Presentación de mi Renault 18 Familiar
08-abr-2017 15:34
|
Madre mia, esta perfecto, incluidos los detalles.
Este es de los pocos modelos clásicos que me gustan mas en diesel. Ese motor 2.1 de renault tiene mucha personalidad, y es muy agradable de usar. Una amiga tenia uno igual pero pre, con el salpicadero viejo, y me encantaba cogerselo, le llamábamos el gitanic. ![]() ![]()
|
08-abr-2017 15:37
|
Dios mio que preciosidad!!! Que recuerdos me ha traido, el R18 fue el primer coche que tuvimos en casa, pero la version no ranchera. Me encanta, mi enhorabuena por el trabajo, y que lo disfrutes muchisimos años con salud. |
09-abr-2017 10:26
|
Madre mia, esta perfecto, incluidos los detalles.
Este es de los pocos modelos clásicos que me gustan mas en diesel. Ese motor 2.1 de renault tiene mucha personalidad, y es muy agradable de usar. Una amiga tenia uno igual pero pre, con el salpicadero viejo, y me encantaba cogerselo, le llamábamos el gitanic. El 2100 Renault va cojonudo, sin duda. Se desenvuelve muy bien en carretera gracias al desarrollo cortito que tiene (pocas veces hay que meterle la 4° para adelantar) y llaneando en autovía, si le das cera, alcanza unas velocidades impensables para un coche de 35 años... Pero lo mejor de este coche es la suavidad que tiene y el consumo tan bajísimo que hace. PD: El mío también lleva salpicadero antiguo. Es de las últimas unidades de entreseries que sacaron... Saludos |
09-abr-2017 10:29
|
Y para mi... Jeje. Cuanto más lo miro, más me gusta como le quedan.. además que le dan un toque francés que me encanta... Saludos |
09-abr-2017 12:18
|
Y viva la elegancia, porque viene de la Francia. |
Editado: 09-abr-2017 12:22 -
09-abr-2017 18:29
|
Me gusta mucho ese look "francés-ochentero" que le da el color amarillo, tanto de los Cibié que le he puesto, como de las bombillas Amolux con bulbo amarillo que le puse hace un mes... Queda muy chulo! Eso sí, algo de calidad de visión se pierde con la luz amarilla con respecto a las de unas bombillas Philips Xtreme Vision como las que llevaba... Pero en niebla por ejemplo o en lluvia van que te cagas.. Saludos |
09-abr-2017 18:51
|
Me gusta mucho ese look "francés-ochentero" que le da el color amarillo, tanto de los Cibié que le he puesto, como de las bombillas Amolux con bulbo amarillo que le puse hace un mes... Queda muy chulo!
Eso sí, algo de calidad de visión se pierde con la luz amarilla con respecto a las de unas bombillas Philips Xtreme Vision como las que llevaba... Pero en niebla por ejemplo o en lluvia van que te cagas.. Saludos ¿Sabes la fecha o los modelos? |
09-abr-2017 19:37
|
Solo pueden montarlas los coches fabricados hasta el 26/07/99. Si se fabricó antes de esa fecha, permiten el color amarillo selectivo. |
09-abr-2017 20:43
|
https://es.aliexpress.com/item/High-...608.0.0.kfdQzy. Te recomiendo éste kit de fácil instalación para mejorar la intensidad de tensión que se pierde por el camino en coches con años. Los llevo instalados en tres junto a bombillas osram de mas potencia. Respecto a los antiniblas igual no quedaría mal los plásticos que llevaba el fuego y mas protegidos. |
09-abr-2017 20:45
|
Gracias. y un saludo. |
10-abr-2017 13:16
|
https://es.aliexpress.com/item/High-...608.0.0.kfdQzy. Te recomiendo éste kit de fácil instalación para mejorar la intensidad de tensión que se pierde por el camino en coches con años. Los llevo instalados en tres junto a bombillas osram de mas potencia.
Respecto a los antiniblas igual no quedaría mal los plásticos que llevaba el fuego y mas protegidos. La verdad es que con las xtreme o con cualquier bombilla decente se ve que te cagas, es un coche que de siempre ha tenido muy buena iluminación, pero es normal que pierda intensidad con la luz amarilla... Saludos |
23-abr-2017 23:22
Os dejo un par de fotillos de esta pasada semana santa, que me lo llevé al pueblo para probarlo un poco y rodarlo, después del buen repaso que le he pegado... Va de fábula, pero ahora lo noto más suave, supongo que el embrague nuevo y la trasmisión aportan su granito de arena.![]() Pero no es oro todo lo que reluce, y ayer al ir a por él al garaje donde lo tengo guardado, en casa de mis abuelos, a los 500 metros de sacarlo del garaje y llegar a un semáforo, meto punto muerto y la palanca de cambios se queda "loca", y no mete ninguna marcha. Gracias a la inercia que llevo, puedo apartarme a un lado y llamar a la grúa para que me lleve el coche a casa, así que nada, mañana al taller para que me miren el cambio (supongo que será el varillaje del cambio)... SALUDOS! |
Editado: 24-jul-2017 21:30 -
23-abr-2017 23:48
|
Os dejo un par de fotillos de esta pasada semana santa, que me lo llevé al pueblo para probarlo un poco y rodarlo, después del buen repaso que le he pegado... Va de fábula, pero ahora lo noto más suave, supongo que el embrague nuevo y la trasmisión aportan su granito de arena.
![]() Pero no es oro todo lo que reluce, y ayer al ir a por él al garaje donde lo tengo guardado, en casa de mis abuelos, a los 500 metros de sacarlo del garaje y llegar a un semáforo, meto punto muerto y la palanca de cambios se queda "loca", y no mete ninguna marcha. Gracias a la inercia que llevo, puedo apartarme a un lado y llamar a la grúa para que me lleve el coche a casa, así que nada, mañana al taller para que me miren el cambio (supongo que será el varillaje del cambio)... SALUDOS! |
24-abr-2017 21:10
|
Bueno pues ya está el 18 en el taller... A ver si encuentran el kit de reparación del varillaje ( aunque no es 100% seguro que sea eso, tienen que mirarlo) en la Renault, se pone nuevo y a aguantar otro buen montón de años... Saludos |
25-abr-2017 09:17
|
No solo los antinieblas. La barra cromada, accesorio de época y del modelo (no se si tambien es del fabricante) realza el modelo y al igual que los faros antiniebla, cumple su función, en este caso protectora de los faros principales. Es un complemento plenamente ochentero. |
25-abr-2017 10:46
| Coincido contigo, le quedan genial. Además admiro profundamente que todavía quede gente realmente aficionada al motor, que donde otros verían un 18 ranchera diésel, él ve un trocito de historia al que cuidar y mimar |
25-abr-2017 17:46
|
Los antinieblas cada vez me gustan mas como quedan, y la verdad es que alumbran bien para ser lo que son; si os fijáis también llevo bombillas H4 Amolux con sus capuchones amarillos para darle ese look amarillo francés, que se nota hasta con el faro apagado... Me gusta el conjunto que deja el color amarillo selectivo en este coche... Saludos |
25-abr-2017 17:49
|
Ayer al llevar el coche al taller hasta se alegraron de poder tocar un coche que no es una lavadora moderna... Jeje. Viendo lo cuidado que está supongo que tendrán en cuenta lo exigente que es el dueño para el coche... Jeje. Saludos |
26-abr-2017 19:51
|
Os dejo un par de fotillos de esta pasada semana santa, que me lo llevé al pueblo para probarlo un poco y rodarlo, después del buen repaso que le he pegado... Va de fábula, pero ahora lo noto más suave, supongo que el embrague nuevo y la trasmisión aportan su granito de arena.
![]() Pero no es oro todo lo que reluce, y ayer al ir a por él al garaje donde lo tengo guardado, en casa de mis abuelos, a los 500 metros de sacarlo del garaje y llegar a un semáforo, meto punto muerto y la palanca de cambios se queda "loca", y no mete ninguna marcha. Gracias a la inercia que llevo, puedo apartarme a un lado y llamar a la grúa para que me lleve el coche a casa, así que nada, mañana al taller para que me miren el cambio (supongo que será el varillaje del cambio)... SALUDOS! Sólo le faltaría montarle los lavafaros.
|
27-abr-2017 12:54
|
Lo bueno que tiene la barra protectora es que si dentro de 20 o 30 años se pica un poco, se manda a cromar y a estrenarla otra vez, lo mismo que se puede hacer con cualquier pieza cromada. A ver como hacemos eso con nuestros accesorios plasticosos, |
Editado: 29-abr-2017 21:19 -
04-jun-2017 00:08
Bueno pues tras un tiempo inactivo, hasta que por fin me encontraron el kit de varillaje del cambio, el 18 sigue otra vez en plena forma, funcionando como un tiro, y ahora en verano, estos motores de aluminio de Renault todavía funcionan mejor jeje. imagen con link free image hosting ver foto
|
Editado: 04-jun-2017 00:41 -
04-jun-2017 02:11
| Precioso!!, muy afrancesado con esos antinieblas amarillos y las bombillas, le quedan muy bien. Son fundas o bombilla amarilla? |
04-jun-2017 09:57
|
Bueno pues tras un tiempo inactivo, hasta que por fin me encontraron el kit de varillaje del cambio, el 18 sigue otra vez en plena forma, funcionando como un tiro, y ahora en verano, estos motores de aluminio de Renault todavía funcionan mejor jeje.
imagen con link free image hosting ver foto |
04-jun-2017 09:58
|
Las bombillas son unas Amolux amarillas que traían aún así su propio capuchón amarillo, por lo que doblemente amarillo selectivo el resultado... Jeje. Tengo que probar con unas Philips xtreme que tenía antes (eran blancas) a ver que resultado dan con el capuchón amarillo... Saludos |
04-jun-2017 10:38
| Que bonito lo tienes!! Con las luces amarillas pasas la ITV? Yo con mi 205 no la pasaba, a pesar de que según tengo entendido los coches franceses de antes del 97 si pueden llevarlas no? |
04-jun-2017 16:11
| joder, no se lo que daria por ponerme al volante otra vez de uno de estos (el mio era un GTS) |

Sólo le faltaría montarle los lavafaros.