Aprender Bolsa desde 0 con videos

Tema Cerrado
orly
Premium⭐
Cita de Tapion
Lo primero enhorabuena por esos buenos rendimientos, un 30% en un año esta muy muy muy bien, siempre he dich en el hilo que es realtivamente sencillo sacar un 10% anual, pues veis aqui un shur que siendo novato (lo dice el , no yo) ha sacado un 30% .

Bueno sobre tu pregunta de pagar a Hacienda, a diferencia de la retención de los dividendos que te lo retiene el Banco/Broker al pagártelos, a la hora de las acciones no se te retiene nada y se "regulariza" en la declaración de la renta el año siguiente a venderlas, en tu caso en la Renta del año que viene.

Con caracter general como has obtenido 1.933€ de plusvalias deberías pagar el 19% de impuestos en la declaración de la renta, es decir 367€. Con lo que comentas que no has obtenido otros ingresos por rendimientos de trabajo podrías estar dentro de lo que Hacienda denomina el grupo de personas que están exentas de presentar la declaración (por ejemplo aquel que trabaja y no gana 22.000€ al año).

Lo que pasa que Montoro se las sabe todas y tiene una salvedad para casos como el tuyo, es decir que sin tener rendimientos de trabajo, si que los tiene por ejemplo de acciones y si que vas a estar obligado a declarar y por tanto a pagar esa cantidad aproximadamente, te dejo el texto que he ecnontrado:
Ingresos por inversiones

A la hora de determinar quien debe declarar, la Agencia Tributaria también tiene en cuenta el dinero de nuestras inversiones, que si bien no tributa como rendimiento del trabajo, lo hace como rendimientos del ahorro. En este sentido, también se librarán de Hacienda quienes sólo hayan obtenido ingresos a través de rendimientos íntegros de capital mobiliario, entendidos como dividendos no exentos, intereses de cuentas corrientes, acciones… así como las ganancias patrimoniales con un límite de 1.600 euros al año. Si sólo has ganado 500 euros en bolsa, tranquilo, no tendrás que declarar siempre que esta sea tu única fuente de ingresos.

Como consejo y ya que no ha finalizado el año, te puedes plantear dentro de unos meses realizar otra inversión (teniendo en cuenta vender en este año) con un stop-loss de 333€, de tal manera que si baja la acción que has comprado y se te venden las acciones pierdes esos 333€ (que serian mas o menos lo que pagarías en impuestos y que al ganar menos no pagarias) y si sube pues vendes y aunque tengas que pagar impuestos pues te has llevado más pasta.

PD: Ten en cuenta para los calculos tambien lo que has ganado/vas a ganar por dividendos
Muchísimas gracias,si,es lo que tenía pensado,volver a reinvertir ese dinero con las ganancias,de momento ando tanteando otros valores y mirando a que bajen las del BBVA de nuevo (que son las que me interesan,debido que al tener la cuenta con ellos,hay ciertas ventajas,como no pagar comisión por compra,ni custodia,etc...).

Pero bueno,ando tanteando más,eso sí leyendo mucha información,noticias y con tus vídeos,el blog,son de gran ayuda, poco a poco voy comprendiendo a y aprendiendo más cosas.

A ver si para el verano o por ahí.

Un placer ver tus aportes y leerte,un saludo crack y gracias!!
DerrapesMcKuin
Invitado
Pillo sitio
Zombie Killer
Zombies Hate Fast Food!
no jodas que eras tu? estaba suscrito
Calígula.
ForoCoches: Miembro
Sitio
DerrapesMcKuin
Invitado
Cita de Tapion
Por cierto muchos de vosotros me habéis comentado porque no he subido videos últimamente, y es que he estado centrado en crear el Blog de la Bolsa para Principiantes http://labolsaparaprincipiantes.com/

En el Blog iré colgando además de los videos que suba al Canal de YouTube, analisis técnicos y recomendaciones de empresas sobre las que invertir y artículos que espero que os parezcan interesantes.

Para empezar os dejo este artículo en el que cuento porque me parece una opción interesante el invertir en Bolsa a Medio-Largo plazo.
http://labolsaparaprincipiantes.com/...o-largo-plazo/

Decirme que os parece

No me redirecciona desdé el móvil 😫
gfcn86
@Tapion Buenos videos, voy a enterarme bien de todo y posiblemente me inicie en este mundo... No tengo ni puta idea ni muchos ingresos, pero viendo el ultimo video del ejemplo real, que se puede empezar por 10€... Mas se perdio en la guerra.

La verdad que siempre me llamo el tema de la bolsa, pero por ver lo un mundo complejo, ni tocarlo con un palo. No pretendo hacerme rico, pero si saco para algun capricho..
carlosgti
Sitio
Higualin
Pillo sitio
Tapion
Cita de DerrapesMcKuin
No me redirecciona desdé el móvil 😫
El **** hosting me la está jugando..... acepto recomendaciones de hosting para Blogs wordpress baratitos
ADRIANAX
forocochera! :)
Suscrita!
Y viendo el primer vídeo jaja.
Mi padre tiene acciones de Santander,Endesa y Telefonica.
El problema es que una persona mayor. No entiende nada de la Bolsa y tiene el dinero invertido sin moverlo.
Ahora que la Bolsa ha subido y tiene bastante rentabilidad me dan ganas de venderle acciones y mover un poco el tema.
En fin,iré leyendo por aquí a ver qué saco en claro.

Saludos shurs! :-)
orly
Premium⭐
@Tapion una duda respecto al Stop-loss,yo ahora vuelvo a comprar cuando bajen y una vez vuelva a tener acciones ejecuto una orden de venta al mismo o menos precio (para no tener muchas pérdidas por valor de 333e) ¿Es así lo que me comentaste? Nunca he puesto Stop-Loss y he estado leyendo,que son órdenes para vender en caso de que la acción baje y evitar pérdidas mayores...

¿Es cierto?

Quiero seguir aprendiendo y de momento,volviendo a hacer algo de colchón y cuando tenga oportunidad de nuevo,volver a comprar y reinvertir la inversión + ganancias.

Por cierto leyendo esta noticia,me siento un poco mal xDD

Con corrección o sin ella BBVA tiene el camino despejado hasta los 8,7 euros

Igual me precipité,pero vamos,estoy contento con la operación ¿que podría haber sacado más? igual sí,pero vamos,más vale pájaro en mano que ciento volando, y consideré que vender a ese precio,descontando la comisión del banco y también el 19% de hacienda aunque pensé que lo retendría de forma automática como los dividendos,esta muy bien.

Ahora a esperar que vuelvan a bajar algo las del BBVA y volver a empezar.
jsz
Cita de Tapion
El **** hosting me la está jugando..... acepto recomendaciones de hosting para Blogs wordpress baratitos
Banahosting, barato y servicio técnico en Español.
DerrapesMcKuin
Invitado
Buenas @Tapion he visto los vídeos y me he descargado el programa de análisis de tus vídeos para aprender un poco. Esty "entrenador" con +500 para ir entrando un poco en la dinámica del mundo de la bolsa jejej. Y me he pillado unos libros para pillar conceptos etc... Si me recomiendan alguna cosilla para acelerar el proceso te lo agradecería ya que me gustaría empezar a mover dinero q en el banco no dan una mierda jejejeje un saludo.
Tapion
Comenzamos el mes de Mayo tras un merecido puente y con la celebración que somos 50.000 suscriptores en Youtube, próximo objetivo los 100.000!!!!
En cuanto pueda reviso el hilo y os contesto por orden cracks!!!
Tapion
Cita de gfcn86
@Tapion Buenos videos, voy a enterarme bien de todo y posiblemente me inicie en este mundo... No tengo ni puta idea ni muchos ingresos, pero viendo el ultimo video del ejemplo real, que se puede empezar por 10€... Mas se perdio en la guerra.

La verdad que siempre me llamo el tema de la bolsa, pero por ver lo un mundo complejo, ni tocarlo con un palo. No pretendo hacerme rico, pero si saco para algun capricho..
El video al que te refieres es el de las opciones binarias, donde las explico y enseño como registrarse en el broker, pero son dos cosas binarias.
Inversión en Bolsa, comprar acciones de toda la vida yo te diría que mínimo 1.000€
Opciones Binarias es mas arriesgado, asimilalo a las apuestas deportivas, por eso digo lo de empezar con solo 10€ o 50€, ya que lo que apuestes lo pierdes o lo multiplicas por 1,8 (aproximadamente), por lo que perder 10€ es asumible, pero 1.000€ de un dia para otro....
gfcn86
Cita de Tapion
El video al que te refieres es el de las opciones binarias, donde las explico y enseño como registrarse en el broker, pero son dos cosas binarias.
Inversión en Bolsa, comprar acciones de toda la vida yo te diría que mínimo 1.000€
Opciones Binarias es mas arriesgado, asimilalo a las apuestas deportivas, por eso digo lo de empezar con solo 10€ o 50€, ya que lo que apuestes lo pierdes o lo multiplicas por 1,8 (aproximadamente), por lo que perder 10€ es asumible, pero 1.000€ de un dia para otro....
Si, me referia a las binarias.
Tapion
Cita de ADRIANAX
Suscrita!
Y viendo el primer vídeo jaja.
Mi padre tiene acciones de Santander,Endesa y Telefonica.
El problema es que una persona mayor. No entiende nada de la Bolsa y tiene el dinero invertido sin moverlo.
Ahora que la Bolsa ha subido y tiene bastante rentabilidad me dan ganas de venderle acciones y mover un poco el tema.
En fin,iré leyendo por aquí a ver qué saco en claro.

Saludos shurs! :-)
Bienvenida Ariana, espero que los videos y el blog te sirvan de ayuda y puedas sacar mejor rentabilidad a esa inversión
Tapion
Cita de orly
@Tapion una duda respecto al Stop-loss,yo ahora vuelvo a comprar cuando bajen y una vez vuelva a tener acciones ejecuto una orden de venta al mismo o menos precio (para no tener muchas pérdidas por valor de 333e) ¿Es así lo que me comentaste? Nunca he puesto Stop-Loss y he estado leyendo,que son órdenes para vender en caso de que la acción baje y evitar pérdidas mayores...

¿Es cierto?

Quiero seguir aprendiendo y de momento,volviendo a hacer algo de colchón y cuando tenga oportunidad de nuevo,volver a comprar y reinvertir la inversión + ganancias.

Por cierto leyendo esta noticia,me siento un poco mal xDD

Con corrección o sin ella BBVA tiene el camino despejado hasta los 8,7 euros

Igual me precipité,pero vamos,estoy contento con la operación ¿que podría haber sacado más? igual sí,pero vamos,más vale pájaro en mano que ciento volando, y consideré que vender a ese precio,descontando la comisión del banco y también el 19% de hacienda aunque pensé que lo retendría de forma automática como los dividendos,esta muy bien.

Ahora a esperar que vuelvan a bajar algo las del BBVA y volver a empezar.
Buenas, el stop-loss sirve para evitar pérdidas en el caso que tengas acciones compradas y bajen mucho.

Por ejemplo compras la acción X a 10€ y te planteas que como mucho vas a querer perder un 10%, de manera que en cuanto baje un 10% , a 9€ la acción te las vendan inmediatamente asumiendo esas pérdidas marcadas.

No se si me explicado sino me dices, por la noticia no te preocupes, cuando muchos medios dicen algo suele pasar lo contrario
Narvaez
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
el sitio
thot11137
pillo hueco desde tierra hueca.
Tapion
Cita de DerrapesMcKuin
Buenas @Tapion he visto los vídeos y me he descargado el programa de análisis de tus vídeos para aprender un poco. Esty "entrenador" con +500 para ir entrando un poco en la dinámica del mundo de la bolsa jejej. Y me he pillado unos libros para pillar conceptos etc... Si me recomiendan alguna cosilla para acelerar el proceso te lo agradecería ya que me gustaría empezar a mover dinero q en el banco no dan una mierda jejejeje un saludo.
Alguna cosilla te refieres algun libro mas o alguna idea sobre donde invertir? cuando dices que estas "entrenador" con +500 a que te refieres exactamente?
DerrapesMcKuin
Invitado
Hola @Tapion principalmente ideas de donde invertir y como invertir. Sobre lo de "entrenar " con +500 es ver un poco la dinámica del mercado, ver cómo poner los stop etc, todo ésto con dinero ficticio ejjeje.
He mirado con que banco trabajar y me ha gustado Bankinter por las comisiones y sobretodo la plataforma para operar.
Muchas gracias un saludo
Marcellus W.
Cita de Tapion
Buenas shurs,

Algunos ya me conoceréis del Post de Bolsa en el que posteo asiduamente, pero como mi fin es el de intentar acercar el Mundo de la Bolsa a todo el público y que se entienda mediante ejemplos sencillos creo este nuevo hilo, en el iré dejando los nuevos videos que cuelgue en el Canal.
https://www.youtube.com/c/Bolsaprincipiantes

De momento empezamos el canal explicando Que es la Bolsa con nuestros nuevos amigos Pepe y Luis

También os animo a que echéis un vistazo en el Blog oficial donde ire colgando artículos interesante sobre Bolsa y recomendaciones de empresas sobre las que invertir. http://labolsaparaprincipiantes.com/

Id dejando vuestros comentarios y si os gusta el video darle al Like y suscribiros al canal aquí.

[08/10/2016] Actualizo con el segundo video explicando Que son los Dividendos (Parte 1)

[14/10/2016] Actualizo con el tercer video explicando Que son los Dividendos (Parte 2) - Fiscalidad, Pagos y Scrip Dividend

[10/10/2016] BONUS TRACK (Situación Política Española en la actualidad):

[29/10/2016] Como invertir en la Bolsa - Elegir Broke e introducción a ProRealTime

[12/11/2016] 10 reglas de oro para invertir en bolsa (Peter Lynch)

[05/01/2017] Curso de analisis tecnico Parte 1 - Velas Japones y Soportes/Resistencias

[16/02/2017] Curso de analisis tecnico Parte 2 - Lineas y Canales de Tendencia

[07/03/2017] ¿Qué son las Opciones Binarias? Como funcionan las Opciones Binarias

[21/03/03/2017] [Tutorial] Registro y operacion broker opciones binarias

Análisis Técnicos Ibex 35
Octubre: https://www.youtube.com/watch?v=Yochjff2LpQ
Noviembre: https://www.youtube.com/watch?v=UxpuqTwoKkg
Diciembre/Enero: https://www.youtube.com/watch?v=7oz1wup_poA
Febrero: https://www.youtube.com/watch?v=biMWfbrzv-U
Marzo: https://www.youtube.com/watch?v=-nwdCnydWuQ

Si aún no tenéis un Broker y queréis abriros una cuenta, tengo promociones de Bienvenida en el Broker de ING y en Degiro de 50€ y 20€ de regalo respectivamente. Preguntarme más info por MP
[10/01/2017] Actualización la promo de ING ya ha finalizado, la de Degiro sigue en vigor

Cómo ves la salida a bolsa de Unicaja?? Es muy arriesgado invertir??
nicolay-san
pillo sitio
Hooters
Sitio
Tapion
Cita de DerrapesMcKuin
Hola @Tapion principalmente ideas de donde invertir y como invertir. Sobre lo de "entrenar " con +500 es ver un poco la dinámica del mercado, ver cómo poner los stop etc, todo ésto con dinero ficticio ejjeje.
He mirado con que banco trabajar y me ha gustado Bankinter por las comisiones y sobretodo la plataforma para operar.
Muchas gracias un saludo
Ahh el Broker +500 te refieres que no lo habia pillado, lo ue tienes que tener en cuenta es en que invertir si en acciones tradicionales o en otros productos mas arriesgados, por ejemplo en plus 500 o es un Broker de acciones tradicionales si es lo que quieres.

Te recomiendo ING o Degiro, si te decantas por esta ultima tengo unas invitaciones con 20€ de gastos en comisiones
Sergio11
ForoCoches: Sith
Sitio para volverme multimillonario $
Huehue2
llámeme Lord
Sitio
Max Powell
Si tio
abadon
Mis 10 por la iniciativa