Usuarios quad y atv, guías de compra, fotos, nuevos modelos...
22-abr-2017 16:21
|
Buen hilo.
![]() Estoy pensando en adquirir un quad. El que más me gusta desde siempre es el Raptor 700 pero no dispongo de dinero suficiente para hacerme con él. El YFZ 450 también me encanta, tiene un precio menor de segunda mano y sí está a mi alcance. La duda es si el YFZ 450 sería una buena compra para el uso que le voy a dar, que sería básicamente por caminos y carretera; nada de circuito o rutas complicadas. ¿Me espero a tener presupuesto para el Raptor 700? |
22-abr-2017 23:20
|
Si, espera, el yfz es mas caro de mantener que el raptor, lo que te ahorras con la adquisición te lo vas a gastar con creces en el mentenimiento, ahorra un poco mas y ve a por el raptor, y añado, no cojas el mas barato que encuentres, coge uno que esté bien o tendrás el mismo problema que con el yfz, si consigues juntar 3500 optas a raptors en buen estado ahora en verano.
hazle caso al compi que tiene toda la razon |
22-abr-2017 23:22
|
por cierto alguien sabe como regular las ruedas delanteras de un predator? la derecha se esta gastando mucho por dentro y si miras el quad de frente se ve que no esta recta... |
22-abr-2017 23:42
|
Convergencia, se puede regular en todos los quads con las contratuercas que van en las barras de dirección, hay que lastrar el quad con el peso del piloto, ya que varía según la altura de la suspensión, se mide la distancia entra la hilera central de tacos con un metro por delante y por detrás de las ruedas, tiene que haber 3mm mas detrás que delante. Avance, es la distancia que hay entre las ruedas delanteras y traseras, no se puede regular, si está mal es que el eje trasero está desaluneado o hay algo torcido, normalmente trapecio o chasis. Caída, es linea vertical de la rueda, se mide con un nivel apoyándolo en la parte de fuera de la llanta, no suele ser regulable a menos que se lleven trapecios aftermarket, suele ser indicativo de que hay algo torcido, normalmente mangueta, aunque también puede ser trapecio o chasis. |
23-abr-2017 10:13
|
la convergencia la voy a regular como has dicho tu por que no esta bien... el avance no me parece que sea,creo que es la caida lo que esta muy mal... como puedo saber si esta doblado una mangueta o un trapecio??? creo que el problema viene de eso por que la rueda de caida parece estar de pena en comparacion con la otra rueda |
23-abr-2017 10:30
|
la convergencia la voy a regular como has dicho tu por que no esta bien...
el avance no me parece que sea,creo que es la caida lo que esta muy mal... como puedo saber si esta doblado una mangueta o un trapecio??? creo que el problema viene de eso por que la rueda de caida parece estar de pena en comparacion con la otra rueda |
23-abr-2017 13:33
|
Si, espera, el yfz es mas caro de mantener que el raptor, lo que te ahorras con la adquisición te lo vas a gastar con creces en el mentenimiento, ahorra un poco mas y ve a por el raptor, y añado, no cojas el mas barato que encuentres, coge uno que esté bien o tendrás el mismo problema que con el yfz, si consigues juntar 3500 optas a raptors en buen estado ahora en verano.
|
30-abr-2017 22:23
|
En Madrid esta prohibida la circulación de vehículos a motor en el medio natural http://www.agentesforestales.org/aea...madrileno.html |
15-may-2017 21:51
|
Hola a todos; Pues estoy en visos de pillarme un QUAD, y tengo echado el ojo a un MAXXER 300, ¿qué os parece? Un saludo y gracias de antemano |
16-may-2017 15:30
|
esta bien para empezar pero te cuento lo que me paso a mi. mi primer quad fue un polaris phoenix 250 automatico y a los 3 meses ya estaba pensando en cambiarlo por que se queda cortito en las rectas y hay que llevarlo a tope. yo compraria ya algo mas potente y no gastaras el dinero 2 veces aunque todo depende para que lo uses y cuales sean tus pretensiones con un cacharro de estos |
17-may-2017 21:54
|
esta bien para empezar pero te cuento lo que me paso a mi.
mi primer quad fue un polaris phoenix 250 automatico y a los 3 meses ya estaba pensando en cambiarlo por que se queda cortito en las rectas y hay que llevarlo a tope. yo compraria ya algo mas potente y no gastaras el dinero 2 veces aunque todo depende para que lo uses y cuales sean tus pretensiones con un cacharro de estos Otra cosa es que también me de un dia una vuelta por la zona, de ocio, pero no busco unas pretensiones deportivas tampoco, de hecho necesito al menos una de las parrillas, en el caso del MAXXER solo tiene detrás, aunque a priori busco delante y detrás. Me lo dejan en 1.300€ y es de Octubre de 2005, ¿cómo lo véis? Tiene 4.000kms y está con todo el mantenimiento hecho. Un saludo |
17-may-2017 22:15
|
Bueno, mi idea es para moverme por la zona como vehículo auxiliar, tengo una empresa turistica y con el quad me veo metiéndome por sitios que no puedo con el 4X4 o al menos con más agilidad y menos consumo, ya que tengo que ir con las reductoras siempre puestas.
Otra cosa es que también me de un dia una vuelta por la zona, de ocio, pero no busco unas pretensiones deportivas tampoco, de hecho necesito al menos una de las parrillas, en el caso del MAXXER solo tiene detrás, aunque a priori busco delante y detrás. Me lo dejan en 1.300€ y es de Octubre de 2005, ¿cómo lo véis? Tiene 4.000kms y está con todo el mantenimiento hecho. Un saludo |
17-may-2017 22:59
|
De vez en cuando me apaño con esto que me lo deja un vecino y me hace el apaño, digo yo que el MAXXER me debe ir bien. ![]() Voy a echarle un ojo a esos que dices, aunque 3.500€ ya es una cantidad importante. Un saludo |
17-may-2017 23:16
| Piensa que son máquinas que no se devalúan, podrás venderlo en un tiempo por lo mismo o poco menos de lo que te costó, ten en cuenta que ya a penas se venden nuevos, con lo cual solo queda el mercado de ocasión. |
29-may-2017 19:32
|
Una duda, estoy por hacerme con un goes 450x que está limitado en papeles a 14,6 kwh, tiene matricula normal, querría deslimitarlo y llevarlo con la potencia original, podría conducirlo con el carnet de coche es decir el b o necesitaría el de moto y por otro lado que habría que hacer para deslimitarlo?? Muchas gracias |
Editado: 29-may-2017 21:27 -
30-may-2017 00:49
|
Una duda, estoy por hacerme con un goes 450x que está limitado en papeles a 14,6 kwh, tiene matricula normal, querría deslimitarlo y llevarlo con la potencia original, podría conducirlo con el carnet de coche es decir el b o necesitaría el de moto y por otro lado que habría que hacer para deslimitarlo??
Muchas gracias |
30-may-2017 06:12
|
si las letras y numeros de la matricula son rojos se puede llevar con el carnet b si la matricula trae los numeros y letras en negro como las motos necesitas carnet a2 de moto |
30-may-2017 06:14
| olvide mencionar que si el quad esta homologado en ficha para ir 2 personas si o si necesitas el a2 |
30-may-2017 07:38
| No lo sabía, igual por eso está limitado, pero no cuadran los kw, igual está limitado a 15cvs, para convalidados, pero aún así me extraña, muchos atv 4x4 de incluso 1000cc se pueden llevar con el b, y los de matrícula blanca, cualquier deportivo del 2009 en adelante, también con el b. |
30-may-2017 15:58
|
hay esta mi duda esta limitado a 0.92 cv fiscales y a 14,6 kwh. Para no exceder de los 15, pero en la dgt por telefono puedo llevarlo con el b sin problema pero tengo mis dudas. Este quad esta homologado para 2 plazas. |
31-may-2017 23:50
|
Ahora tengo a tiro este, 2.500€, año 2003. 4X4 con reductora. ¿Qué te parece? Un saludo |
01-jun-2017 00:46
|
Una pregunta. Un familiar tiene el siguiente Quad. Bombardier Outlander 800cc. En concreto este: Con 1000Km aproximadamente. Y asi a groso modo. Tiene muchos Km para ser un Quad? Es buena esta maquina?? Cuantos km se le podrian hacer?? 1 saludo!!! |
01-jun-2017 08:42
|
Eso es un tractor, está en rodaje, con algo asì ya puedes desde hacer rutas serias como cruzar pantanales hasta recolectar una gran plantación, un atv top. |
14-jun-2017 11:19
| Que quad compraríais de segunda mano? estoy entre en un tlz 400 o un goes 450x. |

"There is no replacement for displacement"