Continuacion Ssangyong Rodius

Tema Cerrado
nietora
ForoCoches: Miembro
. . . .que cruz . . . . dios mio . . . .que cruz . . . .
febrero2003
Cita de farticola
abres la guantera, abajo lleva dos topes los metes para dentro, la bajas del todo y se ven perfectamente el filtro antipolen los compras y los cambias tu mismo . si tienes dudas leete el manual de usuario.
Dinos porfavor en que pagina esta, porque mira que lo he buscado y no lo encuentro
salu2
nosedonde
Manual, sección 9. Viene como reemplazo del filtro de aire acondicionado.

Saludos
Wahoo
Menos mal que entra "sangre fresca".....los viejos estamos un poco "perros"..... ....

Saludos
febrero2003
Cita de Wahoo
Menos mal que entra "sangre fresca".....los viejos estamos un poco "perros"..... ....

Saludos
Eso,eso que ademas de viejo, que perro estas,

estando como esta el ZP lo mismo le pedimos una jubilacion anticipada y nos da el 1500% de nuestro sueldo mal que le pese a solbes
salu2
nosedonde
Cita de Wahoo

Saludos
Si lo dices por mi, maestro, yo ya empiezo oler.

Os sigo leyendo siempre, pero es que estoy en una fase de mi vida..........digamos........................oposi tora, y la verdad es que tengo poco tiempo.

Amén de haber hecho méritos recientes para ir ocupando la Rodius.

Por todo ello llevo un tiempo que entro, leo y me voy. Pero sigo ahí.

Saludos
Cargenio
Invitado
Hola a todos,
pues confiando que esto siga siendo un Foro sobre La Rodius (y algun que otro agregado) y no "Jara y Sedal" os dire que esta mañana he hecho la revision de los 5000 km (que es cuando me dijeron en el conce que la tenia que hacer) y me ha costado 59,20€.
He preguntado cuanto me iba a costar la de los 15000 km y me han dicho que 300€ mas IVA, teniendo en cuenta que a Wahoo le costo unos 186€, espero que me toque esa revision en mis Vacaciones y voy a hacerte una visita, jajaja y con lo que me ahorro nos hacemos unos marisquitos

P.D. y encima que han hecho una raja en el parachoque de atras. Mañana me tocara pelearme con ellos porque estoy seguro que me diran que eso ya estaba
pulo
Ley de la atraccion;
Cita de pulo
El día 16 de este mes voy a mi primera revisión

Me he esperado hasta los 2000 Km., yo quería aguantar hasta los 3000 Km. pero los de Euromotor me han convencido que este primer cambio deja muchos residuos y lo mejor es cambiarlo ya, así que ya os comentare.

Un abrazo
La revisión muy bien 1 horita y luego a casa. Me mandaron una carta de Euromotor (valencia) que en los meses de Mayo, Junio y Julio me hacían un 10% de descuento y como ya tenia fecha, llame y me han hecho el descuento igual.

Es la primera revisión así que me ha salido sobre los 108€ y ahora ha esperar a los 15000 Km.

Les comente que la puerta izq. Iba dura y tenía que dar portazo y la solución que me dieron es que aguantara un poco por que las gomas están duras y luego se ablandan y entonces cerrara perfectamente. (Eso espero)

Un abrazo

PD. En lo referente a jara y sedal ya se ha desviado al de broncas para no fastidiar este hilo.
febrero2003
Cita de Cargenio
P.D. y encima que han hecho una raja en el parachoque de atras. Mañana me tocara pelearme con ellos porque estoy seguro que me diran que eso ya estaba
Cuando metes el coche en taller, te tienen que hacer una hoja en la que te ponen los arañazos que tienes y la tienes que firmar. piedela primero antes de decir que tienes un arañazo
salu2
Wahoo
Es fácil, ya que ahí está la boca de llenado....yo tengo cuidado y no dejo que rebose al repostar.

Saludos
Cargenio
Invitado
Pues como era previsible, me han dicho que eso no me lo han hecho ellos y que era mi palabra contra la suya (la hoja que hacen al recepcionar los coches no me la hicieron, pero os aseguro que no se me vuelve a olvidar pedirla). Les he pedido la hoja de reclamaciones y el jefe de taller se ha negado a darmela y cuando les he dicho que iba a llamar a la policia ha venido el jefe de Postventa, hemos estado hablando y al final me lo arreglan la semana que viene.
No veas como me jode que me intenten engañar. Si eso lo hubiera hecho yo, me busco la vida y chimpun, pero estar todo el dia cuidando el coche para que me lo jodan en el concesionario y luego se quieran lavar las manos ...
favila
Cita de Cargenio
Pues como era previsible, me han dicho que eso no me lo han hecho ellos y que era mi palabra contra la suya (la hoja que hacen al recepcionar los coches no me la hicieron, pero os aseguro que no se me vuelve a olvidar pedirla). Les he pedido la hoja de reclamaciones y el jefe de taller se ha negado a darmela y cuando les he dicho que iba a llamar a la policia ha venido el jefe de Postventa, hemos estado hablando y al final me lo arreglan la semana que viene.
No veas como me jode que me intenten engañar. Si eso lo hubiera hecho yo, me busco la vida y chimpun, pero estar todo el dia cuidando el coche para que me lo jodan en el concesionario y luego se quieran lavar las manos ...
Si señor con dos cojones.

Saludos
febrero2003
Cita de Cargenio
en que taller ha sido?
nosedonde
Cita de pulo
Les comente que la puerta izq. Iba dura y tenía que dar portazo y la solución que me dieron es que aguantara un poco por que las gomas están duras y luego se ablandan y entonces cerrara perfectamente. (Eso espero)
Te refieres a la del conductor, verdad?

A mi me dijeron lo mismo. Que como es la que más se usa, venía con las gomas un poco más duras porque si venían blandas, al ser la puerta muy grande, termina quedando holguras.

Y es cierto, se termina ablandando.

saludos
bloo
Invitado
Hola a Todos/as,

Bien, acabo de ingresar a la familia de los Rodiusmaniáticos. Me llegó el coche hace 10 dias. Le he hecho 1000 kms y de maravilla. En mi opinión, le falta la sexta marcha para ir mejor en carretera. El sonido no me importa, ruge bastante, y me gusta como lo hace.
Encuentro el cambio de marchas algo raro, pues parece que le cuesta pasar de segunda a tercera, ( vamos , que no entra como la seda ), pero imagino que eso será el principio. En esos 1000 kms, un promedio de 8.7, habiendo hecho 700 en carretera, ( media de 105 kms/hora ), y el resto, en urbano. No está nada mal para ser nueva. Me decian que me gastaría mucho más.

Esta tarde me voy a Murcia, (700 kms voy a hacerle ). Estoy algo acojonado por los post que he leído sobre el consumo de aceite y de los motores gripados. Cuando llegue a destino llevaré unos 1800 kms. Le miraré el aceite como anda, y si es el caso, repondré. No me gustaría tener que ir al taller por falta de aceite.

Otra cosa: Tengo un compañero de trabajo que insiste que los motores Mercedes eran los de 2.9, que daban 140 caballos, que el 2.70, es de Ssamyong. Qué hago? Le doy un collejón o tiene razón? En el concesionario me aseguraron que era Mercedes, ( excepto la transmisión, que es coreana)

Gracias. Nos vemos. Ya os contaré cuando llegue.

Xavi
nosedonde
Dale un collejón

Saludos
favila
Dale una ostias para que lea un poco y se informe,por hablar sin saber.

Saludos
rabaalex
ForoCoches: Usuario
Bloo,
esos datos los has calculado tú o te los da el ordenadorde la Rodius?, según habia oido el ordenador de la Rodius no daba consumos medios, me lo podrias confirmar?, muchas gracias anticipadas.
Wahoo
Cita de bloo
Otra cosa: Tengo un compañero de trabajo que insiste que los motores Mercedes eran los de 2.9, que daban 140 caballos, que el 2.70, es de Ssamyong. Qué hago? Le doy un collejón o tiene razón? En el concesionario me aseguraron que era Mercedes, ( excepto la transmisión, que es coreana)

Gracias. Nos vemos. Ya os contaré cuando llegue.

Xavi
Dale dos collejas, una porque no lleva ese motor y otra porque el 2,9 lo montaban los Musso y los primeros Rexton y daba 120 c.v.

Bienvenido
Wahoo
Vengo de pasar la ITV, dos años, y mi sorpresa es que el técnico me saca la varilla del aceite, para comprobar el nivel.... ....pienso, joder hasta aquí llega la fama del Rod??????... ...

Le pregunto al gachó el por qué y me responde que lo hace en todos los vehículos, ya que al acelerarlo para comprobar emisiones, si vá bajo de aceite lo pueden petar....

Saludos
scm999
Invitado
Hola a todos, mi cuñado esta pensando seriamente en comprarse este modelo y la verdad que leerese 67 pag de post como que no.....¿la recomendais? esta un poco acojonado porque la gente no se la recomienda ¿que problemas mayoritarios tiene?
Muchisimas gracias a todos
rabaalex
ForoCoches: Usuario
Me podriais decir las funciones que trae el ordenador de abordo, si trae consumos medios y km. que quedan de autonomia.
Un saludo.
febrero2003
Cita de scm999
Hola a todos, mi cuñado esta pensando seriamente en comprarse este modelo y la verdad que leerese 67 pag de post como que no.....¿la recomendais? esta un poco acojonado porque la gente no se la recomienda ¿que problemas mayoritarios tiene?
Por aqui, por regla general, todos contentos. Unico que, pues que los primeros 15000 tienes que estar un poco pendiente del aceite.
Yo personalmente estoy encantado
salu2
febrero2003
Cita de rabaalex
Me podriais decir las funciones que trae el ordenador de abordo, si trae consumos medios y km. que quedan de autonomia.
Un saludo.
Hombre si quieres llamarle ordenador? te dice la intensidad de la baterial, una brujula y poco mas
salu2
pulo
Ley de la atraccion;
Donde habeis metido los dichositos triangulitos, por que yo no se donde meterlos.

un abrazo
favila
Cita de pulo
Donde habeis metido los dichositos triangulitos, por que yo no se donde meterlos.

un abrazo
En el lateral izquierdo visto desde atrás donde va el agua del limpia trasero,triángulos ,bombillas herramienta ,chubasqueros,tres paraguas plegables material de limpieza lata de aceite de 1 litro,etc,etc.

Saludos
febrero2003
Cita de favila
En el lateral izquierdo visto desde atrás donde va el agua del limpia trasero,triángulos ,bombillas herramienta ,chubasqueros,tres paraguas plegables material de limpieza lata de aceite de 1 litro,etc,etc.

Saludos
guantes,unas zapatillas de repuesto, la suegra,,,,,,,,
salu2
Wahoo
Cita de scm999
Puede acabar zumbado como nosotros..... ....pero el Rod no dá problemas.

No sé qué tipo de ¿gente?....no lo recomienda....en éste post estamos de la olla pero existe experiencia....será por eso tan cachondo....

Nos aburrimos, por suerte...

Saludos
bloo
Invitado
Cita de rabaalex
Bloo,
esos datos los has calculado tú o te los da el ordenadorde la Rodius?, según habia oido el ordenador de la Rodius no daba consumos medios, me lo podrias confirmar?, muchas gracias anticipadas.
Hola,

No no, esto lo he calculado con la siguiente fórmula:

total litros consumidos multiplicado por 100 y dividido por la cantidad de kms realizados., es decir, llené el depósito en mi pueblo de origen, Blanes, y al llegar al sitio, volví a llenar de nuevo. 100% en carretera, el muy mamoncillo me ha cosumido 9,9. ¿Es mucho teniendo en cuenta que he hecho una media de 100 kms ( según el ordenador de a bordo ) ?

En el concesiorario me han asegurado que me irá bajando el consumo cada vez más hasta llegar a media en carretera de 8.0/ 8.5l. a los 100.
bloo
Invitado
Buenos dias a todos/as,

Antetodo, quería deciros a los que respondisteis el otro post, que el collejón será entregado "con cariño" a mi compañero listillo de curro al asegurarme que en el rodius actual me habian engañado diciéndome que tenía un motor Ssamyong y no Mercedes

Respecto al viaje, una maravilla de trayecto. Una gozada.
Media de 100 por hora, consumo cercano a los 10 litros, ( algo alto para mi gusto ), pues esperaba que fuera más bajo. Eso si, algun puerto de montaña me tragué, supongo que eso "ayuda" a las cifras.

Consumo de aceite, de narices, igual que como salí, ( me habian dicho que el consumo de aceite es alto al principio en sus primeros kms ).

Total, encantado con la compra, y con el viaje. Es otro mundo.
Eso si, sigo diciendo que le falta la sexta marcha. El coche consumiría menos y el motor iria menos revolucionado, pero si no la tiene, qué le vamos a hacer.

Saludillos,

Xavi
← A Monovolúmenes