Oposiciones 2016 ( CORREOS ) Tema Serio .

Tema Cerrado
catela
ForoCoches: Miembro
pues por ahora no salieron las notas, aun estan con reclamaciones de los meritos
asi que va todo muy lento por lo que se ve
¿alguien tiene idea aprox de cuando saldra notas?
AIRmenio
Cita de .gubrito.
Y una pregunta ¿Que te preguntan en un examen para currar en correos? Mera curiosidad
Tengo mucha curiosidad jaja
grijan 2.0
Dr.
Cita de AIRmenio
Tengo mucha curiosidad jaja
Tengo por ahí el examen, pero básicamente, procesos, medidas paquetería, cartas, pesos y maquinaria.

Amen del ya consabido psicotécnico
carloshsantana
Buenas, algún shur que se presentara a la última convocatoria bien empollao... hubo alguna pregunta que no estuviera en el temario???
Ernest
el 100 por las venas
Buenas. No se si algun shur ya lo ha pedido..he mirado y no lo he visto.. Sabeis donde se puede descargar el nuevo temario??
KrAzYtHeBoY
Miembro de Honor
Cita de yoclio
de 500€ no baja, si te lo sacas a la primera
Vamos a ver las motos de correos son de 125 osea con el b y 3 años de antiguedad la puedes coger.
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Cita de KrAzYtHeBoY
Vamos a ver las motos de correos son de 125 osea con el b y 3 años de antiguedad la puedes coger.
Ya pero si quieres puntos tienes que tener el A2.
Stekelenburg
los que llevais tiempo preparando esto, sed sinceros... tiene opcion un tio que empieza de 0 teniendo en cuenta que aqui se tienen en cuenta los méritos? veis asumible preparlas en 1 año?
Fumador de Mar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Stekelenburg
los que llevais tiempo preparando esto, sed sinceros... tiene opcion un tio que empieza de 0 teniendo en cuenta que aqui se tienen en cuenta los méritos? veis asumible preparlas en 1 año?
Me sumo a la pregunta
dani_amb
Cita de Stekelenburg
Cita de Fumador de Mar
Me sumo a la pregunta
No hay opciones de coger esas plazas sin experiencia ni cursos, está hecho para hacer fijos a los que llevan años trabajando en bolsa en la empresa. Otra cosa sería hablar de como lo han vendido sindicatos y academias para coger mucha pasta de gente desinformada.

Aún ando esperando la nota...
Pichi20
Forocochero medio
Cita de dani_amb
No hay opciones de coger esas plazas sin experiencia ni cursos, está hecho para hacer fijos a los que llevan años trabajando en bolsa en la empresa. Otra cosa sería hablar de como lo han vendido sindicatos y academias para coger mucha pasta de gente desinformada.

En teoría las del año que viene es personal laboral fijo, sin consolidación. Y cursos de puntos aunque no trabajes para correos creo q se pueden pillar
PIRTRAFAHUMANA
Cita de dani_amb

Y como se entra a currar en correos digo yo que habrá alguna manera , porque siempre necesitan gente
dani_amb
Cita de PIRTRAFAHUMANA
Y como se entra a currar en correos digo yo que habrá alguna manera , porque siempre necesitan gente
Por bolsa de empleo. Pero es un proceso que nada tiene que ver con los exámenes de consolidación que aquí se habla. La última data de 2011, se prevé que este año salgan, aunque seguro no es.
PIRTRAFAHUMANA
Cita de dani_amb
Por bolsa de empleo. Pero es un proceso que nada tiene que ver con los exámenes de consolidación que aquí se habla. La última data de 2011, se prevé que este año salgan, aunque seguro no es.
pues yo me estoy mirando el temario , me he hecho resumenes y eso que es un puto temario de internet que he ido encontrando, se me quitan las ganas de todo
dani_amb
Cita de Pichi20
En teoría las del año que viene es personal laboral fijo, sin consolidación. Y cursos de puntos aunque no trabajes para correos creo q se pueden pillar
Para nada, es lo mismo que en 2016, sólo que este año se cubrirá el 100 por 100 de vacantes al presentar beneficios la empresa y no el 60 como en 2016. Por lo demás es lo mismo, ya verás.
dani_amb
Cita de PIRTRAFAHUMANA
pues yo me estoy mirando el temario , me he hecho resumenes y eso que es un puto temario de internet que he ido encontrando, se me quitan las ganas de todo
Yo no pretendo desanimar a nadie, prefiero ser realista y contar la verdad para que se eviten perdidas de tiempo y dinero. Desde fuera no hay posibilidades, sin al menos los cursos y ni con esas, ya veremos como queda la nota de corte de 2016.

Lo único es sacar una buena nota (más de 80%) para cuando posteriormente se abran bolsas de personal eventual tener puntuación por ahí, sólo ahí puede que merezca la pena.
Pichi20
Forocochero medio
Cita de dani_amb
Para nada, es lo mismo que en 2016, sólo que este año se cubrirá el 100 por 100 de vacantes al presentar beneficios la empresa y no el 60 como en 2016. Por lo demás es lo mismo, ya verás.
ok, es que en la pagina de correos lo definen como: "Incorporación de personal laboral fijo".

P.D. a ver si consigo hacer los cursos sin pertenecer a correos...
fcuevas27
Cita de PIRTRAFAHUMANA

pues yendo a tu oficina de correos y preguntando, lleva el cv.
dani_amb
Cita de fcuevas27
Hace 20 años quizás, ahora los directores de oficina no tienen capacidad para hacer eso. Sólo te puede llamar desde la bolsa el departamento de rrhh.
PIRTRAFAHUMANA
Cita de fcuevas27
De esa manera no te llaman ni aunque se jubilaron 1000 trabajadores ese año , hay mucho enchufe . En fin yo hare el examen y se acabó total, poco se puede hacer más
Pichi20
Forocochero medio
Cita de dani_amb
Yo no pretendo desanimar a nadie, prefiero ser realista y contar la verdad para que se eviten perdidas de tiempo y dinero. Desde fuera no hay posibilidades, sin al menos los cursos y ni con esas, ya veremos como queda la nota de corte de 2016.

Lo único es sacar una buena nota (más de 80%) para cuando posteriormente se abran bolsas de personal eventual tener puntuación por ahí, sólo ahí puede que merezca la pena.

2 cosas, sirve de algo echar el curriculum por internet en la web de correos?
segunda cosa, para hacer los cursos puntuables, ¿como puedo hacerlos? me he apuntado a CCOO de correos que estando en el paro me cobran 2 euros al mes y dicen que me iran informando, pero no se si fiarme... sabes tú como puedo hacer esos cursos de forma oficial 100% fiable? como enterarme y demás? gracias
dani_amb
Cita de Pichi20
2 cosas, sirve de algo echar el curriculum por internet en la web de correos?
segunda cosa, para hacer los cursos puntuables, ¿como puedo hacerlos? me he apuntado a CCOO de correos que estando en el paro me cobran 2 euros al mes y dicen que me iran informando, pero no se si fiarme... sabes tú como puedo hacer esos cursos de forma oficial 100% fiable? como enterarme y demás? gracias
El CV por la web lo veo bastante difícil para puestos de reparto o ventanilla, aunque no pierdes nada. No conozco a nadie que haya entrado por esa vía en los últimos 4 años por las oficinas que me he movido. Atento si abren bolsa que es la forma más factible.

Respecto a los cursos CCOO funciona bien y te avisarán cuando estén disponibles, tranquilo que son fiables. Si estás afiliado te informarán de todo periódicamente por mail.
catela
Cita de dani_amb
El CV por la web lo veo bastante difícil para puestos de reparto o ventanilla, aunque no pierdes nada. No conozco a nadie que haya entrado por esa vía en los últimos 4 años por las oficinas que me he movido. Atento si abren bolsa que es la forma más factible.

Respecto a los cursos CCOO funciona bien y te avisarán cuando estén disponibles, tranquilo que son fiables. Si estás afiliado te informarán de todo periódicamente por mail.
entonces sin enchufe no llaman a nadie?
se sabe si habra examen este año o el siguiente?
cuando daran las notas del examen pasado?se sabra el puesto en que quedo cada uno?por saber el nivel de mi provincia por ejemplo....
dani_amb
Cita de catela
entonces sin enchufe no llaman a nadie?
se sabe si habra examen este año o el siguiente?
cuando daran las notas del examen pasado?se sabra el puesto en que quedo cada uno?por saber el nivel de mi provincia por ejemplo....
Por partes. Eso de los enchufes a día de hoy son gilipolleces, bolsa sí o sí. Este año hay examen 100% seguro. No sé cuándo dan las notas, aunque se la mía ya por la plantilla y méritos ya publicados. Supongo que podrá verse el orden de puntuación asociado a DNI por puesto y provincia, pero hasta que no salga... No han especificado como van a publicar los resultados.
catela
increible lo lentisisimo que va todo
ojala sea verdad que hay examen este año si o si, si se alarga otro mas no creo que ya me presente

entonces recomendais llevar cv en mano o por la web a rrhh?

saludos
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Cita de catela
increible lo lentisisimo que va todo
ojala sea verdad que hay examen este año si o si, si se alarga otro mas no creo que ya me presente

entonces recomendais llevar cv en mano o por la web a rrhh?

saludos
Espera sentado. En correos tooodo es eterno. Siempre lo ha sido.
fcuevas27
Enchufe digamos que si, pq han incorporado a una chica, hija de una cartera ya veterana en la carteria... se demanda mucho mas moto que no a pie.
JorBem
si te presentas la primera vez, y como es logico según se ve, no conseguir plaza, te pueden llamar para alguna interinidad? suele ser en la misma provincia o de cualquier parte de españa?
pititi
Sidrero
¿Si te llaman de la bolsa, los contratos de cuánto tiempo pueden ser?
Me han hecho un contrato de mes y una semana , a dia de hoy no se si me lo renuevan ni na de na solo suposiciones.
marcunis
Cita de pititi
¿Si te llaman de la bolsa, los contratos de cuánto tiempo pueden ser?
Me han hecho un contrato de mes y una semana , a dia de hoy no se si me lo renuevan ni na de na solo suposiciones.
Hay varios tipos de contratos. El único que puede pasar de 6 meses es por baja, el resto tiene límite de 6 meses.
Las bolsas son rotativas, si te llamaron es porque estabas de primero. Al haber aceptado un contrato pasas automáticamente a la cola de la lista hasta que vuelvas a estar de primero, y así.
← A Oposiciones