Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU
04-may-2017 13:57
|
http://m.forocoches.com/foro/showthr...ighlight=vegas Te refieres a este? Otro que no toca. Nos vemos en octubre.. |
04-may-2017 14:12
|
http://m.forocoches.com/foro/showthr...ighlight=vegas
Te refieres a este? Otro que no toca. Nos vemos en octubre.. |
04-may-2017 17:21
|
En otro foro me han dicho poner algo como "unknown",...y modificarlo el día de la entrevista (allí sí que debes tener una dirección correcta). Alguien puede compartir con nosotros su experiencia de como consiguió una dirección desde españa para recibir la green card,....y sobre todo cuanto le costó (que lo del hotel me parece demasiado caro teniendo en cuenta que suele tardar 2 meses)? |
04-may-2017 22:00
Based on the information provided, the Entry HAS NOT BEEN SELECTED for further processing for the Electronic Diversity Visa program at this time.
|
08-may-2017 19:31
|
Bonito mientras duró, dos HAS NOT BEEN SELECTED Hasta Octubre .... o no .... |
08-may-2017 19:35
| Creo recordar que leí que se seleccionan más personas de las GC que finalmente se conceden, asi puede pasar que si los primeros van aceptando los últimos se queden sin la GC finalmente. Y que si los primeros no aceptan, pues llegarán a números más altos. |
08-may-2017 21:55
| pillo sitio que interesa, a ver si me la dan y me puedo montar una granja en alabama con una destilería ilegal en el cobertizo, el cual vigilaré con mi smifth and wesson |
08-may-2017 21:57
| Vaya tela ya van 2 años que no me cogen, merece la pena intentarlo otra vez en octubre? Encima tengo familia en Chicago y mi sueño es vivir alli( no soy español) |
09-may-2017 11:21
|
Si quieres venir es gratis intentarlo, y además es Green Card directa. Yo lo he intentado 3 años, mi mano 5 y 0 patatero. Y nosotros ESTAMOS en Estados Unidos, curiosamente en Chicago además. ![]() Vaaa... naaaa... felicidades! ya vas teniendo idea de dónde y demás? |
Editado: 09-may-2017 11:24 -
09-may-2017 11:55
|
Como te he dicho de momento no voy a cambiar mis planes ni dejar mi trabajo ni vender mi coche y posesiones,...hasta recibir el visado,...y esto es lo que aconseja el propio Departamento de Estado de EE.UU,...que ser seleccionado no es garantía de recibir el visado de inmigración. Sobre ciudades,....la decisión final no la tomaré hasta que me confirmen la cita en la embajada (probablemente entre marzo y agosto de 2018). De momento las opciones que tengo en la cabeza: -Seattle (tengo un primo allí que me podría ayudar los primeros días,...no se lo he dicho aún). Digamos que no es una zona que me atraiga mucho, clima muy malo, pero es una ciudad rica con mucho trabajo en lo mío, y sobre todo,...tengo un familiar que me pueda ayudar para instalarme e integrarme lo más rápido posible. -Chicago: ciudad grande con las oportunidades de NYC, L.A, San Francisco,...pero un pelín más barata. -Indianapolis: Ciudad muy barata, relativamente grande, con buena economía, cerca de Chicago,.......eso sí, algo aburrida. -Columbus, Cincinnatti, Louisville, y otras ciudades del midwest.....son también buenas opciones para inmigrantes recientes,...ciudades baratas y con buena economía. -Texas en general, Phoenix, Salt Lake city son también buenas opciones por las mismas razones que el mid-west. buena relación Coste de vida+mercado laboral A medio-largo plazo (cuando tenga un Credit Score y experiencial laboral americana),...me trasladaría seguramente al North-East,...para estar un poco cerca de Europa. Pero ya te digo, de momento son todos sueños,...y hasta que no tenga el visado en mano,....no tendré planes definitivos. |
Editado: 09-may-2017 12:13 -
10-may-2017 02:41
|
En 2018 se supone que te hacen una entrevista y te dan la green card o como va eso?que largo se me haria este año si estuviera en tu situacion |
10-may-2017 11:59
|
ahora digamos que no pienso en esto mucho, sigo con mi vida como si nada. A partir de Enero de 2018 si que se me hará largo, que será cuando empezaré a reunir montañas de papeles y los requisitos economicos (hay que demostrar que no vas a ser una carga economica,...o sea una cuenta bancaria de al menos 10.000 euros, oferta de trabajo o un avalista americano). Antes de la entrevista les tienes que rellenar y mandar un formulario, el DS-260,...para que hagan un "background check" y manden tu expediente al consulado. Una vez tengas fecha,...tienes que llevarles un montón de papeles, titulos traducidos, pruebas médicas, etc....te hacen entrevista, y te informan si te han concedido el visado o no. si te lo conceden, te mandan el pasaporte con el visado de inmigración por mensajería privada tipo SEUR, y un sobre cerrado que habrá que entregar a la policía de inmigración en la frontera. Estos te dan un resguardo que podrás usar para sacarte el num de seguridad social, abrir cuenta y empezar a trabajar. En 2-4 semanas te llega la green card definitiva a la dirección que les diste. |
10-may-2017 23:44
|
Gracias shur
Como te he dicho de momento no voy a cambiar mis planes ni dejar mi trabajo ni vender mi coche y posesiones,...hasta recibir el visado,...y esto es lo que aconseja el propio Departamento de Estado de EE.UU,...que ser seleccionado no es garantía de recibir el visado de inmigración. Sobre ciudades,....la decisión final no la tomaré hasta que me confirmen la cita en la embajada (probablemente entre marzo y agosto de 2018). De momento las opciones que tengo en la cabeza: -Seattle (tengo un primo allí que me podría ayudar los primeros días,...no se lo he dicho aún). Digamos que no es una zona que me atraiga mucho, clima muy malo, pero es una ciudad rica con mucho trabajo en lo mío, y sobre todo,...tengo un familiar que me pueda ayudar para instalarme e integrarme lo más rápido posible. -Chicago: ciudad grande con las oportunidades de NYC, L.A, San Francisco,...pero un pelín más barata. -Indianapolis: Ciudad muy barata, relativamente grande, con buena economía, cerca de Chicago,.......eso sí, algo aburrida. -Columbus, Cincinnatti, Louisville, y otras ciudades del midwest.....son también buenas opciones para inmigrantes recientes,...ciudades baratas y con buena economía. -Texas en general, Phoenix, Salt Lake city son también buenas opciones por las mismas razones que el mid-west. buena relación Coste de vida+mercado laboral A medio-largo plazo (cuando tenga un Credit Score y experiencial laboral americana),...me trasladaría seguramente al North-East,...para estar un poco cerca de Europa. Pero ya te digo, de momento son todos sueños,...y hasta que no tenga el visado en mano,....no tendré planes definitivos. Que numero tienes? 2018EU000xx.xxx El mio es 2018EU00034xxx Si, como dices no es garantia de tener un visado. Hay mas gente seleccionada que no visados disponibles. Ademas hay algunos requisitos que hay que cumplir. Y tambien debes ser aprovado. Te pueden rechazar por algun motivo. Las entrevistas son de Octubre hasta Septiembre. Si en Septiembre no has tenido entrevista y tienes ya el visado entonces te quedas como estabas... Cada año es distinto. Hay años que el maximo son 34.000, otros 40.000, etc Dado tu numero de caso puedes estimar en que mes tendras la entrevista o si corres riesgo de quedarte fuera. Estos son los CN (case number) de los ultimos 2 años para Europa. Y aqui un excel con todos los numeros de casos de varios años. |
Editado: 10-may-2017 23:50 -
11-may-2017 02:21
|
Hola Albert,
Que numero tienes? 2018EU000xx.xxx El mio es 2018EU00034xxx Si, como dices no es garantia de tener un visado. Hay mas gente seleccionada que no visados disponibles. Ademas hay algunos requisitos que hay que cumplir. Y tambien debes ser aprovado. Te pueden rechazar por algun motivo. Las entrevistas son de Octubre hasta Septiembre. Si en Septiembre no has tenido entrevista y tienes ya el visado entonces te quedas como estabas... Cada año es distinto. Hay años que el maximo son 34.000, otros 40.000, etc Dado tu numero de caso puedes estimar en que mes tendras la entrevista o si corres riesgo de quedarte fuera. Estos son los CN (case number) de los ultimos 2 años para Europa. Y aqui un excel con todos los numeros de casos de varios años. El mío es EU29xxx,...calculo alrededor de Junio, salvo sorpresa (toco madera). Sólo un apunte,....cuando es "Current", significa que todos los numeros entran. El 34.000 por ejemplo siempre ha entrado. Mantengamos este hilo vivo,...con actualizaciones hasta el final. Sino, alguien aquí sabe que cantidad de dinero en el banco es suficiente para demostrar que no vas a convertirte en una carga social? He leído el 125% del umbral de pobreza, o sea 15.000$,...otros dicen que con 10.000$ es suficiente. |
Editado: 11-may-2017 02:25 -
11-may-2017 04:43
|
Hola shur, y felicidades.
El mío es EU29xxx,...calculo alrededor de Junio, salvo sorpresa (toco madera). Sólo un apunte,....cuando es "Current", significa que todos los numeros entran. El 34.000 por ejemplo siempre ha entrado. Mantengamos este hilo vivo,...con actualizaciones hasta el final. Sino, alguien aquí sabe que cantidad de dinero en el banco es suficiente para demostrar que no vas a convertirte en una carga social? He leído el 125% del umbral de pobreza, o sea 15.000$,...otros dicen que con 10.000$ es suficiente. ![]() He leido que mas que el dinero es mostrar que tienes propiedades, ingresos/trabajo o alguien en USA que te avale |
Editado: 11-may-2017 04:52 -
11-may-2017 09:57
![]() Como no estés físicamente allí y con la green card en la mano,....ni mirarán tu curriculum las empresas. Y muy pocos tienen familiares en USA que les avalen. De todas maneras ellos lo que quieren ver es que no vas a dormir en la calle y comer de la caridad en los primeros meses,...y que tienes posibilidades reales de encontrar trabajo y ser independiente lo más rápido posible. Todo vale para demostrar esto,....dinero suficiente para sobrevivir un año (aunque sea de forma pobre), titulos, experiencia laboral, etc..... De todas formas según he leído,...no suelen ser muy estrictos con el requisito economico sobre todo consulados en países del primer mundo, salvo que sea obvio para ellos que vas a ser una carga social (menos mal que los gitanos no suelen tener el bachiller ).
|
Editado: 11-may-2017 10:05 -
11-may-2017 09:59
Y a mi, ha sido mi primer año, pero me siento Dudo si el año que viene lo intentaré de nuevo ![]() Enhorabuena a tod@s los agraciados y mucha suerte en esa nueva andadura |
11-may-2017 10:19
|
11-may-2017 11:22
![]() El tema es que los años pasan, no soy jovencito precisamente, las niñas crecen, y cada vez se hace más difícil pensar en un cambio tan drástico, pero vaya ese google-calendar |
11-may-2017 14:48
|
Creo que el 90% de los seleccionados no tienen esto.
![]() Como no estés físicamente allí y con la green card en la mano,....ni mirarán tu curriculum las empresas. Y muy pocos tienen familiares en USA que les avalen. De todas maneras ellos lo que quieren ver es que no vas a dormir en la calle y comer de la caridad en los primeros meses,...y que tienes posibilidades reales de encontrar trabajo y ser independiente lo más rápido posible. Todo vale para demostrar esto,....dinero suficiente para sobrevivir un año (aunque sea de forma pobre), titulos, experiencia laboral, etc..... De todas formas según he leído,...no suelen ser muy estrictos con el requisito economico sobre todo consulados en países del primer mundo, salvo que sea obvio para ellos que vas a ser una carga social (menos mal que los gitanos no suelen tener el bachiller ). |
18-may-2017 08:06
| Me quedo por aquí para pedirlo con mi pareja el año que viene... Por que fecha será? |
18-may-2017 15:16
|
Si algun shur está pensando Florida, yo estoy viviendo en Orlando. Puedo ver de ayudaros en lo que pueda (no churros). Saludos, |
18-may-2017 15:58
| Si me caso con una americana pasaría automáticamente a tener permiso de residencia y de trabajo allí? No tengo ni idea de cómo funciona todo esto... Se agradece cualquier aporte! |

Dudo si el año que viene lo intentaré de nuevo 
y mucha suerte en esa nueva andadura