MULTAS DE TRAFICO. Sanciones. By erpajica (Vol II)

Carmelilla
ForoCoches: Miembro
Cita de Rluna9
Buenas, hace 17 días exactamente me multó la policía local de mi ciudad con 500€ y 4 puntos en una multa por dar 0,31 en alcohol cuando yo no era quien conducía mi coche, estaba mi coche parado y yo y un amigo bajados... (dí con el chulo de turno), el problema es que tenía los 8 puntos del carnet, antes de cumplir los 2 años de carnet me pilló un radar movil con una multa de 6 puntos, de eso hace poco menos de 2 años por lo tanto solo me quedaban 2 puntos y con estos 4 puntos supuestamente perdería el carnet, pero en la web de la dgt aún me sale que tengo 2 puntos y en mi casa no he recibido ninguna notificación, he de decir también que debido a problemas de dinero no había podido pagar la multa y tenía pensado pagarla mañana mismo.

¿Mi duda es cuando hay retirada de carnet como y cuanto tardan en avisartelo?

Según he leído en internet los puntos los quitan al instante si pagas la multa, en caso de no pagar la retirada de puntos puede tardar entre 1-4 años ¿podría no pagar para que no se hiciese efectiva la retirada de puntos y mientras hacer un curso de recuperación de puntos y después de recuperarlos pagar y así no perder el carnet? o en caso de realizarlo si pagase la multa verian que la multa se produjo cuando solo me quedaban 2 puntos y lo perdería igual?

Otra pregunta, el policía no me dejó firmar la multa, según me han comentado si no firmo la multa pierdo el derecho de poderla pagar con reducción, pero en la parte de arriba me escribió que por pronto pago serian 250€, ¿cuantos dias tengo para poderla pagar con descuento? En la multa pone que puedo pagarla en el ayuntamiento o por ingreso en cuenta, si voy a pagarla puede ser que no me dejen pagar con reducción al no estar firmada?
Hola shur

Lo primero: si no estabas conduciendo, NO pueden ponerte una multa. Recúrrela, llega a lo contencioso si hace falta, pero demuestra que no estabas circulando.

Por otro lado, por no firmarla no pierdes el derecho a pagar con descuento. Eso sí, debes hacerlo en los 20 días siguientes a haber recibido la multa. Además, no puedes recurrir y pagar con descuento, una vez pagas, se entiende que asumes la culpa y se cierra expediente.

Igualmente te lo repito: yo recurriría de cabeza.
Carmelilla
Cita de guakin69
Buenas a todos, una duda: multa por aparcar en vado ( parecia abandonado, sin chapas de ningun año y cartel de vado desgastado ) ,en la multa ponen 40€ y en el ayuntamiento al haber preguntado que si el vado esta pagado dice q si y que son 100€ , que se hace en este caso? Pagar 40€ porque es lo que pone en la multa o los 100€ por que el funcionario del ayto dice q le sale asi en su ordenador? Gracias!

¿Qué concepto pone en la multa? Eso es lo primero que hay que saber. Igual que hay que saber si es lo que le sale al funcionario al meter tus datos o es en general.

Igualmente, si se equivocan y en la multa pone lo que no es, es un defecto de forma, con lo que un recurso estaría ganado automáticamente.
komoloko
Hola shurs, hoy he recibido una multa de aparcamiento del ayuntamiento de Chichón por una infracción cometida hace mas de 2 años, y viene con recargo. He estado varios meses viviendo en el extranjero y puede ser que no me pudieran localizar para notificarme (que yo sepa nadie en mi casa recibió notificación alguna de esta multa en este tiempo).
Me he informado un poco y se supone que la infracción ha preescrito, ahora que debo hacer? Reclamo? Simplemente no pago? Si tengo que reclamar me recomendais alguna empresa?
gracias y un saludo
Sr Hendrix
Circular por acera o zona de viandantes es sanción grave?
F®yy
௸௺
Hola shurs!

Tengo una duda, a un familiar le han pillado conduciendo con el perro pequeño encima. Lo han parado y 200€ de multa. La cosa es que en la multa se han equivocado apuntando el coche, el error está en el color. Ahí no se puede hacer nada?
C7Ronaldo
Mi padre ha recibido una multa de tráfico. En la multa especifica el lugar, pero no está muy claro y me gustaría saber si hay alguna forma de conocer el lugar concreto o aproximado de donde fue.
lordman
AntiRadares.Net
¿Alguien sabe que plazo hay para que caduque una multa si resulta que se ha enviado la identificación del conductor y no hay respuesta?. Gracias.
Nocturno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola, buenas, shurs. Me ha llegado la notificación de una multa, donde se me pide que identifique al infractor (que era yo).

Según pone en la carta, iba a 154 Km/h en un tramo de 120 Km/h y, aunque no pone la sanción concreta, sí que dice la carta "Esta infracción lleva aparejada pérdida de puntos".

Lo curioso es que en ningún sitio pone que se haya aplicado el margen de error al calcular la velocidad, cosa que me están comentando por aquí que es imprescindible.
Me he informado y parece ser que por esa velocidad son 300€ y 2 puntos de carnet, pero mi pregunta es: una vez identifique el conductor, ¿me harán el descuento de velocidad aplicando el margen de error (y la sanción se reducirá en cuantía y sin pérdida de puntos), o si en la carta ya dice lo de los puntos, los voy a perder sí o sí?

Un saludo y gracias.

PD: Si alguno puede ayudarme más concretamente, aquí he puesto un hilo con el caso: Multa por velocidad (fase de identificación de conductor). ¿Puedo librarme?
PROTALLER
Cita de Carmelilla
Hola shur

Lo primero: si no estabas conduciendo, NO pueden ponerte una multa. Recúrrela, llega a lo contencioso si hace falta, pero demuestra que no estabas circulando.

Por otro lado, por no firmarla no pierdes el derecho a pagar con descuento. Eso sí, debes hacerlo en los 20 días siguientes a haber recibido la multa. Además, no puedes recurrir y pagar con descuento, una vez pagas, se entiende que asumes la culpa y se cierra expediente.

Igualmente te lo repito: yo recurriría de cabeza.
Depende de lo que ponga la multa y del recaudador de hacienda camuflado de guardia civil o policia que se la puso.

Si el tipo pone en la multa "circular con tasa de alcohol x" no se va a desdecir. Les cuesta mucho hacer eso.

Hace muchos años un "buen amigo mio" que tenia problemas con la justicia en la otra punta de españa le pusieron una multa por una hoguera y se identifico con mis datos.
Poco despues volvio x esta zona y lo cazaron y tambien se identifico con mis datos, pero esta vez dudaron y el gc consiguio ponerse en contacto conmigo.
Me llega la multa y recurri:

Un papel de mi jefe q estaba currando
Retiradas de cajero del dia anterior
Y que la guardia civil lo detuviera y se identificara con mi nombre y habia estado por la zona de la denuncia.

Y nada, todo porque el puto guardia no admitia que le habia tomado los datos de palabra si no que los tomo con el dni en la mano.

Y toco pagar
Mario90
Hola shurs buenas noches por decir algo.

El día 12 de diciembre de 2016 la policia local me denunció a unos metros de mi garage por circular con el vehiculo dado de baja , 500 euros, se quedaba en 250 euros si hacia el pago anticipado.

El día 19 de diciembre de 2016 pagué la multa con el 50% de reducción, osea los 250 euros. En el banco me dieron el recibo conforme he pagado la multa.

Despues de eso ya deberia estar libre de cargas. Cuando hoy dia 10 de diciembre de 2017 me llega una carta de la dgt con el mismo importe, el mismo hecho de denuncia aunque diferente redacción, la misma calle, el mismo punto kilometrico, la misma fecha y misma hora, mismo coche, todo exactamente igual excepto el numero de expediente que es diferente.

Evidentemente tiene que haber un error, y como es que el numero de expediente es diferente?
He llamado al numero de atencion y me han dicho que el numero de expediente al cual yo he pagado la multa no existe en su base de datos (me han dicho que igual tarda si es la policia local la que la ha puesto pero el susto no me lo quita nadie)

Deberia estar preocupado? Que deberia de hacer? me ha entrado un malestar por el cuerpo que ni he comido y me ha condicionado todo mi dia de hoy...
naccio
¿Es recurrible con éxito que acabo de enterarme un año y 3 meses después que tengo una multa de aparcamiento a través de embargarme la cuenta? Dicen que me enviaron 2 notificaciones a mi domicilio pero yo no he sido notificado. Hace unos meses hice una reclamación a La Oficina de correos de mi ciudad porque me llegaban cartas de otras personas y de calles que no dan pie a error. Hay casos de carteros "listos"que para terminar su jornada antes, te endiñan las que les faltan por repartir. Me dicen Enel ayuntamiento que vaya a correos para que me digan que no me han notificado correctamente....Si, seguro que lo confirman, no te jode! En resumen, puedo recurrir la sanción? Vamos, no me hace gracia aparecer en el BOE. De haberme dado por enterado, la pago y fin. Preferiría eso a que me embarguen más de 200 leuros, no te jode!!!
manuel12322
Buenas shurs a ver si alguien sabe responderme:

Ayer por la noche, subí a una concentración de coches nocturna. el sitio estaba literalmente lleno, bueno el caso es que al volver para casa justo a la salida había un control de policia en el cual solo me pidieron el carnet ( me lo pidieron a mi y a 4 coches delante de mi) el caso es que cuando me iban a devolver el carnet le sacaron una foto al carnet y a la matricula de mi coche, alegando de que habia un agente de paisano en la zona y que estos datos servian para identificar al conductor de la denuncia, el caso es que yo no hice nada de nada y me dijo que si yo no había hecho nada que no me llegaría nada. Y aquí no se si lo dijo con guasa o como, porque los conductores que venian detrás de mi no les hicieron lo mismo...
No se que pensar shurs
ameneiros
Uno más
Duda con multa.

El 13 de diciembre nos vino una multa a casa, en ella habia que identificar al conductor, primero intentamos hacerlo a tarves de internet y la verdad que no hubo manera, probamos varios dias seguidos y eso no iba.
Entonces como se puede hacer por correos, el 22 un familiar (nos estabamos de vije) envió los datos a la direccion que ponia la carta.

Hoy hemos llamado y nos han dicho que no les ha llegado nunguna carta, por lo que vi, el familiar lo envió como carta ordinaria e imagino que nunca llego a su destino.

Hay alguna forma de "salvar esto" y no pagar el triple de la multa? Me jode especialmente porque sería una buena cantidad de multa y porque la web no iba y ademas mi familiar ni la envióo certificada ni nada, gracias.

Como podeis ver ya han pasado bastante mas de los 20 dias naturales.
Tauletas
Director de Marketing
madre mia que fuerte todo lo que se escribe aqui....

ameneiros
Uno más
Cita de ameneiros
Duda con multa.

El 13 de diciembre nos vino una multa a casa, en ella habia que identificar al conductor, primero intentamos hacerlo a tarves de internet y la verdad que no hubo manera, probamos varios dias seguidos y eso no iba.
Entonces como se puede hacer por correos, el 22 un familiar (nos estabamos de vije) envió los datos a la direccion que ponia la carta.

Hoy hemos llamado y nos han dicho que no les ha llegado nunguna carta, por lo que vi, el familiar lo envió como carta ordinaria e imagino que nunca llego a su destino.

Hay alguna forma de "salvar esto" y no pagar el triple de la multa? Me jode especialmente porque sería una buena cantidad de multa y porque la web no iba y ademas mi familiar ni la envióo certificada ni nada, gracias.

Como podeis ver ya han pasado bastante mas de los 20 dias naturales.

Me cito paar decir que al final se pago sólo lo minimo con su correspondiente 50%.
Decir que se paso por la dgt como una semana despues y dio sus datos y se ve que aun no habian revisado la infraccion con lo que no hubo problema, aun asi tb nos dijo que en este tipo de casos con recurrirla no te hacen pagar el triple ni nada.
tepillo
Buenas noches.
Tengo un problema por un posible delito de velocidad, despues de sondear y preguntar, me indicaron este bufete de abogados, especialiastas en estos casos, DCE Tráfico, de Barcelona, la atencion ha sido perfecta, he contactado con ellos a traves de su formulario y al poco me han llamado y aconsejado, he vuelto a tener unas dudas y he vuelto a llamar y me han atendido, pese al horario y perfectamente, todo esto sin haber solicitado por su parte ningun pago y eso es de agradecer, desde luego que si la cosa llegase a mas, tengo a quien llamar y me pueda resolver el tema en persona, gracias.

http://www.abogadosalcoholemia.com/inicio.html

rm250
ForoCoches: Golfo
Creo que me ha cazado el radar de tramo de av de Cordoba en Madrid.

¿Se conoce algún recurso que haya salido adelante para este radar en concreto?
¿Merece la pena intentarlo? no es por el dinero, sino por los 6 puntacos que me van a clavar.

Un Saludo
lordman
AntiRadares.Net
Cita de rm250
Creo que me ha cazado el radar de tramo de av de Cordoba en Madrid.

¿Se conoce algún recurso que haya salido adelante para este radar en concreto?
¿Merece la pena intentarlo? no es por el dinero, sino por los 6 puntacos que me van a clavar.

Un Saludo
Estate relativamente tranquilo, el radar te caza cuando te llega la multa a casa, de momento espera a ver.

Yo lo intentaría, pero si lo haces hazlo con alguien serio como AEA o DVuelta, a mi me gusta mas AEA porque es asociación y aparte te sale mas barato.
rm250
ForoCoches: Golfo
Cita de lordman
Estate relativamente tranquilo, el radar te caza cuando te llega la multa a casa, de momento espera a ver.

Yo lo intentaría, pero si lo haces hazlo con alguien serio como AEA o DVuelta, a mi me gusta mas AEA porque es asociación y aparte te sale mas barato.
Bueno, digo creo porque no me ha llegado la notificación a mi, pero si a mí trabajo (coche de empresa) así que me van a identificarme como conductor, por lo que es cuestión de tiempo que me llegue a mi
NoRobarasMiWiFi
ForofoFord
Hola a todos, a ver si alguien puede ayudarme. Resulta que me han llegado unas multas(Y las que me quedan por llegar), por conducir por Sol. La cosa es que antiguamente por lo menos, antes de las 8 de la mañana podías pasar. La cosa es que como he estado fuera unos años, consulte rápidamente en la web de ayto. De Madrid y vi que el horario estaba restringido de 8 a 22. Pues yo he ido por las mañanas a las 7 y están empezando a llegar ahora las multas(Que me voy a cargar vamos, porque llevo un mes pasando por ahi.). En la web del ayto de Madrid pone lo que digo:

http://www.madrid.es/portales/munima...000b205a0aRCRD

Esta multa se podría recurrir?
lordman
AntiRadares.Net
¿Alguien sabe cuanto tiempo tiene que pasar para dar por ganado un recurso de una sanción de finales de agosto con recurso enviado el 11 de octubre?.

El recurso esta enviado de forma que lo tienen que dar por recibido seguro y la dirección de notificación en la DGT es correcta, no hay temas de que haya cambiado y no haya informado ni cosas asi.

Desde que se envió el recurso no se ha vuelto a saber nada hasta hoy.
Fabio Cannarabo
Rabo de toro para todos
Buenas tardes,

me acaba de llegar una multa del Ayuntamiento de Sevilla por importe de 100 euros por supuestamente circular a 67 Km/h en una vía limitada a 50 Km/h.

La cosa es que en la multa no aparece foto alguna de mi coche, ni número de identificación del radar, agente ni nada, solo en el apartado de motivo de no entrega en el acto: Medios de Captación de imágenes. Es decir, cero pruebas de que sea mi coche y de que el procedimiento de captación y radar sea el correcto.

La duda que me surge es si en el momento de que recurra ya si me aportarán todo esos datos y pruebas para joderme el descuento o es una multa claramente ilegal.

A ver si alguién me puede ayudar, para recurrir esta multa con fundamentos sólidos en relación a su nulidad, o si es la forma de proceder habitual de esta gente y tengo todas las de perder, descuento incluido.

Gracias.
JakeLaMotta
Buenas shurs,

Hace poco me llego una notificación de una sanción por ir a 125 en una carretera de 90 por un radar móvil. El coche está a mi nombre pero lo llevaba el novio de mi hermana. Le he identificado siguiendo las instrucciones pero tengo una duda:

Él se ha cambiado hace poco de domicilio, la multa le llegará a su domicilio actual o al anterior? Qué pasaría se le llega a su domicilio anterior y comprueban que ya no vive ahí?

Le he preguntado si ha notificado a la DGT el cambio de residencia y me ha comentado que no.
Clak3lain3k
Tengo una duda shurs,esta noche me ha parado un coche de los picoletos por sobrepasar una linea continua(conducción temeraria),al pararme me pidieron lo típico(documentación etc)y al momento de entregarme el papel de multa me dice que no voy a tener sanción pero que tenga mas cuidado,me gustaría saber si la sanción se refiere a los puntos y tengo que ir a pagar la multa o no tengo que hacer nada .
Tauletas
Director de Marketing
Cita de Clak3lain3k
Tengo una duda shurs,esta noche me ha parado un coche de los picoletos por sobrepasar una linea continua(conducción temeraria),al pararme me pidieron lo típico(documentación etc)y al momento de entregarme el papel de multa me dice que no voy a tener sanción pero que tenga mas cuidado,me gustaría saber si la sanción se refiere a los puntos y tengo que ir a pagar la multa o no tengo que hacer nada .
Yo creo que deberias pagar la multa por pasarte una continua, y otra por llamarles "picoletos" son agentes de la guardia civil de trafico, ellos no creo que a ti te menos preciaran

Clak3lain3k
Cita de Tauletas
Yo creo que deberias pagar la multa por pasarte una continua, y otra por llamarles "picoletos" son agentes de la guardia civil de trafico, ellos no creo que a ti te menos preciaran

tranquilo shur es como los llamamos por mi zona normalmente,iré a preguntar a trafico si tengo una multa y a ver que me dicen.
Tauletas
Director de Marketing
Cita de Clak3lain3k
tranquilo shur es como los llamamos por mi zona normalmente,iré a preguntar a trafico si tengo una multa y a ver que me dicen.
Todos nos podemos equivocar o fallar, a mi me ha pasado un par de veces y me ha tocado pagar la multa, me fastidia claro, pero si lo he hecho mal pues no me toca mas que pagar y procurar que la proxima vez no me pase.

Me alegra que lo entiendas

T_FC
Hace casi dos años (fue el 6/9/15 septiembre pero en la web de puntos pone 30/09/2015) me cazó un radar con exceso de velocidad, 300 € con perdida de 2 puntos, me quede con 13. Ahora he recibido otra sanción de exceso de velocidad esta es de 100 € y ningún punto.

Los puntos tenia entendido que a los dos años sin ninguna infracción se recuperan, pero al tener una infracción sin retirada de puntos. ¿Los recupero cuando pasen dos años en unos días o tendré que esperar ahora otra vez dos años?
pepistos
Cita de T_FC
Hace casi dos años (fue el 6/9/15 septiembre pero en la web de puntos pone 30/09/2015) me cazó un radar con exceso de velocidad, 300 € con perdida de 2 puntos, me quede con 13. Ahora he recibido otra sanción de exceso de velocidad esta es de 100 € y ningún punto.

Los puntos tenia entendido que a los dos años sin ninguna infracción se recuperan, pero al tener una infracción sin retirada de puntos. ¿Los recupero cuando pasen dos años en unos días o tendré que esperar ahora otra vez dos años?
Vas a tardar en recuperarlos 3 años, no dos -como me pasó a mí-, creo que el tema es porque el punto 15 es de "bonus" o algo así.

Si tienes otra sanción sin retirada de puntos no afecta a la devolución de los mismos, no te preocupes shur.
Theblacklist
Hola. Al cabo de cuantos años caducan las multas ??
← A Tráfico / Radares