El hilo de la bicicleta clásica

miguel127
ForoCoches: Miembro
Cita de Landvader
Shurs, ya sabemos que este es el foro de clásicos y cualquier modificación será vista con malos ojos, pero teniendo en cuenta que muchas bicis clásicas carecen de marchas, lo que según la zona de uso dificulta su manejo, ¿que os parece esto?

interesante, en su día yo viera este sistema que es similar pero bastante más caro

https://www.xataka.com/wearables/the...sta-disponible
marrolmone
Cita de ThE_GhOsT
Parece una Torrot Tiger, esta es la mía:

Unas suarini y lo bordas.
gurifriki
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas, estoy poniendo al dia la bh de mi hermana, es de los años 80, la bici esta impecable y la quiero arreglar para mi hija de 5 años, el problema viene que no encuentro cubiertas la medida creo recordar que es 400a 32-340, podriais ayudarme a encontrarlas, y que sean de estilo clasico. Gracias.
rugilsa
se te ve entendido que podría pedir por una bh california dos gris, esta en buen estado.
Ernest
el 100 por las venas
Alguien sabe como hacer que el barniz no quede con un tacto aspero?
Orum
Hello , me presento por aqui tb ,..yo estoy resturando esta...

DeutschCRX
Cita de Ernest
Alguien sabe como hacer que el barniz no quede con un tacto aspero?
No soy para nada experto pero influye mucho la temperatura ambiental, yo juego un poco con los catalizadores rapidos, medios y lentos, pero no teniendo cabina con estos calores mejor no pintar.
También es importante una muy buena iluminación para trabajar y ver que metes la suficiente cantidad.
rambo96
Forocoches: Merodeador
Gran hilo. Una duda, cómo hay que tratar el aluminio o jierros como los frenos, manetas, pedales, manillar o bielas? Hasta ahora he primero limpiado con fairy, después he quitado óxido probando varias cosas, el salfumán demasiado agresivo, otras cosas bastante inútiles y al final lo que mejor va es papel de aluminio y mucho tiempo frotando.

Pero una vez quitado hay que poner algún tipo de protección? Pulir, barniz o algo?
sergiocoche
El BuscaYugos
Hola, espero que haya sitio para mi con esta adquidicion, que tiene horas por delante pero de momento voy animado

Ahora estoy deseando terminar de comer para ponerme con ella
turini
nabuconodosorcito
Cita de eduaguers82
Hola!! Me presento como amante de los clásicos y el ciclismo, uno de mis hobbies sacar hierros de los pajares y darles otra vida.

Esta es una BH GACELA creo que de los ´80, básicamente desmontaje y puesta a punto.
Yo tengo su hermana de Orbea, una Orbea Deba en color rosa/violeta metalizado. Pero sin cambios, cuesta coger velocidad....
Ernest
el 100 por las venas
Que me podeis decir de esta bici?? me la dejan en 60€ y no se bien si merece la pena ni nada..ya que no encuentro nada de informacion ni del modelo ni de la marca... sobre cuanto esta valorada?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG-20170629-WA0009.jpg (156,0 KB, 864 visitas)
rambo96
Forocoches: Merodeador
Cita de rambo96
Gran hilo. Una duda, cómo hay que tratar el aluminio o jierros como los frenos, manetas, pedales, manillar o bielas? Hasta ahora he primero limpiado con fairy, después he quitado óxido probando varias cosas, el salfumán demasiado agresivo, otras cosas bastante inútiles y al final lo que mejor va es papel de aluminio y mucho tiempo frotando.

Pero una vez quitado hay que poner algún tipo de protección? Pulir, barniz o algo?
Cito por si alguien me puede decir algo. No sé si dar con la dremel y pulir para intentar sacar algo más de brillo o si sería perjudicial para las piezas. Algún consejo de entendidos?
road/and/track
Cita de Landvader
Shurs, ya sabemos que este es el foro de clásicos y cualquier modificación será vista con malos ojos, pero teniendo en cuenta que muchas bicis clásicas carecen de marchas, lo que según la zona de uso dificulta su manejo, ¿que os parece esto?

Que pasada!

Un poco caro me parece, es la única pega
soplito
Buenos días,
He encontrado este hilo por casualidad, y me viene ni que pintado.
Estoy adecentando una lumbreras corsa del 73.
Tengo que ponerle un desviador delantero: un simpex me esta costando encontrar; me ofrecen por wallapop un campagnolo antiguo por 10 € que tiene buena pinta; y tengo otra opción que es un shimano ultegra tambíen por 10€ (este por las fotos se ve bastante moderno).
Cual consideráis que es la mejor opción?
macho-vidal
Cita de soplito
Buenos días,
Tengo que ponerle un desviador delantero: un simpex me esta costando encontrar; me ofrecen por wallapop un campagnolo antiguo por 10 € que tiene buena pinta; y tengo otra opción que es un shimano ultegra tambíen por 10€ (este por las fotos se ve bastante moderno).
Quizas el campagnolo quedaria mejor,pero tienes que ver cual de los dos se adapta mejor a la bici
RSCosworth
Cita de soplito
Buenos días,
El Campagnolo, sin duda.
soplito
Cita de soplito
Buenos días,
Buenas tardes,.
Esta es mi bicicleta

Este es el desviador Campagnolo que me ofrecen por 10 euros

Desconozco la marca Campanolo, pero también desconocia, mi lumbreras, por eso inicialmente me decante en mi búsqueda por shimano. Seguis pensando lo mismo?
jlbpmr
Slotadicto.
Campagnolo ha sido una marca super puntera de toda la vida, luego llegaron los japoneses y con el Ultegra que era el tope de gama empezaron a ganar terreno a los italianos.
dagoban
Cita de jlbpmr
Campagnolo ha sido una marca super puntera de toda la vida, luego llegaron los japoneses y con el Ultegra que era el tope de gama empezaron a ganar terreno a los italianos.
Y por el momento sigue siéndolo y esperemos que por muchos años más. Es su día campagnolo dominaba el mercado del ciclismo profesional hasta que en el 90 shimano dio un golpe de autoridad con el dura ace 7400 con manetas de freno-cambio integradas. Y a partir de ahí empezaron a comerse el mundo del ciclismo profesional de carretera. Ahora campagnolo se mantiene en segundo plano pero en primerísima línea. Domina la fibra de carbono mejor que la competencia y en mi caso tras algún desencuentro con shimano (2 ultegras muy buenos y un 105 que salió decepcionante) he vuelto a la marca italiana de la mano del chorus, y tras dos años sigo encantadísimo.
berzhot
Una consulta, (lo he puesto también en el hilo de las bicis urbanas/fixies pero igual pega mejor aquí, no lo se ) Estoy valorando pillar una bici para ir al curro y he visto esta:

Es una Orbea Moncayo. Talla 51, Sillin royal mx y Cambio simplex. La bici esta restaurada. El vendedor ha cambiado llantas, neumaticos, cables de freno.

¿Opiniones? ¿Debería tener en cuenta algo antes de comparla?
Nitronic
mi nueva bici:

VIDEO:
https://scontent.cdninstagram.com/vp...18137088_n.mp4
davidbandit
Alguien me ayuda con esto??

https://m.forocoches.com/foro/showth...#post299307955
auslaender
El alegre extranjero
Buenas, hace poco mi mujer compró una Puch. La dueña anterior le ha cambiado las ruedas (están nuevas) pero tiene signos de haber pasado el invierno en el sótano donde se ha acumulado la mierda.

Es parecida a ésta:

Spoiler: [ pulsa para ver ]
Hay alguna forma de limpiarla? De momento sólo necesita cambio de cadena (que está oxidada). Por el foro he leído que manguerazo a presión de las gasolineras y ya. No dicen nada en las gasolineras? O sea, me imagino que mientras pagues les debería dar igual, no? Luego a engrasar bien todo y ya.

Gracias.
ccavalles
https://www.labiciclasica.com/Home/n...co-400-32-340/
buscando encuentras por la red.
saludos y pon alguna fotillo de esa bh....
Vw t2
hola necesito ayuda para terminar esta bicicleta, de la que desconozco la marca.
Os paso unas fotos haber si podéis identificar.

Rascando pintura encontré estos números, no se muy bien que significa esta numeracion 0-9350

Saludos
lahora25
La mía a la venta, no me gusta nada el freno contrapedal.

PD. Valorando pillar algo más moderno

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Captura de pantalla 2018-09-18 a las 19.02.30.jpg (37,2 KB, 955 visitas)
alexuny
Multipropósito
Cita de ccavalles
aquí los tienes en dos versiones, cuadrado y redondo. el mejor precio que he encontrado ha sido éste. No es que haya mucha oferta de éste tipo, pero les queda mucho mejor que uno digital.
http://es.aliexpress.com/item/Bicycl...999.267.Chrk2q

http://es.aliexpress.com/item/Classi...999.270.Chrk2q
Joder, qué chuche . Pena que no me va comprar por Internet. Pero me voy a tener que pasar por varios chinos de por aquí por la parte de ciclismo a ver si se ve algo de esto jajaja. Que como lo vea, me puede venir de lujo para la bici que me he pillado, muy clásica de aspecto y que la verdad, un odómetro de los digitales queda como a un cristo dos pistolas para controlar un poco distancia de la salida, kilometraje general de la bici y velocidad sin tener que depender tampoco del puto móvil.
soplito
Cita de lahora25

Pues a mi me gusta mucho tu bici
alexuny
Multipropósito
Cita de lahora25

¿Y eso? ¿Muchas pendientes quizás por tu zona y se recalienta?

Yo no lo he probado. Pero al final la bici que me ha entrado por el ojo y en precio de lo que he podido ver en persona, viene con contrapedal. No lo he probado nunca, pero me da que para aquí por Sevilla callejeando iré más que sobrado (más freno de herradura delantero). Como de correr poco, que es una bici de paseo de corte clásico, será mucho más que suficiente.
emilioisuzu
Que dejado tengo este post, ya con los coches me he ido apartando de las bicis jajaja
A ver si saco un rato y subo fotos de las que han ido pasando por mis manos los últimos años (muchísimas).
La mayoría las he ido vendiendo o despiezando.
Me quedan unas 17, algunas son para mi colección.
También tengo repuestos varios, por si alguien buscara algo que no dude en preguntar.

PD: todavía no se me ha cruzado ninguna Panther o Torrot MX y mira que he tenido de todo.. Jajajaa
← A Clásicos