¿Qué ver en Marsella?
27-abr-2008 22:06
|
Hola Dentro de 10 días me voy a Marsella a pasar un fin de semana, me gustaría que alguien que conociese la zona me aconsejase que es lo esencial que hay que ver de la ciudad y qué me recomendaís visitar. Voy a estar por desgracia poco tiempo y quiero saber qué es lo más recomendable ![]() También dos cosas más: Tema del aeropuerto, si está lejos de la ciudad y que medios de transporte hay y cuál es el "mejor". Tema del idioma: ¿con inglés y catalán es posible manejarse? Es que de francés poca idea hay, y los gabachos tienen la fama de ser muy suyos en esa cuestión ![]() Gracias y un saludo! |
28-abr-2008 22:20
|
he estado en Marsella, y la verdad, no te puedo aconsejar nada vaya basura de ciudad siento haberte desanimado, si puedes pirate a algún otro sitio |
29-abr-2008 00:58
| Moros por dokier,según me dijeron,cuidado con los taxistas,piratas a tope.Es asi lo que yo he escuchado. |
29-abr-2008 01:09
|
Es verdad, no hay gran cosa para ver, pero tampoco esta tan mal. En la zona del puerto deportivo, muy bonito por cierto, donde está la oficina de turismo (que no tienen guias/plano en español) hay el tipico trenecito que te hace un recorrido turistico. Creo recordar que eran dos itinerarios, yo cogí el que sube a un iglesia desde la que se divisa toda la ciudad. No esta mal, pero tampoco vi mucho mas, ya que estuve una tarde de paso. Este es el tren turístico en cuestión: |
Editado: 29-abr-2008 01:11 -
29-abr-2008 10:46
|
De cuando fui yo , hace siglos ,hasta ahora, sé que ha cambiado la ciudad y a mejor Lo que recuerdo es la bullabesa , no te la puedes perder |
29-abr-2008 10:50
| Los taxis son Peugeot 406 blancos, y los taxistas pilotos de carreras. Y cuando tienen prisa, de repente les salen alerones y llantas gordas y van a mas de 300. |
30-abr-2008 11:07
|
Yo estuve hace un par de semanas porque mi novia estudia alli. Tienes un autobus desde el aeropuerto que te deja en Marsella. La parada esta al lado de la terminal de las aerolineas normales, no la MP2 que es de lowcost, pero sólo son 5 min andando. Lo que hay que ver en Marsella es la zona del puerto y desde alli coger un autobus (no recuerdo el número pero eso en la ofi de turismo te lo dicen) que te lleva al Notre Dame de La Garde que es la iglesia en la montaña que dice el compañero. Tiene unas vistas bastante buenas de la ciudad y sopla un viento de cojones XD Tambien puedes ponerte a callejear, que tiene un casco antiguo con callecitas estrechas bastante chulo, pero ojo no te metas en el barrio de los moros. Y para fundir euros tiene una zona comercial bastante que está bien. Son 3 calles paralelas con diferentes tipos de tiendas según la calle: la pija, la normal y la cutre-cani. Y para tomarte una cañita en una terraza tienes hasta un Cañas y Tapas en la zona del puerto. Luego ya si quieres viajar por la zona, porque marsella te lo ves facilmente en un dia, puedes irte en autobus a Aix-en-provence que es un pueblo muy turistico que estará como a 30-40 km. Saludos |
Editado: 30-abr-2008 11:10 -
19-may-2008 01:15
| Bueno, el viaje genial, a ver si mañana puedo poner una minireview y alguna foto en condiciones. |
17-may-2026 19:45
|
Gracias |