La colección de Templat a 1/43

V-27PcPobla
ForoCoches: Miembro
Muy bueno este 800, mas que el de Altaya y con ese verde que le sienta de lujo

Saludos

txemari69
Gran Miembro
Cita de Templat
Cita de Templat
La matrícula me da que es inventada... Supuestamente debería ser con el color de su época y cuando entraron en servicio los búhos, pero han sido tantas Altayadas que al final no sabría si fiarme
Te tenía yo como coleccionista de 1/18 pero resulta que también le das al 1/43.

Ya me veré los modelos que has ido poniendo, de momento empiezo con este Pegaso que me trae grandes recuerdos de cuando era niño ya que había una cabecera de línea justo enfrente del portal donde vivían mis padres.

El modelo es buenísimo y si no fuera por la matrícula sería perfecto.

Este modelo que tiene la EMT creo que era oriundo de Valladolid y ahora lleva la matrícula historica H-4894-BBD, aunque curiosamente la placa que lleva la maqueta correspònde al año 73. El color es exacto a los coches de esa época y es heredado de la Sociedad Madrileña de Tranvías.

Ya con la introducción del 6038 de Monotral a principios de los 80 es cuando comenzaron a ser rojos y a los 6035 se les pintó una raya roja entre la zona blanca y azul (que indicaba agente único y que hasta entonces distinguia el ramal de una línea) y se les condenó la puerta trasera, se añadieron más asientos donde estaba el puesto del cobrador y la puerta trasera y así siguieron circulando hasta 1986 con los colores azul y blanco.

Finalmente, el servicio nocturno de autobuses comenzó en octubre de 1974, así que es bastante certera esta reproducción.
Un saludo.
B.i.k.e.r.
Se me había pasado el 800 de Solido y lo que puedo decirte al respecto es que es una pieza que me encanta (lo tengo igualito al tuyo en mi colección). En el diorama queda de perlas pues creo recordar que fue el primer coche que tuvieron los Alcántara (Merche se lo regaló a Antonio verdad?? me quiero acordar que era verde también pero en un tono más clarito).
Lo dicho, una pieza muy jugosa y cuca.
Saludos.
Templat
Forocochero 100%
Cita de V-27PcPobla
Muy bueno este 800, mas que el de Altaya y con ese verde que le sienta de lujo

Saludos

Es una maqueta muy bien proporcionada y con mucho encanto.

Muchas gracias!!

Cita de txemari69
Te tenía yo como coleccionista de 1/18 pero resulta que también le das al 1/43.

Ya me veré los modelos que has ido poniendo, de momento empiezo con este Pegaso que me trae grandes recuerdos de cuando era niño ya que había una cabecera de línea justo enfrente del portal donde vivían mis padres.

El modelo es buenísimo y si no fuera por la matrícula sería perfecto.

Este modelo que tiene la EMT creo que era oriundo de Valladolid y ahora lleva la matrícula historica H-4894-BBD, aunque curiosamente la placa que lleva la maqueta correspònde al año 73. El color es exacto a los coches de esa época y es heredado de la Sociedad Madrileña de Tranvías.

Ya con la introducción del 6038 de Monotral a principios de los 80 es cuando comenzaron a ser rojos y a los 6035 se les pintó una raya roja entre la zona blanca y azul (que indicaba agente único y que hasta entonces distinguia el ramal de una línea) y se les condenó la puerta trasera, se añadieron más asientos donde estaba el puesto del cobrador y la puerta trasera y así siguieron circulando hasta 1986 con los colores azul y blanco.

Finalmente, el servicio nocturno de autobuses comenzó en octubre de 1974, así que es bastante certera esta reproducción.
Un saludo.

Sí, empecé con el 1/18, pero caí en las redes del 1/43 y ya fue un no parar. Creo que los 1/43 ya me cuadriplican a los 1/18

Me ha encantado la historia que relatas entorno al Pegaso, son datos que desconocía por completo y me gusta saberlos

Muchas gracias!!!

Cita de B.i.k.e.r.
Se me había pasado el 800 de Solido y lo que puedo decirte al respecto es que es una pieza que me encanta (lo tengo igualito al tuyo en mi colección). En el diorama queda de perlas pues creo recordar que fue el primer coche que tuvieron los Alcántara (Merche se lo regaló a Antonio verdad?? me quiero acordar que era verde también pero en un tono más clarito).
Lo dicho, una pieza muy jugosa y cuca.
Saludos.
Es muy bonito. Sí, fue el primer coche oficial (antes Antonio compró un 850 blanco a Desi sin saberlo Merche...), se lo regaló Merche tras haberse sacado Antonio el carnet. Era un verde de un tono más claro, pero por la poca diferencia he preferido dejarlo así, al igual que el próximo en presentar que será el 850 4 puertas, y que era un tono de granate más oscuro que el de la maqueta.

Muchas gracias!!
txemari69
Gran Miembro
Cita de Templat
Me ha encantado la historia que relatas entorno al Pegaso, son datos que desconocía por completo y me gusta saberlos

Muchas gracias!!!
Hablaba de memoria y he puesto algún dato mal. Empezaron a ser rojos con el Pegaso 6050 de Monotral que entró en servicio a principios del 76 y luego estos fueron poco a poco sustiuidos por el 6038, también de Monotral, a partir de 1980.
Templat
Forocochero 100%
Cita de txemari69
Hablaba de memoria y he puesto algún dato mal. Empezaron a ser rojos con el Pegaso 6050 de Monotral que entró en servicio a principios del 76 y luego estos fueron poco a poco sustiuidos por el 6038, también de Monotral, a partir de 1980.
Aunque algún dato no sea correcto, es una anécdota que desconocía

Como curiosidad, buscando algunas imágenes en google he dado con ésta, y me ha resultado curioso que número de autocar y matrícula sí que coinciden con la maqueta :shelrock:, cuando yo pensaba que la matrícula era inventada. ¿Será entonces que sí que es fiel al 1/1? El número de línea quizá pueda variar según las necesidades...

Y aquí se le ve con la matrícula histórica que comentabas:

txemari69
Gran Miembro
Cita de Templat
Aunque algún dato no sea correcto, es una anécdota que desconocía

Como curiosidad, buscando algunas imágenes en google he dado con ésta, y me ha resultado curioso que número de autocar y matrícula sí que coinciden con la maqueta :shelrock:, cuando yo pensaba que la matrícula era inventada. ¿Será entonces que sí que es fiel al 1/1? El número de línea quizá pueda variar según las necesidades...

Y aquí se le ve con la matrícula histórica que comentabas:
Es posible. La matrícula M-XXXX-P como te dije es del año 73, así que por ese lado la maqueta es acorde al año en el que ese coche estuvo en servicio. Sin embargo el que tiene la EMT en su museo es el que lleva ahora la matrícula historíca que buscando lo he encontrado en esta web con su matrícula original que, efectivamente, es de Valladolid y como verás también tiene el mismo número de coche, el 622.

http://www.encamion.com/bus/autobus/...amion/encamion

y en este otro tal y como está en el museo, pero con otra ruta.

http://www.madrida360.es/2016/06/19/...-carousel-4816

De una manera o de otra, es una muy buena reproducción. Habrá que ver el siguiente Pegaso y el Barreiros que están previstos en la colección francesa.
Templat
Forocochero 100%
Cita de txemari69
Es posible. La matrícula M-XXXX-P como te dije es del año 73, así que por ese lado la maqueta es acorde al año en el que ese coche estuvo en servicio. Sin embargo el que tiene la EMT en su museo es el que lleva ahora la matrícula historíca que buscando lo he encontrado en esta web con su matrícula original que, efectivamente, es de Valladolid y como verás también tiene el mismo número de coche, el 622.

http://www.encamion.com/bus/autobus/...amion/encamion

y en este otro tal y como está en el museo, pero con otra ruta.

http://www.madrida360.es/2016/06/19/...-carousel-4816

De una manera o de otra, es una muy buena reproducción. Habrá que ver el siguiente Pegaso y el Barreiros que están previstos en la colección francesa.

Buena investigación! Como dije antes, me gustan estas historias

Desconocía que van a sacar otro Pegaso y Barreiros , habrá que estar atentos a ver qué modelos son.
Templat
Forocochero 100%
El segundo coche de los Alcántara, que posteriormente fue pintado en blanco tras una aventura de Tony y sus amigos:

B.i.k.e.r.
El ocho y medio especial que sacó Altaya en la colección SEAT me pareció una auténtica joya cuando salió. Creo que es una magnífica reproducción y el color, en rojito, le queda que ni pintado.
Me encanta y por supuesto, comparto contigo en mi vitrina este pequeñín.
Un saludo.
V-27PcPobla
Muy buena por no decir excelente esta que nos muestras hoy del ochoymedio de cuatro puertas que con un rojo que le sienta como un guante yo ya me lo he agenciado y lo tengo de camino junto con otros integrantes que vendrán pronto a mi casa, de momento aguardo la llegada de unos cuantos de Russos.

Enhorabuena por él

Saludos

Syntroleum
le sienta bien el rojo al 850, por esa época en la que casi todos los coches eran blancos, seria un toque diferente frente al resto, aunque en contra, las pinturas de esa época eran tan malas que al poco tiempo la mayoría de los coches quedaban descoloridos

y también es interesante la colección de autobuses del museo de la EMT, no deja de ser historia que además cada vez tendrá mas valor, igual que es la arquitectura o los edificios antiguos, los vehículos antiguos tienen y tendrán mucho valor en el futuro, en falta se echa que no se conserven también los autobuses que cubrían líneas interurbanas
Templat
Forocochero 100%
Cita de B.i.k.e.r.
El ocho y medio especial que sacó Altaya en la colección SEAT me pareció una auténtica joya cuando salió. Creo que es una magnífica reproducción y el color, en rojito, le queda que ni pintado.
Me encanta y por supuesto, comparto contigo en mi vitrina este pequeñín.
Un saludo.

Es un coche muy bonito, y la maqueta está muy lograda. Además, la historia de fabricación del 1/1, casi artesanal, me encanta y lo veo con más valor.

Muchas gracias!

Cita de V-27PcPobla
Muy buena por no decir excelente esta que nos muestras hoy del ochoymedio de cuatro puertas que con un rojo que le sienta como un guante yo ya me lo he agenciado y lo tengo de camino junto con otros integrantes que vendrán pronto a mi casa, de momento aguardo la llegada de unos cuantos de Russos.

Enhorabuena por él

Saludos

Ya verás cuando lo tengas como te encantará. Es pequeñín pero está muy bien detallado, y como digo arriba, tiene hasta su encanto.

Muchas gracias!

Cita de Syntroleum
le sienta bien el rojo al 850, por esa época en la que casi todos los coches eran blancos, seria un toque diferente frente al resto, aunque en contra, las pinturas de esa época eran tan malas que al poco tiempo la mayoría de los coches quedaban descoloridos

y también es interesante la colección de autobuses del museo de la EMT, no deja de ser historia que además cada vez tendrá mas valor, igual que es la arquitectura o los edificios antiguos, los vehículos antiguos tienen y tendrán mucho valor en el futuro, en falta se echa que no se conserven también los autobuses que cubrían líneas interurbanas

Recuerdo uno en mi pueblo en color blanco, y no hace más de 10 años aún circulaba. No creo que los dueños lo sigan conservando, aunque quien sabe si está durmiendo a la espera de una 2ª juventud (ojalá!) Es cierto que los coches rojos de aquella época se decoloraban muy rápido.

Me alegra que te haya gustado
Templat
Forocochero 100%
Siguiendo con los coches de los Alcántara, toca presentar este GS que modifiqué, con un cambio de color exterior e interior:

Templat
Forocochero 100%
El Mercedes fue, según la serie, el coche más querido por Antonio. Lo compró -creo que de importación- y tras apuros económicos lo tuvo que vender, para tras nuevamente recuperación económica, volverlo a adquirir. Hasta que se accidentó en él.

Templat
Forocochero 100%
El coche en la actualidad (temporada 18), que no he querido rotularlo con la publicidad de la bodega. Tan solo le he modificado los pilotos delanteros y traseros para imitar un fase 2.

V-27PcPobla
Muy buen lote me han gustado todos que compartimos salvo el GS.

Enhorabuena por ellos

Saludos

B.i.k.e.r.
Muy bonitos los coches de los Alcántara, me ha gustado mucho el cambio que le has dado al GS, me imagino que la base es UH; yo también tengo el "primitivo" y me parece una reproducción muy acertada por parte de ese fabricante.
El Mercedes y el BX, muy bonitos también por supuesto.
Saludos.
Quebec
Mincho, never forget you.
Te ha dado gula el Monocasco, eh??
Templat
Forocochero 100%
El coche de Inés Alcántara. Ella aguanta los coches más tiempo que Antonio

Templat
Forocochero 100%
El primer taxi de Miguel Alcántara compartido con Ramón. La miniatura le tuve que hacer algunos cambios: detallar llantas y faros delanteros y traseros, además de bajar la suspensión al eje delantero.

Templat
Forocochero 100%
Cita de V-27PcPobla
Muy buen lote me han gustado todos que compartimos salvo el GS.

Enhorabuena por ellos

Saludos

Muchas gracias! El GS es de UH modificado, quizá lo tienes...

Cita de B.i.k.e.r.
Muy bonitos los coches de los Alcántara, me ha gustado mucho el cambio que le has dado al GS, me imagino que la base es UH; yo también tengo el "primitivo" y me parece una reproducción muy acertada por parte de ese fabricante.
El Mercedes y el BX, muy bonitos también por supuesto.
Saludos.

Sí, es de UH y lo modifiqué. Lástima que al despiezarlo marqué la luna delantera . Está muy conseguido.

Me alegra que te gusten

Cita de Quebec
Te ha dado gula el Monocasco, eh??

Llevo un retraso de fotografiar la colección que no te sabría explicar...

Toma, hablando de gula de Monocasco:

Templat
Forocochero 100%
Foto de grupo de todos los coches que tengo a fecha de hoy en relación a "Cuéntame cómo pasó", usados por los protagonistas.

B.i.k.e.r.
Me encanta como le sienta el rojo al R4, es cierto lo que dices, en la serie no quiere cambiarlo, por algo será...
Y el R-12 con los retoques no parece el mismo, muchísimo mejor sin duda, enhorabuena.
La foto familiar con todos los coches juntitos es para babear un buen rato...
Un saludo.
V-27PcPobla
Una muy nutrida colección de modelos que están de maravilla y ese 4L Clan te ha quedado muy bien

Saludos Crack

djcocum
1:18 & 1:43 art collector
Muy chulo el R-12!!
Syntroleum
el R12 no he visto como era antes de detallar, pero ahora tiene muy buena pinta

el R4 tambien le sienta bien el color, el fallo, que seguramente sera el que haya en la serie de TV, es que la matricula no se corresponde con la version clan, que fue de las ultimas que se vendieron
Templat
Forocochero 100%
Cita de B.i.k.e.r.
Me encanta como le sienta el rojo al R4, es cierto lo que dices, en la serie no quiere cambiarlo, por algo será...
Y el R-12 con los retoques no parece el mismo, muchísimo mejor sin duda, enhorabuena.
La foto familiar con todos los coches juntitos es para babear un buen rato...
Un saludo.

Muchas gracias! Me alegra que te guste la foto familiar

Cita de V-27PcPobla
Una muy nutrida colección de modelos que están de maravilla y ese 4L Clan te ha quedado muy bien

Saludos Crack

Muchas gracias: Al R4 solo le pinté las molduras de debajo de las puertas, que ya está pidiendo nuevamente un retoque...

Cita de djcocum
Muy chulo el R-12!!

Es un modelo muy bonito. Muchas gracias!

Cita de Syntroleum
el R12 no he visto como era antes de detallar, pero ahora tiene muy buena pinta

el R4 tambien le sienta bien el color, el fallo, que seguramente sera el que haya en la serie de TV, es que la matricula no se corresponde con la version clan, que fue de las ultimas que se vendieron

El R12 venía tal que así:

Pinté las molduras de los parachoques, detallé las llantas en negro y bajé la suspensión del eje delantero, pinté de plata el fondo de los faros delanteros, y los pilotos traseros completé con rojo la parte que no venía pintada y que en realidad sí que va (antinieblas?), y modifiqué las matrículas pues la maqueta con la versión de la tele variaba tan solo 1 número.

Respecto al R4, el fallo es mío, ya que como bien decís, se trata de la versión Clan, pero al venir en rojo y no tener que repintar, me ha servido para este menester Probablemente la matrícula tampoco coincida con una versión "no Clan"...

Muchas gracias!
Syntroleum

el R12 original tiene el eje delantero bastante elevado, la modificacion que le has hecho es un acierto
Templat
Forocochero 100%
Cita de Syntroleum

el R12 original tiene el eje delantero bastante elevado, la modificacion que le has hecho es un acierto

Muchas gracias, me alegra que también sea de tu agrado
← A Modelismo