Japón, no me ha enamorado, no sé si volveré alguna vez.
08-jun-2017 11:27
|
pues como veo que no sólo lees mi pensamiento como otros foreros, sino que además eres capaz de sentir también mis sentimientos según tus palabras .... pues no te voy a contestar porque ya lo sabes todo ....
![]() la India, ese país lleno de gente descarada e irrespetuosa al que no pienso volver ... ![]() 1). Conocerás el suelo que pisas y nada te vendrá grande. 2). Tus percepciones y sensaciones vitales serán mayores al conocer de primera mano la nueva cultura que visitas. Si desprendes que en India solo hay gente descarada e irrespetuosa, es que no has visitado realmente ese país. Solo has oteado una nación desde el autobús con cara de desprecio elitista. Vamos, como hace la mayor parte de ignorantes que se adentran en países como ese, sin empatizar con sus gentes ni entender su modo de vida. En resumidas cuentas, valoras un viaje según el tamaño de las habitaciones, el traslado de las maletas, los taxis y si la gente es descarada ![]() Mi pregunta es ¿ qué cojones busca la gente como tú viajando? |
08-jun-2017 11:39
|
Cuando uno realiza un viaje como a la India, debe hacer una inmersión previa en su cultura e historia. Con ello obtienes dos beneficios:
1). Conocerás el suelo que pisas y nada te vendrá grande. 2). Tus percepciones y sensaciones vitales serán mayores al conocer de primera mano la nueva cultura que visitas. Si desprendes que en India solo hay gente descarada e irrespetuosa, es que no has visitado realmente ese país. Solo has oteado una nación desde el autobús con cara de desprecio elitista. Vamos, como hace la mayor parte de ignorantes que se adentran en países como ese, sin empatizar con sus gentes ni entender su modo de vida. En resumidas cuentas, valoras un viaje según el tamaño de las habitaciones, el traslado de las maletas, los taxis y si la gente es descarada ![]() Mi pregunta es ¿ qué cojones busca la gente como tú viajando? un abrazo ... |
08-jun-2017 12:15
|
|
Editado: 08-jun-2017 13:01 -
08-jun-2017 12:16
|
Los gustos de cada uno son los gustos de cada uno. No tiene por qué gustarte obligatoriamente. Yo fui el año pasado y este año vamos otra vez; era mi destino soñado y no me decepcionó. También es cierto que es un pais paradisiaco para frikis del motor y coleccionistas como yo, y eso es un punto muy muy a favor. |
08-jun-2017 13:57
|
Los gustos de cada uno son los gustos de cada uno. No tiene por qué gustarte obligatoriamente.
Yo fui el año pasado y este año vamos otra vez; era mi destino soñado y no me decepcionó. También es cierto que es un pais paradisiaco para frikis del motor y coleccionistas como yo, y eso es un punto muy muy a favor. |
08-jun-2017 14:03
|
pues la verdad es que si, muchas veces he querido ir a japon pero es que el precio me ha echado para tras totalmente, demasiado dinero la verdad, no me acaba de llamar tampoco la filosofia del viaje, vamos, no es lo que busco
hay que empezar a desmitificar a japon porque es un viaje que esta muy sobrevalorado ![]() Yo estuve en invierno y de momento ha sido el viaje más fantástico de todos los que he hecho. |
08-jun-2017 14:42
|
Bueno, yo estuve por primera vez en Abril este año. No es mi primer viaje a Asia, en realidad solo estuve 4 días en Tokio como parte del viaje, la otra era una semana en Corea. Mi cuarta vez en Corea. Oviamente eres libre de tener tu opinión. Las circustancias y objetivos de cada uno marcaran mucho lo que es la experiencia, no es lo mismo viajar con diferentes edades tampoco. A mi personalmente no me parecio realmente caros los hoteles/casas de alli. Más que en España de media por supuesto, en realidad la oferta hotelera española tiene muy buena relación calidad/precio aun ajustanto por poder adquisitivo. Pero si lo comparamos con paises como Reino Unido, Suecia, Irlanda es más barato. En mi caso tire de Airbnb y me aloje en Ikebukuro. Respecto al transporte pocas quejas respecto al funcionamiento excepto la complicaión de tantas redes mezcladas. En este caso puede comparar con varios como Madrid, Barcelona, Seul, Berlin, Londres, Paris..... y es cierto que es algo más lioso por eso. Las estaciones por regla general estan menos adapatadas para minusvalidos y cuentan con menos escaleras mecanicas pero es que eso pasa en muchisimos de estos sitios, en ese sentido Madrid sin ser perfecto es mejor de los que conozco. Respecto al precio al tener que cambiar tanto de redes no sale barato, algo más caro que Madrid al fin del día y más caro que Seul claramente. El taxi es que personalemente no lo valoro como opción a menos que no haya otra disponible. Siempre prefiero tren express o bus, o en su defecto tren convencional. Ya no solo por el transporte en si, sino como una primera toma de contacto con la gente y el día a día del pais. Y con la gente.... eso ya es un mundo, la opinión de cada uno depende completamente de uno mismo. Para empezar porque nuestro propio caracter condiciona la respuesta de los otros tambien. Yo como norma general cada vez que voy a un pais intento aprender unas cuantas palabras del idioma para facilitar la interacción. No me gusta ir como el tipico yanqui que cree que el pais ha de estar a su servicio por ser un turista. Y sinceramente conociendo los peros que muchos asiaticos pueden tener para latinos como nosotros en las interacciones no me lleve tan mala impresión. Aunque claro las espectativas eran bajas dada la fama, eso si lo de Akihabara es otro mundo....y en buena medidad bastante sordido. En definitiva, no me gusta idealizar paises, y de Japon con mis ojos de español veo cosas criticables pero no concuerdo del todo con lo que dices. Pero como he dicho la opinión de cada unos es eso, una opinión. |
08-jun-2017 18:25
|
Joder, yo fui en 2012 Y quiero volver en 2021 (después de los juegos), miedo me da xD |
08-jun-2017 18:41
|
Cuando uno realiza un viaje como a la India, debe hacer una inmersión previa en su cultura e historia. Con ello obtienes dos beneficios:
1). Conocerás el suelo que pisas y nada te vendrá grande. 2). Tus percepciones y sensaciones vitales serán mayores al conocer de primera mano la nueva cultura que visitas. Si desprendes que en India solo hay gente descarada e irrespetuosa, es que no has visitado realmente ese país. Solo has oteado una nación desde el autobús con cara de desprecio elitista. Vamos, como hace la mayor parte de ignorantes que se adentran en países como ese, sin empatizar con sus gentes ni entender su modo de vida. En resumidas cuentas, valoras un viaje según el tamaño de las habitaciones, el traslado de las maletas, los taxis y si la gente es descarada ![]() Mi pregunta es ¿ qué cojones busca la gente como tú viajando? No obstante, al llevar allí un tiempo, sí me empezó a entrar mucha más curiosidad, y empecé a apreciar muchos más detalles. Me acuerdo que me llevaron una vez a una ciudad con los cerezos en flor y no supe apreciarlo bien. Y luego a otra cuando estaban al 95% y ahí sí flipé. Realmente fue cuando fui a un parque y... "me faltaban" los cerezos en flor. Era una m**rda sin los cerezos en flor realmente jeje. Luego miro las fotos y si las disfruto, pero me gustaría volver a aquel parque que vi sin los cerezos florecidos ahora. No obstante, por fortuna, empecé a apreciarlo muy poco después. Pero luego disfruté más yendo a ciertos sitios donde sólo hay cultura, no esperes más. Un sitio tipo Alcoy, que no vas a esperar nada monumental (salvo el castillo, que por dentro no valen gran cosa), pero que tiene mucha historia. Aizu-Wakamatsu era. Empiezas a interesarte y a disfrutar por la cultura japonesa. Incluso más allá de la japonesa, aprendí a viajar por interés de la cultura. No obstante, no por ello voy de "es que he estado x meses en tal país, vengo con mucho más cultura", no, realmente para eso tienes que estar años. Pero me encanta conocer, sin más. Y Japón tiene muchísima diversidad. A parte de su cultura, atracciones "preparadas" para turistas y tal, tiene unas zonas verdes bestiales, con la seguridad de que estás en Japón. Seguridad de que no te va a saltar una serpiente venenosa como en Tailandia o Vietnam me refiero. O si te salta algo, pues puedes pedir ayuda y tener una sanidad de garantía. Te puedes perder y reencontrarte con cierta seguridad. Aquí ya influye la personalidad de cada uno. En algún otro país no me atreví a adentrarme solo en la naturaleza por miedo de no saber volver o ataques de osos. En Japón también hay osos, ojo, y algunas zonas no están tan bien señalizadas (hablo ya de montaña interior profunda), que me metí por alguna sin querer, pero disfruté como un enano. |
08-jun-2017 18:46
|
Pensaba poner mis impresiones en el genial hilo de japón que me ha ayudado mucho, así como el correspondiente grupo de telegram que tiene un ambiente genial y te ayudan desde allí y desde aquí en tiempo real, pero he preferido hacer un hilo aparte porque en realidad es una valoración personal, que aunque dé información sobre el país no es estrictamente de información, no obstante lo enlazaré en el hilo de japón y en el grupo de telegram.
He viajado con mi mujer, 21 días, con dos semanas de jr y con todos lo hoteles y apartamentos reservados de antemano. Tengo que decir que no es nuestro primer viaje a Asia, más bien al contrario, desde el año 2008 que conocimos Tailandia, hemos vuelto todos los años una o dos veces en períodos casi siempre de un mes de duración, o sea que hemos vivido ya más de un año en la zona, hemos conocido además de Tailandia, Laos, Vietnam y Camboya. De esa zona, conocida como sureste asiático sí nos hemos enamorado, desde el primer día además, el viaje a Japón era como una asignatura pendiente, yo siempre deseé viajar a japón desde mi adolescencia, hace de eso ya más de 40 años, y la imagen que tenía era un poco ... estereotipada, sin embargo temía el viaje porque temía que la realidad iba a borrar una buena parte de las expectativas. además tras viajar por asia que es tan sencillo y tan barato y ver las tremendas dificultadas que planteaba japón, nos echaba para atrás. Finalmente mi mujer se decidió y dijo que este era el momento, inicialmente intentamos viajar en abril como hace todo el mundo, y empezamos a planearlo unos 6 meses antes, viendo lo difícil de conseguir alojamientos en esas fechas a precios razonables miramos en mayo y vimos que la cosa cambiaba notablemente, así que optamos por cambiar de fechas y marchar cuando finalizase la festiva primera semana de mayo para evitar aglomeraciónes, precios más altos y peor oferta hotelera, excelente decisión debo decir, sobre todo después de conocer el país y ver las fotos de los miles de japos y chinos haciendo todos las fotos a la vez en los mismos parques a las mismas flores ... cuando como dijo algún forero es tan fácil de ver cerezos en flor en el valle del gerte y volver el mismo día ... Finalmente el viaje lo hicimos de tres semanas y con 14 días de jr, no quisimos coger la cuarta semana que siempre cogemos porque no veíamos dónde pasarla en condiciones, aunque estuvimos mirando incluso ir a okinawa de playa unos días, pero no vimos nada que nos atrajese allí lo suficiente. Nuestra impresión general es que Japón es un país bastante hostil para el turismo, y que las atracciones que ofrece son más bien tipo turisteo, como si las hubieran preparado en plan parque de atracciones, cosas realmente interesantes de ver, la verdad pocas .... ¿por qué decimos que es un hostil para el turismo?, bueno primero por la horrible oferta hotelera y habitacional existente, los hoteles son de un stantard muy bajo, diría 2 o 3 estrellas a lo sumo y los precios un embargo son muy altos. Ver que hay que pagar más de 100 euros por una habitación de más de 11 metros cuadrados con baño privado es muy decepcionante. La falta de espacio se convierte en un agobio permanente en estas condiciones, para acercarse a los 20 metros tienes que casi doblar el precio, y aún así las calidades son bastante deficientes. Yo pensaba que los hoteles cápsula eran algo tipo postureo, pero ya hemos comprobado que no es así, que es una evolución de los ryokanes, en los que te alquilan en el espacio de tu cama separada por papel de otros durmientes, en este caso te alquilan el espacio de tu colchón pero también compartido en vertical ... alucinante pero cierto, y lo triste es que son opciones reales para dormir en tus viajes, porque lo que es normal en otras partes del mundo allí es prohibitivo en precio ... Diréis que no hemos sabido buscar, que vosotros teníais una guest house cojonuda y bla bla bla, bueno, pues os aclaro que nuestros alojamientos conseguimos que tuviesen dimensiones razonables, estuvimos 4 días en un airbnb en ueno por 300 euros, el apartamento era bueno pero la zona de estancia era pequeña, había más espacio casi en la cocina, y teníamos que estar con las ventanas con cortinas porque enfrente había un edificio de oficinas mirando a nuestra casa, pero el espacio en general era aceptable, cerca de 30 metros en total. Luego pasamos a un hotel en kyoto a una habitación de 18 metros que conseguimos a buen precio en una oferta de agoda, normalmente valía cerca de 150 al día y pagamos 75, aún así el espacio era escaso una vez abiertas las maletas. Luego estuvimos en hiroshima 4 días en un apartamento grande, de unos 60 metros, con dos habitaciones y espacio suficiente, pero con las ventanas todo el día con cortinas por la cercanía de los vecinos, este también nos salió muy bien de precio, unos 75 euros, aunque hiroshima es más barato. Luego pasamos a un apartamento en shinjuku muy bien de espacio por unos 90 euros al día, tendría unos 40 metros en total bien distribuidos, con vistas al infinito, pero situado entre dos líneas de tren y con un aislamiento sonoro inexistente, por lo que el ruido era bastante incómodo, por decir poco. El último día lo pasamos en un hotel en Narita con transfer incluido al aeropuerto, ese hotel tenía la habitación más grande y cómoda y además costaba menos de 60 euros al día. O sea que dentro de lo malo no íbamos mal, pero hay que tener en cuenta que los alquilamos con meses de antelación, y que cuando quisimos buscar otra opción, por ejemplo al de shinjuku, fue imposible porque la oferta que hay para coger de inmediato es horrible y muy escasa, es decir, si van sin hotel te arriesgas a acabar durmiendo en cualquier parte y de mala manera. O sea, el alojaminento en general malo o muy malo, mucho tiene que cambiar para que volvamos. De hecho como ya he comentado nos fuimos sólo 3 semanas en vez de las cuatro que solemos porque no veíamos dónde pasar una semana más estando a gusto. Lo peor del alojamiento es además el saber que si llegas a un mal sitio va a ser muy difícil que encuentres una opción mejor, porque la oferta hotelera es muy mala. Luego está el tema transportes, tengo que decir que todos los alojamientos los cogimos a unos 500 metros de una estación de tren importante o bien comunicada, en eso se empeñó mi mujer aunque yo no terminaba de verlo necesario, pero afortunadamente la hice caso, porque al final tienes que ir tú mismo arrastrando tus maletas desde la estación al hotel a la ida y a la vuelta, y eso cuando llevas ya las maletas cargaditas es un cagada de primer orden ... sobre todo porque las estaciones no están preparadas para que viajes con maletas, al final siempre te toca subir y bajar escaleras con el equipaje a pulso, o sea que tienes que planificar tus maletas teniendo en cuenta que las vas a tener que llevar a pulso y sin ayuda ... Hay los cachondos que dicen que viajes sin maletas usando el cojonudo servicio del gato negro ... y una .... ese servicio está bien para ir de hotel en hotel, que no es que colaboren contigo, sino que seguro que se llevan parte de la pasta que pagas, porque si vas o vienes de un apartamento el servicio no te vale para nada porque nadie te las va a recoger y para mandarlas tendrás que buscar la oficina más cercana para llevarlas en su mapa que ya te avisan que está todo en japo ... ¿y el precio? ... pues así redondeando, casi 20 euros por maleta de tokio al aeropuerto y viceversa, calcula de hiroshima a tokio u otros recorridos y luego multiplica por el número de maletas, una ruina inaceptable, sólo para gente que quiere chulearse de haberlo hecho, pero no para el humano corriente que al final echa cuentas y se da cuenta que ir al aeropuerto con sus maletas y las de su pareja le va a salir casi como medio billete de vuelta a españa ... inaceptable. Con estos precios uno se plantea si coger un taxi, pero claro si tenemos en cuenta que ir del aeropuerto de Narita al centro de tokio, un taxi te cuesta entre 200 y 300 euros ... o sea como el viaje entero de madrid a tokio ... pues calcula. O sea que las maletas te las tienes que arrastrar tú todo el camino, y subir y bajar escaleras a pulso incluso dentro de las estaciones, si eres mochilero esto no es gran problema, pero yo no lo soy hace ya mucho. El idioma sería el tercer gran problema después del alojamiento y el transporte, aunque en realidad yo creo que el idioma no es tanto problema como la forma de ser de los japos ... Casi todo el mundo dice que allí no hablan inglés, pero yo tengo mis dudas, porque he visto a algún trabajador con un nivel de inglés muy bueno en puestos de poca responsabilidad, y porque he visto como cuando un japo pierde el control social tan extremo que tienen es capaz de expresarse en inglés incluso con soltura ... Pero en la vida diaria, si te acercas a un japo y le hablas lo más probable es que pienses que no tiene ni idea de inglés ¿por qué? ... pues porque los japos tienen una forma de comportamiento extremadamente antisocial, no se comunican entre ellos, ni verbal ni no verbalmente, no se miran, ni se tocan ni se sonríen ni se saludan ... me refiero en situaciones públicas sin una relación comercial/de trabajo por medio, entonces si te acercas a un japo y le hablas en inglés lo va a sentir como una agresión de su espacio y su vida interior y no va a ser capaz de comunicarse contigo, es raro, pero es lo que hemos observado. Me ha comentado mi hijo que estudia relaciones internacionales que en el sur de japón incluso ven mal que los extranjeros hable japonés, y visto lo visto no me extraña, porque si hablas su idioma puedes dirigirte a ellos y no tienen excusa para no contestar, y eso para los japos tengo la sensación de que lo sienten como una agresión a su vida personal y privada. En tailandia, laos, camboya y vietnam que conocemos el idioma es un problema también, porque usan grafías diferentes y son idiomas muy ajenos, su nivel de inglés es muy malo en general, pero es más fácil comunicarse con ellos porque no tienen esta tremenda dificultad para relacionarse con la gente que sí tienen los japoneses. Digo que es una dificultad, pero en realidad es una forma normal de comportamiento normal y generalizada, huyen de la interacción social de cualquier tipo, verbal o no verbal, por mínima que sea, especialmente en días laborables, los fines de semana su comportamiento cambia bastante, pero aún así, siguen sin buscar socializarse en casi ningún caso. En cuanto a las "atracciones turísticas", pues lo pongo así entre comillas porque parecen atracciones montadas en plan parque de atracciones, no son realmente puntos de interés cultural o histórico importante, sino zonas preparadas para las visitas masivas. Hay que tener en cuenta que los edificios históricos son en su casi totalidad de madera, y la madera no aguanta lo que la piedra, por lo que todos estan restaurados y reconstruidos en muchas ocasiones, quizás eso facilite este planteamiento de parque de atracciones que encuentras en casi todos los sitios "de visita obligada", bastante decepcionante después de haber paseado por los templos de angkor wat o incluso de bangkok, pero es lo que hay. Otro tema sería el de los precios carísimos que tiene casi todo, indecentes, vamos y difíciles de explicar, aunque se puede sobrevivir con precios más normales, ver que una maleta barata cuesta 200 euros, o una chaquetilla de nylon hecha en birmania 90 euros, o que no puedes comprar una tetera por menos de 100 euros ... o que no hay paquetes de dulces de más de 100 gramos de tamaño porque tendrías que pagar cantidades ridículas ... Pues para empezar el hilo lo dejo aquí, tengo muchas más cosas que compartir, como la existencia de los japoneses "estorbadores", el que sea casi imposible que te roben, la extrema seguridad que sientes en todas partes, y también la extrema soledad o más bien dificultad para comunicarte con un pueblo que evita la interacción social. Y tengo que decir también que la visita a Hiroshima es ... emocionante, cuando lo recuerdo me vienen sentimientos muy intensos, es un suceso que siempre me ha impresionado, y haber estado allí compartiendo espacio con ellos me reconforta. Antes de publicar añadiré unas cosas que contradicen el saber general, no es necesario un pocket wifi de 70 euros cuando puedes coger una tarjeta sim con 5 gigas por menos de la mitad del precio. Sí es posible pagar con tarjeta de crédito en muchos sitios, incluidos combinis y casi todas las tiendas, y además con cambio ventajoso en mi caso (carrefour pass) sobre el cambio en metálico de euros a yenes. En el aeropuerto te cargan un 3% de comisión en el cambio, no es mucho, pero es un 3%, te puede salir casi igual sacarlo del cajero. En los trenes hay espacio de sobra para tus maletas, de hecho te puedes poner una tienda de maletas entre las piernas y el asiento delantero en los trenes de alta velocidad, el problema de las maletas no es el espacio en los trenes que tienes más que de sobra, sino que tienes que arrastrarlas tú a mano todo el viaje. Si tenéis preguntas o comentario sentiros libres, para eso es esto un foro, y si alguien se siente ofendido por mi forma de ver japón, pues tened en cuenta que es mi forma de verlo, que yo no tengo 30 años, sino casi 60, que llevo muchos miles de kilómetros viajados antes de llegar a japón y que además soy psicólogo y me gusta encontrar explicaciones a determinados comportamientos, de hecho no descarto volver a japón a ver si termino de entender cosas tan incomprensibles para mí como la falta de espacio vital para vivir, el extremo aislamiento social que practican, su transformación radical cuando están de tiempo libre, los absurdamente carísimos precios que tiene casi todo, cómo cambia el carácter en el momento que dejan de ser adolescentes, cómo es posible que todas las atracciones y trenes estén llenas siempre de colegiales excursión, cómo es posible que la mochila de un preescolar cueste casi 500 euros ... y tantos otros enigmas sin resolver ... |
08-jun-2017 19:01
|
Bueno, yo estuve por primera vez en Abril este año. No es mi primer viaje a Asia, en realidad solo estuve 4 días en Tokio como parte del viaje, la otra era una semana en Corea. Mi cuarta vez en Corea.
Oviamente eres libre de tener tu opinión. Las circustancias y objetivos de cada uno marcaran mucho lo que es la experiencia, no es lo mismo viajar con diferentes edades tampoco. A mi personalmente no me parecio realmente caros los hoteles/casas de alli. Más que en España de media por supuesto, en realidad la oferta hotelera española tiene muy buena relación calidad/precio aun ajustanto por poder adquisitivo. Pero si lo comparamos con paises como Reino Unido, Suecia, Irlanda es más barato. En mi caso tire de Airbnb y me aloje en Ikebukuro. Respecto al transporte pocas quejas respecto al funcionamiento excepto la complicaión de tantas redes mezcladas. En este caso puede comparar con varios como Madrid, Barcelona, Seul, Berlin, Londres, Paris..... y es cierto que es algo más lioso por eso. Las estaciones por regla general estan menos adapatadas para minusvalidos y cuentan con menos escaleras mecanicas pero es que eso pasa en muchisimos de estos sitios, en ese sentido Madrid sin ser perfecto es mejor de los que conozco. Respecto al precio al tener que cambiar tanto de redes no sale barato, algo más caro que Madrid al fin del día y más caro que Seul claramente. El taxi es que personalemente no lo valoro como opción a menos que no haya otra disponible. Siempre prefiero tren express o bus, o en su defecto tren convencional. Ya no solo por el transporte en si, sino como una primera toma de contacto con la gente y el día a día del pais. Y con la gente.... eso ya es un mundo, la opinión de cada uno depende completamente de uno mismo. Para empezar porque nuestro propio caracter condiciona la respuesta de los otros tambien. Yo como norma general cada vez que voy a un pais intento aprender unas cuantas palabras del idioma para facilitar la interacción. No me gusta ir como el tipico yanqui que cree que el pais ha de estar a su servicio por ser un turista. Y sinceramente conociendo los peros que muchos asiaticos pueden tener para latinos como nosotros en las interacciones no me lleve tan mala impresión. Aunque claro las espectativas eran bajas dada la fama, eso si lo de Akihabara es otro mundo....y en buena medidad bastante sordido. En definitiva, no me gusta idealizar paises, y de Japon con mis ojos de español veo cosas criticables pero no concuerdo del todo con lo que dices. Pero como he dicho la opinión de cada unos es eso, una opinión. y aunque no conseguí malos apartamentos la relación calidad precio era muy baja, con el problema añadido de que si tienes un problema cambiar de alojamiento es muy difícil por la escasísima oferta, e imposible si son 7 días seguidos los que necesitas como fue mi casocuando he visto el gráfico que nos ha puesto @sodaisei he entendido muchas cosas, parece claro leyéndolo que la industria turísitica japonesa está preparada para recibir unos 8 millones de extranjeros al año, y aunque no dudo que el turismo nacional sea una parte importante de su negocio también, pasar en 4 años de 8 millones a 24, necesariamente tiene que empeorar la oferta hotelera, a eso se debe que los hoteles que han comentado que usaron otros en años pasados ahora ya no sean apartamentos sino habitaciones ataúd, o que los apartamentos que tenían cocina hace unos meses ahora ya no la tengan (como nos pasó con el que habíamos alquilado en ueno que tuvimos que cambiar) o que el apartamento que alquilé en ueno hace un año era un solar, como el hotel de otro forero que ha posteado en el hilo he leído no obstante que el gobierno de japòn se puso como objetivo hace unos años llegar a los 40 millones de turistas extranjeros en el 2021, así que me temo que muy lamentablemente, si cumplen sus planes, esto sólo puede ir a peor ... aún así me alegro de haber encontrado datos objetivos que explican la sensación que he tenido de que los servicios hoteleros de un país de primerla línea estén a día de hoy a nivel tercer mundista |
08-jun-2017 19:05
| parece que en asia también empiezan a cogerle el gustillo, busca filipinas e isis en google, aunque sin salir del país, tener a kim jong un de vecino tampoco tranquiliza demasiado, si es seguridad lo que buscas |
08-jun-2017 20:37
|
Yo si saco una conclusión de este hilo es que hay dos tipos de personas que viajan: turistas y viajeros. http://www.miviajeporelmundo.com/la-...iajero-turista |
08-jun-2017 21:53
|
Yo si saco una conclusión de este hilo es que hay dos tipos de personas que viajan: turistas y viajeros.
https://<a rel="nofollow noopener no...ro-turista</a> |
08-jun-2017 21:55
|
Yo si saco una conclusión de este hilo es que hay dos tipos de personas que viajan: turistas y viajeros.
http://www.miviajeporelmundo.com/la-...iajero-turista Nadie es quien para decir quién es "viajero" y quien "turista": Como digo viajar es una experiencia tremendamente personal y en la que influyen tanto las inquietudes como los puntos de vista del viajero. A mí los que van de "súper viajeros" porque se aprenden cuatro nombres y van "al sitio más raro" me dan bastante por saco (por decirlo finamente). Ninguna manera de viajar es mejor que otra ni siempre se hacen los mismos viajes por los mismos motivos: A mí buscar las similitudes, como sugiere el tipo del post, me parece un error: yo viajo, precisamente buscando las diferencias entre el país que voy y del que vengo. Lo he dicho y lo repito, no hay una manera correcta o mejor de viajar. |
08-jun-2017 23:16
|
¿Pero para ser "viajero" hay que ser obligatoriamente mochilero o cómo va eso? No es el tema, pero a menudo detecto cierto clasismo/aires de superioridad de los mochileros respecto al resto de viajeros. Espero que no sea el caso y no seamos tan simplistas de dividir a la gente que viaja entre "buenos" y "malos".
Sin animo de ofensa, espero que el blog que enlazas no sea tuyo, porque desprende un olor a pedantería y a "estar por encima" que me gusta poco o nada.
Nadie es quien para decir quién es "viajero" y quien "turista": Como digo viajar es una experiencia tremendamente personal y en la que influyen tanto las inquietudes como los puntos de vista del viajero. A mí los que van de "súper viajeros" porque se aprenden cuatro nombres y van "al sitio más raro" me dan bastante por saco (por decirlo finamente). Ninguna manera de viajar es mejor que otra ni siempre se hacen los mismos viajes por los mismos motivos: A mí buscar las similitudes, como sugiere el tipo del post, me parece un error: yo viajo, precisamente buscando las diferencias entre el país que voy y del que vengo. Lo he dicho y lo repito, no hay una manera correcta o mejor de viajar.
|
09-jun-2017 00:14
|
sobre el idioma, Japón tiene un problema añadido, un nativo en inglés, para poder trabajar de profesor en Japón necesita el visado de trabajo, que normalmente se obtiene matriculandose en una escuela con un visado de estudiante e ir pasando años hasta que por fin puedes obtener el visado de trabajo, aparte luego necesitas la titulación para poder dar las clases. Es tan complicado que directamente, en los colegios casi la totalidad de profesores de ingles son japoneses de pura cepa, en muchos casos ni siquiera han salido del pais, así que dan un ingles de estar por casa con una pronunciación pésima. Le tienes que sumar la forma de conjugar palabras que tienen los japoneses, en los que (aparte de la n) no se puede poner una consonante sin que después vaya una vocal, con lo que forman autenticas aberraciones como "rabu" para decir "love", "Burusu" para decir Bruce, etc.... lo que se conoce coloquialmente como engrish. Todo esto hace que los japoneses hablen el inglés de pena, o que directamente no te entiendan si hablas en ingles de verdad, "credit card" en lugar de "cruedito cardode" por lo que evitan ponerse en una situación embarazosa (en la que tu te puedas sentir ofendido) y te dicen que no hablan ingles antes de siquiera intentarlo. La cosa cambia mucho cuando son japoneses que tienen familia fuera, o que ellos mismos emigraron en su momento para estudiar o trabajar. Esos a nada que te ven perdido vienen para ayudarte sin dudarlo y con mejor o peor ingles, pero esa barrera cultural del (no digas nada no sea que le ofendas) ya la han perdido y son más abiertos de mente. Lo de los hoteles, pues es verdad, son caros, pequeños y construyen cosas que aquí no tendrían cédula de habitabilidad, pero es que el metro cuadrado en la gran ciudad vale una pasta, de ahí los tamaños compactos en todo. De todas formas, a mi mientras que estén limpios no me preocupa, solo voy a ir a dormir, así que intento gastar lo mínimo en hoteles mientras tengan baño y esten bien comunicados. En cuanto a precios, sin comparar con otros sitios de asia, pues como turista están bien, la comida es buena y barata (a menos que vayas a sitios de turista total a comer burguers y pizza), para los turistas el transporte con el JRpass te sale tirado de precio, a nada que cojas 2 shinkansen ya lo has amortizado. Que en tailandia, vietnam y camboya será más barato?, pues seguro, pero no creo que sea comparable, es como ir a comer a un pueblo de Albacete o ir a comer al centro de Barcelona (que te van a pegar el palo si o si). Yo lo que he visto en otros viajeros que han vuelto de ahi decepcionados, es que iban con unas expectativas muy altas, en parte gracias a españoles por el mundo, en el que todo dios triunfa en Japón a nada que sepa tocar el cajón flamenco, los blogs de viajes con fotos retocadisimas, los que dicen que ahi solo hay tias buenas, etc, etc... La realidad es que luego vas, las cosas en la vida real no tienen un +20 de saturación de colores, las tias son feas en su mayoría con los dientes puestos a puñaos y la gente es más solitaria que la ostia y no habla en el metro. Pero a mi me gustaron muchas otras cosas que si haces una valoración y pones a un lado y al otro de la balanza lo que te gusta y lo que no, lo que me gustó superó con creces lo negativo, de hecho volví una segunda vez y volvería a hacerlo (a otra zona), pero al final es eso, ver con que expectativas ibas, lo que te has encontrado en la realidad y si te preparaste antes de ir para intentar integrarte. Yo antes de ir aprendí las palabras básicas (hola, adios, gracias, perdone....) y a leer el alfabeto hiragana, que es el más básico y me defendí muy bien, además al final con señas todo dios se entiende. |
09-jun-2017 00:30
|
sobre el idioma, Japón tiene un problema añadido, un nativo en inglés, para poder trabajar de profesor en Japón necesita el visado de trabajo, que normalmente se obtiene matriculandose en una escuela con un visado de estudiante e ir pasando años hasta que por fin puedes obtener el visado de trabajo, aparte luego necesitas la titulación para poder dar las clases. Es tan complicado que directamente, en los colegios casi la totalidad de profesores de ingles son japoneses de pura cepa, en muchos casos ni siquiera han salido del pais, así que dan un ingles de estar por casa con una pronunciación pésima.
Le tienes que sumar la forma de conjugar palabras que tienen los japoneses, en los que (aparte de la n) no se puede poner una consonante sin que después vaya una vocal, con lo que forman autenticas aberraciones como "rabu" para decir "love", "Burusu" para decir Bruce, etc.... lo que se conoce coloquialmente como engrish. Todo esto hace que los japoneses hablen el inglés de pena, o que directamente no te entiendan si hablas en ingles de verdad, "credit card" en lugar de "cruedito cardode" por lo que evitan ponerse en una situación embarazosa (en la que tu te puedas sentir ofendido) y te dicen que no hablan ingles antes de siquiera intentarlo. La cosa cambia mucho cuando son japoneses que tienen familia fuera, o que ellos mismos emigraron en su momento para estudiar o trabajar. Esos a nada que te ven perdido vienen para ayudarte sin dudarlo y con mejor o peor ingles, pero esa barrera cultural del (no digas nada no sea que le ofendas) ya la han perdido y son más abiertos de mente. Lo de los hoteles, pues es verdad, son caros, pequeños y construyen cosas que aquí no tendrían cédula de habitabilidad, pero es que el metro cuadrado en la gran ciudad vale una pasta, de ahí los tamaños compactos en todo. De todas formas, a mi mientras que estén limpios no me preocupa, solo voy a ir a dormir, así que intento gastar lo mínimo en hoteles mientras tengan baño y esten bien comunicados. En cuanto a precios, sin comparar con otros sitios de asia, pues como turista están bien, la comida es buena y barata (a menos que vayas a sitios de turista total a comer burguers y pizza), para los turistas el transporte con el JRpass te sale tirado de precio, a nada que cojas 2 shinkansen ya lo has amortizado. Que en tailandia, vietnam y camboya será más barato?, pues seguro, pero no creo que sea comparable, es como ir a comer a un pueblo de Albacete o ir a comer al centro de Barcelona (que te van a pegar el palo si o si). Yo lo que he visto en otros viajeros que han vuelto de ahi decepcionados, es que iban con unas expectativas muy altas, en parte gracias a españoles por el mundo, en el que todo dios triunfa en Japón a nada que sepa tocar el cajón flamenco, los blogs de viajes con fotos retocadisimas, los que dicen que ahi solo hay tias buenas, etc, etc... La realidad es que luego vas, las cosas en la vida real no tienen un +20 de saturación de colores, las tias son feas en su mayoría con los dientes puestos a puñaos y la gente es más solitaria que la ostia y no habla en el metro. Pero a mi me gustaron muchas otras cosas que si haces una valoración y pones a un lado y al otro de la balanza lo que te gusta y lo que no, lo que me gustó superó con creces lo negativo, de hecho volví una segunda vez y volvería a hacerlo (a otra zona), pero al final es eso, ver con que expectativas ibas, lo que te has encontrado en la realidad y si te preparaste antes de ir para intentar integrarte. Yo antes de ir aprendí las palabras básicas (hola, adios, gracias, perdone....) y a leer el alfabeto hiragana, que es el más básico y me defendí muy bien, además al final con señas todo dios se entiende. la gente no es sólo que no hable en el metro, es que en cada estación de tren te recuerdan por megafonía que lleves el móvil en silencio y procures no hablar si te llaman ... es casi peor que los cantos de las mezquitas en lo que a adoctrianamiento se refiere aún así, confío en que cuando aprendan a lidiar con el triple de turistas extranjeros que tienen ahora, la penosa oferta hotelera mejore, lo de su forma de ser hay que respetarlo, pero mejor saberlo cuando vas, porque para mí una persona amable no es la que te deja tirada en la calle si te das un golpe y te caes, o la que sale casi corriendo si te acercas a preguntarle algo en inglés, pero casi todo el mundo va con la idea de la super amabilidad y educación legendaria de los japoneses |
09-jun-2017 01:04
|
Yo estoy de acuerdo con lo que dices en algunas cosas pero respecto a la gente no puedo estar más en desacuerdo. Desde el primer momento en el que llegué a Japón (en abril de este año), noté un interés de ellos por comunicarse, tanto con nosotros como entre ellos, y una amabilidad y civismo que ya nos gustaría a los españoles. No son abiertos como pueden ser los andaluces, cierto es, pero se preocupan si te ven cara de perdido. Si cruzas miradas te saludan, si les sonríes o les haces una reverencia te la hacen a ti y si les ayudas son extremadamente agradecidos. Cierto es que eso cambia un poco en las grandes ciudades como Tokio pero aún así, después del viaje de 1 mes, me quedó la sensación que es gente superamable. En cuanto a lo caro de las cosas. Hay de todo. De todos modos yo compré camisetas de algodón japonés por 10 € con dibujos. Y nos trajimos kimonos de seda sin manchas ni defectos por 20 €, así como otros souvenirs buenos. La artesanía para ser lo que es me pareció hiperbarata y los precios en general, después de que se dice que Japón es hipercaro, me parecieron razonables. Nada que decir al respecto. |
09-jun-2017 07:20
|
pero es q eso deberia de ser lo normal, yo lo hice casi con 10 meses pq piensas q los guiris durante decadas vienen a españa a la costa y pagan mucho menos q un nacional por el mismo hotel? pues pq el dia q se van del hotel de vacaciones, se sientan con el encargado de turno del mayorista/agencia y reservan para el año siguiente |
09-jun-2017 08:46
|
Lo que está claro que cada cual tenemos nuestras opiniones y nuestros gustos y percepciones, y yo no coincido con @elsita para nada y punto, pero a mi me parece que una opinión como la suya es importante, ya que va a haber gente con sus gustos, y la gente no se anima a poner críticas negativas de los viajes en internet, siempre las positivas. Seguramente de este debate se estén sacando incluso ideas para el viaje a Japón que en otros hilos no están. Por ejemplo ahora que comenta @Kaltag lo del idioma. Evidentemente yo iba con la idea de su manera de pronunciar y de formar las sílabas, pero no se me había ocurrido que por hablar bien inglés no me fueran a entender los que lo hablan mal!! daba yo por hecho que iba a ser alreves. |
09-jun-2017 09:30
|
Sin animo de ofensa, espero que el blog que enlazas no sea tuyo, porque desprende un olor a pedantería y a "estar por encima" que me gusta poco o nada.
Nadie es quien para decir quién es "viajero" y quien "turista": Como digo viajar es una experiencia tremendamente personal y en la que influyen tanto las inquietudes como los puntos de vista del viajero. A mí los que van de "súper viajeros" porque se aprenden cuatro nombres y van "al sitio más raro" me dan bastante por saco (por decirlo finamente). Ninguna manera de viajar es mejor que otra ni siempre se hacen los mismos viajes por los mismos motivos: A mí buscar las similitudes, como sugiere el tipo del post, me parece un error: yo viajo, precisamente buscando las diferencias entre el país que voy y del que vengo. Lo he dicho y lo repito, no hay una manera correcta o mejor de viajar. Precisamente los motivos diferencian a un viajero de otro. Y pueden ser bien criticables, por supuesto. Yo puedo ir a Camboya a visitar Siem Reap mientras otro va para hacer turismo sexual con menores. Pues claro que los motivos y las maneras son criticables. El petulante del OP se ha gastado una fortuna en viajar a dos grandes destinos mundiales como son Japon o India, y se ha venido criticando nimiedades de hoteles pequeños, maletas grandes o taxis caros cuando ya sabía a lo que se exponía.¿ Acaso lo has visto hablar de la oferta cultural, la arquitectura o los monumentos?. No. Él antepone nimiedades por delante de lo verdaderamente bonito y destacable de un país. Y no, no es mi blog por cierto. Y si, aunque te cueste reconocerlo, hay personas y personas . Asi como hay viajeros y viajeros. No todos somos iguales y desgraciadamente, si eres mala persona o un petulante como este caso, serás un mal viajero y no sabrás apreciar los virtudes del viajar. |
09-jun-2017 10:01
|
Precisamente los motivos diferencian a un viajero de otro. Y pueden ser bien criticables, por supuesto. Yo puedo ir a Camboya a visitar Siem Reap mientras otro va para hacer turismo sexual con menores. Pues claro que los motivos y las maneras son criticables.
El petulante del OP se ha gastado una fortuna en viajar a dos grandes destinos mundiales como son Japon o India, y se ha venido criticando nimiedades de hoteles pequeños, maletas grandes o taxis caros cuando ya sabía a lo que se exponía.¿ Acaso lo has visto hablar de la oferta cultural, la arquitectura o los monumentos?. No. Él antepone nimiedades por delante de lo verdaderamente bonito y destacable de un país. Y no, no es mi blog por cierto. Y si, aunque te cueste reconocerlo, hay personas y personas . Asi como hay viajeros y viajeros. No todos somos iguales y desgraciadamente, si eres mala persona o un petulante como este caso, serás un mal viajero y no sabrás apreciar los virtudes del viajar. sobre la ópera, la poesía, el teatro y otras formas de cultura simplemente no puedo opinar |
09-jun-2017 10:03
|
Precisamente los motivos diferencian a un viajero de otro. Y pueden ser bien criticables, por supuesto. Yo puedo ir a Camboya a visitar Siem Reap mientras otro va para hacer turismo sexual con menores. Pues claro que los motivos y las maneras son criticables.
El petulante del OP se ha gastado una fortuna en viajar a dos grandes destinos mundiales como son Japon o India, y se ha venido criticando nimiedades de hoteles pequeños, maletas grandes o taxis caros cuando ya sabía a lo que se exponía.¿ Acaso lo has visto hablar de la oferta cultural, la arquitectura o los monumentos?. No. Él antepone nimiedades por delante de lo verdaderamente bonito y destacable de un país. Y no, no es mi blog por cierto. Y si, aunque te cueste reconocerlo, hay personas y personas . Asi como hay viajeros y viajeros. No todos somos iguales y desgraciadamente, si eres mala persona o un petulante como este caso, serás un mal viajero y no sabrás apreciar los virtudes del viajar. Si el OP te parece un petulante no se que te debería de parecer el del post que has puesto, un tipo que va de superior, de "mejor viajero" que otra gente porque su manera de viajar "es la buena". No le he visto hablar de lo bueno del país porque, precisamente, es un post explicando lo que no le ha gustado del país, con lo que es lógico que se centre en eso. Y para ti pueden ser nimiedades, pero por ejemplo, para mi, la vez que viaje con los padres de mi mujer detalles como que el apartamento estuviese cerca de las estaciones o que fuese amplio eran importantes porque era gente mayor y sin embargo cuando hemos ido solos nos hemos metido en algunos zulos que no podíamos abrir la maleta y comer a la vez.Como digo, cada viaje depende de las circunstancias. Llamar mala persona a alguien por el tipo de viaje que haga ya me parece lo ultimo, por cierto. Y para ti igual el OP es un mal viajero, pero yo, por ejemplo, mis últimos viajes a Londres lo que he hecho ha sido ver museos y exposiciones. ¿Eso me hace un mal viajero? ¿ Es peor viajero el que va a Tokyo que el que va a una aldea perdida de Sendai? ¿Quien decide que es un buen viajero y uno malo? ¿Alguien que viaja únicamente para comer es mal o buen viajero? Entiendo que eres muy joven, porque por esa etapa de "viajar con maleta y de hotel no es viajar" la hemos pasado muchos. Luego maduras y te das cuenta de que igual hay gente que no puede recorrerse Manhattan a pie de punta a punta. O que no quieren, no les interesa. En serio, viajar se supone que lo que hace es abrir la mente y eso es , tal vez, lo que deberías hacer tu y comprender que, como digo, los motivos por los que viaja cada uno son diferentes y licitos: Igual de buen viajero es el OP, que tu, que yo , que el que solo va Tokyo a ver cosas de manga y videojuegos que el que va a Tanabe a entrenar Aikido durante 3 meses. |
Editado: 09-jun-2017 10:06 -
09-jun-2017 10:08
|
pero es q eso deberia de ser lo normal, yo lo hice casi con 10 meses
pq piensas q los guiris durante decadas vienen a españa a la costa y pagan mucho menos q un nacional por el mismo hotel? pues pq el dia q se van del hotel de vacaciones, se sientan con el encargado de turno del mayorista/agencia y reservan para el año siguiente sabíamos que japón no era igual e íbamos con todos los hoteles y apartamentos alquilados del primero al último con varios meses de antelación, pero eso NO debería ser lo normal, porque además si te surge un problema y tienes que cambiar planes, simplemente no puedes, no hay opción por la escasa y mala oferta habitacional que tienen |
09-jun-2017 12:36
|
¿Pero para ser "viajero" hay que ser obligatoriamente mochilero o cómo va eso? No es el tema, pero a menudo detecto cierto clasismo/aires de superioridad de los mochileros respecto al resto de viajeros. Espero que no sea el caso y no seamos tan simplistas de dividir a la gente que viaja entre "buenos" y "malos".
A ver, no hagamos reducción al absurdo que estamos hablando de gente normal.
Si el OP te parece un petulante no se que te debería de parecer el del post que has puesto, un tipo que va de superior, de "mejor viajero" que otra gente porque su manera de viajar "es la buena". No le he visto hablar de lo bueno del país porque, precisamente, es un post explicando lo que no le ha gustado del país, con lo que es lógico que se centre en eso. Y para ti pueden ser nimiedades, pero por ejemplo, para mi, la vez que viaje con los padres de mi mujer detalles como que el apartamento estuviese cerca de las estaciones o que fuese amplio eran importantes porque era gente mayor y sin embargo cuando hemos ido solos nos hemos metido en algunos zulos que no podíamos abrir la maleta y comer a la vez.Como digo, cada viaje depende de las circunstancias. Llamar mala persona a alguien por el tipo de viaje que haga ya me parece lo ultimo, por cierto. Y para ti igual el OP es un mal viajero, pero yo, por ejemplo, mis últimos viajes a Londres lo que he hecho ha sido ver museos y exposiciones. ¿Eso me hace un mal viajero? ¿ Es peor viajero el que va a Tokyo que el que va a una aldea perdida de Sendai? ¿Quien decide que es un buen viajero y uno malo? ¿Alguien que viaja únicamente para comer es mal o buen viajero? Entiendo que eres muy joven, porque por esa etapa de "viajar con maleta y de hotel no es viajar" la hemos pasado muchos. Luego maduras y te das cuenta de que igual hay gente que no puede recorrerse Manhattan a pie de punta a punta. O que no quieren, no les interesa. En serio, viajar se supone que lo que hace es abrir la mente y eso es , tal vez, lo que deberías hacer tu y comprender que, como digo, los motivos por los que viaja cada uno son diferentes y licitos: Igual de buen viajero es el OP, que tu, que yo , que el que solo va Tokyo a ver cosas de manga y videojuegos que el que va a Tanabe a entrenar Aikido durante 3 meses. Si te vas a Japón en el plan que se ha ido este señor, dejándose mínimo 5000/6000 euros, es porque al organizar el viaje has visto que bien merecía la pena. Si vienes echando sapos y culebras de lo que ÉL precisamente organizó, tras informarse previamente y leído como todos hacemos, es un mal viajero porque no sabía ni lo que organizaba ni lo que iba a encontrarse incluso habiéndolo gestionado solito meses atrás. Es como si yo me las doy de amante de los coches. Me tiro meses estudiando un modelo, lo analizo, comparo, pregunto, cuestiono….y al final me lo compro. Y ya comprado, le saco todo pegas y ninguna virtud. Pero ojo, no pegas al motor o la carrocería que es lo que busca un amante del automovilismo, sino a cosas absurdas que oye, también eligió porque se informó y sabía supuestamente lo que compraba. Un absurdo, como este caso. Si a eso sumas que a la oferta cultural la denomina ¨atracciones turísticas¨ ( lo mismo creía que iba a un parque de atracciones con personitas de ojos rasgados pululando por él ) de las que no ha nombrado ni una sola, parece que hubiese organizado el viaje un chimpancé. Y además explica que le ha ocurrido en otros destinos. Pues chico, eso tiene una denominación: TURISTA. Y si, tiene una connotación peyorativa, claro que la tiene. Es un turista aquel que con su desprecio y clasismo no entiende otras culturas, es un turista el chino vocinglero, un turista como la de decenas de catalanes independentistas que cuando te oyen hablar español te giran la cara o un turista como muchos eslavos se creen con el derecho de no hacer cola en los embarques. Si no respetas el silencio en los museos, si dejas de hablarme por ser ¨español¨ cuando te hablo o si te cuelas descaradamente sin respeto, todo eso te hace ser un mal viajero, y posiblemente mala persona. OJO, no generalizo. |
09-jun-2017 12:55
|
Si te vas a Japón en el plan que se ha ido este señor, dejándose mínimo 5000/6000 euros, es porque al organizar el viaje has visto que bien merecía la pena. Si vienes echando sapos y culebras de lo que ÉL precisamente organizó, tras informarse previamente y leído como todos hacemos, es un mal viajero porque no sabía ni lo que organizaba ni lo que iba a encontrarse incluso habiéndolo gestionado solito meses atrás.
Es como si yo me las doy de amante de los coches. Me tiro meses estudiando un modelo, lo analizo, comparo, pregunto, cuestiono….y al final me lo compro. Y ya comprado, le saco todo pegas y ninguna virtud. Pero ojo, no pegas al motor o la carrocería que es lo que busca un amante del automovilismo, sino a cosas absurdas que oye, también eligió porque se informó y sabía supuestamente lo que compraba. Un absurdo, como este caso. Si a eso sumas que a la oferta cultural la denomina ¨atracciones turísticas¨ ( lo mismo creía que iba a un parque de atracciones con personitas de ojos rasgados pululando por él ) de las que no ha nombrado ni una sola, parece que hubiese organizado el viaje un chimpancé. Y además explica que le ha ocurrido en otros destinos. Pues chico, eso tiene una denominación: TURISTA. Y si, tiene una connotación peyorativa, claro que la tiene. Es un turista aquel que con su desprecio y clasismo no entiende otras culturas, es un turista el chino vocinglero, un turista como la de decenas de catalanes independentistas que cuando te oyen hablar español te giran la cara o un turista como muchos eslavos se creen con el derecho de no hacer cola en los embarques. Si no respetas el silencio en los museos, si dejas de hablarme por ser ¨español¨ cuando te hablo o si te cuelas descaradamente sin respeto, todo eso te hace ser un mal viajero, y posiblemente mala persona. OJO, no generalizo. ![]() un abrazo
|

y aunque no conseguí malos apartamentos la relación calidad precio era muy baja, con el problema añadido de que si tienes un problema cambiar de alojamiento es muy difícil por la escasísima oferta, e imposible si son 7 días seguidos los que necesitas como fue mi caso