Visita a Seúl, Corea del sur, mi experiencia.
10-may-2017 12:22
|
@Fukushû
Qué zona recomiendas para alojarse? Voy a estar en Seul 4 días en Junio, modo guiri total. Gracias !! Buenas Shur... Depende... si rondas los 25 o 30 te recomendaría Hongdae, hay marcha, bares, y demás historias es la zona donde viven lo estudiantes, es barato. A mi me gusta Itaewon quizás me he acostumbrado a aquella zona, pero es mas inseguro es donde estan la mayoria de musulmanes de seul y los hindúes y hay mas lios, pero eso de la inseguridad es muy relativo en corea nada que ver con europa, hay muchos extranjeros en aquella zona, americanos de la base de yonsang, muchas putas, depende de donde te hospedes descansas mal. Busca un hostel los hay baratos. |
10-may-2017 13:14
|
Buenas Shur...
Depende... si rondas los 25 o 30 te recomendaría Hongdae, hay marcha, bares, y demás historias es la zona donde viven lo estudiantes, es barato. A mi me gusta Itaewon quizás me he acostumbrado a aquella zona, pero es mas inseguro es donde estan la mayoria de musulmanes de seul y los hindúes y hay mas lios, pero eso de la inseguridad es muy relativo en corea nada que ver con europa, hay muchos extranjeros en aquella zona, americanos de la base de yonsang, muchas putas, depende de donde te hospedes descansas mal. Busca un hostel los hay baratos. |
10-may-2017 15:34
|
Yo estuve por Itaewon las dos veces que pare por Seul y cero problemas. Si quieres te puedo decir los nombres de los hostels donde estuve, ambos con super buen ambiente, desayuno,... P.D.: Tengo 28 |
23-may-2017 21:42
|
Buenas shur! que tal la experiencia? voy el año que viene y la verdad que tengo muchas ganas parece muy bonito y peculiar! es muy caro comer y eso ( imagino que no) y la ropa? ,que tal las fiestas y las koreanas? hay cosas para visitar bonitas?! pillo sitio y luego me leo todo el post! un saludo y gracias! |
Editado: 23-may-2017 21:45 -
23-may-2017 21:56
|
Buenas shur!
que tal la experiencia? voy el año que viene y la verdad que tengo muchas ganas parece muy bonito y peculiar! es muy caro comer y eso ( imagino que no) y la ropa? ,que tal las fiestas y las koreanas? hay cosas para visitar bonitas?! pillo sitio y luego me leo todo el post! un saludo y gracias! El hilo resume varios viajes, el ultimo del 2015, no es un lugar paradisiaco, es mas tener una experiencia de una cultura que intenta asimilar la occidentalización, es un pelin extraño, lo que mas mola es la gente que a pesar de moverte por grandes ciudades, te ven como un bicho raro, pero en plan curioso. Mejor que explicarlo, es darle un vistazo al hilo y en el hay lugares y sitios que visitar, desde lo típico hasta lugares curiosos y económicos como el parque de la paz a pocos metros de la DMZ. |
24-may-2017 10:23
|
El hilo resume varios viajes, el ultimo del 2015, no es un lugar paradisiaco, es mas tener una experiencia de una cultura que intenta asimilar la occidentalización, es un pelin extraño, lo que mas mola es la gente que a pesar de moverte por grandes ciudades, te ven como un bicho raro, pero en plan curioso.
Mejor que explicarlo, es darle un vistazo al hilo y en el hay lugares y sitios que visitar, desde lo típico hasta lugares curiosos y económicos como el parque de la paz a pocos metros de la DMZ. lo que mas me gusto fue el parque y el templo, hay muchos sitios asi o es todo ciudad? con un nivel de ingles intermedio me sobrara? decir que voy porque un colega estara de erasmus y asi aprovecho para visitarlo y conocer un poco de mundo. |
24-may-2017 12:15
|
Bueno ayer por la noche mire un monton de paginas y tiene buena pinta, muchas gracias!
lo que mas me gusto fue el parque y el templo, hay muchos sitios asi o es todo ciudad? con un nivel de ingles intermedio me sobrara? decir que voy porque un colega estara de erasmus y asi aprovecho para visitarlo y conocer un poco de mundo. Parques hay muchos en Seul, es una ciudad donde funcionalmente reina la anarquia pero esta cuidada, hay cosas que no tienen mucho sentido, una red subterránea de metro brutal, pero un sistema de transporte de superficie obsoleto, pocas escaleras mecánicas y pocos semáforos, donde se da prioridad al transporte rodado. El tema del ingles es menos importante que lo que pueda pensar la gente, hay paises donde es mas necesario, en corea no tanto, mas que nada porque la gente puede entenderlo, pero es difícil entenderles a ellos en ingles, hay que ser imaginativo, al final acabas entendiéndote igual, lo que si es interesante el ingles es para orientarse, ya que en las grandes ciudades casi todo esta en ingles, eso si fuera de estas, se acabo. Ya lo veras, es cuestión de ser observador y creo que también dependiendo de la edad que tengas y tu imagen pues tienen un concepto distinto, pero no creo que existan problemas que no queden en meras anécdotas. |
24-may-2017 12:39
|
Parques hay muchos en Seul, es una ciudad donde funcionalmente reina la anarquia pero esta cuidada, hay cosas que no tienen mucho sentido, una red subterránea de metro brutal, pero un sistema de transporte de superficie obsoleto, pocas escaleras mecánicas y pocos semáforos, donde se da prioridad al transporte rodado.
El tema del ingles es menos importante que lo que pueda pensar la gente, hay paises donde es mas necesario, en corea no tanto, mas que nada porque la gente puede entenderlo, pero es difícil entenderles a ellos en ingles, hay que ser imaginativo, al final acabas entendiéndote igual, lo que si es interesante el ingles es para orientarse, ya que en las grandes ciudades casi todo esta en ingles, eso si fuera de estas, se acabo. Ya lo veras, es cuestión de ser observador y creo que también dependiendo de la edad que tengas y tu imagen pues tienen un concepto distinto, pero no creo que existan problemas que no queden en meras anécdotas. ![]() Porcierto que epoca del año me recomiendas ir porque leyendo el post veo que en agosto muchisima calor y humedad. tenia pensado ir en semana santa o por alli ![]() Cuanto dinero me llevo mas o menos? decir que el alojamiento lo tengo ya aunque tenga que dormir en el suelo en la residencia del colega En el hilo dices que suelen ser bastante cerrados a los turistas, los jovenes tambien? entonces ni de flay me follo a una koreana
|
24-may-2017 12:51
|
Tengo 21 años, hablan el ingles muy mal o que
![]() Porcierto que epoca del año me recomiendas ir porque leyendo el post veo que en agosto muchisima calor y humedad. tenia pensado ir en semana santa o por alli ![]() Cuanto dinero me llevo mas o menos? decir que el alojamiento lo tengo ya aunque tenga que dormir en el suelo en la residencia del colega En el hilo dices que suelen ser bastante cerrados a los turistas, los jovenes tambien? entonces ni de flay me follo a una koreana ![]() Como los japoneses... habrá de todo, pero mi ingles es malísimo, pero con los que hable casi peor que el mio, en los hoteles pues no, hablo de la gente de la calle, el que entiende el ingles claro. Pues en primavera antes del verano, por el calor y después empieza épocas de lluvia, en verano el problema es el calor, te asas como un pollo. Son interesados lo se por coreanos que conozco de ambos sexos, la gente joven pues seguro que es mas abierta, esta claro que si vas a lo que vas, pues para las chavalas un occidental es como un premio si eres guapo follaras en todas partes, pero supongo que no son tontas y no follaran por el simple hecho de ser occidental, para eso hay putas en Itaewon que hacen la función. Y que quede claro, no todas las coreanas son como las que salen en los videos, esas son una minoria y esas no te las tiras por mero hecho de que eres un occidental mojabragas. |
24-may-2017 13:01
|
Como los japoneses... habrá de todo, pero mi ingles es malísimo, pero con los que hable casi peor que el mio, en los hoteles pues no, hablo de la gente de la calle, el que entiende el ingles claro.
Pues en primavera antes del verano, por el calor y después empieza épocas de lluvia, en verano el problema es el calor, te asas como un pollo. Son interesados lo se por coreanos que conozco de ambos sexos, la gente joven pues seguro que es mas abierta, esta claro que si vas a lo que vas, pues para las chavalas un occidental es como un premio si eres guapo follaras en todas partes, pero supongo que no son tontas y no follaran por el simple hecho de ser occidental, para eso hay putas en Itaewon que hacen la función. Y que quede claro, no todas las coreanas son como las que salen en los videos, esas son una minoria y esas no te las tiras por mero hecho de que eres un occidental mojabragas. ![]() Gracias por responder! |
02-ago-2017 12:57
|
Photobucket me ha destrozado parte del hilo, aunque es antiguo y el hilo y ya ha perdido interés, intentare resubir las fotos aunque requiera tiempo y paciencia. Hasta otra. |
03-ago-2017 05:50
|
No creo que haya perdido interés, es un magnífico hilo. Me lo habré leído un par de veces entero .....y el año que me decida a viajar ahí de vacaciones lo leeré una tercera vez. Gracias por el hilo. |
04-ago-2017 11:56
|
Bueno es interesante que existan personas como tu, al menos si lo rehago sirve de algo... Quizas es mas fácil de lo que pensaba ya que tengo el hilo guardo en PDF y ordenado con las fotos post a post y asi solo tengo que resubir las fotos a otro servidor y que a estos de Photobucket les den mucho por culo... El de Japon también se lo han cargado y por lo que he leído en las redes han hecho un desastre en millones de hilos y blogs en la red. Menuda panda de cabrones. Un saludo Shur... |
04-ago-2017 11:58
| Yo he vuelto ayer de Seul y me ha encantado muchisimo mas de lo que esperaba, el ambiente, la gente, la ciudad, comida, todo, me ha dado muchisima pena marcharme, nunca me habia pasado en otro lugar |
04-ago-2017 12:12
|
Lo importante es que te lo pasaras bien, porque si vas a Seul y buscas comparaciones con otros lados mal vamos... En el fondo aunque no es una ciudad bonita es acogedora y hasta cierto punto tranquila, además no hay casi turismo occidental y de masas, en este aspecto engancha. |
13-ago-2017 13:26
|
Buenas shur, Guapisimo hilo, pero pasa algo con las fotos de photobucket, no deja verlas en el hilo hasta que las abres en una nueva pestaña aparte. Tienes una galeria para poder verlas todas juntas? Me voy a Corea del sur en un mes y me gustaria verlas. Quizás me animo a abrir mi propio hilo. |
13-ago-2017 13:58
|
Buenas shur,
Guapisimo hilo, pero pasa algo con las fotos de photobucket, no deja verlas en el hilo hasta que las abres en una nueva pestaña aparte. Tienes una galeria para poder verlas todas juntas? Me voy a Corea del sur en un mes y me gustaria verlas. Quizás me animo a abrir mi propio hilo. He empezado a resubirlas en otra plataforma pero requiere tiempo, aun asi, hay fotos del hilo que si se pueden ver. Esto es como poner todo el dinero en un solo banco, mejor diversificar por lo que pueda pasar. ![]() Pues ya nos contaras tu experiencia. |
14-dic-2017 23:07
|
yo quiero ir el año que viene y no se por donde empezar, asi que pillo sitio y leo atentamente mi idea de viaje son 15-18 dias en noviembre y pasar unos dias antes en hong kong madrid hong kong seoul madrid |
14-feb-2018 20:01
| A partir de qué cantidad se puede considerar "caro" un billete a Seúl desde Barcelona? |
14-feb-2018 20:17
|
El parámetro caro es muy relativo porque dependerá para ti lo comodo que desees que sea tu viaje. Porque no es lo mismo un viaje de 16 horas con un transfer de 2 horas que uno de 30 con dos transfers de cuatro horas cada uno. También dependerá de la época del año en la que viajes y con la antelación que puedas reservar el billete. Bajo todos estos condicionantes podras adquirir un billete a un precio razonable y si realmente vale la pena pagar o no ese precio. |
14-feb-2018 20:39
|
El parámetro caro es muy relativo porque dependerá para ti lo comodo que desees que sea tu viaje.
Porque no es lo mismo un viaje de 16 horas con un transfer de 2 horas que uno de 30 con dos transfers de cuatro horas cada uno. También dependerá de la época del año en la que viajes y con la antelación que puedas reservar el billete. Bajo todos estos condicionantes podras adquirir un billete a un precio razonable y si realmente vale la pena pagar o no ese precio. |
14-feb-2018 21:08
|
Yo he volado con finnair y no suele ser la mas barata, asi de pronto es un buen precio, en agosto puede salir por mas de 1000 euros sin problemas comprándolos un mes antes. Supongo que el precio es si los compras ahora, porque cuando se acerque la fecha posiblemente suban. Aunque hace unos tres años que no vuelo a corea y quizás ahora estan mejor de precio en general pero no creo que las diferencias fueran muy grandes. |
22-mar-2018 21:22
|
Hola hola @Fukushû Dejame felicitarte por el hilo, mucha informacion que me ha servido para tomar alguna idea ![]() En menos de un mes voy a Corea y tengo un par de dudas: 1. Llevo dinero en efectivo cambiado aquí? EVO por ejemplo te envia el dinero directamente a casa. Cambio dinero una vez en suelo Coreano? O saco dinero directamente de los cajeros de Corea? 2. Quería visitar la DMZ pero veo que hay miles de tours y es un poco lio. Recomiendas alguno en concreto que haga la visita completa? Gracias shur! |
22-mar-2018 22:45
|
Hola hola @Fukushû
Dejame felicitarte por el hilo, mucha informacion que me ha servido para tomar alguna idea ![]() En menos de un mes voy a Corea y tengo un par de dudas: 1. Llevo dinero en efectivo cambiado aquí? EVO por ejemplo te envia el dinero directamente a casa. Cambio dinero una vez en suelo Coreano? O saco dinero directamente de los cajeros de Corea? 2. Quería visitar la DMZ pero veo que hay miles de tours y es un poco lio. Recomiendas alguno en concreto que haga la visita completa? Gracias shur! Me alegro que te guste el hilo. Mi experiencia me dice que el cambio alla es mas ajustado al oficial y como es un país que hay gente que vive de esto encontraras cambio por todo seul. Yo... el mas ajustado era el del aeropuerto, y después donde podia pagaba con tarjeta, no me complicaba mucho. Si no recuerdo mal cambiaba unos 200 euros y me daban miles de wones... si necesitaba algo mas pues en Itaewon cambiaba en cualquier local de cambio y ya esta. Lo de la DMZ hay hoteles que te lo gestionan, hay que hacer algo de papeleo y por eso al final me hecho atrás, hay una opción de coger el tren en Seoul estación que te lleva a la DMZ, pero también hay que rellenar papeles y necesitas alguien que te asesore un poco, yo al final fui a Pagu donde hay un parque temático a pocos metros de la frontera y vi que salían tours a la DMZ y eran baratos pero en coreano para los coreanos. Espero que disfrutes... yo por desgracia no puedo ir a corto plazo, pero espero volver ha hacer una ruta por la montaña de Bukansan y tengo que ir si o si, es mi próximo reto coreano... Saludos. |
02-may-2018 16:16
T Money o la T Money M Pass para 5 días? Flipo con el metro, estoy volviéndome loco con las líneas ![]() Ya que no va Google Maps offline, que aplicación recomiendas? Merece la pena una tarjeta sim para datos / router 4G? |
Editado: 02-may-2018 16:20 -
02-may-2018 16:31
|
Yo con el tema de mapas me los cargaba con el wifi del hotel, hace tiempo que no voy pero creo que hay aplicaciones con mapas offline alternativas. Yo creo que si merece la pena, yo me pille una en el aeropuerto pero intente darme de alta sin ayuda y no lo conseguí, pero si no vas tan de sobrado en este aspecto como fui yo, donde la compras igual te hechan una mano para hacerlo. |
02-may-2018 17:10
|
T money normal uso, cada vez que voy la recargo en las máquinas automáticas, no me complico.
Yo con el tema de mapas me los cargaba con el wifi del hotel, hace tiempo que no voy pero creo que hay aplicaciones con mapas offline alternativas. Yo creo que si merece la pena, yo me pille una en el aeropuerto pero intente darme de alta sin ayuda y no lo conseguí, pero si no vas tan de sobrado en este aspecto como fui yo, donde la compras igual te hechan una mano para hacerlo. |