Eres ingeniero y quieres triunfar como la cocacola en inglaterra? Entra aquí.
21-feb-2017 10:56
|
Buenas compañeros, es la primera vez que escribo y estoy bastante ilusionado pero creo que me llevare decepción, me ha contactado una empresa de recruiters/headhunters de UK especializada ahora mismo en reclutar para una tecnología que estoy empezando a dominar y se esta poniendo de moda ahora por todo el mundo pero en UK es una puta pasada la cantidad de ofertas que hay. Me han pedido CV y el teléfono para llamarme, acabo de leerme el principio del hilo, pero yo no tengo carrera, estoy cursando un grado superior y ya tengo un grado medio. (Aunque tengo un par de certificaciones y una de esta tecnología en concreto). ¿Creéis que me tiraran para atrás por no tener el "Degree"? XD Saludos! |
21-feb-2017 10:57
| Las dos páginas que hay puestas durante el hilo indexan tu nombre a google como LinkedIn? |
02-mar-2017 12:34
|
Os expongo mi caso a ver si me podéis aconsejar. Soy ITI en Electrónica, a punto de cumplir 30, con 5 años de experiencia en automoción, incluyendo medio año de estancia fuera de España, trabajando actualmente en una Tier 1. Por LinkedIn me han contactado directamente dos empresas más grandes que la mía actual, una de ellas una Tier 1 todavía más grande y la otra, una empresa gorda de electrónica que quiere meter el hocico en automoción, ubicadas en West Midlands y South West. Con la tontería, después de entrevistas telefónicas, ya estoy en la fase final de ambos procesos de selección. Me han hablado de un rango salarial de entre 45K y 55K (libras) en una y en la otra tenemos que discutirlo, en ambos casos hay que añadir "social benefits". Para los que estáis por ahí, ¿es una cifra decente para el nivel de vida de allí?, ¿está mal visto intentar negociarlo? Para los curiosos: ¿motivos del cambio? Considero que estoy atascado en mi puesto, no aprendo nada nuevo que pueda exportar, y tengo ganas de probar fuera de España y o lo hago ahora o se me pasa el arroz. También hay que tener en cuenta que no estoy muy contento con mi salario actual, no llego ni a 30K €. ¿Cosas que me lo hacen pensar? El equipo con el que trabajo está de lujo, tengo libertad en cómo hago las cosas, buen horario, gastos contenidos, miedo a ver cómo me desenvuelvo fuera y a tener lejos a la familia (y eso que soy bastante lobo solitario) y finalmente a medio/largo plazo, cómo volver a España. Perdón por el tocho y gracias de antemano. |
12-mar-2017 12:52
|
Muy buen hilo shurmano Me he leído las 21 páginas del tirón. La verdad que con toda la información que proporcionas animas a mucha gente indecisa a dar el gran paso y dejar atrás este país que infravalora salarialmente a todos los ingenieros sean de la especialidad que sean. Yo soy teleco y deseando mejorar mi inglés para cruzar el charco. PD: Tienes MP |
Editado: 12-mar-2017 13:11 -
12-mar-2017 19:50
| Pues yo todo lo contrario, dejo un trabajo en UK de 47,5k GBP y me vuelvo a Madrid por casi 50k€ y esto la mar de contento, mi exjefe se piro a Alemania y pusieron a un ingles que no vale para nada, el tipico gordo que come en el escritorio su sandwich,cocacola y papas, y la verdad a veces se hace difícil con gente tan diferente, la gente buena que he conocido en UK al final o tiran para Alemania o si hay algo bueno vuelven a España. |
14-mar-2017 18:13
| Veis recomendable añadir experiencia en otros campos? en mi caso he trabajado en la hostelería, como entrenador de basket, y como profesor particular. He terminado grado en ingeniería mecánica con 25 y contacto con la ingeniería solo he tenido en las prácticas en una multinacional. Algun consejo? |
27-mar-2017 04:11
| Sabeis como anda por allí el trabajo con Mainframe, me voy a tener que poner a buscar que tengo aquí un buen contrato pero en cuanto vea las posibilidades y como las posibilidades de renovación son escasas por irme viendo condiciones. |
30-mar-2017 19:08
|
Los que pilláis "sitio"... vuestros padres son hermanos? tanto cuesta SUSCRIBIRSE AL HILO?? No soy ingeniero y de hecho con este mensaje también "emborrono" el hilo pero es que da rabia ver cómo se jode con los pillo sitios y demás copón!! OP PONLO en la primera página! p.d: y mi enhorabuena por el post |
07-may-2017 22:57
|
Pues yo todo lo contrario, dejo un trabajo en UK de 47,5k GBP y me vuelvo a Madrid por casi 50k€ y esto la mar de contento, mi exjefe se piro a Alemania y pusieron a un ingles que no vale para nada, el tipico gordo que come en el escritorio su sandwich,cocacola y papas, y la verdad a veces se hace difícil con gente tan diferente, la gente buena que he conocido en UK al final o tiran para Alemania o si hay algo bueno vuelven a España.
|
08-may-2017 20:03
| Hola shurs! una duda... Acabo ing. mecanica en junio y no se que hacer muy bien... que si master o empezar a labural como sea. Y para lo último que es mejor? hacer unas esclavo-prácticas de las que no sabes si te van a coger luego para trabajar o tirar a buscar lo que sea haciendo entrevistas sin experiencia previa? |
10-may-2017 01:15
|
Hola shurs! una duda... Acabo ing. mecanica en junio y no se que hacer muy bien... que si master o empezar a labural como sea. Y para lo último que es mejor? hacer unas esclavo-prácticas de las que no sabes si te van a coger luego para trabajar o tirar a buscar lo que sea haciendo entrevistas sin experiencia previa?
Si echas a andar la búsqueda de trabajo mirando las ofertas de trabajo te darás cuenta de lo que necesitan las empresas. Tendrás mejor visión para invertir bien tu dinero. Piensa que te gusta y busca un máster que sepas que tiene salidas, buscando testimonios de personas en internet que hayan encontrado trabajo después de hacerlo. Master o curso. A veces un curso de un software de tu rama resulta ser mas barato que el master, te quitará menos tiempo y te abrirá mas puertas. Yo estoy mas o menos como tú. Decidí seguir el hilo. Me curré varios currículums en inglés y español para diferentes roles y mande el CV a las empresas cercanas a donde vivo. Como sé que primero te cogen para prácticas, y para colmo los puestos vacantes suelen ser los menos divertidos, he echado a andar mientras la búsqueda fuera. De momento ando esperando por las dos vías, pero sí tengo una entrevista la semana que viene con el "Engineering Director" de una "Recruitment Company" para un puesto en Jaguar y Land Rover. No esta mal. Este hilo maravilloso empieza a funcionar! Gracias a @GT3R y al resto de compañeros del hilo!!! Me habéis servido de gran ayuda |
10-may-2017 12:05
|
Buenas compañeros,
es la primera vez que escribo y estoy bastante ilusionado pero creo que me llevare decepción, me ha contactado una empresa de recruiters/headhunters de UK especializada ahora mismo en reclutar para una tecnología que estoy empezando a dominar y se esta poniendo de moda ahora por todo el mundo pero en UK es una puta pasada la cantidad de ofertas que hay. Me han pedido CV y el teléfono para llamarme, acabo de leerme el principio del hilo, pero yo no tengo carrera, estoy cursando un grado superior y ya tengo un grado medio. (Aunque tengo un par de certificaciones y una de esta tecnología en concreto). ¿Creéis que me tiraran para atrás por no tener el "Degree"? XD Saludos! |
10-may-2017 21:18
|
Os expongo mi caso a ver si me podéis aconsejar. Soy ITI en Electrónica, a punto de cumplir 30, con 5 años de experiencia en automoción, incluyendo medio año de estancia fuera de España, trabajando actualmente en una Tier 1. Por LinkedIn me han contactado directamente dos empresas más grandes que la mía actual, una de ellas una Tier 1 todavía más grande y la otra, una empresa gorda de electrónica que quiere meter el hocico en automoción, ubicadas en West Midlands y South West.
Con la tontería, después de entrevistas telefónicas, ya estoy en la fase final de ambos procesos de selección. Me han hablado de un rango salarial de entre 45K y 55K (libras) en una y en la otra tenemos que discutirlo, en ambos casos hay que añadir "social benefits". Para los que estáis por ahí, ¿es una cifra decente para el nivel de vida de allí?, ¿está mal visto intentar negociarlo? Para los curiosos: ¿motivos del cambio? Considero que estoy atascado en mi puesto, no aprendo nada nuevo que pueda exportar, y tengo ganas de probar fuera de España y o lo hago ahora o se me pasa el arroz. También hay que tener en cuenta que no estoy muy contento con mi salario actual, no llego ni a 30K €. ¿Cosas que me lo hacen pensar? El equipo con el que trabajo está de lujo, tengo libertad en cómo hago las cosas, buen horario, gastos contenidos, miedo a ver cómo me desenvuelvo fuera y a tener lejos a la familia (y eso que soy bastante lobo solitario) y finalmente a medio/largo plazo, cómo volver a España. Perdón por el tocho y gracias de antemano. 45k al año vienen a ser 2.800 libras netas (en realidad algo menos porque tendrás que contribuir para tu pensión) asi que pongamos unas 2.700 libras netas. Alquiler de lo que viene a ser una casa pareada, 2 habitaciones, jardin privado, etc. calcula unas 700-800 libras al mes, a esto suma el council tax (unas 130libras). Para el resto de precios, una buena aproximación es calcular 1€ = 1libra. En resumen, con 45k al año, puedes tener tu casita con jardin, pagar todos los gastos, darte algun capricho y además ahorrar algo. En el South West, igual pagas algo más de alquiler, pero aun asi deberia dar para vivir razonablemente bien. Puedes hacerte una idea de precios en Rightmove o Zoopla. Yo estaba en una situación parecida, me vine, y la verdad que no me arrepiento ni tengo ganas de volver. |
13-may-2017 20:23
|
Por supuesto, si consigo pasar estaré en condiciones de dar consejos y ayudar. |
28-may-2017 19:56
|
Hola a todos! Me presento un poco.. Soy ingeniero mecánico (titulado en Octubre de 2016) y para finales de Julio habré estado 9 meses trabajando de prácticas en un empresa importante dentro del sector aeronáutico, las prácticas han sido en del Dpto. de Producción. Tengo la intención de irme a UK con dos objetivos uno mejorar mi inglés (actualmente estoy en un B2) y otro probar y si tengo suerte encontrar trabajo como diseñador en automoción, que es lo que más me gustaría. Ahora mismo estoy buscando información por internet sobre academias de ingles, alojamiento, etc. . ¿Que ciudad me recomendáis? En Manchester, famosa por ser una ciudad industrial, he encontrado una academia llamada Britannia que me saldría por unas 200 libras al mes, 8 lecciones de ingles a la semana y por 135 libras por semana tendría alojamiento con una familia (incluye dos comidas). ¿Que os parece? ¿Alguien conoce esta escuela? Saludos. |
05-jun-2017 23:01
|
Buenas, agradecer al OP su tiempo y decir que he dejado mi actual trabajo y en 3 semanas empiezo en Inglaterra. Si hay algún shur por Sheffield, Rothertham o Doncaster, que avise! |
07-jun-2017 11:17
|
De hecho el 6-7-8-9 de julio estaré al ladito de Doncaster compitiendo con el westfield... (Blyton park). Por las noches hay birras y barbacoa. Se bienvenido. |
07-jun-2017 13:01
|
Por cierto. Hay alguien con Catia V5 certificado con algo de experiencia en automocion? Podria meter a alguien ya mismo. (manyana) |
12-jun-2017 13:45
|
@GT3R A la hora de ponerte en contacto directamente con la empresa por email (estando viviendo en España), recomiendas poner en la cover letter que no tendrías ningún problema en desplazarte a UK para la entrevista?. Lo digo porque si ven que estas viviendo en España, a no ser que tengas un CV de escándalo, supongo que no te llamaran no? |