Post oficial para la preparación de oposiciones de Enseñanza Secundaria
Tema Cerrado
03-feb-2017 20:26
|
Ir con 72 temas es poder estar mínimo 2 años sin trabajar y sólo estudiando a un ritmo de 48h semanales/nonstop. No todo el mundo puede dejar de trabajar/no trabajar y sólo estudiar, por eso hay gente que siempre irá con 30-35 temas (70-80% prob de que te salga tema).
Aunque lo peor no es el tema, es el práctico. Si te miras 35 temas, te cae bola, y en el práctico sale algo que no has dado porque está relacionado con esos temas que no pudiste estudiar... Fuck yourself. Es cierto que es muy difícil ir con los 72 temas y que la gente trabaja o necesita trabajar, por ello animo a empezar ya a hacer resúmenes ya que lleva tiempo para ir con unos 50, que creo que es un número óptimo. Está claro que luego sabrás bien 25/30 pero podrás defender otros tanto. También es verdad que necesitas preparar problemas y casos prácticos, que también lleva su tiempo además de ir preparando la programación y las unidades didácticas, y por tanto, mejor ir avanzando tarea y no dejarlo para el año de la propia opos pq luego acaba uno agobiado |
05-feb-2017 00:07
|
Sitio y ya me empezaréis a ver mucho por aquí. Me presento. Tengo 29 tacos. Estudié Grado en Lengua y Literatura Inglesas (antiguamente conocida como Filología Inglesa). Actualmente estoy estudiando el Máster de Profesorado en Lengua Inglesa y preparando por mi cuenta el Proficiency C2 de Cambridge. También tengo intención de estudiar en un mes algún curso de 110h que de puntos para las opisiciones. Por otro lado decir que no descarto estudiar un máster adicional para opterner más puntos. Cuál me recomendáis? Y otra pregunta, de dónde me puedo descargar el temario? Saludos. |
Editado: 05-feb-2017 00:14 -
05-feb-2017 14:08
No hagáis un máster de investigación online para sumar puntos, es preferible meterse un año a uno presencial o pagar en una privada. Esto es la muerte en vida de verdad y mira que me lo he divido en dos años.
|
06-feb-2017 03:00
|
Hola a todos, pillo sitio por aquí! Acabo de terminar el MAES por la especialidad de FyQ y tengo que ver qué hago con las posibles opos en Andalucía en 2018. Espero tener una decisión tomada pronto, porque ya voy con el tiempo justo. Un saludo! |
08-feb-2017 10:42
|
Ir con 72 temas es poder estar mínimo 2 años sin trabajar y sólo estudiando a un ritmo de 48h semanales/nonstop. No todo el mundo puede dejar de trabajar/no trabajar y sólo estudiar, por eso hay gente que siempre irá con 30-35 temas (70-80% prob de que te salga tema).
Aunque lo peor no es el tema, es el práctico. Si te miras 35 temas, te cae bola, y en el práctico sale algo que no has dado porque está relacionado con esos temas que no pudiste estudiar... Fuck yourself. ![]() De todas formas aquí dejo una web para calcular según los temas que hay y las bolas que salen, la probabilidad de que te salga tema: http://www.andaluciaeduca.com/oposic...obabilidad.php Yo creo que es más importante dedicarle ese tiempo en llevar bien el práctico y perfeccionar los temas, como dices en el práctico es más difícil y te puede salir cualquier cosa y dejarte KO y siempre falta tiempo para ver algo nuevo, al menos en mi especialidad que el práctico es todo y cualquier cosa
|
08-feb-2017 10:47
|
Yo no veo factible ni sobre todo práctico ir con 72 temas, por estadística no tiene mucho sentido, ya debe ser casualidad que teniendo un 95% de probabilidad de que te salga el tema entre las 4 bolas, no te salga ninguno... Vamos,yo eso lo veo como que esa mañana me levante con gastroenteritis y no pueda ir al examen
![]() De todas formas aquí dejo una web para calcular según los temas que hay y las bolas que salen, la probabilidad de que te salga tema: http://www.andaluciaeduca.com/oposic...obabilidad.php Yo creo que es más importante dedicarle ese tiempo en llevar bien el práctico y perfeccionar los temas, como dices en el práctico es más difícil y te puede salir cualquier cosa y dejarte KO y siempre falta tiempo para ver algo nuevo, al menos en mi especialidad que el práctico es todo y cualquier cosa ![]() |
08-feb-2017 10:51
| En Física y Química que es la mía.... Los problemas son los que están echando a la gente hacia atrás! |
08-feb-2017 11:05
|
Hay algún sitio donde digan previsiones de plazas por año? Por ejemplo...este año donde tocaría? Y el que viene? |
08-feb-2017 17:05
|
Yo creo que depende de lo que te guste más, porque hay especialidades en las que van igual de lentas las listas de fp y las de secundaria. Yo este año me quiero presentar por fp porque no salen de lo mío, pero no me gustaría estar en fp siempre la verdad
Yo no veo factible ni sobre todo práctico ir con 72 temas, por estadística no tiene mucho sentido, ya debe ser casualidad que teniendo un 95% de probabilidad de que te salga el tema entre las 4 bolas, no te salga ninguno... Vamos,yo eso lo veo como que esa mañana me levante con gastroenteritis y no pueda ir al examen ![]() De todas formas aquí dejo una web para calcular según los temas que hay y las bolas que salen, la probabilidad de que te salga tema: http://www.andaluciaeduca.com/oposic...obabilidad.php Yo creo que es más importante dedicarle ese tiempo en llevar bien el práctico y perfeccionar los temas, como dices en el práctico es más difícil y te puede salir cualquier cosa y dejarte KO y siempre falta tiempo para ver algo nuevo, al menos en mi especialidad que el práctico es todo y cualquier cosa ![]() yo voy por inglés y si ahí te puede caer cualquier cosa |
08-feb-2017 20:39
|
el problema es que depende de cada comunidad autónoma,no? corregidme si me equivoco, pero hay una oposicion por cada asignatura de la ESO, no? es decir, cada asignatura tiene su oposicion aparte. No es como para primaria |
08-feb-2017 22:07
|
Pillo sitio y me presento: He estudiado Psicología en la US y estoy haciendo el MAES por la especialidad de orientación educativa. Mi idea es prepararme para las opos de 2018 Saludos |
09-feb-2017 10:05
|
Aquí a diferencia de magisterio está totalmente enfocado el examen en la materia y se valoran los conocimientos de ella, no tanto en la enseñanza en sí |
09-feb-2017 15:05
| ya podrias curraros una primera pagina donde se expliquen las bases de cada oposiciones, un poco de info. |
09-feb-2017 15:21
|
http://www.mecd.gob.es/portada-mecd/ si al menos lo pidieses bien creo que la gente se molestaria en intentarlo |
09-feb-2017 15:23
|
toma, empieza tu, predica con el ejemplo
http://www.mecd.gob.es/portada-mecd/ si al menos lo pidieses bien creo que la gente se molestaria en intentarlo |
09-feb-2017 15:25
| no es a pecho, pero aqui la gente aporta muchisimo, solo que como te digo, dicho asi no suena muy bien |
09-feb-2017 15:29
| yo llevo años parado y me ha entrado el gusanillo de las oposiciones, queria una especie de primera toma de contacto, tener un base. Este hilo es más para los que ya teneis la base, creo. |
09-feb-2017 17:14
|
por lo pronto tienes que saber que te hace falta el master obligatoriamente. yo empezaria a investigar en google donde te lo puedes sacar a mejor precio, presencial, online, etc. |
09-feb-2017 17:16
|
las oposiciones dependen de cada CCAA y como comprenderas nadie va a molestarse en recopilar informacion de 17 procesos diferentes, que aunque comparten cosas, varian por ejemplo en el año en que salen las opes.
por lo pronto tienes que saber que te hace falta el master obligatoriamente. yo empezaria a investigar en google donde te lo puedes sacar a mejor precio, presencial, online, etc. |
09-feb-2017 18:11
|
el estado da un marco general que hay que respetar pero las competencias en educacion estan delegadas a las CCAA por lo que cada una decide si por ejemplo el año que viene va a haber oposiciones para matematicas o no y en caso de haberlas cuantas plazas exactamente. si de verdad estas interesado y quieres ser profe ya te digo que lo primero es informarte acerca del puto master que te habilita para ello, sin eso no puedes dar clase en ningun sitio (doy por hecho que no tienes el cap). |
09-feb-2017 18:15
|
el estado da un marco general que hay que respetar pero las competencias en educacion estan delegadas a las CCAA por lo que cada una decide si por ejemplo el año que viene va a haber oposiciones para matematicas o no y en caso de haberlas cuantas plazas exactamente.
si de verdad estas interesado y quieres ser profe ya te digo que lo primero es informarte acerca del puto master que te habilita para ello, sin eso no puedes dar clase en ningun sitio (doy por hecho que no tienes el cap). Una duda, uno puede presentarse donde quiera o donde esté empadronado? gracias |
11-feb-2017 15:34
|
Estoy currando el máster de profesora y estudiando para el Proficiency. ¿Qué me recomiendas para sacar puntos? Tengo pensado ponerme con un curso Online de 110h para sacar también puntos por ahí, y es posible que intente sacar el B2 de italiano. |
11-feb-2017 16:38
|
Para puntos básicamente lo que has dicho y en cuanto puedas, empezar a trabajar para meter cabeza e ir sumando experiencia, ten en cuenta que los méritos académicos tienen un tope de 5 puntos, de puntos de experiencia he llegado a ver un máximo de 20. Si además te animas a hacer otro máster, que no sea a distancia en uni pública tipo los que ofrece la UNED, la carga de trabajo es bestial y al final aunque sean más baratos lo tienes que hacer en dos o tres años y sale parecido a una privada, o presencial o estos de la UOC o la UNIR que te dejas 4000 o 5000€ pero son mucho más llevaderos. |
11-feb-2017 16:42
|
Para el temario academia o preparador, lo que hay por internet no tiene mucha calidad.
Para puntos básicamente lo que has dicho y en cuanto puedas, empezar a trabajar para meter cabeza e ir sumando experiencia, ten en cuenta que los méritos académicos tienen un tope de 5 puntos, de puntos de experiencia he llegado a ver un máximo de 20. Si además te animas a hacer otro máster, que no sea a distancia en uni pública tipo los que ofrece la UNED, la carga de trabajo es bestial y al final aunque sean más baratos lo tienes que hacer en dos o tres años y sale parecido a una privada, o presencial o estos de la UOC o la UNIR que te dejas 4000 o 5000€ pero son mucho más llevaderos. Vaya, pensaba que el temario se podía bajar de internet...Menuda putada... Por otro lado, me acabo de dejar bastante pasta en el máster de profesorado, así que de hacer un máster tendrían que ser algo no muy caro. Por cierto, yo quería empezar a sacarme un curso homologado de 110 horas para los puntos, pero leí por ahí que no cuentan hasta que tengas acabado el máster de profesorado. Así que como aún no lo acabé todavía no puedo cursar dicho curso, ¿verdad? |
Editado: 11-feb-2017 16:46 -