Imaginad que compré en su día bitcoin con 20 euros y ahora son 20000 euros...
17-may-2017 18:00
|
Me acuerdo leer un articulo de un tío en yoquesedonde que tenia en un ordenador viejo, o mas bien, un ordenador con un disco duro viejo con un montonazo de bitcoins dentro de el, que lo tiro por que en aquel entonces no valían nada y tiro el ordenador por que estaba viejo, como el que tiene basura digital en su ordenador o disco duro, que en realidad no vale nada y jamas pensara que valdrá algo. Luego años después se dio cuenta de lo que ha subido el bitcoin y que tiro millones de dolares y el tío como loco buscándolo en el vertedero. Si a alguien le suena que lo comente mejor la historia por favor. |
17-may-2017 18:04
|
Me acuerdo leer un articulo de un tío en yoquesedonde que tenia en un ordenador viejo, o mas bien, un ordenador con un disco duro viejo con un montonazo de bitcoins dentro de el, que lo tiro por que en aquel entonces no valían nada y tiro el ordenador por que estaba viejo, como el que tiene basura digital en su ordenador o disco duro, que en realidad no vale nada y jamas pensara que valdrá algo.
Luego años después se dio cuenta de lo que ha subido el bitcoin y que tiro millones de dolares y el tío como loco buscándolo en el vertedero. Si a alguien le suena que lo comente mejor la historia por favor. |
17-may-2017 18:10
|
Todavia me acuerdo cuando en 2011 creo, fui a comprar 10 bitcoins, a 10 euros cada uno. Se lo comente a uno de mi curro, me dijo que su tio trabajaba para un banco y que sabia de monedas y tal que esperara a que lo consultara, que lo mismo el tb queria y podiamos comprar mas. Pasaron 3-4 meses y nada de preguntar a su tio ni leches, se puso a 40€ el bitboin, me cague en el y lo deje por la mala leche que me habia producido. Yo como no tenia mucha idea tampoco, no quise mas jaleos.
Maldita sea el dia que se lo conte.
|
17-may-2017 18:15
|
En 2014 bitcoin tuvo un momento crítico. No auguro un momento así en un futuro cercano pero si te crees que es un valor 100% seguro te tengo que decir que ni de coña lo es. La posibilidad de petardazo esta ahí, como burbuja virtual que es. |
17-may-2017 18:17
|
Nada indica que vaya a haber ningún petardazo. Por supuesto puede pasar pero no es algo probable por ahora |
17-may-2017 18:25
|
Pero igual que te digo esto, te pongo la mano en el fuego con que bitcoin sufrirá un petardazo fuerte en algún momento dentro de unos años. Es un sistema que se basa en la especulación y más tarde que temprano interesará una recesión fuerte para que determinados agentes se forren de verdad a costa de los primos que metieron su dinero ahí sin tener ni idea de economía. Por eso no hay que dormirse en los laureles para no comerse otro burbujazo como el de la vivienda. |
17-may-2017 18:28
| tienes recibo de compra (inversión), y recibo de venta (desinversión), más extracto bancario (eso es la justificación). Lo declaras en el IRPF como ganancia patrimonial el tipo del 19, 21 y 23% y a disfrutarlo |
17-may-2017 18:28
|
Me suena que en España los beneficios obtenidos por vender bitcoins se consideran ganancias patrimoniales y tributan como tal en los diferentes rangos: http://www.bolsamania.com/declaracio...s-en-la-renta/ Lo más sencillo es que pidas una cita en hacienda y lo consultes. |
17-may-2017 18:43
| Dinero que le prestó a su padre y su padre le propuso el comprar los BTC y devolverle la deuda así ya que el padre también compró varios. |
17-may-2017 18:46
|
El gravamen recae sobre el monto que ingresas en el banco el día de hoy, no lo que te costó en su día. |