Os presento a mi Seat 124 D LS 1200 del '78 [Totalmente de serie]

Pochy7
ForoCoches: Miembro
Buah que maravilla!! Ojalá el día de mañana pueda tener una reliquia así, Disfrútalo shur.
mica40
ForoCoches: Usuario
Precioso, seat antes sabia lo que hacia!!!
AitorDs
Está como nuevo, da gusto verlo y como comentáis está de serie ( la caja de cinco es una ventaja y no canta a la vista ). Todavía unas llantas de época tipo BWA, Targa, Stral...para alternar de vez en cuando con las de serie ni tan mal, pero la pegata de dosmil y otra serie de cosas como tienen más de la mitad no me hacen mucho chiste.
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Cita de AitorDs
Está como nuevo, da gusto verlo y como comentáis está de serie ( la caja de cinco es una ventaja y no canta a la vista ). Todavía unas llantas de época tipo BWA, Targa, Stral...para alternar de vez en cuando con las de serie ni tan mal, pero la pegata de dosmil y otra serie de cosas como tienen más de la mitad no me hacen mucho chiste.
Exactamente, a eso me refería
pitesueltes
muy bonito, enhorabuena por conservarlo al menos en su aspecto de serie, algo muy raro en los 124 hoy en día
PEDRO 127
903cc
Cita de Quebec
Nuevas de paquete. Usadas tenngo las que quieras, que me las regalan.

Los tapacubos los he encontrado por 30 pavos unidad nuevos a estrenar. El que esta pidiendo 50 pavos por unidad usados, le falla el riego sanguíneo.
Quitate de la cabeza el encontrar llantas nuevas de FL. Si quieres quitarle las BWA de una vez, lleva las de hierro a reparar, a restaurar, y encima quedaran mejor que nuevas, creeme.

El 124 se ve muy bien cuidado, una unidad muy sana, a disfrutarla compañero!
46 racing
Se ve muy bonito, disfrútalo
Mr.Flom
No Flom,no party
Está muy bonito en esa combinación de colores y con sus llantas.

En los 124 soy un poco bastante ignorante, ¿es un 1.2 o un 1430? ¿Puede ser un 1.2 por el marcador tarado a 160?
Lo de la caja de 5v, un acierto a mi parecer
Roads
Haciendo amigos
Cita de Mr.Flom
No me cabe duda. Además, las 5 velocidades metidas en los desarrollos cortos del Niva le han de ir muy bien.

Lo que no sé es como combina con el grupo del coche. Supongo que bien.

En el 1.800 Sport es un acierto la caja de 5v. No me quiero ni imaginar la de 4v.
otes3000
Precioso tío
Aleferna DLS
Cita de Mr.Flom
Está muy bonito en esa combinación de colores y con sus llantas.

En los 124 soy un poco bastante ignorante, ¿es un 1.2 o un 1430? 1200¿Puede ser un 1.2 por el marcador tarado a 160? Efectivamente

Sí, el motor va mucho más desahogado
hamijo_mio
Miembro selecto
Precioso!! Conozco tu coche del foro 124 y está precioso, da gusto verlos bien conservados sin targas ni parrillas de faros.

La verdad que la caja de 5 viene genial para estos coches. Esta foto es de hoy mismo del mío a 120, 4500rpm en 4ª, excesivo sin duda para aunque sea meterlo en las autovías de hoy en día como me vi obligado a hacer (aunque normalmente vayamos más despacio):

¿Qué tal ves de calidad la de Lada? No me lo planteo por el momento, pero visto que se me avecina una reparación gorda de motor quién sabe.
1303SVLC
Felicidades por el coche.

Doy fe que está original. Unos tíos mios tenían uno en blanco (V-AD) y estaba tal cual las fotos.

Exteriormente recuerdo que mi padre le acopló unas molduras en las puertas que se vendían en la época a metro en las casas de recambios. No recuerdo que llevase espejo derecho.

Como curiosidad indicar que a finales de los setenta, principios de los ochenta, mi padre le cambiaría como mínimo media docena de triángulos que solían romper las noches de los fines de semana, y tambien recuerdo algunos cuantos intentos de puente, nunca se lo llevaron, y cambiar las carcasas de plástico rotas tras el volante varias veces.

Recuerdo tambien el olor del maletero característico, y el sonido de aquel motor.

Por cierto el que lo compró dudó entre el 124 DLS y el Renault 12TS. Al final se inclinó por el primero por ser ligeramente mas barato, que lo entregaban de inmediato, mientras que el R-12 se iba a casi un mes el plazo de entrega.

Un saludo.
Kalsson
Des de Mallorca
Lo tienes precioso e impecable , asi de serie está perfecto
sierraantares
Muy bonito.... a disfrutarlo...
Ornek20
Perfectamente cuidado shur

A disfrutarlo
clasicdani
This is the sound of C
Impoluto, me encanta, disfrútalo mucho
osquir
Miembro Atlético
Muy guapo...

Saludos
jordi600
Está muy chulo, pero es arriesgado afirmar que un coche que ronda los 40 años está "de serie". En este caso la caja de 5 marchas estropea la definición.

Si hubiese sido el especial 1430 (que existían con 4 y 5 marchas) el acople sería más o menos "perdonable".

Insisto: el problema no está en el coche sino en la definición.
Aleferna DLS
Cita de jordi600
Está muy chulo, pero es arriesgado afirmar que un coche que ronda los 40 años está "de serie". En este caso la caja de 5 marchas estropea la definición.

Si hubiese sido el especial 1430 (que existían con 4 y 5 marchas) el acople sería más o menos "perdonable".

Insisto: el problema no está en el coche sino en la definición.
Ya, quizá haya sido precipitado al poner el título, pero ya no ouedo cambiarlo
Aleferna DLS
@Ornek20 @clasicdani @osquir @Pochy7 @pitesueltes @sierraantares @Kalsson
Muchísimas gracias por los comentarios compañeros, da gusto leer cosas así
Un saludo a todos
Aleferna DLS
Cita de 1303SVLC
Felicidades por el coche.

Doy fe que está original. Unos tíos mios tenían uno en blanco (V-AD) y estaba tal cual las fotos.

Exteriormente recuerdo que mi padre le acopló unas molduras en las puertas que se vendían en la época a metro en las casas de recambios. No recuerdo que llevase espejo derecho.

Como curiosidad indicar que a finales de los setenta, principios de los ochenta, mi padre le cambiaría como mínimo media docena de triángulos que solían romper las noches de los fines de semana, y tambien recuerdo algunos cuantos intentos de puente, nunca se lo llevaron, y cambiar las carcasas de plástico rotas tras el volante varias veces.

Recuerdo tambien el olor del maletero característico, y el sonido de aquel motor.

Por cierto el que lo compró dudó entre el 124 DLS y el Renault 12TS. Al final se inclinó por el primero por ser ligeramente mas barato, que lo entregaban de inmediato, mientras que el R-12 se iba a casi un mes el plazo de entrega.

Un saludo.
El espejo se lo añadimos nosotros, pero tengo entendido que en los concesionarios a veces ponian un segundo espejo bajo peticion (pero no estoy del todo seguro)
En cuanto a lo del R12, precisamente ahora estoy en proceso de restaurar uno a ver que tal sale...
Os dejo por aquí una foto suya:

Saludos
Aleferna DLS
Cita de hamijo_mio
Precioso!! Conozco tu coche del foro 124 y está precioso, da gusto verlos bien conservados sin targas ni parrillas de faros.

La verdad que la caja de 5 viene genial para estos coches. Esta foto es de hoy mismo del mío a 120, 4500rpm en 4ª, excesivo sin duda para aunque sea meterlo en las autovías de hoy en día como me vi obligado a hacer (aunque normalmente vayamos más despacio):

¿Qué tal ves de calidad la de Lada? No me lo planteo por el momento, pero visto que se me avecina una reparación gorda de motor quién sabe.
Muy buenas, gracias por tus palabras La verdad es que la caja del lada le desahoga bastante. La calidad es bastante buana, y mejor escalonada que la de seat
Un saludo
clasicdani
This is the sound of C
Cita de Aleferna DLS
El espejo se lo añadimos nosotros, pero tengo entendido que en los concesionarios a veces ponian un segundo espejo bajo peticion (pero no estoy del todo seguro)
En cuanto a lo del R12, precisamente ahora estoy en proceso de restaurar uno a ver que tal sale...
Os dejo por aquí una foto suya:

Saludos
J_T_D_85
Que bonito. El color no es original verdad? No me suena verlos asi la verdad

Mi abuelo tuvo un 1430 granate hasta que el pobre tuvo que dejar de conducir por enfermedad. Que recuerdos bufff de ponerme en sus rodillas y mover el volante!!
El Distroyer
Pepinaco
forito XR2
1984 - 1989
Precioso...y a mí me gusta ver tambien cada modelo como era...o algún extra de època...pero la verdad que cansa verlos todos modificados igual
Aleferna DLS
Cita de J_T_D_85
Que bonito. El color no es original verdad? No me suena verlos asi la verdad

Mi abuelo tuvo un 1430 granate hasta que el pobre tuvo que dejar de conducir por enfermedad. Que recuerdos bufff de ponerme en sus rodillas y mover el volante!!
El color es el "Beige Dorado" no recuerdo la referencia, pero algunos si que salieron así
Aleferna DLS
Cita de forito XR2
Precioso...y a mí me gusta ver tambien cada modelo como era...o algún extra de època...pero la verdad que cansa verlos todos modificados igual
Cierto, la verdad es que te hartas de ver tantos 124 rojos con targas
Zoator
Nom nom nom :3
Que bonito y bien cuidado parece, uno de mis tios tenia uno cuando yo era pequeño, solo que era de color "crema".
← A Clásicos
Amazon
Nuevas ofertas cada día