Oposiciones auxilio y tramitación judicial
16-mar-2017 12:14
| ¿Hay algo de actividad por aquí? Estoy empezando en la oposición y estaría bien que nos ayudáramos unos a otros en la medida de lo posible. |
17-mar-2017 23:53
|
Acabo de descubrir este hilo, y eso que he estado estudiando un poco más de 1 año y medio las oposiciones. Por aquí otro que ha hecho doblete con auxilio y tramitación, con ganas de tomar posesión ya y empezar a currar. Cualquier duda que tengan, aquí estoy. Tuve la suerte de contar con gente que podía aclararme todas las dudas cuando me surgían, así que intentaré hacer lo mismo por ustedes.
Un saludo shurs! Shur tienes un mp. Un saludo |
18-mar-2017 00:03
|
Acabo de descubrir este hilo, y eso que he estado estudiando un poco más de 1 año y medio las oposiciones. Por aquí otro que ha hecho doblete con auxilio y tramitación, con ganas de tomar posesión ya y empezar a currar. Cualquier duda que tengan, aquí estoy. Tuve la suerte de contar con gente que podía aclararme todas las dudas cuando me surgían, así que intentaré hacer lo mismo por ustedes.
Un saludo shurs! |
19-mar-2017 10:07
|
Hola a todos.
Estoy pensando en empezar a prepararme estas oposiciones, pero la duda me viene porque yo dispongo de un Grado medio, y en algunos sitios veo que equivale a bachiller, con lo que podría entrar en tramitación, y en otros sitios no, con lo que solo podría entrar en auxilio. Muchas gracias de donde sacas el temario..academia? |
19-mar-2017 10:59
| He empezado por mi cuenta,pero estoy apuntado en la academia adams,y he comprado ahí sus propios libros. La academia en teoría empiezo el dia 1,si no se retrasa de nuevo,que aparece ser que no les sale el grupo completo. |
19-mar-2017 14:54
|
Has trabajado mientras te las preparabas? Si, intermitentemente, he tenido épocas de combinar y épocas de poder dedicarlas en exclusiva al estudio Horas aprox de estudio diario? De Lunes a Sábados, entre 6-8 horas, más las horas de la academia cuando estaba apuntado Academia, preparador o por libre? Academia al principio, pero los últimos 6 meses por mi cuenta, puesto que ya había dado la vuelta al temario Cuantas convocatorias? Una Cuanto tiempo llevas preparandolas? 1 año y medio aproximadamente |
19-mar-2017 16:26
| Tengo libros de test y casos practicos para auxilio y tramitacion. A quien le interese MP. |
20-mar-2017 13:23
|
Buenas shurs, Otro por aquí pensando muy seriamente lanzarse con Tramitación + Auxilio. Os he estado leyendo y desde luego ver que algunos ya sacasteis plaza es una motivación bastante grande, pero cuando uno no ha tenido nunca contacto con oposiciones la verdad es que se crean tantas dudas que es difícil aclararse al 100%. Dejo por aquí unas dudas (que imagino todos tenemos de primeras, con lo que a más gente le pude venir bien también) a ver sí los más veteranos o los que ya sepáis del tema podéis responder. A la hora de ponerse a estudiar veo que en muchos sitios dicen que lo suyo es tirar por el BOE, aunque también otros muchos dicen que es mejor comprar los libros de una academia para empezar, sobre todo si no tienes ni papa del tema leyes y demás. También veo que hay personas que hacen sus propios "temarios" y los venden, sin contar con grupillos que se van compartiendo materiales varios. Para alguien que empieza, ¿que sería lo más aconsejable? He leído muy buenas críticas de Adams (por poner un ejemplo), pero luego ya no sabes sí con empollarte sus libros valdría, sí lo suyo sería clases online (al no estar en todas las provincias, un handicap desde luego), etc... Supongo que más de uno habréis sacado plaza sin necesidad de pasar por clases o preparador, y que en todo caso la necesidad de buscar uno se ve sí al empezar no consigues pillar bien las cosas. Yo en principio como decía antes estoy por pillar el temario de Adams para empezar, pero, ¿hay alguna mejor opción? Por cierto, imagino que pillando el temario de Tramitación es más que suficiente para preparar ambos exámenes, no? También veo que la duda de que el proceso pase a ser concurso oposición sobrevuela en el ambiente, pero veo que es algo que ni es seguro y de serlo quedarán dos convocatorias por delante. No quiero pecar de optimista pero imagino que quién se lo preparé muy en serio debería de tener plaza a dos convocatorias vista, no? El grupo de TG sigue funcionando? Estaría interesado en entrar también. Gracias de antemano shurs! |
20-mar-2017 16:19
| ¿Hasta qué punto es más fácil entrar por el turno de discapacitados? Estoy pendiente de unas pruebas de la espalda, mañana me deberían dar el resultado, y es posible que pueda obtener el certificado de discapacidad. |
20-mar-2017 16:23
| La nota de corte suele ser mas baja, en algunos casos incluso ha bajado al 50 donde para el turno normal era un 83. Vamos, muchísima diferencia, aunque eso no quita que tengas que estudiar también como un cabrón, porque vistas las notas finales, en el turno de discapacidad también eran altillas en los que lograban entrar. Pero si aún no has empezado a estudiar, mínimo por ese turno te aseguras poder entrar como interino superando el primer ejercicio con nota mas baja si pasas el corte, siendo mas bajo que el del turno libre. |
20-mar-2017 16:26
|
La nota de corte suele ser mas baja, en algunos casos incluso ha bajado al 50 donde para el turno normal era un 83. Vamos, muchísima diferencia, aunque eso no quita que tengas que estudiar también como un cabrón, porque vistas las notas finales, en el turno de discapacidad también eran altillas en los que lograban entrar.
A ver qué me dicen mañana y en función de eso me comienzo a mover. De momento tengo todo lo que acaba en "osis" y espero que no vaya a más. De todas maneras hablaré con el médico, a ver si con lo que tengo ahora me reconocen el 33%. Me falta el hábito de estudio. Apenas he tocado libros desde que terminé la carrera, hace ya una década. |
20-mar-2017 17:33
|
Siempre hay un payaso en cada hilo, hasta en los serios. De todas maneras, te voy a explicar cómo puedes robar, por si me quieres imitar. Te jodes la espalda trabajando: cifosis, escoliosis, lordosis, vértebras pinzadas (todas para que el robo sea efectivo) microrroturas en las vértebras lumbares, etc. Eso a falta de lo que me digan mañana. Entonces para robar te vas al médico. Le pides las pruebas y pasas por el tribunal que te da el % de discapacidad de acuerdo con las pruebas que presentes, radiografías, resonancias, etc. Con eso ya tienes el robo consumado, con un % de discapacidad que te puede servir para algo o para nada, depende de lo que vea el tribunal (Si lo intentas, que sepas que no vas a cobrar un duro, porque para ello tienes que tener una discapacidad del 65%) Ya que tienes las claves puedes imitarme y comenzar a robar tú también, aunque por los dolores de espalda, cuello, lumbares y a veces hasta las piernas, no te lo recomiendo. |
17-abr-2017 01:37
|
Es que lo del concurso oposición es una MENTIRA. Pero los sindicatos no tienen mas remedio que seguir proponiendolo y haciendole creer a los interinos que algún día estas opos serán concurso oposición, para que sigan afiliandose. Y lo seguiran proponiendo todos los años, pero no va a pasar nunca porque es totalmente impracticable en una oposición con la cantidad de instancias como ésta. Solo se hizo dos años y para darle una oportunidad a los cuerpos a extinguir, y se porque conozco a alguien que tuvo que valorar méritos de los currículums, que eso no lo van a volver a hacer en la vida. Tener que valorar méritos de miles y miles de opositores es algo inhumano. Que se haga en una oposición de una CCAA, pues es posible, porque el número de instancias es muy pequeño, pero en una oposición nacional eso no va a volver a pasar salvo alguna excepción grande, muy grande. Pero los sindicatos, como digo, tienen que venderle la burra a sus interinos afiliados.
Y aún con eso, en aquella oposición solo se valoraron los méritos una vez pasado el corte del examen, dando unas puntuaciones ínfimas a los meses de experiencia. Vamos, que sirvió de poco y cualquier interino tenía que estudiar como un cabrón como todos los demás. En lo que no creo que tengas razón es en valoración de méritos ya que se dice que los méritos sólo los valorarán a los que hayan pasado los cortes de las pruebas, así que no hay que valorar los méritos de todas las instancias ni mucho menos, sólo de los aprobados. Esperemos que la cosa se quede en un susto y sigan con oposición normal. |
18-abr-2017 02:32
|
Estoy entre hacer esta oposición y la de ayudante de instituciones penitenciarias.Cual pensáis que es mejor opción? Tengo hecho relaciones laborales. Gracias |
18-abr-2017 15:51
|
Ojalá tengas razón shur, pero parece que la teoría del concurso-oposición cada vez toma más fuerza.
En lo que no creo que tengas razón es en valoración de méritos ya que se dice que los méritos sólo los valorarán a los que hayan pasado los cortes de las pruebas, así que no hay que valorar los méritos de todas las instancias ni mucho menos, sólo de los aprobados. Esperemos que la cosa se quede en un susto y sigan con oposición normal. |
Editado: 18-abr-2017 15:56 -
18-abr-2017 23:29
|
Efectivamente, los méritos solo se valoran de los que pasen el corte, yo no he dicho lo contrario en ningún momento, de hecho he dicho que en las anteriores se hizo tras el corte. Pero se valoran los méritos de todos, no solo de los interinos. Si tienes carrera de derecho o cualquier otra, por ejemplo, y no eres interino, también se valora. Y si hay unas 2200 plazas si no me equivoco este año, pasando el corte normalmente 3 por plaza, significa que tendrían que valorar casi 6000 o 7000 currículums. Lo cual es excesivamente costoso, por mucho que se reparta en las CCAA con competencias. Si se hace, claro, que es como parece el objetivo, pero que yo aún no he visto confirmación oficial del Ministerio por ningún lado, solo una presdisposición, todas las afirmaciones vienen desde los sindicatos.
|
19-abr-2017 16:09
|
Efectivamente, los méritos solo se valoran de los que pasen el corte, yo no he dicho lo contrario en ningún momento, de hecho he dicho que en las anteriores se hizo tras el corte. Pero se valoran los méritos de todos, no solo de los interinos. Si tienes carrera de derecho o cualquier otra, por ejemplo, y no eres interino, también se valora. Y si hay unas 2200 plazas si no me equivoco este año, pasando el corte normalmente 3 por plaza, significa que tendrían que valorar casi 6000 o 7000 currículums. Lo cual es excesivamente costoso, por mucho que se reparta en las CCAA con competencias. Si se hace, claro, que es como parece el objetivo, pero que yo aún no he visto confirmación oficial del Ministerio por ningún lado, solo una presdisposición, todas las afirmaciones vienen desde los sindicatos.
|
y espero que no vaya a más. De todas maneras hablaré con el médico, a ver si con lo que tengo ahora me reconocen el 33%.