Club Chrysler Voyager (Continuación)
Tema Cerrado
15-abr-2008 15:40
|
Efectivamente, el mundo al revés ...........
Los foreros que hablan de velocidades de 180, de 200, de 210, sólo les consume 7,4 l/100 o poco más, sin embargo, los que en raras ocasiones llegamos a los 130 Km/h tenemos consumos de mínimo 10 l/100 o ¿Alguien lo puede explicar? ¿Es que no sabemos conducir, dosificar el acelerador ....? Dan ganas, para ahorrar en combustible, ponerse a esas velocidades, pero sumando multas, no iba a salir rentable. Por cierto, tiene narices comprarse un coche de estos, familiar, alto, de más de 2000 kgs., sin ESP (hasta 2007), para ponerle llantas de perfil bajo y ponerse a correr. Yo creo que mejor un Seat León y a tunearlo .......... Saludos
|
15-abr-2008 16:12
|
Yo ya he hecho 128.000 kms en cuatro años y ningún problema con mi voyager (2.5 CRD, cambio manual), y que me dure muchos años más depende de la suerte y del trato diario. Lo que estoy seguro es que si maltrato el motor, tendré muchas más papeletas para sufrir una avería grave, y no me apetece afrontar una reparación de 5.000 euros por algún tema serio. Con un buen trato tampoco estamos libres de sufrir averías o percances, pero las probabilidades son menores (a eso es lo que llamo "suerte"). Respecto al consumo, el ordenador me da un consumo de 8,1 l/100 para mi estilo de conducción. Aparte de los números, tengo comprobado que circulando a 120 kms/h el depósito me dura más que yendo a 140. Hago trayectos de 50 kms habitualmente y bajando de 140 a 120 puedo hacer tres trayectos más (150 kms más).Por encima de 140 el consumo es aproximadamente el doble (15 o 16 l/100), lo que unido al precio del gasóleo que le pongo (diésel 10 e+, el más caro de repsol) hace que me lo piense superar alguna vez los 140. Por cierto, el tema del combustible lo comenté en el taller cuando hice la revisión de los 100.000 kms. Les pregunté que con esos kms cuáles eran las averías más frecuentes, y me contestaron que a partir de los 100.000 kms les llegaban clientes con los inyectores obturados (cada inyector cuesta unos 500 euros, y el motor lleva cuatro). Me recomendaron que cuidara el tema del combustible, porque a mejor combustible mejor será el estado de los inyectores, y me dijeron que pusiera el mejor diésel que ofrecen las compañías (10 e+ de repsol, ultimate de BP, optima de cepsa, etc) en lugar de diésel normal. Desde los 100.000 kms pongo 10e+, ya que la estación de repsol es la más cercana a mi casa. ¿qué pensaís vosotros respecto al combustible? ¿Creéis que un mal combustible puede romper el motor? (Me contaron el caso de un cliente que echaba a su voyager gasóil de calefacción, y que cuando llegó al taller se gastó 2000 euros en inyectores y aun así el motor se quedaba ya en malas condiciones). Saludos. |
15-abr-2008 17:16
|
[email protected] Gracias. |
15-abr-2008 19:36
|
Hola, pues yo he llegado a ponerla a 180 kms/h, en algún momento puntual (habrán sido dos veces o tres máximo, en tramos de pocos segundos), pero mi velocidad habitual en autovía no sobrepasa los 130-140 kms/h, ir a más me parece además de suicida un asesinato del motor en toda regla. La mecánica hay que cuidarla todos los días, no sólo en las revisiones, no es lo mismo hacer una conducción tranquila, respetando tiempos de calentamiento del motor, enfriando el turbo antes de parar, etc, que una conducción agresiva, con acelerones injustificados y frenadas bruscas.
Yo ya he hecho 128.000 kms en cuatro años y ningún problema con mi voyager (2.5 CRD, cambio manual), y que me dure muchos años más depende de la suerte y del trato diario. Lo que estoy seguro es que si maltrato el motor, tendré muchas más papeletas para sufrir una avería grave, y no me apetece afrontar una reparación de 5.000 euros por algún tema serio. Con un buen trato tampoco estamos libres de sufrir averías o percances, pero las probabilidades son menores (a eso es lo que llamo "suerte"). Respecto al consumo, el ordenador me da un consumo de 8,1 l/100 para mi estilo de conducción. Aparte de los números, tengo comprobado que circulando a 120 kms/h el depósito me dura más que yendo a 140. Hago trayectos de 50 kms habitualmente y bajando de 140 a 120 puedo hacer tres trayectos más (150 kms más).Por encima de 140 el consumo es aproximadamente el doble (15 o 16 l/100), lo que unido al precio del gasóleo que le pongo (diésel 10 e+, el más caro de repsol) hace que me lo piense superar alguna vez los 140. Por cierto, el tema del combustible lo comenté en el taller cuando hice la revisión de los 100.000 kms. Les pregunté que con esos kms cuáles eran las averías más frecuentes, y me contestaron que a partir de los 100.000 kms les llegaban clientes con los inyectores obturados (cada inyector cuesta unos 500 euros, y el motor lleva cuatro). Me recomendaron que cuidara el tema del combustible, porque a mejor combustible mejor será el estado de los inyectores, y me dijeron que pusiera el mejor diésel que ofrecen las compañías (10 e+ de repsol, ultimate de BP, optima de cepsa, etc) en lugar de diésel normal. Desde los 100.000 kms pongo 10e+, ya que la estación de repsol es la más cercana a mi casa. ¿qué pensaís vosotros respecto al combustible? ¿Creéis que un mal combustible puede romper el motor? (Me contaron el caso de un cliente que echaba a su voyager gasóil de calefacción, y que cuando llegó al taller se gastó 2000 euros en inyectores y aun así el motor se quedaba ya en malas condiciones). Saludos. Por otra parte un gasolinero de repsol me conto que el que va a las grandes superficies es suyo, lo unico que es el base y que el de ellos es el mismo pero con algun aditivo mas. De todas formas creo que toda la distribucion la hace CHL y por tanto es el mismo gasoil (que me corrija alguien si me equivoco). Otra cosa, el gasoil de calefaccion es de mucha peor calidad que el que se usa para automocion, entonces es normal que pase lo que pasa. Yo de todas formas de vez en cuando le meto un botecito de aditivo para limpiar inyectores y mejorar la combustion, no se si ira bien o mal pero me quedo mas tranquilo. Si tu te quedas mas tranquilo echandole e+ pues sigue haciendolo yo no te voy a decir ni que es mejor ni peor, eso solo lo saben las distribuidoras. Una pregunta al resto de foreros, me han dicho en la casa que no puede utilizarse biodiesel en las voyager 2004 ¿Sabe alguien el motivo? |
15-abr-2008 19:43
yo tenia un amigo...tenia.. ya que una jodida enfermedad llamada cancer se lo llevo.. tenia 34 soles y era conductor de un camion cuba que llevaba gasoil y trabajaba para la BP y me comentó un dia que, donde iba el a cargar CHL iban toda clase de camiones ... BP, CEPSA, REPSOL ETC y que de alli salian a repartir a las gasolineras de cada marca....
|
15-abr-2008 21:20
|
Yo no sé dónde leí que a partir del 1 de enero de 2009 todo el gasoil sería biodiésel por decreto del gobierno, ¿es eso verdad? Si alguien sabe algo al respecto, agradecería que nos lo aclarara, porque ahora no encuentro el link donde lo leí. La información sobre biocombustibles habla de que "casi" todos los vehículos diésel pueden utilizarlo sin problemas.¿alguien sabe si podemos ponerlo en nuestras voyager? Yo de momento no me atrevo a ponerlo, al menos por ahora o hasta que en el taller oficial me digan si puedo o no. ¿alguno de vosotros está poniendo biodiésel?¿merece la pena? Saludos. |
15-abr-2008 21:33
|
Perdona pero en el menú del ordenador no me sale la opción de lenguaje (o yo no me entero de como hacerlo, que también puede ser). Si me puedes enviar el manual en donde especifica como hacer para cambiar al menú en español te lo agradeceré. Mi e-mail es:
[email protected] Gracias. |
Editado: 15-abr-2008 21:38 -
15-abr-2008 23:18
|
Hola, pues yo he llegado a ponerla a 180 kms/h, en algún momento puntual (habrán sido dos veces o tres máximo, en tramos de pocos segundos), pero mi velocidad habitual en autovía no sobrepasa los 130-140 kms/h, ir a más me parece además de suicida un asesinato del motor en toda regla. La mecánica hay que cuidarla todos los días, no sólo en las revisiones, no es lo mismo hacer una conducción tranquila, respetando tiempos de calentamiento del motor, enfriando el turbo antes de parar, etc, que una conducción agresiva, con acelerones injustificados y frenadas bruscas.
Yo ya he hecho 128.000 kms en cuatro años y ningún problema con mi voyager (2.5 CRD, cambio manual), y que me dure muchos años más depende de la suerte y del trato diario. Lo que estoy seguro es que si maltrato el motor, tendré muchas más papeletas para sufrir una avería grave, y no me apetece afrontar una reparación de 5.000 euros por algún tema serio. Con un buen trato tampoco estamos libres de sufrir averías o percances, pero las probabilidades son menores (a eso es lo que llamo "suerte"). Respecto al consumo, el ordenador me da un consumo de 8,1 l/100 para mi estilo de conducción. Aparte de los números, tengo comprobado que circulando a 120 kms/h el depósito me dura más que yendo a 140. Hago trayectos de 50 kms habitualmente y bajando de 140 a 120 puedo hacer tres trayectos más (150 kms más).Por encima de 140 el consumo es aproximadamente el doble (15 o 16 l/100), lo que unido al precio del gasóleo que le pongo (diésel 10 e+, el más caro de repsol) hace que me lo piense superar alguna vez los 140. Por cierto, el tema del combustible lo comenté en el taller cuando hice la revisión de los 100.000 kms. Les pregunté que con esos kms cuáles eran las averías más frecuentes, y me contestaron que a partir de los 100.000 kms les llegaban clientes con los inyectores obturados (cada inyector cuesta unos 500 euros, y el motor lleva cuatro). Me recomendaron que cuidara el tema del combustible, porque a mejor combustible mejor será el estado de los inyectores, y me dijeron que pusiera el mejor diésel que ofrecen las compañías (10 e+ de repsol, ultimate de BP, optima de cepsa, etc) en lugar de diésel normal. Desde los 100.000 kms pongo 10e+, ya que la estación de repsol es la más cercana a mi casa. ¿qué pensaís vosotros respecto al combustible? ¿Creéis que un mal combustible puede romper el motor? (Me contaron el caso de un cliente que echaba a su voyager gasóil de calefacción, y que cuando llegó al taller se gastó 2000 euros en inyectores y aun así el motor se quedaba ya en malas condiciones). Saludos. Yo también he leído sobre las comparativas de los carburantes, con pruebas reales, en la revista autofácil. La conclusión era que los carburantes de última generación sólamente emitian menos contaminantes (que ya es mucho), sobre todo azufre, pero que ni rendían más, ni daban más potencia. Eso sí, las pruebas se hacían con un sólo depósito, por lo que no se lo que ocurre a lo largo de toda la vida de un motor. |
15-abr-2008 23:19
|
¿Alguien sabe algo nuevo sobre colocar las banquetas individuales en la última fila? (No stow&go) Yo creo que ni cambiando el apoyabrazos, ni cambiando el anclaje del cinturón....... |
16-abr-2008 10:59
|
Perdón por la intromisión prueba poner ajustes de fábrica en no y haber si te sale la opción lenguaje, si tienes la tecla con la palabra menu tienes el EVIC y se puede configurar http://www.forocoches.com/foro/showt...2#post26006492. Saludos
|
16-abr-2008 11:05
tengo una duda.... hoy viniendo de valencia, hacia el puerto de sagunto... que hay 25kms, de autovia, he puesto el control de consumo a 0 en el ultimo semaforo de salida, al ponerme en marcha se a puesto a 6.5 y segun iba rodando a bajado a 6.0 y en los ultimos 5 kms se a quedado en 5.9, tengo que decir que es autovia y llevaba el control de velocidad puesto a 100kms, y no lo he tocado para nada, le iba dando golpecitos porque pensaba que se habia quedado enganchado, ya que nunca habia bajado tanto, como mucho a 6.5, sin control de velocidad, pero no, ni se ha movido, hasta que he llegado a poblado y a vuelto a subir...mi duda es tanto puede influir el control de velocidad, para llevar una media mas baja
|
16-abr-2008 11:11
|
Hola ha todos. Tengo una GV Limited de 2007 y le he puesto el DVD ( con usb-mp3-mp4 )+ pantalla 7" por 320€. La instalación es muy sencilla y los equipos utilizados son de speed sound y con IR incluidos. La verdad, no se como ponen estos precios tan exagerados en los talleres aunque supongo que todos tengan que ganar pero no hacerse rico en dos días. Si alguien stá interesado le explico como fue y le pongo algunas fotos |
16-abr-2008 12:45
|
Hola ha todos. Tengo una GV Limited de 2007 y le he puesto el DVD ( con usb-mp3-mp4 )+ pantalla 7" por 320€. La instalación es muy sencilla y los equipos utilizados son de speed sound y con IR incluidos.
La verdad, no se como ponen estos precios tan exagerados en los talleres aunque supongo que todos tengan que ganar pero no hacerse rico en dos días. Si alguien stá interesado le explico como fue y le pongo algunas fotos |
16-abr-2008 13:22
|
Hola ha todos. Tengo una GV Limited de 2007 y le he puesto el DVD ( con usb-mp3-mp4 )+ pantalla 7" por 320€. La instalación es muy sencilla y los equipos utilizados son de speed sound y con IR incluidos.
La verdad, no se como ponen estos precios tan exagerados en los talleres aunque supongo que todos tengan que ganar pero no hacerse rico en dos días. Si alguien stá interesado le explico como fue y le pongo algunas fotos
|
16-abr-2008 14:42
|
Tema de consumos. voyager 3.3 del 2000 en conducción mixta 13l a los 100 En carretera sin pasar de 130 mas o menos sobre los 10l y si la meto en ciudad 17l a los cien |
16-abr-2008 14:46
|
Yo también he leído sobre las comparativas de los carburantes, con pruebas reales, en la revista autofácil. La conclusión era que los carburantes de última generación sólamente emitian menos contaminantes (que ya es mucho), sobre todo azufre, pero que ni rendían más, ni daban más potencia. Eso sí, las pruebas se hacían con un sólo depósito, por lo que no se lo que ocurre a lo largo de toda la vida de un motor.
Mientras no tenga más información, seguiré poniendo 10e+, en la gasolinera me dijeron que con ese combustible no es necesario utilizar aditivos que limpien los inyectores (tipo wynn's, o 3cv), porque los lleva ya, y que con este combustible el motor y los cilindros sufren menos, con lo que alargamos la vida del motor. Saludos. |
16-abr-2008 15:38
|
tengo una duda.... hoy viniendo de valencia, hacia el puerto de sagunto... que hay 25kms, de autovia, he puesto el control de consumo a 0 en el ultimo semaforo de salida, al ponerme en marcha se a puesto a 6.5 y segun iba rodando a bajado a 6.0 y en los ultimos 5 kms se a quedado en 5.9, tengo que decir que es autovia y llevaba el control de velocidad puesto a 100kms, y no lo he tocado para nada, le iba dando golpecitos porque pensaba que se habia quedado enganchado, ya que nunca habia bajado tanto, como mucho a 6.5, sin control de velocidad, pero no, ni se ha movido, hasta que he llegado a poblado y a vuelto a subir...mi duda es tanto puede influir el control de velocidad, para llevar una media mas baja
![]() Imagino que habrás ido por el Bypass, y el trayecto es bastante llano. Será por eso, pero intenta hacer la prueba con un trayecto más largo y más escarpado a ver si obtienes los mismos resultados. |
16-abr-2008 15:38
|
La verdad, no se como ponen estos precios tan exagerados en los talleres aunque supongo que todos tengan que ganar pero no hacerse rico en dos días. Si alguien stá interesado le explico como fue y le pongo algunas fotos ![]()
|
16-abr-2008 15:40
|
Buenas tardes. He observado que la altura libre, especialmente delante, es particularmente baja, o al menos a mí me lo parece. Ello es debido especialmente al protector o cubremotor de fibra que carena toda la parte inferior. ¿Habeis notado esa limitación? A mi me pasa que llego a pegar en el bordillo de la acera con ese protector (si aparco de frente, se entiende), también roza si se coje algún guardia dormido más fuerte de lo debido. Espero comentarios. Saludos |
16-abr-2008 15:42
|
Al respecto de ello he leido que el biodiesel, por sus propiedades, limpia internamente el motor, y por sus aceites vegetales, cuidan y lubrican mejor los cilindros, alargando la vida del motor y reduciendo el ruido. En principio, el biodiesel parece que presenta algunas ventajas respecto a los combustibles tradicionales. Me gustaría saber si algún forero lo ha utilizado y si es recomendable para nuestras voyager.
Saludos. Estaría bien que algún entendido nos sacara de dudas. |
16-abr-2008 15:53
|
en donde se explica bastante bien lo que es el biodiésel, y en la que se dice que es beneficioso para el motor. Saludos. |
16-abr-2008 16:33
|
A mi precisamente cuando llevo el control de velocidad me consume más, eso sí, con subidas y bajadas, y es porque el coche se tiene que intentar mantener a la velocidad que le has fijado y a veces siento como se hunde el acelerador hasta el fondo.
Imagino que habrás ido por el Bypass, y el trayecto es bastante llano. Será por eso, pero intenta hacer la prueba con un trayecto más largo y más escarpado a ver si obtienes los mismos resultados. la verdad es que si, la autovia es bastante llana, con algun pequeño desnivel, no es el bypass, es la antigua, la que va por la orilla del mar,la que sale de las universidades y empalma con el bypass, que antes estaba la entrada a la autopista direccion Castellon-Barcelona |
16-abr-2008 17:11
|
Ya he hecho mi primer viaje Madrid-Segovia-Madrid y estoy muy contento,pero doy la razón a los que opinais que este es un coche para disfrutarlo de otra manera y que a 120-130 vas de lujo.En cuanto a los consumos,la mía como automática que es,pienso que va a estar sobre los 11 l. y todo lo que baje de eso será una alegría,pero es que mi hermano tiene una zafira 1.8 y le consume 10 l. Quería un consejo sobre la conducción de este cambio,porque yo noté excesivos cambios de marchas sobre todo subiendo Somosierra.El manual aconseja subir en posición 3 y he leido en este foro que esta posición es mas bien para bajadas prolongadas ( lo dijo PacoCarro ). |
16-abr-2008 17:28
| Otra cosita.Cuando compré el coche sólo me dieron una llave por pérdida de la otra.¿ Cómo sé el codigo de la llave y cuanto cuesta hacer otra ? |
16-abr-2008 18:28
|
hola foreros, ospongo unas fotos de algo que me ha solucionado algun problemilla,bluetooth, dvd con salida para ampliar a dos monitores, divx,usb y entrada aux. frontal, mp3, pantalla tactil, 4 x 60 wat. etc.. eso si se pierde los mandos al volante y el cargador de cds. barato y facil de instalar. un saludo |
16-abr-2008 18:57
|
Saludos |
16-abr-2008 19:40
hola foreros, ospongo unas fotos de algo que me ha solucionado algun problemilla,bluetooth, dvd con salida para ampliar a dos monitores, divx,usb y entrada aux. frontal, mp3, pantalla tactil, 4 x 60 wat. etc..
eso si se pierde los mandos al volante y el cargador de cds. barato y facil de instalar. un saludo Solo te falta que llevase GPS ...Enorabuena
|
16-abr-2008 20:32
|
Aqui os dejo las fotos. Si tenéis duda de como montarlo os lo explicaría. Hola ha todos. Tengo una GV Limited de 2007 y le he puesto el DVD ( con usb-mp3-mp4 )+ pantalla 7" por 320€. La instalación es muy sencilla y los equipos utilizados son de speed sound y con IR incluidos.
La verdad, no se como ponen estos precios tan exagerados en los talleres aunque supongo que todos tengan que ganar pero no hacerse rico en dos días. Si alguien stá interesado le explico como fue y le pongo algunas fotos |
16-abr-2008 21:03
|
HOLA FOREROS me podríais decir este adaptador de PARROT especifico para chrysler amplificados, que es lo que es, o que diferencia hay con otros... ....es que ya no habría que ponerle un altavoz auxiliar por lo del ampli? http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...MakeTrack=true SALUDOS |