Edimburgo - Highlands

RickenFucker
ForoCoches: Miembro
Cita de Cracklocator
Qué compañía de alquiler de coches recomendáis para viajar por las Highlands? Vamos 6 personas, igual es necesario furgoneta. Lo suyo sería cogerlo en el aeropuerto comprado ya desde aquí, verdad?
Yo casi siempre alquilé con generalistas vía rentalcars, pero creo que esa no es una opción si vais 6 y necesitáis un coche más grande. La alternativa es Arnold Clark, casi toda la gente que he visto alquilando furgonetas lo hicieron con ellos. Yo alquilé con ellos coche pequeño dos veces y, aunque un poco más caro, sin problema. Dales un tiento:
http://www.arnoldclarkrental.com/air...nburgh-airport
Cracklocator
ForoCoches PREMIUM™ ✔️
Cita de RickenFucker
Yo casi siempre alquilé con generalistas vía rentalcars, pero creo que esa no es una opción si vais 6 y necesitáis un coche más grande. La alternativa es Arnold Clark, casi toda la gente que he visto alquilando furgonetas lo hicieron con ellos. Yo alquilé con ellos coche pequeño dos veces y, aunque un poco más caro, sin problema. Dales un tiento:
http://www.arnoldclarkrental.com/air...nburgh-airport
Muchas gracias por la recomendación. Estamos mirando entre Arnold Clark, Enterprise y Celtic Legend.
ajare
Cita de RickenFucker
Tienes todos esos días para hacer la ruta 500, no?? Vas a ir bien de tiempo, vas a poder a ver mogollón de cosas.

Pretendes dormir todos los días en hoteles/hostales? Por casualidad no traerás tienda de campaña no? En principio no debería haber problema para alojamiento ya que aún queda mucho y la oferta de B&B es infinita, pero sí, en julio va a estar todo hasta la bola.

Hoy no puedo, pero en cuanto tenga un poco de tiempo le hecho un vistazo y te digo cosas imprescindibles que no te debes saltar y lugares donde podrías dormir.
Si, de sabado a domingo para hacer la ruta 500 + skye. No llevo tienda de campanha, no. Aunque sea Julio, hara frio por alli, y aparcar off road no es tan sencillo como parece en Escocia.

Cita de RickenFucker
Pues bueno, ahí vamos. Me gusta el plan que llevas, es la actitud correcta para venir a visitar las Highlands. Te resalto los sitios para dormir en rojo, y te pongo algunas sugerencias de lugares que ver que igual se te podrían pasar por alto:

Dia 1 Dormir en Sabado Skye - día que llegas de Inverness, verdad? Sospecho que entre viaje, ver y parar en zonas del Lago Ness, Glen Shiel, castillo de Eilean Donan, puente de Skye, Portree, tenéis el día echado.

Dia 2 Dormir en Skye o Plockton - tienes tiempo para todo lo gordo de Skye (Old Man, Kilt Rock, Quiraing, Neist Point, incluso Fairy Pools), duerme en Plockton, es un lugar paradisíaco

3 ? Dormir en Torridon/Kinlochewe - Te pongo varias opciones, dependiendo de lo que quieras ver. Sales de Plockton hacia Applecross vía puerto de Bealach Na Ba, allí arriba puedes hacer un hike corto y sencillo a ver algunos circos glaciares increíbles (Sgurr a'Chaorachain https://www.walkhighlands.co.uk/torr...orachain.shtml ), tira luego para Torridon y hay varias paradas en el camino. Si duermes en Torridon, es un buen sitio para relajarse y contemplar, puedes ir hasta la zona de Inveralligin y Lower Diabaig a ver Loch Torridon desde los miradores de la orilla norte. Puedes dormir también en Kinlochewe, al pie del monte Beinn Eighe (me inclino por esta segunda opción).

4 ? Dormir en Ullapool - Esta mañana podrías subir el Beinn Eighe Mountain Trail lo primero, es corto y "fácil" y tiene unas vistas cojonudas sobre Loch Maree y el pico Slioch (https://www.walkhighlands.co.uk/torr...aintrail.shtml). Si dormiste en Torridon, podrías hacer como alternativa una caminata hasta el circo glaciar de Beinn Eighe (es fácil, más que el anterior aunque más largo, atravesando la desolada zona salvaje de Torridon https://www.walkhighlands.co.uk/torr...earchair.shtml). Sigue vía Gairloch, Poolewe, Aultbea, hay muchos altos en el camino de zonas guapas. Si no hiciste ninguno de los anteriores, otra alternativa es, en Dundonnel, podrías desviarte a Badrallach, dejar el coche y andar hasta Scoraig (pueblo "jipi" y pionero en energías renovables que está aislado, no tiene acceso con coche, sólo con barco o por este sendero por los acantilados https://www.walkhighlands.co.uk/ullapool/scoraig.shtml ). Baja despues a la garganta de Corrieshalloch y duerme en Ullapool, es uno de los pocos pueblos que tiene encanto con el puerto y tal.

5 ? Dormir en Lochinver/Achmelvich/Clachtoll - Este día harías pocos km, es una zona con mucho que ver. Dejas Ullapool y tras pasar Ardmair, te desvías a la izquierda por la carretera de Assynt hacia Lochinver (no continúes por la carretera principal hacia Elphin/Ichnadamph). Si hay algo que no puedes saltarte en el viaje es la subida a Stac Pollaidh (https://www.walkhighlands.co.uk/ulla...pollaidh.shtml ), es muy corto y fácil y es imprescindible para que te lleves una buena imagen del lugar. Sigue hacia la zona de la playa de Achnahaird, Achiltibuie y vistas a Summer Islands. Luego ve hacia Lochinver, y puedes dormir en Achmelvich, una playa caribeña en las Highlands. Hay mucho que explorar en los alrededores de esta playa, puedes pasar una tarde/noche, maravilloso lugar para un atardecer. Podrías ir también desde aquí hasta Loch Assynt y las ruinas del Ardvreck Castle. Incluso seguir hasta Clachtoll, ver playa y acantilados de Split Rock (sube y tírate en la hierba y admira los acantilados y vistas de Assynt al atardecer) y dormir allí.

6 ? Dormir en Kinlochverbie/Durness - También harías pocos km. Haz lo que no hicieras el día anterior. Continua hasta Stoer y el faro de Stoer. Desde allí podrías hacer una caminata por acantilados costeros hasta el Old Man of Stoer (no confundir con el Storr de Skye https://www.walkhighlands.co.uk/ulla...of-stoer.shtml). Continúa luego por la intrincada carretera norte vía Drumbeg hasta Kylesku. Aquí podrías parar y coger un ferry que te mete en el fiordo de Kylesku a ver la cascada más alta de UK y te lleva a ver focas, es bonito. Continúa dirección norte ya en la carretera principal (en Kylesku dejas la de cabras) y habrá varias paradas bonitas también. Puedes desviarte hacia Kinlochverbie y dormir allí, o seguir hasta Durness y dormir allí. Si vas hacia Kinlochverbie, atardecer en playa paradisíaca y solitaria de Oldshoremore. Si vas hacia Durness, tendrás bastante ambiente por el camping en la zona de la playa de Durness.

7 ? Dormir en Thurso/Wick/John O´Groats
- Si dormiste en Kinlochverbie, no lo dudes, ve a visitar la remota playa de Sandwood Bay https://www.walkhighlands.co.uk/suth...wood-bay.shtml ya que es fácil, no muy largo, pero con un sentimiento de soledad y zona salvaje de la ostia. Si dormiste en Durness, puedes ir a la zona del cabo de Balnakeil, aparte de la playa de Durness. Luego tira hacia el este hacia la cueva de Smoo Cave (si durmieras en hostel, está aquí), se puede visitar aunque yo no lo he hecho, pero al menos puedes bajar y meterte un tramo por tu cuenta. Sigue hacia el este y pasarás varias playas, bordearás la zona de Loch Eriboli, llegarás a Tongue con vistas a las dos montañas más altas del extremo norte, y luego varias playas más salteadas. Esta zona ya se vuelve más llana, fértil, y menos interesante, por eso este día son más km. Puedes dormir en Thurso, o John O´Groats (yo elegiría esta última opción). Si es así, antes de llegar sube hasta el faro de Dunnet Head para el atardecer, con buenas vistas a la isla de Hoy en Orkney. Si te quedas en Thurso, sube a Dunnet Head lo primero al día siguiente.

8 Sabado Inverness - Este día te levantas idealmente en John O´Groats. Ve lo primero de todo a hacer la ruta por los acantilados de Duncansby Head, son la ostia. Fácil, corto y muy guapos, si tienes suerte ves frailecillos. Tómatelo con calma, tienes tiempo ya que cuando termines esto, puede que bajes hacia Inverness del tirón. No hay nada especialmente llamativo en la costa este. Puedes llegarte a ver el Sinclair Castle al norte de Wick (no es nada del otro mundo), o bajar a ver los Whaligoe Steps (esto sí está bien, es un momento). Algún lugar pintoresco hay por la carretera pero nada espectacular, algún pueblo bonito (Tain el que más) pero nada que merezca dedicarle mucho rato. Igual ese día apetece ya llegar a Inverness y ver un poco la civilización. Además es sábado en julio, puedes esperar un buen ambiente en Inverness, merece la pena salir a tomarse algo y escuchar música escocesa en vivo.

9 Pasar la manhana en Inverness antes de volver al aeropuerto.

Bueno, pues como siempre me ha quedado un tocho de cojones, y mira que intento resumir. Pero creo que te puede ser de bastante utilidad. No he mencionado nada de alojamientos, ya que tampoco tú lo dices por lo que sospecho que estás dipuesto a dormir en B&B y gastar algo de más dinero. En cualquier caso, en la mayoría de sitios que propongo para dormir hay alternativas más baratas. Por cierto, trae cámara de fotos.

Un saludo!
Muchas gracias!!! Veo que mi planning estaba mas o menos bien encaminado. Por desgracia no estoy encontrando nada (hoteles o B&Bs) entre Ullapool y Bettyhill, asi que lo mismo tendre que volver sobre mis pasos algun dia.

Luego te leo, que hay bastante info y estoy en el curro, pero por ahora mis reservas son las siguientes.

Lo que mas apuro me da es ir desde Ullapool/Elphin hasta Bettyhill, son 4h segun google maps pero entre paradas y que me da que esa seccion sera bastante incomoda para conducir (carreteras estrechas, paradas constantes para dejar pasar coches, etc.) me da que seran muchas mas horas. Lo que se me ocurre ahora mismo es ver la zona de Ullapool/Elphim a Durness un dia (dormiria en Bettyhill), y el siguiente volver sobre mis pasos y explorar lo que hay entre Durness y Wick
RickenFucker
Cita de ajare
Si, de sabado a domingo para hacer la ruta 500 + skye. No llevo tienda de campanha, no. Aunque sea Julio, hara frio por alli, y aparcar off road no es tan sencillo como parece en Escocia.

...
Lo que mas apuro me da es ir desde Ullapool/Elphin hasta Bettyhill, son 4h segun google maps pero entre paradas y que me da que esa seccion sera bastante incomoda para conducir (carreteras estrechas, paradas constantes para dejar pasar coches, etc.) me da que seran muchas mas horas. Lo que se me ocurre ahora mismo es ver la zona de Ullapool/Elphim a Durness un dia (dormiria en Bettyhill), y el siguiente volver sobre mis pasos y explorar lo que hay entre Durness y Wick
Cuando tengas tiempo, lee detalladamente el planning que te pongo con google maps al lado y te darás cuenta que mi propuesta es bastante diferente, a ver si te gusta. Me parece que aprovecharías mejor el tiempo con las etapas que te propongo, además de que no habría necesidad de tener que volver sobre tus pasos. Si entiendo bien tu planning, en dos días vas desde Gairloch hasta Bettyhill vía Elphin, y luego duermes dos noches en Bettyhill. Los problemas que yo le veo:

- Te pasas la costa noroeste (de Ullapool al norte) demasiado aprisa, no vas a poder bajarte del coche a andar un par de horas
- Te saltas la carretera de Ardmair a Lochinver. Estás yendo vía Elphin e Ichnadamph y esa carretera no tiene demasiado interés.
- El día que quieres viajar de Elphin a Bettyhill hay muchísimas cosas que ver y encima es una etapa relativamente larga y con carreteras estrechas en algunos tramos. Para el viaje da tiempo infinitamente de sobra, pero vas a tener que descartar cosas aunque luego pretendas volver al día siguiente. No recomendable.
- Dos noches en Bettyhill es demasiado, aunque ya se que pretendes volver atrás. Pero de Tongue en adelante entras en la zona menos interesante, no hay demasiado que ver ahí aparte de algunas playas y algún acantilado (las puedes ver perfectamente en google maps).
- El día que quieres viajar de Bettyhill a ¿Wick? se te queda medio vacío, mal aprovechado. Es una hora de viaje como el que dice, la carretera está bien, no hay nada que ver aparte de subir a Dunnet Head y los acantilados de John O´Groats, y todo eso lo podrías tener ventilado en una mañana.

No se si has reservado ya alojamiento en Elphin y Bettyhill, pero si es así igual deberías replanteártelo. Alojamiento entre Ullapool y Bettyhill hay a patadas (parece ser que no encontrarlo es el mayor problema que tienes, lo cual te hace ir a Bettyhill y volver sobre tus pasos y tal), en todos los sitios donde te he propuesto que podrías dormir hay hoteles y B&B, en todos (excepto Achmelvich que tienes youth hostel, y Clachtoll donde no hay hotel pero sí B&B). También hay hostels en Durness y en Tongue (aparte de hoteles y B&B) y no están mal para pasar una noche.

https://www.syha.org.uk/where-to-stay.aspx
shinoda
Der Weg ist das Ziel
No me he leido todo y no se si lo tienes planeado pero por favor trekking en Glencoe

https://www.walkhighlands.co.uk/fort...stvalley.shtml
ajare
Cita de RickenFucker
Cuando tengas tiempo, lee detalladamente el planning que te pongo con google maps al lado y te darás cuenta que mi propuesta es bastante diferente, a ver si te gusta. Me parece que aprovecharías mejor el tiempo con las etapas que te propongo, además de que no habría necesidad de tener que volver sobre tus pasos. Si entiendo bien tu planning, en dos días vas desde Gairloch hasta Bettyhill vía Elphin, y luego duermes dos noches en Bettyhill. Los problemas que yo le veo:

- Te pasas la costa noroeste (de Ullapool al norte) demasiado aprisa, no vas a poder bajarte del coche a andar un par de horas
- Te saltas la carretera de Ardmair a Lochinver. Estás yendo vía Elphin e Ichnadamph y esa carretera no tiene demasiado interés.
- El día que quieres viajar de Elphin a Bettyhill hay muchísimas cosas que ver y encima es una etapa relativamente larga y con carreteras estrechas en algunos tramos. Para el viaje da tiempo infinitamente de sobra, pero vas a tener que descartar cosas aunque luego pretendas volver al día siguiente. No recomendable.
- Dos noches en Bettyhill es demasiado, aunque ya se que pretendes volver atrás. Pero de Tongue en adelante entras en la zona menos interesante, no hay demasiado que ver ahí aparte de algunas playas y algún acantilado (las puedes ver perfectamente en google maps).
- El día que quieres viajar de Bettyhill a ¿Wick? se te queda medio vacío, mal aprovechado. Es una hora de viaje como el que dice, la carretera está bien, no hay nada que ver aparte de subir a Dunnet Head y los acantilados de John O´Groats, y todo eso lo podrías tener ventilado en una mañana.

No se si has reservado ya alojamiento en Elphin y Bettyhill, pero si es así igual deberías replanteártelo. Alojamiento entre Ullapool y Bettyhill hay a patadas (parece ser que no encontrarlo es el mayor problema que tienes, lo cual te hace ir a Bettyhill y volver sobre tus pasos y tal), en todos los sitios donde te he propuesto que podrías dormir hay hoteles y B&B, en todos (excepto Achmelvich que tienes youth hostel, y Clachtoll donde no hay hotel pero sí B&B). También hay hostels en Durness y en Tongue (aparte de hoteles y B&B) y no están mal para pasar una noche.

https://www.syha.org.uk/where-to-stay.aspx
Gracias tio. No, si yo estoy de acuerdo, mi idea original era hacer pasar cuanto mas tiempo posible en la zone oeste/noroeste, pero por temas de alojamiento lo unico que pide pillar decente (gracias por el enlace al hostel ese, aunque no soy muy de hosteles) fue en bettyhill con la consiguiente necesidad de volver sobre mis pasos.

Asi que despues de leer tus recomendaciones para la zona Ullapool>Clachtoll me he puesto a buscar y he reservado hotel en Elphin para el dia despues de dormir en Ullapool. La ruta creo que seria algo tal que asi:

https://goo.gl/maps/CkgTHHTh7NB2

Dormir en Elphin significa un desvio (esta a 40 mins de Clachtoll y 30 de Unapool) pero es un buen hotel y estoy cerca de la zona de Clachtoll. Despues de dormir en Elphin hare las cosas que dices entre Unapool y Durness, y al dia siguiente recorrere la zona Durness John O'Groats
Cracklocator
ForoCoches PREMIUM™ ✔️
Bueno, pues mi grupo ya lo tenemos prácticamente todo pillado y nos queda un mes para partir. Muchas ganas ya!
Migoclo
Todo un caballero
Hola! Me quedo por aquí, que de un dia para otro hemos decidido ir la primera semana de Mayo a Escocia (del 3 al 7). De momento solo hemos cogido el vuelo porque estaba muy barato y ahora nos falta todo lo demás

Estoy cagadito, normalmente he visitado una ciudad quedándome en un sitio, pero aquí hay que moverse! jajaja
legador02
Hola a todos, este agosto toda la familia a Escocia, 4 personas, vamos a alquilar un coche durante 8 dias y despues una semana en Edimburgo aprovechando para disfrutar del festival.
Hemos cogido el coche en ARNOLD CLARK CAR & VAN, he visto que tienen un bus lanzadera ¿Con que regularidad suele pasar?

Queremos visitar las islas de Skie, Mull e Iona y tambien las Highlands, tambien nos gustaria ver algunos lagos y castillos que realmente merecieran la pena.
¿Que ruta me podeis recomendar para estos ocho dias?

Los dias que estamos en Edimburgo ya visitaremos a fondo la ciudad y sus alrededores, Alnwick, Rosslyn, Chapel, North Berwick , etc.

Muchar gracias a todos
Txapelaman
Rey en el Norte
Cita de legador02
Hola a todos, este agosto toda la familia a Escocia, 4 personas, vamos a alquilar un coche durante 8 dias y despues una semana en Edimburgo aprovechando para disfrutar del festival.
Hemos cogido el coche en ARNOLD CLARK CAR & VAN, he visto que tienen un bus lanzadera ¿Con que regularidad suele pasar?

Queremos visitar las islas de Skie, Mull e Iona y tambien las Highlands, tambien nos gustaria ver algunos lagos y castillos que realmente merecieran la pena.
¿Que ruta me podeis recomendar para estos ocho dias?

Los dias que estamos en Edimburgo ya visitaremos a fondo la ciudad y sus alrededores, Alnwick, Rosslyn, Chapel, North Berwick , etc.
Sobre el tema del coche y el bus lanzadera no te puedo ayudar, nunca he alquilado con esa compañía. Aunque me suena haber leído sobre ella varias veces en este foro y todos la ponían bien. Intenta mirar en la sección de ayuda de su web y sino envíales un email. Seguro que te responden rápido.

Sobre tu ruta, tienes bastantes consejos en este hilo. Supongo que cogeréis el coche en Edimburgo. Yo siempre recomiendo entrar en el Parque Nacional de Loch Lomond y rodearlo en sentido horario, aunque sea entrando por la zona sur y ver sólo una parte. Me parece una zona muy infravalorada del país y que pasa muy desapercibida. Sobretodo para gente que viene tres o cuatro días y no les alcanza para ir a las Highlands.

El dilema viene a la hora de ir hacia las islas. En Tyndrum tienes que elegir entre ir en dirección a Fort William u Oban. Personalmente, elegiría el camino largo, para así atravesar Glencoe, que es increíble para los sentidos y verdaderamente imprescindible, y luego bordear la costa hacia abajo hasta Oban y allí coger el ferry (llévalo reservado porque en verano hay mucho turista y las plazas son limitadas). Si llegas a Oban con un par de horas o tres, puedes subir colina arriba a ver la Torre de McCaig, que además da una buena visión del pueblo y el archipiélago frente a él. Más allá de eso no tiene mucho. Alguna tienda pintoresca en la calle principal, un pequeño polígono con tres supermercados grandes donde hacer acopio de provisiones para el viaje y la posibilidad de bordear la bahía hacia el castillo de Dunollie y disfrutar de nuevas perspectivas de las islas en la distancia. También está la fábrica de chocolate, que es una cafetería/tienda donde a ciertas horas ves como preparan el chocolate y además tienen cosas bien buenas. El Museo de la Guerra y la Paz también es recomendable si sabéis inglés para echar un vistazo a la historia de Oban y los alrededores. Pero como digo, no más de 3 horas por allí salvo que sea necesario, no merece especialmente la pena.

De Mull y Iona no te puedo decir nada ya que aún no he podido ir, pero por lo que he visto, como todas las islas de Escocia, son preciosas. Sé que Iona es pequeña y se puede visitar en el día salvo que penséis hacer algo especial. Y en Mull tengo calculado día y medio, por tamaño a falta de saber bien cuánto tiene por ver a nivel de cosas concretas.

Podemos poner que aquí llevéis 3 días de viaje. Del resto, como te he dicho antes, tienes bastante información en este mismo hilo para ver hacia donde dirigirte. Supongo que querréis ver Skye y tendréis que decidir si ir en ferry (la carretera es espectacular) o cruzando el puente. Y luego ya depende de si queréis ver Inverness (agradable pero prescindible) o centraros en la naturaleza y tirar toda la costa oeste hacia arriba que tiene mucho por ver y descubrir.

Si tienes alguna duda más concreta, no dudes en preguntar . Pero es que pueden verse tantos sitios que a veces es difícil decidir qué omitir.
oh mein gott
Mull te va a encantar.
En Tobermory hay una pizzeria, en el puerto, donde se cena muy bien. Creo que era de Mishnish Hotel. Te lo confirmo en cuanto pueda.
Y no dejes de visitar la Isla de Staffa. Impresionantes las formaciones basálticas.
Cracklocator
ForoCoches PREMIUM™ ✔️
Pues en unos días partimos hacia Edimburgo. Alguna recomendación de última hora? :P
Cracklocator
ForoCoches PREMIUM™ ✔️
Mis dieses a los que nos hicisteis recomendaciones. Este sitio es fabuloso y precioso. Además hemos tenido sol!! Ya se está nublando Skye, pero aún no ha llovido.
RickenFucker
Cita de Cracklocator
Mis dieses a los que nos hicisteis recomendaciones. Este sitio es fabuloso y precioso. Además hemos tenido sol!! Ya se está nublando Skye, pero aún no ha llovido.
Lleva como dos semanas de un tiempo cojonudo, sol sol y sol, especialmente la última semana, yo hasta me he quemado. Y los días larguísimos, mogollón de horas de luz, perfecto para hacer turismo.
Txapelaman
Rey en el Norte
Cita de Cracklocator
Me alegra que lo estéis disfrutando! Yo ahora no estoy por allí, parece que este año voy a perderme el verano escocés .

A la vuelta, a ver si te animas a contarnos qué habéis hecho, que os ha gustado y que no y por dónde habéis parado. A disfrutar el último día!
Kalesi
Dracarys
Shures,

Vale la pena el Excess waiver al pillar el coche ? Me da que circular por allí debe ser bastante tranquilo y sube fácil 100€ por semana el alquiler.
405-Mi16
Cita de Antonivs
definitivamente sí
buenas shur,

aparte de ver rosslyn chapel, que más ahi en esa zona para visitar andando? voy dos días a Edimburgo en Julio y estoy planificando un poco lo que queremos ver..

gracias!
advantage
Hice la semana del puente de mayo un viaje con similar itinerario, diría q es el destino que más me ha gustado de los viajes q he hecho....Escocia id fucking awesome
shurcuervo
@Cracklocator

Shur, como ha ido?
Cracklocator
ForoCoches PREMIUM™ ✔️
@shurcuervo

Muy bien, seguí la ruta que hay en primera página a groso modo, y tal como mencionó algún shur no nos dio tiempo a todo, totalmente normal por otro lado.

Cogimos la free tour de Sandemans y luego un tour nocturno de fantasmas (recomendable, pero si hubiera sido de noche mucho mejor, en Mayo hasta las 22h no se hace de noche) y un tour de pubs con el que nos hacian descuentos y nos pusimos hasta el culo de pintas.

El castillo de Edimburgo merece mucho la pena entrar, tiene su encanto, nosotros entramos con la tripa llenísima del bocadillo de cerdo desmigado que nos comimos minutos antes en Oink!. Estuvimos en Carlton Hill y subimos a Arthur's Seat, desde ambos sitios hay vistas muy buenas de Edimburgo. El último día, ya de vuelta, estuvimos por la New Town antes de ir al aeropuerto (coincidió con un partido de rugby entre los Sarracens y Clermont y había ambientazo por las calles).

Una mañana estuvimos en Glasgow, visitando la zona universitaria y el museo Kelvingrove y ya tiramos hacia el norte, a Loch Lomond, donde paramos un par de veces, hay zonas muy chulas donde la gente para a tomar el sol (nos hizo un tiempo cojonudo, solo llovió un día) y pasear perros.

También estuvimos en Killin, viendo el pueblo y las cataratas que hay al paso del río. La verdad es que la estampa era chula. Hicimos noche en Fort William tras ver las zonas de Glencoe y Ben Nevis, el paisaje es precioso y merece mucho la pena ir por esa ruta.

Al día siguiente visitamos el monumento y el acueducto de Glenfinnan y cogimos el ferry desde Mallaig a Armadale. Luego fuimos a Elgol (por el camino vimos vacas highlandesas) y cogimos una lancha para ver focas y delfines, tal y como recomendó un shur, nos dejaron una hora y media para ver Loch Coruisk, que es sensacional, más o menos un lago para tí solo por donde puedes hacer alguna miniruta. Un paraje totalmente apartado que merece muchísimo la pena.

Después de comer fuimos a las Fairy Pools, que también merecen la pena, y no se tarda demasiado en verlas.

Recomiendo alojarse en el Portree Independent Hostel, el albergue es bastante bueno. En el mismo Portree fuimos a un par de pubs en donde había partidos de Champions y UEFA, y ahí estuvimos con los típicos locals de por allí.

A la mañana siguiente fuimos pronto a Neist Point, hacía un viento de cojones, pero es muy agradable de ver. Hay una bajada antes del faro algo matadora, sobre todo para subirla después, avisados quedáis.

Después ya hicimos la ruta circular por arriba de Skye, paramos en The Quiraing, donde hay unas vistas impresionantes de la costa... Paramos en Kilt Rock e hicimos un tramo más o menos largo de Old Man of Storr.

En el trayecto de Portree a Inverness vimos el Eilean Donan Castle y vimos el lago Ness por la parte de la derecha parando en Foyers y Dores.

Inverness está bien, pero sin más, nos dimos una vuelta por el pueblo, tomamos unas pintas y poco más. Si recuerdo que la visita al fuerte de St George era algo cara para lo que había que ver, pero tampoco merece muchos peros.

El último día salimos de Inverness, paramos un rato por los Cairngorms, visitamos el castillo de Blair y los jardines que tiene alrededor. Hicimos el tour de whisky en la destilería de Blair Atholl, fuimos al castillo de Glamis (donde tuvimos la mala suerte de que estaban rehabilitando los jardines y el castillo estaba ya para cerrar, por lo que nos podíamos haber ahorrado la visita tranquilamente). Ya que estábamos por allí visitamos St Andrews, donde el castillo y la catedral están en ruinas. Estuvimos un poco por allí y seguimos con la ruta hasta Edimburgo.

Probablemente me haya dejado alguna cosa de comentar, si alguien quiere alguna recomendación de sitios para comer y cenar que me diga.
shurcuervo
Cita de Cracklocator
@shurcuervo

Muy bien, seguí la ruta que hay en primera página a groso modo, y tal como mencionó algún shur no nos dio tiempo a todo, totalmente normal por otro lado.

Cogimos la free tour de Sandemans y luego un tour nocturno de fantasmas (recomendable, pero si hubiera sido de noche mucho mejor, en Mayo hasta las 22h no se hace de noche) y un tour de pubs con el que nos hacian descuentos y nos pusimos hasta el culo de pintas.

El castillo de Edimburgo merece mucho la pena entrar, tiene su encanto, nosotros entramos con la tripa llenísima del bocadillo de cerdo desmigado que nos comimos minutos antes en Oink!. Estuvimos en Carlton Hill y subimos a Arthur's Seat, desde ambos sitios hay vistas muy buenas de Edimburgo. El último día, ya de vuelta, estuvimos por la New Town antes de ir al aeropuerto (coincidió con un partido de rugby entre los Sarracens y Clermont y había ambientazo por las calles).

Una mañana estuvimos en Glasgow, visitando la zona universitaria y el museo Kelvingrove y ya tiramos hacia el norte, a Loch Lomond, donde paramos un par de veces, hay zonas muy chulas donde la gente para a tomar el sol (nos hizo un tiempo cojonudo, solo llovió un día) y pasear perros.

También estuvimos en Killin, viendo el pueblo y las cataratas que hay al paso del río. La verdad es que la estampa era chula. Hicimos noche en Fort William tras ver las zonas de Glencoe y Ben Nevis, el paisaje es precioso y merece mucho la pena ir por esa ruta.

Al día siguiente visitamos el monumento y el acueducto de Glenfinnan y cogimos el ferry desde Mallaig a Armadale. Luego fuimos a Elgol (por el camino vimos vacas highlandesas) y cogimos una lancha para ver focas y delfines, tal y como recomendó un shur, nos dejaron una hora y media para ver Loch Coruisk, que es sensacional, más o menos un lago para tí solo por donde puedes hacer alguna miniruta. Un paraje totalmente apartado que merece muchísimo la pena.

Después de comer fuimos a las Fairy Pools, que también merecen la pena, y no se tarda demasiado en verlas.

Recomiendo alojarse en el Portree Independent Hostel, el albergue es bastante bueno. En el mismo Portree fuimos a un par de pubs en donde había partidos de Champions y UEFA, y ahí estuvimos con los típicos locals de por allí.

A la mañana siguiente fuimos pronto a Neist Point, hacía un viento de cojones, pero es muy agradable de ver. Hay una bajada antes del faro algo matadora, sobre todo para subirla después, avisados quedáis.

Después ya hicimos la ruta circular por arriba de Skye, paramos en The Quiraing, donde hay unas vistas impresionantes de la costa... Paramos en Kilt Rock e hicimos un tramo más o menos largo de Old Man of Storr.

En el trayecto de Portree a Inverness vimos el Eilean Donan Castle y vimos el lago Ness por la parte de la derecha parando en Foyers y Dores.

Inverness está bien, pero sin más, nos dimos una vuelta por el pueblo, tomamos unas pintas y poco más. Si recuerdo que la visita al fuerte de St George era algo cara para lo que había que ver, pero tampoco merece muchos peros.

El último día salimos de Inverness, paramos un rato por los Cairngorms, visitamos el castillo de Blair y los jardines que tiene alrededor. Hicimos el tour de whisky en la destilería de Blair Atholl, fuimos al castillo de Glamis (donde tuvimos la mala suerte de que estaban rehabilitando los jardines y el castillo estaba ya para cerrar, por lo que nos podíamos haber ahorrado la visita tranquilamente). Ya que estábamos por allí visitamos St Andrews, donde el castillo y la catedral están en ruinas. Estuvimos un poco por allí y seguimos con la ruta hasta Edimburgo.

Probablemente me haya dejado alguna cosa de comentar, si alguien quiere alguna recomendación de sitios para comer y cenar que me diga.
Me alegro que fuese bien entonces, yo voy a ir pronto también, el tema de conducir como lo has llevado? Has pillado coche manual o automático?

Un saludo
Cracklocator
ForoCoches PREMIUM™ ✔️
Cita de shurcuervo
Me alegro que fuese bien entonces, yo voy a ir pronto también, el tema de conducir como lo has llevado? Has pillado coche manual o automático?

Un saludo
Coche manual alquilado con franquicia en Enterprise en la estación de Waverley. Yo no lo llevé porque no conduzco ni por España, no tengo coche. Lo llevó un amigo y no le costó demasiado hacerse a él. Se tiraba un poco hacia el medio para no pegarse a los bordillos y ya está.
Intensiva
Buenas noches shurs!

En junio nos vamos unas amigas una semana a Escocia, nos alojamos en Edimburgo y Glasgow. No vamos a alquilar coche, así que dependemos de buses del palo de Citylink.

Mi idea era dedicar un día a hacer una excursión de día completo desde Glasgow al parque natural de Loch Lomond, tirando de Citylink. Lo que buscamos sería alguna ruta de montaña con vistas panorámicas a algún lago, o alguna subida a un Munro facilito, que tampoco nos exija caminar 20 km (principalmente por el tiempo )

Había pensado en Ben Lomond, que parece el más turístico y accesible de la zona, pero también he leído buenas opiniones de Loch Katrine y la zona de Arrochar...

Alguna sugerencia de ruta o por lo menos zona a la que dirigirnos?

Menciono en especial a @RickenFucker porque me quedé alucinando con tu tocho previo de las rutas de Glencoe y creo que a lo mejor en tu infinita sabiduría de la montaña escocesa me puedes ayudar

Gracias!
RickenFucker
Cita de Intensiva
Buenas noches shurs!

En junio nos vamos unas amigas una semana a Escocia, nos alojamos en Edimburgo y Glasgow. No vamos a alquilar coche, así que dependemos de buses del palo de Citylink.

Mi idea era dedicar un día a hacer una excursión de día completo desde Glasgow al parque natural de Loch Lomond, tirando de Citylink. Lo que buscamos sería alguna ruta de montaña con vistas panorámicas a algún lago, o alguna subida a un Munro facilito, que tampoco nos exija caminar 20 km (principalmente por el tiempo )

Había pensado en Ben Lomond, que parece el más turístico y accesible de la zona, pero también he leído buenas opiniones de Loch Katrine y la zona de Arrochar...

Alguna sugerencia de ruta o por lo menos zona a la que dirigirnos?

Menciono en especial a @RickenFucker porque me quedé alucinando con tu tocho previo de las rutas de Glencoe y creo que a lo mejor en tu infinita sabiduría de la montaña escocesa me puedes ayudar

Gracias!
Buenas compañera, veamos:
- una semana para Glasgow y Edimburgo es bastante, Edimburgo en dos días lo ves y Glasgow en uno, el resto de días podrías moverte a distintos sitios (a no ser que ya tengas otros planes organizados en las ciudades).
- yo cogería un coche sí o sí en caso de que queráis moveros. Citylink es limitadísimo.
- si no alquiláis coche, y queréis hacer algo de montaña por la zona de Loch Lomond, te recomiendo los Arrochar Alps, y en concreto The Cobbler.
https://www.walkhighlands.co.uk/loch...-cobbler.shtml Creo que hay un citylink desde Glasgow, no estoy seguro, también podéis ir en tren hasta Arrochar que eso sí que hay. Esta montaña es fácil, bastante espectacular (mucho más que Ben Lomond), y además el acceso a Ben Lomond o Loch Katrine en transporte público es imposible (a no ser que vayáis con tours organizados en el caso de Loch Katrine, lo cual no recomiendo).
- si váis a Loch Katrine os recomiendo subir a Ben A'an, pequeño pero matón, corto pero con impresionantes vistas sobre Loch Katrine. Alrededor de este lago hay un carril cojonudo para la bici, en el embarcadero de Loch Katrine se pueden alquilar aunque creo que es un poco caro, pero es muy recomendable. Si no, al menos haz parte del paseo andando.

Ya que parece que no vas a alquilar coche, espero que esto ayude.
Intensiva
Cita de RickenFucker
Buenas compañera, veamos:
- una semana para Glasgow y Edimburgo es bastante, Edimburgo en dos días lo ves y Glasgow en uno, el resto de días podrías moverte a distintos sitios (a no ser que ya tengas otros planes organizados en las ciudades).
- yo cogería un coche sí o sí en caso de que queráis moveros. Citylink es limitadísimo.
- si no alquiláis coche, y queréis hacer algo de montaña por la zona de Loch Lomond, te recomiendo los Arrochar Alps, y en concreto The Cobbler.
https://www.walkhighlands.co.uk/loch...-cobbler.shtml Creo que hay un citylink desde Glasgow, no estoy seguro, también podéis ir en tren hasta Arrochar que eso sí que hay. Esta montaña es fácil, bastante espectacular (mucho más que Ben Lomond), y además el acceso a Ben Lomond o Loch Katrine en transporte público es imposible (a no ser que vayáis con tours organizados en el caso de Loch Katrine, lo cual no recomiendo).
- si váis a Loch Katrine os recomiendo subir a Ben A'an, pequeño pero matón, corto pero con impresionantes vistas sobre Loch Katrine. Alrededor de este lago hay un carril cojonudo para la bici, en el embarcadero de Loch Katrine se pueden alquilar aunque creo que es un poco caro, pero es muy recomendable. Si no, al menos haz parte del paseo andando.

Ya que parece que no vas a alquilar coche, espero que esto ayude.

El coche nos arrepentiremos seguro de no cogerlo, pero al ser menores de 25 todas las empresas te ponen pegas para alquilar, y al final te sale al doble de precio.

Loch Katrine y Ben A'an tienen muy buena pinta, pero creo que los Citylinks no llegan hasta ahí

Optaremos por The Cobbler, hay bus directo a Arrochar

Muchísimas gracias!
Alce Pulcro
Comparto con vosotros fotos de Edimburgo: https://www.flickr.com/photos/106135...57649251962319
Intensiva
Hola! Lo refloto porque me han surgido unas dudas con respecto a mi viaje a Escocia. Espero que me podáis ayudar, invoco en especial de nuevo a @RickenFucker...

1. ¿La subida a The Cobbler cuánto nos puede llevar más o menos? He estado leyendo que sobre 5 horas subir y bajar, y la verdad me he asustado un poco porque no tenemos ninguna experiencia subiendo montañas... O sea eso, somos chicas jóvenes y hacemos deporte pero no estamos acostumbradas a grandes caminatas y menos en pendiente. Sé que para ser Escocia es de lo más facilito que podemos hacer, pero agradecería que me dierais alguna información sobre cómo es el camino y la dinámica

2. ¿Me podríais recomendar alguna escapada de 1 día desde Edimburgo? Vamos a coger un bono de Citylink para viajar 3 días. 2 ya los vamos a usar para ir a Glencoe y a Arrochar desde Glasgow, nos queda uno que querríamos usar desde Edimburgo. De nuevo buscamos paisajes, alguna ruina o senderismo panorámico

Muchas gracias
RickenFucker
Cita de Intensiva
Hola! Lo refloto porque me han surgido unas dudas con respecto a mi viaje a Escocia. Espero que me podáis ayudar, invoco en especial de nuevo a @RickenFucker...

1. ¿La subida a The Cobbler cuánto nos puede llevar más o menos? He estado leyendo que sobre 5 horas subir y bajar, y la verdad me he asustado un poco porque no tenemos ninguna experiencia subiendo montañas... O sea eso, somos chicas jóvenes y hacemos deporte pero no estamos acostumbradas a grandes caminatas y menos en pendiente. Sé que para ser Escocia es de lo más facilito que podemos hacer, pero agradecería que me dierais alguna información sobre cómo es el camino y la dinámica

2. ¿Me podríais recomendar alguna escapada de 1 día desde Edimburgo? Vamos a coger un bono de Citylink para viajar 3 días. 2 ya los vamos a usar para ir a Glencoe y a Arrochar desde Glasgow, nos queda uno que querríamos usar desde Edimburgo. De nuevo buscamos paisajes, alguna ruina o senderismo panorámico

Muchas gracias
No te preocupes por la subida a The Cobbler, es bastante sencilla. El sendero está muy bien construido y en su mayor parte no tiene apenas gradiente, por lo que se hace muy fácil. Únicamente al principio (unos zigszags) y el último apretón final a la cumbre, son más pendientes.

Edimburgo no parece el sitio más fácil para excursiones campestres usando cytilink, pero algo averiguaremos. Lo que se me ocurre es lo siguiente (aunque ninguna opción me mata):
Podríais ir hacia el este hacia North Berwick y allí ver las ruinas de Tantallon Castle y también visitar Bass Rock (lo mejor de esta alternativa). Podríais ir a Stirling, ver casco viejo/miradores/castillo y luego podéis ir a visitar el Wallace monument (tiene que estar bien subir). Otra alternativa que se me ocurre es pasar el día en Saint Andrews.
PsyReN
Mother of dragons
Buenas shurmanos.

Este agosto pensaba hacer una rutita con el shur por Escocia. Los días los tenemos un poco en el aire ya que no sabemos si hacer 10 o más. La ruta que he trazado de momento es esta:

Día 1: Llegada a Prestwick desde Valencia. Alquilar coche e ir hacia Glasgow (opcional ver Stirling o dejarlo para el regreso). Noche en Glasgow. Duración trayecto 45 mins. De Glasgow a Stirling 40mins

Día 2: Inveraray, Trossands, Lago Loch Lomond(otra opción es recién llegados a Prestwick ir directamente a Inveraray sin ver Glasgow). Noche en Inveraray. Duración trayecto desde Glasgow al lago 40 mins, desde Prestwick 1:15h.

Día 3: Ft William (sin pasar por Oban). Noche en Invergarry.

Días 4-5: Skye

Día 6: Inverness. Duración trayecto 2:30h. Noche

Día 7: Y ahora viene mi duda, si dirigirme hacia Braemar (2h) o hacia Aberdeen (2:40h)haciendo noche en uno de los dos sitios.(me han chivado que en Balmoral está la reina y no se podrá ver.

Día 8: St. Andrews (1:50h desde Braemar y 1:45h desde Aberdeen). Noche en St. Andrews

Días 9-10: Edimburgo. Llegados a este punto, me faltaría 1 día ya que mi vuelo de regreso es al décimo día, con lo cual la opción de ir directamente a Trossands el primer día es lo más factible, de esa forma, dormiría el 9º día en Prestwick para tener a tiro de piedra el aeropuerto.

También sería posible coger el vuelo en Alicante hacia Glasgow (ida el 17 por la noche y regreso el 29 de agosto). No tengo los días fijos al igual que también sería posible hacer el itinerario a la inversa.

Lo que sí me preocupa es el tiempo que nos vamos a pasar conduciendo ¿lo veis demasiado o es lo normal allí? Nos gusta ir con tranquilidad y sin agobios, tomando una cervecita aquí y allí disfrutando de la zona.

Muchas gracias de antemano.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Captura.JPG (52,0 KB, 295 visitas)
Txapelaman
Rey en el Norte
@PsyReN, ahora no tengo tiempo para contestarte extensamente, pero si tienes la oportunidad de venir 12 días a Escocia, vas a tener tiempo para explorar incluso más al norte de Inverness. Lee atentamente este hilo y valora visitar las zonas de Torridon y Assynt, antes de dirigirte a Inverness y pasar por los Cairngorms.

Si pudieras concretar a qué hora llegarías a Glasgow, podría ayudarnos a orientarte para optimizar mejor tu tiempo. Por ahora, yo te diría que cojas tu coche en el aeropuerto y pases de Glasgow. Tampoco descartes volver sobre tus pasos tras visitar Inveraray para atravesar Glencoe, uno de los lugares más sobrecogedores del país.
← A Viajes