Anular EGR averiada en TDI 1.6?
27-mar-2017 02:17
|
Aun estáis con el mito de "en dos años van a mirar por odb/nox en las itv las EGR"? Podeis buscar hilos de este y otros foros de hace años y años con la misma frase, nunca entenderé esta manera de querer meter" miedo", y si, yo la llevo anulada desconectada unos cuantos años porque no da fallo en mi centralita, volverla a enchufar es 1 minuto de reloj. |
27-mar-2017 02:38
|
joder y luego dicen que mi coche con 26 años catalizado contamina. Tema de diesel si pasa tranquilamente sin egr y sin catalizador tambien. |
28-mar-2017 20:06
|
yo tambien tuve problemas con la dichosa egr y la bomba de aceite al final cambie el motor entero por desgaste del arbol me sobra una egr nueva por si te interesa. yo te recomiendo cambiarla ya que desmontar es muy dificil y la mano dr obra la tienes que pagar igual funcione o no. yo compre una en ebay puesta en casa desde alemania 201€ nueva. |
29-mar-2017 11:32
|
Shur, anulé la EGR y el FAP no se queja. He pasado recientemente la ITV con ella anulada y sin problema alguno. Lo unico es que me enviaron la carta de la estafa de VAG desde la DGT y cada vez veo que se están poniendo mas tontos y si me toca pasar por la seat me van a quitar la repro. |
29-mar-2017 19:45
|
Shur, anulé la EGR y el FAP no se queja. He pasado recientemente la ITV con ella anulada y sin problema alguno.
Lo unico es que me enviaron la carta de la estafa de VAG desde la DGT y cada vez veo que se están poniendo mas tontos y si me toca pasar por la seat me van a quitar la repro. |
29-mar-2017 22:53
|
Errores frecuentes: La egr reduce la contaminacion porque vuelve a quemar los gases de escape... no la egr al enviar gases a la camara reduce la contaminacion porque hace la combustion mas pobre lo que influye en una menor temperatura. El nox guarda relacion con la temperatura y a mas baja menos emision. El fap trabaja solo para retener las particulas, esas mismas particulas q aumentan la opacidad de los gases. Sobre lo de acojonar a los anula egrs y faps con el coco de la itv... En la itv no tienen como medir nox La egr funciona a bajo rendimiento y la limitacion de nox es valores maximos, por lo q la egr no tiene consideracion respecto a la limitacion actual, y la itv no tiene forma dd implantar metodos para medir y poner a max carga un motor. No instalaran un banco de porencia en cada itv ni articularan una posible puebra en rodaje por un tecnico mientras mide. El fap es primordial en la prueba de opacidad. La medicion de opacidad se hace en vacio acelerando el motor buscando el maximo caudal de combustible. En caso de vehiculos con limitacion de regimen rpm a punto muerto no desconectable no pueden hacerla. No tiene acceso a la informacion del software de la ecu y verificar si lo trae de serie asi q siempre es posible instalarle uno. Manipulando el potenciometro del acelerador tambien. Incluso un mapa q reduzca las cantidades inyectadas tambien. |
14-mar-2025 22:20
|
Errores frecuentes:
La egr reduce la contaminacion porque vuelve a quemar los gases de escape... no la egr al enviar gases a la camara reduce la contaminacion porque hace la combustion mas pobre lo que influye en una menor temperatura. El nox guarda relacion con la temperatura y a mas baja menos emision. El fap trabaja solo para retener las particulas, esas mismas particulas q aumentan la opacidad de los gases. Sobre lo de acojonar a los anula egrs y faps con el coco de la itv... En la itv no tienen como medir nox La egr funciona a bajo rendimiento y la limitacion de nox es valores maximos, por lo q la egr no tiene consideracion respecto a la limitacion actual, y la itv no tiene forma dd implantar metodos para medir y poner a max carga un motor. No instalaran un banco de porencia en cada itv ni articularan una posible puebra en rodaje por un tecnico mientras mide. El fap es primordial en la prueba de opacidad. La medicion de opacidad se hace en vacio acelerando el motor buscando el maximo caudal de combustible. En caso de vehiculos con limitacion de regimen rpm a punto muerto no desconectable no pueden hacerla. No tiene acceso a la informacion del software de la ecu y verificar si lo trae de serie asi q siempre es posible instalarle uno. Manipulando el potenciometro del acelerador tambien. Incluso un mapa q reduzca las cantidades inyectadas tambien. Todo esto sigue vigente a día de hoy? Me acaba de saltar fallo 7462 que creo que es la Egr y estoy valorando anularla. |
18-mar-2025 17:07
| Bueno, pues problema solucionado en el rincón de la centralita, un máquina el tío. |
18-mar-2025 19:08
|
Pues chivato en forma de resistencia intermitente en el cuadro, al poco rato chivato de avería de motor y el coche no andaba una mierda., como si tuviera 40 cv. Tengo el odb Carista, lo enchufé y me salto error 7462, consulte en Google y error de Egr. Contacté con El Rincón de la Centralita, que ya me había anulado la Egr de mi anterior BKD y en una hora resuelto, anulada por software. |
18-mar-2025 19:19
|
Pues chivato en forma de resistencia intermitente en el cuadro, al poco rato chivato de avería de motor y el coche no andaba una mierda., como si tuviera 40 cv.
Tengo el odb Carista, lo enchufé y me salto error 7462, consulte en Google y error de Egr. Contacté con El Rincón de la Centralita, que ya me había anulado la Egr de mi anterior BKD y en una hora resuelto, anulada por software. Anular la EGR puede dar problemas en la ITV? En el Golf es bastante sencillo abrirla y limpiarla o no requiere mucha mano de obra por parte del taller. |
18-mar-2025 20:01
|
El rincón de la centralita no es un taller, es un chico que se dedica a eso de forma profesional, está en Santoña, pero se que se desplaza por toda España, tambien se que hay talleres que le envían las centralitas para que las reprograme. Yo no me he planteado limpiarla ni cambiarla porque se que es cuestión de poco tiempo que vuelvan a dar problemas. Ah, y el coche ha ganado algo en bajos... |
18-mar-2025 20:22
|
Pues 250€, anulada por software, en la ITV ni se enteran.
El rincón de la centralita no es un taller, es un chico que se dedica a eso de forma profesional, está en Santoña, pero se que se desplaza por toda España, tambien se que hay talleres que le envían las centralitas para que las reprograme. Yo no me he planteado limpiarla ni cambiarla porque se que es cuestión de poco tiempo que vuelvan a dar problemas. Ah, y el coche ha ganado algo en bajos... |
15-abr-2025 23:44
| Yo he cambiado esta semana la EGR por rotura, me sale bastante a cuenta el cambio y mano de obra 190€. |
19-abr-2025 21:39
|
Shur, anulé la EGR y el FAP no se queja. He pasado recientemente la ITV con ella anulada y sin problema alguno.
Lo unico es que me enviaron la carta de la estafa de VAG desde la DGT y cada vez veo que se están poniendo mas tontos y si me toca pasar por la seat me van a quitar la repro. Igual que tu. Pero con 15 años de coche y una egr cambiada hace 30000 km. Ahora tiene 190.000 En su inicio le hacía 25000 al año. Durante 3-4 años. Luego ya pase a 15000 o así al año. Y ahora con cambio de curro suerte si le hago 4000. Recomiendas anular tras la experiencia? |
12-may-2025 10:35
|
Yo tengo una duda. Con el OBD pueden ver el % de obstrucción que tenga la EGR, pero a que % vale la pena desmotarla y limpiarla? Lo digo porque pronto tengo revisión del Golf VI y que me lo hagan, o no merece la pena... |
07-ago-2025 19:21
| Me está tirando anticongelante después de las regeneraciones, es posible que sea de la egr? |
07-ago-2025 20:24
| El enfriador del egr a nosotros nos tiraba anticongelante en una crafter. Se hizo puente y fuera |
08-ene-2026 19:51
| Shur perdona el reflote pero cómo detectasteis la avería? Sospecho que me pasa igual en otro ccohe |
08-ene-2026 20:07
| Pues en nuestro caso teniamos un vecino al lado de casa que trabajaba en VW, y según llegamos la miro por encima y dijo que habian llegado un montón de ellas con el mismo problema. Le hizo la "triquiñuela", y hasta entonces |
26-mar-2026 18:26
|
Errores frecuentes:
La egr reduce la contaminacion porque vuelve a quemar los gases de escape... no la egr al enviar gases a la camara reduce la contaminacion porque hace la combustion mas pobre lo que influye en una menor temperatura. El nox guarda relacion con la temperatura y a mas baja menos emision. El fap trabaja solo para retener las particulas, esas mismas particulas q aumentan la opacidad de los gases. Sobre lo de acojonar a los anula egrs y faps con el coco de la itv... En la itv no tienen como medir nox La egr funciona a bajo rendimiento y la limitacion de nox es valores maximos, por lo q la egr no tiene consideracion respecto a la limitacion actual, y la itv no tiene forma dd implantar metodos para medir y poner a max carga un motor. No instalaran un banco de porencia en cada itv ni articularan una posible puebra en rodaje por un tecnico mientras mide. El fap es primordial en la prueba de opacidad. La medicion de opacidad se hace en vacio acelerando el motor buscando el maximo caudal de combustible. En caso de vehiculos con limitacion de regimen rpm a punto muerto no desconectable no pueden hacerla. No tiene acceso a la informacion del software de la ecu y verificar si lo trae de serie asi q siempre es posible instalarle uno. Manipulando el potenciometro del acelerador tambien. Incluso un mapa q reduzca las cantidades inyectadas tambien. A mi Ibiza 1.6 tdi del 2013 (puto diésel Gate) le empieza a cantar lo q sería su segunda EGR. Creo que ya me va tocando anularla pq no me parece normal lo malo que me ha salido este motor haciendo sólo autovía por cierto (400km cada semana desde que lo tengo, siempre reportando en Repsol y cuidándolo todo lo que puedo ). Recientemente he cambiado inyectores ya... Al anular la EGR se recomienda tb anular el FAP/ DPF? Siempre de cara a pasar la ITV claro. Con tu comentario no me queda claro. Dices que es primordial para medir la opacidad pero que realmente en nuestros vehículos no se puede medir bien al no poder revolucionarse al ralentí? Algo así? Por tanto puede (y debe?) anularse el FAP si se anula la EGR? Gracias de antecodo a quien pueda aconsejarle. Me tiene completamente frito el coche |
Editado: 26-mar-2026 18:28 -
26-mar-2026 18:36
|
Hola shur.
Igual que tu. Pero con 15 años de coche y una egr cambiada hace 30000 km. Ahora tiene 190.000 En su inicio le hacía 25000 al año. Durante 3-4 años. Luego ya pase a 15000 o así al año. Y ahora con cambio de curro suerte si le hago 4000. Recomiendas anular tras la experiencia? Te pregunto lo mismo a ti shur. Anulaste ambas ? Ibiza tdi 1.6 del 2013 con 260000 kilómetros por aquí haciendo 400km de autovía cada semana. Voy por la segunda EGR que empieza a dar fallos en el sensor comprobado en la SEAT. La primera se fue en el 2023 con el coche el modo avería. He preguntado en BND y me han dicho que anular EGR + FAP serían unos 500€. Sólo EGR 250. El EGR entiendo que es anulación eletrónica + mecánica. El FAP lo "perforarían" y me han comentado que no está de más hacer ambos ya que si sólo anulas EGR acabas dañando el FAP que en mi caso por los kilómetros no le debe quedar mucho. Podéis confirmar? Os parece buen precio? Me darían cita para dentro de dos meses xD. Veis buen precio 500€ por EGR + FAP en taller BND unlimited? Algún problema con la ITV en un futuro? Soy un neófito de estos temas, disculpad |
Editado: 26-mar-2026 18:39 -
26-mar-2026 18:43
|
Te pregunto lo mismo a ti shur. Anulaste ambas ?
Ibiza tdi 1.6 del 2013 con 260000 kilómetros por aquí haciendo 400km de autovía cada semana. Voy por la segunda EGR que empieza a dar fallos en el sensor comprobado en la SEAT. La primera se fue en el 2023 con el coche el modo avería. He preguntado en BND y me han dicho que anular EGR + FAP serían unos 500€. Sólo EGR 250. El EGR entiendo que es anulación eletrónica + mecánica. El FAP lo "perforarían" y me han comentado que no está de más hacer ambos ya que si sólo anulas EGR acabas dañando el FAP que en mi caso por los kilómetros no le debe quedar mucho. Podéis confirmar? Os parece buen precio? Me darían cita para dentro de dos meses xD. Veis buen precio 500€ por EGR + FAP en taller BND unlimited? Algún problema con la ITV en un futuro? Soy un neófito de estos temas, disculpad Anulado software y mecánico. Itv, si tu modelo es EURO4 o inferior no le meten el OBD. ¿Te suena si en tus itv se lo han metido? Yo no he pasado ninguna todavía, la tengo de aquí a un mes. A partir del 8 de abril.. Creo que lo haré esa semana o la siguiente. No debería pasar nada en itv. Ya te contaré... Insisteme en comentar a partir del 15 de abril |
26-mar-2026 19:12
|
Anule EGR solo por 250 euros.Lo único negativo que he notado es que cuando hace regeneración y esta frío tironea un poco en bajas. Si fuese por carretera creo que no me enteraría.
Anulado software y mecánico. Itv, si tu modelo es EURO4 o inferior no le meten el OBD. ¿Te suena si en tus itv se lo han metido? Yo no he pasado ninguna todavía, la tengo de aquí a un mes. A partir del 8 de abril.. Creo que lo haré esa semana o la siguiente. No debería pasar nada en itv. Ya te contaré... Insisteme en comentar a partir del 15 de abril Mil gracias shur! 250€ es lo que cobran sólo EGR en BND. Te puedo preguntar por qué no hiciste FAP a mayores ? Entiendo que tu coche tiene pocos años y pocos km y prefieres esperar a que casque? Por ahí se lee q ir sin EGR puede fastidiar el FAP, otros dicen que no. Según BND textualmente, a partir de los 10k kilómetros podría empezar a fallar FAP por llevar la EGR anulada. En mi coche enchufan OBD sí, en la ITV de este verano pasado lo hicieron. Pero según BND si está bien hecho no da ningún problema hagas sólo EGR o EGR + FAP . Tb me han dicho que no garantizan que un futuro siga siendo así. Pero segun dicen en este mismo hilo, el nox solo podrían mirarlo en Banco de potencia o circuito... De ser así no debería haber problema, a ver si alguien lo confirma. Con la opacidad no lo tengo claro pero según BND tampoco hay problema A mi ya me la han jugado bien con el peor motor de la historia de WAG según calero... Últimamente no salgo del taller. Está siendo mi ruina y estoy con un cansancio mental y un estrés por culpa del coche, terribles https://m.youtube.com/watch?v=G8tocv...RpZXNlbCBnYXRl |
Editado: 26-mar-2026 19:22 -
26-mar-2026 19:40
|
Mil gracias shur!
250€ es lo que cobran sólo EGR en BND. Te puedo preguntar por qué no hiciste FAP a mayores ? Entiendo que tu coche tiene pocos años y pocos km y prefieres esperar a que casque? Por ahí se lee q ir sin EGR puede fastidiar el FAP, otros dicen que no. Según BND textualmente, a partir de los 10k kilómetros podría empezar a fallar FAP por llevar la EGR anulada. En mi coche enchufan OBD sí, en la ITV de este verano pasado lo hicieron. Pero según BND si está bien hecho no da ningún problema hagas sólo EGR o EGR + FAP . Tb me han dicho que no garantizan que un futuro siga siendo así. Pero segun dicen en este mismo hilo, el nox solo podrían mirarlo en Banco de potencia o circuito... De ser así no debería haber problema, a ver si alguien lo confirma. Con la opacidad no lo tengo claro pero según BND tampoco hay problema A mi ya me la han jugado bien con el peor motor de la historia de WAG según calero... Últimamente no salgo del taller. Está siendo mi ruina y estoy con un cansancio mental y un estrés por culpa del coche, terribles https://m.youtube.com/watch?v=G8tocv...RpZXNlbCBnYXRl No hice FAP porque lo uso poco y tiene 170kkm. Si casca ya haré FAP... Es de 2010 el coche. Al mio no le enchufan pero si esta bien hackeado se toca la centralita para que no se chive en el OBD... Yo lo haría... Me dejó tirado en un momento muy malo con una lluvia torrencial de la leche, en una subida larga de nacional y con toda la familia dentro... Que le den. Voy a saltarme todos las mierdas estas cuando sea necesario. |
26-mar-2026 20:55
|
No hice FAP porque lo uso poco y tiene 170kkm.
Si casca ya haré FAP... Es de 2010 el coche. Al mio no le enchufan pero si esta bien hackeado se toca la centralita para que no se chive en el OBD... Yo lo haría... Me dejó tirado en un momento muy malo con una lluvia torrencial de la leche, en una subida larga de nacional y con toda la familia dentro... Que le den. Voy a saltarme todos las mierdas estas cuando sea necesario. Gracias shur! Sí, el tío de BND dijo que por el OBD en ITV no me preocupara, que ellos lo juankeaban de algun modo (explicación semitécnica que me dio y no se reproduciros). Es una mierda esto. La primera EGR en 2023 tb me dejó malamente tirado, en modo emergencia eso si, podía circular a 80 creo recordar. En fin, habrá que tirar pa lante. Seguramente le haga EGR + FAP. Ya os contaré. A mi coche desde que le hicieron la repro de centralita en concesionario oficial allá por finales del 2017, después de enviar la p*ta Carta amenanzante del Diésel Gate se lo cargaron: mucho más consumo de aceite y gasoil, inyectores, EGR, ahora un fallo en la dirección asistida extrañísimo a nivel electrónica ((que quizás no tenga nada que ver pero lo achaco igualmente al Diésel Gate (jajaja) )) + segunda EGR que empieza ahora a avisar |
Editado: 26-mar-2026 22:56 -
26-mar-2026 22:53
|
Gracias shur!
Sí, el tío de BND dijo que por el OBD en ITV no me preocupara, que ellos lo juankeaban de algun modo (explicación semitécnica que me dio y no se reproduciros). Es una mierda esto. La primera EGR en 2023 tb me dejó malamente tirado, en modo emergencia eso si, podía circular a 80 creo recordar. En fin, habrá que tirar pa lante. Seguramente le haga EGR + FAP. Ya os contaré. A mi coche desde que le hicieron la repro de centralita en concesionario oficial allá por finales del 2017, después de enviar la p*ta Carta amenanzante se lo cargaron: mucho más consumo de aceite y gasoil, inyectores, EGR, ahora un fallo en la dirección asistida extrañísimo a nivel electrónica que quizás no tenga nada que ver pero lo achaco igualmente al Diésel Gate (jajaja) + segunda EGR que empieza ahora a avisar Yo estoy convencido que lo de la egr es por el dieselgate. Yo dejaría el fap para otro momento. Lo de la egr es reversible si te sale mal. Lo de dejarte a 80...realmente no es por velocidad. Será por presión en algún sensor o algo. A mi donde me pilló hubo momentos que no llegaba a 50 y eso jugando con el cambio. Me cago en su estampa en que lío de seguridad me metió... Porque encima no podía irme a un arcen por pequeños y casi nula visibilidad. Viene un camión y me lleva por delante. Menos mal que no había tráfico y que si lo había no iría mucho más rápido que yo por la lluvia. |
26-mar-2026 23:08
|
Yo estoy convencido que lo de la egr es por el dieselgate.
Yo dejaría el fap para otro momento. Lo de la egr es reversible si te sale mal. Lo de dejarte a 80...realmente no es por velocidad. Será por presión en algún sensor o algo. A mi donde me pilló hubo momentos que no llegaba a 50 y eso jugando con el cambio. Me cago en su estampa en que lío de seguridad me metió... Porque encima no podía irme a un arcen por pequeños y casi nula visibilidad. Viene un camión y me lleva por delante. Menos mal que no había tráfico y que si lo había no iría mucho más rápido que yo por la lluvia. En USA los 1.6 de Wag como el mío obligan a los concesionarios a recomprarlos + indemnización . Hay miles de hectáreas con estos coches (y otros motores CR de wag) tirados pq les prohíben revenderlos; afectó a todas las marcas pero wag fue la más sonada pq es la que más vende (o vendía). Pienso que es un fallo más que demostrado. El coche regenera más de lo debido después de la reprofraude para corregir la engañifa del NoX. El 1.6 es especialmente malo pq a todo esto se le suma inyectores piezolectricos que son una p. mierda. En otros países de europa pagan indemnizaciones cuantiosas a los propietarios de un diésel gate. Aquí hay bufetes que lo llevan "gratis" y creo q te consiguen 500€ , es denigrante. Supongo que en España le darían su cuenta en Suiza al ministro de turno y ahora está de Ejecutivo en Alemania. Es un tema que comento con muchos mecánicos y la mayoría lo desconocen. Sólo saben que salen malos, por su experiencia, e ya. Es increíble cómo nos toman el pelo Yo creo q me compensa hacer todo ya. Antes o después fallará el fap y así ya lo tengo listo. Aunque la experiencia me ha demostrado que en este coche no hay que tocar ni anticipar averías, a costa de volverse loco xD. Siempre mejor tocar cuando falla, pero en fin, entiendo que anular la EGR + FAP en un taller decente no debería darme mayor problema , no? |
Editado: 26-mar-2026 23:11 -
26-mar-2026 23:10
|
En USA los 1.6 de Wag como el mío obligan a los concesionarios a recomprarlos + indemnización . Hay miles de hectáreas con estos coches tirados pq les prohíben revenderlos; afectó a todas las marcas pero wag fue la más sonada pq es la que más vende (o vendía).
Pienso que es un fallo demostrado. El coche regenera más de lo debido después de la reprofraude para corregir la engañifa del NoX. El 1.6 es especialmente malo pq a todo esto se le suma inyectores piezolectricos que son una p. mierda En otros países de europa pagan indemnizaciones cuantiosas a los propietarios de un diésel gate. Aquí hay bufetes que lo llevan "gratis" y creo q te consiguen 500€ , es denigrante. Yo creo q me compensa hacer todo ya. Antes o después fallará el fap y así ya lo tengo listo. Aunque la experiencia me ha demostrado que en este coche no hay que tocar ni anticipar averías, a costa de volverse loco xD. Siempre mejor tocar cuando falla, pero en fin, entiendo que anular la EGR + FAP en un taller decente no debería darme mayor problema , no? Yo no iría con prisa |