Comparativa nuevos detectores portátiles (Supercombi II & Genevo One M)

tesquiero
Premium Member
Buenas,

Pues ya tengo por aquí 2 juguetitos para probarlos a gusto:

Antes de comenzar con las pruebas, la primera impresión de cada uno de ellos:

Genevo One M es más pequeño que el SuperCombi II como se puede apreciar en las fotos. El Genevo One M se me asemeja al F18 tanto por tamaño como la calidad de sus acabados:

Los menús del SuperII son mucho más sencillos y básicos que los del Genevo One M. A quien le guste cacharrear, le gustarán más los menús del Genevo One M.

Activar Avisos Radar --> Los 2
Activar desconexión Velocidad --> Los 2
Activar/Desactivar bandas, láser --> Los 2
habilitar/deshabilitar tramos de ka acotada --> Sólo Genevo One M
Modificar información display --> Sólo Genevo One M (voltaje, velocidad, brújula vs brújula+velocidad)

El avisador del SuperII dispone también de avisos de cámaras, no así el del Genevo.

No me gusta del avisador del Genevo:

- En los posibles camuflados, SÓLO AVISA LOS CATALOGADOS COMO LÁSER!!!!! ¿Y esta cagada? ¿Qué sentido tiene?
- Tanto protestar algunos con el "Reduzca, reduzca...." Este al menos se callaba al reducir, el avisador del Genevo NO para de pitar ni bajando la velocidad!

No me gusta de ninguno de los 2, que los avisos del Avisador prevalezcan sobre los del detector. Para mí era una cagada en el Súper y lo hereda el nuevo. Y lo es también en el Genevo.

La parte de láser, en los 2 productos, ya os advierto que os la podéis ahorrar.

Del Super2 no me gustan sus botones rojos, que visualmente pueden ser más bonitos, pero tal vez añadido a su mayor tamaño frente a su competidor, pueda suponer un punto negativo en cuanto a discreción del aparato desde una inspección visual desde fuera. En este sentido creo que el Genevo gana claramente.

Dejar claro, que el Super2 no es grande (Igual que Supercombi y Combi, similares a un Passport Max y más pequeño que un 9500ix), pero el Genevo es aún más pequeño y esto se agradece.

Como bien dice @lordman, SuperCombi II, al igual que sus antecesores, tiene la función de borrado total de la función de detector frente a sólo la opción de desconexión on/off del Genevo. Esto es punto a favor para el SuperII en cuanto a la ocultación del detector.

Y en breve, tendremos las primeras pruebas de detección, tanto frente a KA como frente a MCD.
lordman
AntiRadares.Net
¿Sabemos si en el caso del Genevo es desconexion real por velocidad o mute de señal?.

Supercombi hace anulación real con borrado por software de funcionalidad de detector, quedando como avisador gps, sin que desde el propio aparato si puede hacer ya nada (un estilo a Stinger) y el genevo es un on/off de funciones de avisador+detector quedando como velocimetro, on/off mas simple pero que tambien tiene el supercombi en el caso del detector.

Supercombi da tambien avisos de puntos de alta siniestralidad y zonas escolares (por si se ponen por las inmediaciones) y como dices tesquiero, la base de datos posibles ocultos mucho mas amplia ya que en ocultos no hay ubicación laser, hoy es laser, mañana multaradar y otro dia igual hasta reaparece un multanova.

Supercombi ofrece utilidad de generación de bases de datos propias de radares, para el que no quiera usar la de Demac o poniendonos en un caso limite, por si Demac chapara tampoco te quedas tirado con las actualizaciones.

Supercombi: Procesado Digital - Genevo: Procesado analogico.

Chipset GPS: Genevo Sirf IV - Supercombi: U-Blox 8
tesquiero
Premium Member
Cita de lordman
¿Sabemos si en el caso del Genevo es desconexion real por velocidad o mute de señal?.

Se te olvida añadir que supercombi hace anulación real con borrado por software de funcionalidad de detector, quedando como avisador gps, sin que desde el propio aparato si puede hacer ya nada (un estilo a Stinger) y el genevo es un on/off de funciones de avisador+detector quedando como velocimetro, on/off mas simple pero que tambien tiene el supercombi.

Supercombi da tambien avisos de puntos de alta siniestralidad y zonas escolares (por si se ponen por las inmediaciones).

Supercombi ofrece utilidad de generación de bases de datos propias de radares, para el que no quiera usar la de Demac o poniendonos en un caso limite, por si Demac chapara tampoco te quedas tirado con las actualizaciones.

Supercombi: Antena Digital - Genevo: Antena analogica.
No me ha dado tiempo a probar tantas cosas!

Añado la fución de deshabilitación de la parte detectora del SuperII.
Overture
ForoCoches: Miembro
Olé! Vamos a ver esas comparativas! A la espera de vídeos!
olmos230
Y yo con un Angel Driver F18, que me regalo un familiar y me detecta hasta los pegasus....
oural
Cita de tesquiero
Buenas,

Pues ya tengo por aquí 2 juguetitos para probarlos a gusto:

Antes de comenzar con las pruebas, la primera impresión de cada uno de ellos:

Genevo One M es más pequeño que el SuperCombi II como se puede apreciar en las fotos. El Genevo One M se me asemeja al F18 tanto por tamaño como la calidad de sus acabados:

Los menús del SuperII son mucho más sencillos y básicos que los del Genevo One M. A quien le guste cacharrear, le gustarán más los menús del Genevo One M.

Activar Avisos Radar --> Los 2
Activar desconexión Velocidad --> Los 2
Activar/Desactivar bandas, láser --> Los 2
habilitar/deshabilitar tramos de ka acotada --> Sólo Genevo One M
Modificar información display --> Sólo Genevo One M (voltaje, velocidad, brújula vs brújula+velocidad)

El avisador del SuperII dispone también de avisos de cámaras, no así el del Genevo.

No me gusta del avisador del Genevo:

- En los posibles camuflados, SÓLO AVISA LOS CATALOGADOS COMO LÁSER!!!!! ¿Y esta cagada? ¿Qué sentido tiene?
- Tanto protestar algunos con el "Reduzca, reduzca...." Este al menos se callaba al reducir, el avisador del Genevo NO para de pitar ni bajando la velocidad!

No me gusta de ninguno de los 2, que los avisos del Avisador prevalezcan sobre los del detector. Para mí era una cagada en el Súper y lo hereda el nuevo. Y lo es también en el Genevo.

La parte de láser, en los 2 productos, ya os advierto que os la podéis ahorrar.

Del Super2 no me gustan sus botones rojos, que visualmente pueden ser más bonitos, pero tal vez añadido a su mayor tamaño frente a su competidor, pueda suponer un punto negativo en cuanto a discreción del aparato desde una inspección visual desde fuera. En este sentido creo que el Genevo gana claramente.

Dejar claro, que el Super2 no es grande (Igual que Supercombi y Combi, similares a un Passport Max y más pequeño que un 9500ix), pero el Genevo es aún más pequeño y esto se agradece.

Como bien dice @lordman, SuperCombi II, al igual que sus antecesores, tiene la función de borrado total de la función de detector frente a sólo la opción de desconexión on/off del Genevo. Esto es punto a favor para el SuperII en cuanto a la ocultación del detector.

Y en breve, tendremos las primeras pruebas de detección, tanto frente a KA como frente a MCD.
Lo de los botones rojos es una soberbia cagada.
Y tenia que tener la posibilidad de que el avisador no pise al detector.
Javier007
Empieza bien la comparativa, se nota imparcialidad en ella y eso es de agradecer, que se comenten las cosas buenas/malas de cada uno con objetividad.

Seguiré atento a este hilo.

Gracias tesquiero.
lordman
AntiRadares.Net
Cita de Javier007
Empieza bien la comparativa, se nota imparcialidad en ella y eso es de agradecer, que se comenten las cosas buenas/malas de cada uno con objetividad.

Seguiré atento a este hilo.

Gracias tesquiero.

Ademas que estas cosas hay que comentar lo que hay y lo que no hay, si hay pues hay, y si no hay, pues no hay.
tesquiero
Premium Member
Más fotos añadidas.
oural
Cita de lordman
Ademas que estas cosas hay que comentar lo que hay y lo que no hay, si hay pues hay, y si no hay, pues no hay.
La verdad por delante y cada uno que decida en que quiere gastarse su dinero,desde luego que el supercombi ll tiene dos cagadas impresionantes que ya dije mas arriba,pero si va bien no se puede perder la pasta del renové.(Al menos yo).
Overture
@tesquiero el conector de corriente es el mismo en los 2?
lordman
AntiRadares.Net
Cita de jzm
Por lo que he visto en el manual se pueden apagar todos los avisos de GPS y quedarse solo como detector.

¿En qué te basas para decir esto? Algo de electrónica si que se y me extraña que en una antena analógica se puedan cambiar filtros de la manera que he visto que hace Genevo.

Lo de solo detector me ha dicho @tesquiero, ya nos confirmara a ver.

La definición exacta es procesado digital, tal y como lo he dicho yo igual no esta bien dicho.
tesquiero
Premium Member
Buenas tardes de nuevo.

Comienzo con las pruebas realizadas. Os preguntaréis porqué vídeos tan largos.... para evitar desconfianzas de determinados foreros que se creen que los demás trampeamos las pruebas.... (tal vez porque ellos actúen así)

El soporte está puesto al lado del retrovisor interno del vehículo y es en ese mismo soporte y sin mover nada donde se van poniendo uno y otro detector. No obstante, quien quiera presenciar estas mismas pruebas con sus ojos, tendrá la oportunidad.

Radar de Derio
:

MULTANOVA 34,3:

Pasada Genevo One M (Configuración recomendada por fabricante):

Pasada Genevo One M (Sólo tramo 2 KA acotada (34,3)):

Pasada Genevo One M (carril izquierdo a petición de @sampaT4)

Nueva Pasada Genevo One M (hasta que pite lo que quiere @sampaT4 edition:

Pasada SuperCombi 2 (Configuración normal):

Quien quiera ver sólo el comportamiento ante el radar, le recomiendo echar para adelante el vídeo casi hasta el final en los 3 casos...

En el caso del SuperCombi, no vuelvo a poner la configuración, ya que tampoco tiene mucho misterio.
tesquiero
Premium Member
Cita de Overture
@tesquiero el conector de corriente es el mismo en los 2?
Sí. Uso el mismo soporte y el mismo cable de alimentación, cogida la alimentación del plafón del coche.
tesquiero
Premium Member
Cita de jzm
Por lo que he visto en el manual se pueden apagar todos los avisos de GPS y quedarse solo como detector.

¿En qué te basas para decir esto? Algo de electrónica si que se y me extraña que en una antena analógica se puedan cambiar filtros de la manera que he visto que hace Genevo.
Cita de lordman
Lo de solo detector me ha dicho @tesquiero, ya nos confirmara a ver.

La definición exacta es procesado digital, tal y como lo he dicho yo igual no esta bien dicho.

Sí se puede, es más. En las pruebas realizadas (y que luego subiré) ante el Multanova de Artaza, al final las últimas pasadas las he realizado en el Genevo One M con el avisador de fijos deshabilitado, por si los resultados eran así porque el avisador los estuviera tapando.

Es más, en el Super2 los tengo off porque ya sé donde está cada radar de esta zona, y lo único que hace es marearme, y me ocurre lo mismo con el Genevo. Doy por echo que los radares fijos, los 2 avisadores los tienen bien así que paso de ellos.
lordman
AntiRadares.Net
Cita de tesquiero
Sí se puede, es más. En las pruebas realizadas (y que luego subiré) ante el Multanova de Artaza, al final las últimas pasadas las he realizado en el Genevo One M con el avisador de fijos deshabilitado, por si los resultados eran así porque el avisador los estuviera tapando.

OK, reedito entonces en mi comentario.
tesquiero
Premium Member
Radar Final Txorierri (Carril derecho, dirección Getxo)

MCD Cabina

Pasada Genevo One M (Configuración recomendada)

Pasada Supercombi2 (Configuración Normal)

En esta ocasión, os ahorro el vídeo largo, ya que al salir ganando por unos metros la detección del Genevo, dudo que nadie dude de la veracidad del mismo
tesquiero
Premium Member
Cita de jzm
@tesquiero ¿Puedes hacer alguna prueba con el filtro KA de Genevo en OFF?

A mi tu comparativa me puede ayudar mucho a decidirme, porque dudo entre uno y otro.

Por otro lado, creo que el menú del Genevo es más intuitivo. Te dice exactamente lo que es cada cosa mientras que en el Supercombi vas a necesitar el manual para saber que es cada cosa salvo K y KA.

Gracias!
sí, el menú parece más logrado el del Genevo.

Recomiendan el filtrado bajo en ka, pero tranquilo, haré pruebas con el mismo quitado para que puedas hacerte a la idea.
sampaT4
Contra radares desde 2003
Cita de lordman

Supercombi hace anulación real con borrado por software de funcionalidad de detector, quedando como avisador gps, sin que desde el propio aparato si puede hacer ya nada (un estilo a Stinger) y el genevo es un on/off de funciones de avisador+detector quedando como velocimetro, on/off mas simple pero que tambien tiene el supercombi en el caso del detector.
En Francia legalizas el GENEVO con esa función, el Supercombi no... así que es una ventaja según para quién, dónde y para qué. No es una ventaja en términos absolutos.

Supercombi da tambien avisos de puntos de alta siniestralidad y zonas escolares (por si se ponen por las inmediaciones) y como dices tesquiero, la base de datos posibles ocultos mucho mas amplia ya que en ocultos no hay ubicación laser, hoy es laser, mañana multaradar y otro dia igual hasta reaparece un multanova.
Se supone que el conductor tiene que tener "cabeza" para circular en las zonas escolares con precaución. Lo de incluir sólo ubicaciones frecuentadas por laser es para evitar que el avisador nos avise en todas partes. A mi me parece una buena idea porque para detectar un multanova o un multaradar ya llevamos un detector.

Sin embargo, quizás podría darse la opción de elegir qué avisos queremos. Seguro que se puede proponer como mejora al distribuidor.

Esto existe para el GENEVO pero no está disponible para el público.

Supercombi: Antena Digital - Genevo: Antena analogica.
Aquí te has cubierto de gloria...
sampaT4
Cita de tesquiero
sí, el menú parece más logrado el del Genevo.

Recomiendan el filtrado bajo en ka, pero tranquilo, haré pruebas con el mismo quitado para que puedas hacerte a la idea.
Sin el filtrado gana. Lo interesante sería que durante unos días observases si te da alguna falsa alarma al quitarlo. Es curiosidad porque otros usuarios tengan una referencia en ese sentido.
sampaT4
Cita de tesquiero

Lo del aviso en el GENEVO se va a corregir en la próxima actualización de firmware. Se callará cuando estemos por debajo del límite.

Y coincido, pero en parte, con lo de los avisos GPS. Al final un radar fijo lo detectaremos con el GPS antes que con la antena, así que importa poco si pisa al aviso de detector con el aviso GPS.

Saludos
Overture
5 estrellas al hilo ya mismo! Enhorabuena @tesquiero. Gran trabajo.
tesquiero
Premium Member
Radar Artaza

Multanova (34,3)

Video largo pero interesante:

Me ha ido tan, tan mal, que he vuelto a pasar otra vez, esta vez intentando abrirme más para ver si lo cazaba antes, aunque tenía que salirme por la derecha.

Se puede apreciar en el vídeo, que de frente la detección es correcta. Están las 2 pasadas en el mismo vídeo. (Y la ertzaintza en la rotonda...).

La segunda pasada da algo más, pero considero que pobre la distancia.

Como había comentado anteriormente, he quitado la parte avisadora por si era la culpable de estos resultados:

Ahora el Supercombi2 en el mismo radar, y en el mismo soporte y todo igual:

Antes de irme, y viendo la diferencia de resultados he estado esperando en el arcen, en la incorporación a la autovía para ver si podía aprovechar algún momento con pocos rebotes, por ver si así hacía pinchar tanto al Supercombi2.... ni pidiendo que me corten el tráfico!!!

Evidentemente, los resultados han sido peores que en el anterior vídeo al haber ausencia de rebotes, pero aun así, no me ha dado tan malos resultados como el Genevo en sus 3 pasadas.
tesquiero
Premium Member
Respecto a falsas, debo decir que de momento un 10 para las 2 antenas.... no he tenido falsas con ninguna de las 2 de momento.
trankimazin
Joder el supercombi gana en distancias con el otro si es un camuflado té lo comes en el de artaza
bardero
Buena currada
tesquiero
Premium Member
Cita de trankimazin
Joder el supercombi gana en distancias con el otro si es un camuflado té lo comes en el de artaza
aún es pronto para sacar conclusiones, pero esta misma mañana he comentado en otro hilo que ya eran varios los instaladores que me habían transmitido quejas respecto a la irregularidad de la de instalación HDM+ (no la he probado aún, pero todo se andará) y hoy mismo lo he podido comprobar.
Mxxn64n
Lo que me hace gracia de todo esto que hace años criticaban el soporte de combi/supercombi y ahora los mismos que lo criticaban vende el jenebo con ese mismo soporte.
tesquiero
Premium Member
Y la última tanda de vídeos de hoy. Ahora a la tarde ando liado y en breve marcho a entrenar un rato, así que mañana más.

Radar Rontegi + Radar Final Txorierri (Trayecto completo)

MCD Cabina

En esta ocasión grabo 2 vídeos seguidos, con la misma configuración recomendada por el fabricante y sin pararme ni tocar el detector en todo el recorrido.

Resulta curioso ver como el primero da una distancia correcta mientras el otro (que recordemos fue el anterior vídeo en el que sacaba algo más de distancia que el SuperCombi2) da una distancia PÉSIMA: (Radares en 2:37 y 6:23)

Los vídeos del SuperCombi ante estas 2 situaciones no os pongo la chapa entera:

Rontegi:

Ni me he puesto a mirar cual de los 2 gana, los 2 han ido bien, lo que me quedo de conclusión de esta parte de la prueba es la irregularidad demostrada anteriormente por el Genevo

Final Txorierri:

lordman
AntiRadares.Net
Añado otro detallito a la comparativa, lo que no tengo ni idea es las diferencias de cada cual sobretodo en la practica.

A ver si alguien que controle mas que yo nos comenta por aqui.

Chipset GPS: Genevo Sirf IV - Supercombi: U-Blox 8
← A Tráfico / Radares