Post DEFINITIVO sobre los modelos de emelba

toolmaniac
More than meets the eye.
Este es el tirador para abrir la hoja izquierda.Esun cable de acero con un tubo de goma transparente para no hacerse daño al tirar de ella.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg tooolmaniac555246.JPG (19,7 KB, 13 visitas)
₪ano™
Pantera bianca
Cita de toolmaniac
¿En serio?
Si, pero cuando estuvieses acabando
toolmaniac
More than meets the eye.
La cerradura inferior de la hoja derecha.Si os fijais vien se puede ver el terrible estado de la puerta,que es lo que aunque no lo creais lógico,es lo que peor está del coche.Luego os lo esplico en otra de las muchas fotos, el por qué esta así,que es lo que hablavan de los Emelbas sobre la corrosión tiempo atrás .
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg toolmaniac55524556.JPG (61,1 KB, 6 visitas)
toolmaniac
More than meets the eye.
Aquí se pude apreciar un poco las transformaciones del carrocero.Me gustaría quita los paneles de chapa para que vierais las soldaduras perfectas que tiene, no como el chato,que puedes ver la brutalidad de las uniones de la transformación.Yo ya he visto las uniones de la Poker al trastear los pilotos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg toolmaniac52225.JPG (61,4 KB, 14 visitas)
toolmaniac
More than meets the eye.
En esta,podemos realzar el tema de la corrosión.Fijaros entre la ventanilla Y la llave de las ruedas.Eso que va de arriva hacia abajo,que parece un pilar de una casa.Por ahí va un tuvo de goma que lleva agua de desagüe del techo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg toolmaniac6652.JPG (58,5 KB, 9 visitas)
toolmaniac
More than meets the eye.
Aquí digo dos cosas: la una perfecta unión de paneles distintos.los horizontales,es el panel añadido,el panel vertical es el de los rondas de serie. La otra:en la foto parece que está el suelo fatal, pero no. Lo negro es aceite de tener las piezas ahí,salvo por algúna abolladura y arañazos de haver cargado un sinfín de cosas.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg toolmaniac5522.JPG (56,7 KB, 10 visitas)
toolmaniac
More than meets the eye.
Aquí algo de que no se menciona en ningún lado.Esa reja que veis era uno de los accesorios que vendía EMELBA.Havia que comprarlo aparte.Por cierto,es muy similar a las que se vendían para las SEAT Trans Y Terra,pero no iguales,yo mismo los comprové.Las palometas que lleva para sujetarlas sí.

Los asientos:Llevan los originales de los Rondas.Este lleva la tela aterciopelada de color azul,vamos,toda la tapicería es azul de la misma tela,las originales de los Rondas.Sóla cambia una cosa,los anclajes para poder abatir los asientos(el respaldo)yo solo se los he visto a la saga 127/Ronda,supongo que serán idea de Emelba.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg toolmaniac 5564.JPG (73,0 KB, 14 visitas)
₪ano™
Pantera bianca
Cita de toolmaniac
Aquí algo de que no se menciona en ningún lado.Esa reja que veis era uno de los accesorios que vendía EMELBA.Havia que comprarlo aparte.Por cierto,es muy similar a las que se vendían para las SEAT Trans Y Terra,pero no iguales,yo mismo los comprové.Las palometas que lleva para sujetarlas sí.

Los asientos:Llevan los originales de los Rondas.Este lleva la tela aterciopelada de color azul,vamos,toda la tapicería es azul de la misma tela,las originales de los Rondas.Sóla cambia una cosa,los anclajes para poder abatir los asientos(el respaldo)yo solo se los he visto a la saga 127/Ronda,supongo que serán idea de Emelba.
Esto si que me ha dejado roto
Y como se pasaba a las plazas traseras con la reja esa puesta? por la puerta de atras saltando el respaldo?
toolmaniac
More than meets the eye.
Aunque no se ve vien,este es el anclaje del respaldo.cuando pueda, cambiaré la fóto y os esplico cómo es.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg toolmaniac55544.JPG (60,2 KB, 7 visitas)
toolmaniac
More than meets the eye.
Cita de ₪ano™
Esto si que me ha dejado roto
Y como se pasaba a las plazas traseras con la reja esa puesta? por la puerta de atras saltando el respaldo?
Como se nota que no has tenido una Trans o algo parecido! Cuando en un turismo mixto le pones la reja (que ya no se estila),por ley es para eso,para separar la carga de la cabina,se supone que las cargas no tienen que poder traspasar a la zona del conductor,y tampoco pueden subir pasajeros si la lleva puesta,te multarían.Aunque se me viene a la cabeza que sería como viajar en la parte de atrás de un 127 pick up!! .
toolmaniac
More than meets the eye.
La reja un poco más cerca.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg toolmaniac5546.JPG (75,6 KB, 5 visitas)
toolmaniac
More than meets the eye.
He puesto la reja encima del capó para que os agais una idea de cómo es.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg toolmaniac557.JPG (88,2 KB, 6 visitas)
toolmaniac
More than meets the eye.
Vaya no se ve vien.
₪ano™
Pantera bianca
Cita de toolmaniac
Como se nota que no has tenido una Trans o algo parecido! Cuando en un turismo mixto le pones la reja (que ya no se estila),por ley es para eso,para separar la carga de la cabina,se supone que las cargas no tienen que poder traspasar a la zona del conductor,y tampoco pueden subir pasajeros si la lleva puesta,te multarían.Aunque se me viene a la cabeza que sería como viajar en la parte de atrás de un 127 pick up!! .
Ah ok, entendido
toolmaniac
More than meets the eye.
Aquí se ve claramente el porqué de lo que no tenian los otros turismos mixtos de la época.Tiene increible espacio de carga,las puertas traseras no estorvan a la hora de cargar,y el techo,que se abre por la mitad del cajón, más que la competencia de la época,la R4 f6 y la Express.Por cierto,es bastante amplia,un poquitín más que las C15.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg toolmaniac5546.JPG (90,7 KB, 21 visitas)
toolmaniac
More than meets the eye.
Esta es una de los cierres del portón del techo.Por lógica,adaptación de EMELBA.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Toolmaniac5544.JPG (56,1 KB, 8 visitas)
toolmaniac
More than meets the eye.
Detalle de luna de las visagras del techo.no es que sean oscuras del uso,esque en la vida se han pintado!Son enormes y vastantes grandes.A mí,desde luego,siempre me han llamado la atención.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg toolmaniac754.JPG (42,6 KB, 8 visitas)
toolmaniac
More than meets the eye.
Esta es el anclaje del portón del techo.no se ve vien.Cuando pueda Hago otras con más luz y mejor detallado.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg toolmaniac7745.JPG (41,9 KB, 4 visitas)
toolmaniac
More than meets the eye.
En ésta se ve mejor.Lo que decía de los óxidos de mi coche.Entre lo de las puertas traseras y lo de devajo de la ventana, es lo más grave que tiene el bicho.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg toolmaniac464184.JPG (55,2 KB, 7 visitas)
toolmaniac
More than meets the eye.
Esto es a lo que me refería de la causa de los puñeteros óxidos.Si os fijais ,el esquinazo lleva una junta de goma,(la misma de las puertas de serie de cualquier Seat)y en la misma equina lleva un desagüe (el tubo que se ve).Pues vien,Emelba no les dava a estos coches ni a las produciones anteriores una capa de lo que sea para protegerlos de la corrosión,por lo que esta zona es una de las más Húmedas ,y aparte que el otro defecto que tiene el desagüe es que la tubería e muy delgada ,con lo que se tapona fácilmente.En los años que la furgoneta dormía en casa,estaba bajo un arbol para protegerla de el sol ,pero el resultado ya lo veis.
Aunque critike yo esto a mí me encantaba mirar el dichoso tubo.porque cuando llovía vehías cómo corría el agua,en entonces era transparente,lógico.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg toolmaniac312.JPG (33,9 KB, 10 visitas)
Rapu
Forococheando dsd 11años
Muy interesante esa restauracion. Nos vemos en el foro del Ritmos. Toolmatic.
Luigi MacGyver
Invitado
Sábado 22 a las 10:10 de la mañana llega a MotorSpain la tercera entrega de Emelba, el macgyver español de los coches.

Se presentarán el Emelba Chato y el Emelba 903 con fotos que no hay en este hilo (o yo no las he visto)

Saludos!
matao
ForoCoches: Miembro
Cita de Luigi MacGyver
Sábado 22 a las 10:10 de la mañana llega a MotorSpain la tercera entrega de Emelba, el macgyver español de los coches.

Se presentarán el Emelba Chato y el Emelba 903 con fotos que no hay en este hilo (o yo no las he visto)

Saludos!
muchas gracias por avisar
Rapu
Forococheando dsd 11años
Buena información!
Luigi MacGyver
Invitado
Sábado 29 a las 10:10 de la mañana llega a MotorSpain la cuarta entrega de Emelba, el macgyver español de los coches.

Se presentarán el Emelba Pandita, el Emelba Pandita 4x4 y el Emelba Elba 5 puertas con unas interesantísimas noticias de la época.

Saludos!
matao
ForoCoches: Miembro
Cita de Luigi MacGyver
Sábado 29 a las 10:10 de la mañana llega a MotorSpain la cuarta entrega de Emelba, el macgyver español de los coches.

Se presentarán el Emelba Pandita, el Emelba Pandita 4x4 y el Emelba Elba 5 puertas con unas interesantísimas noticias de la época.

Saludos!
otra ves muchas gracias por avisar
₪ano™
Pantera bianca
Cita de Luigi MacGyver

Saludos!
Al loro estaré
Luigi MacGyver
Invitado
Espero que os gusten. Bueno, pues todos los sábados a eso de las 10:10 tenéis una cita con Emelba en MotorSpain.

Ah, si alguno tiene alguna sugerencia o algo que me la haga llegar (o algo sobre Emelba guardado en un cajón xD)

También me gustaría hablar sobre algunas otras marcas españolas desaparecidas, vease Hispano Suiza, Pegaso, AFA, Nacional Pescara... Si alguno tiene información y quiere ayudarme a llevar el proceso a cabo...
pedro_94
I love 80's
También me gustaría hablar sobre algunas otras marcas españolas desaparecidas, vease Hispano Suiza, pegaso, AFA, Nacional Pescara... Si alguno tiene información y quiere ayudarme a llevar el proceso a cabo...
Nunca había escuchado nada sobre esta marca
Luigi MacGyver
Invitado
Los de AFA fabricaron microcoches allá por los 40, información muy reducida he encontrado, algo en Wikipedia, pero ni fotos ni nada
← A Clásicos
Amazon
Nuevas ofertas cada día