Post DEFINITIVO sobre los modelos de emelba
19-abr-2008 22:49
![]() Ya lo dice el mismo, es un panda terra. No es un emelba y no hace falta describir por enesima vez porque, porque se ve de lejos P.d carisimo!! |
19-abr-2008 22:49
| No es un Emelba es un seat, creo que el emelba tenía todo el techo de lona. Me equivoco?? |
19-abr-2008 23:11
| El Emelba siete, ¿hay dos tipos? ¿unos con piezas del Ronda y otra con las de Ibiza? |
19-abr-2008 23:24
|
El de ibiza era de fibra y salieron varios colores |
19-abr-2008 23:39
Vaya...no lo savía .entonces...¿qué es lo que queda de lo ke fué un día Emelba? ¿Se conserva la fábrica ,moldes,algo?
|
19-abr-2008 23:43
![]() Que yo sepa o crea saber ni tan siquiera hay ninguno en un puñetero museo, y no será por museos de clásicos que hay en españa ![]() En fin, por lo menos hay una creciente aficion a la marca, y ya hay bastante información sobre ella en la red...y lo más importante, hay gente que ya los tiene, aprecia y cuida como lo que son, joyas. |
19-abr-2008 23:51
Jo ,ké lástima,ni siquira en los museos .Y supongo que Indcar tampoco habrá hecho algo para conservar algo.Gracias por aclararmelo.
|
20-abr-2008 00:06
|
Me da un poco de ravia a esto ke pienso,(al menos yo)de ke alguien tiene un coche raro,que pudiera que sea historico ,y no lo hace por conservar.La de veces que me gustaría salvar alguno... Esto lo he pensado varias veces.Cuando Emelba quebró,quizás vendiera materiales y materia prima a otros fabricantes,alomejor hay algún otro carrocero que usara esos materiales ¿no? Sería lo más lógico para sacar más dinero (en mayor cantidad). |
20-abr-2008 00:10
|
Me da un poco de ravia a esto ke pienso,(al menos yo)de ke alguien tiene un coche raro,que pudiera que sea historico ,y no lo hace por conservar.La de veces que me gustaría salvar alguno...
Esto lo he pensado varias veces.Cuando Emelba quebró,quizás vendiera materiales y materia prima a otros fabricantes,alomejor hay algún otro carrocero que usara esos materiales ¿no? Sería lo más lógico para sacar más dinero (en mayor cantidad). |
20-abr-2008 00:18
|
¿Con ké carroceros trabajó Emelba durante su existencia? |
20-abr-2008 00:25
|
Aquí tienes los datos: http://www.motorspain.com/08-03-2008...-i-los-inicios El siguiente problema fue donde producir el Samba, tras dar mil vueltas consiguieron un lugar para fabricar el coche, Panissars, que se dedicaba a la fabricación de cisternas de acero inoxidable para el transporte de sustancias peligrosas. Las instalaciones no eran las adecuadas para la fabricación de vehículos en serie (pintaban los coches en un container de mercancías). Tras la fabricación de las primeras unidades consiguieron un nuevo aliado, Carrocerías Costa, aunque el chollo duró poco, un año, ya que el jefe de Costa era muy “extraño”. Con la ayuda de este carrocero se construyeron 300 unidades del Samba.
saludos |
20-abr-2008 00:29
|
Me da un poco de ravia a esto ke pienso,(al menos yo)de ke alguien tiene un coche raro,que pudiera que sea historico ,y no lo hace por conservar.La de veces que me gustaría salvar alguno...
Esto lo he pensado varias veces.Cuando Emelba quebró,quizás vendiera materiales y materia prima a otros fabricantes,alomejor hay algún otro carrocero que usara esos materiales ¿no? Sería lo más lógico para sacar más dinero (en mayor cantidad). En fin, es duro pero aun entraran emelbas en desguaces, aun no es tan conoocida su historia como debiera ser... |
20-abr-2008 00:44
Gracias Luigi! eso lo havia leído .Me he explicado mal.Si mal no he entendido,Emelba fabricava bajo en otros lugares, sus producciones, o gran parte.tu artículo dice que provó en un sitio y en otro,hasta dar con (Industria Carrocera Arbuciense S.A.) .Desde Lourero encontró a esta empresa,con ké otros trabajó,o si todo fué gracias a ellos,a eso me refería,eske a estas horas mi cabeza ya...Por cierto,Industria Carrocera Arbuciense SA,es la actual Indicar? |
20-abr-2008 00:50
|
Tu tienes un emelba, y lo estas restaurando, así que date por afortunado y cuando te de rabia, ponle aun mas empeño a la restauración, que de emelba pocos hay en muy buen estado...tu estas salvando uno.
En fin, es duro pero aun entraran emelbas en desguaces, aun no es tan conoocida su historia como debiera ser... Gracias Nano por los ánimos.Ojalá las leyes no nos lo pusieran tan duro lo de sacar coches del desguace... A ver si el chato ke ví en el desguace lo pudiera yo comprar...Mmmm
|
21-abr-2008 10:07
|
Toolmaniac, estoy con nano: tu eres un afortunado y estás haciendo un bien a la arqueología industrial del país cuidando ese Emelba. adelante!! |
25-abr-2008 23:22
Gracias Vandeplas!! Ha ver si salen foreros que hayan tenido alguna o conocen algun Emelba por el post!!
|
26-abr-2008 00:12
| por cierto,seme olvidava.Un paisano tiene (o tenía) un 127 pick up.Amí me encanta.¿cuanto pagaríais por ella? eske me ronda por la cabeza... |
26-abr-2008 00:16
Si esta en buen estado, es interesante de obtener
|
26-abr-2008 00:20
Hombre... necesito saver más o menos unos parámetros,ya que no puedo salvar la que ví en el desguace.. Hoy ví al dueño y por corte no le he preguntado. Saludos!
|
26-abr-2008 00:41
|
Es un modelo comun de emelba, y no deja de ser un 127. |
03-may-2008 01:45
|
VELOCIDAD Nº 1176 (7 ABRIL 1984) BMW 528I SPORT, PEUGEOT 205, SEAT RONDA EMELBA Revista en buen estado que contiene: BMW 528i Sport (novedad), Peugoet 205 (reportaje), Seat Ronda Familiar Emelba (novedad), Opel Manta (publicidad), 56 paginas LA HE COMPRADO
|

.Y supongo que Indcar tampoco habrá hecho algo para conservar algo.Gracias por aclararmelo.
.Me he explicado mal.Si mal no he entendido,Emelba fabricava bajo en otros lugares, sus producciones, o gran parte.tu artículo dice que provó en un sitio y en otro,hasta dar con (Industria Carrocera Arbuciense S.A.) .Desde Lourero encontró a esta empresa,con ké otros trabajó,o si todo fué gracias a ellos,a eso me refería,eske a estas horas mi cabeza ya...
A ver si el chato ke ví en el desguace lo pudiera yo comprar...Mmmm
Si esta en buen estado, es interesante de obtener
Hoy ví al dueño y por corte no le he preguntado.
Saludos!