Post oficial para la preparación de oposiciones de Enseñanza Secundaria

Tema Cerrado
cutechameleon
ForoCoches: Miembro
Cita de Lucky Man
¡Gracias por responder!

Vaya, pensaba que el temario se podía bajar de internet...Menuda putada...

Por otro lado, me acabo de dejar bastante pasta en el máster de profesorado, así que de hacer un máster tendrían que ser algo no muy caro.

Por cierto, yo quería empezar a sacarme un curso homologado de 110 horas para los puntos, pero leí por ahí que no cuentan hasta que tengas acabado el máster de profesorado. Así que como aún no lo acabé todavía no puedo cursar dicho curso, ¿verdad?
No, no te arriesgues hasta que tengas los dos títulos que puede que no te los reconozcan.
Son una tontería, en una tarde con control+f vas buscando las preguntas y lo haces, no tengas prisa que eso es lo de menos.
Lucky Man
With fire in my hands
Cita de cutechameleon
No, no te arriesgues hasta que tengas los dos títulos que puede que no te los reconozcan.
Son una tontería, en una tarde con control+f vas buscando las preguntas y lo haces, no tengas prisa que eso es lo de menos.
Con dos títulos te refieres al grado + el máster, ¿no? Pues gracias por la información, porque tenía en vista hacer ya el mes que viene un curso de 110h Online. Esperaré entonces a acabar el máster de profesorado.

Por cierto, veo que tú estudias un máster. Además de estudiar el máster, ¿también trabajas y preparas las opos?

Saludos.
cutechameleon
Cita de Lucky Man
Con dos títulos te refieres al grado + el máster, ¿no? Pues gracias por la información, porque tenía en vista hacer ya el mes que viene un curso de 110h Online. Esperaré entonces a acabar el máster de profesorado.

Por cierto, veo que tú estudias un máster. Además de estudiar el máster, ¿también trabajas y preparas las opos?

Saludos.
Trabajo a media jornada y máster, las opos las voy mirando, recopilando diferentes temarios pero no estoy preparándomelas.
Lucky Man
With fire in my hands
Cita de cutechameleon
Trabajo a media jornada y máster, las opos las voy mirando, recopilando diferentes temarios pero no estoy preparándomelas.
Pues ánimo. Yo con 29 años noto la presión de la sociedad por mandarme mensajes diarios de que soy viejo. Aunque mi padre aprobó las opos con 40 años. Pero como digo, noto que a la gente joven se le exige mucho pero luego enseguida se les corta las alas y se saca la etiqueta de que eres mayor o muy viejo.

En fin... Perdón por el techo.

Gracias nuevamente por la ayuda. Intentaré alcanzar el nivel B2 de Italiano dado que en la universidad estudié hasta el A2.
cutechameleon
Cita de Lucky Man
Pues ánimo. Yo con 29 años noto la presión de la sociedad por mandarme mensajes diarios de que soy viejo. Aunque mi padre aprobó las opos con 40 años. Pero como digo, noto que a la gente joven se le exige mucho pero luego enseguida se les corta las alas y se saca la etiqueta de que eres mayor o muy viejo.

En fin... Perdón por el techo.

Gracias nuevamente por la ayuda. Intentaré alcanzar el nivel B2 de inglés dado que en la universidad estudié hasta el A2.
Ah, vale pensé que eras de la especialidad de inglés. Dale duro, ánimo a ti también.
Cristian_FS
@Lucky Man el temario (temas de cada especialidad sin desarrollar) puedes encontrarlo online. el temario desarrollado, como te han dicho, en academias, foros...
Lucky Man
With fire in my hands
Cita de cutechameleon
Ah, vale pensé que eras de la especialidad de inglés. Dale duro, ánimo a ti también.
Soy de la especialidad de inglés. Quise decir el B2 de Italiano.
Lucky Man
With fire in my hands
Cita de Cristian_FS
@Lucky Man el temario (temas de cada especialidad sin desarrollar) puedes encontrarlo online. el temario desarrollado, como te han dicho, en academias, foros...
Gracias.

¿En qué foros podría echar un vistazo?
Cristian_FS
Cita de Lucky Man
Gracias.

¿En qué foros podría echar un vistazo?
Foro Canal Oposiciones por ejemplo. No sé si habrá alguno gratuito, o todos querrán sacar beneficio.
Water_melon
Metéis algo de legislación en los temas?

En la academia no me dijeron nada de hacerlo, de hecho sus temas no llevaban nada, pero he leído en algunas webs que se recomienda y se valora muy positivamente. Me refiero a hacer un apartado al final con la legislación vigente y ligarla con el tema, y ya lo del curriculo y la aplicación didáctica de ese tema
Regis
Rohellec Terzieff-Godefro
Cita de Water_melon

En la academia no me dijeron nada de hacerlo, de hecho sus temas no llevaban nada, pero he leído en algunas webs que se recomienda y se valora muy positivamente. Me refiero a hacer un apartado al final con la legislación vigente y ligarla con el tema, y ya lo del curriculo y la aplicación didáctica de ese tema
En el tema es más importante/puntuable bibliografía que legislación/didáctica. Representa que lo de didáctica ya tendrás que demostrar que lo sabes en su propio apartado de oposición.
Water_melon
Cita de Regis
En el tema es más importante/puntuable bibliografía que legislación/didáctica. Representa que lo de didáctica ya tendrás que demostrar que lo sabes en su propio apartado de oposición.
Efectivamente shur, por eso me llamó la atención que esto también lo puntuasen, pero parece ser que así es
camaleonbonico
CENSORED
Cita de Water_melon

Uy eso suena a vogue
Water_melon
Cita de camaleonbonico
Uy eso suena a vogue
Bueno lo mismo suena muy cutre sí pero efectivamente, hay un apartado en las hojas de corrección de temas donde está el cuadradito para marcar si el tema en la introducción se ha ubicado y relacionado con el currículo, así que nada, a relacionar!
camaleonbonico
CENSORED
Chicos creéis q habrá comunidades q saquen opos en 2019?? O todas lo harán en 2018??
Se que pueden pasar mil cosas, pero estoy calculando si darle duro al master y tener defendido el TFM para principios de año o si compensa tomármelo con más tranquilidad.
Me da no se que dejar pasar estos años y q luego se tiren una buena temporada sin convocar
@Calcetina en Cantabria se rumorea algo??
Calcetina
Desfacedora
Cita de camaleonbonico
Chicos creéis q habrá comunidades q saquen opos en 2019?? O todas lo harán en 2018??
Se que pueden pasar mil cosas, pero estoy calculando si darle duro al master y tener defendido el TFM para principios de año o si compensa tomármelo con más tranquilidad.
Me da no se que dejar pasar estos años y q luego se tiren una buena temporada sin convocar
@Calcetina en Cantabria se rumorea algo??
Qué va,shura, ahora están todos centrados en las de primaria de 2017, pero en principio se supone que sí iba a haber en 2018, ya veremos. La tasa de interinidad de Cantabria es una salvajada, yo creo que convocarán
dixebriego
Bueno, pues pinta que este año no va a haber secundaria en ninguna Comunidad sin requisito lingüístico. Genial todo...
camaleonbonico
CENSORED
Cita de dixebriego
Bueno, pues pinta que este año no va a haber secundaria en ninguna Comunidad sin requisito lingüístico. Genial todo...
Ha abierto Navarra la extraordinaria has mirado q esté la tuya??
http://ste-clm.com/navarra-bolsas-ex...specialidades/
dixebriego
Cita de camaleonbonico
Ha abierto Navarra la extraordinaria has mirado q esté la tuya??
http://ste-clm.com/navarra-bolsas-ex...specialidades/
Gracias shur. Ya eché los papeles la semana pasada.
Eljoprin
http://www.heraldo.es/noticias/arago...60433-300.html

Parece que es casi definitivo que los que llevamos todo el año estudiando... Nos vamos a quedar sin opos!

Aragón casi seguro que se baja del carro, y Extremadura me extraña que las convoque.
dixebriego
Cita de Eljoprin

Parece que es casi definitivo que los que llevamos todo el año estudiando... Nos vamos a quedar sin opos!

Aragón casi seguro que se baja del carro, y Extremadura me extraña que las convoque.
Extremadura tampoco.
Game over shur.

http://www.gobex.es/comunicacion/not...2#.WK1vVG_hDIV

El palo es muy duro pero habrá que seguir. Esperemos que en 2018 no nos hagan la putada otra vez. Pero si se suspenden todas las opos de educación, las CCAA que tenían pensado convocar primaria este año, lo hará el que viene y la oferta de Secundaria en 2018 tampoco pinta que vaya a ser muy amplia.
camaleonbonico
CENSORED
Cita de Eljoprin

A mí lo que me parece muy fuerte esq a las comunidades bilingües no le afecte y a los tontos de siempre sí porque mi preparador sigue a full con los gallegos.

Y oye q a mí personalmente si finalmente retrasan secundaria a 2019, me viene genial pero me parece una putada para la gente que se viene arrastrando todos estos años.
camaleonbonico
CENSORED
Chicos alguien me puede explicar como va la defensa de las unidades?
Hay gente en mi preparador haciéndolas de 30 y 40 páginas... y yo alucino
A ver en la programación tiene que estar lo importante objetivos contenidos etc, y tu para defender tienes un esquema y sólo 30 min. Osea 30 minutos PD y a continuación 30 min UD.
Vale que tengas cada unidad desarrollada y te la estudies para saber defenderla bien pero tanto, ¿enserio? ¿a 1 min. por página?
Vosotros como lo haceis? Tengo curiosidad
ramfolw
pillo sitio
vg3
ForoCoches: Usuario
Para las oposiciones de secundaria en Andalucía, recomendais algún curso medio barato para el baremo de puntos?
Water_melon
Cita de vg3
Para las oposiciones de secundaria en Andalucía, recomendais algún curso medio barato para el baremo de puntos?
De cualquier plataforma te sirven, sea cual sea la comunidad. Puedes mirar en cursoshomologados, los de cenhomologados que creo q son de la san Pablo ceu...
punk..
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Una pregunta que os parecerá una tonteria, pero para mi no lo es.
Tengo el master de profesorado de matematicas, y estoy planteandome presentarme a las oposiciones de Matematicas de Madrid, que imagino saldrán el año que viene.
Pero aqui viene mi duda.
Si por un casual y aprobase las oposiciones. ¿tendría plaza fija?.
No tengo experiencia en clases, así que no tendria puntos por eso.

Muchas gracias
Eljoprin
Cita de punk..
Una pregunta que os parecerá una tonteria, pero para mi no lo es.
Tengo el master de profesorado de matematicas, y estoy planteandome presentarme a las oposiciones de Matematicas de Madrid, que imagino saldrán el año que viene.
Pero aqui viene mi duda.
Si por un casual y aprobase las oposiciones. ¿tendría plaza fija?.
No tengo experiencia en clases, así que no tendria puntos por eso.

Muchas gracias
Si apruebas con una notaza y tienes suerte de que en tu tribunal no haya muchos interinos y gente con mejor nota que tu... Puedes obtener plaza a la primera.
Aunque es algo muy poco común.
punk..
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Eljoprin
Si apruebas con una notaza y tienes suerte de que en tu tribunal no haya muchos interinos y gente con mejor nota que tu... Puedes obtener plaza a la primera.
Aunque es algo muy poco común.
Gracias
Y si no obtengo la plaza a la primera? ¿Me pueden llamar de interino?
Eljoprin
Cita de punk..
Gracias
Y si no obtengo la plaza a la primera? ¿Me pueden llamar de interino?
Efectivamente, si apruebas las oposiciones pero no obtienes plaza... Entras a la bolsa de interinos.

En Madrid han llegado a llamar incluso a los que no aprobaron las oposiciones (en la especialidad de matemáticas)
← A Oposiciones