BRICO: Limpieza y/o vaciado de FAP en primas.

nietora
ForoCoches: Miembro
Cita de LUIS-R
Gracias a un forero que me mando un m/p que me exponia lo siguiente:

Hola te escribo este privado por que estoy muy interesado con el tema del fap y se me ha ocurrido que a lo mejor con el problema de la cerina es que ¿no se podría hacer una especie de bay-pass con la salida de la cerina al colector de escape y en vez de que termine en este, vuelva de nuevo al depósito? así es calculador de nivel no se enteraría.
Es solo una idea que se me a pasado por la cabeza con la ayuda de un compañero de trabajo.

Me parece totalmente viable y voy a intentar hacer este apaño........siempre y cuando mi amiguete el mecanico me deje otra vez el elevador (esta un poco hasta los guevos) .
Espero que me digais algo al respecto sobre este tema que tarde o temprano nos influye a todos los "primos"y aportar nuevas ideas.
En teoria puede funcionar, el problema es el de siempre ¿como llevarlo a la práctica?
Voy a mirar si se podria hacer, ya os diré algo.
Si se os ocurre algo, decirlo
Saludos
vuferre
Andaluz
a ver, qu yo me entere luis-r, lo de"reventar" el fap ¿es antes de que de el mensaje de fallo por obstruccion o despues?. ¿una vez que se ha vaciado todo ¿hay que echar cerina? o ya no hace falta y no vuelve a salir el mensaje. saludos
LUIS-R
Echando chispas
Cita de vuferre
a ver, qu yo me entere luis-r, lo de"reventar" el fap ¿es antes de que de el mensaje de fallo por obstruccion o despues?. ¿una vez que se ha vaciado todo ¿hay que echar cerina? o ya no hace falta y no vuelve a salir el mensaje. saludos

Antes..........si te sale el fallo , siempre tendras que ir a la casa a que te reseteen el fallo.

Lo del aditivo estoy por hacer un apaño como comento mas arriba , creo que sigue quemando cerina una vez quitado el FAP (pero de momento me espero a que salga el fallo de liquido)
dc20
Pues ya sé como ahorrarme unos 600 eurillos dentro de unos kilómetros.

Gracias!!!
Francueto5
up
LUIS-R
Echando chispas
Cita de dc20
Pues ya sé como ahorrarme unos 600 eurillos dentro de unos kilómetros.

Gracias!!!

Informate antes de tocar nada ( al ser distinto que el motor 2.2 PSA) , pero un forero con un almera tambien lo quito y de lujo.
gayufo1
Invitado
Yo tengo la ulysse 2.2 jtd emotion y un colegilla me ha dado una solucion para
ahorrarme problemillas con el fap,aunque no todos.
Tengo mi ulysse engañada,diciendole que no lleva fap.
Posible problema,que se cegue el fap y tenga que hacer como luis.Pero al menos no me dejara tirado electronicamente,ni me gasta eolis (cerina),y ademas suele dar sintomas de perdida de repris antes de cegarse asin que con andar un poco vivo,espero que no se me cegue.Un saludo.
LUIS-R
Echando chispas
Cita de gayufo1
Yo tengo la ulysse 2.2 jtd emotion y un colegilla me ha dado una solucion para
ahorrarme problemillas con el fap,aunque no todos.
Tengo mi ulysse engañada,diciendole que no lleva fap.
Posible problema,que se cegue el fap y tenga que hacer como luis.Pero al menos no me dejara tirado electronicamente,ni me gasta eolis (cerina),y ademas suele dar sintomas de perdida de repris antes de cegarse asin que con andar un poco vivo,espero que no se me cegue.Un saludo.
Ya estas contando con detalle todo lo que le hiciste paso por paso .
gayufo1
Invitado
Pues mira hoy mismo de casualidad he estado con el colegui y le he comentado como vaciaste el fap,y me ha comentado que al haber la misma presion en la entrada que en la salida del fap (por haberlo vaciado),la centralita lo detecta y da fallo o puede dar fallo,¿ no te ha pasado nada?.
Con respecto a que la mia la tengo engañada,es facil,con el examiner (ordenador de fiat) ,varias la centralita cambiandole a motor sin fap,asi el cambia unos cuantos parametros y no te da errores de anticontaminacion,porque se supone que ya no lo lleva y no gasta tampoco eolis porque tampoco le hace falta.yo llevo pocos kilometros con este cambio pero alguno ya lleva 40.000km y sin problemas.Un saludo.
LUIS-R
Echando chispas
Cita de gayufo1
Pues mira hoy mismo de casualidad he estado con el colegui y le he comentado como vaciaste el fap,y me ha comentado que al haber la misma presion en la entrada que en la salida del fap (por haberlo vaciado),la centralita lo detecta y da fallo o puede dar fallo,¿ no te ha pasado nada?.
Con respecto a que la mia la tengo engañada,es facil,con el examiner (ordenador de fiat) ,varias la centralita cambiandole a motor sin fap,asi el cambia unos cuantos parametros y no te da errores de anticontaminacion,porque se supone que ya no lo lleva y no gasta tampoco eolis porque tampoco le hace falta.yo llevo pocos kilometros con este cambio pero alguno ya lleva 40.000km y sin problemas.Un saludo.
En principio no me da fallo (despues de recorrer 5.000km) y va fenomenal.........seguro que ahora que va todo como quiero se me jode algo .
En cuanto al examiner en mi concesionario como que pasan un poco del tema.
gayufo1
Invitado
Pues nada socio,a ver si tenemos suerte y no nos da problemas,que cuando sales de vacaciones andas acojonado pensando en que fallo me dara esta vez.Las dos ultimas vacaciones una a 100 km/h por autopista por fallo anticotaminacion y la otra peor a 80 km/h por rotura manguera del turbo.
Seguiremos contando nuestras experiencias.Un saludo.
LUIS-R
Echando chispas
Cita de gayufo1
Pues nada socio,a ver si tenemos suerte y no nos da problemas,que cuando sales de vacaciones andas acojonado pensando en que fallo me dara esta vez.Las dos ultimas vacaciones una a 100 km/h por autopista por fallo anticotaminacion y la otra peor a 80 km/h por rotura manguera del turbo.
Seguiremos contando nuestras experiencias.Un saludo.
Perdona que tarde tanto en contestar....... .......yo no me acuerdo ya de esos fallos de ( anomalia sistema anticontaminacion).......simplemente desaparecieron.

Que te pase eso en vacaciones es un putadon del 15 .
LUIS-R
Echando chispas
102.000km.................. sigue sin dar fallo anticonaminacion.

Una subidita para los que me preguntan.
Tyreman_ZGZ
. American Gigolo
Lo de engañar a la centralita con del fap esta bien pero a largo plazo puede dar problemas porque obstruirse se esta obstruyendo igualmente lo unico que no te enteraras de que esta taponado, lo malo sera cuando este atascado a tope que no dejara pasar los gases de escape y tu tan tranquilo porque no te da fallo ahora la perdida de prestaciones tiene que ser espectacular, es como poner un tapon en el escape. Me convence mas lo del vaciado lo veo mejor solucion aparte no creo que de fallo porque la presion es similar a la entrada que a la salida, lo que da fallo es la diferencia de presion entre la entrada y la salida.
luis331
para saber algo mas del tema:

http://www.automotriz.net/tecnica/fi...s-citroen.html
SuperParaguas
Oh Long John.Oh don piano
GRAAAAAAAAAAAACIAAAAAAAAAAAAAAAAS

Hilo a los favoritos y 5 estrellas.
ernexto
Invitado
Para Luis-R

¿ Pusistes una junta nueva entre el catalizador y el filtro de partículas cuando vaciastes el FAP?
Estoy pensando en vaciarlo para el mes que viene y me gustaría ir preparando lo necesario.
Saludos .
LUIS-R
Echando chispas
Cita de ernexto
Para Luis-R

¿ Pusistes una junta nueva entre el catalizador y el filtro de partículas cuando vaciastes el FAP?
Estoy pensando en vaciarlo para el mes que viene y me gustaría ir preparando lo necesario.
Saludos .

No la cambié ni cuando lo limpié ni cuando lo vacié.............tranquilo es una junta metálica bastante fuerte.

Pon unas fotillos cuando lo hagas.
LUIS-R
Echando chispas
Cita de luis331

Gracias por la información..................tu y yo tenemos una cerveza pendiente......
paco68
Cita de LUIS-R
Gracias a un forero que me mando un m/p que me exponia lo siguiente:

Hola te escribo este privado por que estoy muy interesado con el tema del fap y se me ha ocurrido que a lo mejor con el problema de la cerina es que ¿no se podría hacer una especie de bay-pass con la salida de la cerina al colector de escape y en vez de que termine en este, vuelva de nuevo al depósito? así es calculador de nivel no se enteraría.
Es solo una idea que se me a pasado por la cabeza con la ayuda de un compañero de trabajo.

Me parece totalmente viable y voy a intentar hacer este apaño........siempre y cuando mi amiguete el mecanico me deje otra vez el elevador (esta un poco hasta los guevos) .
Espero que me digais algo al respecto sobre este tema que tarde o temprano nos influye a todos los "primos"y aportar nuevas ideas.

La cerina no va al colector de escape. La cerina se inyecta en el deposito de combustible y se dilutye con el gasoil. Esa inyecccion se produce cada vez que se le echa gasoil al coche. Por eso, se consume menos cerina si llenas el deposito de gasoil cada vez que repostas, que si echas de 30 en 30 euros...
kiru1977
¿Donde esta el deposito de eolis?
Francueto5
Cita de kiru1977
¿Donde esta el deposito de eolis?
A la izquierda del FAP, es un depósito de plástico que está justo detrás del calentador adicional Webasto
zyan
Yo mismo
Cita de LUIS-R
Antes..........si te sale el fallo , siempre tendras que ir a la casa a que te reseteen el fallo.

Lo del aditivo estoy por hacer un apaño como comento mas arriba , creo que sigue quemando cerina una vez quitado el FAP (pero de momento me espero a que salga el fallo de liquido)
Hola.
Cuidado con lo de esperar a que salga el aviso de falta de eolys...porque tengo entendido que cuando sale tienes que ir al concesionario a resetearlo con el ordenador,pues no desaparece aunque rellenes en ese momento.
Por eso mejor seria rellenarlo antes de que salte el aviso.
Saludos.
LUIS-R
Echando chispas
Cita de paco68
La cerina no va al colector de escape. La cerina se inyecta en el deposito de combustible y se dilutye con el gasoil. Esa inyecccion se produce cada vez que se le echa gasoil al coche. Por eso, se consume menos cerina si llenas el deposito de gasoil cada vez que repostas, que si echas de 30 en 30 euros...
No sabía eso.................interesante.........siempre relleno a tope desde nuevo , gracias.
LUIS-R
Echando chispas
Cita de zyan
Hola.
Cuidado con lo de esperar a que salga el aviso de falta de eolys...porque tengo entendido que cuando sale tienes que ir al concesionario a resetearlo con el ordenador,pues no desaparece aunque rellenes en ese momento.
Por eso mejor seria rellenarlo antes de que salte el aviso.
Saludos.
Lo tendre en cuenta..................igual compro algun litro y se lo relleno , con 102.000 km que tiene el coche no tardara mucho en pedir eolys.
vuferre
Andaluz
¿bueno, exactamente donde esta el deposito ese?
peter32
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
y el eolys se puede comprar por tu cuenta y ponerlo tuo te lo tiene ke poner el mecanico.

otra cosa cuando se obstruye el filtro llega un punto en ke se pone en averia y no te deja pasar de unas 3000 vueltas.
pero a mi me paso y llegue al destino hize unos asuntos y al arrancar de nuevo se me kito como si nada de todas formas voy a vaciar el fap estoy harto de "obstruccion filtro de particulas"

salu2
LUIS-R
Echando chispas
Cita de vuferre
¿bueno, exactamente donde esta el deposito ese?

Cuando reponga el eolys pondre fotos del proceso.......que esto nos interesa a todos .
IniTiale
Renolero sin Renault
Interesante brico, muchas gracias Luis-R.

Es que es un tema que me tiene muy mosqueado a mí lo del FAP. Mi coche todavía es muy nuevo y no ha dado fallo pero se oye que al cabo de un tiempo el fallo aparece, y la avería no es barata precísamente.

Lo que más me ha sorprendido es lo de limpiarlo con agua, y encima a presión, ¿en serio que no pasa nada?

En cualquier caso, para el correcto cuidado del FAP me han aconsejado el no llevar el coche demasiado bajo de vueltas. De vez en cuando hay que darle una "alegría" al motor y estirar las marchas. Y también es muy importante el usar un aceite recomendado por el fabricante, con bajo contenido en cenizas.

Un saludo.
LUIS-R
Echando chispas
Cita de IniTiale
Interesante brico, muchas gracias Luis-R.

Es que es un tema que me tiene muy mosqueado a mí lo del FAP. Mi coche todavía es muy nuevo y no ha dado fallo pero se oye que al cabo de un tiempo el fallo aparece, y la avería no es barata precísamente.

Lo que más me ha sorprendido es lo de limpiarlo con agua, y encima a presión, ¿en serio que no pasa nada?

En cualquier caso, para el correcto cuidado del FAP me han aconsejado el no llevar el coche demasiado bajo de vueltas. De vez en cuando hay que darle una "alegría" al motor y estirar las marchas. Y también es muy importante el usar un aceite recomendado por el fabricante, con bajo contenido en cenizas.

Un saludo.

A fin de cuentas el FAP es un filtro con miles de celdillas que se encargan de retener las particulas generadas por la combustion diesel y con agua a presion sale bastante cantidad de esos residuos pero al ser como un embudo no sale del todo , entonces la ejor solucion es vaciarlo .

Al vaciarlo lo note que se mancha mas la cola de escape (cosa totalmente normal al no quedarse en el FAP)

El aceite es importante para la duracion del FAP , uno sintetico siempre generara menos carbonilla que uno mineral.
← A Monovolúmenes