Oposiciones 2016 ( CORREOS ) Tema Serio .

Tema Cerrado
Alberto_
ForoCoches: Miembro
Cita de Bakshi
En ventanilla se curra algún sábado, en reparto no.
Te apuntaste a la consolidacion anterior y sacaste plaza fija o te llamaron despues para cubrir algo?

La verdad es que esta de lujo, yo me cambiaba con los ojos cerrados.
Bakshi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ||Nezcar||
Muchas gracias. Y en dónde puedo conseguir los temarios?
Como te han indicado, si los quieres gratis a través de los sindicatos. Es habitual que algunos de ellos los tengan en PDF en sus webs.
Bakshi
Cita de Alberto_
Te apuntaste a la consolidacion anterior y sacaste plaza fija o te llamaron despues para cubrir algo?

La verdad es que esta de lujo, yo me cambiaba con los ojos cerrados.

Es la primera vez que curraba ahí, he estado seis meses y muy a gusto, cierto. Nos han dicho que de ahora en adelante nos volverán a llamar cada cierto tiempo.

Me apunté en 2011-2012 a una oferta que hubo de personal laboral pero no hice el examen, esta vez va a ser la primera.
efectokoleos
Buenas shurs, este año voy a hacer estas oposiciones, y estaba pensando estudiar por mi cuenta ya que la academia es muy cara al mes, me he bajado un temario de aquí: http://www.cgt.info/correosmadrid/Qu...necesidad.html

¿Es el que necesito para empezar a estudiar? la verdad es que ando aún algo perdido jeje
Alberto_
Cita de Bakshi
Es la primera vez que curraba ahí, he estado seis meses y muy a gusto, cierto. Nos han dicho que de ahora en adelante nos volverán a llamar cada cierto tiempo.

Me apunté en 20011-2012 a una oferta que hubo de personal laboral pero no hice el examen, esta vez va a ser la primera.
Ah bueno, entonces estarás en alguna bolsa supongo. Digo yo. Cuando las abran habrá que apuntarse.
Blast3r
Cita de dani_amb
Pues era en noviembre de 2016, un poco tarde vas. Los comentarios anteriores preguntan cosas 1000 veces explicadas por aquí, no voy a contestar lo mismo tantas veces, toca leer un poco.
Lo suyo sería tener un OP actualizado para evitar repetir las preguntas
Gatiux
Pillo Sitio
makker95
buenas tardes.
tengo la intencion de presentarme a las oposiciones de correos. mas o menos se el temario que entra. unos 13 temas.
se que dan puntos extra por trabajar en correos, por realizar cursos y por tener algún carnet.
la pregunta que me surge es, con 0 puntos de baremo, es posible entrar solo realizando un examen?
||Nezcar||
Y las plazas se pillan según nota o da igual?
dani_amb
Cita de makker95
buenas tardes.
tengo la intencion de presentarme a las oposiciones de correos. mas o menos se el temario que entra. unos 13 temas.
se que dan puntos extra por trabajar en correos, por realizar cursos y por tener algún carnet.
la pregunta que me surge es, con 0 puntos de baremo, es posible entrar solo realizando un examen?
Sólo donde han habido muchas plazas, en otras ni con 100/100 en el examen, mira tú mismo http://www.correos.es/ss/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2 Fpdf&blobheadername0=content-type&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue0=application%2Fpdf&blo bheadervalue1=filename%3DListado_candidatos_supera n_proceso_consolidacion_2015.pdf&blobkey=id&blobta ble=MungoBlobs&blobwhere=1365530580624&ssbinary=tr ue
FreddyHardest
Pillo sitio. Gracias por compartir
makker95
joder. imposible esta oposicion
||Nezcar||
Cita de makker95
joder. imposible esta oposicion
Por que lo dices?
dani_amb
Cita de ||Nezcar||
Por que lo dices?
Mira el enlace un poco más arriba, la respuesta a su pregunta.
Elegantemente
El maximo de puntos del examen son 30 no? Y sé que es de ambito provincial, entonces no puedes coger alguna plaza fuera de tu provincia?
dani_amb
Cita de Elegantemente
El maximo de puntos del examen son 30 no? Y sé que es de ambito provincial, entonces no puedes coger alguna plaza fuera de tu provincia?
Sí fueron 30, te podías presentar en la provincia que quisieras. Sólo contaba la experiencia de forma interprovincial.
Fumador de Mar
Puede entrarse a currar en Correos como PERSONAL LABORAL? Si es asi, como?
Elegantemente
Cita de dani_amb
Sí fueron 30, te podías presentar en la provincia que quisieras. Sólo contaba la experiencia de forma interprovincial.
Vale...pues me habian dicho (una persona que ya tiene su plaza de hace tiempo) que aprobando con buena nota el examen (sin haber trabajado) se podia coger plaza pero viendo la lista, es imposible
dani_amb
Cita de Elegantemente
Vale...pues me habian dicho (una persona que ya tiene su plaza de hace tiempo) que aprobando con buena nota el examen (sin haber trabajado) se podia coger plaza pero viendo la lista, es imposible
Eso es lo que hay, hace 10 años quizás fuese de otra forma.
Dantezgz
Citizen Erased
Pillo sitio por aqui
sorayacor
Cita de Elegantemente
No
El máximo eran 49 reparto pie, y 51 reparto motorizado
De ellos eran 30 del examen y el resto de méritos
Para que te tuvieran en cuenta los méritos debias superar la nota de corte del examen. De ahí que haciendo un examen muy decente (de 90 para arriba) y presentandote en una provincia con muchas plazas, puedas tener opciones de entrar sin méritos
Elegantemente
Cita de sorayacor
No
El máximo eran 49 reparto pie, y 51 reparto motorizado
De ellos eran 30 del examen y el resto de méritos
Para que te tuvieran en cuenta los méritos debias superar la nota de corte del examen. De ahí que haciendo un examen muy decente (de 90 para arriba) y presentandote en una provincia con muchas plazas, puedas tener opciones de entrar sin méritos
Vale, pero por eso digo...en la lista de arriba de la lista de este año, la gente se ha sacado (los que mas) alrededor de 20 en el examn y luego casi otros 20 de meritos por lo que son 40. Alguien que no tenga meritos y aunaue saque 30 se queda fuera por lo que veo....si te fijas para coger plaza hay que tener unos 40
Pepe_bao
Heavy Metal
He leído un poco el hilo, y quería sacarme esta oposiciones, ¿cuales son los pasos a seguir? O sea, que me hace falta, donde se pilla los temarios y como estar informado, estoy perdido.
tizuuu
Prepara otra cosa.....
dani_amb
Cita de Pepe_bao
He leído un poco el hilo, y quería sacarme esta oposiciones, ¿cuales son los pasos a seguir? O sea, que me hace falta, donde se pilla los temarios y como estar informado, estoy perdido.
Has leído el hilo... vaya, no mucho.
Dr Rick
Científico loco
Buenas a todos, me uno por aquí. Me interesa superar esta oposición, aunque he leído por aquí que denominarlo así no es del todo correcto. Sin embargo, ¿estamos hablando de una plaza fija para toda la vida, no?

Mi otra pregunta es: ¿alguien ha realizado alguno de los cursos necesarios para conseguir méritos? Estaría bien conocer los detalles. Modalidad (online sería de mucha utilidad), precio, dificultad, etc.

Supongo que son dudas repetidas previamente, pero a falta de un primer post actualizado correctamente, es lo que toca.

Aviso que yo estaría dispuesto a recopilar información en pos de organizarlo todo en un mismo post o hilo.

Gracias por vuestra atención, shurs.
TBS_VTY
deriva a bolsa esta opo?
doctor_toshiba
pienso que esto es un saca cuartos, han visto la cantidad de gente que se apunto con lo de los 10€ que este año lo van a volver a hacer cuando hay listas en las ciudades grandes de casi 800 personas o 1000 en las bolsas de empleo
Dr Rick
Científico loco
Cita de doctor_toshiba
pienso que esto es un saca cuartos, han visto la cantidad de gente que se apunto con lo de los 10€ que este año lo van a volver a hacer cuando hay listas en las ciudades grandes de casi 800 personas o 1000 en las bolsas de empleo
Pues no niego que se lucren de esto, sin embargo, no me parece un logro especialmente complicado de lograr (compáralo por ejemplo con las oposiciones a policía local) en caso de que dispongas de los méritos necesarios y te prepares bien el examen.

Eso sí, desconozco la dificultad del mismo así como la facilidad por lo que respecta a la obtención de méritos.
La_Jefa
¿Conoceis algun sitio donde pueda leer un poco los temas que entran o hacerme una idea de lo que hay que estudiar?

No sé qué hacer con mi vida y correos siempre me llamó la atención, pero no sé si estoy capacitada para empezar ahora con la edad que tengo.
← A Oposiciones