Oposiciones informática
26-feb-2017 18:10
| Yo voy empezar a preparar estas de cara a la proxima convocatoria, voy crear un grupo en Telegram para material/conjunta, quien quiera entrar que me mande MP. |
26-feb-2017 23:54
| Duda, si sacas una oposición y luego decides trabajar en una empresa privada, ¿te quedas con la plaza o se la dan a otra persona y "te caduca"? |
28-feb-2017 00:21
|
Buenas compañeros! A ver, os doy mi punto de vista! Se avecina tocho, pero a mas de uno le interesará. Yo llevo opositando 3 años, asique estas oposiciones las conozco ya bastante bien. Asique intentaré daros mi opinión. Respecto a las oposiciones, efectivamente son así los niveles: Grupo A1 (Cuerpo superior de sistemas de información) -> Hay que tener la carrera Superior Grupo A2 (Cuerpo de gestión de sistemas e informática) -> Hay que tener la carrera Técnica Grupo C (Cuerpo de técnicos auxiliares) -> Bachiller o FP de segundo grado (supongo que se refiere a grado superior En mi caso tengo la Ing. Informática Superior, si quiero me puedo presentar a los 3 niveles, evidentemente la categoría con mejor salario es el A1. Que es lo que suele suceder? Que los que se presentan al A1 muchos también se presentan al A2 y al C1, de modo que digamos que van mas preparados que alguien que solo estudie del C1. Pero ojo, mismamente este año han hecho coincidir en fecha y hora los niveles, asique en mi caso por ejemplo tenia que elegir presentarme a un solo nivel. Además de estas oposiciones suelen salir a veces plazas en ayuntamientos o en la comunidad, pero son muy escasas y el nivel de amaño es muy alto. Huid de las oposiciones concurso-oposición, las que valoran los méritos son muy injustas a no ser que llevéis trabajando para la administración 20 años y tengas buenos contactos. Las del estado lo único que cuenta es la nota. Punto. No hay méritos y eso para la gran mayoría es favorable. Sobre el temario que entra, relación de plazas de otros años y demás podéis encontrar mucha información en la página del CEF, que es una academia que luego también os cuento. Respecto a estas oposiciones, lo bueno es que los temarios cambian digamos "poco" y lo pongo muy entre comillas porque luego os contaré. También otra cosa buena es que salen por norma general casi todos los años, con lo cual puedes írtelas preparando casi todos los años (sobre todo salen los grupos A1 y A2, el C1 es mas irregular) en la página del inap podéis encontrar exámenes de años pasados y demás información. Respecto a las academias, yo estuve los 2 primeros años en el CEF y mi opinion no es buena. Yo por tema de tiempo me apunte en la opción online, la presencial es mejor, con un mejor seguimiento, pero en mi caso la opción fue online. Al menos en la parte online y en estas oposiciones vi una dejadez por parte de muchos profesores que no va acorde con estar pagando unos 130 euros mensuales... tardaban en responder a las preguntas, los test online que tenían fallos aunque se lo notificábamos no los arreglaban, y un largo etc... A pesar de esto sirve para introducirnos en el mundillo y tener los apuntes, pero nada mas, no esperéis milagros. Y ahora entramos en el mayor "contra" en esta oposición. Y es precisamente el temario, como os he dicho ponía entre comillas lo del temario porque a ver, el tema de la constitución, pues es lo que hay... una ley que empieza y termina... pero ¿Dónde empieza y donde termina el tema de Sistemas operativos? podéis tener un temario de 1000 páginas solo de ese tema y que no seáis capaces de contestar a las preguntas que ponen sobre una distribución de Linux que ni su padre la conoce... Así tenemos todos los temas, bases de datos, sistemas operativos, metodologías y un largo etc. Los temas en esta oposición son sencillamente infinitos, La informática avanza rapidísimo y es complicado seguir TODAS las tecnologías. Algo que se nota aquí es sencillamente la nota de corte en los exámenes, mientras que en oposiciones a la administración en el examen tipo test la nota de corte se queda en un 70/100 en esta oposición las ultimas notas de corte en el nivel A2 han sido de aproximadamente un 39/100 Esto es un problema y es frustrante, te puede pasar un maldito año estudiando a machete y saberte los temarios que te ha dado tu fabulosa academia de arriba a abajo, unos 2000 folios y aun así llegar al examen y darte cuenta que un 70% del examen NO está en tus fantásticos apuntes. Por cierto, otro problema que veo en esta oposición... existen digamos 2 ramas dentro de la misma, hay 2 partes que son comunes, la parte de legislación (Bloque 1) y la parte de tecnologías básicas (bloque 2), pero luego hay un bloque 3 que sería desarrollo del software y un bloque 4 que no recuerdo el nombre pero es mas de telecomunicaciones. Los telecos es el que suelen coger y los informáticos tiramos a por el bloque 3. ¿Qué supone esto? pues a ver, el primer examen es un tipo test de 100 preguntas de las cuales son 20 del bloque 1 (legislacion), 30 del bloque 2 (tecnologías básicas) y luego 50 preguntas del bloque 3 o bloque 4, es decir, en el mismo examen para las mismas plazas la mitad del examen no es igual para todos, según vayas por la rama de informática o la rama de teleco tendrás unas preguntas u otras, pero para las mismas plazas, esto implica que puede que el de informática sea muy complicado y el de teleco no, o al contrario y que por ello las notas de los de teleco sean mas altas que los de informática y los dejen fuera de la oposición. Con esto no quiero quitarle la ilusión a nadie, animo a todo aquel que sea un fenómeno de la programación, los sistemas operativos, y toda la informática en general a que se presente, o que se descargue los exámenes de años anteriores que están gratuitos para descargar en la pagina del INAP y vea por si mismo donde está el nivel. En mi caso, yo aprovechaba que salía del trabajo a las 14:30 para estudiar por las tardes. has sido 3 años así y ya he desistido. Ese es otro problema de las oposiciones, a cualquiera que empiece le recomiendo que desde el primer dia se ponga una fecha limite, porque luego se vuelve enfermizo, empiezas a pensar, con el dinero que he invertido en la academia, con estos años tirados estudiando, no puedo parar ahora, y si, hay gente que se lo saca al 3 o 4 año, pero muchos otros llevan 9 años y no les sale. Y aquí hay otra cosa muy importante que tenéis que tener en cuenta, si no estáis dispuestos a sacrificar casi todos vuestros hobbies y tiempo libre sencillamente no os metáis, con estudiar un par de horas entre semana no será suficiente. En mi caso sacrifique la mayoría de mis hobbies, el radiocontrol, mecánica, etc... porque dedicaba casi el 100% del tiempo a la oposición. Y esto es un problema si tienes pareja o familia, porque no solo sufre el que estudia, sino también su entorno ya que te vuelves un ser que no sale de su cueva y que lo único que hace es estar obsesionado con estudiar. Esto es duro para el opositor pero también mucho para su entorno. En mi caso mi novia es un sol y durante estos 3 años ha aguantado los fines de semana en casa y el reducir hasta el mínimo el ocio... Suena muy desmoralizador, pero prefiero contar la realidad de lo que es la oposición y lo que una academia no os va a contar... ahora ya depende de vosotros el seguir adelante. Por terminar con algo positivo, he de decir que estudiar nunca viene mal, gracias a la oposición he aprendido muchísimo sobre metodologías, tecnologías, ingeniería del Software, etc... que sinceramente eso también me ha ayudado para conseguir otro trabajo en el cual estoy ahora muy contento. Menudo ladrillo ehhhhhhh, si has llegado hasta aquí, enhorabuena, estas preparado para intentar sacar la oposición porque veo que tienes interés. Por cierto, si teneis preguntas comentadme y trataré de contestaros, eso si, con el nuevo curro tengo mas bien poco tiempo, asique durante el día no creo que pueda contestar... Un saludo y animo a todos! |
28-feb-2017 00:28
|
Buenas compañeros!
A ver, os doy mi punto de vista! Se avecina tocho, pero a mas de uno le interesará. Yo llevo opositando 3 años, asique estas oposiciones las conozco ya bastante bien. Asique intentaré daros mi opinión. Respecto a las oposiciones, efectivamente son así los niveles: Grupo A1 (Cuerpo superior de sistemas de información) -> Hay que tener la carrera Superior Grupo A2 (Cuerpo de gestión de sistemas e informática) -> Hay que tener la carrera Técnica Grupo C (Cuerpo de técnicos auxiliares) -> Bachiller o FP de segundo grado (supongo que se refiere a grado superior En mi caso tengo la Ing. Informática Superior, si quiero me puedo presentar a los 3 niveles, evidentemente la categoría con mejor salario es el A1. Que es lo que suele suceder? Que los que se presentan al A1 muchos también se presentan al A2 y al C1, de modo que digamos que van mas preparados que alguien que solo estudie del C1. Pero ojo, mismamente este año han hecho coincidir en fecha y hora los niveles, asique en mi caso por ejemplo tenia que elegir presentarme a un solo nivel. Además de estas oposiciones suelen salir a veces plazas en ayuntamientos o en la comunidad, pero son muy escasas y el nivel de amaño es muy alto. Huid de las oposiciones concurso-oposición, las que valoran los méritos son muy injustas a no ser que llevéis trabajando para la administración 20 años y tengas buenos contactos. Las del estado lo único que cuenta es la nota. Punto. No hay méritos y eso para la gran mayoría es favorable. Sobre el temario que entra, relación de plazas de otros años y demás podéis encontrar mucha información en la página del CEF, que es una academia que luego también os cuento. Respecto a estas oposiciones, lo bueno es que los temarios cambian digamos "poco" y lo pongo muy entre comillas porque luego os contaré. También otra cosa buena es que salen por norma general casi todos los años, con lo cual puedes írtelas preparando casi todos los años (sobre todo salen los grupos A1 y A2, el C1 es mas irregular) en la página del inap podéis encontrar exámenes de años pasados y demás información. Respecto a las academias, yo estuve los 2 primeros años en el CEF y mi opinion no es buena. Yo por tema de tiempo me apunte en la opción online, la presencial es mejor, con un mejor seguimiento, pero en mi caso la opción fue online. Al menos en la parte online y en estas oposiciones vi una dejadez por parte de muchos profesores que no va acorde con estar pagando unos 130 euros mensuales... tardaban en responder a las preguntas, los test online que tenían fallos aunque se lo notificábamos no los arreglaban, y un largo etc... A pesar de esto sirve para introducirnos en el mundillo y tener los apuntes, pero nada mas, no esperéis milagros. Y ahora entramos en el mayor "contra" en esta oposición. Y es precisamente el temario, como os he dicho ponía entre comillas lo del temario porque a ver, el tema de la constitución, pues es lo que hay... una ley que empieza y termina... pero ¿Dónde empieza y donde termina el tema de Sistemas operativos? podéis tener un temario de 1000 páginas solo de ese tema y que no seáis capaces de contestar a las preguntas que ponen sobre una distribución de Linux que ni su padre la conoce... Así tenemos todos los temas, bases de datos, sistemas operativos, metodologías y un largo etc. Los temas en esta oposición son sencillamente infinitos, La informática avanza rapidísimo y es complicado seguir TODAS las tecnologías. Algo que se nota aquí es sencillamente la nota de corte en los exámenes, mientras que en oposiciones a la administración en el examen tipo test la nota de corte se queda en un 70/100 en esta oposición las ultimas notas de corte en el nivel A2 han sido de aproximadamente un 39/100 Esto es un problema y es frustrante, te puede pasar un maldito año estudiando a machete y saberte los temarios que te ha dado tu fabulosa academia de arriba a abajo, unos 2000 folios y aun así llegar al examen y darte cuenta que un 70% del examen NO está en tus fantásticos apuntes. Por cierto, otro problema que veo en esta oposición... existen digamos 2 ramas dentro de la misma, hay 2 partes que son comunes, la parte de legislación (Bloque 1) y la parte de tecnologías básicas (bloque 2), pero luego hay un bloque 3 que sería desarrollo del software y un bloque 4 que no recuerdo el nombre pero es mas de telecomunicaciones. Los telecos es el que suelen coger y los informáticos tiramos a por el bloque 3. ¿Qué supone esto? pues a ver, el primer examen es un tipo test de 100 preguntas de las cuales son 20 del bloque 1 (legislacion), 30 del bloque 2 (tecnologías básicas) y luego 50 preguntas del bloque 3 o bloque 4, es decir, en el mismo examen para las mismas plazas la mitad del examen no es igual para todos, según vayas por la rama de informática o la rama de teleco tendrás unas preguntas u otras, pero para las mismas plazas, esto implica que puede que el de informática sea muy complicado y el de teleco no, o al contrario y que por ello las notas de los de teleco sean mas altas que los de informática y los dejen fuera de la oposición. Con esto no quiero quitarle la ilusión a nadie, animo a todo aquel que sea un fenómeno de la programación, los sistemas operativos, y toda la informática en general a que se presente, o que se descargue los exámenes de años anteriores que están gratuitos para descargar en la pagina del INAP y vea por si mismo donde está el nivel. En mi caso, yo aprovechaba que salía del trabajo a las 14:30 para estudiar por las tardes. has sido 3 años así y ya he desistido. Ese es otro problema de las oposiciones, a cualquiera que empiece le recomiendo que desde el primer dia se ponga una fecha limite, porque luego se vuelve enfermizo, empiezas a pensar, con el dinero que he invertido en la academia, con estos años tirados estudiando, no puedo parar ahora, y si, hay gente que se lo saca al 3 o 4 año, pero muchos otros llevan 9 años y no les sale. Y aquí hay otra cosa muy importante que tenéis que tener en cuenta, si no estáis dispuestos a sacrificar casi todos vuestros hobbies y tiempo libre sencillamente no os metáis, con estudiar un par de horas entre semana no será suficiente. En mi caso sacrifique la mayoría de mis hobbies, el radiocontrol, mecánica, etc... porque dedicaba casi el 100% del tiempo a la oposición. Y esto es un problema si tienes pareja o familia, porque no solo sufre el que estudia, sino también su entorno ya que te vuelves un ser que no sale de su cueva y que lo único que hace es estar obsesionado con estudiar. Esto es duro para el opositor pero también mucho para su entorno. En mi caso mi novia es un sol y durante estos 3 años ha aguantado los fines de semana en casa y el reducir hasta el mínimo el ocio... Suena muy desmoralizador, pero prefiero contar la realidad de lo que es la oposición y lo que una academia no os va a contar... ahora ya depende de vosotros el seguir adelante. Por terminar con algo positivo, he de decir que estudiar nunca viene mal, gracias a la oposición he aprendido muchísimo sobre metodologías, tecnologías, ingeniería del Software, etc... que sinceramente eso también me ha ayudado para conseguir otro trabajo en el cual estoy ahora muy contento. Menudo ladrillo ehhhhhhh, si has llegado hasta aquí, enhorabuena, estas preparado para intentar sacar la oposición porque veo que tienes interés. Por cierto, si teneis preguntas comentadme y trataré de contestaros, eso si, con el nuevo curro tengo mas bien poco tiempo, asique durante el día no creo que pueda contestar... Un saludo y animo a todos! |
28-feb-2017 01:06
| Pillo sitio hay alguien que pueda informarme en qué web se puede apuntar para hacer oposiciones y que requisitos quieren? |
28-feb-2017 01:26
|
Buenas compañeros!
A ver, os doy mi punto de vista! Se avecina tocho, pero a mas de uno le interesará. Yo llevo opositando 3 años, asique estas oposiciones las conozco ya bastante bien. Asique intentaré daros mi opinión. Respecto a las oposiciones, efectivamente son así los niveles: Grupo A1 (Cuerpo superior de sistemas de información) -> Hay que tener la carrera Superior Grupo A2 (Cuerpo de gestión de sistemas e informática) -> Hay que tener la carrera Técnica Grupo C (Cuerpo de técnicos auxiliares) -> Bachiller o FP de segundo grado (supongo que se refiere a grado superior En mi caso tengo la Ing. Informática Superior, si quiero me puedo presentar a los 3 niveles, evidentemente la categoría con mejor salario es el A1. Que es lo que suele suceder? Que los que se presentan al A1 muchos también se presentan al A2 y al C1, de modo que digamos que van mas preparados que alguien que solo estudie del C1. Pero ojo, mismamente este año han hecho coincidir en fecha y hora los niveles, asique en mi caso por ejemplo tenia que elegir presentarme a un solo nivel. Además de estas oposiciones suelen salir a veces plazas en ayuntamientos o en la comunidad, pero son muy escasas y el nivel de amaño es muy alto. Huid de las oposiciones concurso-oposición, las que valoran los méritos son muy injustas a no ser que llevéis trabajando para la administración 20 años y tengas buenos contactos. Las del estado lo único que cuenta es la nota. Punto. No hay méritos y eso para la gran mayoría es favorable. Sobre el temario que entra, relación de plazas de otros años y demás podéis encontrar mucha información en la página del CEF, que es una academia que luego también os cuento. Respecto a estas oposiciones, lo bueno es que los temarios cambian digamos "poco" y lo pongo muy entre comillas porque luego os contaré. También otra cosa buena es que salen por norma general casi todos los años, con lo cual puedes írtelas preparando casi todos los años (sobre todo salen los grupos A1 y A2, el C1 es mas irregular) en la página del inap podéis encontrar exámenes de años pasados y demás información. Respecto a las academias, yo estuve los 2 primeros años en el CEF y mi opinion no es buena. Yo por tema de tiempo me apunte en la opción online, la presencial es mejor, con un mejor seguimiento, pero en mi caso la opción fue online. Al menos en la parte online y en estas oposiciones vi una dejadez por parte de muchos profesores que no va acorde con estar pagando unos 130 euros mensuales... tardaban en responder a las preguntas, los test online que tenían fallos aunque se lo notificábamos no los arreglaban, y un largo etc... A pesar de esto sirve para introducirnos en el mundillo y tener los apuntes, pero nada mas, no esperéis milagros. Y ahora entramos en el mayor "contra" en esta oposición. Y es precisamente el temario, como os he dicho ponía entre comillas lo del temario porque a ver, el tema de la constitución, pues es lo que hay... una ley que empieza y termina... pero ¿Dónde empieza y donde termina el tema de Sistemas operativos? podéis tener un temario de 1000 páginas solo de ese tema y que no seáis capaces de contestar a las preguntas que ponen sobre una distribución de Linux que ni su padre la conoce... Así tenemos todos los temas, bases de datos, sistemas operativos, metodologías y un largo etc. Los temas en esta oposición son sencillamente infinitos, La informática avanza rapidísimo y es complicado seguir TODAS las tecnologías. Algo que se nota aquí es sencillamente la nota de corte en los exámenes, mientras que en oposiciones a la administración en el examen tipo test la nota de corte se queda en un 70/100 en esta oposición las ultimas notas de corte en el nivel A2 han sido de aproximadamente un 39/100 Esto es un problema y es frustrante, te puede pasar un maldito año estudiando a machete y saberte los temarios que te ha dado tu fabulosa academia de arriba a abajo, unos 2000 folios y aun así llegar al examen y darte cuenta que un 70% del examen NO está en tus fantásticos apuntes. Por cierto, otro problema que veo en esta oposición... existen digamos 2 ramas dentro de la misma, hay 2 partes que son comunes, la parte de legislación (Bloque 1) y la parte de tecnologías básicas (bloque 2), pero luego hay un bloque 3 que sería desarrollo del software y un bloque 4 que no recuerdo el nombre pero es mas de telecomunicaciones. Los telecos es el que suelen coger y los informáticos tiramos a por el bloque 3. ¿Qué supone esto? pues a ver, el primer examen es un tipo test de 100 preguntas de las cuales son 20 del bloque 1 (legislacion), 30 del bloque 2 (tecnologías básicas) y luego 50 preguntas del bloque 3 o bloque 4, es decir, en el mismo examen para las mismas plazas la mitad del examen no es igual para todos, según vayas por la rama de informática o la rama de teleco tendrás unas preguntas u otras, pero para las mismas plazas, esto implica que puede que el de informática sea muy complicado y el de teleco no, o al contrario y que por ello las notas de los de teleco sean mas altas que los de informática y los dejen fuera de la oposición. Con esto no quiero quitarle la ilusión a nadie, animo a todo aquel que sea un fenómeno de la programación, los sistemas operativos, y toda la informática en general a que se presente, o que se descargue los exámenes de años anteriores que están gratuitos para descargar en la pagina del INAP y vea por si mismo donde está el nivel. En mi caso, yo aprovechaba que salía del trabajo a las 14:30 para estudiar por las tardes. has sido 3 años así y ya he desistido. Ese es otro problema de las oposiciones, a cualquiera que empiece le recomiendo que desde el primer dia se ponga una fecha limite, porque luego se vuelve enfermizo, empiezas a pensar, con el dinero que he invertido en la academia, con estos años tirados estudiando, no puedo parar ahora, y si, hay gente que se lo saca al 3 o 4 año, pero muchos otros llevan 9 años y no les sale. Y aquí hay otra cosa muy importante que tenéis que tener en cuenta, si no estáis dispuestos a sacrificar casi todos vuestros hobbies y tiempo libre sencillamente no os metáis, con estudiar un par de horas entre semana no será suficiente. En mi caso sacrifique la mayoría de mis hobbies, el radiocontrol, mecánica, etc... porque dedicaba casi el 100% del tiempo a la oposición. Y esto es un problema si tienes pareja o familia, porque no solo sufre el que estudia, sino también su entorno ya que te vuelves un ser que no sale de su cueva y que lo único que hace es estar obsesionado con estudiar. Esto es duro para el opositor pero también mucho para su entorno. En mi caso mi novia es un sol y durante estos 3 años ha aguantado los fines de semana en casa y el reducir hasta el mínimo el ocio... Suena muy desmoralizador, pero prefiero contar la realidad de lo que es la oposición y lo que una academia no os va a contar... ahora ya depende de vosotros el seguir adelante. Por terminar con algo positivo, he de decir que estudiar nunca viene mal, gracias a la oposición he aprendido muchísimo sobre metodologías, tecnologías, ingeniería del Software, etc... que sinceramente eso también me ha ayudado para conseguir otro trabajo en el cual estoy ahora muy contento. Menudo ladrillo ehhhhhhh, si has llegado hasta aquí, enhorabuena, estas preparado para intentar sacar la oposición porque veo que tienes interés. Por cierto, si teneis preguntas comentadme y trataré de contestaros, eso si, con el nuevo curro tengo mas bien poco tiempo, asique durante el día no creo que pueda contestar... Un saludo y animo a todos! Macho me lo he leído to. Gracias por compartirlo shur. Yo me iba a presentar a unas concurso-oposiciones, pero ahora que me has aclarado el tema prefiero las normales. Pienso acabar este año la carrera de ing. informática y ponerme a estudiar duro. Siento que no te las sacaras en esos 3 años, yo también me pondré tiempo limite. Muchas gracias de nuevo, Un saludo |
28-feb-2017 12:22
|
Las oposiciones como van? Hay que inscribirse? Donde son? ¿van por comunidad autonoma? Tengo fp realizacion de audiovisuales y ahora estoy terminando ASIR. ¿que opos podria hacer? Saludos. |
28-feb-2017 13:11
| Se saben los rangos salariales de cada grupo? Me he puesto a mirar los exámenes de otros años y tela... |
28-feb-2017 19:11
| Cuando dice grado, entiendo yo que es el grado en ingeniería informática, vamos la carrera. |
28-feb-2017 19:42
|
Buenas compañeros!
Y ahora entramos en el mayor "contra" en esta oposición. Y es precisamente el temario, como os he dicho ponía entre comillas lo del temario porque a ver, el tema de la constitución, pues es lo que hay... una ley que empieza y termina... pero ¿Dónde empieza y donde termina el tema de Sistemas operativos? podéis tener un temario de 1000 páginas solo de ese tema y que no seáis capaces de contestar a las preguntas que ponen sobre una distribución de Linux que ni su padre la conoce... Esto es un problema y es frustrante, te puede pasar un maldito año estudiando a machete y saberte los temarios que te ha dado tu fabulosa academia de arriba a abajo, unos 2000 folios y aun así llegar al examen y darte cuenta que un 70% del examen NO está en tus fantásticos apuntes. Un saludo y animo a todos! De hecho, según los bloques: Bloque I (leyes y adm. electrónica): quizás dónde más puntos se puede sacar en proporción, pero hay saberse al dedillo todas las leyes (estudiadas del BOE, nada de resumen, que bastantes preguntas son detalles o matices). Tiene gracia que es el único bloque "acotado". Por contra puede ocurrir que te actualicen alguna ley, o introduzcan alguna nueva herramienta de adm. electrónica y no enteres. Bloque II: aquí el problema de la extensión, hasta que punto abarcar? He visto preguntas sobre tal distribución linux, que funcionalidad tiene un comando linux (no solo un comando, sino un comando con sus opciones y argumentos), o que comando elegir (de nuevo con sus opciones y argumentos) para lograr un determinado resultado, etiquetas html5 (estas son un clásico), que características implementa cierto lenguaje de programación (no me jodas, podrían dejarlo en c o java, y no tirarse a ruby, phyton o sabe Dios qué), o si la siguiente declaración de código es correcta en tal lenguaje (de nuevo imposible conocerse la sintaxis de todos) Bloque IV: de nuevo el problema de la extensión, para rematar suelen ponerte alguna tecnología y protocolo propietario la cual no tienes ni idea (ej de este año: SPEC CPU2006), preguntar por alguna RFC especifica y... Yo también estoy por el CEF online, y de nuevo comparto tus sensaciones. Al menos me da para tener una base de temario, e ir luego completando por lo encuentro por ahí. Te puedo preguntar, si no es indiscreción, si en estos 3 años optaste al grupo A1 en todas las convocatorias? Qué puntuación sacaste? En que examenes caístes? Así tenemos todos los temas, bases de datos, sistemas operativos, metodologías y un largo etc. Los temas en esta oposición son sencillamente infinitos, La informática avanza rapidísimo y es complicado seguir TODAS las tecnologías. Algo que se nota aquí es sencillamente la nota de corte en los exámenes, mientras que en oposiciones a la administración en el examen tipo test la nota de corte se queda en un 70/100 en esta oposición las ultimas notas de corte en el nivel A2 han sido de aproximadamente un 39/100
|
Editado: 28-feb-2017 20:03 -
28-feb-2017 19:50
|
> Primero, el gobierno anuncia la oferta de empleo público. > X tiempo después, el MINHAP (en caso de informática), anuncia en el BOE la apertura del proceso selectivo. A partir de aquí, tienes 20 días para inscribirte. > X tiempo después (normalmente 2-3 meses), el INAP resuelve los aspirantes admitidos y convoca la fecha para el primer examen. En este último año fue: 1º - Marzo, 2º Junio, 3º Diciembre http://www.sepg.pap.minhafp.gob.es/s...rio%202016.pdf |
Editado: 28-feb-2017 19:52 -
28-feb-2017 22:35
|
Hola compañeros, me alegro que mi punto de vista os sirva a mas de uno. Como digo que nadie se lo tome de forma desilusionante, pero si me gustaría daros un punto lo mas realista posible sobre estas oposiciones... Yo voy para el A2 (los casi 100 temas del A1 me parecen directamente una locura) y coincido contigo al 100%.
... Yo también estoy por el CEF online, y de nuevo comparto tus sensaciones. Al menos me da para tener una base de temario, e ir luego completando por lo encuentro por ahí. Te puedo preguntar, si no es indiscreción, si en estos 3 años optaste al grupo A1 en todas las convocatorias? Qué puntuación sacaste? En que examenes caístes? De hecho, en la última del A1 quedaron 11 plazas sin cubrir. Veo que no soy el único del CEF que no está muy contento... jajajaja Sobre tu pregunta, no, al grupo A1 no he optado ningún año, y eso que teniendo la ingeniería superior si que podia hacerlo, pero me parece absurdo, son mas de 100 temas, de hecho ni el CEF te da los apuntes impresos de la brutalidad que es. A eso le sumamos que son 4 exámenes, puedes tener suerte en el tipo test, pero es mas fácil que te toque la lotería a tener suerte en los 4 exámenes. Asique no, no me he presentado al A1 nunca. Desde siempre ha sido al A2 y el año pasado opte al C1. Este pasado sábado, que fueron las oposiciones de 2016, opte por presentarme al C1, porque como coindian tenia que elegir y fui al C1 mas que nada porque este año no he estudiado nada, asique he ido con lo que me acordaba porque las tenia pagadas del año pasado. En mi caso es curioso, sobre las notas, el primer año me presente y del temario había unos 18 temas que no me habían dado tiempo a estudiar, ni los toque... Pues me quede a 1 punto de la nota de corte del tipo test... eso me dio fuerzas para el segundo año ir a por todas. Y ahi llego el batacazo, me pase todo el año estudiando, incluso muchas noches, el segundo año si que me dio tiempo a ir repasando todo lo aprendido y ya estudiar los 18 temas que no había tocado. Y el resultado fue que saque un 29, quedando incluso fuera de lo minimo exigido que son 30. Fue el colmo de la mala suerte, el bloque 3 fue sencillamente un horror, creo que de 50 preguntas 2 estarían en el temario, el resto, sabe dios de donde las sacaron. Como soy cabezota pensé que a la tercera va la vencida, pero mi cuerpo dijo basta. A los 3 días o así de terminar el examen empecé a encontrarme mal, por las noches me despertaba como una locomotora, las manos me temblaban como si tuviera parkinson, alucinante, durante el dia tenia estados de nerviosismo brutales, perdidas de equilibrio...etc... Fui al medico a ver que me pasaba, realmente estaba preocupado, en mi vida me había pasado algo igual, y el medico según le describí todos los síntomas me diagnostico una ansiedad de caballo. Lo gracioso es que anímicamente y de cabeza estaba perfecto, y cuando digo perfecto era perfecto, mi vida iba genial, novia genial, buen trabajo, ningún problema, etc... era lo que le comentaba al doctor cuando me preguntaba si todo iba bien en mi vida... Pero el doctor me hizo la pregunta de que si algo me había podido causar estrés anteriormente, ahi salio el tema oposición y ese fue el origen de todo. Resulta que no se habréis escuchado por ejemplo a Lobato o a deportistas de elite, que dicen que durante la temporada con el stress, el ajetreo, los viajes, etc... que siempre están bien y aguantan... pero que cuando llegan las vacaciones siempre se ponen malos. Pues eso mismo me sucedió a mi, durante todos los días que estudiaba el cuerpo estaba sometido a un stress constante, a esa rutina, pero cuando paré, todo ese stress acumulado sencillamente explotó y descontrolo por completo mi cuerpo. De modo que el motivo principal por el que a mitad del año pasado decidi dejar las oposiciones fue en parte por motivos de salud... tarde unos meses en recuperarme, el examen fue en febrero y me empece a encontrar mejor en junio o julio. pero era retomar los estudios, en plan tranqui, nada stresante y volver a despertarme por las noches como una locomotora... Pero ojo, esto me paso a mi, no es ninguna norma, que nadie se preocupe por ello... Ale, ahi dejo otro ladrillo y otra historieta XD |
01-mar-2017 00:20
| no lo sé, creo que cobraba 1500 mensuales pero no sé si neto o bruto, lo siento por no saberte responder |
01-mar-2017 00:24
|
Yo estuve trabajando por obra y servicio durante 2 años con un contrato para el CSIC, estaba contratado como grupo A1, es decir, como Ingeniero Superior y el salario eran de unos 1900 brutos al mes (14 pagas) salía por unos 1450 euros netos al mes y los cerca de 3000 en junio y diciembre. Es un salario que está bien, pero claro, te hablo de un nivel A1, si estas con un nivel C1, que es es el equivalente a tener bachiller pues eres mileurista y punto. |
01-mar-2017 00:42
| Los que me abráis MP para el grupo de telegram enviarme vuestro usuario de allí para meteros. |
01-mar-2017 15:24
|
. @Rullo me queda la duda de cuántos exámenes son en el A2 y de qué tipo. No lo termino de encontrar. ¿Es 1 de tipo test? ¿hay alguno de desarrollar tema?
El C1: Son 2 exámenes, el primero tipo test de 100 preguntas, el Segundo también es tipo test, pero son muchas menos preguntas, no recuerdo exactamente pero básicamente las preguntas a lo mejor es un código de varias líneas donde falta algo y tienes que marcar en el tipo test lo correspondiente. El A2: Son 3 exámenes, el primero tipo test, 100 preguntas, el Segundo es de desarrollo, consiste en 8 preguntas que tienes que contestar desarrollándolas pero con una extensión ni muy breve ni ocupar 2 folios para cada pregunta. Luego el tercer examen es un caso práctico, este es más puramente de desarrollo, es complicado ya que tienes que tratar de demostrar que tienes muchos conocimientos sobre todo. Por ejemplo si te dicen que como caso práctico pienses un sistema de bases de datos para la seguridad social, no vale solo con hacer los diagramas entidad relación, sino explicar qué tipo de seguridad, hacer referencia a la ley de protección de datos, etc…. Todo detalle cuenta, no solo hacer un diseño. El A1: Es básicamente como el A2 pero existe un examen entre el tipo test y el de desarrollo de preguntas, este es un examen de Ingles, no he tenido oportunidad de verlo nunca así que no sabría decirte la complejidad del mismo. En todos el tipo test el igual: - 20 preguntas que salen del bloque 1 (legislación) - 30 preguntas que salen del bloque 2 (Tecnologías) - 50 preguntas a elegir entre el bloque 3 (más para informáticos) o el bloque 4 (más para telecos) Os dejo un link donde podéis ver los exámenes de años anteriores y además ver la plantilla de respuestas en los casos de tipo test: http://www.inap.es/pruebas-selectivas Ahí en el lateral izquierdo están las posibles oposiciones, el A 2 por ejemplo es la de Gestión de sistemas e informática del estado. Solo tenéis que elegir el año marcando como ingreso libre. Dentro podéis encontrar enlaces en la parte de abajo con los exámenes y demás… Jajaja, si, en ocasiones es muy frustrante, sobre todo cuando llegas al examen y te das cuenta que no sabes de donde han sacado ni un 60% de las preguntas. Pero bueno, mucha gente se las saca, incluso alguno hay que a la primera, pero para eso ya os digo que teneis que ser unos autenticos fricazos de los que disfrutan quedándose en casa y aprendiendo nuevos lenguajes de programación así como instalándose las 20 distribuciones de Linux menos conocidas… XD Pero ya digo, que mi caso por mala suerte me afecto a la salud, si no llega a ser por eso mi idea, o el tope que me había puesto era de aguantar 4 años. Eso sí, es lo que digo, durante el estudio de las oposiciones ves cómo pasa tu vida sentado en una silla fin de semana tras fin de semana, y por ejemplo en primavera y verano se hace muy muy duro. Es jodido pero si lo consigues tiene recompensa… |
02-mar-2017 23:18
|
Ahora que me he acordado... A todos aquellos que estéis interesados en el tema aquí en este foro podeis encontrar mucha información y bastante material para descargar como temas, guias, resúmenes, etc... http://www.preparatic.org/foro/index.php |
02-may-2017 02:33
|
Ahora que me he acordado... A todos aquellos que estéis interesados en el tema aquí en este foro podeis encontrar mucha información y bastante material para descargar como temas, guias, resúmenes, etc...
http://www.preparatic.org/foro/index.php .Me he leído tus comentarios y siento que lo hayas dejado. No pensaba que fuesen tan jodidas... A ver si hablo con tu primo y buscamos un hueco para vernos cabronaso, ¿ya sabes quién soy verdad?
|
04-may-2017 22:19
| pillo sitio, estoy acabando un grado superior (ASIR) y puede que me interese esto, un saludo! |
25-may-2017 12:31
|
Conocéis alguna academia para la de grado A1 que sea online? De la de A2 he visto la de CEF, conocéis alguna más? Gracias |

.