Hoy probé el kia carnival

Tema Cerrado
novato11
ForoCoches: Miembro
Cita de novato11
Algo he leido en algún post, habrá que buscarlo.
No me acojonesssssss.
Un saludo y a ver si encontramos información, creo que no solo es en Kia Carnival, sino en mas vehículos. Esperemos que eso ya esté solucionado.
Aquí está el hilo.
saludos.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=844076
novato11
Despues de mucho gestionar, pedir, buscar, mil y unas historias con diferentes concesionarios, talleres amigos, etc etc etc. NO TENGO FORMA DE ENCONTRAR UN MANUAL DE USUARIO DEL KIA CARNIVAL.
Pido que algun carnivalero pregunte en una imprenta para fotocopiarlo y gustosamente corro con los gastos.
Posteriormente me comprometo a todos los que necesiten una copia a enviarserlos yo mismo.
Un saludo.
PD. A ver si llegamos al post número 1000.
apacheco69
Invitado
Por indicacion de Novato11, pongo en este hilo mi opinion sobre nuestro monovolumen:

Ya tengo 6000 Km (bueno, más o menos) y alla van mis comentarios:

* Consume bastante, del orden de los 11l segun el ordenador de a bordo (probablemente algo más)

* Es MUY cómoda para hacer viajes largos, hemos hecho trayectos de 450km del tiron y ni los adultos ni los crios hemos hechado de menos las paradas. Y la espalda y las piernas sin ningun problema.

* De los problemas conocidos, ya he probado 2: las puertas electricas fallan de vez en cuando (hubo una temporadilla que fallaros más que de la cuenta, pero últimamente no estan fallando), y sólo una vez se me ha quedado colgado el equipo de sonido/navegador; hasta que no se quedo un tiempo apagado no se reseteó. Habra que esperar mas tiempo y confiar en la suerte para ver si se producen alguno de los otros problemas conocidos.

* Imagino que como todos los vehiculos grandes, los dias con viento son impresionantes, es una sensacion que no habia probado: los golpes de viento se notan una barbaridad. Ahora bien, no os creais que se siente 'miedo', sino mas bien la sensacion que que ni esos golpes van a hacer que el coche se salga de su camino.

* Como estoy mosca por el tema del deshilachado de la tapiceria, lo miro a menudo, pero aun no tengo síntomas. (Por cierto, alguien que le haya pasado podria poner unas afotillos).

* Me parece un coche ideal para hacer excursiones con 7 pax, siempre que haya al menos dos nenes o personas bajitas para las dos plazas traseras, porque la altura de las piernas se puede resentir. Yo he hecho un viaje en las plazas traseras y (mido 1,85) reconozco que no estan pensadas para adultos.

* A los que leeis los puntos flacos de este coche que ponen en las revistas, deciros que (bajo mi punto de vista) frena cojonudamente. Hay que tener en cuenta que llevas un vehiculo de 2000kg, pero en los tipicos frenazos de las autovias responde muuuuuy bien. No se si mejor o peor que otras (para eso estan las comparativas), pero mucho mas que suficiente.

* Es una pena que no se actualizen los mapas del navegador. Estoy tras trastear un poco a ver si puedo sacar algo en claro con otros mapas de navteq (pero necesito una herramienta que se llama TIEMPO a ver si la consigo).

Bueno, pues lo dicho. Gracias a todos por seguir ayudandonos a todos.

A Novato11: una pena que no encuentres el manual de usuario del coche por ningun sitio. Te aseguro que intentare copiar (si consigo la herramienta que comentaba antes) el mio.
novato11
Cita de apacheco69
Por indicacion de Novato11, pongo en este hilo mi opinion sobre nuestro monovolumen:

Ya tengo 6000 Km (bueno, más o menos) y alla van mis comentarios:

* Consume bastante, del orden de los 11l segun el ordenador de a bordo (probablemente algo más)

* Es MUY cómoda para hacer viajes largos, hemos hecho trayectos de 450km del tiron y ni los adultos ni los crios hemos hechado de menos las paradas. Y la espalda y las piernas sin ningun problema.

* De los problemas conocidos, ya he probado 2: las puertas electricas fallan de vez en cuando (hubo una temporadilla que fallaros más que de la cuenta, pero últimamente no estan fallando), y sólo una vez se me ha quedado colgado el equipo de sonido/navegador; hasta que no se quedo un tiempo apagado no se reseteó. Habra que esperar mas tiempo y confiar en la suerte para ver si se producen alguno de los otros problemas conocidos.

* Imagino que como todos los vehiculos grandes, los dias con viento son impresionantes, es una sensacion que no habia probado: los golpes de viento se notan una barbaridad. Ahora bien, no os creais que se siente 'miedo', sino mas bien la sensacion que que ni esos golpes van a hacer que el coche se salga de su camino.

* Como estoy mosca por el tema del deshilachado de la tapiceria, lo miro a menudo, pero aun no tengo síntomas. (Por cierto, alguien que le haya pasado podria poner unas afotillos).

* Me parece un coche ideal para hacer excursiones con 7 pax, siempre que haya al menos dos nenes o personas bajitas para las dos plazas traseras, porque la altura de las piernas se puede resentir. Yo he hecho un viaje en las plazas traseras y (mido 1,85) reconozco que no estan pensadas para adultos.

* A los que leeis los puntos flacos de este coche que ponen en las revistas, deciros que (bajo mi punto de vista) frena cojonudamente. Hay que tener en cuenta que llevas un vehiculo de 2000kg, pero en los tipicos frenazos de las autovias responde muuuuuy bien. No se si mejor o peor que otras (para eso estan las comparativas), pero mucho mas que suficiente.

* Es una pena que no se actualizen los mapas del navegador. Estoy tras trastear un poco a ver si puedo sacar algo en claro con otros mapas de navteq (pero necesito una herramienta que se llama TIEMPO a ver si la consigo).

Bueno, pues lo dicho. Gracias a todos por seguir ayudandonos a todos.

A Novato11: una pena que no encuentres el manual de usuario del coche por ningun sitio. Te aseguro que intentare copiar (si consigo la herramienta que comentaba antes) el mio.
Estoy muy agradecido por tu interés.
Un saludo y muchas gracias.
Macsimo
Cita de novato11
Despues de mucho gestionar, pedir, buscar, mil y unas historias con diferentes concesionarios, talleres amigos, etc etc etc. NO TENGO FORMA DE ENCONTRAR UN MANUAL DE USUARIO DEL KIA CARNIVAL.
Pido que algun carnivalero pregunte en una imprenta para fotocopiarlo y gustosamente corro con los gastos.
Posteriormente me comprometo a todos los que necesiten una copia a enviarserlos yo mismo.
Un saludo.
PD. A ver si llegamos al post número 1000.
Yo también he estado tiempo buscando infructuosamente el puñetero manual para ir echando un vistasillo y nada. En cuanto tenga el mio intentaré ir escaneándolo poco a poco para pasarlo posteriormente a PDF y así colgarlo en el blog de Jialam.

Y descuida, yo creo que posteando nada más que tú y yo, lo de los 1000 posts creo que está chupao .
Statsanwalt
Invitado
Por cierto, donde fabrican los carnivales? El mio esta hecho en Corea del Sur. Tiene KIA sus empresas en otros paises? Se que los Ceed fabrican en Eslovaquia.
alfred10
ForoCoches: Usuario
Alguien ha probado a conectar el movil por bluetooth (A2DP) y escuchar los mp3 del movil en el coche?.

Tengo curiosidad por saber que tal funciona, pero mi movil no soporta A2DP y
no lo puedo probar.
apacheco69
Invitado
Arriba Arriba
JIALAM
Cita de canibal2007
Hasta la fecha he probado con DVDs originales y CD-RW (reescribibles) con películas en formato VCD.

Esto último quizás sea más trabajoso a la hora de llevar un surtido de películas por el rollo de tener que pasar las pelis a VCD. Pero para mí es más que suficiente.

Estoy por probar pelis en DVD-R. Cuando lo haga te informaré.

Chao.
Yo he probado con DVD-R y funciona perfectamente.
Otra cosilla, ¿alguien ha encontrado fundas para tapar los asientos de la tercera fila cuando están recogidos para que no se estropeen? Pregunté en una tapicería y me pedían 100 € por unas fundas en escai (no se si se escribe así) y me pareció una barbaridad.

Yo tengo el asiento deshilachado. A ver si le hago una fotillo y la cuelgo. Despues de semana santa le toca la primera revisión y a ver que me dicen...

En cuanto a lo del manual de usuario, yo creo que si entre varios nos ponemos de acuerdo lo escaneamos por partes y sería más facil. ¿Que os parece?

S2
movi29

afotillos no tengo pero si tengo tiempo las sacare lo que si te puedo decir es que a mi con un año y dos meses que tiene mi carnival los unicos asientos que no estan desilachados son los de la ultima fila (porque nunca se usaron) pero los otros 5 joder a mi se me a desilachado hasta el respaldar de los asientos y en kia lo unico que me dicen que si que me lo cambian pero que tengo que esperar a que salga la campaña y me pregunto cuando saldra la p*** campaña
JIALAM
Cita de movi29

afotillos no tengo pero si tengo tiempo las sacare lo que si te puedo decir es que a mi con un año y dos meses que tiene mi carnival los unicos asientos que no estan desilachados son los de la ultima fila (porque nunca se usaron) pero los otros 5 joder a mi se me a desilachado hasta el respaldar de los asientos y en kia lo unico que me dicen que si que me lo cambian pero que tengo que esperar a que salga la campaña y me pregunto cuando saldra la p*** campaña
¿Qué campaña tienen que sacar para arreglar una cosa en periodo de garantía?
De momento Kia se está portando bien, pero si no arregla esto nos vamos a tener que poner serios.

S2
asturkart
Invitado
hola,es la primera vez que escrivo en este post,me entregaran una negra (kia), con asientos en piel beige,emotion automatica.lo primero que voy a hacer es probar todo antes de llevarmela puesto que veo que da algunos fallos electricos,pero aun asi creo que es una buena compra,eso si,veo importante ampliar la grantia a 5 años a ser posible.
preguntare por el precio de esta ampliacion y os cuento.

un saludo a todos.
Macsimo
Cita de JIALAM
En cuanto a lo del manual de usuario, yo creo que si entre varios nos ponemos de acuerdo lo escaneamos por partes y sería más facil. ¿Que os parece?
Yo si quieres me apunto a eso.

Por cierto, gracias por informar sobre los DVD-R, me es de bastante alivio saberlo puesto que quiero probar a ver si se puede sacar una salida de video por detrás del navegador y así poder poner una pantalla en el techo sirviéndome del reproductor DVD que ya trae el coche y así ahorrarme el tener que instalar un modulador de fm para escucharlo por los altavoces. Tan solo me haría falta saber si mientras se reproduce una película DVD, se pueden manejar otras funciones del equipo multimedia LG como el navegador, la radio o el manos libres.

Otra cosita, cuando estrene el mio... ¿a que velocidad como máximo me aconsejais circular y durante cuantos kilómetros para que el rodaje del vehículo sea el óptimo?

S2.
Macsimo
Cita de asturkart
hola,es la primera vez que escrivo en este post,me entregaran una negra (kia), con asientos en piel beige,emotion automatica.lo primero que voy a hacer es probar todo antes de llevarmela puesto que veo que da algunos fallos electricos,pero aun asi creo que es una buena compra,eso si,veo importante ampliar la grantia a 5 años a ser posible.
preguntare por el precio de esta ampliacion y os cuento.

un saludo a todos.
Muchas gracias y enhorabuena por tu futura adquisición, somos actualmente más de uno los que esperamos una igualita a la tuya. Por curiosidad, en tu caso... ¿que le sacastes de regalo a la casa?

Ah, y por cierto, está muy chula la página www.alexrodriguez.es. ¿El chaval protagonista es tu hijo?. En tal caso enhorabuena también por el campeón .
novato11
Cita de Macsimo
Muchas gracias y enhorabuena por tu futura adquisición, somos actualmente más de uno los que esperamos una igualita a la tuya. Por curiosidad, entu caso... ¿que le sacastes de regalo a la casa?

Ah, y por cierto, está muy chula la página www.alexrodriguez.es. ¿El chaval protagonista es tu hijo?. En tal caso enhorabuena también por el campeón .
Yo ya no hago mas que leer, me quedo impresionado por vuestro saber.
En cuando hay alguien aquí que tiene un problemilla o una inquietud ya te estan echando una mano .
Hay momentos que no puedes conectar y te preguntas, joder, que habrán puesto hoy en "HOY PROBÉ LA KIA CARNIVAL "- Estoy seguro que a mas de uno de pasa-
Unos saben mas que otros pero todos intenta ayudar de una forma u otras.
Los valores que te enseñan de pequeño, se ven recompensados, cuando gente como la que entra aquí dan su respuesta de forma desinteresada con la única recompensa del agradecimiento.
Menudo rollo estoy metiendo.
Por cierto vais a venir a Mora de Ebro?? Lo tengo a pocos kms, si mi trabajo me lo permite me animo a ser un fan mas de tu hijo.
Un saludo y vamos a por el post 1000.
asturkart
Invitado
Cita de Macsimo
Muchas gracias y enhorabuena por tu futura adquisición, somos actualmente más de uno los que esperamos una igualita a la tuya. Por curiosidad, en tu caso... ¿que le sacastes de regalo a la casa?

hola macsimo,el precio que he conseguido es de 29900 ,me daban a escojer entre una de klm 0 del ultimo dia del 2007 o una nueva pero biene sin cristales ahumados.

en los dos casos son nuevas y creo que me decantare por la de klm 0 por q asi la semana q viene me la dan,ademas de las lunas tintadas.o me aconsejais lo contrario?

y lo de la web , si, es mi hijo ,tiene 10 años.llebo muchos años peleando por los circuitos y por eso siempre firmo con la web,cuanta mas gente lo conozca mejor.muchas gracias ,se agradece el interes.
asturkart
Invitado
Cita de novato11
Yo ya no hago mas que leer, me quedo impresionado por vuestro saber.
En cuando hay alguien aquí que tiene un problemilla o una inquietud ya te estan echando una mano .
Hay momentos que no puedes conectar y te preguntas, joder, que habrán puesto hoy en "HOY PROBÉ LA KIA CARNIVAL "- Estoy seguro que a mas de uno de pasa-
Unos saben mas que otros pero todos intenta ayudar de una forma u otras.
Los valores que te enseñan de pequeño, se ven recompensados, cuando gente como la que entra aquí dan su respuesta de forma desinteresada con la única recompensa del agradecimiento.
Menudo rollo estoy metiendo.
Por cierto vais a venir a Mora de Ebro?? Lo tengo a pocos kms, si mi trabajo me lo permite me animo a ser un fan mas de tu hijo.
Un saludo y vamos a por el post 1000.

hola novato,efectivamente iremos a mora en poco tiempo,si vas no te olvides de saludarnos,muchas gracias tambien a ti .

un saludo.
Bacab
Hola a todos. En primer lugar, felicidades por vuestra infinita sapiencia (y paciencia). Es la primera vez que posteo en este foro, aunque suelo ser asiduo de él. Al tema:

Estoy interesado en la compra de un monovolumen (en la actualidad tengo un Alhambra año 2001, 260000 km, ni un solo problema) y barajaba la opción del Carnival. Después de leerme completamente este enorme post me asaltan las dudas (tema del deshilachado de los asientos, frenada, problema con el commonrail, servicio postventa...). Tal es así que he puesto también mis miras en el 807 (ya tuve un 406 y la experiencia fue totalmente satisfactoria).

Mi pregunta:¿merece la pena el Carnival a sabiendas de los problemas que me puede acarrear?

Me interesa mucho la opinión de ANDOSILLO por 2 razones:tiene un 807 y habla muy bien de la Carnival. Andosillo, si hoy tuvieras que comprar uno, ¿por cuál te decantarías?

Un saludo
asturkart
Invitado
yo creo que se trata de que aunque tengas opciones de que te salga mal alguna parte del coche,no a todos les pasa,solo a una parte,el tema de los asientos,cuando me la entreguen los cuidare periodicamente con un hidratante para evitarlo.
yo tenia una opel zafira y de motor muy bien,el problema famoso del aceite ni me entere,sin envargo la tapiceria me salio malisima y el apollabrazo del conductor se me rompio al tercer año.

asi que si sale con la kia algun problema ,que espero que no,habra que solucionarlo,por siacaso todo en regla ,revisiones a la kia y si se puede extender la grantia mejor.

un saludo a todos.
novato11
Cita de Bacab
Hola a todos. En primer lugar, felicidades por vuestra infinita sapiencia (y paciencia). Es la primera vez que posteo en este foro, aunque suelo ser asiduo de él. Al tema:

Estoy interesado en la compra de un monovolumen (en la actualidad tengo un Alhambra año 2001, 260000 km, ni un solo problema) y barajaba la opción del Carnival. Después de leerme completamente este enorme post me asaltan las dudas (tema del deshilachado de los asientos, frenada, problema con el commonrail, servicio postventa...). Tal es así que he puesto también mis miras en el 807 (ya tuve un 406 y la experiencia fue totalmente satisfactoria).

Mi pregunta:¿merece la pena el Carnival a sabiendas de los problemas que me puede acarrear?

Me interesa mucho la opinión de ANDOSILLO por 2 razones:tiene un 807 y habla muy bien de la Carnival. Andosillo, si hoy tuvieras que comprar uno, ¿por cuál te decantarías?

Un saludo
Hola y bienvenido. Los problemas creo que se pueden dar en cualquier vehículo.
Yo solo he hecho de momento 3.000 kms. y CERO problemas.
Los habituales que cuentan son desilachado asientos (no es mi caso lo tengo en piel), fallo en puertas eléctricas que a mi de momento no me ha aparecido. Creo que esos problemas deben solventarlos en el servicio técnico. Creo que no es algo grave.
Con respecto a los frenos, yo puedo decir que no me he encontrado en situaciones límite y para mi han ido siempre bien.
El servicio postventa en mi caso no demasiado bien, aunque todas las gestiones han sido telefónicas, siempre contestan de forma esquiva, quizas cuando les digo que el vehículo es de importación. Veremos a ver cuando lo lleve a la primera revisión, si cambio de opinión.
Un saludo y seguro que elijas uno u otro, será la mejor elección.
Statsanwalt
Invitado
Poned unos fotillos de asientos "deshilachados" por favor. Ya que incluso usando diccionario no puedo entender el sentido de esa palabra...Se queda la tela del asiento sin costuras o los hilos salen de tela?
oscyraq
Al tajo de nuevo
Cita de Statsanwalt
Poned unos fotillos de asientos "deshilachados" por favor. Ya que incluso usando diccionario no puedo entender el sentido de esa palabra...Se queda la tela del asiento sin costuras o los hilos salen de tela?
De la prueba de los 50.000 km de la revista soloauto monovolumen y familiares:
asturkart
Invitado
creo que esta foto no se refiere a los de piel ,y segun parece son los de piel los que se deshilachan aunque ya veo q los de tela tambien presentan algun problema similar.
snl043p1
Invitado
Cita de asturkart
creo que esta foto no se refiere a los de piel ,y segun parece son los de piel los que se deshilachan aunque ya veo q los de tela tambien presentan algun problema similar.

No, no. Los únicos problemas de desgaste de tapicería son en los de tela. Los de cuero, cero problemas.

Por cierto, yo llevo 35.000 Km, y el único problema digno de mención -y tan digno - ha sido el de la bomba de inyección. Reparado amablemente en garantía -con buena respuesta de KIA por mi parte-. Y en relación a esto, a un vecino que también tiene Carnival le ha pasado el tema del common rail hace unas semanas, y parece que Delphi ya ha encontrado el problema y la solución -esperemos-. Aparentemente, lo que falla no es la bomba, sino una válvula del sistema (válvula IMV -¿?- según me dijo), y que están reemplazando en los coches donde detectan este problema.

En mi caso, puertas OK, tapicería (cuero) OK, y frenos, para mi gusto, OK (mi otro coche es un Alfa 156, que frena mejor, pero no pesa los 2.700 Kg. que pesa el Carnival con cinco personas...)

Saludos a tod@s.
asturkart
Invitado
joer ya estaba preocupado por los asientos de mi futuro carnival,no obstante habra que cuidarlos con algun hidratante.

gracias
Bacab
Hola de nuevo. Gracias por la rapidez en las respuestas.

Ayer tomé la decisión, y espero que sea la acertada: Carnival EX II Emotion con asientos de piel y cambio manual. El precio: 28.000 €, a los que hay que restar mi coche actual (me lo valoraron en 6000 €). Creo que es un buen precio (matriculado como vehículo mixto y para empresa).

Así, que me doy la autobienvenida a este formidable grupo de "carnivaleros".

Saludos.
Macsimo
Cita de oscyraq
De la prueba de los 50.000 km de la revista soloauto monovolumen y familiares:
Oscyraq, ¿qué número de la revista es el de la prueba de los 50.000 Kms.?, yo tengo la última que es la número 97 y ahí no hay nada del tema.
Macsimo
Cita de snl043p1
Por cierto, yo llevo 35.000 Km, y el único problema digno de mención -y tan digno - ha sido el de la bomba de inyección. Reparado amablemente en garantía -con buena respuesta de KIA por mi parte-. Y en relación a esto, a un vecino que también tiene Carnival le ha pasado el tema del common rail hace unas semanas, y parece que Delphi ya ha encontrado el problema y la solución -esperemos-. Aparentemente, lo que falla no es la bomba, sino una válvula del sistema (válvula IMV -¿?- según me dijo), y que están reemplazando en los coches donde detectan este problema.
Muchas gracias por la información snl043p1, los que por aquí estamos esperando una nuevecita tenemos los c... de corbata por el asunto, sobre todo yo que no soy de hacerle tantos kilómetros y que bien me podría salir el problema cuando se me pasara la garantía. Tan solo me cabe esperar que las que estan a punto de caer en nuestras manos, vengan con el "problemazo" este solucionado. S2.
oscyraq
Al tajo de nuevo
Cita de Macsimo
Oscyraq, ¿qué número de la revista es el de la prueba de los 50.000 Kms.?, yo tengo la última que es la número 97 y ahí no hay nada del tema.
Lo del pelao de los asientos sale en el 91. De cualquier forma, lo prometido es deuda:

nº 84

nº 85

nº 88

nº 89

nº 90

nº 91

nº 92

nº 93

nº 94

Bueno, estas son todas las que tengo de la prueba de los 50.000 km de la revista soloautomonovolumen y familiares.

Ansioso me hallo de que aparezca el despiece.

Por cierto, en la revista, a los 45.000 km cambian las ruedas delanteras. En mi Carnival, con más de 26000 km están como en las de su foto. Si os fijais bien, los surcos de los flancos, va uno si-uno no (uno va entero hasta los surcos del centro y el siguiente va "cortado"): pues bien, mis surcos ya están todos cortados.

Ya estoy indagando la broma de cambio de neumáticos: de momento en neumaticos-online, no disponen de esa medida para neumáticos de todo uso (tienen de invierno, de verano, pero no para todo el año)

Posiblemente opte, por cambiar una sola rueda, cogiendo la de repuesto (así la gasto) y dejando como rueda de repuesto una de las que cambie.

Ah! y para rematar la fanea, la rueda delantera derecha, tiene un clavo incrustado en la goma...

S2!!
Macsimo
¡¡¡ GRAN TRABAJO, SI SEÑOR !!!

Desde luego te vamos a nombrar el rey de los reportajes sin duda. Supongo que por tu buen hacer habrás pedido permiso a Nilic pero si no, espero que lo comprenda pues no son artículos del último número que a fin de cuentas es el que se vende en la calle y el que les supone beneficios a la editorial. Yo por si acaso hubiera que borrarlo, paso a decargármelo y lo publicaré en el blog de Jialam para el interés de los compañeros foreros-carnivaleros. Muchas gracias amigo Oscyraq, eres el number one del hilo .
← A Monovolúmenes