Aprender Bolsa desde 0 con videos

Tema Cerrado
orly
Premium⭐
@Tapion y a los demás foreros, por que narices hoy la bolsa "no funciona" me explico,en el móvil la aplicación de la bolsa está con los valores de cierre del 13 de abril del 2017,he entrado en varias páginas y lo mismo,todo a fecha del 13 de abril,hoy lunes se supone que debería estar abierta y funcionando...

Adjunto captura de pantalla,con el calendario y la fecha de hoy y arriba en lo rodeado en negro se ve la fecha de 13/04/2017

¿Porqué hoy la bolsa no ha abierto o no funciona? como digo he entrado en varias páginas,en la aplicación de la bolsa del móvil y nada.
orly
Premium⭐
Cita de Imper1o
El Ibex esta cerrado tio.
Acabo de leerlo,lunes de Pascua,festivo en algunas comunidades y a parte las bolsas Europeas (no solo el Ibex) por lo que entiendo en general hoy no han abierto.

LA BOLSA CERRADA ESTE LUNES
Asimismo, la bolsa también aprovecha este día de vacaciones y permanecerá cerrada el Lunes de Pascua. Reabrirá sus puertas el martes, 18 de abril. Las bolsas europeas harán lo propio y se tomarán este día de descanso.
http://www.bolsamania.com/noticias/e...--2623647.html
Tapion
ForoCoches: Miembro
Cita de orly
Acabo de leerlo,lunes de Pascua,festivo en algunas comunidades y a parte las bolsas Europeas (no solo el Ibex) por lo que entiendo en general hoy no han abierto.

http://www.bolsamania.com/noticias/e...--2623647.html
si cerró la Bolsa española el Viernes y hoy Lunes, lo puse en Twitter el otro día
Sandytxu
Sr. del Tiempo
Pillo sitio
Tapion
Por cierto muchos de vosotros me habéis comentado porque no he subido videos últimamente, y es que he estado centrado en crear el Blog de la Bolsa para Principiantes http://labolsaparaprincipiantes.com/

En el Blog iré colgando además de los videos que suba al Canal de YouTube, analisis técnicos y recomendaciones de empresas sobre las que invertir y artículos que espero que os parezcan interesantes.

Para empezar os dejo este artículo en el que cuento porque me parece una opción interesante el invertir en Bolsa a Medio-Largo plazo.
http://labolsaparaprincipiantes.com/...o-largo-plazo/

Decirme que os parece
Altomando
sitio
Tony Montana 11
Sitio
Toki Doki
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sitio
Don Salomon
Cita de Tapion
Buenas shurs,

Algunos ya me conoceréis del Post de Bolsa en el que posteo asiduamente, pero como mi fin es el de intentar acercar el Mundo de la Bolsa a todo el público y que se entienda mediante ejemplos sencillos creo este nuevo hilo, en el iré dejando los nuevos videos que cuelgue en el Canal.
https://www.youtube.com/c/Bolsaprincipiantes

De momento empezamos el canal explicando Que es la Bolsa con nuestros nuevos amigos Pepe y Luis

También os animo a que echéis un vistazo en el Blog oficial donde ire colgando artículos interesante sobre Bolsa y recomendaciones de empresas sobre las que invertir. http://labolsaparaprincipiantes.com/

Id dejando vuestros comentarios y si os gusta el video darle al Like y suscribiros al canal aquí.

[08/10/2016] Actualizo con el segundo video explicando Que son los Dividendos (Parte 1)

[14/10/2016] Actualizo con el tercer video explicando Que son los Dividendos (Parte 2) - Fiscalidad, Pagos y Scrip Dividend

[10/10/2016] BONUS TRACK (Situación Política Española en la actualidad):

[29/10/2016] Como invertir en la Bolsa - Elegir Broke e introducción a ProRealTime

[12/11/2016] 10 reglas de oro para invertir en bolsa (Peter Lynch)

[05/01/2017] Curso de analisis tecnico Parte 1 - Velas Japones y Soportes/Resistencias

[16/02/2017] Curso de analisis tecnico Parte 2 - Lineas y Canales de Tendencia

[07/03/2017] ¿Qué son las Opciones Binarias? Como funcionan las Opciones Binarias

[21/03/03/2017] [Tutorial] Registro y operacion broker opciones binarias

Análisis Técnicos Ibex 35
Octubre: https://www.youtube.com/watch?v=Yochjff2LpQ
Noviembre: https://www.youtube.com/watch?v=UxpuqTwoKkg
Diciembre/Enero: https://www.youtube.com/watch?v=7oz1wup_poA
Febrero: https://www.youtube.com/watch?v=biMWfbrzv-U
Marzo: https://www.youtube.com/watch?v=-nwdCnydWuQ

Si aún no tenéis un Broker y queréis abriros una cuenta, tengo promociones de Bienvenida en el Broker de ING y en Degiro de 50€ y 20€ de regalo respectivamente. Preguntarme más info por MP
[10/01/2017] Actualización la promo de ING ya ha finalizado, la de Degiro sigue en vigor
Pregunto desde la ignorancia total (antes de verme tus vídeos jaja), compensa invertir en bolsa? Yo veo que es especulación (al menos la española), beneficios mínimos (o pequeños a largo plazo), estar constantemente​ pendiente de los índices y ya si buscas algo gordo es una lotería. Estoy dudando si aprender a leer del tema o dejarlo pasar y leer sobre economía más enfocada al negocio.
Tapion
Cita de Don Salomon
Pregunto desde la ignorancia total (antes de verme tus vídeos jaja), compensa invertir en bolsa? Yo veo que es especulación (al menos la española), beneficios mínimos (o pequeños a largo plazo), estar constantemente​ pendiente de los índices y ya si buscas algo gordo es una lotería. Estoy dudando si aprender a leer del tema o dejarlo pasar y leer sobre economía más enfocada al negocio.
Pues justo acabo de escribir un articulo corto y sencillo sobre si es rentable invertir en Bolsa, me has leido la mente: http://labolsaparaprincipiantes.com/...o-largo-plazo/
Klip
sitio
Don Salomon
Cita de Tapion
Pues justo acabo de escribir un articulo corto y sencillo sobre si es rentable invertir en Bolsa, me has leido la mente: http://labolsaparaprincipiantes.com/...o-largo-plazo/
Leído. Entiendo que pones 7 años aleatoriamente y el fin es decir que son ciclos económicos. Pero ..realmente la bolsa da beneficios altos? No compensa más financiar , invertirlo en proyectos, arrendamientos... Me da la impresión que la bolsa la manejan cuatro y 400 comen migajas.
Tapion
Cita de Don Salomon
Leído. Entiendo que pones 7 años aleatoriamente y el fin es decir que son ciclos económicos. Pero ..realmente la bolsa da beneficios altos? No compensa más financiar , invertirlo en proyectos, arrendamientos... Me da la impresión que la bolsa la manejan cuatro y 400 comen migajas.
A que te refieres con beneficios altos? 5%, 10%, 20% anual?
Lo bueno de la Bolsa es que puedes invertir desde 1.000€ (por poner un minimo) a millones, si por ejemplo quieres invertir en ladrillo la inversión mínima será de 100.000€ (por poner una cifra).
Don Salomon
Cita de Tapion
A que te refieres con beneficios altos? 5%, 10%, 20% anual?
Lo bueno de la Bolsa es que puedes invertir desde 1.000€ (por poner un minimo) a millones, si por ejemplo quieres invertir en ladrillo la inversión mínima será de 100.000€ (por poner una cifra).
Sí. Ya un 2% ,son 20 euros de 1.000. Esque calibras riesgo, beneficio, coste de oportunidad y parece que no compensa. Además teniendo en cuenta intermediarios, comisiones...Que veo migajas más que otra cosa, que no se mueve lo que se movía antes y eso puede deberse a que está mucho mas copao ...
orly
Premium⭐
Cita de Tapion
Por cierto muchos de vosotros me habéis comentado porque no he subido videos últimamente, y es que he estado centrado en crear el Blog de la Bolsa para Principiantes http://labolsaparaprincipiantes.com/

En el Blog iré colgando además de los videos que suba al Canal de YouTube, analisis técnicos y recomendaciones de empresas sobre las que invertir y artículos que espero que os parezcan interesantes.

Para empezar os dejo este artículo en el que cuento porque me parece una opción interesante el invertir en Bolsa a Medio-Largo plazo.
http://labolsaparaprincipiantes.com/...o-largo-plazo/

Decirme que os parece
Tiene muy buena el blog,y fantástico el artículo,no tengo twitter por eso no pude enterarme ni sabía si había pasado algo jaja.

Gracias por los aportes,tanto vídeos,como el blog y artículos,a mi por lo menos me están ayudando a entender y aprender más poco a poco sobre este mundo.

Un saludo!
mesk
sitio
Tapion
Cita de Don Salomon
Sí. Ya un 2% ,son 20 euros de 1.000. Esque calibras riesgo, beneficio, coste de oportunidad y parece que no compensa. Además teniendo en cuenta intermediarios, comisiones...Que veo migajas más que otra cosa, que no se mueve lo que se movía antes y eso puede deberse a que está mucho mas copao ...
No se, yo veo factible sacar un 10% anual con una cartera equilibrada entre dividendos y plusvalias sin mucho riesgo.

Otra cosa es que te quieras meter en chicharrazos, tendrás mayor beneficio pero tambien mayor riesgo, hay para todos los gustos
Tandy
flflflflflflflflflflflflflflflflflfl
hasta Albacete he escuchado
The-Ruben20
sitio
Tapion
Cita de orly
Tiene muy buena el blog,y fantástico el artículo,no tengo twitter por eso no pude enterarme ni sabía si había pasado algo jaja.

Gracias por los aportes,tanto vídeos,como el blog y artículos,a mi por lo menos me están ayudando a entender y aprender más poco a poco sobre este mundo.

Un saludo!
Gracias Orly, para eso estamos, ya preparando el nuevo video de curso en Bolsa
Stanbrook
@Tapion

En primer lugar te doy la enhorabuena por tu nueva “criatura” (a la que le deseo un feliz y prospero crecimiento).

En segundo lugar ¿has utilizado el grafico sin dividendos por hacer mas claro el articulo? o porque crees interesante el usarlo para operar.
Tapion
Cita de Stanbrook
@Tapion

En primer lugar te doy la enhorabuena por tu nueva “criatura” (a la que le deseo un feliz y prospero crecimiento).

En segundo lugar ¿has utilizado el grafico sin dividendos por hacer mas claro el articulo? o porque crees interesante el usarlo para operar.
Es interesante el gráfico del total return para saber cuánto realmente se ha ganado con el Ibex, pero para analisis sigo utilizando el normal
Stanbrook
Cita de Tapion
Es interesante el gráfico del total return para saber cuánto realmente se ha ganado con el Ibex, pero para analisis sigo utilizando el normal
Vale, perdona, tenia los conceptos cambiados (debe ser que, en esos momentos mi comprensión lectora estaba bajo mínimos por no decir a cero y lo entendí todo al revés).

El grafico “normal” es el que denominas “sin contar dividendos” y el Total return (grafica totalmente nueva para mi ) es el que se utiliza para saber, por comparativa, cuanto se ha ganado en dividendos. Entonces, aplicándolo al medio-largo plazo ¿qué diferencia hay entre leer el grafico total return y averiguar la rentabilidad media por dividendo? (pienso que en el medio/largo plazo –porque en el corto plazo no se “lee” igual – es lo que interesa).

Por otro lado un dividendo en efectivo creo que puedo llegar a entender como se refleja en el TR (todas las partes de la vela varían en la misma proporción) asi que me imagino que en las ampliaciones de capital (script dividend) funcionara igual.
orly
Premium⭐
Vendidas las 1100 acciones del BBVA, les he ganado un 30% de rentabilidad,aunque podía haber sacado más,pero bueno,para ser mi primera operación de venta,estoy bastante contento,decir que ahora a esperar/mirar más valores no tengo prisa por volver a comprar

¿Qué os parece la operación? decir que también he ido cobrando los dividendos en efectivo y lo bueno esque cobré también el del viernes 21 que pagó el BBVA,las he tenido un año y 2 meses.

¿Como primera operación de venta como lo veis para ser Novato (llevo un año y poco en el mundillo)?

Otra cosa, @Tapion a ver si sabes decirme ¿En los dividendos cobrados al vender los derechos al emisor,hacienda me retiene un 19% (que al ser estudiante me devolvió al hacer la declaración),pero ahora al vender las acciones,he visto que solo me han cobrado la comisión por gestión de venta del banco 55,27e entonces no me retiene nada hacienda de esta ganancia?

¿El año que viene cuando haga la declaración,al ser estudiante,me retendrá algo hacienda o nada o he de pagar o reclamar algo en caso de que me salga a "pagar"?

¿Sería como lo de los premios de la primitiva/lotería que hasta 2500e o menos de esa cantidad está exento de tributar?

En este aspecto estoy algo perdido,estoy mirando por google pero no me acabo de aclarar,supongo que me habría retenido en el momento de efectuar la venta,así como la comisión que automaticamente ya se ha cobrado el banco por gestión de venta.

He encontrado esto:

Entre 0 y 6.000 euros: se paga el 19%
Entre 6.000,01 y 50.000 euros: se paga el 21%
Más de 50.000 euros: se paga el 23%
http://www.invertirenbolsa.info/Fisc...o-de-2016.html

¿Entiendo,que eso me lo "cobran" al hacer la declaración del 2017 y que siendo estudiante y no tener más ingresos quizás me lo devuelvan como el 19% que me retienen de los dividendos?
Stanbrook
Cita de orly
¿Qué os parece la operación? decir que también he ido cobrando los dividendos en efectivo y lo bueno esque cobré también el del viernes 21 que pagó el BBVA,las he tenido un año y 2 meses.
Pues, a la espera de lo que pueda comentar tapion, yo como principiante (no de los de año sino de los de mes), y por lo que estoy leyendo por aquí, me parece que, aparte de estar muy (muy) bien, es la justa recompensa a saber esperar (aguantar) y saber aprovechar el momento en que las circunstancias te son mas que propicias (¿E. Macron?).

¡Bravo!

Pd; ….aunque podía haber sacado mas…. ¿cómo? ¿comisiones? … ¿?

DandyMarronero
Spam más currando que he visto en la vida, habeis hecho rico al op, con los bonos y registros
orly
Premium⭐
Cita de DandyMarronero
Spam más currando que he visto en la vida, habeis hecho rico al op, con los bonos y registros
El OP se lo ha currado y ayuda mucho y ya los vídeos en los que está todo explicado,además trata de ayudar,yo no veo Spam por mi ningún sitio,de verdad si te molesta o no te gusta,tan fácil como que no comentaras,yo gracias a ir viendo sus vídeos tan bien explicado,he ido aprendiendo bastante y si encima te puedes aprovechar alguna promoción/oferta/bono a la hora de registrarte con algún broker o cuenta para operar bienvenido sea.
orly
Premium⭐
Cita de Stanbrook
Pues, a la espera de lo que pueda comentar tapion, yo como principiante (no de los de año sino de los de mes), y por lo que estoy leyendo por aquí, me parece que, aparte de estar muy (muy) bien, es la justa recompensa a saber esperar (aguantar) y saber aprovechar el momento en que las circunstancias te son mas que propicias (¿E. Macron?).

¡Bravo!

Pd; ….aunque podía haber sacado mas…. ¿cómo? ¿comisiones? … ¿?

En mi caso tengo la cuenta accionista BBVA,al tener 1000 acciones no me cobran la comisión de compra (pero si el corretaje o algo así que cuando las compré fueron por las 1000 acciones iniciales 19e y por otras 100 que compré posteriormente unos 5e creo recordar) ni la custodia por tenerlas a parte tengo una tarjeta de débito sin comisiones y otra para compras (pero que tengo desactivada) la tarjeta Blue BBVA y otra de compras que no se como se llama (una es azul y la otra azul/verder/morada).

Si compro acciones de otras empresas/bancos,etc... me cobran la comisión por gestión de compra y corretaje,así como la comisión por gestión de custodia y la comisión por venta y corretaje

En las del BBVA solo me cobran comisión por vender.

En todas suelen cobrar comisiones tanto a la hora de comprarlas,como de venderlas y por custodia,pero por ejemplo en el BBVA con la cuenta accionista,teniendo 1000 acciones solo cobran el corretaje a la hora de comprarlas (la comisión por venta de acciones y corretaje) y la custodia es gratis.

Y luego el año que viene a la hora de hacer la declaración,al ser estudiante espero no tener que pagar el 19% de las ganancias a hacienda,supongo que les salga allí que al no tener otros ingresos,es posible que no me hagan pagar nada,como el 19% de los dividendos que al cobrarlos,directamente retienen el 19% pero luego en la declaración al no tener otros ingresos,me lo devolvieron ese 19%.

En la cuenta del Santander es parecido a la del bbva pero con acciones del Santander,custodia gratis,solo cobran el corretaje por la compra y solo la comisión y corretaje si se vende.

Tengo por ahí los papeles,cualquier duda aquí estamos,aunque soy novato y si podría haber sacado más,pero he sido prudente y siempre que veía que subía,metía la orden un poco más alta,ya que no quería en principio venderlas por menos de x (haciendo cuentas para que me quedaran limpios sobre 2000e) que es lo que he recibido 1933e... y para ser la primera operación de venta,teniendo en cuenta que las he tenido 1año y 2 meses y también he cobrado 445e en dividendos incluidos el del viernes 21 de abril que pagó el bbva,no me parece mala operación.

Rentabilidad total con dividendos cobrados: 37,87% (2379e) y sin contar dividendos,solo con la venta de acciones de ayer 30,78% (1933e).

Ahora mismo,viendo el ibex y bbva (principalmente) se están "desinflado",aún así haciendo cuentas,ayer vendiendo al precio que cerró hubiera sacado sobre 100e aproximados a mayores.

Pero es lo de siempre,esperar pensando que va a más y por ejemplo hoy se está desinflando,prefiero ir rentabilizándolas como ahora cobrar unas rentas,luego venderlas y sacarles algo de rendimiento y ahora esperar para "cosechar" de nuevo,cuando bajen a x volver a comprar.

Un saludo shur.
Tapion
Cita de Stanbrook
Vale, perdona, tenia los conceptos cambiados (debe ser que, en esos momentos mi comprensión lectora estaba bajo mínimos por no decir a cero y lo entendí todo al revés).

El grafico “normal” es el que denominas “sin contar dividendos” y el Total return (grafica totalmente nueva para mi ) es el que se utiliza para saber, por comparativa, cuanto se ha ganado en dividendos. Entonces, aplicándolo al medio-largo plazo ¿qué diferencia hay entre leer el grafico total return y averiguar la rentabilidad media por dividendo? (pienso que en el medio/largo plazo –porque en el corto plazo no se “lee” igual – es lo que interesa).

Por otro lado un dividendo en efectivo creo que puedo llegar a entender como se refleja en el TR (todas las partes de la vela varían en la misma proporción) asi que me imagino que en las ampliaciones de capital (script dividend) funcionara igual.
El comparar los gráficos es para ver la diferencia de ganancia que tiene el Ibex contando los dividendos, que realmente es ganacia real de una persona que invierte en Bolsa, pero que nunca en las noticias se ve, es solo eso para verlo más claro.
Tapion
Cita de orly
Vendidas las 1100 acciones del BBVA, les he ganado un 30% de rentabilidad,aunque podía haber sacado más,pero bueno,para ser mi primera operación de venta,estoy bastante contento,decir que ahora a esperar/mirar más valores no tengo prisa por volver a comprar

¿Como primera operación de venta como lo veis para ser Novato (llevo un año y poco en el mundillo)?

Otra cosa, @Tapion a ver si sabes decirme ¿En los dividendos cobrados al vender los derechos al emisor,hacienda me retiene un 19% (que al ser estudiante me devolvió al hacer la declaración),pero ahora al vender las acciones,he visto que solo me han cobrado la comisión por gestión de venta del banco 55,27e entonces no me retiene nada hacienda de esta ganancia?

¿El año que viene cuando haga la declaración,al ser estudiante,me retendrá algo hacienda o nada o he de pagar o reclamar algo en caso de que me salga a "pagar"?

¿Sería como lo de los premios de la primitiva/lotería que hasta 2500e o menos de esa cantidad está exento de tributar?

En este aspecto estoy algo perdido,estoy mirando por google pero no me acabo de aclarar,supongo que me habría retenido en el momento de efectuar la venta,así como la comisión que automaticamente ya se ha cobrado el banco por gestión de venta.

He encontrado esto:

http://www.invertirenbolsa.info/Fisc...o-de-2016.html

¿Entiendo,que eso me lo "cobran" al hacer la declaración del 2017 y que siendo estudiante y no tener más ingresos quizás me lo devuelvan como el 19% que me retienen de los dividendos?
Lo primero enhorabuena por esos buenos rendimientos, un 30% en un año esta muy muy muy bien, siempre he dich en el hilo que es realtivamente sencillo sacar un 10% anual, pues veis aqui un shur que siendo novato (lo dice el , no yo) ha sacado un 30% .

Bueno sobre tu pregunta de pagar a Hacienda, a diferencia de la retención de los dividendos que te lo retiene el Banco/Broker al pagártelos, a la hora de las acciones no se te retiene nada y se "regulariza" en la declaración de la renta el año siguiente a venderlas, en tu caso en la Renta del año que viene.

Con caracter general como has obtenido 1.933€ de plusvalias deberías pagar el 19% de impuestos en la declaración de la renta, es decir 367€. Con lo que comentas que no has obtenido otros ingresos por rendimientos de trabajo podrías estar dentro de lo que Hacienda denomina el grupo de personas que están exentas de presentar la declaración (por ejemplo aquel que trabaja y no gana 22.000€ al año).

Lo que pasa que Montoro se las sabe todas y tiene una salvedad para casos como el tuyo, es decir que sin tener rendimientos de trabajo, si que los tiene por ejemplo de acciones y si que vas a estar obligado a declarar y por tanto a pagar esa cantidad aproximadamente, te dejo el texto que he ecnontrado:
Ingresos por inversiones

A la hora de determinar quien debe declarar, la Agencia Tributaria también tiene en cuenta el dinero de nuestras inversiones, que si bien no tributa como rendimiento del trabajo, lo hace como rendimientos del ahorro. En este sentido, también se librarán de Hacienda quienes sólo hayan obtenido ingresos a través de rendimientos íntegros de capital mobiliario, entendidos como dividendos no exentos, intereses de cuentas corrientes, acciones… así como las ganancias patrimoniales con un límite de 1.600 euros al año. Si sólo has ganado 500 euros en bolsa, tranquilo, no tendrás que declarar siempre que esta sea tu única fuente de ingresos.

Como consejo y ya que no ha finalizado el año, te puedes plantear dentro de unos meses realizar otra inversión (teniendo en cuenta vender en este año) con un stop-loss de 333€, de tal manera que si baja la acción que has comprado y se te venden las acciones pierdes esos 333€ (que serian mas o menos lo que pagarías en impuestos y que al ganar menos no pagarias) y si sube pues vendes y aunque tengas que pagar impuestos pues te has llevado más pasta.

PD: Ten en cuenta para los calculos tambien lo que has ganado/vas a ganar por dividendos
← A InverForo