Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU
19-may-2017 11:33
![]() Me puedes sugerir una buena agencia para que me hagan evaluación de mis titulos? Tengo una ING.Tecnica en informática de sistemas y un ciclo superior en automatización y robotica industrial,....no sé que cojones me van a dar como titulos equivalentes. |
Editado: 19-may-2017 11:37 -
19-may-2017 13:40
|
Me lo apunto (es uno de los estados que más me atraen).
![]() Me puedes sugerir una buena agencia para que me hagan evaluación de mis titulos? Tengo una ING.Tecnica en informática de sistemas y un ciclo superior en automatización y robotica industrial,....no sé que cojones me van a dar como titulos equivalentes. del pais.Aparte de eso, no hay income tax, osea que te ahorras pasta en cada nomina. El clima es COJONUDO, playa relativamente cerca si estas acostumbrado a vivir cerca del mar, gasolina barata...etc. Si consigues trabajo que no sea una basura, tu calidad de vida sera mayor aqui que por ejemplo en NY. Los titulos yo vine con loa mios Españoles tradicidos jurado desde España, y ahi mismo te dicen a que equivaldria en USA, pero validacion per se no la hacen. Suerte en detroit xD! |
19-may-2017 14:00
|
Aqui FL es un estado especial, se joden mucho de Florida en plan que es donde ocurren todas las cosas
del pais.Aparte de eso, no hay income tax, osea que te ahorras pasta en cada nomina. El clima es COJONUDO, playa relativamente cerca si estas acostumbrado a vivir cerca del mar, gasolina barata...etc. Si consigues trabajo que no sea una basura, tu calidad de vida sera mayor aqui que por ejemplo en NY. Los titulos yo vine con loa mios Españoles tradicidos jurado desde España, y ahi mismo te dicen a que equivaldria en USA, pero validacion per se no la hacen. Suerte en detroit xD! Sobre lo de "Detroit" (Podía haber dicho Fargo o Anchorage ),....me refería que al principio, lo más importante para mí sería encontrar trabajo de lo mío (básicamente, programación de SCADAS y aplicaciones informáticas industriales), y que me daría igual donde acabe. Aunque a largo plazo cuando tenga experiencia americana, referencias, credit score, etc...,...miraría otros aspectos como la calidad de vida, los impuestos, el clima, la criminalidad, el ambiente político (no demasiado liberal, más que nada por temas de impuestos, burocracia y restricciones), etc...En lo que se refiere a los titulos, pagaré una agencia para que me evaluen los titulos,...según he leído, la Ing.Tecnica la evaluan como "Bachelor Degree" y el ciclo superior como "Associate Degree". |
25-may-2017 01:42
|
Shuuurs! Yo soy otro agraciado más al que han seleccionado para la GC. Suerte es poca la que he tenido al ser el primer año que opto a ello. |
01-jun-2017 12:14
|
No sabia de la existencia de un hilo así. Recuerdo que hace años me quise apuntar pero luego se me ha ido de la cabeza. A esto te apuntas en octubre ?? lástima no haberlo visto cuando esté mas cerca... porque se que se me olvidará ![]() Que envidia sana me dais los que os vais para allá... siempre ha sido mi sueño ![]() he estado allí ya y dije que si volvía era para quedarme
|
04-jun-2017 10:56
|
No sabia de la existencia de un hilo así. Recuerdo que hace años me quise apuntar pero luego se me ha ido de la cabeza.
A esto te apuntas en octubre ?? lástima no haberlo visto cuando esté mas cerca... porque se que se me olvidará ![]() Que envidia sana me dais los que os vais para allá... siempre ha sido mi sueño ![]() he estado allí ya y dije que si volvía era para quedarme ![]() ![]()
|
04-jun-2017 11:10
La cosa es... si no tienes parientes ni nada, en caso de ser seleccionado donde pones que te alojarías?
|
04-jun-2017 11:17
|
Con la GC no tienes que justificar nada, ni alojamiento, ni trabajo, más allá de lo que solicitan en las bases, cierto nivel de formacion y cierta cantidad de dinero. No es una visa. |
04-jun-2017 11:31
|
Sólo tienes que dar una dirección para que te envíen la GC, según he leído puede ser un hotel y todo, no hay problema.
Con la GC no tienes que justificar nada, ni alojamiento, ni trabajo, más allá de lo que solicitan en las bases, cierto nivel de formacion y cierta cantidad de dinero. No es una visa. |
04-jun-2017 11:40
|
Haz una búsqueda y leé al respecto. En wiki te dice esto. |
07-jun-2017 03:06
|
Sólo tienes que dar una dirección para que te envíen la GC, según he leído puede ser un hotel y todo, no hay problema.
Editado: 07-jun-2017 03:09 -
07-jun-2017 11:37
|
OJO,....aparte de carecer de antecedentes, no ser consumidor de drogas y tener una salud perfecta (tienes que pasar un montón de pruebas en una clinica homologada),....tienes que demostrar que no vas a ser una carga pública. Lo del dinero no siempre es suficiente, depende de muchos factores (edad, formación, experiencia laboral, conocimientos de inglés, etc...),...podrían pedirte un sponsor o una oferta de trabajo. No es lo mismo un ingeniero informático de 30 años con 8 años de experiencia,.....que un parado de 50 años que no tiene más estudios que el bachillerato.
Con lo que respecta a lo de que podrían pedir un sponsor, pienso que no es así, no lo podría asegurar, pero no he leído nada a ese respecto, y he leído bastante del tema. En cualquier caso primero hay que participar, luego que te toque (hay pocas probabilidades, creo recordar 2-3%). |
Editado: 07-jun-2017 11:41 -
07-jun-2017 16:33
| Es que si te toca es un chollazo. A mí no me ha tocado este año, es el segundo que pruebo suerte, pero total, como es gratis... |
16-jun-2017 18:44
|
Buenas Shurs Pues yo me apunté el año pasado y me había olvidado por completo del tema. El caso es que hoy me ha dado por chequear el númerito y me dice que he sido seleccionado pero que eso no garantiza la tarjeta y que aparte hay una entrevista. El caso es que me surjen 2 dudas tontas.. Cuando tienes que demostrar la titulación mínima o la experiencia laboral, En el caso de la titulación mínima se requiere algún titulo equivalente al americano o con el Español vale. Y en cuanto a la experiencia laboral se que tienes que fijarte en una Web https://www.onetonline.org/ pero con esa Página que se hace buscar un puesto similar al tuyo?? La verdad es que todo esto me ha pillado muy por sorpresa.. llevo varios años apuntado y nunca pasaba de la lotería.. |
Editado: 16-jun-2017 19:03 -
17-jun-2017 00:36
| Con presentar el título de bachillerato o demostrar 2 años de experiencia laboral te vale. Tienes que enviar ahora el formulario DS-260 y te citarán para una entrevista en el consulado yanki a partir de octubre, donde deberás llevar toda la documentación requerida. |
19-jun-2017 23:41
|
Entiendo que al no tener bachiller, con el Grado superior que tengo es suficiente no? Y una duda que tengo, buscando por internet he visto que en un formulario tienes que poner la "Permanent Address " que es la dirección que tendrás en USA para que te manden la Green Card, Pero si ni siquiera sabes a que estado o ciudad vas que dirección pones?? Un saludo y muchas Gracias!!! |
19-jun-2017 23:46
|
Muchas Gracias por la info shurr!
Entiendo que al no tener bachiller, con el Grado superior que tengo es suficiente no? Y una duda que tengo, buscando por internet he visto que en un formulario tienes que poner la "Permanent Address " que es la dirección que tendrás en USA para que te manden la Green Card, Pero si ni siquiera sabes a que estado o ciudad vas que dirección pones?? Un saludo y muchas Gracias!!! Y no sé si el grado superior es equivalente al Bachillerato. Ellos piden el equivalente español de su "High school". En el foro de visados de spaniards.es tienes mucha más información. |
20-jun-2017 14:49
|
No te preocupes por la dirección, pon de momento un hotel, por ejemplo. Es algo que puedes modificar más adelante, cuando vas a recoger la green card y les des tu dirección "definitiva".
Y no sé si el grado superior es equivalente al Bachillerato. Ellos piden el equivalente español de su "High school". En el foro de visados de spaniards.es tienes mucha más información. Pero es que en el Documento DS 260 debes indicar varias direcciones. Present Address (Entiendo que es la dirección actual donde vives en España) Mailing Address (Dirección en la que te van a mandar la correspondencia, Es la que dices que puede ser inventada? Cualquier Hotel u Hostal acceptará cartas de gente de fuera??) Permanent Address (La dirección donde se supone que tienes intención de vivir, es imposible de saber aún porque no sabes donde vas a ir) Dirección a la que mandar la Green Card. Como ves se supone que hay que inventar muchas direcciones salvo que tengas ya a alguien allí que te quiera acoger :S Un saludo y muchas gracias por la ayuda! |
30-jun-2017 23:25
|
Muchas Gracias por la info..
Pero es que en el Documento DS 260 debes indicar varias direcciones. Present Address (Entiendo que es la dirección actual donde vives en España) Mailing Address (Dirección en la que te van a mandar la correspondencia, Es la que dices que puede ser inventada? Cualquier Hotel u Hostal acceptará cartas de gente de fuera??) Permanent Address (La dirección donde se supone que tienes intención de vivir, es imposible de saber aún porque no sabes donde vas a ir) Dirección a la que mandar la Green Card. Como ves se supone que hay que inventar muchas direcciones salvo que tengas ya a alguien allí que te quiera acoger :S Un saludo y muchas gracias por la ayuda! Al rellenar el DS260 dicen te preguntan toda la info sobre las direcciones. - Donde has residido por los ultimos 5 años. - Donde quieres hacer la entrevista (España en tu caso) - Donde quieres que te manden la Green Card. |
02-jul-2017 17:20
|
Pues tengo de numero: 2018EU00025XXX Al final direcciónes puse mi dirección en España, Entrevista en Madrid y la tarjeta a la casa de una prima de mi padre que vivie allí.. xD Pero que no me quiere acoger.. jajajaj De todas maneras creo que tengo un número alto.. Y ni siquiera he recibido aún el mail con la cita asique.. Un saludo! |
02-jul-2017 21:23
|
Muchas Gracias por la info el pasado sábado ya rellené el documento.
Pues tengo de numero: 2018EU00025XXX Al final direcciónes puse mi dirección en España, Entrevista en Madrid y la tarjeta a la casa de una prima de mi padre que vivie allí.. xD Pero que no me quiere acoger.. jajajaj De todas maneras creo que tengo un número alto.. Y ni siquiera he recibido aún el mail con la cita asique.. Un saludo! Deberian llamarte para la entrevista sin problema. Puedes ver en internet los datos de años anteriores y saber aprox cuando seria la entrevista. Esperemos que haya suerte... |
Editado: 02-jul-2017 21:27 -
06-jul-2017 08:31
|
Conozco en otro foro a una persona también con 34XXX asique bien y por lo que han dicho en años anteriores se llego al 43XXX asique. Un saludo! |
07-jul-2017 02:37
|
No tiene nada que ver con acuerdos. Hay millones de mexicanos ilegales en USA. Ellos no tienen la suerte de poder participar en la Green Card lottery por eso mismo. Es "Diversity Lottery" y buscan gente de paises que no suelen emigrar a USA. Hay demasiada gente de Mexico en USA. Por ejemplo, todos los restaurantes y bares de New York (japoneses, tailandeses, koreanos, italianos... estan llenos de Mexicanos trabajando ilegalmente. Llevan 15 o 20 años ilegales y no pueden salir del pais. Tienen hijos y estos si son ciudadanos americanos al haber nacido aqui. |
09-jul-2017 15:24
|
Por encima de eso, menos seguro. Los que tenéis 34XXX,...no os preocupéis, es bastante seguro aunque os tocará la entrevista en verano. Lo único preparad muy bien la documentación para que no os pongan en AP,....y sobre todo buscad desde ahora a alguien que os "esponsorice" salvo que tengais el perfil "perfecto", ejemplo: informático (u otra profesión con mucha demanda y sin necesidad de acreditación en USA, digo informático pero no ingeniero electrico o civil que para trabajar de eso, si que encontraréis muchos problemas), soltero (más fácil y más barato instalarse en un país cuando uno no tiene cargas), menos de 35 años (es obvio, uno joven tiene más probabilidades de adaptarse y que uno de 50 años), 10 años de experiencia, unos 15.000 euros en el banco. En ese caso tal vez ni os pidan la cuenta bancaria, porque está claro que encontrareis trabajo en lo vuestro nada más pisar suelo americano. Si no tenéis el perfil "perfecto", sería prudente buscar un sponsor aunque sea el amigo de un amigo,....ya que no es raro que el consulado de Madrid ponga a la gente en AP aun con buen saldo bancario hasta que traigan un "affidavit of support". |
Editado: 09-jul-2017 15:51 -
09-jul-2017 15:37
|
Esto sin mencionar la inmigración ilegal y el programa para temporeros cuyo beneficiarios son mayoritariamente mexicanos. De todas formas en teoría es más fácil para un europeo "entrar" a EE.UU que un Mexicano,....ahora sí, pocos europeos se atreverían quedarse como ilegales allí, aunque "haberlos" los hay (50.000 Irlandeses sólo en Boston, decenas de miles de Polacos en Chicago y NYC, e incluso miles de alemanes, Franceses, Británicos,...viven allí como "visa-overstayers"). |
Editado: 09-jul-2017 15:46 -
09-jul-2017 16:02
|
Otra cosa importante que os quiero decir para ahorraros tiempo y gastos innecesarios. Cuando dicen el bachiller es el bachiller, es el título más importante para ellos. No aceptan FPI, FPII sin bachiller, prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, titulo universitario sin bachiller (con FPII o prueba de acceso por ejemplo), etc... Esto es 100% eliminitario,...y en este caso tendréis que demostrar el requisito de 2 años de experiencia laboral en algún campo cualificado que requiere por lo menos 2 años de training, y según todos los entendido, es la vía menos segura y más larga y tortuosa para conseguir el visado. |
10-jul-2017 21:30
|
Hasta 37XXX, es "seguro".
Por encima de eso, menos seguro. Los que tenéis 34XXX,...no os preocupéis, es bastante seguro aunque os tocará la entrevista en verano. Lo único preparad muy bien la documentación para que no os pongan en AP,....y sobre todo buscad desde ahora a alguien que os "esponsorice" salvo que tengais el perfil "perfecto", ejemplo: informático (u otra profesión con mucha demanda y sin necesidad de acreditación en USA, digo informático pero no ingeniero electrico o civil que para trabajar de eso, si que encontraréis muchos problemas), soltero (más fácil y más barato instalarse en un país cuando uno no tiene cargas), menos de 35 años (es obvio, uno joven tiene más probabilidades de adaptarse y que uno de 50 años), 10 años de experiencia, unos 15.000 euros en el banco. En ese caso tal vez ni os pidan la cuenta bancaria, porque está claro que encontrareis trabajo en lo vuestro nada más pisar suelo americano. Si no tenéis el perfil "perfecto", sería prudente buscar un sponsor aunque sea el amigo de un amigo,....ya que no es raro que el consulado de Madrid ponga a la gente en AP aun con buen saldo bancario hasta que traigan un "affidavit of support". Otra cosa importante que os quiero decir para ahorraros tiempo y gastos innecesarios. Cuando dicen el bachiller es el bachiller, es el título más importante para ellos. No aceptan FPI, FPII sin bachiller, prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, titulo universitario sin bachiller (con FPII o prueba de acceso por ejemplo), etc...
Esto es 100% eliminitario,...y en este caso tendréis que demostrar el requisito de 2 años de experiencia laboral en algún campo cualificado que requiere por lo menos 2 años de training, y según todos los entendido, es la vía menos segura y más larga y tortuosa para conseguir el visado. Te cito 2 veces pra que quede más claro.. la verdad es que me has asustado un poco con lo de FP...Yo tengo un grado medio.. luego hice la prueba de acceso al superior y me saque el superior ambos de informatica y en el tiempo de 2 años... me has asustado bastante con eso... Es cierto que tiran a gente si o si con FP? Que problemas tienen? No les gusta la gente con FP aunque tengas varios años de experiencia trabajando? En este caso como es lo mejor para demostrar tu valía? Yo siempre he trabajado en carnicas pero los clientes han sido grandes (Bancos, Airbus, etc) nunca llegué a estar en oficinas de la carnica con eso no les vale? Muchas gracias por toda la ayuda! |
10-jul-2017 23:45
|
Muchs Gracias por la respuesta la verdadque ayuda mucho.. y soy informatico y por la experiencia creo que les cuadro en varios perfiles de puesto...
Buenas de nuevo xD Te cito 2 veces pra que quede más claro.. la verdad es que me has asustado un poco con lo de FP...Yo tengo un grado medio.. luego hice la prueba de acceso al superior y me saque el superior ambos de informatica y en el tiempo de 2 años... me has asustado bastante con eso... Es cierto que tiran a gente si o si con FP? Que problemas tienen? No les gusta la gente con FP aunque tengas varios años de experiencia trabajando? En este caso como es lo mejor para demostrar tu valía? Yo siempre he trabajado en carnicas pero los clientes han sido grandes (Bancos, Airbus, etc) nunca llegué a estar en oficinas de la carnica con eso no les vale? Muchas gracias por toda la ayuda! "To meet the education/work experience requirement of the DV program, you must have either: a high school education or its equivalent, defined as successful completion of a 12-year course of elementary and secondary education; OR two years of work experience within the past five years in an occupation requiring at least two years of training or experience to perform. The U.S. Department of Labor’s O*Net Online database will be used to determine qualifying work experience." Recomiendo este blog y el foro donde Simon suele ayudar a la gente sobre el tema de la Diversity Lottery. http://britsimonsays.com/education-o...he-dv-lottery/ Hilo para los seleccionados en la DV 2018 http://forums.immigration.com/thread...336256/page-19 |
Editado: 10-jul-2017 23:49 -
11-jul-2017 02:05
|
Buenas de nuevo xD Te cito 2 veces pra que quede más claro.. la verdad es que me has asustado un poco con lo de FP...Yo tengo un grado medio.. luego hice la prueba de acceso al superior y me saque el superior ambos de informatica y en el tiempo de 2 años... me has asustado bastante con eso... Es cierto que tiran a gente si o si con FP? Que problemas tienen? No les gusta la gente con FP aunque tengas varios años de experiencia trabajando? En este caso como es lo mejor para demostrar tu valía? Yo siempre he trabajado en carnicas pero los clientes han sido grandes (Bancos, Airbus, etc) nunca llegué a estar en oficinas de la carnica con eso no les vale? Muchas gracias por toda la ayuda! La mala,....no eres elegible por vía académica (la vía más directa y sencilla). La buena,....eres elegible por experiencia laboral. Tienes FPII (2 años de estudios), lo que les tienes que demostrar es que en los últimos 5 años has trabajado por lo menos 2 años en algo relacionado con tus estudios. Por lo que dices sí, entonces no creo que haya problema, pero hay que reunir más papeles que si tuvieras el bachiller: vida laboral, descripción de tus tareas en la empresa, programa de tu formación, cartas de recomendación de tus empleadores, etc....(cuanto más, mejor). Más díficil lo tendría alguien con por ejemplo el título de DAM, que ha trabajado de comercial para una empresa de soluciones informáticas (ahí es probable que consideren que su experiencia laboral no tiene nada que ver con su formación). No es que no les guste la gente con FP, es que allí el título más básico para estudiar cualquier cosa más allá de un simple certificado, es el bachiller,...no tienen varías vías de acceso como aquí,...para el community college (donde estudian para el Associate Degree que sería el equivalente a FP2) se requiere el bachiller. Y ellos sólo toman en cuenta el sistema educativo americano. |
11-jul-2017 12:01
|
Tengo entendido que el requisito es High School degree.
"To meet the education/work experience requirement of the DV program, you must have either: a high school education or its equivalent, defined as successful completion of a 12-year course of elementary and secondary education; OR two years of work experience within the past five years in an occupation requiring at least two years of training or experience to perform. The U.S. Department of Labor’s O*Net Online database will be used to determine qualifying work experience." Recomiendo este blog y el foro donde Simon suele ayudar a la gente sobre el tema de la Diversity Lottery. http://britsimonsays.com/education-o...he-dv-lottery/ Hilo para los seleccionados en la DV 2018 http://forums.immigration.com/thread...336256/page-19 La página de Simon la sigo a menudo (me ayudó bastante a rellenar correctamente el DS) Muchas Gracias por la info! Te voy a dar dos noticias, una mala y otra buena.
La mala,....no eres elegible por vía académica (la vía más directa y sencilla). La buena,....eres elegible por experiencia laboral. Tienes FPII (2 años de estudios), lo que les tienes que demostrar es que en los últimos 5 años has trabajado por lo menos 2 años en algo relacionado con tus estudios. Por lo que dices sí, entonces no creo que haya problema, pero hay que reunir más papeles que si tuvieras el bachiller: vida laboral, descripción de tus tareas en la empresa, programa de tu formación, cartas de recomendación de tus empleadores, etc....(cuanto más, mejor). Más díficil lo tendría alguien con por ejemplo el título de DAM, que ha trabajado de comercial para una empresa de soluciones informáticas (ahí es probable que consideren que su experiencia laboral no tiene nada que ver con su formación). No es que no les guste la gente con FP, es que allí el título más básico para estudiar cualquier cosa más allá de un simple certificado, es el bachiller,...no tienen varías vías de acceso como aquí,...para el community college (donde estudian para el Associate Degree que sería el equivalente a FP2) se requiere el bachiller. Y ellos sólo toman en cuenta el sistema educativo americano. Lo de la vida laboral es facil conseguirlo.. Pero lo de una descripción de las tareas, es más dificil (Las consultoras nunca saben lo que haces en sus clientes..) En cuanto al programa de formación supongo que te refieres a cursos en la empresa.. en mi caso 0 nunca me quisieron dar formación para los trabajos todo me lo guise yo.. Y ya las cartas de empleadores también puede ser dificil.. Porque como tengas que recurrir a jefes que les caías mal.. La verdad es que veo difícil conseguir esos documentos al fin y al cabo es lo que pasa muchas veces en España cuando cambias de empresa.. Te toman como traidor y cuando necesitas de su ayuda no te la dan...
|

del pais.