Restaurante forocochero en Roma: CARLO MENTA

superbit
.......
Yo estuve el Jueves, recomendado, 12€ persona (10€ del menú turístico y 2€ del agua) y perfecto.
juansaos
ForoCoches: Usuario
Gracias buena informacion
Patriciaenero
ForoCoches: Miembro
Yo tb estuve allí en abril
Genial.
RotaryForce
restaurante muy recomendable, estuve ahi en 2014 y muy bien
Perikal
Hemos estado hoy mi mano y yo comiendo ahí y después de las estafadas que nos han metido por aquí nada más llegar líke a guiris hoy hemos salido de puta madre!! El menú de 10 € es excesivo, sales doblao y la calidad muy buena, canalones riquísimos y hemos pedido vino (una botella) y la cuenta ha salido 30€ clavados ni servicio en mesa ni nada. Mañana repetimos esta vez a la carta. Había como 3/4 mesas de españoles (es posible algún shur)
Character
Forocoches: Miembro
He comido hoy ahí, muy buena impresión en calidad-cantidad-precio. Con las pizzas comen dos por 5 euros.

Lo único malo que a la hora que fui estaba muy lleno y el servicio fue bastante lento, y todo bastante caótico con la gente apretada. Había gente que se levantaba enfadada y se iba porque no les atendían, y eso son opiniones negativas en las redes y tripadvisor...

Yo fui más paciente, porque gracias a la sabiduría forocochera sabía que merecía la pena, y salí contento.
iMeMiNe
Joder,estuve esta primavera y de lujo,precio de escándalo y comida deliciosa.

Eso sí,bastante gente,la mesas muy pegadas y algo lento,pero me compensó bastante.
Black-Hole
ForoNaves: foronauta
Cojones estuve allí el 29 de diciembre creo que fue y flipamos con los precios, en pleno Trastévere.
Muy recomendable
Lechuga
Fui y doy fe de que está increible
ADSL
Yo también pasé por el sitio.
cesarky
yo en su dia estuve sentado en su terraza comiendo y muy bien.... algo lento el servicio por la saturación de turistas... pero todo correcto
Alfisti
Logia C.A.R./P.
Vaya precios. Pillo ubicación para la próxima
minimike
Hoy mismo acabo de almorzar ahí con mi mano. Comida muy buena, abundante (en el menú). 12€ nos ha salido (2 menús + cocacolas sanas).

Gracias por la recomendación shur!!
Malisia751
Yo he estado en noviembre, es un sitio estupendo y muy bien de precio
No os perdáis la subida al Templete de Bramante y la Escuela de España en Roma
Merece la pena la caminata
!! AS !!
buenas shurs! yo tambien fui debido a todos los comentarios y la verdad que esta bien sin mas, los precios bajos pero la comida tampoco me parecio.... hay muchos sitios en el trastevere que por lo mismo o un poco mas comes bastante mejor
Shurshito
Reflotar el hilo. Estoy en Roma y en breve salgo a trastevere al restaurante forocochero. Gracias por la info
edufardo
Acabo de cenar alli y estupendo.
Guillelel
Buenas shurs. El otro día estuve y vengo a hacer mi mini review también. Me pedí un menú turístico, que son 12€ con bebida incluida y que incluye una tostada, pan, primero, segundo y postre. Todas las camareras que vi hablaban inglés y varias español, por lo que no tendréis problemas para comunicaros.

La tostada es con tomate, albahaca fresca y aceite:

Como curiosidad una foto de la fanta, que aquí no hay de limón y la de naranja es más clara que en España a pesar de tener más porcentaje de naranja:

De primero me pedí unos espaguetti a la carbonara, muy buenos y con eso ya estaba lleno:

De segundo me pedí filete a la milanesa, que no estaba muy bien. Tamaño del plato más que correcto, filete empanado normal y corriente y patatas fritas congeladas de muy mala calidad.

De postre me pedí el postre de la casa y me trajeron una tarta de manzana muy reseca que parecía del día anterior.

Salí inchadisimo, pero en mi opinión, no recomendaría pedir menú turístico, sino pedir directamente una pizza o pasta.

Te cito @Gimli Glande por si quieres añadirlo al OP
ParaNoykK
LetTheSunshineInYourHeart
Yo también comí allí cuando estuve en Roma, nos llevó nuestro colega que estaba allí de Erasmus.
Y si, estaba todo muy bueno, aunque no lo disfruté como merecía por la resaca que llevaba de la noche anterior... xDD
r8ts
Para mi también mereció mucho la pena, buena comida, buen servicio y buen precio. Totalmente recomendable.
Cachopon
Igua voy a conocerlo este finde
resetc
Relacion calidad precio muy recomendable, sobretodo en el precio.
Imnl92
Miembro Premium
Estoy ahora mismo en el Carlo Menta, menú turístico 10€, cuando acabe de comer doy opinión.

Edit:

La valoración final es, que lo recomiendo muy mucho.
Puedes escoger platos de la carta con precios bastante ajustados, o puedes elegir el menú turístico que son unos cuantos platos que han seleccionado de la carta, sin ninguna trampa.

De entrante te ponen una tostada de tomate en tacos con rúcula y aceite.

En mi caso, de primero me he comido una lasaña de carne y queso, estaba muy buena, el queso mozarella se estiraba que daba gusto.

De segundo, saltimbocca alla Roma, que consiste en un par de filetes de lomo, creo, muy tiernos con jamón de parma y con salsa de salvia, estaba muy jugoso.

Y de postre, el pastel de la casa que es de bizcocho con crema.

Para beber agua.

Y todo esto en total dos personas, 22€.

Lo único negativo en cuanto a la comida es que la pasta no es casera, pero es que por ese precio no se puede pedir más, mi mano se pidió pasta de primero y estaba buenísima.

Y en cuanto al restaurante, lo peor es que estás literalmente pegado a la mesa del de al lado y resulta un poco violento. Los camareros son bastante sosos, pero correctos, en ese aspecto no hay queja.

Cabe destacar que a la noche hemos vuelto para cenar un par de pizzas que estaban cojonudas, son grandes y la masa creo que la hacen ellos, además la pizza más cara cuesta 6€, así que genial.

Una cosa que me ha dejado un poco loco es que en la comida no me han cobrado el servicio pero a la cena si (1,5€/persona) no se si al medio día se lo han dejado o es que solo lo aplican por la noche.
Agomez_206
Aguantaaaaa!!!
Cita de Imnl92
Estoy ahora mismo en el Carlo Menta, menú turístico 10€, cuando acabe de comer doy opinión.
Sube alguna foto y pregunta si conocen que han recibido el "seal of approval" forocochero

Habría que crear una pegatinita o algo para que la puedan poner en la puerta este tipo de sitios
Esmirriao
Cita de Imnl92
Menú turístico suena a como eres guiri te la clavo

Pedir de carta hombre!
Imnl92
Miembro Premium
Cita de Agomez_206
Sube alguna foto y pregunta si conocen que han recibido el "seal of approval" forocochero

Habría que crear una pegatinita o algo para que la puedan poner en la puerta este tipo de sitios
Jajajaja estaría bien, un sello tipo TripAdvisor pero con roto2

Las fotos las intentaré subir, otro día, que estoy desde el móvil. Te puedo decir que estaba todo bueno, las cantidades más que correctas y el precio es inmejorable.
Imnl92
Miembro Premium
Cita de Esmirriao
Menú turístico suena a como eres guiri te la clavo

Pedir de carta hombre!
Eso es lo que me daba miedo, pero mira, te puedo decir que no, no es un engaño, han cogido una selección de platos de la carta para escoger y te sale más barato que eligiendolos sueltos.
ventanal
pillo sitio
Cachopon
Cita de Imnl92

Edit:

La valoración final es, que lo recomiendo muy mucho.
Puedes escoger platos de la carta con precios bastante ajustados, o puedes elegir el menú turístico que son unos cuantos platos que han seleccionado de la carta, sin ninguna trampa.

De entrante te ponen una tostada de tomate en tacos con rúcula y aceite.

En mi caso, de primero me he comido una lasaña de carne y queso, estaba muy buena, el queso mozarella se estiraba que daba gusto.

De segundo, saltimbocca alla Roma, que consiste en un par de filetes de lomo, creo, muy tiernos con jamón de parma y con salsa de salvia, estaba muy jugoso.

Y de postre, el pastel de la casa que es de bizcocho con crema.

Para beber agua.

Y todo esto en total dos personas, 22€.

Lo único negativo en cuanto a la comida es que la pasta no es casera, pero es que por ese precio no se puede pedir más, mi mano se pidió pasta de primero y estaba buenísima.

Y en cuanto al restaurante, lo peor es que estás literalmente pegado a la mesa del de al lado y resulta un poco violento. Los camareros son bastante sosos, pero correctos, en ese aspecto no hay queja.

Cabe destacar que a la noche hemos vuelto para cenar un par de pizzas que estaban cojonudas, son grandes y la masa creo que la hacen ellos, además la pizza más cara cuesta 6€, así que genial.

Una cosa que me ha dejado un poco loco es que en la comida no me han cobrado el servicio pero a la cena si (1,5€/persona) no se si al medio día se lo han dejado o es que solo lo aplican por la noche.

Casi coincidimos!

Yo estuve el viernes por allí.
No pedimos menú turístico porque era la cena y no teníamos mucha hambre.
Pedí una pizza y estaba rica. Aunque era con huevo cocido y no había visto eso nunca. Es decir, un huevo cocido y cortado en dos encima de la pizza ya terminada.

Resumen. Seguro que hay mejores restaurantes en roma, pero seguro que ninguno es tan económico y ofrece una comida correcta como Carlo Menta
Postureo
Cita de Guillelel
Buenas shurs. El otro día estuve y vengo a hacer mi mini review también. Me pedí un menú turístico, que son 12€ con bebida incluida y que incluye una tostada, pan, primero, segundo y postre. Todas las camareras que vi hablaban inglés y varias español, por lo que no tendréis problemas para comunicaros.

La tostada es con tomate, albahaca fresca y aceite:

Como curiosidad una foto de la fanta, que aquí no hay de limón y la de naranja es más clara que en España a pesar de tener más porcentaje de naranja:

De primero me pedí unos espaguetti a la carbonara, muy buenos y con eso ya estaba lleno:

De segundo me pedí filete a la milanesa, que no estaba muy bien. Tamaño del plato más que correcto, filete empanado normal y corriente y patatas fritas congeladas de muy mala calidad.

De postre me pedí el postre de la casa y me trajeron una tarta de manzana muy reseca que parecía del día anterior.

Salí inchadisimo, pero en mi opinión, no recomendaría pedir menú turístico, sino pedir directamente una pizza o pasta.

Te cito @Gimli Glande por si quieres añadirlo al OP
Nosotros estuvimos la semana pasada y tengo que decir que no me gustó para nada el restaurante. Iba a sacar unas fotos pero se me quitaron hasta las ganas. Con esto no quiero decir que la gente no vaya pero si alguna vez viajo de nuevo a Roma, Carlo Menta no será una de mis paradas para comer.

Como comentas Guillelel la comida es de baja calidad tirando a mala, nosotros pedimos una ensalada caprese que casi no se veía en el plato. Mira que hemos pedido en muchos sitios esta última semana y esta ha sido la peor de todas. Decir que de todo lo que comimos es lo único que se salvó.

Luego pedimos lasaña, recalentada y que no sabía a nada. Por último un plato que era un trozo de lomo cubierto de queso, perdonar mi memoria pero no recuerdo como se llamaba. Un único trozo de lomo ya costaba sus 6€.

Ni que decir tiene que con esa comida y con el ambiente que había en el local ni pedimos postre ni café. Las camareras echándose una miraditas entre ellas, discutiendo continuamente... No había buen ambiente.

Menos mal que luego tiramos calle arriba, paramos en un local muy bien adornado y nos comimos un tiramisu de levantar a los muertos.

Se puede comer en sitios mejores que este aunque sean algo mas caros. Con lo bien que se come en Italia merece la pena.
← A Viajes