Jeep Wrangler Rubicon ... 52.000 claveles de puro 4x4 ¿pero los vale?

madjh
Camel Trophy
Si, esque es acojonante. Todabia recuerdo como un niva se queda atascado en un cruce de puentes y no hay manera de que salga ... y este pasa como si se tratase de una autopista.

Es demasiado facil todo, pero esque este quizas en Mohab o el Rubicon es donde disfrutas. O en Africa a 150 por las pistas de tierra Casi puede correr un Dakar sin modificar nada mas que un par de ruedas de repuesto y mas autonomia.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de AHORAGT
Yo tengo un Sahara, también automático, bien equipado, descapullable (pero con el hardtop) y me costo bastante menos.

Desconozco que tiene exactamente el Rubicon de diferente, pero me parece mucha pasta.

Es un gran TT, muy chulo estéticamente y muy digno en carretera.

Lleva un eje más robusto delante, un Dana 44, como atrás. El tuyo lleva 30 delante y 44 detrás.
También grupos más cortos, reductora más corta y bloqueo delantero y trasero.
Además lleva un tamaño mayor de ruedas y más adaptadas al campo.
madjh
Camel Trophy
Teneis que ver el nuevo Top Gear el capitulo 5 de esta temporada. Impresionantes Jeeps conducidos por Chris Harris y Sabine en la carrera King of the Hammer. Muy pero que muy bueno.

Este nuevo Top Gear me encanta, al menos lo que dicen es fiable, no payasadas y la verdad es que son muy divertidos. Espero verme el 6 donde Sabine desafia a Chris y no se si Matt Leblanc se animará a ver quien es el mas rápido en Nurburgring. Muy buen trabajo el de Matt. Han dado con la formula sin faltar al respeto a nadie y me parece mucho mejor que el antiguo o incluso que Gran Tour, esto si va de coches no solo de payasadas con coches, que por otro lado era entretenido.

Este es el Jeep de Sabine, que casi lo acaba achicharrando ...

Syncronauta
ForoCoches: Miembro
Cita de escuderoadsl
lo Vende Grupo Julian , mal rollo
Y eso? Mp si no quieres dar detalles en publico....
furylow
frenar es perder
se lo acaba de comprar un amigo, tela lo que mola.
El precio caro o no, es otro tema, pero el coche esta pensado para el todo terreno, no hay duda.
escuderoadsl
Cita de Syncronauta
Y eso? Mp si no quieres dar detalles en publico....
Solo por experiencia personal, me compre allí un Opel y dio X problemas y pasaban olímpicamenteee, soy mecánico y yo me lo solucione.. a parte de gente que me ha traído coches que han pasado por allí y bueno... seguro que tienen mejores abogados que mecánicos XDD.
Supongo que habrá de todo, o eso espero.. pero yo allí no compro nada mas que por obligación y hablo de piezas/ recambios
Syncronauta
Cita de escuderoadsl
Solo por experiencia personal, me compre allí un Opel y dio X problemas y pasaban olímpicamenteee, soy mecánico y yo me lo solucione.. a parte de gente que me ha traído coches que han pasado por allí y bueno... seguro que tienen mejores abogados que mecánicos XDD.
Supongo que habrá de todo, o eso espero.. pero yo allí no compro nada mas que por obligación y hablo de piezas/ recambios
Gracias shur. Las empresas del sector grandes suelen así.
TheviL
I am
Hablando del wrangler... creéis que se puede usar como coche utilitario? Hago unos 30 kms al día y parte de ellos son pista. No se como andará de consumos pero es que de estética me tiene loco
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de TheviL
Hablando del wrangler... creéis que se puede usar como coche utilitario? Hago unos 30 kms al día y parte de ellos son pista. No se como andará de consumos pero es que de estética me tiene loco

Si, siempre y cuando no pienses que va a gastar 6 o 7 litros, pero tampoco es un consumo descabellado. Eso si, hay opciones más asequibles y con menor consumo. Para ese uso, seguro que hay suv a patadas.
TheviL
I am
Cita de KKB_4X4
Si, siempre y cuando no pienses que va a gastar 6 o 7 litros, pero tampoco es un consumo descabellado. Eso si, hay opciones más asequibles y con menor consumo. Para ese uso, seguro que hay suv a patadas.
Ya, pero veo esos SUV al lado de un wrangler y me dan ganas de pasarles por encima. Sería de pillar uno de segunda mano, un unlimited. Sólo me tira para atrás que sea un coñazo hacer un viaje de 200-300 kms y necesitar un petrolero detrás
madjh
Camel Trophy
Incluso el Jeep mas guarro echa a andar con poca cosa. Un video fresco:

hummerinator
Cita de madjh

Y luego preguntan porque nos gustan estos coches...
Syncronauta
Cita de madjh

Me has enganchado a este programa, no lo conocía.
madjh
Camel Trophy
Tiene capitulos interesantes no solo de 4x4, hay mas canales.

Una pena que estas cosas no se puedan hacer por aquí. Un Jeep Rover, osea un Jeep con motor Range Rover V8, ejes dana etc etc y ruedotas. Divertido y capaz. No hay que preocuparse mas que por no caerse del cacharro y divertirse. Eso es lo que mas me gusta de estos cacharros.

Rescatando un viejo video de un viejo Jeep

tizuuu
Yo miraria la opcion del sahara antes del rubicon para lo qie se hace por aqui.... Soy cazador actualmente tengo un RRC y tngo un consumo de 10L/100 este wrangler andaria por ahi, mi padre quiere mirarlo a ver cuando sale algo nuevo y se vera
Lord Yupa
Vuelvo a caer en la tentación... que si Defender 110 que si Patrol GR... uff... ay mi madre que lío... y el f j?
Blade-Runner
Cita de madjh

eos puedes hacerlo en el pais de la libertad, donde la gasolina no tiene un 70% de impuestos.

donde las ITV no te ponen pegas hasta por tirarte un pedo.

y donde el paleto Policía Local de turno NO te mira con cara de mala ostia, es mas alli se ríen y te levantan el pulgar,.
Aseven
Buenas shurs,

Desde el absoluto desconocimiento, estos coches (el Jeep wrangler por ejemplo) en autovía / autopista se comportan de una manera normal?, se podría hacer un viaje largo estilo Madrid-Andorra o por el tipo de neumáticos no es muy recomendable y es más bien para uso recreativo digamos caminos más cortos y offroad.

Me vuelven loco estéticamente, puta pasada.
madjh
Camel Trophy
Cita de Aseven
Buenas shurs,

Desde el absoluto desconocimiento, estos coches (el Jeep wrangler por ejemplo) en autovía / autopista se comportan de una manera normal?, se podría hacer un viaje largo estilo Madrid-Andorra o por el tipo de neumáticos no es muy recomendable y es más bien para uso recreativo digamos caminos más cortos y offroad.

Me vuelven loco estéticamente, puta pasada.
El comportamiento no es el de un turismo, ni siquiera el de un SUV, pero si te fijas en las ruedas del Rubicon de la primera pagina, SON DE CARRETERA.

Si en USA se meten kilometradas de varios dias para llegar al cañon del Colorado, Mohab etc, pues perfectamente podras ir a Andorra y volver todas las veces que quieras

Ademas que de potencia no van cortos. Pero no es un turismo, lo disfrutaras por pistas rotas mas que por carretera.

Por otro lado a mi siempre me encantaria encontrar uno de segunda pata que solo haya tocado carretera, asi que yo no desanimo a nadie
puckmrt
Invitado
yo tengo el Sahara, y es genial. como 4x4 no se queda atrás en ningún momento, no tiene absolutamente nada q envidiar a un defender. Eso si... comodidad, lo que es comodidad deja un poco que desear, pero la pregunta del millón: Quieres un 4x4 para hacer 4x4 o para ir de paseo?

Si la opción es la B.. no te compres un wrangler!

Saludos!
madjh
Camel Trophy
Ostras ... esto no me lo esperaba. De las 6 cosas sobran lo de que es un cepo porque no es así, se mueve dignamente, lo de encontrar la marcha trasera porque es como en muchos coches, todo a la derecha y ya esta. Me parece raro.

Pero lo que mas me ha sorprendido es lo de la vibracion de la palanca de cambios ... y luego decimos la de los viejos defender pues anda que esto si que no me lo esperaba.

Por otro lado, lo del capó tampoco me lo esperaba, pero evidentemente tiende a levantarse y lleva esos seguros de goma que se estiran por lo que si que me lo creo y mas a 120km/h

Si alguno lo tiene podrá confirmar lo que se dice en este video. Por cierto, empieza en el 3:47.

Yoef
Cita de madjh
Si, el cacharro esta bien. Yo eso no lo critico, solo pongo en perspectiva el precio vs esos detalles.

Pero como digo, esta bien a otro precio, concretamente el que dan en USA, para ser mas exactos unos 36.000 euros con 285cv para el Rubicon y ademas falta el descuento

Aqui nos toman por tontos, porque por 23.900$ que se pueden quedar en unos 20.000 euros del base me monto un cacharro que no veas. Si es superventas en USA es por algo. A esos precios, a este cacharro no le pongo ni una sola pega y de hecho me encantan los detalles rudos y duros del wrangler

Es mas, esta casi a precio de Dacia Duster 4x4 ... esque es para flipar http://www.jeep.com/wrangler.html

Y este es el motivo por el que JAMAS me compraré aquí un Jeep, no me gusta que me tomen el pelo. Perfectamente podria convivir con mi cacharro, pero no me ha gustada nada lo que he visto. En USA sin duda lo tendria, pero sin pensarmelo

Probablemente aquí te lo dejen por menos de 52.000 pero lo del sobreprecio es lógico, pasa lo mismo con los coches europeos en Estados Unidos. Aranceles, logística, tamaño del mercado, etc.
Trotamundos
Yo creo que el q diseña un coche que lleva un tapon para vaciar el agua en lo ultimo que piensa es en poner tapizados y poner plasticos bonitos q en el primer golpe que le des lo rajes.
Montañes
Con independiente esto no pasaba JaJajA

[Video Error - ID incorrecto]

FCA ha sido demandada en EEUU por tambaleo en la dirección del Jeep Wrangler
https://www.motor.es/noticias/fca-ha...201958309.html
hummerinator
Ha heredado el problema del anterior jimny
Transfer87
Me da igual, lo sigo prefiriendo a ojos cerrados a cualquier suspensión independiente, sus ventajas superan con creces a sus desventajas.

De todos modos aclarar que el famoso "bamboleo de la muerte", para el que no conozca este fenómeno, sucede SOLO a una velocidad determinada, por ejemplo 80kmh en el Jimny, ni a 75 ni a 85, no en todas las unidades y no siempre. Es decir, que nadie se piense que va a ir dando tembleques cada vez que coja el coche.
En mi caso me salió un buen día y bastó con intercambiar los neumáticos de unas ruedas a otras, equilibrar de nuevo y hasta hoy perfecto(hará un año de esto). Otros ponen unas arandelas de menos de 1€ en ciertas piezas de fácil acceso y lo solucionan también....
Alexvage
Forocochero Premium®
juan-setra
Los Jeep tengo entendido que pecan de grupos algo débiles, no?
Por otra parte y aunque ya tenga tiempo el hilo, yo veo muy bien ese Jeep, equipamiento justo pero suficiente, sin lujos innecesarios para meterlo por el monte. Pero excesivamente caro para lo que es. Yo creo que ese precio se debe más bien a que sea un coche mítico que a que sea el precio que vale. Diría que se les fue la pinza a los de Jeep y se han pasado tres pueblos con el precio.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de juan-setra
Los Jeep tengo entendido que pecan de grupos algo débiles, no?
Por otra parte y aunque ya tenga tiempo el hilo, yo veo muy bien ese Jeep, equipamiento justo pero suficiente, sin lujos innecesarios para meterlo por el monte. Pero excesivamente caro para lo que es. Yo creo que ese precio se debe más bien a que sea un coche mítico que a que sea el precio que vale. Diría que se les fue la pinza a los de Jeep y se han pasado tres pueblos con el precio.

Los grupos de los Wrangler normales, no son como los Rubicón. Ni siquiera el trasero, a pesar de ser los dos un Dana 44. Y no se le han ido la pinza a los de Land Rover, Toyota o Mercedes?
Mariano_300GE
Cita de Alexvage
Como son los yankies...... no se lo creen ni ellos.Que me dejen a mi el G.......
← A 4x4 / Ocio