Post oficial para la preparación de oposiciones de Enseñanza Secundaria
Tema Cerrado
24-jun-2017 19:10
| No puedes en concertados o privados. Sí puedes presentarte a oposiciones y si las apruebas, te cuenta como "habilitación" para enseñar esa materia. |
24-jun-2017 21:00
|
|
25-jun-2017 19:18
|
@Calcetina Chiqui, que tal primaria en Cantabria? Que andan examinandose hoy en Madrid, Ceuta y demás
Cuando lo tenéis? Yo este prox curso en secundaria ya decaeré de listas, a ver que pasa en unos años... Mucho ánimo ![]() ¿Por qué dices que vas a decaer? Al contrario, mujer. El viernes publicaron las nuevas listas y en secundaria he subido pocos puestos, pero algo se ha subido. Yo creo que en primaria se sube más rápido, pero también hay más gente. Lo único que tienes que tener en cuenta es el cambio de la orden de interinos. A partir del próximo curso no estás obligada a pedir cada semana, pero si al final del año han trabajado por debajo de tu número te pondrán al final de las listas. ¿Te refieres a eso? Supongo que estudiando puedas justificarlo como siempre y seguir en tu posición. No sé He tenido mucho papeleo de fin de curso y no me he enterado demasiado bien, pero supongo que los sindicatos puedan informarnos mejor.¿Qué tal llevas el doctorado? Yo ni he tocado el TFM, soy lo peor Lejos de casa y a jornada completa ha sido imposible. Un saludo y buen verano, compi
|
25-jun-2017 22:45
|
Hola! al final aquí las cancelaron, así que nada, a preparar secundaria de nuevo para el próximo año. He terminado en primaria, de maestra, el último trimestre del curso. No te creas que me mola nada porque me han metido 3, 4 y 5 años de infantil, pero bueno, una semanita y vacaciones. Infantil es lo peor, muy agobiante. Voy a estudiar para secundaria hasta que se me caigan los ojos de puestos
![]() ¿Por qué dices que vas a decaer? Al contrario, mujer. El viernes publicaron las nuevas listas y en secundaria he subido pocos puestos, pero algo se ha subido. Yo creo que en primaria se sube más rápido, pero también hay más gente. Lo único que tienes que tener en cuenta es el cambio de la orden de interinos. A partir del próximo curso no estás obligada a pedir cada semana, pero si al final del año han trabajado por debajo de tu número te pondrán al final de las listas. ¿Te refieres a eso? Supongo que estudiando puedas justificarlo como siempre y seguir en tu posición. No sé He tenido mucho papeleo de fin de curso y no me he enterado demasiado bien, pero supongo que los sindicatos puedan informarnos mejor.¿Qué tal llevas el doctorado? Yo ni he tocado el TFM, soy lo peor Lejos de casa y a jornada completa ha sido imposible. Un saludo y buen verano, compi ![]() El doctorado bien, al principio me agobié mogollón pero ya bien. Yo el máster igual, un desastre al ser online y muchisima carga lectiva asi q he dejado 3 asignaturas, el TFM lo dejo para el año q viene con 1 y a ver si me logro sacar las otras 2 este verano y sino se hace en 3 años q ya me he sacrificado bastante... Deberían orientar sobre esto mejor cuando haces el máster del profesorado o al terminar la carrera, mira si haces un máster de investigación tienes un punto más en las opos, q podía haberme puesto con el el curso anterior. Pq tela q si no tienes contactos metidos en el mundillo, q te tengas q enterar por facebook. Va uno dando palos de ciego, está todo montado juegos del hambre total. Me alegro de q todo vaya bien, por lo menos tienes trabajo, no paras jejeje. Disfrutad de la nueva casa que todo se andará |
Editado: 25-jun-2017 22:49 -
26-jun-2017 10:36
|
Al menos en las convocatorias que he visto, ése era el baremo. |
26-jun-2017 10:45
| Te recomiendo que oposites a algo más sencillo: funcionario de Correos o de la Administración, porque esta oposición tiene un elevado número de temas y DEBES memorizar muchos conocimientos. Por otro lado, la oposición consta de 3 exámenes en los que prima la excelencia y el planificar perfectamente cada respuesta, por lo que si no te gusta hacer exámenes, ve a aprovechar tu tiempo en una opo más sencilla (infantil, primaria, pueden valer porque tienen menor temario). |
26-jun-2017 11:03
|
Te recomiendo que oposites a algo más sencillo: funcionario de Correos o de la Administración, porque esta oposición tiene un elevado número de temas y DEBES memorizar muchos conocimientos. Por otro lado, la oposición consta de 3 exámenes en los que prima la excelencia y el planificar perfectamente cada respuesta, por lo que si no te gusta hacer exámenes, ve a aprovechar tu tiempo en una opo más sencilla (infantil, primaria, pueden valer porque tienen menor temario).
Gracias por vuestras respuestas. No me gusta memorizar, ni hacer exámenes, ahora bien, si el trámite lo exige, pues habrá que hacerlo, ¿no? Lo que tendré es que organizarme de alguna manera que me resulte atractiva la memorización y el estudio para los tres exámenes. ¿Quizá ir a una escuela que prepare opos? No sé... ¿Se pueden preparar online a través de alguna escuela o foro o grupo? Regis, ya me gustaría presentarme a la opo de Primaria. Pero no tengo magisterio. |
26-jun-2017 11:08
|
Gracias por vuestras respuestas.
No me gusta memorizar, ni hacer exámenes, ahora bien, si el trámite lo exige, pues habrá que hacerlo, ¿no? Lo que tendré es que organizarme de alguna manera que me resulte atractiva la memorización y el estudio para los tres exámenes. ¿Quizá ir a una escuela que prepare opos? No sé... ¿Se pueden preparar online a través de alguna escuela o foro o grupo? Regis, ya me gustaría presentarme a la opo de Primaria. Pero no tengo magisterio. Date cuenta que los jueces de tribunal, se pasan horas leyendo exámenes y viendo una y otra vez temarios: si hay 50 iguales, ninguno la caga pero ninguno sorprende, y como aquí no se va a aprobar, sino a por el puto diez... Si no sorprendes, no ganas. Esto no es un examen para aprobar y ya está. Esto es LA PUTA GUERRA NIGGIES. |
26-jun-2017 11:14
|
Se pueden, pero lo mejor es que adquieras el temario y lo personalices a tu modo. Los tribunales valoran mucho la originalidad, ya que la mayoría de gente que viene de academia, acaba teniendo el mismo temario y dando el mismo discurso.
Date cuenta que los jueces de tribunal, se pasan horas leyendo exámenes y viendo una y otra vez temarios: si hay 50 iguales, ninguno la caga pero ninguno sorprende, y como aquí no se va a aprobar, sino a por el puto diez... Si no sorprendes, no ganas. Esto no es un examen para aprobar y ya está. Esto es LA PUTA GUERRA NIGGIES. Sin Magisterio no te puedes presentar a Primaria, sino a la especialidad que te toque si eres del plan antiguo o a cualquiera con Master de Secundaria.
Yo cuando lo intente fui a una academia (yo personalmente el tema de la PP.DD no hubiera podido solo), ya que te dan orientaciones de cara al practico y en cuanto a los seminarios/cursos para incrementar los puntos |
26-jun-2017 11:30
|
¿Dos años????? Ohhhhhhhh... pues no me da tiempo. ![]() Te respondo en privado también. |
26-jun-2017 11:30
|
Ojo Shur que han modificado las escalas de la JQCV ... http://www.ceice.gva.es/web/jqcv/informacion
|
26-jun-2017 11:59
|
Yo hice hasta 4º de ESO valenciano, pedí la convalidación hace tiempo y me dieron un Elemental. ¿El elemental a qué equivale según el baremo europeo? Gracias por adelantado, te pones a mirar entre webs y acabas mareado... |
26-jun-2017 13:26
| ¿Dónde puedo ver a qué me puedo presentar con la especialidad de mi CAP? Quiero saber si puedo presentarme también a módulos de FP. |
26-jun-2017 14:27
|
Se pueden, pero lo mejor es que adquieras el temario y lo personalices a tu modo. Los tribunales valoran mucho la originalidad, ya que la mayoría de gente que viene de academia, acaba teniendo el mismo temario y dando el mismo discurso.
Date cuenta que los jueces de tribunal, se pasan horas leyendo exámenes y viendo una y otra vez temarios: si hay 50 iguales, ninguno la caga pero ninguno sorprende, y como aquí no se va a aprobar, sino a por el puto diez... Si no sorprendes, no ganas. Esto no es un examen para aprobar y ya está. Esto es LA PUTA GUERRA NIGGIES. ![]() Pero si no sabes cuando van a salir... Lo mismo salen en 2018 que en 2019... |
26-jun-2017 14:40
|
Pillo sitio. Estoy interesado en preparar las OPOS pero no se si prepararme las de un cuerpo de FP o las de matemáticas. Llevo 1 año de profesor de matemáticas en un instituto. Soy Ingenerio Biomédico con el máster de profesorado con la especialidad de matemáticas. Un saludo! |
26-jun-2017 15:14
|
Te recomiendo que oposites a algo más sencillo: funcionario de Correos o de la Administración, porque esta oposición tiene un elevado número de temas y DEBES memorizar muchos conocimientos. Por otro lado, la oposición consta de 3 exámenes en los que prima la excelencia y el planificar perfectamente cada respuesta, por lo que si no te gusta hacer exámenes, ve a aprovechar tu tiempo en una opo más sencilla (infantil, primaria, pueden valer porque tienen menor temario).
|
26-jun-2017 16:10
|
Se supone que 2018 y 2020 deben salir de secundaria, y en 2019 de magisterio. Pero también iban a salir este año en algunas CCAA y al final nada... Si hay cambios políticos, se tarda en aprobarse los presupuestos del estado y demas... esperemos a ver por donde nos salen |
26-jun-2017 17:09
| Intro, desarrollo, conclusión, bibliografía, futuro, temática relacionada, etc. |
27-jun-2017 00:03
|
Ojo Shur que han modificado las escalas de la JQCV ... http://www.ceice.gva.es/web/jqcv/informacion
|
27-jun-2017 07:36
| No hay mucho más, miré ofertas que buscarán mi perfil y envié el currículum y me cogieron. |
27-jun-2017 10:41
|
Lo que si puedo asegurar es que sí la carrera que estudiaste es relacionada con la especialidad a la que te presentas, el expediente académico te da puntos para el baremo. Si es una carrera que no tiene nada que ver, no te da nada de puntos.
Al menos en las convocatorias que he visto, ése era el baremo. |

He tenido mucho papeleo de fin de curso y no me he enterado demasiado bien, pero supongo que los sindicatos puedan informarnos mejor.
Lejos de casa y a jornada completa ha sido imposible. Un saludo y buen verano, compi