Japón, no me ha enamorado, no sé si volveré alguna vez.
06-jun-2017 12:52
|
Bien es sabido que en Japón los hoteles y demás alojamientos no miden sus precios generalmente porblas prestaciones sino por su situacion y sus medios de transporte. Un cuchitril centrico junto a una estación de tren te va salir mas cara la noche que en un hotel. Es otro concepto de prioridades el que tienen alli respecto a nosotrosbque cuidamos los alojamientos y sus precios, primero por las prestaciones
@setrakso el precio del taxi lo miré para la vuelta de shinjuku al aeropuerto y me daba el precio en taxi entre ventitantos mil y 30 mil yenes, es cierto que 30 mil yenes es ahora menos de 300 euros, y ahí he exagerado un poco, pero si quieres pon 250 ..... acabo de mirarlo en google maps ahora mismo y me da de precio 27000 yenes en uber, en taxi no me lo da pero era más caro @Holygan te has saltado kyoto en tu lectura, no fuimos en avión a hiroshima ![]() ese sitio que has compartido es precioso, pero ¿cuánto tienes que invertir en tiempo y dinero para llegar hasta allí? ya he visto que lo conociste viviendo allí con tu hermana, eso no es el turismo del que hablamos, creo ... |
Editado: 06-jun-2017 13:09 -
06-jun-2017 12:53
|
tochazo leído. me parece que no os ha gustado porque es un país caro. con 250 la noche vas a hoteles céntricos y de categoría 5 estrellas en europa. estuve el año pasado con pasta y no me llevé esa sensación aunque las habitaciones son pequeñas pero de calidad.
transporte. es el mejor del mundo, no sé por qué os pudo decepcionar. cultura. los japoneses son muy reservados, pero el mayor choque es que NO SON TAN DIRECTOS. si te acercas a uno, mejor pregúntale si puedes preguntarle algo. hacer la pregunta directamente puede intimidarles. eso opino, que hay que ir con dinero porque es un país extremadamente capitalista y si quieres mantener el nivel europeo hay que rascarse el bolsillo. 20 días 4000 euros nos dejamos cada uno y como dios. Los hoteles sí que es cierto, los de España suelen estar mejor, pero no me parecieron malos, para nada. Es más, si te rascas el bolsillo, puedes ir a sitios más lujosos y dormir en un futon con un pijama japonés. |
06-jun-2017 12:56
| Qué hacen los fines de semana para cambiar tanto? Qué tal es la gastronomía? Merece la pena perderse por algún sitio que no sea "turístico"? |
06-jun-2017 13:03
|
no hay problema en alojarse lejos del centro si puedes llevar tus maletas hasta el hotel, por eso mi queja, el problema no es sólo lo céntrico o caro de los hoteles, si no que por cojones tienes que llevarte arrastrando las maletas y o pagar lo mismo que el vuelo entero a un taxi
@setrakso el precio del taxi lo miré para la vuelta de shinjuku al aeropuerto y me daba el precio en taxi entre ventitantos mil y 30 mil yenes, es cierto que 30 mil yenes es ahora menos de 300 euros, y ahí he exagerado un poco, pero si quieres pon 250 ..... @Holygan te has saltado kyoto en tu lectura, no fuimos en avión a hiroshima ![]() ese sitio que has compartido es precioso, pero ¿cuánto tienes que invertir en tiempo y dinero para llegar hasta allí? ya he visto que lo conociste viviendo allí con tu hermana, eso no es el turismo del que hablamos, creo ... ![]() ![]() ![]() Joe, ¿en serio solo destacas de Kyoto el tamaño de la habitación? ![]() La verdad que cuentas el viaje como algo claustrofóbico y obsesionados con el tamaño de las habitaciones. |
06-jun-2017 13:13
|
y sí, las habitaciones son claustrofóbicas por lo general |
06-jun-2017 13:17
|
la gastronomía está bien, aunque yo echo de menos variación, el ramen es delicioso y contundente, el shushi para quien le guste, no es mi caso, no me disgusta tampoco pero no le veo la gracia, los platos de pasta tienen su gracia también, aunque para mí les faltan más ingredientes, aunque yo no soy mucho de pasta, el okinomiyaki tiene su gracia, pero como complemento de comida, la carne a la brasa en general no la hemos explorado no es lo que nos llamaba más la atención, en general la comida es agradecida, los sabores no son muy extraños para nuestros paladares, pero sí intensos y elaborados, a los dulces es a los que no les he sacado gran cosa, son casi todo variaciones sobre el mismo tema con sabores muy parecidos los arroces muy sosos por cierto, una decepción en este caso, las tempuras no tienen mayor secreto seguro que merece la pena perderse por pueblos remotos si tienes donde dormir al final del día y una estación de tren cercana .... |
Editado: 06-jun-2017 13:28 -
06-jun-2017 13:19
|
Yo estuve en Japon 1 mes y no percibi practicamente nada de lo que comentas. Yo fui a hostels y no pague mas de 15€ la noche en ningun sitio, absolutamente ninguno. Compartiendo habitacion con otra gente o solo con la familia, en mi caso la habitacion solo la usaba para dormir y ducharme asi que me importa mas bien poco el espacio, busco lo barato. En este sentido para mi lo unico caro del viaje fue el vuelo, la estancia la pague como en cualquier otro sitio y los gastos alli...pues tambien, comia por entre 3-5€ comida tipica. Lo que es cierto es lo del idioma, pero vamos, pasa en muchos otros sitios (España, ejem ejem) y a mi me parece parte del encanto, ademas que yo, al contrario que tu, siempre tuve la amabilidad, cordialidad y disposicion de todo el mundo incluso sin pedir ayuda. Y sobre las atracciones turisticas...pues lo normal, masificado todo, pero es logico siendo el pais que es, sin embargo disfrute muchos de los templos, Miyayima, playas virgenes de Okinawa... |
06-jun-2017 13:35
|
Yo respeto tu opinión pero no comparto la mayoría de cosas que dices. He estado 4 veces en Japón como turista y creo que es un pais muy recomendable para visitar / repetir. Sobre los alojamientos estoy de acuerdo en que son caros en la mayoria de las ciudades (Sobre todo Tokyo, Kyoto u Osaka, en ciudades mas pequeñas como Hiroshima es mas barato), pero esto es como en la mayoria de la ciudades grandes Europeas. Si lo comparas con Camboya está claro que son mucho mas caros, pero es como si comparas un Hotel en un pueblo de Albacete con uno en Zurich. Es el mismo continente pero está claro que hay diferencias abismales. En cuanto a la gente, está claro que los japoneses son muy racistas, pero en mas de 2 meses que he pasado allí como turista solo he tenido un incidente, el resto de encuentros con ellos (que son bastantes estando todo el día en la calle) han sido amistosos y siempre han hecho todo lo que han podido (incluso demasiado) por ayudar. En cuanto a que no hay cosas que ver, no se ni que decirte. Solo en Kyoto se me ocurren 10 cosas imprescindibles (Fushimi Inari, el Bosque de Bamboo, templo dorado), y en general tienen una combinación brutal de Cultura, modernidad, naturaleza, y opciones de Ocio. Por último creo que te dejas de lado muchas de las cosas buenas, por ejemplo: -Comida muy barata en general, y mucha variedad para comer barato (si quieres comer Kobe o pez globo lo pagas, está claro) -Red de transporte muy buena, moverse entre ciudades es muy cómodo, incomparable a ningún otro país de Asia o incluso de Europa -Seguridad: es algo que has comentado pero que a mi me parece que influye totalmente en el viaje. Puede estar en sitios "chungos" como Tobita Sinchi en Osaka o Ueno en Tokyo que no vas a sentirte inseguro. Y esto no vale solo para "que te vayan a matar", es que vas a un mercadillo, o preguntas por un transporte y sabes que nadie te va a engañar. En la mayoria de paises asiáticos el turista es alguien al que hay que engañar para sacarle la mayor cantidad de pasta posible, esto en Japón sabes que no te va a pasar. |
06-jun-2017 13:44
|
@SandwichesDeRea yo no creo que sean racistas, en ningún momento me he sentido despreciado por ser extranjero, me refiero a su forma de interactuar con otras personas, incluidos ellos mismos las atracciones de kyoto que visitamos en general me/nos decepcionarion bastante en los países del sureste asiático que conozco no hay unas comunicaciones ferroviarias ni parecidas a las de japón, pero te puedes desplazar en avión de un lado a otro incluso cambiando de país y pagando menos de lo que cuestan los trenes en japón ... y por supuesto del aeropuerto a tu hotel taxi por 10 o 20 dólares como mucho el trayecto la seguridad y el saber que no te quieren engañar, eso sí que no tiene precio ni comparación con ningún otro lugar del mundo que conozco la comida no he hablado mal en ningún momento, me parece algo positivo a ver, yo no estoy en contra de hacer turismo en japón, pero hay varios problemas la calidad de los hoteles es pésima, de la peor del mundo en relación al precio, el transporte es caro y complicado porque los taxis son inasequibles y tienes que ir arrastrando tu equipaje siempre, los precios de las cosas normales son exorbitados, aunque con tiempo y paciencia esto se puede sortear otro problema/peculiaridad es el carácter tan antisocial de los japoneses, aunque eso dificulta un poco el viaje, en general es una peculiaridad, no un problema grave mi entrada en japón además fue increíble, no contaré detalles, pero cuando llegamos al apartamento me di cuenta que no llevaba mi bolso de viaje ... tarjetas de crédito, dinero cámaras ... más de mil euros de pérdida más las incomodidades, así que nos fuimos al aeropuerto de vuelta (teníamos una idea clara de dónde lo había perdido) pero haciéndonos a la idea de la pérdida, cuando llegamos nos enviaron a información directamente y al preguntar ahí estaba el bolso con todo, absolutamente todo, el trabajador nos hizo unas preguntas para comprobar que éramos los dueños y nos hizo mirar si faltaba algo, estaba todo, no faltaba nada ... nos dijo ante nuestra pregunta que había sido un pasajero japonés quien lo había llevado y que no se había identificado porque tenía prisa ...la verdad es que fue emocionante, porque sabíamos que era muy poco probable, aunque hicimos el intento porque había que hacerlo ... así comprobamos la legendaria honradez del pueblo japonés, y eso nos predispuso a vivir la experiencia de la mejor forma posible, y sobre todo, respetando todas las normas ... ahí estábamos nosotros esperando que el semáforo se pusiera verde en una calle de 5 metros sin tráfico porque eso es lo que hacen ellos .... esto que he contado no sé si habría ocurrido en algún otro lugar del mundo, desde luego del mundo que nosotros hemos visitado seguro que no ... pero sí pasó en japón |
Editado: 06-jun-2017 14:02 -
06-jun-2017 14:14
|
Eres rico y cincuentón , lo que no está mal pero viajas con tu mujer, lo cual es una mierda
Supongo estas retirado ademàs. Nadie puede viajar tanto tiempo a Asia y menos a Japón con un trabajo y un sueldo corriente y moliente. Personalmente prefiero Rusia y Ucrania. Creo que el resto de mi vida solo viajaré a estos dos países. Sobre todo porque he estado en 30 ya.A los que a casi todos les he puesto la cruz para no volver. no estoy retirado ni soy rico, pero tengo dos meses de vacaciones al año como muchas personas en este país y gano más de lo que gasto |
06-jun-2017 15:01
|
en kyoto lo que más nos gustó fue la parte de gion de la zona de los parques y templos, el resto que vimos ... inari me pareció un parque de atracciones con una única atracción muy extensa y la subida hasta arriba una tomadura de pelo para lo que hay que ver, y la visita a nara, para niños y sobar renos está bien, pero el resto ... no sé si merece la pena, además los renos los tienes también en miyajima que además es más entretenido para mí que nara
y sí, las habitaciones son claustrofóbicas por lo general |
06-jun-2017 15:33
|
a ver, yo no estoy en contra de hacer turismo en japón, pero hay varios problemas la calidad de los hoteles es pésima, de la peor del mundo en relación al precio, el transporte es caro y complicado porque los taxis son inasequibles y tienes que ir arrastrando tu equipaje siempre, los precios de las cosas normales son exorbitados, aunque con tiempo y paciencia esto se puede sortear
otro problema/peculiaridad es el carácter tan antisocial de los japoneses, aunque eso dificulta un poco el viaje, en general es una peculiaridad, no un problema grave Fuí con mi mi pareja e hija de 2 años colgada en la espalda durante 2 semanas, arrastrando maletas cuando cambiabamos de ciudad para dormir, y no le vi ningún problema, durmiendo donde pude dado mi nivel adquisitivo y que es igual de incómodo, o menos, que en cualquier otro país. Mi percepción es que para el turista, mucho más barato que España, el equivalente español a los trayectos que yo hice con una semana de jrp es de miles de euros, con un servicio y conexiones peores. Y antisociales depende como se mire, aunque estoy de acuerdo en sus carencias sociales, acabé de que le dijeran kawai y demás a mi hija hasta las narices, ya fueran niñas o abuelos, y a la que nos veían mirando un mapa se nos acercaban en manada para ayudarnos. Sigo pensando que troleas
|
06-jun-2017 16:09
|
Yo estuve en abril y no coincido contigo. El transporte es muy bueno , diría que casi excepcional, no creo que se pueda criticar por ir con las maletas y ser molesto por ello , en cualquier ciudad de esa magnitud y densidad es una putada ir tirando de la maleta, muchísimos accesos tienen escaleras mecánicas y/o ascensor , aunque otros carezcan de ellos. En cuanto a comunicación, es cierto que hablan muy mal Ingles , si es que lo hablan, pero si pides ayuda se desviven por ayudarte , de hecho si es algo que no pueden hacer o no saben como explicar entran en bucle y se bloquean.. es como si no pudieran decir que NO. En casi todos los lugares turísticos/ estaciones grandes / museos. Tienes guías voluntarios que te ayudan, suelen ser jubilados y estos si que hablan ingles (incluso español). Yo necesitaba efectivo y fui a un banco a sacar dinero , no me iba bien el cajero y preguntando si podía cambiar moneda el oficinista no me entendía , pero me acompaño gustosamente a otro banco que no estaba precisamente cerca, eso en nuestro propio país es impensable. El hospedaje si es caro , mucho , y las habitaciones enanas , si tienes baño privado es un logro , pero hablamos de la ciudad mas poblada del mundo desde hace mas de 50 años. |
06-jun-2017 17:15
|
ni siquiera fuimos a verlo porque estaba así y ya hemos visto muchos andamios de bambú en otros viajes ... |
06-jun-2017 17:20
|
Es el único destino que el 100% de la gente que conozco que ha ido, o quiere repetir, o ha ido varias veces ya y nadie comenta nada de lo que dices, al principio al ver el título pensaba que era irónico, pero veo que va en serio
Fuí con mi mi pareja e hija de 2 años colgada en la espalda durante 2 semanas, arrastrando maletas cuando cambiabamos de ciudad para dormir, y no le vi ningún problema, durmiendo donde pude dado mi nivel adquisitivo y que es igual de incómodo, o menos, que en cualquier otro país. Mi percepción es que para el turista, mucho más barato que España, el equivalente español a los trayectos que yo hice con una semana de jrp es de miles de euros, con un servicio y conexiones peores. Y antisociales depende como se mire, aunque estoy de acuerdo en sus carencias sociales, acabé de que le dijeran kawai y demás a mi hija hasta las narices, ya fueran niñas o abuelos, y a la que nos veían mirando un mapa se nos acercaban en manada para ayudarnos. Sigo pensando que troleas ![]() aún así, a nosotros también se nos acercó una pareja en hiroshima porque nos veían muy afanados buscar en google maps algo que no encontrábamos, pero fue prácticamente la única interacción voluntaria que hicieron japos motu proprio, salvando otra mujer saliendo de la estación de narita y muy viajada que estuvo comunicándose con nosotros un tramo, incluso hablando el español que había aprendido en sus viajes igual en plan mochilero japón es más barato que españa, no te sé decir porque hace más de 30 años que no viajo de mochilero y yo sí conozco gente que ha ido a japón y no piensa volver, así que ese cien por cien que manejas me parece que o está muy sesgado o simplemente no se atreve a compartir contigo sus sentimientos reales |
06-jun-2017 17:24
| Me lo he leído y puedo decirte con rotundidad que no te has preparado bien el viaje ni conocías lo que ibas a ver, puede que por falta de información. |
06-jun-2017 17:29
|
Yo estuve en abril y no coincido contigo.
El transporte es muy bueno , diría que casi excepcional, no creo que se pueda criticar por ir con las maletas y ser molesto por ello , en cualquier ciudad de esa magnitud y densidad es una putada ir tirando de la maleta, muchísimos accesos tienen escaleras mecánicas y/o ascensor , aunque otros carezcan de ellos. En cuanto a comunicación, es cierto que hablan muy mal Ingles , si es que lo hablan, pero si pides ayuda se desviven por ayudarte , de hecho si es algo que no pueden hacer o no saben como explicar entran en bucle y se bloquean.. es como si no pudieran decir que NO. En casi todos los lugares turísticos/ estaciones grandes / museos. Tienes guías voluntarios que te ayudan, suelen ser jubilados y estos si que hablan ingles (incluso español). Yo necesitaba efectivo y fui a un banco a sacar dinero , no me iba bien el cajero y preguntando si podía cambiar moneda el oficinista no me entendía , pero me acompaño gustosamente a otro banco que no estaba precisamente cerca, eso en nuestro propio país es impensable. El hospedaje si es caro , mucho , y las habitaciones enanas , si tienes baño privado es un logro , pero hablamos de la ciudad mas poblada del mundo desde hace mas de 50 años. |
06-jun-2017 17:41
Espero que no te arrepientas de abrir este hilo, ya que es bueno debatir aunque parezca que está todo el mundo contra ti ![]() Yo tú principal problema creo que es el creer que Japón es como otro país del sureste asiático donde conseguirás alojamiento de muy buena calidad a unos precios imbatibles. Eso y pensar que los locales se desvivirán por el turista como sucede en esos países. Eso es algo que Japón no necesita tanto porque no vive del turismo, tiene un potente tejido industrial. Japón es un país desarrollado y por eso no tiene nada que ver con muchos de los países de la zona salvo con Corea y China. A eso súmale que es un país pequeño con problemas de espacio. No puedes esperar que si los japoneses pagan burradas por casas de 30 metros cuadraros, tú conseguirás un hotel con todo tipo de lujos por menos de 100 €. Es así. Aunque entiendo tus críticas al carácter japonés, no las comparto. Es cierto que viven por y para el trabajo y que tienen problemas para socializar, peo yo he conocido a bastantes japoneses e intentaban ayudarte todo lo posible y hacer más de lo que deberían. Hay aplicaciones o webs para relacionarte con japoneses y compartir una cena, ir a un karaoke... (no me preguntéis nombres porque yo no las uso) y si las hubieras usado, verías que tu opinión habría cambiado bastante. No obstante, sí es cierto que están muy inmersos en el trabajo y cuesta sacarlos de ahí, pero si tienen tiempo que dedicarte disfrutarías de la experiencia. Tu mayor obsesión son los precios, pero volvemos a lo de antes, Japón es un país desarrollado con unos sueldos mucho más altos que en España y así y todo cosas como la comida son realmente baratas. Los taxis son caros, sí, pero por otra parte tienen un sistema ferroviario que es la envidia del mundo, así que no son tan necesarios como en otro países. De todas formas te entiendo un poco, es lo malo de tener muchas expectativas con un viaje, que sueles salir frustrado si tienes demasiadas ilusiones depositadas. |
06-jun-2017 17:46
|
amén ... gracias por leerlo, aunque tu actitud asumiendo que el problema soy yo porque japón es perfecto pero hay que estar mucho más preparado ... pues vale |
06-jun-2017 17:54
|
Espero que no te arrepientas de abrir este hilo, ya que es bueno debatir aunque parezca que está todo el mundo contra ti
![]() Yo tú principal problema creo que es el creer que Japón es como otro país del sureste asiático donde conseguirás alojamiento de muy buena calidad a unos precios imbatibles. Eso y pensar que los locales se desvivirán por el turista como sucede en esos países. Eso es algo que Japón no necesita tanto porque no vive del turismo, tiene un potente tejido industrial. Japón es un país desarrollado y por eso no tiene nada que ver con muchos de los países de la zona salvo con Corea y China. A eso súmale que es un país pequeño con problemas de espacio. No puedes esperar que si los japoneses pagan burradas por casas de 30 metros cuadraros, tú conseguirás un hotel con todo tipo de lujos por menos de 100 €. Es así. Aunque entiendo tus críticas al carácter japonés, no las comparto. Es cierto que viven por y para el trabajo y que tienen problemas para socializar, peo yo he conocido a bastantes japoneses e intentaban ayudarte todo lo posible y hacer más de lo que deberían. Hay aplicaciones o webs para relacionarte con japoneses y compartir una cena, ir a un karaoke... (no me preguntéis nombres porque yo no las uso) y si las hubieras usado, verías que tu opinión habría cambiado bastante. No obstante, sí es cierto que están muy inmersos en el trabajo y cuesta sacarlos de ahí, pero si tienen tiempo que dedicarte disfrutarías de la experiencia. Tu mayor obsesión son los precios, pero volvemos a lo de antes, Japón es un país desarrollado con unos sueldos mucho más altos que en España y así y todo cosas como la comida son realmente baratas. Los taxis son caros, sí, pero por otra parte tienen un sistema ferroviario que es la envidia del mundo, así que no son tan necesarios como en otro países. De todas formas te entiendo un poco, es lo malo de tener muchas expectativas con un viaje, que sueles salir frustrado si tienes demasiadas ilusiones depositadas. simplemente he visto cómo es japón y he hecho mi valoración, vuestro problema es que mi valoración no coincide con la vuestra, pero eso para mí no es un problema, aunque para algunos de vosotros parece serlo ... no tengo intención de convencer a nadie, simplemente quiero compartir que no creo que vuelva a japón porque es un lugar de turismo de parque de atracciones, con habitantes alérgicos al contacto social, con una horrible relación calidad precio en alojamientos, y en el que tienes que arrastrar tus maletas por las calles y subirlas por las escaleras a pulso porque coger un taxi cuesta tanto como volar allí desde españa y en muchos sitios no tienen escaleras mecánicas por muy perfecto que sea su sistema ferroviario en cuanto a mis críticas al carácter japonés, no pretenden ser críticas, sino descripciones de lo que he vivido, me parece genial que opten por el autismo social, pero eso a un turista que no sabe leer kanjis le supone un problema, nada más y no me arrepiento de abrir este hilo, no llevo mucho en fc y quería aprender cómo remar contra corriente a la vez que comparto mis opiniones, aunque veo que discrepar no está bien visto por aquí, se prefiere el pensamíento único .... |
06-jun-2017 18:05
|
OMG ... en ocasiones siento que estoy hablando en japonés ... nop, no me obsesionan los precios, estás equivocado, y nop, tampoco pensaba que japón iba a ser como el sureste asiático ...
simplemente he visto cómo es japón y he hecho mi valoración, vuestro problema es que mi valoración no coincide con la vuestra, pero eso para mí no es un problema, aunque para algunos de vosotros parece serlo ... no tengo intención de convencer a nadie, simplemente quiero compartir que no creo que vuelva a japón porque es un lugar de turismo de parque de atracciones, con habitantes alérgicos al contacto social, con una horrible relación calidad precio en alojamientos, y en el que tienes que arrastrar tus maletas por las calles y subirlas por las escaleras a pulso porque coger un taxi cuesta tanto como volar allí desde españa y en muchos sitios no tienen escaleras mecánicas por muy perfecto que sea su sistema ferroviario en cuanto a mis críticas al carácter japonés, no pretenden ser críticas, sino descripciones de lo que he vivido, me parece genial que opten por el autismo social, pero eso a un turista que no sabe leer kanjis le supone un problema, nada más y no me arrepiento de abrir este hilo, no llevo mucho en fc y quería aprender cómo remar contra corriente a la vez que comparto mis opiniones, aunque veo que discrepar no está bien visto por aquí, se prefiere el pensamíento único .... |
06-jun-2017 18:08
|
Eres rico y cincuentón , lo que no está mal pero viajas con tu mujer, lo cual es una mierda
Supongo estas retirado ademàs. Nadie puede viajar tanto tiempo a Asia y menos a Japón con un trabajo y un sueldo corriente y moliente. Personalmente prefiero Rusia y Ucrania. Creo que el resto de mi vida solo viajaré a estos dos países. Sobre todo porque he estado en 30 ya.A los que a casi todos les he puesto la cruz para no volver. Dime esos países de la cruz,curiosidad. Supongo que también ,ves lo de Rusia y Ucrania de esa manera por temas de mojar el churro fácil, ¿me equivoco? |
06-jun-2017 18:10
![]() yo siempre he pensado que sin discrepancia no hay progreso ni evolución porque si todo el mundo piensa lo mismo, no hay nada que merezca cambiarse y todo permanecerá inmutable siempre ... un coñazo, vamos
|
Editado: 06-jun-2017 18:14 -
06-jun-2017 18:13
|
Estuve en Japón hace unos años y la verdad es que mi experiencia es muy diferente a la tuya. Me gustó el carácter de los japoneses por afinidad con el mío, siempre encontramos gente dispuesta a ayudar, los dependientes te tratan tan bien que da hasta apuro, la comida no me pareció nada cara, el transporte sí, el kuroneko me resulto muy práctico para enviar el maletón grande de un hotel a otro. Los hoteles tanto en Tokyo como en Kyoto fueron Citadines, eran aparthoteles bastante majos, espaciosos, con cocina y baño con bañera... Nos salieron por 70-80€ la noche (y estaba carillo el yen, no sé cómo está ahora), más caro que aquí pues si, pero no me pareció ninguna burrada para lo bien que estaban. Y lo que vimos del país me resultó fascinante y no tuve la sensación de parque de atracciones que dices, pero eso ya son gustos personales. Ah, y pillamos unos días de la Golden Week, pero bueno, salvo colas kilométricas en la torre de Tokyo, tampoco encontramos mucho follón de gente. |