Comparativa nuevos detectores portátiles (Supercombi II & Genevo One M)

tesquiero
Premium Member
Cita de lordman
Añado otro detallito a la comparativa, lo que no tengo ni idea es las diferencias de cada cual sobretodo en la practica.

A ver si alguien que controle mas que yo nos comenta por aqui.

Chipset GPS: Genevo Sirf IV - Supercombi: U-Blox 8
De chipsets GPS ni idea. Los dos me cogen bien cobertura gps, en luna no atérmica, por supuesto.
sampaT4
Contra radares desde 2003
Cita de tesquiero
Buenas tardes de nuevo.

Comienzo con las pruebas realizadas. Os preguntaréis porqué vídeos tan largos.... para evitar desconfianzas de determinados foreros que se creen que los demás trampeamos las pruebas.... (tal vez porque ellos actúen así)

El soporte está puesto al lado del retrovisor interno del vehículo y es en ese mismo soporte y sin mover nada donde se van poniendo uno y otro detector. No obstante, quien quiera presenciar estas mismas pruebas con sus ojos, tendrá la oportunidad.

Radar de Derio
:

MULTANOVA 34,3:

Pasada Genevo One M (Configuración recomendada por fabricante):

Quien quiera ver sólo el comportamiento ante el radar, le recomiendo echar para adelante el vídeo casi hasta el final en los 3 casos...

En el caso del SuperCombi, no vuelvo a poner la configuración, ya que tampoco tiene mucho misterio.
Un pregunta... ¿por qué vas por el carril derecho? Yo creo que lo suyo es ir por el carril que circularías en condiciones normales si vas rápido ¿no?

Más que nada porque es lo que la gente va a experimentar en el día a día. Si te fijas en todos mis vídeos voy por la izquierda o como mucho por el centro. En este caso vas por un carril que ni siquiera está al lado correcto del radar para detectarlo...

Yo en Madrid encuentro una diferencia enorme en un radar de la M30 cuando voy por la calzada central respecto a ir por la vía de servicio. Si vas por el carril izquierdo que pasa por el radar el detector pita mucho antes que cuando vas por la vía de servicio que no pasa por el radar... y no te digo ya cuando voy por el carril derecho de la vía de servicio que voy a coger la salida...

Saludos
tesquiero
Premium Member
Cita de sampaT4
Un pregunta... ¿por qué vas por el carril derecho? Yo creo que lo suyo es ir por el carril que circularías en condiciones normales si vas rápido ¿no?

Más que nada porque es lo que la gente va a experimentar en el día a día. Si te fijas en todos mis vídeos voy por la izquierda o como mucho por el centro. En este caso vas por un carril que ni siquiera está al lado correcto del radar para detectarlo...

Yo en Madrid encuentro una diferencia enorme en un radar de la M30 cuando voy por la calzada central respecto a ir por la vía de servicio. Si vas por el carril izquierdo que pasa por el radar el detector pita mucho antes que cuando vas por la vía de servicio que no pasa por el radar... y no te digo ya cuando voy por el carril derecho de la vía de servicio que voy a coger la salida...

Saludos
Pues porque:

- Hay que circular por la derecha (es algo que algunos no comprenden en sus vídeos)
- Porque como voy a hacer varias pasadas para poder grabarte varios vídeos y no me hables de casualidades, y para poder pararme en algún lado para que veas que aunque te enseñaba la configuración antes de empezar el vídeo, vieses que nadie lo había manipulado después tampoco. Si sigo para adelante, pues sigo hacia la Autopista y para dar la vuelta son varios kilómetros más.
- Los 2 detectores van por el mismo carril y en similares condiciones.
- Hay radares que dan mejor en el carril izquierdo y otros en el derecho...

No obstante, como es el radar que más cerca me pilla de la oficina, mañana te lo grabo por el carril izquierdo también
Javier007
ForoCoches: Miembro
Hombre pues yo respecto a lo visto hasta ahora saco 2 claras conclusiones:
1-tamaño, calidad acabados, menús y estética general gana el genevo por goleada.
2-como detector radares gana el supercombi por goleada, es mas me parece q no es q sea una distancia mayor o menor de x metros, es q sinceramente los resultados del genevo en artaza y luego con el 2° multaradar son unos resultados pésimos, y yendo a velocidad lenta no me quiero imaginar yendo "alegre" te los comerias seguro , es mas me parecen unos resultados como para no querer ese detector ni regalado, q malo x dios!!!

Como hemos visto q la posición en la luna es correcta y tesquiero ha certificado en los vídeos q estaban bien las configuraciones del genevo, solo me queda pensar q esa unidad en concreto este defectuosa, q es raro pero puede pasar, sino no se entiende los fallos garrafales observados. Si tenia dudas entre los 2 sinceramente se me han quitado de golpe y porrazo.

Saludosss

P.D. también puede ser q con futuras actualizaciones de software arreglen estos fallos.
sampaT4
Cita de tesquiero
Pues porque:

- Hay que circular por la derecha (es algo que algunos no comprenden en sus vídeos)
- Porque como voy a hacer varias pasadas para poder grabarte varios vídeos y no me hables de casualidades, y para poder pararme en algún lado para que veas que aunque te enseñaba la configuración antes de empezar el vídeo, vieses que nadie lo había manipulado después tampoco. Si sigo para adelante, pues sigo hacia la Autopista y para dar la vuelta son varios kilómetros más.
- Los 2 detectores van por el mismo carril y en similares condiciones.
- Hay radares que dan mejor en el carril izquierdo y otros en el derecho...

No obstante, como es el radar que más cerca me pilla de la oficina, mañana te lo grabo por el carril izquierdo también
No lo digo por nada. De hecho en el Multaradar va un poco mejor el GENEVO y también vas por la derecha. No me malinterpretes con la pregunta. No pretendo buscar tres pies al gato.

Una cosa es circular por la derecha (carril derecho que dejarías el radar a la derecha) y otra es circular por el carril de deceleración dejando el radar a tu izquierda.

Que la gente tiene que circular por la derecha es otro tema, porque sabes perfectamente que la gente que va rápido sólo va por la derecha contadas ocasiones porque normalmente van vehículos más lentos o por inercia. Pero no obstante, el carril derecho de la autopista, es más realista que el de deceleración. Por eso te pongo el ejemplo de la M30, que van en paralelo y no es lo mismo ni mucho menos según pases por un lado o por otro.

Hay radares como tu bien dices que se cogen mejor por un carril que por otro, pero debemos asumir que el usuario de un detector, es más probable que circule por el izquierdo que por el derecho. Creo que eso es indiscutible.

Saludos
tanoymari
Vaya trabajazo,cambia de detector,da la vuelta vuelve a hacer varias pasadas,gasolina etc ,etc.Esto es lo que necesitamos gente que compare los dos ,para que asi cada uno compre lo que le apetezca.
Lo que no me parece normal es que ahora juzguen porque vas por la derecha o por la izquierda,si con los 2 detectores vas por el mismo lado,o que pasa que los resultados de las comparaciones no van gustando??.Un saludo y muy buen trabajo
lordman
AntiRadares.Net
Cita de trankimazin
Joder el supercombi gana en distancias con el otro si es un camuflado té lo comes en el de artaza

Es que hace años que lo llevo diciendo, por aqui tenemos de todo tipo de radares, radares que dan grandes distancias como en Madrid y radares con su cierta complejidad por razones diversas, es ahí donde se ven mejor las diferencias entre detectores y donde te haces mejor a la idea de lo que te puedes encontrar en otras partes de España con uno u otro detector.
lojito
Yo me congratulo de que, por fin, habléis desde la educación y respeto mutuo. Que se hable de radares y se dejen al margen cuestiones personales. Los foreros y usuarios os lo agradecemos.
Salu2
sampaT4
En Madrid también tenemos radares de esos complicados...

Como no tengo un Supercombi II sólo puedo comparar con el Supercombi normal...

Y para los que dicen de irregularidad, dos vídeos del mismo radar, en dos coches diferentes y en diferente momento

lordman
AntiRadares.Net
Bueno, Supercombi II disponible en tienda online, no todavia para comprar, y precio de 499€.

https://demacmotor.net/tienda/inicio...e-radares.html

Quedamos a falta de saber lo del codigo de descuento que habrá, el precio del plan renove y como se hizo con el supercombi, si puedo hacer un sorteo de planes renove a muy buen precio.

El que lo desee, supongo que funcionará, se puede apuntar en la tienda online a eso de avisarme cuando haya stock.
trankimazin
Interesa a cuanto se queda con el descuento viendo lo de hoy seguramente me decanté por el súper vaya repaso le ha metido
lordman
AntiRadares.Net
Bueno lo del GPS, ya me estoy mareando buscando por ahi, y es que no estoy seguro de la parte de Sirf Star IV.

El U-Blox 8 es mejor, con mas canales, mas sensibilidad, mas rapido de arranque en frio y parece que no es solo GPS, admite GPS, Glonass, Beidou y Galileo.

En el caso del Sirf IV no lo tengo claro pero parece que es sistema GPS y vale, yo creo que el mas parecido a U-Blox 8 (no se si seria mejor o peor porque no me fijado) seria el Sirf V.

U-Blox 8:
72 canales
GPS & GLONASS: precisión: 2.5m, arranque en frio: 26s, arranque en caliente: 1s, sensibilidad: -167db
GPS: precisión: 2.5m, arranque en frio: 29s, arranque en caliente: 1s, sensibilidad: -166db
GLONASS: precisión: 4m, arranque en frio: 30s, arranque en caliente: 1s, sensibilidad: -166db
Beidou: precisión: 3m, arranque en frio: 34s, arranque en caliente: 1s, sensibilidad: -160db
Galileo: precisión: (a falta de confirmar), arranque en frio: 45s, arranque en caliente: 1s, sensibilidad: -159db

SIRF 4:
48 canales,
GPS: precisión: 2.5m, arranque en frio: 35s, arranque en caliente: 1s, sensibilidad: -163db
olmos230
Cita de lojito
Yo me congratulo de que, por fin, habléis desde la educación y respeto mutuo. Que se hable de radares y se dejen al margen cuestiones personales. Los foreros y usuarios os lo agradecemos.
Salu2
Estoy contigo, y además los demás, sabremos que escoger.

lojito
La diferencia más significativa es que el U-Blox 8 soporta la red de satélites GALILEO (europea) y el SIRF lo hace a partir de la versión V, con lo que, será más preciso el U-Blox 8. En precisión no habrá mucha diferencia (1 m +/-), sin embargo podrá tener su importancia cuando no miren cielo abierto (túneles, interiores, aparcamientos bajo suelo).
Salu2
lordman
AntiRadares.Net
Cita de lojito
La diferencia más significativa es que el U-Blox 8 soporta la red de satélites GALILEO (europea) y el SIRF lo hace a partir de la versión V, con lo que, será más preciso el U-Blox 8. En precisión no habrá mucha diferencia (1 m +/-), sin embargo podrá tener su importancia cuando no miren cielo abierto (túneles, interiores, aparcamientos bajo suelo).
Salu2

Gracias.
Javier007
Si eso he leído tb del ublox 8 con galileo podría saber nuestro desplazamiento en parkings túneles etc...curioso cuanto menos, ni idea como lo hará sin visión directa con los satélites..

Y como curiosidad respecto al tema precisión gps..q salio en otro hilo tb, yo creo q el dato q pone en cualquier receptor gps sobre su precisión usando un sistema u otro (gps, glonass,beidou o galileo) es su precisión con respecto a la información recibida de los satélites, x ejemplo usando gps americano dice 2'5 metros de precisión o de error con respecto a las coordenadas recibidas pero a esto hay q sumarle los metros de error q el propio sistema localización incorpora adrede en el uso civil q en gps suelen ser 10-20 metros.

X esto el sistema galileo va a ser un avance importantísimo pq en uso civil va a ser el único con una precisión de centímetros. Q los demás sistemas tb tienen pero solo para uso militar.

Saludos.
sampaT4
Tengo una curiosidad por este vídeo porque me llama la atención una cosa.

El Supercombi 2 pita en el segundo 15 de la grabación, hasta el 25. En ese momento se calla y hasta el segundo 39 no vuelve a pitar. A medida que se acerca al radar y durante muchos metros no pita NADA y cuando vuelve a pitar es prácticamente encima...

lordman
AntiRadares.Net
Cita de Javier007
Si eso he leído tb del ublox 8 con galileo podría saber nuestro desplazamiento en parkings túneles etc...curioso cuanto menos, ni idea como lo hará sin visión directa con los satélites..

Y como curiosidad respecto al tema precisión gps..q salio en otro hilo tb, yo creo q el dato q pone en cualquier receptor gps sobre su precisión usando un sistema u otro (gps, glonass,beidou o galileo) es su precisión con respecto a la información recibida de los satélites, x ejemplo usando gps americano dice 2'5 metros de precisión o de error con respecto a las coordenadas recibidas pero a esto hay q sumarle los metros de error q el propio sistema localización incorpora adrede en el uso civil q en gps suelen ser 10-20 metros.

X esto el sistema galileo va a ser un avance importantísimo pq en uso civil va a ser el único con una precisión de centímetros. Q los demás sistemas tb tienen pero solo para uso militar.

Saludos.

¿Eso quiere decir que con galileo un radar fijo en medio de un tunel largo seria capaz el avisador de ir marcando lo que queda hasta el radar y pitar cuando lo sobrepasas?
lordman
AntiRadares.Net
Cita de danisubi
PD2: Entonces el supercombi 2 se queda por 500€... jo...

Yo he mencionado el PVP, ahora queda esperar a la segunda parte de la pelicula....
Javier007
Cita de lordman
¿Eso quiere decir que con galileo un radar fijo en medio de un tunel largo seria capaz el avisador de ir marcando lo que queda hasta el radar y pitar cuando lo sobrepasas?
Por lo que acabo de leer si podrá hacerlo, imagino q con alguna "trampilla" ..imagino q usara los datos brújula y alguno mas para suponer x donde vas pero no el gps como tal al no haber comunicación directa con satélites...es un avance pq ahora en interiores o zonas poca visibilidad cielo abierto se quedan tontos..
lordman
AntiRadares.Net
Cita de Javier007
Por lo que acabo de leer si podrá hacerlo, imagino q con alguna "trampilla" ..imagino q usara los datos brújula y alguno mas para suponer x donde vas pero no el gps como tal al no haber comunicación directa con satélites...es un avance pq ahora en interiores o zonas poca visibilidad cielo abierto se quedan tontos..

Hostia tu, pues eso si que seria un avance importante para los avisadores gps.

Y si dentro de tunel sabe tambien el angulo, ya te corres de gusto.
sampaT4
Cita de danisubi
Muchisimas gracias por estos videos @tesquiero!!!

Y gracias a lordman y sampat4 tambien por aportar sus conocimientos!

Me quedo atento al hilo para ir viendo mas informacion

Unas cañas para todos!

PD: ¿Podriais desactivar el GPS en los dos detectores para apreciar solo las distancias como detectores? Los avisos por gps me confunden con la parte detector.

PD2: Entonces el supercombi 2 se queda por 500€... jo...
Me van a pasar un vídeo de Artaza con el ONE M, pero circulando por el carril izquierdo. Para no molestar a tesquiero se lo he encargado a un conocido que aunque no es de Bilbao lo tiene a tiro de 1h en coche.

En cuanto me lo manden os lo cuelgo... a ver que tal resultado da. Porque cuando digo que lo del carril es importante cuando tenemos el radar a un lado o a otro, no lo digo en vano.

Saludos
sampaT4
Motorlaz, cuando quieras lo ves en vivo y en directo. Que vivimos cerca, ya lo sabes.
sampaT4
Cita de danisubi
Si puede desactivar el gps mejor. Los carriles , pues yo circulo por la derecha pero normalmente adelanto. Si hay menos de 50 metros entre el vehiculo de delante al que adelanto no me vuelvo a la derecha, si hay mas metros si, y luego vuelvo a cambiarme a la izquierda para adelantar.
Por donde vivo no suelen haber 3 carriles en autopista o autovias. Solo te meten 3 carriles en zonas limitadas a 50 y NO urbanas
La posicion del radar a la derecha o izquierda deberia dar igual, no? Una vez vi un coche de la gc en la mediana, supongo que apuntando en los dos sentidos. Otra vez a la izquierda en una area de descanso pero en mi sentido. Y otras, las mas normales los he visto con el coche escondido en mi sentido.

Saludos!
Esto tiene un fundamento muy claro. El radar situado en el margen derecho apunta a la carretera, o sea a su izquierda. Si nosotros nos aproximamos por su derecha estamos peor posicionados al estar fuera de su área de influencia. Por lo tanto obtendremos peores distancias que si nos aproximamos por su izquierda, que es su área de influencia.

Después, entre carriles a la izquierda puede haber ligeras diferencias provocadas por el trazado o el tráfico.

Por eso yo siempre grabo circulando por la izquierda ya que insisto es la condición más habitual para el que va deprisa.

Saludos
lordman
AntiRadares.Net
Cita de danisubi
Vale, esto seria lo que he leido de los rebotes, no?

Otra cosa... Estoy viendo el diseño de los dos detectores y veo el supercombi 2 mucho mas grande que el genevo. He mirado otras fotos y es igual que el supercombi. O me equivoco?

Saludos!
Si, son iguales en tamaño.
DarthSith
Lord Sith
Cita de sampaT4
En Madrid también tenemos radares de esos complicados...

Como no tengo un Supercombi II sólo puedo comparar con el Supercombi normal...

Y para los que dicen de irregularidad, dos vídeos del mismo radar, en dos coches diferentes y en diferente momento

Yo te agradecería que no colgases tus videos en este hilo (para eso tienes el tuyo).

Este es un hilo de comparatíva creado por el forero Tesquiero que posee los dos aparatos, por lo que el es quien hace la comparativa (no tu).

De momento solo se puede decir que la prueba es impecable, mucho más clara que la que hacen otros.
sampaT4
Cita de danisubi
Vale, esto seria lo que he leido de los rebotes, no?

Otra cosa... Estoy viendo el diseño de los dos detectores y veo el supercombi 2 mucho mas grande que el genevo. He mirado otras fotos y es igual que el supercombi. O me equivoco?
@tesquiero que es el f14 que has dicho?

Saludos!
Como ha dicho tesquiero el GENEVO es más pequeño que el Supercombi. Y se aprecia en las fotos perfectamente.
lojito
42.396200° -8.671866° VG 4.4. Camuflado. Límite 80, Decreciente. Este no está en la base de datos de Robser, RadioBBS ni Puntos de interés.

Salu2
lordman
AntiRadares.Net
Cita de lojito
42.396200° -8.671866° VG 4.4. Camuflado. Límite 80, Decreciente. Este no está en la base de datos de Robser, RadioBBS ni Puntos de interés.

Salu2

Habia ya una posición mas vieja muy cerca, asi que lo de siempre, quito la que habia y pongo esta mas actualizada.

Muchas gracias.
tesquiero
Premium Member
Tengo muchas citas y menciones.

Tan sólo decir, que mañana continúo con más pruebas. Aún es pronto para dar ningún veredicto al respecto, pero las pruebas están ahí.

Tranquilos que también grabaré por el carril izquierdo, queréis también a gran velocidad? Lo digo para que no me mareéis con más cosas, al fin y al cabo la idea es probar los 2 en las mismas circunstancias.

El f14 es otro modelo de detector de otra marca que vendían en alguna emisora de radio con mucho interés.
← A Tráfico / Radares