Currar de TAXI 10.

saxo79
ForoCoches: Miembro
Cita de i-men
Alguien sabe cómo poder ver en un TX52 cuantas veces se han borrado los totales? Si saco el ticket con los totales me sale en borrados:9999
Solo me saca los parciales.
Te mando privado
Alejandro001
Cita de UGUI
Tal cual te lo comenta 'dinux'.

Aparece en el artículo 52, letra 'k'.

"k) Elegir en las paradas de taxi, salvo en Aeropuertos y estaciones ferroviarias o de autobús, el taxi con el que desea recibir el servicio"

Este artículo se refiere a 'Derechos de los usuarios'. Es interesante para todos aquellos que quieran saber cuales son esos derechos. Lo pongo completo para conocimiento de los usuarios del foro.

"a) Obtener un tique del servicio que contenga los datos mínimos establecidos en el artículo 22. En caso de avería de la impresora, tendrán derecho a obtener un recibo con los mismos datos que el tique.
b) Efectuar el pago del importe del servicio en moneda de curso legal, con tarjeta de crédito o con tarjeta de débito.
c) El transporte del equipaje. Asimismo tienen derecho a que el conductor recoja el equipaje, lo coloque en el maletero del vehículo y se lo entregue a la finalización del servicio, a pie del vehículo.
d) Elegir el recorrido que considere más adecuado.
e) Recibir el servicio con vehículos que dispongan de las condiciones necesarias en cuanto a higiene y estado de conservación, tanto exterior como interior.
f) Solicitar que se suba o baje el volumen de la radio y otros aparatos de imagen y sonido que pudieran estar instalados en el vehículo, o que se apaguen los mismos. En caso de utilizarse medios audiovisuales para la exhibición de mensajes publicitarios, si el contenido no está prefijado o el soporte permite el acceso a servicios de tipo internet o TV, el pasajero podrá cambiar el canal o la página y solicitar que se apaguen.
g) Solicitar que se encienda la luz interior cuando el usuario tenga dificultades de visibilidad, tanto para subir o bajar del vehículo como en el momento de efectuar el pago.
h) Transportar gratuitamente los perros guía.
i) Ser atendidos durante la prestación del servicio con la adecuada corrección por parte del conductor.
j) Abrir y cerrar las puertas traseras durante la prestación del servicio, siempre que el vehículo se encuentre detenido y las condiciones del tráfico lo permitan, y requerir la apertura o cierre de las ventanillas traseras y delanteras así como de los sistemas de climatización de los que esté provisto el vehículo, pudiendo incluso bajar del vehículo, sin coste para el usuario, si al requerir la puesta en marcha del sistema de aire acondicionado o de climatización, al inicio del servicio, éste no funcionara.
k) Elegir en las paradas de taxi, salvo en Aeropuertos y estaciones ferroviarias o de autobús, el taxi con el que desea recibir el servicio.
l) Solicitar el Libro de Reclamaciones en el que podrán exponer cualquier reclamación sobre la prestación del servicio.
m) Recibir contestación a las reclamaciones que formule."
Perfecto. Muchas gracias.

@Iorweth una pregunta. ¿Las VTC teneis algún tipo de reglamento o algo con los derechos del usuario?. Serías tan amable de compartirlo por favor!
Iorweth
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Alejandro001
Perfecto. Muchas gracias.

@Iorweth una pregunta. ¿Las VTC teneis algún tipo de reglamento o algo con los derechos del usuario?. Serías tan amable de compartirlo por favor!
Lo que desarrolla la propia LOTT y la legislación mercantil en general, no hay uno específico. La carga (equipaje) es responsabilidad del conductor, que debe ser quien cargue las maletas.
Están alquilando el vehículo, se presupone que has de "entregárselo" como los chorros del oro, así que como si fuera suyo, ergo aire acondicionado ventanillas luz etc lo que mande y ordene el cliente, la ruta a seguir y demás pues lo mismo, es redundancia ponerlo en un reglamento extra.
Hojas y libro de reclamaciones como cualquier negocio.
i-men
Si lo dijese el sector del taxi sería una falacia,pero lo dice el fundador de Cabify,ownedando al 99% de los que entran en el subforo:

"UBER NO HA INVENTADO NADA EN ESTÁ INDUSTRIA"

http://economia.elpais.com/economia/...14_932227.html
juanma-ax
Cita de i-men
Si lo dijese el sector del taxi sería una falacia,pero lo dice el fundador de Cabify,ownedando al 99% de los que entran en el subforo:

"UBER NO HA INVENTADO NADA EN ESTÁ INDUSTRIA"

http://economia.elpais.com/economia/...14_932227.html
Otros que dicen que no tienen conductores, que no son sus empleados.

También me ha parecido leer entre líneas que en las ciudades donde no operan con VTC lo quieren hacer con taxis. Igual será de la "resaca" que tengo o igual es lo que quiere hacer.

Pues ahora, conmigo, que no cuenten.
sirdavee
Buenas shurmanos! no se si este es el sitio adecuado pero bueno, a ver si me podéis echar una mano que seguro que más idea que yo tenéis.

Me han ofrecido trabajar como taxista. El dueño del taxi trabajaría desde las 11 de la mañana a las 7 de la tarde, y sería a partir de esa hora cuando yo podría explotar el vehículo, hasta las 11 de la mañana del día siguiente, ya tendría que valorar cómo me merece la pena partir esas horas. Durante los fines de semana él no trabaja, así que podría disponer del vehículo el tiempo que yo quiera. Ya se, o bueno, más bien imagino, que en esta profesión las ganancias variarán mucho de un mes a otro, que no es algo fijo. La cosa es, yo trabajaría para él, aunque no como asalariado, sino que él me da de alta, pero yo tendría que pagarme mi seguridad social y los gastos que me cobre la gestoría. Alguno tenéis idea de cuánto puede suponer al mes darme de alta jornada completa en régimen general?

Las condiciones son 40-60, es decir, 40% de las ganancias para mi, 60 para él, a 1€ aprox. el kilómetro según me dijo. Os doy este dato porque imagino que en cada sitio será diferente. Él se hace cargo tanto del combustible como del mantenimiento del vehículo, así que mis únicos gastos serían esos. Cómo lo veis?

Gracias de antemano!
i-men
Cita de sirdavee
Buenas shurmanos! no se si este es el sitio adecuado pero bueno, a ver si me podéis echar una mano que seguro que más idea que yo tenéis.

Me han ofrecido trabajar como taxista. El dueño del taxi trabajaría desde las 11 de la mañana a las 7 de la tarde, y sería a partir de esa hora cuando yo podría explotar el vehículo, hasta las 11 de la mañana del día siguiente, ya tendría que valorar cómo me merece la pena partir esas horas. Durante los fines de semana él no trabaja, así que podría disponer del vehículo el tiempo que yo quiera. Ya se, o bueno, más bien imagino, que en esta profesión las ganancias variarán mucho de un mes a otro, que no es algo fijo. La cosa es, yo trabajaría para él, aunque no como asalariado, sino que él me da de alta, pero yo tendría que pagarme mi seguridad social y los gastos que me cobre la gestoría. Alguno tenéis idea de cuánto puede suponer al mes darme de alta jornada completa en régimen general?

Las condiciones son 40-60, es decir, 40% de las ganancias para mi, 60 para él, a 1€ aprox. el kilómetro según me dijo. Os doy este dato porque imagino que en cada sitio será diferente. Él se hace cargo tanto del combustible como del mantenimiento del vehículo, así que mis únicos gastos serían esos. Cómo lo veis?

Gracias de antemano!
Mal,muy mal.
El es el que contrata y el es el que tiene que pagar los SS,la gestoria,el combustible... faltaría más!
Luego ya el porcentaje del 60-40 es lo normal que se suele dar. Yo a mí trabajador le doy el 45 pero eso ya depende de cada uno.
sirdavee
Cita de i-men
Mal,muy mal.
El es el que contrata y el es el que tiene que pagar los SS,la gestoria,el combustible... faltaría más!
Luego ya el porcentaje del 60-40 es lo normal que se suele dar. Yo a mí trabajador le doy el 45 pero eso ya depende de cada uno.
Gracias tío, creo que voy a pasar del tema...
ruloreloaded
Hola compis, tengo un seat toledo 4 del año 2013 que ya he comentado alguna vez... jejeje, queria saber una cosilla:

Actualmente utilizo Aceite Castrol 5W 30, mi pregunta es:

¿Ocurre algo si en vezde la marca Castrol utilizo Repsol?
juanma-ax
Cita de ruloreloaded
Hola compis, tengo un seat toledo 4 del año 2013 que ya he comentado alguna vez... jejeje, queria saber una cosilla:

Actualmente utilizo Aceite Castrol 5W 30, mi pregunta es:

¿Ocurre algo si en vezde la marca Castrol utilizo Repsol?
Mientras cumpla la vw 504-507 sin problemas, pero el Castrol es mejor aceite.
ruloreloaded
Cita de juanma-ax
Mientras cumpla la vw 504-507 sin problemas, pero el Castrol es mejor aceite.
Entendido, no se si la cumple y si encima dices que es mejor... seguiré con el mismo.
dinux
Viking
Compis, una pregunta, mañana en Madrid no se ha cambiado nada del refuerzo aunque sea lo de la champions, verdad?
i-men
Cita de dinux
Compis, una pregunta, mañana en Madrid no se ha cambiado nada del refuerzo aunque sea lo de la champions, verdad?
Es sábado IMPAR.

Nada más que decir.
UGUI
Cita de mikexo
Gran aporte, muchas gracias!!!!!

Eso sí... Lo de pagar con tarjeta muchos se lo pasan por el forro, anda que no me han dejado tirado así de veces. De hecho, no sabía ni que era un derecho del usuario. Muchas gracias!
Pero cuidado, esto es en Madrid y el TPV es obligatorio desde finales del 2016 si no recuerdo mal.
i-men
Cita de mikexo
Gran aporte, muchas gracias!!!!!

Eso sí... Lo de pagar con tarjeta muchos se lo pasan por el forro, anda que no me han dejado tirado así de veces. De hecho, no sabía ni que era un derecho del usuario. Muchas gracias!
EN Madrid y Barcelona el 100% de la flota tiene el tpv OBLIGATORIO POR LEY.

Ya podrían aplicar el mismo rasero al resto de negocios.
dinux
Viking
Cambios en el refuerzo y día de libranza durante las fiestas del orgullo en Madrid

http://www.gacetadeltaxi.com/madrid-...rld-pride-7060
i-men
Cita de dinux
Cambios en el refuerzo y día de libranza durante las fiestas del orgullo en Madrid

http://www.gacetadeltaxi.com/madrid-...rld-pride-7060
Me parece muy buena idea, equitativa con todos los taxis y coherente. Eso si, va a ser duro trabajar tantos días y con medio Madrid cortado y atestado de gente.

Solo espero que todo vaya perfecto para todos, lo disfrutemos y no haya ninguna incidencia.
Xsaravts167tax
Cita de i-men
Me parece muy buena idea, equitativa con todos los taxis y coherente. Eso si, va a ser duro trabajar tantos días y con medio Madrid cortado y atestado de gente.

Solo espero que todo vaya perfecto para todos, lo disfrutemos y no haya ninguna incidencia.
Vente a currar un dia para fallas en valencia compañero y sabras lo que es una ciudad cortada, peatonalizada y abarrotada jjajja

Por cierto gurpo de whats app con info de taxi o cosas asi no hay?
Hay gente de valencia por aqui?

Estoy planteandome seriamente ir a por una licencia ahora que el banco acepta y no estaria mal un autonomo de la zona que arroje mas luz a mi camino, de momento mi jefe ya me a puesto en el.
i-men
Cita de Xsaravts167tax
Vente a currar un dia para fallas en valencia compañero y sabras lo que es una ciudad cortada, peatonalizada y abarrotada jjajja

Por cierto gurpo de whats app con info de taxi o cosas asi no hay?
Hay gente de valencia por aqui?

Estoy planteandome seriamente ir a por una licencia ahora que el banco acepta y no estaria mal un autonomo de la zona que arroje mas luz a mi camino, de momento mi jefe ya me a puesto en el.
Yo soy de Madrid. Supongo que habrá grupos de whatsapp/telegram y me suena que también de Zello.
Yo en estas cosas estoy bastante desenganchado del gremio.

Si necesitas cualquier cosa me comentas. Yo me metí con 25 años en esto como titular. Sin experiencia previa,sin conocer el gremio y en aquella época (2004) sin casi ningún tipo de información.
Xsaravts167tax
Cita de i-men
Yo soy de Madrid. Supongo que habrá grupos de whatsapp/telegram y me suena que también de Zello.
Yo en estas cosas estoy bastante desenganchado del gremio.

Si necesitas cualquier cosa me comentas. Yo me metí con 25 años en esto como titular. Sin experiencia previa,sin conocer el gremio y en aquella época (2004) sin casi ningún tipo de información.
Lo pillaste en buen momento no? te mando un privado y a ver que me cuentas va.
A ver si aparece alguno de valencia que me vendra bien
i-men
Cita de Xsaravts167tax
Lo pillaste en buen momento no? te mando un privado y a ver que me cuentas va.
A ver si aparece alguno de valencia que me vendra bien

Tienes MP.
De Valencia tienes a @moratalaz. Hace tiempo que no se pasa por aquí pero mándale un MP que seguro te puede echar un cable.
Hipodrimi
ForoCoches: Premium
Esta es mi primera semana de curro, llevo 3 días y mañana es el cuarto. Soy un novato con todas las letras pero poco a poco voy aprendiendo. Algún consejo que podáis darme shures? Cualquier cosa es bienvenida, lo que para vosotros llega a ser obvio seguramente para mi sea algo nuevo, cualquier cosilla la agradezco. Un abrazo shures!
dinux
Viking
Cita de Hipodrimi
Esta es mi primera semana de curro, llevo 3 días y mañana es el cuarto. Soy un novato con todas las letras pero poco a poco voy aprendiendo. Algún consejo que podáis darme shures? Cualquier cosa es bienvenida, lo que para vosotros llega a ser obvio seguramente para mi sea algo nuevo, cualquier cosilla la agradezco. Un abrazo shures!
Yo llevo casi 4 años y te diría simplemente que mucha paciencia para todo, para el día a día, los clientes, el tráfico, ...

Mucha suerte y salu2
juanma-ax
Cita de Hipodrimi
Lo mejor es que preguntes dudas que tienes, así te vamos aconsejando mejor
Hipodrimi
ForoCoches: Premium
Cita de dinux
Yo llevo casi 4 años y te diría simplemente que mucha paciencia para todo, para el día a día, los clientes, el tráfico, ...

Mucha suerte y salu2
Así lo estoy haciendo... Paciencia y mano izquierda... Si no te vuelves loco! Jajajaja muchas gracias shur
Chanquete Tete
Miembro VIP
Hola buenas, saqué el Carnet de Auto-Taxi en la última convocatoria en Gijón, si hay algún shur que conozca o necesite un asalariado puede enviarme MP. Espero que haya gente del gremio de Gijón aquí
UGUI
Pues otro que empieza mañana por las calles de Madrid!!!!
Novato y con muchas ganas!!!
gripao
Que pasa pues.
Mucha suerte!!!
Recuerda que la clave de esta profesion es la paciencia.
i-men
Cita de UGUI
Sobretodo no vuelques el taxi el primer día

Nada,mucho ánimo y paciencia.
dinux
Viking
Cita de UGUI
Mucha suerte y tranquilo, julio es complicado, baja el curro
← A Taxis / VTCs