos que los que yo tuve.

Lo del viaje en tren depende de ti. Yo no lo he hecho. Sale de Fort William y hace ida y vuelta a Mallaig. El trayecto es increíble. Depende de si tenéis las cosas claras sobre cómo llegar a Skye y aprovechar vuestro tiempo. Yo he ido por esa carretera varias veces y es una gozada, además de poder desviaros a Back of Keppoch, un tramo de costa con playas de arena blanca y aguas transparentes que es preciosa.
PsyReN
Mother of dragons
Cita de Txapelaman
Las distancias son grandes al querer acaparar buena parte del país, como en cualquier sitio al que vayas. Pero te aseguro que haréis muchas paradas en diferentes miradores y parkings para estirar las piernas y disfrutar del paisaje. Yo este invierno conduje 2500kms en 12 días. Vosotros tenéis la ventaja de que los días en agosto son más largos que los que yo tuve.

Lo del viaje en tren depende de ti. Yo no lo he hecho. Sale de Fort William y hace ida y vuelta a Mallaig. El trayecto es increíble. Depende de si tenéis las cosas claras sobre cómo llegar a Skye y aprovechar vuestro tiempo. Yo he ido por esa carretera varias veces y es una gozada, además de poder desviaros a Back of Keppoch, un tramo de costa con playas de arena blanca y aguas transparentes que es preciosa.
Pues es una pena porque sí queríamos ir a Skye (ida en ferry desde Mallaig) y vuelta por Kyleakin.
Txapelaman
Rey en el Norte
Cita de PsyReN
Pues es una pena porque sí queríamos ir a Skye (ida en ferry desde Mallaig) y vuelta por Kyleakin.
¡Vete en coche y coge el ferry, muyayo!

Puedes ver el viaducto desde Glenfinnan y mirar en la web del tren a qué hora pasa por allí para poder coincidir.
JoaquiLöw
ForoCoches: Miembro
Hola Shurs! Os pongo mi planning a ver que os parece
Perdonad el tocho, estoy copiando el formato word desde el movil..

Viaje a Escocia
Del 15/08/2017 al 24/08/2017

- Martes 15 Agosto (día 0)
· Alicante. Salida del vuelo a las 21:30
· Glasgow. Llegada del vuelo 23:35 (hora local, 3h de viaje)

o Hotel Glasgow Airport (109€)
Salida hasta las 12

- Miercoles 16 Agosto (día 1) (1h 23 min ,51 mi)
· Recoger coche 9:00 (suponemos tenerlo para las 10:00)
Keddy by Europcar (293€ con seguro todo riesgo)
· Glasgow (18 min, 11 mi)
§ Kelvingrove Museum (gratis, unos 45 min)
§ University
§ Buchanan Street
§ Gallery of Modern Art (por fuera, sin entrar)
§ Lighthouse
§ Ashton Lane
§ Orilla rio Clyde (SSE Hydro, Riverside Museum,…)
o Comemos por Glasgow
· Falkirk (40 min, 26 mi)
§ The Kelpies
§ Falkirk Wheel
· Stirling (25 min, 14 mi)
§ Stirling Castle (unas 2h, cierra a las 18:00, 15£,)*
§ Monumento William Wallace (unos 45min, hasta las 18:00)
§ Cementerio

o Habitacion Stirling (70€)

- Jueves 17 Agosto (día 2) (3h 47min, 140 mi)
o Loch Lommond y Trossachs (56 min, 39 mi)
o Skyfall (1h 16 min, 53 mi)
o Glencoe (26 min, 15 mi)
o Glen Nevis Visitor Centre (30 min, 18 mi)
o Ben Nevis (unas 7h) (15 min, 5,2 mi)
La ruta son 7 horas, podemos intentarlo o quedarnos a medias a ver el paisaje, pudiendo tomarnos el día con calma
· Inverlochy Castle (24 min, 9,4 mi)

o Habitacion Inverlochy (74€)

-Viernes 18 Agosto (día 3) (4h 33 min, 146 mi)
· Glenfinnan (26 min, 16 mi)
§ Monumento
§ Acueducto
El Jacobite pasa a las 10:50 aprox, hay que estar media hora antes para llegar al sitio
· Malaig (37 min, 26 mi)
Ferri a Armadale. Tenemos que estar allí antes de las 13:10, llega a las 14:05
· Lago Coruisk* (1h 10 min, 30 mi)
*Este día va un poco apretado, si nos falta tiempo lo descartamos
· Fairy Pools (1h 26 min, 42 mi)
· Portree (34 min, 20 mi)
· Edinbane (20 min, 12 mi)

o O llevamos comida o comemos en Malaig o Armadale
o B&B Edinbane (199€/2 noches)

-Sábado 19 Agosto (día 4) (3h 12 min, 103 mi)
· Old Man of Storr (1,5h aprox) (34 min, 19 mi)
· Kilt Rock (11 min, 8 mi)
· Quiraing (2h aprox) (8 min, 4 mi)
· Corran Beach
· Dunvengan Castle (1,5h, hasta las 17:30, 13£) (1h 4 min, 38 mi)
· Neist Point Lighthouse (30 min) (32 min, 13 mi)

o Llevaremos comida encima
o B&B Edinbane (43 min, 21 mi)

-Domingo 20 Agosto (día 5) (3h 16 min, 125 mi)
· Skye Bridge (1h 5 min, 45 mi)
· Eilean Donan Castle (1h, hasta las 17:00, 7,5£) (14 min, 10 mi)
· Fort Augustus (49 min, 37 mi)
· Dores (Bordeando el Lago Ness por el sur) (52 min, 25 mi)
· Inverness* (16 min, 8 mi)
*Sería interesante no llegar muy tarde para poder visitarlo

o Habitacion Inverness (66€)

-Lunes 21 Agosto (día 6) (3h 38 min, 129mi)
· Fort George (2h, 9£)* (26 min, 14 mi)
· Balvenie Castle (30 min, 5£)* (1h 10 min, 47 mi)
· Glendiffich distillery (1h30min, 10£) (2 min, 0,2 mi)
· Huntly Castle (1h, 6£)* (24 min, 15 mi)
· Fyvie Castle (1h, 13£) (38 min, 23 mi)
· Tolquhon Castle (1h, 5£)* (24 min, 13 mi)
· Aberdeen (34 min, 17 mi)

o Habitacion Aberdeen (41€)

-Martes 22 Agosto (día 7) (2h 43 min, 130 mi)
· Dunnotar Castle (1 h, 7£) (30 min, 19 mi)
· Edimburgo (2h 13min, 111 mi)
El tour de Sandemans es a las 14:00 en el Starbucks de la Royal Mile, lo suyo es estar 15 min antes allí
§ Royal Mile
§ Castillo (1,5h, 17£)*
§ Princess Street
§ Calton Hill
§ Hollyrood
§ Scottish Parlament

o Habitacion Edimburgo (165€/2 noches)

-Miercoles 23 Agosto (día 8)
· Edimburgo
§ Arthur Seat
§ The Meadows
§ Museo Nacional de Escocia (2h, gratis)
§ Grassmarket
§ Dean Village
§ Leith

o Habitacion Edimburgo

-Jueves 24 Agosto (día 9) (1h 29 min, 65 mi)
· Edimburgo (media mañana para ver cosas pendientes)
· Rosslyn Chapel (1h, 9£) (27 min, 7,5 mi)
· Aeropuerto de Glasgow (1h 2 min, 58 mi)
§ Devolver coche 15:00 aprox
§ Salida vuelo a Alicante 16:50
· Alicante. Llegada del vuelo a las 20:55

Las atracciones marcadas con * son gratis con la Explorer pass (42£, 33£ estudiante)
JoaquiLöw
Ya se que hay dias muy apretados, siempre podemos dejar sin ver alguna cosa, no somos muy de iglesias y los castillos por dentro como que no nos interesan mucho, somos mas de verlos por fuera y disfrutar de las vistas y sus jardines
masito86
Chemistry rules
Cita de JoaquiLöw
Hola Shurs! Os pongo mi planning a ver que os parece
Perdonad el tocho, estoy copiando el formato word desde el movil..

Viaje a Escocia
Del 15/08/2017 al 24/08/2017

· Alicante. Salida del vuelo a las 21:30
· Glasgow. Llegada del vuelo 23:35 (hora local, 3h de viaje)

o Hotel Glasgow Airport (109€)
Salida hasta las 12

- Miercoles 16 Agosto (día 1) (1h 23 min ,51 mi)
· Recoger coche 9:00 (suponemos tenerlo para las 10:00)
Keddy by Europcar (293€ con seguro todo riesgo)
· Glasgow (18 min, 11 mi)
§ Kelvingrove Museum (gratis, unos 45 min)
§ University
§ Buchanan Street
§ Gallery of Modern Art (por fuera, sin entrar)
§ Lighthouse
§ Ashton Lane
§ Orilla rio Clyde (SSE Hydro, Riverside Museum,…)
o Comemos por Glasgow
· Falkirk (40 min, 26 mi)
§ The Kelpies
§ Falkirk Wheel
· Stirling (25 min, 14 mi)
§ Stirling Castle (unas 2h, cierra a las 18:00, 15£,)*
§ Monumento William Wallace (unos 45min, hasta las 18:00)
§ Cementerio

o Habitacion Stirling (70€)

o Ben Nevis (unas 7h) (15 min, 5,2 mi)
La ruta son 7 horas, podemos intentarlo o quedarnos a medias a ver el paisaje, pudiendo tomarnos el día con calma
· Inverlochy Castle (24 min, 9,4 mi)

o Habitacion Inverlochy (74€)

§ Monumento
§ Acueducto
El Jacobite pasa a las 10:50 aprox, hay que estar media hora antes para llegar al sitio
· Malaig (37 min, 26 mi)
Ferri a Armadale. Tenemos que estar allí antes de las 13:10, llega a las 14:05
· Lago Coruisk* (1h 10 min, 30 mi)
*Este día va un poco apretado, si nos falta tiempo lo descartamos
· Portree (34 min, 20 mi)
· Edinbane (20 min, 12 mi)

o O llevamos comida o comemos en Malaig o Armadale
o B&B Edinbane (199€/2 noches)

-Sábado 19 Agosto (día 4) (3h 12 min, 103 mi)
· Corran Beach

o Llevaremos comida encima
o B&B Edinbane (43 min, 21 mi)

· Eilean Donan Castle (1h, hasta las 17:00, 7,5£) (14 min, 10 mi)
*Sería interesante no llegar muy tarde para poder visitarlo

o Habitacion Inverness (66€)

-Lunes 21 Agosto (día 6) (3h 38 min, 129mi)

o Habitacion Aberdeen (41€)

· Edimburgo (2h 13min, 111 mi)
El tour de Sandemans es a las 14:00 en el Starbucks de la Royal Mile, lo suyo es estar 15 min antes allí
§ Royal Mile
§ Castillo (1,5h, 17£)*
§ Princess Street
§ Calton Hill
§ Hollyrood
§ Scottish Parlament

o Habitacion Edimburgo (165€/2 noches)

· Edimburgo
§ Arthur Seat
§ The Meadows
§ Grassmarket
§ Dean Village
§ Leith

o Habitacion Edimburgo

· Rosslyn Chapel (1h, 9£) (27 min, 7,5 mi)
· Aeropuerto de Glasgow (1h 2 min, 58 mi)
§ Devolver coche 15:00 aprox
§ Salida vuelo a Alicante 16:50
· Alicante. Llegada del vuelo a las 20:55

Las atracciones marcadas con * son gratis con la Explorer pass (42£, 33£ estudiante)
Cita de JoaquiLöw
Ya se que hay dias muy apretados, siempre podemos dejar sin ver alguna cosa, no somos muy de iglesias y los castillos por dentro como que no nos interesan mucho, somos mas de verlos por fuera y disfrutar de las vistas y sus jardines
Lo veo muy apretado aunque sólo veáis los sitios desde fuera. Hay muchas zonas de un solo carril y ovejas y demás fauna suelta, esto unido a los horarios limitados de los monumentos/museos hace que llegar a (verlo) todo sea muy dificil.

El tiempo estimado en las atracciones al final nunca se cumple. Los puntos más dudosos que veo:

El Kelvingrove es bastante grande y el Museo nacional de Escocia tambien

El tiempo en Old man of Storr puede quedarse algo corto entre subir (dependiendo mucho de hasta donde vas a subir), hacer fotos y bajar.

Lo mismo para Dunnotar, entre el interior y hacer fotos desde el exterior la hora la veo escasa. Es un sitio espectacular.

En general es un planning muy petado para todos los días. No se si en edimburgo os vais a mover en coche pero no creo que os compense para aparcar y desplazarse desde el centro a lugares como Arthur seat lleva un rato.

Yo el día que recogí el coche (mas o menos a las 10) saliendo de Edimburgo, me dio tiempo a ver ese día los Kelpies, Stirling Castle y Wallace monument, luego vimos por fuera el castillo de Dollar (estaba cerrado ya) y llegamos a St Andrews ya de noche, tuvimos que volver al día siguiente ya que dormíamos en Tayport
JoaquiLöw
Cita de masito86
Lo veo muy apretado aunque sólo veáis los sitios desde fuera. Hay muchas zonas de un solo carril y ovejas y demás fauna suelta, esto unido a los horarios limitados de los monumentos/museos hace que llegar a (verlo) todo sea muy dificil.

El tiempo estimado en las atracciones al final nunca se cumple. Los puntos más dudosos que veo:

El Kelvingrove es bastante grande y el Museo nacional de Escocia tambien

El tiempo en Old man of Storr puede quedarse algo corto entre subir (dependiendo mucho de hasta donde vas a subir), hacer fotos y bajar.

Lo mismo para Dunnotar, entre el interior y hacer fotos desde el exterior la hora la veo escasa. Es un sitio espectacular.

En general es un planning muy petado para todos los días. No se si en edimburgo os vais a mover en coche pero no creo que os compense para aparcar y desplazarse desde el centro a lugares como Arthur seat lleva un rato.

Yo el día que recogí el coche (mas o menos a las 10) saliendo de Edimburgo, me dio tiempo a ver ese día los Kelpies, Stirling Castle y Wallace monument, luego vimos por fuera el castillo de Dollar (estaba cerrado ya) y llegamos a St Andrews ya de noche, tuvimos que volver al día siguiente ya que dormíamos en Tayport
El Kelvingrove es lo primero que veremos, ese si puede descuadrarnos los horarios. Con el museo nacional no hay problema, estamos al lado y tenemos todo el dia. El Old Man lo que dices, depende de lo que tardes. Las estimaciones de tiempo las he tomado de colegas que lo han hecho, parandose a echar fotos y tal, pero si, soy consciente de que a mas de un sitio no llegaré
Dunnotar ya sé que mola, pero me pilla camino a Edimburgo y me llama mas llegar pronto a la ciudad que pararme a verlo durante un par de horas. Yo con unas cuantas fotos del exterior, tomar el aire fuerte un par de veces y decirle a la parienta "que bonico eh to ehto" en tono cuñadesco ya soy feliz y por suerte ella tambien
El apartamento lo tenemos frente a Arthur Seat, está a 5/10 minutos andando del parlamento, asi que el coche lo cogeremos lo minimo o nada mientras estemos alli

Lo dicho, va apretao apretao y seguramente me deje algo, es un planning de "intenciones" procurando ser algo realistas
Txapelaman
Rey en el Norte
@JoaquiLöw, no veo para nada ese planning que has colgado, os dejaríais muchas cosas sin hacer. Me parece de un nivel de estrés altísimo, teniendo la "obligación" de ver/hacer todo eso. Veo algunos tiempos para moverte de un lugar a otro, como para llegar a Neist Point, y salvo que tengas un dominio del coche brutal y hayas conducido antes por una carretera como esa, lo veo imposible. Imagino que los has sacado de Google Maps. Aparte que es un país que invita a conducir tranquilo para disfrutar de todo lo que te rodea y a hacer distintas paradas en los diferentes parkings o miradores sí o sí para, simplemente, contemplar.

De entrada, omitiría la visita a Glasgow. Coger un coche y meterte en esa ciudad puede ser una locura si no la conoces y es tu primera vez conduciendo por la izquierda. El centro suele estar bastante congestionado y es muy caótico. Aparte, sólo ver todas esas cosas te comería el día entero. Personalmente, omitiría todo ese primer día y saldría rumbo Loch Lomond. Ganaríais tiempo para ver más y mejor las cosas y siempre avanzarías, en lugar de ir hacia atras a Stirling (MiniEdimburgo 2.0) y Falkirk.

Sobre tu propio planning, voy a ponerte en rojo lo que yo omitiría para que te quede más claro. Es simplemente una idea, creyendo que es la mejor manera de disfrutar. Más, no es mejor en este caso. Lee bien este hilo porque hay información de sobra para que puedas reestructurar tu ruta en caso de que lo creas conveniente.

Cita de JoaquiLöw
- Miercoles 16 Agosto (día 1) - Explicado más arriba

o Ben Nevis (unas 7h) (15 min, 5,2 mi) - No os va a dar tiempo y físicamente es una animalada. Loch Lomond y especialmente Glencoe os va a quitar muchísimo tiempo. Una buena alternativa es hacer la ruta del Lost Valley en Glencoe y la de Steall Falls en Glen Nevis, pudiendo contemplar desde allí la parte trasera de la montaña.
· Inverlochy Castle (24 min, 9,4 mi) - No creo que os dé tiempo.

§ Monumento
§ Acueducto - La subida desde el parking a lo alto para ver el viaducto al fondo son 5 minutos escasos.
· Malaig (37 min, 26 mi) - Si tenéis tiempo, coged el desvío a Arisaig para entrar desde el final del pueblo a la carretera de Back of Keppoch.
Ferri a Armadale. Tenemos que estar allí antes de las 13:10, llega a las 14:05 - El ferry tarda 40 minutos de reloj, deberíais llegar a las 13:50. Lo he cogido tanto en invierno como en verano y siempre ha clavado el tiempo.
· Lago Coruisk* (1h 10 min, 30 mi) - Imprescindible. Tened en cuenta lo que se tarda en llegar a Elgol, la carretera se acaba volviendo muy curiosa, algo parecido a una montaña rusa. Reservad por adelantado. Entre llegar, ir, estar, regresar a Elgol y volver a la carretera principal se os van 4-5 horas tranquilamente.
· Portree (34 min, 20 mi) - Entiendo que vais a ir porque es el núcleo principal de población de la isla y en algún momento pasaréis por allí, pero es un lugar muy pequeño. No le dedicaría mucho tiempo.
· Edinbane (20 min, 12 mi) - No hay nada.

-Sábado 19 Agosto (día 4) (3h 12 min, 103 mi) - El mejor día. Pensad bien cuánto queréis andar. El Old Man of Storr puede llevaros más tiempo, dependiendo de cuánto queráis andar. Llevad buenas botas, si llueve se forma mucho barro. El circuito alrededor de Quiraing se calcula en unas 3 horas. Mirad bien la previsión del tiempo e id preparados para posibles lluvias.
· Corran Beach

· Eilean Donan Castle (1h, hasta las 17:00, 7,5£) (14 min, 10 mi) - Echad un ojo a Plockton también, quizá os merezca la pena acercaros y echarle un vistazo. Es muy pequeño, como Dornie, pero bastante bonito.

-Lunes 21 Agosto (día 6) (3h 38 min, 129mi) - Aquí no te puedo decir nada porque no conozco esa zona. Tú debes valorar si prefieres regresar pasando por Dunnotar Castle o atravesando los Cairngorms.

· Edimburgo (2h 13min, 111 mi) - Si la idea es entrar a todos esos sitios, no te va a dar tiempo.
§ Royal Mile
§ Castillo (1,5h, 17£)*
§ Princess Street
§ Calton Hill
§ Hollyrood
§ Scottish Parlament

· Edimburgo
§ Arthur Seat
§ The Meadows
§ Grassmarket
§ Dean Village
§ Leith - Leith tiene cositas que ver pero necesita a alguien que conozca y te pueda explicar. Sino ni te acerques. Es un barrio lleno de moros, indios, españoles y yonkis. Tiene su encanto, si sabes buscárselo, pero más para vivir allí que para visitar.

· Rosslyn Chapel (1h, 9£) (27 min, 7,5 mi) - Mide bien el tiempo. Lleva un rato llegar, luego hay que verlo y queda regresar.
JoaquiLöw
Cita de Txapelaman
@JoaquiLöw, no veo para nada ese planning que has colgado, os dejaríais muchas cosas sin hacer. Me parece de un nivel de estrés altísimo, teniendo la "obligación" de ver/hacer todo eso. Veo algunos tiempos para moverte de un lugar a otro, como para llegar a Neist Point, y salvo que tengas un dominio del coche brutal y hayas conducido antes por una carretera como esa, lo veo imposible. Imagino que los has sacado de Google Maps. Aparte que es un país que invita a conducir tranquilo para disfrutar de todo lo que te rodea y a hacer distintas paradas en los diferentes parkings o miradores sí o sí para, simplemente, contemplar.

De entrada, omitiría la visita a Glasgow. Coger un coche y meterte en esa ciudad puede ser una locura si no la conoces y es tu primera vez conduciendo por la izquierda. El centro suele estar bastante congestionado y es muy caótico. Aparte, sólo ver todas esas cosas te comería el día entero. Personalmente, omitiría todo ese primer día y saldría rumbo Loch Lomond. Ganaríais tiempo para ver más y mejor las cosas y siempre avanzarías, en lugar de ir hacia atras a Stirling (MiniEdimburgo 2.0) y Falkirk.

Sobre tu propio planning, voy a ponerte en rojo lo que yo omitiría para que te quede más claro. Es simplemente una idea, creyendo que es la mejor manera de disfrutar. Más, no es mejor en este caso. Lee bien este hilo porque hay información de sobra para que puedas reestructurar tu ruta en caso de que lo creas conveniente.
Gracias Txapelaman! A Edinbane vamos por que no habia manera de encontrar alojamiento en Portree. Respecto al resto de notas las tengo en cuenta, voy a reestructurarlo a ver como encajo el puzzle
kiky
Ojú. ¿Ojú? Po ya no voy
Buenas a todos yo viajo el 5 de septiembre, llego a las 19.45 al aeropuerto y vuelvo el 13 a las 15.00. Estoy haciendo empapándome del hilo y de momento sólo llevo reservadas las 3 primeras noches en Edimburgo. Podríais ayudarme para poder centrar la busqueda? cuando días dedicaríais a cada cosa?

PD: Las rutas deben ser de baja dificultad por problemas de salud

Gracias.
Squalido
@RickenFucker
@Txapelaman

Buenas shurs. En unos dias llego a Edimburgo, viajo con una moto.
Tengo pensado llegar a la tarde y estar tres noches. Despues tengo una noche en inverness, otra en portree y otra en glasgow.
Se que es muy express, pero se trata de disfrutar del camino, aprechando las horas de luz y viendo lo que se pueda.
Alguna recomendacion?
He mirado de subir a inverness por la carretera que pasa por Braemar, y de inverness a skye ver elian dorne y el lago ness, y bajar a edimburgo por glencoe.

Gracias shurs!
RaulRoadRider
R_R_R
Cita de kiky
Buenas a todos yo viajo el 5 de septiembre, llego a las 19.45 al aeropuerto y vuelvo el 13 a las 15.00. Estoy haciendo empapándome del hilo y de momento sólo llevo reservadas las 3 primeras noches en Edimburgo. Podríais ayudarme para poder centrar la busqueda? cuando días dedicaríais a cada cosa?

PD: Las rutas deben ser de baja dificultad por problemas de salud

Gracias.
Cita de Squalido
@RickenFucker
@Txapelaman

Buenas shurs. En unos dias llego a Edimburgo, viajo con una moto.
Tengo pensado llegar a la tarde y estar tres noches. Despues tengo una noche en inverness, otra en portree y otra en glasgow.
Se que es muy express, pero se trata de disfrutar del camino, aprechando las horas de luz y viendo lo que se pueda.
Alguna recomendacion?
He mirado de subir a inverness por la carretera que pasa por Braemar, y de inverness a skye ver elian dorne y el lago ness, y bajar a edimburgo por glencoe.

Gracias shurs!

si pasáis cerca de Fort William, aparte de ver el monumento a los de la guerra mundial (The Commando War Memorial at Spean Bridge )

https://www.google.com/maps?ll=56.89...hl=en&t=h&z=15

podéis desviaros unos pocos kilómetros hacia glenfinan y ver el viaducto de harry potter subiendo unos 4 o 5 minutos una pequeña cuesta hay un mirarador:

https://www.google.com/maps/@56.8704...!3m1!1e3?hl=en
ajare
Cita de RickenFucker
Cuando tengas tiempo, lee detalladamente el planning que te pongo con google maps al lado y te darás cuenta que mi propuesta es bastante diferente, a ver si te gusta. Me parece que aprovecharías mejor el tiempo con las etapas que te propongo, además de que no habría necesidad de tener que volver sobre tus pasos. Si entiendo bien tu planning, en dos días vas desde Gairloch hasta Bettyhill vía Elphin, y luego duermes dos noches en Bettyhill. Los problemas que yo le veo:

- Te pasas la costa noroeste (de Ullapool al norte) demasiado aprisa, no vas a poder bajarte del coche a andar un par de horas
- Te saltas la carretera de Ardmair a Lochinver. Estás yendo vía Elphin e Ichnadamph y esa carretera no tiene demasiado interés.
- El día que quieres viajar de Elphin a Bettyhill hay muchísimas cosas que ver y encima es una etapa relativamente larga y con carreteras estrechas en algunos tramos. Para el viaje da tiempo infinitamente de sobra, pero vas a tener que descartar cosas aunque luego pretendas volver al día siguiente. No recomendable.
- Dos noches en Bettyhill es demasiado, aunque ya se que pretendes volver atrás. Pero de Tongue en adelante entras en la zona menos interesante, no hay demasiado que ver ahí aparte de algunas playas y algún acantilado (las puedes ver perfectamente en google maps).
- El día que quieres viajar de Bettyhill a ¿Wick? se te queda medio vacío, mal aprovechado. Es una hora de viaje como el que dice, la carretera está bien, no hay nada que ver aparte de subir a Dunnet Head y los acantilados de John O´Groats, y todo eso lo podrías tener ventilado en una mañana.

No se si has reservado ya alojamiento en Elphin y Bettyhill, pero si es así igual deberías replanteártelo. Alojamiento entre Ullapool y Bettyhill hay a patadas (parece ser que no encontrarlo es el mayor problema que tienes, lo cual te hace ir a Bettyhill y volver sobre tus pasos y tal), en todos los sitios donde te he propuesto que podrías dormir hay hoteles y B&B, en todos (excepto Achmelvich que tienes youth hostel, y Clachtoll donde no hay hotel pero sí B&B). También hay hostels en Durness y en Tongue (aparte de hoteles y B&B) y no están mal para pasar una noche.

https://www.syha.org.uk/where-to-stay.aspx
Hola Ricken, ya he vuelto de las Highlands y solo queria agradecerte de nuevo las recomendaciones. Si me dejas paypal te envio algo para que te tomes un par de pintas a mi salud

Al final hice lo siguiente:

Dia 1, Inverness a Skye pasando por Invergarry. Ver el lago Ness (joder que largo), Skye Bridge, Fairy Pools y dormir en Uig.

2. Uig a Dornie, conduciendo hacia el norte. Hice la ruta del Quiraing, vi el Kilt Rock, y el Storr la cancele porque hacia mucho viento. En Quiraing ya era complicado a veces y la ruta del Storr es mas corta pero mas complicada segun lei. Tambien vi el Eilean Castle. Por desgracia Dunvegan me pillaba demasiado a contrapie.

3. Dornie-Kinlochewe via Applecross. Tire para Plockton porque el cielo se estaba despejando y no suponia demasiado desvio. Buena decision porque las carreteras rurales entre Plockton y Stromeferry son preciosas. Hice la ruta de la antena esa, mi hike preferido de todo el viaje. Me pillo un dia de nubes bajas asi que habia una niebla muy densa que me hizo dudar si seguir o no porque no tenia puntos de referencia y la brujula de mi movil no va muy bien. Al final me arriesgue, las nubes se fueron por 15 minutos y me dejaron unas vistas super dramaticas. Luego se volvio a nublar y decidi no arriesgarme mas al ir yo solo. Parecia aquello mordor o una peli de terror.

4. Kinlochewe a Unapool via Poolewe. Sali temprano para Fionn Bheinn (la carretera esta muy guapa entre Kinlochewe y Achnasheen) y subi la montanha. Al bajar me acojone porque me meti en una zona empantanada (ambas piernas, hasta las rodillas), me hizo vacio y no podia moverme. Por suerte me consegui agarrar a unos juncos y salir en un minuto, pero los 20 primeros segundos, cuando te das cuenta de la situacion, son chungos jajaja. Me pillo muy buen tiempo asi que de camino a Unapool me pare en una de las muchas playas preciosas, de arena fina, y me pegue un banho. Gairloch.

5. Unapool a Ullapool, parando en Achiltibuie, Achmelvich Bay, Clachtoll beach, etc. No vi Split Rock porque hacia mucho viento de nuevo y estaba hasta los huevos ya de andar incomodo. Ruta preciosa. Tambien baje a ver el Ardvreck Castle. Recomendado cenar en Kylesku Hotel, buenas vistas.

A partir de aqui ya sabes como es la ruta. Yo de hacerla otra vez emprovisaria e iria a Durness solo si hace muy buen tiempo (y ahi a Tongue e Inverness por el interior que dicen que tambien esta bien). Tiene un par de playas bonitas (una de ellas esa con una ruta de 13km que enlazaste), el Cocoa mountain y la cueva Smoo, pero ya esta. Una vez dejas Kylesku, las carreteras ya no son tan pegadas a la costa asi que no es tan bonito.

Comentarios random.

Me gustaron las rutas que me recomendaste, pero mi hike favorito fue el de la antena por las vistas dramaticas en vez de panoramicas.

He estado solo (ya sea en hikes o carreteras) el 99% del tiempo hasta llegar a la costa norte. Curioso siendo la segunda quincena de Julio.

Las vistas a otras islas, o cuando ves tres hileras de montanhas cada una a diferencias distancias. Es dificil de explicar con fotos, tienes que verlo para experimentar el "3D".

No se si volveria a las Highlands. Si vas solo a conducir e ir parando en pubs, etc. es muy disfrutable. Yo lo plantee mas activo, muchas veces almorzando durante un hike, y si vas de este rollo el tiempo te puede joder los planes como me paso a mi a menudo. No me llovio muy a menudo, pero si que hizo mucho viento que hizo jodido partes de las rutas donde sigues un camino de dos o tres palmos de anchura y a tu izquierda tienes una caida chunga.

Lo virgen que esta casi todo. No es muy tourist friendly. Apenas senhales de trafico (por ejemplo limites de velocidad en una carretera Axxx), no hay marcas en las rutas de senderismo (a veces encontrar o seguir el camino no es facil)

Las playas de arena son jodidamente preciosas.

Las playas de roca apestan. Literalmente. Que asco de algas muertas joder
heroe_vsb
Spidercerdo
Bueno, acabo de pillar el avión 9 días a Edimburgo en octubre, así que ya ire preguntando. La idea es alquilar un coche, aunque lo de conducir en el lado contrario no se como lo voy a llevar.
JoaquiLöw
Ya he vuelto de mi viaje. Del planing expuesto he podido hacer el 95% de las cosas. De nueve dias solo vi llover en los 3 primeros
Glencoe es flipante, no me cansaria nunca de hacer y deshacer esa carretera. El Quiraing estuvo bastante chulo, pero empezó a apretar el viento lo que me hizo descartar el old man. Por lo menos pude verlo desde la carretera.
No pude visitar los castillos de camino a Aberdeen por que la parienta no estaba en condiciones. Tampoco fui al lago Coruisk, pero me generasteis curiosidad por la carretera de Elgol y hacia allá que fuí. El castillo de Edimburgo está muy sobrevalorado en mi opinion, pero ya que fuimos pues de perdidos al rio
Aparte añadimos escapaditas, como para ver el "Maiden of the loch", el "Fairy Glen", las "coral beaches" con las focas que pululan por el Dunvengan Castle, Nairn...
Estoy seguro que volveré
Penedector
I Like Turtles
buenas shurmanos, el viernes 15 me voy a Edimburgo a ver a una amiga que vive allí, y la idea era escaparnos el domingo y subir todo lo que podamos, aunque aun no hay nada cerrado. Volvemos el día 21, jueves, a las 11 de la mañana, y a ella le gustaría estar en Edimburgo de vuelta el miércoles, para recoger todo del piso antes de volvernos para España... por lo que entiendo que apenas vamos a tener mucho tiempo, y me preguntaba si podríais ayudarme con alguna ruta para esos días, pensando que nos gustaría llegar lo mas al norte que podamos sin morir en el intento.
Había pensado algo así como llegar hasta Fort William, luego subir hasta inverness, y desde ahí seguir subiendo mas, no se si será viable en los días que tenemos..

cito a los shurmanos para que me echen un cable.. @RickenFucker @Txapelaman
RickenFucker
Cita de Penedector
buenas shurmanos, el viernes 15 me voy a Edimburgo a ver a una amiga que vive allí, y la idea era escaparnos el domingo y subir todo lo que podamos, aunque aun no hay nada cerrado. Volvemos el día 21, jueves, a las 11 de la mañana, y a ella le gustaría estar en Edimburgo de vuelta el miércoles, para recoger todo del piso antes de volvernos para España... por lo que entiendo que apenas vamos a tener mucho tiempo, y me preguntaba si podríais ayudarme con alguna ruta para esos días, pensando que nos gustaría llegar lo mas al norte que podamos sin morir en el intento.
Había pensado algo así como llegar hasta Fort William, luego subir hasta inverness, y desde ahí seguir subiendo mas, no se si será viable en los días que tenemos..

cito a los shurmanos para que me echen un cable.. @RickenFucker @Txapelaman
Sí que tienes tiempo para tomarle el sabor al país. Si te entiendo bien sales el domingo 17 por la mañana y vuelves el miércoles por la tarde-noche. No sé cuáles son tus gustos o intereses y ello influye en la ruta, pero a priori te diría que te centres en los clásicos.

Domingo 17: Edinburgh - Fort William. Podrías ir por Loch Lomond (más largo) o por Stirling y parar en Killin en las Falls of Dochart, sencillas pero molan y tardas poco (yo cogería esta segunda opción). Luego hacia Crianlarich, atraviesas Ranoch Moor y Glencoe. En Glencoe puedes parar y hacer algún paseo, o seguir. Si sigues y no haces ruta en Glencoe, quizá podrías ir a Glenfinnan, o si no haces Glenfinnan, puedes ir al Glen Nevis y hacer la ruta de las Steall Falls, ruta fácil y corta, atrévete a cruzar el puente de un cable. Duerme en Fort William.

Lunes 18: Fort William - Skye. Sal temprano. Vete por Invergarry, y de ahí giras a Kyle of Lochalsh. Atraviesas un pequeño paso de montaña bonito y luego Glen Shiel que es como otro Glencoe. Ves el famoso Eilean Donan Castle (yo no entraría) y cruza el puente de Skye. De ahí tira para la capital Portree, no pares, y sube al Old Man of Storr. Ve a la cascada del Kilt Rock y sube al Quiraing (no tendrás tiempo para hacer ruta ninguna). No tendrás tiempo para más, así que vuelve para Portree por el mismo camino o continuando por Uig, y duerme allí en Portree.

Martes 19: Skye - Inverness. Pero en vez de coger la ruta directa por Glen Shiel y lago Ness, haz algo diferente. Levántate temprano y ve al Neist Point en Skye. A mí me gusta más al atardecer pero al amanecer también mola. Si te atrae más el paseo de las Fairy Pools haz eso en su lugar, aunque para mí Neist Point gana. Sal de Skye dirección Kyle of Lochalsh, cuando cruces ve a Plockton, un pueblo muy cuco. De allí bordea la costa hacia Stromeferry, Strathcarron, y ahí gira a la izquieda dirección Applecross. Sube al mayor puerto de montaña de UK, Bealach Na Ba, la carretera mola mucho. Arriba tienes vistas a Skye, y si consideras ir bien de tiempo, sube a la antena telefónica (a pie desde el puerto, unos 20 min ida) y acércate a los circos glaciares del este, es un lugar brutal (un compañero por aquí recientemente dijo que fue su favorito). Cuando hagas esto, lo siguiente depende de como vayas de tiempo y de lo que hiciste en Skye; podrías volver hacia Strathcarron y de ahí hacia Inverness vía Achnasheen y Garve, parando en las Rogie Falls, o podrías bordear la península de Applecross por la costa vía Fearnmore y Shieldaig hasta Torridon (YO HARÍA ESTO). Desde Torridon continúas hacia Kinlochewe y ahí subes por Glen Docherty hacia Achnasheen y para Inverness (seguramente ya no tendrías tiempo para Rogie Falls).

Miércoles 20: Inverness - Edinburgh. Depende de cuándo queráis estar en Edimburgo. Yo aprovecharía la mañana haciendo algo por la zona de Inverness. Opciones son ver la ciudad (perfecta para una mañana, comer e irse, si vas te explico qué ver), o visitar el Loch Ness (mi favorita es la orilla sur: vas a Foyers, ves las cascadas de Foyers, vuelves hacia Dores a la playa del Loch Ness y podrías comer en el Doress Inn; la orilla norte también es bonita, puedes ir hasta Drumnadrochit y ver el castillo de Urquhart pero yo no pagaría por entrar), puedes si te va el rollo hacer un crucero en el Loch Ness desde Inverness y que te lleven hasta el castillo (caro en mi opinión), o puedes incluso acercarte a los cercanos pueblos de Fortrose y Rosemarkie y visitar Chanonry Point a ver si véis algún maldito delfín o foca, e incluso incluir el pequeño y sencillo pero coqueto Fairy Glen en Rosemarkie . De Inverness a Edimburgo son unas 3,5 horas de coche, así que teniendo eso en cuenta combina cosas como tú veas.

Con esto creéme que ya visitarías más de lo que la gente suele hacer en más tiempo. Para dormir B&B o hostels (o wild camping, depende de tu presupuesto!), y para comer recomiendo comida del super de día (sandwiches rápidos y demás) y por la noche cenas caliente en pub, o comer también de super si estáis en hostel. A pasarlo bien.
Penedector
I Like Turtles
Cita de RickenFucker
Sí que tienes tiempo para tomarle el sabor al país. Si te entiendo bien sales el domingo 17 por la mañana y vuelves el miércoles por la tarde-noche. No sé cuáles son tus gustos o intereses y ello influye en la ruta, pero a priori te diría que te centres en los clásicos.

Domingo 17: Edinburgh - Fort William. Podrías ir por Loch Lomond (más largo) o por Stirling y parar en Killin en las Falls of Dochart, sencillas pero molan y tardas poco (yo cogería esta segunda opción). Luego hacia Crianlarich, atraviesas Ranoch Moor y Glencoe. En Glencoe puedes parar y hacer algún paseo, o seguir. Si sigues y no haces ruta en Glencoe, quizá podrías ir a Glenfinnan, o si no haces Glenfinnan, puedes ir al Glen Nevis y hacer la ruta de las Steall Falls, ruta fácil y corta, atrévete a cruzar el puente de un cable. Duerme en Fort William.

Lunes 18: Fort William - Skye. Sal temprano. Vete por Invergarry, y de ahí giras a Kyle of Lochalsh. Atraviesas un pequeño paso de montaña bonito y luego Glen Shiel que es como otro Glencoe. Ves el famoso Eilean Donan Castle (yo no entraría) y cruza el puente de Skye. De ahí tira para la capital Portree, no pares, y sube al Old Man of Storr. Ve a la cascada del Kilt Rock y sube al Quiraing (no tendrás tiempo para hacer ruta ninguna). No tendrás tiempo para más, así que vuelve para Portree por el mismo camino o continuando por Uig, y duerme allí en Portree.

Martes 19: Skye - Inverness. Pero en vez de coger la ruta directa por Glen Shiel y lago Ness, haz algo diferente. Levántate temprano y ve al Neist Point en Skye. A mí me gusta más al atardecer pero al amanecer también mola. Si te atrae más el paseo de las Fairy Pools haz eso en su lugar, aunque para mí Neist Point gana. Sal de Skye dirección Kyle of Lochalsh, cuando cruces ve a Plockton, un pueblo muy cuco. De allí bordea la costa hacia Stromeferry, Strathcarron, y ahí gira a la izquieda dirección Applecross. Sube al mayor puerto de montaña de UK, Bealach Na Ba, la carretera mola mucho. Arriba tienes vistas a Skye, y si consideras ir bien de tiempo, sube a la antena telefónica (a pie desde el puerto, unos 20 min ida) y acércate a los circos glaciares del este, es un lugar brutal (un compañero por aquí recientemente dijo que fue su favorito). Cuando hagas esto, lo siguiente depende de como vayas de tiempo y de lo que hiciste en Skye; podrías volver hacia Strathcarron y de ahí hacia Inverness vía Achnasheen y Garve, parando en las Rogie Falls, o podrías bordear la península de Applecross por la costa vía Fearnmore y Shieldaig hasta Torridon (YO HARÍA ESTO). Desde Torridon continúas hacia Kinlochewe y ahí subes por Glen Docherty hacia Achnasheen y para Inverness (seguramente ya no tendrías tiempo para Rogie Falls).

Miércoles 20: Inverness - Edinburgh. Depende de cuándo queráis estar en Edimburgo. Yo aprovecharía la mañana haciendo algo por la zona de Inverness. Opciones son ver la ciudad (perfecta para una mañana, comer e irse, si vas te explico qué ver), o visitar el Loch Ness (mi favorita es la orilla sur: vas a Foyers, ves las cascadas de Foyers, vuelves hacia Dores a la playa del Loch Ness y podrías comer en el Doress Inn; la orilla norte también es bonita, puedes ir hasta Drumnadrochit y ver el castillo de Urquhart pero yo no pagaría por entrar), puedes si te va el rollo hacer un crucero en el Loch Ness desde Inverness y que te lleven hasta el castillo (caro en mi opinión), o puedes incluso acercarte a los cercanos pueblos de Fortrose y Rosemarkie y visitar Chanonry Point a ver si véis algún maldito delfín o foca, e incluso incluir el pequeño y sencillo pero coqueto Fairy Glen en Rosemarkie . De Inverness a Edimburgo son unas 3,5 horas de coche, así que teniendo eso en cuenta combina cosas como tú veas.

Con esto creéme que ya visitarías más de lo que la gente suele hacer en más tiempo. Para dormir B&B o hostels (o wild camping, depende de tu presupuesto!), y para comer recomiendo comida del super de día (sandwiches rápidos y demás) y por la noche cenas caliente en pub, o comer también de super si estáis en hostel. A pasarlo bien.

ya... ahora me arrepiento de no haber pillado el viaje mas tiempo, pero es que cuando lo compré las circunstancias eran otras y solo podía irme esos días.
Lo único que se me ha olvidado comentarte es que la chica ésta ya ha visitado la isla de Skye dos veces, y me dijo que si no me importaba, prefería visitar algún otro sitio que no haya visto, ves muy locura ir directamente desde Fort William a Inverness, y luego intentar subir hasta John o' Groats?? o crees que va a ser mucha paliza?

muchas gracias por el itinerario, me ayuda mucho, que ando un poco perdido...
Penedector
I Like Turtles
Cita de Penedector
ya... ahora me arrepiento de no haber pillado el viaje mas tiempo, pero es que cuando lo compré las circunstancias eran otras y solo podía irme esos días.
Lo único que se me ha olvidado comentarte es que la chica ésta ya ha visitado la isla de Skye dos veces, y me dijo que si no me importaba, prefería visitar algún otro sitio que no haya visto, ves muy locura ir directamente desde Fort William a Inverness, y luego intentar subir hasta John o' Groats?? o crees que va a ser mucha paliza?

@RickenFucker no quisiera parecer pesado pero, podrías echarme una manilla con ésto? que ya mismo me voy
mangalfer
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sitio!
RickenFucker
Cita de Penedector

No entiendo muy bien tu pregunta, pretendes ir de Fort William a John O´Groats del tirón via Inverness en el día? Si es eso, se puede hacer sin problema pero son más de 4 horas de coche, no le veo mucho sentido, más aún teniendo en cuenta que en la zona de John O´Groats y toda la costa este escocesa de Inverness hacia arriba no hay mucho que ver.

Podrías dejar el primer día igual, el segundo día ir Fort William-Inverness (rellenando este día con todo los alrededores del Lago Ness, los pueblos de la Black Isle, Chanonry Point, etc.), si estás muy interesado el tercer día puedes ir a John O´Groats y volver a Inverness a dormir en el mismo alojamiento (en la zona de JOG lo principal para ver son los acantilados de Duncansby Head que se ven en una mañana, y luego subir a Dunnet Head y la playa de Dunnet al atardecer, no hay mucho más aunque estas cosas son bonitas y merece la pena ir).

Y para el cuarto día, dado que habrás estado en Inverness parando, igual ya no tiene mucho sentido dedicarle la mañana, no se... Podrías quedarte en Inverness y ver las varias cosas que hay por Inverness para ver; podrías acercarte a la playa de Nairn y a Elgin, y luego bajar hacia Aviemore (si te interesa el whisky esta zona tiene casi todas las destilerías de Escocia), parando en el Parque Nacional de los Cairngorms subiendo a la playa de Loch Morlich y a la estación de esquí de Cairngorm (aunque si no haces ningún hike, los Cairngorms no impresionan); o si no te importa hacer más km, quizá podrías ir a Stonehaven via Ballater y hacer el paseo hasta el castillo de Dunnotar, y luego bajar por Dundee hasta Saint Andrews para una visita express si veis que aún tenéis algo de tiempo.

A mí esta alternativa no me convence mucho ya que, aunque todo lo que visitas merece la pena, John O´Groats te pilla muy a contrapie, pero ya te digo, está guapo. Otra posibilidad sería continuar con la costa oeste simplemente saltándote Skye ya que tu compañera lo ha visto, pero esto tendría sentido hacerlo si incluís algún hike o ruta a pie, si no será básicamente un road trip por la costa oeste que igual puede llegar a cansar si sois de aburriros mucho en el coche.
Penedector
I Like Turtles
Cita de RickenFucker
No entiendo muy bien tu pregunta, pretendes ir de Fort William a John O´Groats del tirón via Inverness en el día? Si es eso, se puede hacer sin problema pero son más de 4 horas de coche, no le veo mucho sentido, más aún teniendo en cuenta que en la zona de John O´Groats y toda la costa este escocesa de Inverness hacia arriba no hay mucho que ver.

Podrías dejar el primer día igual, el segundo día ir Fort William-Inverness (rellenando este día con todo los alrededores del Lago Ness, los pueblos de la Black Isle, Chanonry Point, etc.), si estás muy interesado el tercer día puedes ir a John O´Groats y volver a Inverness a dormir en el mismo alojamiento (en la zona de JOG lo principal para ver son los acantilados de Duncansby Head que se ven en una mañana, y luego subir a Dunnet Head y la playa de Dunnet al atardecer, no hay mucho más aunque estas cosas son bonitas y merece la pena ir).

Y para el cuarto día, dado que habrás estado en Inverness parando, igual ya no tiene mucho sentido dedicarle la mañana, no se... Podrías quedarte en Inverness y ver las varias cosas que hay por Inverness para ver; podrías acercarte a la playa de Nairn y a Elgin, y luego bajar hacia Aviemore (si te interesa el whisky esta zona tiene casi todas las destilerías de Escocia), parando en el Parque Nacional de los Cairngorms subiendo a la playa de Loch Morlich y a la estación de esquí de Cairngorm (aunque si no haces ningún hike, los Cairngorms no impresionan); o si no te importa hacer más km, quizá podrías ir a Stonehaven via Ballater y hacer el paseo hasta el castillo de Dunnotar, y luego bajar por Dundee hasta Saint Andrews para una visita express si veis que aún tenéis algo de tiempo.

A mí esta alternativa no me convence mucho ya que, aunque todo lo que visitas merece la pena, John O´Groats te pilla muy a contrapie, pero ya te digo, está guapo. Otra posibilidad sería continuar con la costa oeste simplemente saltándote Skye ya que tu compañera lo ha visto, pero esto tendría sentido hacerlo si incluís algún hike o ruta a pie, si no será básicamente un road trip por la costa oeste que igual puede llegar a cansar si sois de aburriros mucho en el coche.
al final hemos pensado irnos el sábado, para tener algo mas de tiempo, la idea principal era de fort williams a inverness, y de ahi a john o groats, no queremos hacerlo del tirón, sino parando lo que sea necesario. luego a la vuelta si tenemos tiempo bajamos por el Oeste de la isla como en dirección a Ullapool, que he leído que está chulo. Yo creo que en los 4 días y medio es viable hacerlo todo, aunque a ver si el tiempo nos acompaña.

Muchas gracias por tu ayuda, me ha servido de mucho para planificar la ruta
newpi77
@Txapelaman @RickenFucker

os comento una duda rapida, vamos 4 dias a escocia mi mano y yo y tenemos 1 para glasgow, 2 para edimburgo y nos queda dia para alguna excursion. Civitatis ofrece unas excursiones desde edimburgo hasta el lago ness, son unas 12 horas, unos 55€ pero hay 2 tours diferentes, parecidos pero con cositas puntuales que cambian entre uno y otro y no sabemos cual elegir, os dejo la descripcion de ambos a ver que me recomendais

PRIMERA RUTA

Itinerario

Dejando atrás Edimburgo a las 7:45 de la mañana comenzaremos "la subida" a las Highlands atravesando Stirling sin detenernos. El castillo de este importante lugar estratégico es uno de los más famosos del país.
Bordeando el parque natural de Trossachs llegaremos al páramo de Rannoch, un sorprendente paisaje en el que suaves ondulaciones se alternan con montañas y lagos.

Continuando nuestro rumbo alcanzaremos el valle del Glencoe, uno de los lugares más emocionantes, mágicos y sangrientos de Escocia. En este lugar sucedió la trágica masacre de Glencoe de 1689. Haremos una parada para disfrutar tranquilamente del paisaje.

Desde este punto nos dirigiremos a Forth William, situado junto al lago Linnhe y la montaña Ben Nevis, la más alta de Gran Bretaña. El tour continuará por el Gran Valle, la falla geológica que divide la zona montañosa de las Highlands.

Finalmente llegaremos a Forth August, a orillas del Lago Ness. En este lugar podréis hacer un paseo en barco en busca de "Nessie" o dar un paseo a orillas del Canal de Caledonia, el más largo de Escocia. En Forth August también tendremos tiempo libre para comer.

Al regresar a Edimburgo pasaremos por los dominios de "El Monarca de Glen", el Castillo de Blair y la bonita región de Perthshire. En esta región podremos contemplar el lago Leven y el castillo que lleva su mismo nombre, donde María Estuardo fue encarcelada después de su abdicación forzosa.
Cuando lleguemos a Edimburgo entraremos a la ciudad por el famoso Puente de Forth, el puente colgante más largo del mundo hasta 1917. Terminaremos la excursión en la Royal Mile sobre las 19:45 horas.
SEGUNDA

Dejando atrás Edimburgo a primera hora de la mañana pondremos rumbo al norte del país.

Nuestra primera parada será Dunkeld, a orillas del río Tay. Este encantador pueblo fue el lugar elegido por el primer rey de Escocia para guardar las reliquias de San Columba. William Shakespeare y Beatrix Potter también encontraron en Dunkeld la inspiración.

El tour continúa dirigiéndonos a Inverness, una de las ciudades con mejor calidad de vida del Reino Unido. Veremos la desembocadura del río Ness, el fiordo de Moray, la catedral de Saint Andrews, el castillo de Inverness, la universidad y muchos otros lugares. Aquí tendréis tiempo libre para comer.
Bordeando el Lago Ness nos detendremos en el Castillo de Urquhart, la joya escocesa que alberga el mirador desde el que más veces se ha visto a Nessie. Este castillo, de gran importancia para la independencia de Escocia, fue utilizado como residencia real en diversas ocasiones. Reformado en el siglo XX, se ha convertido en uno de los castillos más visitados del país.

En el sur del Lago Ness se encuentra Fort Augustus. En esta zona veremos las esclusas del Canal Caledonio, y un poco más al sur los increíbles paisajes del Parque Nacional de los Cairngorms y los montes Grampianos, la cadena montañosa que alberga el Ben Nevis, la elevación más alta del Reino Unido.

Nuestra última parada será Pitlochry, pueblo victoriano famoso por su afición a la pesca. No os perdáis la High Street, su preciosa calle principal.
Atravesando el fiordo de Forth y sus sorprendentes puentes regresaremos a Edimburgo, donde llegaremos sobre las 20:00 horas.
Gracias shures!!
RickenFucker
Cita de newpi77

os comento una duda rapida, vamos 4 dias a escocia mi mano y yo y tenemos 1 para glasgow, 2 para edimburgo y nos queda dia para alguna excursion. Civitatis ofrece unas excursiones desde edimburgo hasta el lago ness, son unas 12 horas, unos 55€ pero hay 2 tours diferentes, parecidos pero con cositas puntuales que cambian entre uno y otro y no sabemos cual elegir, os dejo la descripcion de ambos a ver que me recomendais

PRIMERA RUTA

SEGUNDA

Gracias shures!!
Yo cogería la primera. Por lo menos ya que te pegas el atracón en el día, vas a ver "más Escocia". En la primera atraviesas gran parte de las Highlands, pasas Trossachs, Ranoch Moor, Glencoe y zona de Fort William, y subes a Fort Augustus a ver el lago Ness (aunque sólo lo ves desde su extremo sur). Es más escénica que la segunda, que básicamente sólo tiene Inverness y el lago Ness hasta Fort Augustus (aunque es cierto que recorres toda la orilla norte del Lago Ness). Todo el camino de Edimburgo a Inverness no tiene nada especial. Únicamente escogería la segunda en caso de que tengas muchísimo interés en ver el Lago Ness en toda su longitud.
Super Perrete
Super Miembro
Cita de newpi77

PRIMERA RUTA

SEGUNDA

Gracias shures!!
Shur cuando vuelvas comenta que tal la excursión
newpi77
Cita de Super Perrete
Shur cuando vuelvas comenta que tal la excursión
Buenas! Recién llegado de Edimburgo y las highlands. Es todo una maravilla, Edimburgo chulisimo.

Te comento de la excursión elegí la que me recomendó @RickenFucker y muy bien la verdad.

Si que es verdad que es un viaje largo son bastantes horas entre ida y vuelta pero en ningún momento a nosotros, mi mano y yo, se nos hizo largo. Durante todo el camino hay una guía que nos va contando todo lo que vamos viendo y mucha parte de la historia de Edimburgo y Escocia y eso pues quiera o no ayuda a pasar el viaje.

Desde que se sale de Edimburgo a las 7.45 hasta que se llega al lago Ness 13.00 se hacen paradas. Una primera 1 hora y 15 aprox después de salir para tomar un café y desayunar y son unos 25 minutos y después 2 más de unos 10-15 minutos para tomar un par de fotos. Una de ellas frente a Un lago y la otra frente a las "three sisters" unas montañas gemelas Al lado de otra.

Después se llega al pueblo de donde nace el lago Ness, y tienes la opción de hacer el paseo en barco de 50 minutos de 14 a 15. Si no tienes de 13 a 15.15 para ver el pueblo que son 2-3 calles bonitas pero no tiene más un par de pubs y poca cosa. Si andas un poco rápido puedes hacer ambas cosas. Si compras el billete a la del bus son 13 libras.

A la vuelta se hacen 2-3 paradas de unos 15 minutos cada una, las 2 primeras para ver paisaje y tal y la última en un pueblo y llegas a Edimburgo de vuelta sobre las 20.15 o así.

Espero haberte ayudado! Merece la pena la verdad sobre todo si como es el caso mi no creo que vuelva a ir por las highlands concretamente a recorrer las así que con esto te llevas una buena idea.

Saludos!!
Super Perrete
Super Miembro
Cita de newpi77
Buenas! Recién llegado de Edimburgo y las highlands. Es todo una maravilla, Edimburgo chulisimo.

Te comento de la excursión elegí la que me recomendó @RickenFucker y muy bien la verdad.

Si que es verdad que es un viaje largo son bastantes horas entre ida y vuelta pero en ningún momento a nosotros, mi mano y yo, se nos hizo largo. Durante todo el camino hay una guía que nos va contando todo lo que vamos viendo y mucha parte de la historia de Edimburgo y Escocia y eso pues quiera o no ayuda a pasar el viaje.

Desde que se sale de Edimburgo a las 7.45 hasta que se llega al lago Ness 13.00 se hacen paradas. Una primera 1 hora y 15 aprox después de salir para tomar un café y desayunar y son unos 25 minutos y después 2 más de unos 10-15 minutos para tomar un par de fotos. Una de ellas frente a Un lago y la otra frente a las "three sisters" unas montañas gemelas Al lado de otra.

Después se llega al pueblo de donde nace el lago Ness, y tienes la opción de hacer el paseo en barco de 50 minutos de 14 a 15. Si no tienes de 13 a 15.15 para ver el pueblo que son 2-3 calles bonitas pero no tiene más un par de pubs y poca cosa. Si andas un poco rápido puedes hacer ambas cosas. Si compras el billete a la del bus son 13 libras.

A la vuelta se hacen 2-3 paradas de unos 15 minutos cada una, las 2 primeras para ver paisaje y tal y la última en un pueblo y llegas a Edimburgo de vuelta sobre las 20.15 o así.

Espero haberte ayudado! Merece la pena la verdad sobre todo si como es el caso mi no creo que vuelva a ir por las highlands concretamente a recorrer las así que con esto te llevas una buena idea.

Saludos!!
Una explicacion genial, me queda muy claro
juanjo2297
Hola, vamos a ir un grupo de amigos en noviembre y nuestra idea era pillar un coche, tenemos 20 años y no encontramos nada para menores de 21 ¿alguno ha estado en la misma situación, conoce alguna compañía o nos puede aconsejar respecto al transporte? Gracias.
Txapelaman
Rey en el Norte
Cita de juanjo2297
Hola, vamos a ir un grupo de amigos en noviembre y nuestra idea era pillar un coche, tenemos 20 años y no encontramos nada para menores de 21 ¿alguno ha estado en la misma situación, conoce alguna compañía o nos puede aconsejar respecto al transporte? Gracias.
Esperad a que alguno tenga 21 y venid cuando entre la primavera. En tres semanas se hará de noche a las 4 de la tarde. Un desperdicio para hacer un viaje por carretera.
← A Viajes