Chrysler Grand Voyager 2008

belmon33
Invitado
Cita de batracio
Realmente te ahorras un 42,75% (12 dto. + 14.75 IM +16 IVA). Mucha tela.

Para los demás tiene un precio prohibitivo.
Estoy de acuerdo contigo. Aún con el 12% de Dto de Flota y el 16% de IVA, sino me hubieran dado la opción de matricularla como mixta, no la hubiera comprado. Aunque es una pasada de monovolumen, nos es normal que para el nivel de acabado que yo he pedido, te den un precio de 53.000 €, desde mi punto de vista esta sobrevalorada en 10.000 € por lo menos.

Con la recesión que estamos pasando, las ventas de coches se están viniendo abajo. Durante los meses de Enero-Febrero, las ventas de monovolumen cayeron alrededor de 50% y la situación lejos de mejorar, yo creo que seguirá empeorando en los próximos meses. Si Chrysler no quiere “comerse con patatas” el presupuesto del 2008, tendrá que reactivar las ventas bajando los precios, quizás ahora es demasiado pronto, pero es cuestión de tiempo. Los conces van a pasarlo muy mal y ya hay síntomas de nerviosismo, es mi apreciación personal…

S2
batracio
ForoCoches: Miembrillo
Se pone muy cuesta arriba demostrar que una GV puede ser matriculada como mixto. Según leo tiene que ser 100% afecto a la actividad para ahorrarte ese 14,75% y sólo el supuesto de "los utilizados en los desplazamientos profesionales de los representantes o agentes comerciales" tendría cabida la excusa.

Con los ingresos del Estado bajo mínimos me da a mí que los inspectores de Hacienda van a salir con el cuchillo en la boca para recaudar, y como vean las sillitas isofix te empapelan.

Ninguna empresa en su sano juicio le pone un monovolumen de 50 mil euros a un vendedor para hacerse 20 mil kilómetros al año.
pinoso 66
ForoCoches: Miembro
Bueno compañeros visto el tema y probada la version Lx deciros que claro no tiene nada que ver con la limited, plasticos de baja calidad, y materiales que es mi opinion dejan que desear en un vehiculo de 37000 euros .
belmon33
Invitado
Cita de batracio
Se pone muy cuesta arriba demostrar que una GV puede ser matriculada como mixto. Según leo tiene que ser 100% afecto a la actividad para ahorrarte ese 14,75% y sólo el supuesto de "los utilizados en los desplazamientos profesionales de los representantes o agentes comerciales" tendría cabida la excusa.

Con los ingresos del Estado bajo mínimos me da a mí que los inspectores de Hacienda van a salir con el cuchillo en la boca para recaudar, y como vean las sillitas isofix te empapelan.

Ninguna empresa en su sano juicio le pone un monovolumen de 50 mil euros a un vendedor para hacerse 20 mil kilómetros al año.
Gracias por la información Batracio, en la empresa hay matriculados 10 vehículos como turismos, este sería el primero como vehiculo mixto y no sería para un vendedor, sino para el Director Comercial., con lo cual el precio ya no estaría tan lejos. Creo que la actividad se puede justificar, ya que con bastante frecuencia el Director Comercial, tiene que visitar la empresa acompañado de clientes, a los que hay que recoger en aeropuertos o en su lugar de trabajo. En cualquier caso, haré la consulta al asesor fiscal a ver cual es su opinión, pero pienso que no debería generar ningún problema.

S2
belmon33
Invitado
Cita de txukinden
yo la tengo, la limited full y estoy encantado pero no encuentro nadie con quien cambiar impresiones, creo que soy el unico de españa que la tiene venga animate que es un maquinon y asi somos dos, un saludo.
Hola Txukinden, ¿sabes si el DVD de la GV lee formato Divx? ¿alguno más?

S2, Juan
batracio
Los DVDs son muy llamativos pero caros y poco útiles. Por mil euros te instalan una pantalla/DVD buena (10'') además de un disco duro multimedia. Y si te gusta la "cacharreria" le pones un carputer por poco más.
txukinden
Invitado
Cita de belmon33
Hola Txukinden, ¿sabes si el DVD de la GV lee formato Divx? ¿alguno más?

S2, Juan
hola amigo creo que no ,aunque no le probado todavia, en mingun sitio pone que sea compatible, ya lo probare y te dire seguro, un saludo.
txukinden
Invitado
Cita de batracio
Los DVDs son muy llamativos pero caros y poco útiles. Por mil euros te instalan una pantalla/DVD buena (10'') además de un disco duro multimedia. Y si te gusta la "cacharreria" le pones un carputer por poco más.
hola, la GV2008 tambien tiene tiene disco duro multimedia de 30 Gb para musica, fotos y navegacion, aunque la verdad si que es caro pero puedes ver en cada pantalla cosas diferentes, un saludo.
batracio
Cita de txukinden
hola, la GV2008 tambien tiene tiene disco duro multimedia de 30 Gb para musica, fotos y navegacion, aunque la verdad si que es caro pero puedes ver en cada pantalla cosas diferentes, un saludo.
Pero no películas en DivX. Por lo que vale la opción pones en casa un Bravia 1080p de 40'', un home cinema, una PS3 y te sobra para salir a comer fuera con la familia todos los domingos durante un mes.
txukinden
Invitado
Cita de batracio
Pero no películas en DivX. Por lo que vale la opción pones en casa un Bravia 1080p de 40'', un home cinema, una PS3 y te sobra para salir a comer fuera con la familia todos los domingos durante un mes.
tienes razon amigo pero ya tengo en casa una pionner 42 1080p, home cinema y play3 y tambien suelo salir a comer con la familia los domingos que nos apetece, no te he dicho que no sea caro, lo es pero cada uno con su dinero......., un saludo.
Cibnet
Invitado
Que Tal Señores

Alguien sabe por que enciende el Chivato del Airbag de la Voyaguer 2001 ? ???

La compre hace un mes, llevo 3000 felices km y ayer comenzo a encender, Sabe aluien cual es la razon?

El Manual solo indica asistir con el conse.

Saludos.
campiñarri
Invitado
Cita de batracio
El problema de este monovolumen es que ha salido a un precio injustificablemente disparatado que lo pone, por precio, en el nicho de Audi (Q7), Mercedes (clase R), o BMW (X5). Y es un Chrysler, que viene a ser en EEUU lo que Renault es en Europa.

El coche es bonito y relativamente funcional (relativamente por el 2+2+3 en vez del 2+3+2, que es lo más útil). Pero no es de recibo que sólo en acabados interiores y extras como el DVD o el navegador GPS pueda multiplicar su precio por dos.

Además, aunque lo nieguen, en febrero lo subieron de precio. Antes hacían un descuento del 12 y ahora del 8%. Porque si bajan el descuento suben el precio que al final pagamos, aunque insistan en negarlo.

Esperaremos a que entren en razón.
He pasado por el conc. chrysle y por la nueva CV2008 me descuentan por familia num. y por cliente actual de chrysler: en total unos 6.000 €; que os parece amigos?
pinoso 66
Cita de campiñarri
He pasado por el conc. chrysler y por la nueva CV2008 me descuentan por familia num. y por cliente actual de chrysler: en total unos 6.000 €; que os parece amigos?
Pues que ami sin ser cliente de Chrysler me descuenta lo mismo pero aun asi sale a basica pela por un pico 36.300, pero si te gusta pues es tu dinero...
belmon33
Invitado

Necesito vuestra opinión. Ya sabéis que estoy esperando la entrega de una GV 2008, el acuerdo con el conce era sacarla como vehiculo mixto, el presupuesto de compra y factura proforma se hicieron con esta condición ( lo dice expresamente) y el leasing que se ha firmado con la financiera que ya ha ingresado el pago del vehículo, reflejaba la cantidad pactada. Pues bien, hoy me llama el vendedor y me dice que tienen un “problemilla”, al presentar la documentación en industria, en contra de lo que le aseguraba la marca al conce, le indican que este modelo no se puede matricular como mixto. Pero me tranquiliza diciendo que no me preocupe, que su jefe de ventas esta intentando encontrar una solución y ha enviado la documentación a un “empresa” para elabore un informe que acredite ante industria que efectivamente se puede matricular como mixto que tenga paciencia y en que un par de día me dan una respuesta.

En alguna ocasión ya me habíais indicado que os extrañaba que pudiera matricularla como mixto, por ese motivo, me asegure de que el concesionario se comprometiera por escrito, el conce es una empresa de total garantía en Extremadura que gestiona además Renault y Mercedes con oficinas repartidas por toda la región, por lo que me extraña que hayan cometido semejante error.

Estoy tranquilo y la espera de acontecimientos en los próximo 2-3 días, pero mañana empezaré a moverme con el banco y su servicio jurídico, para que valorar los pasos que tenemos que dar. Ya les he anticipado que se espabilen y que encuentren una solución, ya que el vehículo esta pagado en las condiciones pactadas y que nos es mi problema su falta de previsión.

¿Qué os parece?, ¿Algún consejo al respecto? Andosillo, Batracio, Matraca…los sabios del foro ¿alguna sugerencia?

S2
predator15
Cita de belmon33

Necesito vuestra opinión. Ya sabéis que estoy esperando la entrega de una GV 2008, el acuerdo con el conce era sacarla como vehiculo mixto, el presupuesto de compra y factura proforma se hicieron con esta condición ( lo dice expresamente) y el leasing que se ha firmado con la financiera que ya ha ingresado el pago del vehículo, reflejaba la cantidad pactada. Pues bien, hoy me llama el vendedor y me dice que tienen un “problemilla”, al presentar la documentación en industria, en contra de lo que le aseguraba la marca al conce, le indican que este modelo no se puede matricular como mixto. Pero me tranquiliza diciendo que no me preocupe, que su jefe de ventas esta intentando encontrar una solución y ha enviado la documentación a un “empresa” para elabore un informe que acredite ante industria que efectivamente se puede matricular como mixto que tenga paciencia y en que un par de día me dan una respuesta.

En alguna ocasión ya me habíais indicado que os extrañaba que pudiera matricularla como mixto, por ese motivo, me asegure de que el concesionario se comprometiera por escrito, el conce es una empresa de total garantía en Extremadura que gestiona además Renault y Mercedes con oficinas repartidas por toda la región, por lo que me extraña que hayan cometido semejante error.

Estoy tranquilo y la espera de acontecimientos en los próximo 2-3 días, pero mañana empezaré a moverme con el banco y su servicio jurídico, para que valorar los pasos que tenemos que dar. Ya les he anticipado que se espabilen y que encuentren una solución, ya que el vehículo esta pagado en las condiciones pactadas y que nos es mi problema su falta de previsión.

¿Qué os parece?, ¿Algún consejo al respecto? Andosillo, Batracio, Matraca…los sabios del foro ¿alguna sugerencia?

S2
Mira un compañero mas abajo ha puesto esto:
Hay que admitir que la GV 2008 es una monovolumen excepcional en todos los sentidos, incluso en el precio. Si costara 10.000 euros menos, seguro que no suscitaría tanta discusión, pero no sería tan exclusivo que es uno de los objetivos que persigue la marca. A mi la operación me ha salido muy bien, 35.344 euros matriculado como vehículo mixto (Touring + Pack cuero + Migic DVD 2 pantallas), no tengo en cuenta el IVA ya que va por empresa. Por este precio, entenderéis que no me haya planteado otra opción.

S2

http://www.forocoches.com/foro/showt...=567859&page=5
Elc@no
El coche es una preciosidad.

El precio ... me ahorro los comentarios, cada uno gasta su dinero como le da la gana.

Si querian diferenciarse de los coreanos podian haber empezado por ofrecer una calidad muy por encima , y no un precio muy por encima.
belmon33
Invitado
Cita de belmon33

S2
ALGUN CONSEJO???
chuchihc
Invitado
Impresiones nuevo Chrysler 2008. Amigos este fin de semana he realizado el primer viaje en carretera con el GV2008. El viaje ha sido Madrid-Salamanca ida y vuelta (mitad autovía, mitad carretera). Os relato las impresiones sobre el viaje.
Consumo: ida (con mucha retención en el túnel por obras y utilizando el control de crucero), consumo medio 8,4 litros. Vuelta (sin retenciones y velocidades de 130-140 autovía y 100-110 en carretera), 7,3 litros.
Comportamiento: mejoras claras respecto al modelo anterior (crd 2.8 lx) en el agarre en curvas, manejo y precisión de la dirección.
Frenos:Frenos más precisos y suaves. Frenada muy agradable.
Aceleración: idéntica al anterior, no se notan los supuestos 13 CV más. Tiene tendencia a utilizar marchas largas, supongo que para no penalizar los consumos pero eso resta garra en subidas. El "kick-down" funciona de maravilla si quieres una marcha inferior. También se puede hacer con el cambio secuencial pero no es práctico (en mi opinión sirve de adorno, no creo que nadie lo use).
Amortiguación: aquí es donde he notado que el coche "pendula" hacia los lados o hacia arriba y abajo. Es decir, creo que se notan más las irregularidades del firme, no sé si esto es una suspensión más blanda o más dura. Al tomar algúna irregularidad en un lado el coche bascula de izda a derecha y tarda en amortiguar esta oscilación. Si alguien me puede ilustrar a qué es debido se lo agradeceré. La verdad es que es una percepción que no sé si es subjetiva.
Habitabilidad: más espacioso cláramente, en la tercera fila las sillas de niños se pueden colocar más pegadas a los laterales y eso deja más espacio. Los asientos delanteros se corren más y dejan más lugar para el paso.
Iluminación: Se echa de menos el modo que tenía el aneterior de encender las luces traseras (sólo las traseras). En este modelo o todo o nada. Siempre queda que las encienda manualmente cada pasjero.
Ruido: menor, pero sólo ligeramente. Ya hablaremos después del rodaje.
Asientos: idem o quizá un poco más duros.
Almacenamiento interior: cláramente mucho más ordenado todo el coche con la multitud de espacios y la práctica consola central. Yo llevo ahí el reproductor de DVD. Tiene un enchufe interior (magnífica idea).
Y el primer gran fallo del coche: el software del cierre de las puertas falla. Me ha ocurrido otra vez este fin de semana. Al ir a cerrar, casi al final rebota y se abre sola. Por lo visto es un problema del software y está solucionado. Tengo que pasar por el concesionario para que lo actualicen. Por favor, si la compráis, aseguraos que os lo dan actualizado si no os tocará pasar de nuevo por allí. Adjunto link de los foros americanos: http://townhall-talk.edmunds.com/dir...w/.f0fd169/150

Si alguien tiene dudas me puede preguntar.

chuchi
chuchihc
Invitado
Cita de campiñarri
He pasado por el conc. chrysle y por la nueva CV2008 me descuentan por familia num. y por cliente actual de chrysler: en total unos 6.000 €; que os parece amigos?
Vamos a ver: el descuento que de base tenémos los de familia numerosa es el siguiente:
7,38% del impuesto
y un 8% de lo negociado por la federación. Aquí puede ir hasta un 12%, antes hacían un 12%
Y luego hay cositas que te pueden regalar (extras, etc.) pero eso dependerá de la relación.
Haz tus cuentas, pero creo que 6000 es lo normal. Quizá puedas rascar algo más.
campiñarri
Invitado
Cita de batracio
¿Y de las 73 matriculadas cuántas lo han sido por los propios concesionarios? En enero no sé, pero en febrero el número de ventas ha debido ser tan ridículo que los concesionarios se han visto obligados a empezar a ofrecer km 0, y ésto me consta.

La han cagado en el precio y lo terminarán pagando.

Y sigo pensando que la comparativa se SAM es un pelín forzada y la nota es excesiva. Mentiría si no dijera que me parece una comparativa pagada por Chrysler.
Yo ya me he tirado a la piscina. CV grand voyager 2008 touring metalizada azul moderno + 2 pantallas DVD en techo............... 38.500 € : descuentos familia numerosa y cliente crysler.
angeljn
Buenas.

Pues los 38.500, aunque no es barato, tampoco son los 50 y pico que se decia. En las GV de antes, las limited tambien salian por un pico grande.

Ala, a disfrutarla y cuando puedas pon tus impresiones.
Un saludo
Angel
txus21
Pero esos precios son solo para los que tienen descuentos.... Los demás como poco 44k
Baskonista
Chrysler Grand Voyager'11
Tienen xenon?
campiñarri
Invitado
No, no lleva faros de xenon. van con conjunto de asientos cuero + faros xenon.
Baskonista
Chrysler Grand Voyager'11
Cita de campiñarri
No, no lleva faros de xenon. van con conjunto de asientos cuero + faros xenon.
Pero por lo tanto, la opcion si ke existe, no? Pensaba ke ni era opcional, simplemente no traia, aunke me parecia raro.
txus21
una preguntilla.....

¿la opción de xenon es desde el acabado más básico o desde una superior?
ject
desde el intermedio Txus21
campiñarri
Invitado
La opción xenon es tan importante? soys quizás un poco murcielagos? cuantos kms se hacen por la noche respecto al día?. El único problema es que me estan tardando ya 2 meses desde que la pedi. En Logroño solo he visto 2 por la calle (ciudad pequeña).
campiñarri
Invitado
Cita de campiñarri
La opción xenon es tan importante? soys quizás un poco murcielagos? cuantos kms se hacen por la noche respecto al día?. El único problema es que me estan tardando ya 2 meses desde que la pedi. En Logroño solo he visto 2 por la calle (ciudad pequeña).
la opción cuero + xenon desde la touring.
ergayov
Invitado
Hola a todos,

http://motor.terra.es/pruebas-coches...ival_41647.htm

¿Conocíais esta comparativa?....no sale muy bien parada la GV 2008, sobre todo en
  1. motor: sigo sin entender que solo se ofrezca una motorización diesel para el precio y el segmento (premiun o de lujo como me dijo un comercial) en el que la han pretendido clasificar.
  2. Cambios
  3. Suspensiones (si vives en zona montañosa lo tienes crudo)
En fin que es interesante leerla al detalle para darte cuenta que monovolúmenes que cuestan hasta 9000 € más baratas (que es un pico) y petadas de equipamiento, no tienen mucho que envidiarle...

Sigo pensando que se les ha ido la pinza respecto al precio, opinión muy personal la mía.

Un saludo.
← A Monovolúmenes