Post oficial para la preparación de oposiciones de Enseñanza Secundaria

Tema Cerrado
Thomas Gravesen
ForoCoronaVirus: paciente
Cita de punk..
Gracias
Y si no obtengo la plaza a la primera? ¿Me pueden llamar de interino?
dos fases en las opos.

Primera parte

Con aprobar la primera parte ya entras en la bolsa de interinos.

Luego en la segunda parte cogen a los que han llevado mejor nota de la primera parte y ahi se deciden las plazas fijas
punk..
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Thomas Gravesen
dos fases en las opos.

Primera parte

Con aprobar la primera parte ya entras en la bolsa de interinos.

Luego en la segunda parte cogen a los que han llevado mejor nota de la primera parte y ahi se deciden las plazas fijas
Ok.

Gracias,
Alguien me puede recomendar una academia para matematicas?
Water_melon
ForoCoches: Miembro
Que parado está todo este año...
inef2004
Upeo el hilo para preguntar por academias (si puede ser online) que preparen de física y química. Sería para mi mujer que es bastante autodidacta y con dar pinceladas de programación, ajustar legislación y temas le vendría de lujo.

Aprovecho para comentar ésta noticia: http://www.larazon.es/economia/gobie...ion-OM14813296

Tiene buena pinta?? nos beneficiará para las futuras convocatorias?

Saludos.
Lucky Man
With fire in my hands
Cita de jorsano1984
Sacate la capacitacion de Ingles y haz seminarios (solo se puede hacer uno al año y vale 0'5 puntos) y cursos (no hay limite de cursos al año, excepto los puntos maximos que establezcan las bases de tu opo).
Si tu CC.AA es bilingüe sacate la capacitacion del idioma y en vez de hacer un Master adicional, metele caña a la PP.DD y las UD
Buenas shur. No entiendo varias clase.

1. "Sácate la capacitación de inglés". ¿No se supone que ya esto capacitado en inglés teniendo Filología Inglesa y Master en Profesorado de inglés?

2. ¿Dónde miro cómo y dónde puedo hacer esos seminarios?

3. Soy gallego, tengo acreditación de saber gallego a nivel nativo. ¿Aún necesito algo más?

4. ¿Qué es la PP.DD y las UD?

¡Gracias de antemano shur!
Lucky Man
With fire in my hands
Cita de jorsano1984
Hola de nuevo.

1- Aunque estes capacitado para educacion exigen una capacitacion especifica que son 45 creditos donde vuelves a estudiar las mierdazas de ''Constructivismo Social'', pero esta vez en Ingles. Es un curso on line donde te sacan 2000 y pico pavos, pero es necesario para ejercer.
2- En los diferentes sindicatos (CSIF, ANPE, UGT, STEP, CNT).
3- La acreditacion de saber Gallego debe ser un titulo (en Valencia es un titulo que equivale a un C1) + la capacitacion en Valenciano que son 30 creditos y con eso ya estas cubierto en esta parcela.
4- PP.DD = Programacion Didactica
UD= Unidad Didactica y tu PP.DD debe de llevar 15
Lo del primer punto me suena muy raro. Es la primera vez que escucho algo similar. Si estoy cursando el Máster en Profesorado en la especialidad de inglés que me costó 3.000 pavos. Eso que dices no puede ser cierto.
Lucky Man
With fire in my hands
Cita de jorsano1984
Eso es lo menos, pero en la CV es lo que hay (veo que no es tan caro como pensaba) y se esta extendiendo a varias CC.AA (aqui te dan 1 punto por tenerlo)

https://www.ucv.es/oferta-academica/...s/presentacion
Jamás nadie me habló de ese curso adicional. Ni durante la carrera, ni en máster, ni en charlas, ni compañeros de clase, ni profesores... Me suena totalmente raro.
Lucky Man
With fire in my hands
Cita de jorsano1984
Solo tienes que llamar a la Consejeria de Educacion de tu CC.AA y preguntar, ya que estas cuestionando lo que hacen al menos 5 CC.AA (CV, Murcia, Cataluña, Baleares y Extremadura) simplemente porque ''nadie te hablo de ese curso adicional''.
Ademas para el concurso de traslados viene muy bien, ya que quien tiene ese curso le toca cerca de casa y quien no se va lejos
¿Es un curso Online o presencial?
Lucky Man
With fire in my hands
Cita de jorsano1984
Semipresencial, pero no obstante en el enlace que te he enviado lo tienes todo bien explicado
Buff... Menuda puta mierda. Osease, uno se saca Filología Inglesa, Máster en Profesorado de inglés, Proficiency... y aún hay que sacarse otro curso adicional... Y todo carísimo, siendo muy difícil encontrar trabajo para pagarlo.

En fin...
Lucky Man
With fire in my hands
Cita de jorsano1984
Es lo que hay, mientras que a los que estan dentro no se les pide nada (en la CV a los de FP no les piden ni el Valenciano, asi que imaginate).

PD. Yo tengo C1 Cambridge y ahora voy a por C2 en EOI en menos de 2 meses
Voy descartando esas comunidades autónomas. No me veo aprendiendo un sexto idioma, en este caso Valenciano.
Valencianin
Cita de jorsano1984
Sacate la capacitacion de Ingles y haz seminarios (solo se puede hacer uno al año y vale 0'5 puntos) y cursos (no hay limite de cursos al año, excepto los puntos maximos que establezcan las bases de tu opo).
Si tu CC.AA es bilingüe sacate la capacitacion del idioma y en vez de hacer un Master adicional, metele caña a la PP.DD y las UD
Buenos consejos. Me consta que tú trabajas en otra cosa y que te interesaría esto a medio-largo plazo. Yo un poco igual, actualmente las especialidades a las que opto están cerradísimas a cal y canto, rollo que en la CV no salen desde hace 7 años (y sacaron no sé si 30 plazas). Por lo que es una cosa que me planteo a medio-largo plazo , o al menos para un tener un plan B por si todo fallase. Actualmente gano más pasta de lo que gana un profesor de instituto, pero hay que reconocer que la estabilidad y calidad de vida que te aporta eso no la tengo actualmente. Creo que es un trabajo ideal rollo de 45 para arriba.

Lo que no quita que voy haciendo méritos: C1 me examino en 2 meses por la EOI, máster adicional, y todas las historias que comentas. Me tengo que preparar el mitjá ya que tengo elemental por haber cursado en la ESO valenciano. ¿Sabes de alguna academia buena donde te preparen para aprobar el mitjá?

De inglés voy bien servido (aparte que me gusta), pero valenciano ni me gusta ni estoy dispuesto a preparármelo por mi cuenta porque me da bastante asco.

Cita de jorsano1984
No se si te compensara xq la normativa de la CV es una caca (un año fui a Andalucia y tuve que cambiar toda la normativa xq no se adaptaba nada).
Lo que es de risas sq tengamos en España 17 sistema educativos y no uno global y valido para todos
Tal cual, a ver si se estandarizara, esto es un cachondeo...
Valencianin
Cita de jorsano1984
Yo estuve opositando a muerte, pero mi especialidad (FOL que se da solo en FP y en alguna FP Basica o 4º ESO en ''Diver'') se dejo de convocar 4 cursos seguidos y ya tire por otro camino laboralmente (actualmente trabajo de Tecnico de Seleccion en una carnica big Four, pero mi objetivo es dejarlo de lado ---muchas horas--- cuando tenga pagada mi hipoteca en 15 años y volver al redil), pero a pesar de actualmente gano más que de Profe de Secundaria/FP en mi trabajo hay mucha presion/muchas horas y unicamente disfruto cuando tengo que realizar algo relacionado con la formacion (imparticion de algun cursos, desarrollo del Plan de Formacion para una empresa y cosas similares).
Sigue con el Ingles que se rumorea que a corto plazo van a pedir a los de Secundaria el C1 de Ingles (con su correspondiente Capacitacion).
Yo me prepare el Superior (buena calidad de enseñanza) en Ados y con el nivelazo que me dieron aprobe estudiando relativamente poco (se tiene que estudiar algo) el ''Mestre en Valencia'' (tienes que tener previamente la capacitacion que curse en la UCV).
En fin ... preparado para ser profesor pienso que estoy, pero ni me planteo presentar mi CV a Institutos privados/concertados porque se que pagan poco (como mucho 1300 K y haciendo unas cuantas horas y gestionando algo adicional ---pagina web, FCT--- que por supuesto estan incluidos en esos 1300 K) y tienes que pasar por el aro en multitud de ocasiones (si vas a un cole religioso como Jesuitas aun te piden cosas tan arcaicas como certificado de confirmacion o incluso la DEA para primaria cosa que yo no estoy dispuesto a hacer, ya que bastante pasta les he dado a la Catolica).
Saludos.
Muchas gracias shur
camaleonbonico
CENSORED
Cita de jorsano1984
Cuando yo preparaba mis oposiciones a FOL mis UD a veces me ocupaban hasta 52 caras de folio, ya que incluia los ejercicios que los alumnos debian de hacer en clase o los cuestionarios de final de la UD (enunciado y respuestas y enlazaba la URL para que pudieran ver en el Campus Jommla la actividad plasmada) y al final vas sumando sumando y se queda ahi
Llegaste a pasar entonces a la 2ª fase? Tengo curiosidad porque alguien me explique cómo es la defensa de la programación y las UDs ante el tribunal?
Las Uds te las traes preparadas de casa, las miras en esa hora de encerrona y luego un esquema y ya todo de memoria? Uff, creo q me atascaría a los 10 primeros minutos.
Cuentanos un poco tu experiencia.
camaleonbonico
CENSORED
Cita de jorsano1984
Cuando yo me las preparaba tenias que hacer obligatoriamente todo (excepto la gente que no le salia bola), ya que no te daban ninguna nota hasta el final.
Mi experiencia ...

- La programacion la tenia preparada de casa, con los materiales encima de la mesa (yo me quedaba 1 copia de la P.D y le daban 2 copias al tribunal ---creo que eran 5--- y lo mismo con la UD --- sacas 3 bolas y elijes 1---).
- Llevaba mi ordenador encendido y sincronizado con el wi-fi del Instituto (nos daban la clave) para nada mas entrar conectarlo al cañon e ir a piñon explicando (la P.D da tiempo, pero las 3 veces que he expuesto la UD me ha faltad algo de tiempo).

Preguntame las dudas que tengas y yo te voy contestando
Yo lo q quiero saber es como va lo de las unidades
Tu t las preparas en casa las 30-40 págs q habíamos dicho, sortean, eliges una
Pasas a la encerrona, haces un esquema y luego media hora o lo q te den para explicarlo todo de cabeza???
inef2004
Cita de inef2004
Upeo el hilo para preguntar por academias (si puede ser online) que preparen de física y química. Sería para mi mujer que es bastante autodidacta y con dar pinceladas de programación, ajustar legislación y temas le vendría de lujo.

Aprovecho para comentar ésta noticia: http://www.larazon.es/economia/gobie...ion-OM14813296

Tiene buena pinta?? nos beneficiará para las futuras convocatorias?

Saludos.
Subo mis dudas, que se ha quedado atrás.
Water_melon
Cita de inef2004
Subo mis dudas, que se ha quedado atrás.
Llevan muchos años sin salir ni salir bien, en los próximos años yo creo que va a haber otro pelotazo como el de hace unos años con las opos, además con la generación del baby boom a punto de jubilarse...

En lo otro no te puedo ayudar
inef2004
Cita de Water_melon
Llevan muchos años sin salir ni salir bien, en los próximos años yo creo que va a haber otro pelotazo como el de hace unos años con las opos, además con la generación del baby boom a punto de jubilarse...

En lo otro no te puedo ayudar
Gracias. Estaremos pendientes de nuevas noticias.
guaxx
Cita de punk..
Una pregunta que os parecerá una tonteria, pero para mi no lo es.
Tengo el master de profesorado de matematicas, y estoy planteandome presentarme a las oposiciones de Matematicas de Madrid, que imagino saldrán el año que viene.
Pero aqui viene mi duda.
Si por un casual y aprobase las oposiciones. ¿tendría plaza fija?.
No tengo experiencia en clases, así que no tendria puntos por eso.

Muchas gracias
Yo estoy planteando hacer ese máster, de momento estoy mirando sitios (Logroño, Burgos, Salamanca)

En esos tres sitios es sólo esa especialidad pero en la universidad del País Vasco es una especialidad mezclada de matemáticas y ciencias.

Por lo que he leído en páginas anteriores saber euskera es un plus en estos casos. No tengo título pero no me costaría sacarlo, ya que tengo buen nivel al haber estudiado toda la vida hasta la Universidad en euskera.

Aprovecho para agradecer toda la información que sale aquí, acabo de encontrar el hilo y voy a leerlo desde el principio con atención.
copolenho
Cita de jorsano1984
Cuando yo me las preparaba tenias que hacer obligatoriamente todo (excepto la gente que no le salia bola), ya que no te daban ninguna nota hasta el final.
Mi experiencia ...

- La programacion la tenia preparada de casa, con los materiales encima de la mesa (yo me quedaba 1 copia de la P.D y le daban 2 copias al tribunal ---creo que eran 5--- y lo mismo con la UD --- sacas 3 bolas y elijes 1---).
- Llevaba mi ordenador encendido y sincronizado con el wi-fi del Instituto (nos daban la clave) para nada mas entrar conectarlo al cañon e ir a piñon explicando (la P.D da tiempo, pero las 3 veces que he expuesto la UD me ha faltad algo de tiempo).

Preguntame las dudas que tengas y yo te voy contestando
Hola shur, te veo bastante puesto en el tema.
Actualmente estoy preparando Lengua y literatura para 2018.
Tengo B2 de EOI y ahora me presentaré a C1. Para el baremo de méritos tengo varias publicaciones acreditadas, de momento llevo 4 cursos de Anpe (Univ. CJC) aunque puede que haga alguno más, ¿qué diferencia hay entre estos cursos y los seminarios que has mencionado antes? Nadie me ha informado de ellos.
Y respecto a la capacitación por inglés, ¿donde puedo mirar para sacarla? Se me da mejor el inglés que estudiar los 72 temas.
Otra duda que tengo, ¿alguien sabe algún sitio para consultar la ratio de convocatorias anteriores por especiales?
Muchas gracias de antebrazo.
Pasable Kid
antes, Paquete kid
Cita de jorsano1984
¿Que especialidad?. Que se pase por la academia ADOS de la calle Xativa (esta en el pasaje de Pronovias) y ahi le daran informacion, aunque para Secundaria se esperan en 2018 y FP 2019
Gracias compi!!
Water_melon
Cita de jorsano1984
Hola Shurmano.

Estoy puesto (realmente lo estaba, ya que esto lo deje) en el tema, debido a que inverti 4 años de mi vida en estudiar practicamente 24/7 (me costo la relacion con mi ex-mano porque nole sacaba de casa).
Pues que los cursos y los seminarios son 2 categorias de formacion para el profesorado (los seminarios se puede hacer como maximo 1 por curso cuyo valor tiene 0'5 puntos y lo maximo que se admiten en la opo son 4 seminarios y puede puntuar hasta 2 puntos) que puntuan en la opo. Te aconsejo que hagas el maximo de puntos en cursos (aunque te lo tengas que quitar de otro sitio) antes de presentarte en 2018.
Antes que el C1 de Ingles sacate la capacitacion (te ahorrara tiempo y si entras de interino tendras destinos mas interesantes que elegir).
En la CV puedes mirar la capacitacion de Ingles aqui y en tu CC.AA mirala en alguna Universidad privada (seguramente sera catolica) ...

https://www.ucv.es/oferta-academica/...s/presentacion

Saludos.
Yo nunca había oído esto de la capacitación en inglés ni que fuera necesario un curso nuevo... Eso es para todas las especialidades?
guaxx
Cita de jorsano1984
La especialidad del Master da igual, luego puedes presentarte a la especialidad que quieras
Gracias por la respuesta, la verdad es que no sé como va el proceso, estoy en período de recabar información.

¿Cuáles serían los pasos?

1- Hacer el máster
2- Apuntarse en el departamento de educación de las Comunidades donde quieras trabajar????

Gracias
Lux_Lisbon
Noticias de Andalucía:

El Consejo de Gobierno ha aprobado la oferta pública de empleo docente de 2017, con un total de 2.468 plazas de maestros y profesores de Enseñanza Secundaria. La cifra se ajusta al 100% a la tasa de reposición de efectivos.

Del total de puestos, 2.000 son para el Cuerpo de Maestros y se distribuyen entre las especialidades de Lengua Extranjera-Inglés (625), Lengua Extranjera-Francés (425); Música (130); Pedagogía Terapéutica (350), y Audición y Lenguaje (180), cuyas convocatorias se efectuarán este año, y las de Educación Infantil (100), Primaria (100) y Educación Física (90), que se realizarán en ejercicios posteriores.

En el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria se ofertan 468, de las que 115 son para cada una de las especialidades de Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia y Matemáticas, y 123 para la de Inglés. La oferta reserva el 7% de las plazas para personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%.

El concurso oposición comenzará el próximo mes de junio para 1.710 plazas de maestros de la oferta de este año, además de 177 puestos de Lengua Extranjera-Francés, 200 de profesores de Música y Artes Escénicas y 57 de acceso a catedráticos de Música y Artes Escénicas procedentes de la de 2016. De esta forma, la Consejería de Educación convocará este año un total de 2.144 plazas. Las de profesores de Secundaria y las 290 de maestros de Infantil, Primaria y Educación Física de 2017 se añadirán a convocatorias posteriores.

http://www.juntadeandalucia.es/presi...unta/andalucia
guaxx
Cita de jorsano1984
Haces el Master y cuando salgas oposiciones pagas las tasas y presentarte a la especialidad que desees (en FP y con caracter extraordinario suelen abrir algunas especialidades para que se apuntes sin mas --- este año en la CV se han abierto de Ruso e Italiano para EOI , para Secundaria Fisolofia y para FP Mecatronica Industrial, Panaderia, TM DJ y TS Realizacion de medios audiovisuales)
Y mientras tanto, te llaman para bajas, sustituciones y esas cosas o estás sin trabajar?
Water_melon
Cita de jorsano1984
Pues la capacitacion de Ingles en la CV ya llevamos 3 cursos con ellos y efectivamente es en todas las especialidades (incluido Primaria y hasta Ingles de Secundaria)
A ver, es que es la primera vez que lo escucho y no lo entiendo muy bien, y por lo que mencionas en mensajes anteriores, también está en otras ccaa...

Se supone que para entrar en las listas bilingües, de momento piden que poseas el B2 (cambridge, trinity...) salvo en la Com. de Madrid que es la única donde piden el C1. Entonces, lo de la capacitación está de inglés para qué es concretamente?
Water_melon
Cita de jorsano1984
B2 + Capacitacion (en Ingles) para entrar en listas bilingües en la CV y se va a extender y van a pedir esa capacitacion a TODOS (se rumorea el curso 21- 22) los profes de Primaria, Infantil, FP y EOI
Pero entonces que sepas que lo piden con seguridad, es sólo en la CV, no? De todas formas llamaré algún sindicato y me informaré.

Y si, cada vez pondrán más requisitos, como más cursos/másteres específicos, el C1...
ZLaTaN17
Sitio!
guaxx
Donde puedo conseguir un temario de matemáticas, aunque sea pagando?
Hace tiempo que suelo leer apuntes y libros de la carrera por refrescar conceptos y si tuviese el temario le dedicaría una hora al día sin ningún esfuerzo, creo que volver a estudiar las bases matemáticas vienen bien.
Water_melon
Cita de guaxx
Donde puedo conseguir un temario de matemáticas, aunque sea pagando?
Hace tiempo que suelo leer apuntes y libros de la carrera por refrescar conceptos y si tuviese el temario le dedicaría una hora al día sin ningún esfuerzo, creo que volver a estudiar las bases matemáticas vienen bien.
En academias, milanuncios...
Water_melon
Se abre la bolsa para algunas especialidades como Fyq o biología en CLM

http://www.educa.jccm.es/es/bolsatra...nza-secundaria
← A Oposiciones