Repuestos online AUTODOC y clones, ¡cuidado!

Kyllerown
Reptiliano
Con el permiso de @Argitxo por el escrito y por @hotito por el hilo, pongo en conocimiento a @AUTODOC públicamente del correo que les he enviado (Aunque se lo he dicho en el chat y lo tengo guardado con la confirmación).

Hola, Me pongo en contacto con vosotros para realizar un comentario sobre mi pedido 4116850, realizado el día 19/12/2016 a nombre de **** **** ****.

Me gustaría informarles que ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE estoy en interesado en los artículos de las MARCAS Y MODELOS que he solicitado en el pedido. NO ESTOY INTERESADO en piezas EQUIVALENTES NI COMPATIBLES de otras marcas y modelos, aun siendo de precio y calidades superiores.

Les ruego que por favor NO ENVÍEN ninguna pieza QUE NO SE CORRESPONDA en MARCA y MODELO a las SOLICITADAS. En caso de no que no dispongan de stock de alguna de ellas no duden en ponerse en contacto conmigo para modificar o cancelar el pedido. Mediante este mensaje trato de evitar posibles futuros malentendidos, así como perdidas de tiempo por su parte y por la mía.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.
Argitxo
ForoCoches: Miembro
Cuento el desenlace, al dia siguiente de pedir y mandarles por mail y por formulario de la web el texto que puse se pusieron en contacto conmigo via mail para decirme que una de las referencias que habia pedido no la tenian pero que tenian otra equivalente (me dijeron exactamente cual iba a ser) y si me interesaba cambiarla por esa. Les dije que ese equivalente me interesaba, y aun siendo mas caro que el que habia pedido me igualaron el precio.

El envio vino por UPS,en 6 dias desde que me dieron el numero de seguimiento estaba en casa.
ANTONIOO
USUARIO PREMIUM
Cita de PROTALLER
Una vez compre una estufa de pelets mil y pico euros a una empresa alemana (alemania sinonimo de seriedad una mierda) todo bien factura, transferencia... A la semana pregunto y me dicen q al ser un paquete que ocupa un palet tienen q completar un camion, a las pocas semanas qse les agoto y q m dan el siguiente modelo x un precio especial, ok. A los dos meses fotos de una nave incendiada y un recorte de prensa y q mi estufa se wemo en la nave del transportista y como no contrate un seguro q nadie m ofrecio adios pasta.
Consulte con abogados y no habia donde rascar.

Ya os podeis inaginar mi cara... Hace 5 años o asi.
flipo!!!
malospelos
Hoy han llegado los muelles del maletero que pedi. Sin problemas.
juliaars2000
Al final ha llegado a tiempo, todo correcto. Volveré a comprar.
juampa
CLIENTE
Yo ayer por la noche pedi unos muelles eibach pro kit, pero por transferencia bancaria asi que a ver....
adrian_13
Yo pedí varias cosas, entre ellas discos y pastillas de freno, que fue lo que me cambiaron por la marca "Stark", aunque estuve atento al pedido y vi que me cambiaron lo dicho, les llamé antes de que enviaran el pedido y les dije que nanai que queria la marca que pedí yo, aunque tuve que esperar unos dias mas ya que no tenian las piezas en stock.

Sin contar eso, lo demas ningun problema
tigrera
Yo hasta ahora no he tenido ningún problema. Los coches que mantengo tienen sus km, así que no me complico la vida y voy al recambio más barato, si me mandan el pedido, correcto, sino suelen sustituirlo por su marca asociada "Stark" y por el momento no tengo queja alguna, hablo de pastillas de freno, discos, amortiguadores y trapecios de supensión. Sólo una vez tuve que devolver unos amortiguadores, por un problema de referencia, y tampoco hubo problemas. Eso sí, desde que pides hasta que llega, tarda una semana, es lo que hay.
BMW I8
De todas se quejan, el tema es como luego te lo solucionen.
Saludos.
Kyllerown
Reptiliano
Me han llegado las piezas y todo parece estar perfecto.
truckracing
Ahora, alguno tiene uno de sus dominios alemanes? Tienen buenos precios en algunas cosas y no se por qué me da la.impresion que comprando "directamente" a Alemania van a tener precios más bajos.

Gracias
Vainilla.
Cita de hotito
Buenas!

Quería compartir con vosotros ésta desagradable experiencia de comprar repuestos en las siguientes WEBs, que es la misma en cualquier caso.
He estado investigando y parece que es un tema recurrente con la matriz AUTODOC
Ya sólo el hecho de tener 9 dominios en español (que yo haya encontrado), con distintos formatos, da que pensar. En otros idiomas ocurre igual, tienen varias web fantasma (esta forma de trabajar me recuerda a las Webs de drivers o serialz que distribuyen Troyanos...)

www.toppiezascoches.es
www.motordoctor.es
www.recambioscoche.es
www.recambioscoches.es
www.repuestoscoches24.es
www.autorecambiosstore.es
www.repuestosauto.es
www.expertoautorecambios.es
www.autodoc.es

(hay muchos más dominios en otros idiomas, todos son la misma empresa).

Compré un conjunto de discos y pastillas de Freno de una marca. Cuando llegó el lote, habían cambiado los discos traseros por unos marca STARK (aquí viene lo interesante).
Ésta marca, es una especie de marca blanca que sólo ellos tienen, mucho mas barata para ellos, claro.
Buscando en el buscador de Patentes y Marcas Industriales, oooohhhh ¡¡¡coincidencia!!! son la misma empresa

Stark Automotive Germany
Josef-Orlopp-Straße 55
D-10365 Berlin
ALEMANIA

Autodoc
Josef-Orlopp-Straße 55
D-10365 Berlin
ALEMANIA

Cuidadín, que en Alemania, también hay listos y listillos.

Ahora me toca devolver los frenos (gracias al seguro que contraté y a PayPal) y comprarlos en Oscaro.

Por cierto, para buscar las marcas internacionales se puede usar el siguiente enlace:
https://euipo.europa.eu
NO LA RECOMIENDO ni al PEOR de mis ENEMIGOS!!
soron
Usuario Verificado ✔
Muy bien
TheManOnTheMoon
Siempre me pasa lo mismo. Cuando me la meten doblada voy a forocoches y ahí estaba el aviso. Pues nada, otro "afectado" más por la marca Stark. Pido un cojinete de rueda de 134€ de la marca BluePrint (ya había comprado otro y estoy satisfecho, por eso quería repetir) y me llega un Stark de 371€....por ese precio será de titanio.

Pues nada, les acabo de escribir a ver que me cuentan. Si me hubiesen avisado....pues no se que hubiese hecho, pero así...porque si, porque ellos lo deciden. Me parece una conducta cuanto menos, "poco profesional".
Novinzola 100
LLevo años comprando en Recambiocoches.es (Autodoc) me gasto unos 600€ cada vez y sin ningún problema, muy satisfecho. seguire comprando.
Oficioso
Yo hice un pedido a ellos porque encontré los rodamientos para las ruedas delanteras del coche a un precio sin competencia... 25 euros cada uno, marca FAG, para un 406 de 2002. Los había desde 15 euros, pero no me sonaba la marcha, y los skf, también a 25 euros...

Llegaron con otras piezas más sin ningún problema
SirNoish
Todo correcto y sin marcas raras, llegó lo que pedí. Repetiré
TheManOnTheMoon
Cita de TheManOnTheMoon
Siempre me pasa lo mismo. Cuando me la meten doblada voy a forocoches y ahí estaba el aviso. Pues nada, otro "afectado" más por la marca Stark. Pido un cojinete de rueda de 134€ de la marca BluePrint (ya había comprado otro y estoy satisfecho, por eso quería repetir) y me llega un Stark de 371€....por ese precio será de titanio.

Pues nada, les acabo de escribir a ver que me cuentan. Si me hubiesen avisado....pues no se que hubiese hecho, pero así...porque si, porque ellos lo deciden. Me parece una conducta cuanto menos, "poco profesional".
Pues nada, la solcuión que me ofrecían qera que devolviese la pieza que me habían enviado por error (mentira) y que cuando la recibiesen y comprobasen que todo estaba OK me enviarían la que yo solicité. Tiempo del proceso, sobre 3 semanas. Tocate los webs!!!

Es decir:

- Compras un recambio de la marca que tu quieres....y lo pagas.
- Te envían un recambio de su marca, por que ellos lo valen.
- Protestas y te dicen que ha sido un error (como se puede ver en este hilo no es un error, es su forma de trabajo....por lo menos en ciertos casos).
- Te ofrecen enviarte la pieza correcta cuando reciban la que te han enviado....Duración del proceso: 3 putas semanas.

Total que como te haga falta la pieza no vas a estar 3 semanas esperando....Y eso contando que todo salga bien a la primera y no vuelvan a equivocarse.

Total que toca tragar y quedarse con la pieza. Pues bien, después de instalar el cojinete y al ir a instalar el disco de freno sobre este, veo que no queda sujeto...motivo??? El recambio STARK que me han enviado es diferente, los agujeros de la pieza original (y los de la que yo solicité y no recibí) tienen un rebaje en los orificios de los tornillos para que entre la cabeza de los mismos, en la pieza STARK no tienen ese rebaje. Me ha tocado hacer una chapuza para poder poner el disco (el disco no se va a salir pero joder he pagado por una pieza compatible).

Pues nada esta es mi experiencia con esta gente. No se si soy un tiquis miquis o soy un exagerado...o medio gili...pero llevo un cabreo monumental.

Les he escrito a ver que me cuentan....

Recambio Stark:

Recambio original:

EduStrife
ForoCoches:Miembro fálico
Otro por aquí que le han cambiado todas las piezas japanparts por stark.
48÷2(9+3)=
ForoCoches: Miembro 30cm
Ya lo he avisado, puedes saber perfectamente en el momento de la compra si te van a enviar el correcto o no, comprobado por mi.

Eliges la pieza realizas el pedido, te vas a tu perfil a pedidos realizados y ahi ya te aparece la referencia de la pieza que te van a enviar. Ahi en el momento ya puedes ver que te van a mandar stark.....

A la segunda le reclame por chat me lo modificaron ellos y ya me llegó la correcta.

Pero es su modo de operar, asi es como venden su marca, una practica que odio
Dawinch
Lo de comprar frenos, ruedas etc por internet... uff. Hoy día las tiendas físicas se han bajado mucho, y siempre ves y sabes lo que estás comprando (tiendas de recambios del estilo serca, elektra, autobat etc...)
SirNoish
Yo pedí todo en SKF y parece que tuve suerte, me llegó todo lo que pedí y más barato que en ningún sitio. Probaré la próxima vez a ver que tal.
48÷2(9+3)=
ForoCoches: Miembro 30cm
Cita de Dawinch
Lo de comprar frenos, ruedas etc por internet... uff. Hoy día las tiendas físicas se han bajado mucho, y siempre ves y sabes lo que estás comprando (tiendas de recambios del estilo serca, elektra, autobat etc...)
Pues yo pedi precio de unos discos y pastillas en el distribuidor mas grande de mi ciudad y en tan solo esa cosa tan simple 120 euros mas caro. No podia creerlo, y eso que no se ni de que marca serian, por internet los compre brembo/ferodo.

Increible la diferencia tardare años en volver por alli a preguntar
pfg
ForoCoches: Usuario
Cita de 48÷2(9+3)=
Pues yo pedi precio de unos discos y pastillas en el distribuidor mas grande de mi ciudad y en tan solo esa cosa tan simple 120 euros mas caro. No podia creerlo, y eso que no se ni de que marca serian, por internet los compre brembo/ferodo.

Increible la diferencia tardare años en volver por alli a preguntar
A mí me pasó con unas rótulas de la dirección. En la tienda de repuestos las más baratas que tenían salían a 55€. Por internet, dependiendo de la marca, entre 20 y 25€.
Dawinch
Cita de pfg
A mí me pasó con unas rótulas de la dirección. En la tienda de repuestos las más baratas que tenían salían a 55€. Por internet, dependiendo de la marca, entre 20 y 25€.
Pvp. Si eres taller, te las cambian por una bolsa de chetos... A mi las tiendas de repuestos me hacen descuentos del 40% para arriba.
Oficioso
En un segundo pedido que hice sí que parece que pasó algo raro.

Era un juego de pastillas traseras para el 406: un juego para el tren trasero marca Bosch por 15 euros. Me mandan un correo y me dicen que no les quedan Bosch y me proponen otra alternativa por 66!!! euros... Les respondo y les digo que no, que me manden unas galfer que cuestan prácticamente lo mismo. Pues van, me llama una señorita que habla español con cierta dificultad y me dice que tapoco les quedan las Galfer, y me dice que me pueden enviar no se qué alternativa por los mismos 66 euros. Le digo que no, que lo que pedí lo pedí en esos 15 euros y que si me pretenden cobrar ahora 66 que mejor me cancelen el envío. Me dice que las pastillas Stark pueden enviarlas mañana en esos 15 euros y le digo que sí, que venga por no liarnos más.

La cuestión es que ahora entro en la página y me doy cuenta de que tienen mucha disparidad de precios en los juegos de pastillas traseras y que pudiera ser que se les hubiera colado en la lista paks de 4 pastillas al precio de 2... No me lo explico.

A ver lo que mandan finalmente...
MZ3
A mi siempre me han ido muy bien
blackened1984
Permitidme quedarme por aquí.
4rh3nazv
A mi tambien me lo han hecho con una rotula que pedi.Por mas que les explique que queria la misma marca de rotula en ambos ejes nah, Al final lo entendieron y me devolvieron el dinero, pero sigo sin entender esta estrategia comercial
Raitán 2.0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de 48÷2(9+3)=
Ya lo he avisado, puedes saber perfectamente en el momento de la compra si te van a enviar el correcto o no, comprobado por mi.

Eliges la pieza realizas el pedido, te vas a tu perfil a pedidos realizados y ahi ya te aparece la referencia de la pieza que te van a enviar. Ahi en el momento ya puedes ver que te van a mandar stark.....

A la segunda le reclame por chat me lo modificaron ellos y ya me llegó la correcta.

Pero es su modo de operar, asi es como venden su marca, una practica que odio
Muchos pedidos,y muy caros algunos( kit de embrague bimasa de 500e) y sin problemas.pero me apunto está buena y crucial info para cada próximo pedido,revisarlo insitu, SOBRE LA MARCHA.

GRACIAS.
← A Mecánica